Page 1

LA VOZ DE TABASCO

TRIBUNA DEL PENSAMIENTO

TABASQUEÑO VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO marteS 18 DE DICiembre DE 2018 1776 EPOCA: III AÑO: 6 LA VOZ TABASCO

@LAVOZTABASCO

@LAVOZTABASCO

WWW.LAVOZDETABASCO.COM.MX

De última Pág. 2


02 De Última Hora

Histórico aumento La Voz

MARTES 18 de diciembre de 2018

de Tabasco

Mano firme contra la pobreza: AMLO

En su reunión con la Concamin, enfatizó que estas acciones en buena medida impulsarán la reducción de la población y fomentarán una sociedad más incluyente e igualitaria Ciudad de México Agencias

Aumentar el Salario Mínimo es una deuda histórica con las trabajadoras y trabajadores de México, por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Hacienda, Luisa María Alcalde dan a conocer el incremento al salario mínimo que estará vigente a partir del 2019. La titular de Hacienda, Luisa María Alcalde indicó que la recuperación del salario mínimo es una medida clave impulsada por el nuevo gobierno enfocada a reducir y superar la pobreza, mejorar la distribución del ingreso y avanzar hacia una sociedad más incluyente e igualitaria.

El salario mínimo pasará de $88.36 diarios a $102.68 a partir del 1 de enero de 2019 y a $176.72 en algunos municipios de frontera norte. Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trata de un hecho histórico en beneficio de los mexicanos. “Es un acto que fortalece al gobierno, la sociedad y la imagen de nuestro país”.

Al respecto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón indicó que el objetivo de la Iniciativa Privada es mejorar la calidad de vida de los mexicanos mediante mejores empleos bien remunerados.

El mandatario agradeció al sector empresarial por su colaboración en la puesta en marcha de la nueva política salarial, impulsada por su administración.


Nación

MARTES 18 de diciembre de 2018

Editor: Berta Herrera Coeditor gráfico: J. Isidro

@lavoztabasco La Voz Tabasco @lavoztabasco

www.lavoztabasco.com.mx

La Voz

de Tabasco

En un acuerdo entre gobierno, trabajadores y patrones, se aprobó aumentar el salario de 88.36 a 102.68 pesos

L

Ciudad de México Agencias

a secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que con el consenso de empresarios y el sector obrero se acordó un salario mínimo de 102.68 pesos y 176.72 pesos en la zona libre de la frontera norte para 2019, un aumento de 16.21 por ciento, el doble en la zona fronteriza. “Llegó la hora de romper las políticas salariales del pasado y plantearse nuevos paradigmas que nos permitan dignificar el trabajo y rescatar su valor”, dijo la funcionaria, quien agregó que con esta política se comienza a saldar una deuda histórica con los trabajadores de menores ingresos. Durante la presentación de la Nueva política de Salarios Mínimos, la funcionaria aseguró que la recuperación gradual del salario mínimo es una medida clave impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que permitirá mejorar la distribución del ingreso y avanzar hacia una sociedad más incluyente e igualitaria. Durante el evento, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, expresó que el aumento al salario mínimo tendrá efectos positivos en el poder adquisitivo de los trabajadores, además de que el gobierno de López Obrador refrenda su compromiso con los empleados. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que el alza es resultado de un esfuerzo conjunto de varios años para alcanzar la línea mínima de bienestar y aseguró que el sector empresarial seguirá impulsando la capacitación del capital humano y de la innovación.

Fijan el

Con lo que se busca alcanzar la llamada Línea de Bienestar determinada Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social.

Confirma Luisa María Alcalde

salario

mínimo

Llegó la hora de romper las políticas salariales del pasado y plantearse nuevos paradigmas que nos permitan dignificar el trabajo y rescatar su valor”.

Luisa María Alcalde

Secretaria del Trabajo.

Luisa María Alcalde, informó que con el consenso de empresarios y el sector obrero se acordó un salario mínimo de 102.68 pesos.

16.21% respecto de los

88.36 pesos actuales

176.72

será el salario mínimo


04 Nación

Se combatirá La Voz

MARTES 18 de diciembre de 2018

de Tabasco

Alfonso Durazo en comparecencia ante diputados

la inseguridad

Enfatizó que serán necesarios el entendimiento y la voluntad de los tres niveles de gobierno

