Page 55

55aproin

recoja todas las de uso doméstico.
El agua de lluvia se utilizará para el riego dentro de cada parcela, o bien se conducirá hasta la red de pluviales –en los municipios que exista- o a un depósito de gestión municipal para el riego público. Las otras aguas se conectarán a la red separativa municipal de alcantarillado.


proyecto y permitirán la selección mínima de: papel y cartón, plástico y metal, materia orgánica, cristal, y desecho.

n 11. Selección de residuos

n 12. Materiales, electrodomésticos e instalaciones

Los edificios dispondrán de espacios y medios para extraer los residuos ordinarios generados en ellos de forma acorde con el sistema público de recogida de tal manera que se facilite la adecuada separación en origen de dichos residuos, la recogida selectiva de los mismos y su posterior gestión. (CTE DB-HS2).
 En función del sistema de recogida del municipio se calcularán y diseñarán los locales o almacenes del edificio y un espacio inmediato en la vivienda que facilite la selección de residuos. Estos espacios deberán estar recogidos en el

Los materiales utilizados serán de bajo impacto medioambiental, naturales, de origen cercano, de fácil mantenimiento, lo más estandarizados posible e incorporando los criterios de deconstrucción y ciclo de vida.
Se integrarán aparatos de bajo consumo energético, de baja emisividad tóxica, así como equipos de iluminación eficientes y con control de presencia y encendido en zonas comunes.
 En la fase de ejecución se velará por la recogida selectiva de los residuos generados, por la utilización de materiales y productos que sean am-

bientalmente adecuados en su elaboración y puesta en obra y por evitar situaciones accidentales que provoquen afecciones medioambientales tanto del suelo, de acuíferos próximos como del entorno, minimizando impactos de ruido y generación de polvo.


n 13. Vegetación
 La vegetación, en caso de existir, será autóctona y se utilizará como mecanismo de control climático. En este sentido, la vegetación de la fachada sur será siempre de hoja caduca.


n 14. Preinstalación domótica
 Las viviendas incorporarán una preinstalación domótica, consistente en un tubo de 20mm de diámetro que llegue hasta los puntos de ubicación de los aparatos de ACS, calefacción y lugares de entrada de las fuentes de energía, la sala y los dormitorios, desde el registro de acceso de usuario (RAU) de telecomunicaciones.


Aproin 67  

Revista de la Asociacion de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra

Aproin 67  

Revista de la Asociacion de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra

Advertisement