Issuu on Google+

SPLENDOR & ROSTROS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa, Tabasco, México Lunes 5 de mayo de 2014

PAOLA DELGADO CANABAL

Noche inolvidable

RUMBO NUEVO


2 SR Buen día

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 5 de mayo de 2014

SPLENDOR & ROSTROS

Que tal gente bonita, nosotros como siempre les traemos los mejores comentarios de lo que ocurre en nuestra sociedad tabasqueña. En esta ocasión son muchos los eventos que presentamos, así como también los comentarios y fotos que sabemos son del agrado de todos ustedes.

SR

Doris Hartman y Tere Barajas

SPLENDOR & ROSTROS

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero

DIRECTOR GENERAL

Vicky de Mandujano y María Eugenia Falcón

Lic. Paulina Javier Martínez

Teté Dagdug

Invítanos a tus

SUBDIRECTORA GENERAL

s o t n e v e Magnolia de Rabelo y Celia de Saiz

Llámanos:

RUMBO

NUEVO

3 15 47 27 Por e-mail:

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUE A

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

@

sociales

rumbonuevo.mx Lucia Zapata, Mathias y Valentín Cabrales

RUMBO NUEVO

Telma Zurita y Eduardo Sánchez


Consentida por el Grupo Trébol Rumbo Nuevo Alejandro Figueroa

na mañana de de lo más amena fue la que disfrutó nuestra amiga Loly Torruco, cuando festejó un año más de vida en compañía de sus amigas del grupo Trebol, la cita fue a partir de las diez de la mañana en un conocido restaurante, las amigas de la festejada empezaron a llegar más que puntuales listos para divertirse de lo más lindo. Las muestras de cariño al igual que las felicitaciones no se hicieron esperar, la lente de Splendor & Rostro captó todos los detalles, sin duda alguna fue una mañana de lo más amena en donde todos disfrutaron de cada momento, le deseamos a Loly muchas felicidades y que sigan cumpliendo muchos años más,

U

Lilita Quintero y Rosita Contreras

Loly Torruco

Carmita Zurita y Nilza de la Torre

Olga Osuna y Lenny Suárez

RUMBO NUEVO

Elvia Ruiz

& ROSTROS

3

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 5 de mayo de 2014

LOLY TORRUCO

PLENDOR

SR


4 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 5 de mayo de 2014

SPLENDOR & ROSTROS

GLORIA ÁLVAREZ DE PRIEGO

Le cantaron las mañanitas

RUMBO NUEVO

Rumbo Nuevo Alejandro Figueroa

xcelente mañana disfrutó Gloria Álvarez de Priego con sus amigas del grupo Las Abuelas quienes le organizaron un desayuno por motivo de su cumpleaños en el restaurante la Ceiba del Hotel Hyatt, nuestra lente estuvo presente y captó a Lupita de Moguer, Carmen Larios, Gloria Murillo, Deya Morales, Lichita Martínez, Lulú Reyes entre otras, sin duda alguna la festejada recibió muestras de cariño, abrazos y claro no podría faltar la foto del recuerdo, así como también fueron entonada las tradicionales mañanitas en su honor, ¡Felicidades!

E


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Olguita Núñez y Carmen Brera

Lupita de Moguel y Carmen Larios

Gloria Murillo y Deya Morales

Lichita Martínez y Lulú Reyes

Claudia y Gloria Priego

RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 5 de mayo de 2014

Bertha León y Tina Gallegos

5


6 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 5 de mayo de 2014

SPLENDOR & ROSTROS

Siete Pecados alimenticios, los cuales hay que tomar en cuenta Rumbo Nuevo Redacción

lgunos alimentos son tan malos que con tan solo pensar en ellos sienten que pecan pero no tiene que ser así. Aun los alimentos más dañinos pueden ser perdonados si se consumen con medida y a conciencia, siéntete libre de culpas y satisfecha que aun comiéndolos puedes mantenerte sana y delgada.