E

Ciudad de México Notimex

l secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, enfatizó que, para la pacificación del país, será una obligación política elemental promover el entendimiento y la voluntad de los tres niveles de gobierno, pues “mientras algunas autoridades se debaten en conflictos políticos, el crimen avanza invariablemente de manera organizada”. En este sentido, Alfonso Durazo enfatizó que ante la actual situación de inseguridad en el país, es una obligación política elemental promover el entendimiento, la voluntad y la identificación entre los tres niveles de gobierno para reducir la espiral de violencia criminal. Al participar en el Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad, manifestó que en la lucha contra el narcotráfico en pasadas administraciones el problema no fue el Ejército, sino el uso que se hizo de él por los mandos civiles. Explicó que “la guerra contra el narco, que desembocó en uno de los periodos más difíciles de nuestra historia, no representa el fracaso del Ejército, sino el fracaso de una estrategia para combatir la inseguridad basada exclusivamente en el uso de la fuerza policial y militar”. Destacó la necesidad de este cambio en la estrategia que incluye la creación de una Guardia Nacional, de la que no se debe temer. “Descarto incluso la posibilidad meramente teórica de que la militarización se dé en nuestro país; la Guardia Nacional será un modelo internacional como institución de seguridad pública”, enfatizó.


Internacional

MARTES 18 de diciembre de 2018 @lavoztabasco La Voz Tabasco @lavoztabasco

Arde un hospital Editor: Berta Herrera

Coeditor gráfico: J. Isidro

La Voz

www.lavoztabasco.com.mx

de Tabasco

Deja seis muertos y decenas de heridos en Bombay

El fuego se desencadenó en el Hospital ESIC, en la zona de Andheri de la capital financiera india

Los Servicio de Emergencia y Bomberos recibieron la primera llamada de alerta por el incendio, que se extendió rápidamente hasta el cuarto piso del nosocomio.

Seis personas murieron, entre ellas un bebé de cinco meses de edad, y decenas más resultaron heridas por un incendio en un hospital de la occidental ciudad india de Bombay.

El fuego inició en la planta baja del hospital de Seguros Empleados Estatales (ESCI) del distrito de Andheri.

El humo se esparció por todo el edificio y se sospecha que algunos de los pacientes están atrapados en la terraza del edificio.

En declaraciones a la prensa, el alcalde de Bombay, V Mahadeshwar, informó que seis personas murieron, entre ellos una bebé de ocho meses.


Espectáculos Editor: Bertha Herrera

La Voz

MARTES 18 de diciembre de 2018

Coeditor Gráfico: Pascual Ortíz

Sigo en contacto con Luis Miguel

@lavoztabasco La Voz Tabasco @lavoztabasco

www.lavoztabasco.com.mx

Confesó Myrka Dellanos

Reapareció en televisión nacional como presentadora invitada del matutino “Un Nuevo Día” Miami, Florida Notimex

P

ese a que su relación terminó hace más de una década, la presentadora cubana Myrka Dellanos reveló que aún sigue en contacto con el cantante mexicano Luis Miguel. “Nosotros (el cantante y ella) se puede decir que somos amigos, lo conozco, no lo veo seguido, pero definitivamente es una persona a la que tengo cariño,” dijo la periodista de 53 años durante una entrevista con la cadena CNN en español. Dellanos, con quien Luis Miguel tuvo un romance entre 2003 y 2005, luego de que se conocieran en una entrevista en 2000, señaló que el cantante la trató “muy bien” y que su romance terminó “por nada terrible… la verdad sólo la vamos a saber él y yo”. Dellanos reapareció la semana pasada en televisión nacional como presentadora invitada del matutino “Un Nuevo Día” de la cadena Telemundo. En la entrevista con el programa de “Camilo” en CNN, la presentadora urgió a las mujeres a no quedarse calladas y a levantar su voz contra la violencia doméstica de la que fue víctima. Tras su ruptura con Luis Miguel, la presentadora contrajo nupcias con el cubano Ulysses Alonso el 28 de marzo de 2008, pero a solo unos meses de estar casados, ella denunció a su esposo por agresión física, motivo por el cual Alonso fue arrestado.

Hace de las suyas en “El complot mongol”

Ciudad de México Notimex

El actor Xavier López se despoja del entrañable personaje de “Chabelo”, para hacer de las suyas como el villano de “El complot mongol”, cinta que aseguró le ha permitido mostrar una nueva faceta en su carrera. “Durante todos estos años yo lo único que he querido, es ser actor y aunque agradezco el tener a un personaje tan entrañable como “Chabelo” también disfruto de estas experiencias”, dijo en entrevista a Notimex. Reconoció que fue extraño para él estar en el set utilizando su propia voz y vestirse con un imponente uniforme de militar, “fue una experiencia que disfruté mucho, además de poder trabajar con amigos”. “Para mí fue una experiencia completamente diferente”, apuntó el histrión, quien se dejó dirigir por el cineasta Sebastián del Amo, recordado por su trabajo en “Cantinflas”.


