Page 40

aproin40

n Javier De la Puente Las instalaciones del edificio satisfacen todos los estándares reglamentarios y ofrecen unas condiciones de habitabilidad satisfactorias para sus usuarios. El equipamiento de la vivienda se ha resuelto con elementos de calidad, tanto en las redes de distribución como en los elementos de consumo directo, sin descuidar en ningún momento el severo control presupuestario. Su orientación y las superficies de captación solar directa aumentan la luminosidad interior de las viviendas, lo que permiten reducir su consumo eléctrico. La disposición de una fachada trasventilada, el doble acristalamiento en ventanas y los aislamientos térmicos situados en fachada, dotan al edificio de una envolvente térmica adecuada para las situaciones de baja temperatura exterior. Para las épocas calurosas se ha dispuesto control solar en los vidrios para limitar la aportación de calor a través de la radicación solar directa. Los inmuebles dispones de red de gas con calderas colectivas situadas bajo la cubierta. Así como una instalación de ventilación en todas las de-

pendencias de las viviendas, siendo de conducción forzada la especifica del garaje. El sistema de calefacción se ha resuelto con dos calderas colectivas de gas por bloque con producción simultánea de agua caliente sanitaria, radiadores de aluminio con regulación individual y termostatos de ambiente para el control de la instalación.

n Rubén Inchaurraga Edificación con gran presencia de fachada en su entorno, de configuración exterior de marcado carácter vertical, conseguida en sus paramentos exteriores mediante la combinación de paños opacos y cromáticamente claros acabados en panel composite de aluminio, con paños mayoritariamente acristalados intercalados con plaqueta cerámica transventilada oscura. Interiormente está resuelta, morfológica y constructivamente, sin complejos y sin los estereotipos comunes y reiterativos del sector, tanto en zonas comunes como en distribuciones de viviendas, con una relación calidad, precio y acabado de materiales que supera las expectativas del mercado de vivienda protegida.

Aproin 67  

Revista de la Asociacion de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra

Aproin 67  

Revista de la Asociacion de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra

Advertisement