Page 6

6

RUMBO NUEVO

GALILEA MONTIJO

REVISTA

Lunes 6 de junio de 2011

Afirma que está

lista para ser madre

Indicó que siempre participará a favor de su estado,

declaró que el tra-

bajar con pequeños le ha despertado la

L

maternidad

GUADALAJARA, JALISCO NOTIMEX

a conductora Galilea Montijo celebró aquí su cumpleaños número 38 y aseguró que su participación en el programa televisivo “Pequeños Gigantes” le ha despertado la maternidad, por lo que está lista para tener al menos a dos hijos. En entrevista, en el marco del magno concierto Jalisco en Vivo, en el que fue la conductora junto con los integrantes de “Miembros al aire”, comentó que aunque va contra reloj sí le encantaría ser mamá y que además, cree 100 por ciento en el matrimonio. “A mis 38 estoy feliz, no sé si he hecho mucho o poco, pero soy una mujer con muchos valores, con muchos pantalones, no estoy cerrada al amor y al matrimonio. Me veo casada, con hijos, con un esposo a mi lado”, señaló. Galilea, quien es una de las embajadoras de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, indicó que estará siempre dispuesta a participar en todo lo que la inviten a favor de su estado, por lo que se declaró lista para poner su granito de arena en la justa deportiva. Mencionó también que deja a la prensa que haga historias con su persona, porque al final del día la verdad sale a relucir y ella está tranquila con lo que hace. “Llego a mi casa, cierro la puerta y duermo tranquila, no le hago daño a nadie, sólo me he

Protestas en contra de Bono y U2

LONDRES, INGLATERRA AGENCIAS

dedicado a trabajar y gracias a Dios el 99 por ciento de las cosas que me llegan son buenas”, añadió. Por su parte, los integrantes de “Miembros al aire”, Raúl Araiza, Leonardo de Lozanne, Mauricio Castillo y Jorge “El Burro” Van Rankin, señalaron en entrevista que su programa goza de mucho éxito y es por ello que muchas veces están en el ojo del huracán. “El Burro” insistió en que su lenguaje en la emisión no ofende a nadie. En tanto, Araiza comentó que mejor deberían de llamar la atención a los realizadores de telenovelas que presentan en pleno día asesinatos y violaciones, pero “dependiendo del tema nos despierta el albañil”.

Luis Fonsi, Antonio Orozco, Amaury Gutiérrez, Diego Torres, Marco Di Mauro, Ana Torroja y Tito “El Bambino” coincidieron en que México es un país que les ha dado mucho, por lo que están agradecidos de participar en un evento como el de Jalisco en Vivo. Asimismo, aseguraron que a pesar de la difícil situación que se vive seguirán viniendo y fomentando que la gente venga a México, porque es un país con gente amable y muy cálida. Julieta Venegas y Saúl Hernández agradecieron su participación en el magno concierto, mientras que Carlos Vives dio un espacio a la prensa local y nacional presente en la cobertura de esta gran fiesta.

Un grupo que combate la evasión fiscal de empresas y famosos protestará en el próximo festival de música de Glastonbury (Inglaterra), contra el cantante irlandés Bono y su banda U2, a quienes acusa de ese estilar ese tipo de prácticas. Según el diario The Guardian, los militantes del grupo Art Uncut no interrumpirán la actuación del vocalista y la banda en ese popular festival, pero llevarán al lugar una pancarta inflable con las palabras “Bono, paga lo que debes”, iluminadas y bien visibles. “Bono se dice preocupado por el mundo en desarrollo, pero su banda se dedica, codiciosa, a evitar el pago de impuestos, una práctica que tanto perjudica a los países pobres”, dijo un portavoz de ese grupo.

Los activistas quieren, asimismo, llamar la atención del impacto que tiene la evasión fiscal en las finanzas públicas de Irlanda por la construcción de hospitales y escuelas. Los intérpretes de “Elevation” suscitaron fuertes críticas en 2006 al trasladar parte de sus negocios a Holanda, en respuesta al tope que puso la dependencia hacendaria irlandesa a las bonificaciones fiscales para los artistas. Según Sheila Killian, de la Universidad de Limerick, el tope de 250 mil euros establecido por las autoridades es suficientemente generoso para la mayoría de los grupos y cantantes que actúan en Irlanda. Richard Murphy, otro activista citado por el rotativo británico, afirma: “Si Bono cree que es un irlandés más, debe pagar sus impuestos, como hacen otros. Solo así saldrá del lío en que se ha metido”, agregó.

Revista Lunes 06 de junio de 2011  

Revista Lunes 06 de junio de 2011