Page 1

TRABAJO DE MATEMÁTICAS • •

Iván Alexis flores García 1 semestre A

Alondra Azucena Rentería Ochoa


Que son los productos notables Que es un binomio al cuadrado ejemplos que es un binomio al cubo ejemplos que es un TCP ejemplos 1D:


1. Ejemplos de ecuaciones 5

2 đ?‘Ś 3

đ?‘Ľ3

2đ?‘Ľđ?‘Ś

12đ?‘Ľđ?‘Ś 2đ?‘Ľ

3

4

2đ?‘Ľ 2 2 7 + 3đ?‘Ś 3 5 16 + 40đ?‘Ľ 2 + 25đ?‘Ľ 4


PRODUCTOS NOTABLES •

Son polinomios que se obtienen de la multiplicación entre 2 o mas polinomios que poseen características especiales o expresiones particulares, y cumplen ciertas reglas fijas. Su resultado puede ser escrito por simple inspección sin necesidad de efectuar la multiplicación o no verificar con la multiplicación. Cada producto notable corresponde a una fórmula de factorización. Términos: *Monomio: 1 término ; ej: 2x , 4xyw. *Binomio: 2 términos ; ej: x+y , 7xy-1. *Trinomio: 3 términos ; ej: x+y+z , 2x+5y+3z. *Polinomio: 4 términos o más ; ej: 3+y+z+w , xy+xz+xw-9y.


BINOMIO AL CUADRADO • Un binomio al cuadrado (suma) es igual es igual al cuadrado del primer término, más el doble producto del primero por el segundo más el cuadrado segundo.

(a + b)² = a2 + 2 · a · b + b2 (x + 3)² = x 2 + 2 · x ·3 + 3 .2 = x 2 + 6 x + 9


BINOMIO AL CUBO •

Ahora veremos el desarrollo para el cubo de un binomio, que es la consecuencia de multiplicar dicho binomio tres veces por sí mismo, es decir:

“El cubo de un binomio es igual al cubo del primer término, más el triple producto del cuadrado del primer término por el segundo, más el triple producto del primer término por el cuadrado del segundo, más el cubo del segundo término.”


TRINOMIO CUADRADO PERFECTO .

Se llama trinomio cuadrado perfecto al trinomio (polinomio de tres términos) tal que, dos de sus términos son cuadrados perfectos y el otro término es el doble producto de las bases de esos cuadrados.


Trabajo de matemáticas  
Advertisement