A

Pecado 1: Cócteles alcohólicos Como los Martini y las piñas coladas. Por su alto contenido en azúcar, estos bebidas son consideras como postres. Por esta razón una o dos en ocasiones especiales son suficientes en otras situaciones prefiere una copa de vino. Pecado 2: El chocolate Rico en grasa y azúcar. El chocolate por sus propiedades puede actuar como un antidepresivo y contiene valiosos antioxidantes. Limita su consumo pero no lo descartes totalmente y trata de usar chocolate de buena calidad preferiblemente oscuro que no contenga grasas hidrogenadas. Un cuadrito chico de chocolate es la porción indicada de no más de 100 calorías. Pecado 3: Pastas Sus carbohidratos que aportan energía para las actividades del día, pero las pastas normales se convierten en azúcar en el cuerpo. Las mejores pastas son las integrales por su contenido en fibra y deben de ser complementadas con pro-

teínas. Prefiere comer las pastas con salsas como la marinara y otras similares, deja para ocasiones especiales las pastas repletas de margarina o mantequilla como la Alfredo. Una porción de pasta equivale a una taza Pecado 4: Frituras y fritos Cuando preparas las comidas fritas en vez de ponerlas en aceite hirviendo, utiliza aceite en aerosol y sofríelas de esa manera agregas menos calorías. Evita los fritos en la calle, porque usan manteca la cual es muy dañina y no las consumas más de 2 veces al mes. Este pecado es casi imperdonable, evita estos alimentos. Pecado 5: Comidas rápidas y postres Evita las porciones grandes y el queso procesado. Si quieres adelgazar comete solo la mitad del pan de la hamburguesa o torta. Los postres son deliciosos y tentadores por eso modera el tamaño de la porción o déjalos para ocasiones especiales pero no te sientas culpable cuando los comas. Pecado 6: Quesos Son altos en grasas saturadas y colesterol, ambos enemigos de tu corazón. Cómelos en moderación y prefiere los quesos naturales a los procesados. El requesón es uno de los quesos más saludables.

María José Esponda al cuidado de su salud

Pecado 7: Embutidos Están llenos de grasa saturada, sal y calorías. Puedes consumir un embutido como jamón, salchicha o salami una vez a la semana. Modera las porciones. Puedes comer más en ocasiones especiales. Recuerda que si caes en tentación siempre puedes perdonarte y someterte a más disciplina el siguiente día, los pecados alimenticios son todos perdonables si no se convierten en costumbre. RUMBO NUEVO


SR

Reunió a todos sus amigos Rumbo Nuevo Alejandro Figueroa

ivertida reunión con sus amigos es la que se llevó a cabo en días pasados cuando nuestra guapa amiga Paola Delgado Canabal festejó un año más de vida, quien la acompaño en cada momento fue su esposo Edisón Mateospayro y claro no podrían faltar sus amigas y amigos, la cita fue en punto de las nueve de la noche en el restaurante Metal donde llegaron puntuales a la cita, abrazos, buenos deseos y muestras de cariño no podrían faltar, solo nos resta desearle que siga cumpliendo muchos años más.

D

Martín Verdejo

Paola Delgado y Edisón Mateospayro

Nelly Quiroz Mario Iris

Cristina Ruz y Jairo Hernández

RUMBO NUEVO

Ceila Zurita y Yelitza Treviño

7

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 5 de mayo de 2014

PAOLA DELGADO

SPLENDOR & ROSTROS


8 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 5 de mayo de 2014

SPLENDOR & ROSTROS

Fernanda Brindis Carré (Paraíso)

Niñas viven divertida Elección

Constanza Lastra Rodríguez (Centro)

Rumbo Nuevo William Pedrero

na conocida escuela de Teapa, llevó a cabo el certamen “Mini Flor Tabasco 2014”, en el que 17 pequeñas jugaron y compitieron por obtener la presea, la cual le sería otorgada en una reñida elección, en la que familiares y amigos se dieron cita en el parque Miguel Hidalgo para apoyar a cada una de las participantes en esta gran noche, en la que cada una dio un pequeño discurso, ganándose el aplauso de todos los asistentes, al finalizar todas las participantes salieron al escenario y una a una escogieron una pelotita de una urna, saliendo así la ganadora, recibiendo el aplauso y la felicitación de todas sus compañeras, demostrando la gran amistad que las une, viviendo una noche muy acalorada y emocionante el pueblo teapaneco con estas pequeñitas.

