Page 8

La Voz de Tabasco

Política

DE MAYO DEL 2012

CAMPAÑA POR LOS JÓVENES: HMC

JORGE MACARIO GRUPO RN

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADE GRUPO RN

El cambio que requiere Tabasco se va a dar desde el PRI porque Enrique Peña, Jesús Alí, Luis Felipe Graham y un servidor, representamos una manera distinta de hacer política, de pensar y de actuar, aseguró el candidato a Diputado Local de la Coalición ‘Compromiso por Tabasco’ por el sexto Distrito local, Federico Madrazo Rojas durante un recorrido que realizó por la Zona 1 de la colonia Centro donde recibió el cariño y el respaldo de la ciudadanía. Tras degustar un delicioso desayuno acompañado de líderes y vecinos en la tradicional taquería ‘Ciro Morales’, señaló: “que será la gente quien decida este Primero de Julio, pero nosotros vamos a inyectarle todo el dinamismo y todo ese anhelo de cambio, eso implica hacer una reflexión de lo que está funcionando para darle continuidad y cambiar de una vez por todas todo aquello que no funciona y que tanto ha lastimado al Estado”. Federico Madrazo subrayó que lo que la gente quiere son políticos comprometidos, políticos que den resultados porque la gente quiere que se le resuelvan las cosas, quiere compromisos y que se les diga si se puede o no. Madrazo Rojas indicó que hay que ser críticos y propositivos, no con el ánimo de denostarnos hacia dentro, sino con el ánimo de construir lo que más queremos que es el desarrollo de nuestro Estado. Dijo que Tabasco debe ser un Estado incluyente y que se le tiene que apostar en serio a las nuevas generaciones, “ese es el gran reto que tenemos, lo digo y en la práctica lo voy hacer desde el Congreso del Estado”, sostuvo.

Los maestros hoy tienen que volver a ser parte fundamental para volver a educar con calidad a este país, y las mujeres son la fuerza del cambio responsable que México necesita, señaló ayer Humberto Mayans Canabal, candidato al Senado por la coalición compromiso por México, convocando a las mujeres del programa “Mano con Mano” a luchar cada una desde su trinchera para hacer de México un país viable con seguridad, paz y tranquilidad. Ésta campaña es por los jóvenes, una generación de ellos se puede perder al no tener opciones de desarrollo, la esperanza de una vida plena, ellos pueden ser sus hijos o nietos indicó el candidato Humberto Mayans ante 150 mujeres que son líderes en sus comunidades, colonias, maestras y empresarias integrantes de este programa que coordina Marilú García Granados. El candidato resaltó el papel educativo que tiene la mujer en la familia.“Las mujeres son el corazón de la sociedad”, refirió que es con ellas que se aprenden los primeros valores, la primera educación se recibe en el seno de la familia y después en los centros escolares. La verdadera riqueza de un país es su gente, su capital humano capacitado y educado. Por eso, uno de los primeros compromisos que tienen los candidatos es la educación de calidad, una propuesta que implica una gran alianza con los padres de familia, las autoridades educativas y el magisterio.

DANIEL BECERRA GRUPO RN

El candidato de la coalición Compromiso por México, a la Diputación Federal por el Distrito 06, José Carlos Ocaña Becerra, sostuvo reuniones con sectores de la sociedad civil del municipio de Teapa, donde estuvo acompañado por los candidatos a la Presidencia Municipal, Elda María Llergo Asmitia, y a la Diputación Local, José del Águila Beltrán, con quienes además, realizó un intenso recorrido casa por casa. Ahí, el abanderado de la coalición PRI-PVEM aprovechó para reiterar su compromiso de legislar con alto sentido de responsabilidad social y gestionar más presupuesto para la obra pública. “De los teapanecos reconozco su empeño; son gentes de trabajo, por eso, nuevamente he venido a este municipio, a reiterar mi compromiso de trabajo; trabajo legislativo que se traducirá en mejores leyes para la seguridad de las familias, trabajo legislativo que se traducirá en un presupuesto suficiente para apoyar la gestión municipal de quien será la primera regidora, de mi amiga Elda Llergo; desde la Cámara de Diputados Federal habremos de encauzar un tiempo de resultados para nuestra gente. Sé que Teapa necesita fortalecer su red carretera, que se necesita ampliar la cobertura y el acceso al agua potable, para eso es urgente cabildear los recursos necesarios. Recursos etiquetados para la obra pública. Desde el Congreso de la Unión contribuiremos con el progreso de esta tierra” Al término del recorrido que duró cerca de 9 horas, Ocaña Becerra agradeció el apoyo e invitó a la ciudadanía a participar el próximo 1 de julio en una elección a la que calificó de histórica

FOTO: GRUPO RN

FOTO: JORGE HERNÁNDEZ

UNA MANERA DISTINTA DE HACER POLÍTICA: FMR

LEGISLAR CON RESPONSABILIDAD: JCOB

FOTO: GRUPO RN

JUEVES 17

TIEMPO DE TRANSICIÓN: LETICIA TARACENA JORGE MACARIO RUMBO NUEVO

Luego de señalar que Tabasco culminará este 2012 con la etapa de transición entre los cacicazgos locales al gobierno de la voluntad ciudadana, la candidata a diputada local por el VI Distrito, Leticia Taracena Gordillo, se dijo confiada de contar en las urnas con la mayoría de los votos. Taracena recordó que desde el 2000, los ciudadanos empezaron a tomar conciencia de la fuerza del voto para exigir cambios en sus municipios y el Congreso; ahora, dijo, este periodo culmina en 2012 con el inicio del gobierno de Arturo Núñez, quien cuenta con el respaldo de la mayoría. La abanderada de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco (PRDPT-MC) sostuvo que la ciudadanía está lista para tomar un nuevo rumbo en el estado, basado en las propuestas serias de Núñez, quien requerirá todo el apoyo en el Congreso del estado para sustentarlas. La ex presidenta de la agrupación Pino Suárez, quien fue invitada como ciudadana a participar en el proceso por el PRD, acompañó el lunes al abanderado al gobierno en los eventos que tuvo con la estructura electoral, mujeres y jóvenes. El martes, Taracena Gordillo arrancó su campaña en la Col. El Águila, donde hizo un recorrido por todas sus calles. Este miércoles, la aspirante a la diputación local acompañó en un mitin al candidato de la coalición a la alcaldía de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, en la colonia Gaviotas, donde destacó frente a las mujeres que se encontraban presentes que es vital también ganar el Congreso del Estado. Por la tarde, tuvo otro encuentro ciudadano en la Colonia Él Águila.

FOTO: GRUPO RN

08

La Voz de Tabasco Jueves 17 de mayo de 2012  

La Voz de Tabasco Jueves 17 de mayo de 2012

La Voz de Tabasco Jueves 17 de mayo de 2012  

La Voz de Tabasco Jueves 17 de mayo de 2012