Deportes

MARTES 18 de diciembre de 2018

Editor: Bertha Herrera Coeditor Gráfico: Pascual Ortíz

@lavoztabasco La Voz Tabasco @lavoztabasco

www.lavoztabasco.com.mx

La Voz

Torneo del Pavo 2018

Tradición deportiva

de Tabasco

En este torneo anual convocaron a quintetas de primera y segunda fuerza, para formar parte de esta tradición Baldemar Moreno Rumbo Nuevo

C

omo cada fin se llevó a cabo el Torneo del Pavo 2018, organizado por Jesús Manuel Villegas de Ademeba Tabasco, en este torneo anual convocaron a quintetas de primera y segunda fuerza, para formar parte de esta tradición. Las canchas techas de la ciudad deportiva, lugar donde se efectuaron los juegos de los diferentes equipos participantes, en este año el equipo Tabasco R.N, fue el ganador de este torneo, quienes forman parte de la Liga de Segunda Fuerza de Tabasco. Jesús Manuel Villegas, presidente de la liga, comentó que se encuentra satisfecho por la participación de los equipos y gano el mejor, su objetivo es seguir fomentando el deporte en la sociedad tabasqueña.

Campeones equipos Tabasco R.N.

Barcelona pierde a Thomas Vermaelen el sóleo de la pierna derecha, por lo que después de las pruebas médicas se determinó que estará lejos de las canchas hasta finales de enero de 2019, informó el cuadro catalán en su portal de internet. “El jugador del primer equipo Thomas Vermaelen notó unas molestias durante el partido de ayer. Las pruebas realizadas hoy han mostrado que el jugador tiene una

Barcelona, España Notimex

El Futbol Club Barcelona confirmó la baja del defensa central belga Thomas Vermaelen por un mes, debido a que presenta una lesión en la pierna derecha que sufrió en el partido contra el Levante de este domingo. El defensor sufre una rotura en

Rumbo

Nuevo

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

HUMBERTO MUÑOZ ORTIZ DIRECTOR FUNDADOR

Grupo Rumbo Nuevo MARGARITA MARTÍNEZ DE JAVIER Consejo Editorial y de Administración

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO DIRECTOR GENERAL

rotura en el sóleo de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja será de un mes”, destacó el club. La víspera, Vermaelen arrancó el partido de la fecha 16 frente al Levante, pero fue sustituido al minuto 52 por Arthur Melo. En esta temporada, el internacional belga ha disputado tres partidos de Liga, uno de Copa y dos de Liga de Campeones de la UEFA.

PAULINA JAVIER MARTÍNEZ DIRECTORA

CÉSAR ARMANDO JAVIER PÉREZ

SUBDIRECTOR Y COORDINADOR GENERAL

GLORIA KARINA LÓPEZ

DE

ASESORA EDITORIAL

DIOS

EL PERIÓDICO LA VOZ DE TABASCO FUE FUNDADO EN EL MES DE MAYO DE 1948, ES UNA PUBLICACIÓN MATUTINA QUE CIRCULA DE LUNES A VIERNES. ES PROPIEDAD Y ESTÁ REGISTRADA A NOMBRE DE 5JM EDITORES, S. A. DE C. V. RESPONSABLE DE SU EDICIÓN E IMPRESIÓN. DOMICILIO EN JOSÉ GOROSTIZA S/N, COLONIA REFORMA. C.P. 86080. VILLAHERMOSA, TABASCO. MÉXICO. CORREO ELECTRÓNICO: CONTACTO@LAVOZDETABASCO.INFO EDITOR RESPONSABLE: JORGE ALBERTO JAVIER QUERO NÚMERO DE CERTIFICADO DE RESERVA: 04-2011-032511503900-101 DE LA SEP. CERTIFICADO DE LICITUD Y TÍTULO Y CONTENIDO OTORGADO POR LA COMISIÓN CALIFICADORA DE REVISTAS ILUSTRADAS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, NÚMERO: 15800 LA OPINIÓN DE LOS ARTICULISTAS Y COLUMNISTAS NO REPRESENTA DE MANERA ALGUNA EL CRITERIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL. TODA CORRESPONDENCIA Y VALORES DEBEN DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN GENERAL.


LAVOZTABASCO LAVOZTABASCO

LAVOZTABASCO

www.lavozdetabasco.com.mx

La Voz de Tabasco. Martes 18 de diciembre de 2018  

La Voz de Tabasco, noticias, periódicos, Villahermosa, Tabasco, México

La Voz de Tabasco. Martes 18 de diciembre de 2018  

La Voz de Tabasco, noticias, periódicos, Villahermosa, Tabasco, México