U Daniela Sánchez Acosta (Jonuta)

Cinthia Gurría, Nelly Carballo, María Paula Bastar y Yadira Campo

Miranda Espadas Cernuda (Comalcalco)

RUMBO NUEVO

José Alberto Ortiz y Karina Espinosa


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Vida León González (Jalpa de Méndez)

Ana Paula Ceballos (Macuspana)

María Paula Jauregui (Cárdenas)

Licia de Salazar y Luis Antonio Vega

Daniel Cano Flota

Fabiola Sánchez y Jorge Arenas

Cynthia y Dalia Cano

Cecilio Pedrero

Santiago Pedrero y Violeta Vera

Maritza Armengol y Daniela Sánchez

RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 5 de mayo de 2014

Valentina Jiménez Jauregui (Jalapa)

9


10 SR

Los invitados apoyando a las pequeñas participantes

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 5 de mayo de 2014

SPLENDOR & ROSTROS

Francisco Calzada, Tania Herrera y María Fernanda Calzada

Alejandro Cuellar

Rosa Luz, Vanessa Sala, José y Mónica Prats

Mimí de Espadas, Rosa María Vidal y Leticia Sangeado

Porra Fernanda

Graciela Cherizola, Arcadio León, Alejandra Luque y Clara Elena Vera

Porra Miranda

RUMBO NUEVO


SR

Querida por sus amigas Rumbo Nuevo

William Pedrero

esde muy tempranas horas del día Lety Ortega comenzó a recibir una cantidad de felicitaciones con motivo de su cumpleaños, por lo que su grupo de amigas la consintieron de manera muy especial, por lo que la invitaron a desayunar en su honor la cita fue en el restaurante de “La Ceiba” del hotel Hyatt en donde la cumpleañera disfrutó de una estupenda mañana charlando y recordando varias anécdotas que han compartido juntas así como el también degustar de un rico desayuno. Y como en todo festejo no podría faltar a la hora de partir el tradicional pastel acompañado de las mañanitas, solo nos resta desearle que siga cumpliendo muchos años más.

D

Rosa Flores y Marisol Urbina

Olga Sánchez y Ame Domínguez

Martha Tapia y Norma Campos

Lety Ortega

RUMBO NUEVO

11

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 5 de mayo de 2014

LETY ORTEGA

SPLENDOR & ROSTROS


12 SR

DAIANA

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 5 de mayo de 2014

SPLENDOR & ROSTROS

CASTAÑEDA DOMÍNGUEZ

Dora la Exploradora en su onomástico Rumbo Nuevo William Pedrero

uenos deseos y divertida fiesta por un año más de vida es como le celebraron a nuestra amiguita Daiana Castañeda Domínguez, la fiesta se realizó en el salón de eventos Magic House, la temática del festejo fue de su personaje favorito “Dora la Exploradora”; como detalle divertidos juegos se realizaron y claro la mesa de postre no podría faltar en donde todos los presentes degustaron. Walter, Castañeda y Remedio Domínguez, papás de la festejada estuvieron al pendiente de que todo saliera de maravilla. Solo nos resta desearle muchas felicidades a la cumpleañera y que siga anexando muchos años más.

B

Daiana Castañeda Domínguez

Christopher Rivera

Irán Antonio Áreas y Jesús Daniel Pérez

RUMBO NUEVO

Montserrat Hernández


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Walter, Daiana Castañeda y Remedio Domínguez

Patricio Vázquez

Qna Camila Filigrana y Sandra Andrea Rosales

Ximena Barradas

RUMBO NUEVO

Gisselle Pérez

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 5 de mayo de 2014

Amir Mota y Luis Fernando Pola

13


14 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 5 de mayo de 2014

SPLENDOR & ROSTROS

Recetas de belleza, tómalo en cuenta Rumbo Nuevo Redacción

En esta sección te presentamos algunas de nuestras recetas favoritas de belleza usando productos naturales. Aceite de oliva Lo puedes usar como acondicionador de pelo, como aceite de cuerpo, para suavizar las cutículas y en cualquier área áspera de tu cuerpo. Sábila Suaviza la piel, la desinflama, la calma y es efectiva eliminando manchas en muchas personas y mejorando cicatrices. Aceite de girasol Puede usarse en lugar de crema de cuerpo porque la piel lo absorbe rápido. Es totalmente natural y no tiene efectos secundarios. Manteca de cacao Es el humectante ideal para los labios. Se derrite a la misma temperatura del cuerpo por lo que al aplicarlo se derrite y crea una barrera protectora para tus labios. Yogur Humecta y exfolia. Es exfoliante por tener acido láctico, pero es recomendado aun para pieles delicadas. Puedes usarlo en mascarillas solo o mezclado con frutas o con avena entera. Loofah o paste natural Exfolia el cuerpo de forma rápida. Crece en árboles y se le ha usado en la limpieza del cuerpo por cientos de años. No es necesario usarlo todos lo días pero puede hacerse. Aceite de linaza Este se toma o se le pone a las ensaladas. Por su alto contenido en ácidos grasos Omega tres es fantástico para agilizar el metabolismo, mantener la salud del corazón y tener una piel bella y saludable. Papaya Por su alto contenido enzimático es un buen exfoliante para el rostro. A veces irrita las pieles sensitivas por lo que hay que tener cuidado. Algo frío para los ojos Si los ojos están hinchados, irritados o cansados el ponerse algo frío sobre estos ayuda mucho. Pueden ser pepinos, papas o sencillamente algo frío.

Kathia Lopezconde, luciendo siempre guapa

Hidrosoles Estos son productos secundarios en la destilación de aceites esenciales. No son fáciles de conseguir pero son los tónicos faciales ideales. Los hidrosoles florales tienen un olor delicado y delicioso que relaja RUMBO NUEVO


SR

Soplo las velitas de su pastel Rumbo Nuevo Alejandro Figueroa

na noche amena fue la que disfrutó nuestro amigo Paco Valencia por haber anexado un año más de vida, por tal motivo su esposa Charys Díaz convoco a toda su familia para que la acompañaran a festejarle un año más de vida, la cita fue a partir de las nueve de la noche en el restaurante La Montería. Los buenos deseos al igual que las muestras de cariño no podrían faltar, lo que recordara ese día para siempre fue cuando le cantaron las mañanitas deseándole que siga cumpliendo muchos años más, solo nos resta desearle lo mejor de lo mejor y que siga festejando su cumpleaños

U

Paco Valencia y Charys Díaz

El festejado en compañía de sus invitados

RUMBO NUEVO

15

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 5 de mayo de 2014

PACO VALENCIA

SPLENDOR & ROSTROS


16SR

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 5 de mayo de 2014

SPLENDOR & ROSTROS

Elegantes es como nuestra lente de Splendor &Rostro capto a nuestros amigos Hugo y María Regina Ordóñez con Esperanza Cano, los cuales muy entusiastas se dejaron ver, desde esta mesa de redacción le desea una semana de mucho éxitos.

Saludos le enviamos a, Edith Brabata y Nena Colorado quienes se dejaron ver en una amena reunión social en donde se divirtieron de lo más lindo, nuestra lente las captó y claro no dudaron en sonreírnos, les deseamos un excelente inicio de semana.

Un grupo de amigas quienes posaron para nuestra lente se dejaron ver en una conocida plaza comercial de esta ciudad, no dudemos que se la hayan pasado de lo mejor, así que les mandamos muchos saludos y que este inicio de semana sea productividad.

RUMBO NUEVO


Splendor & Rostros Lunes 05 de Mayo 2014