Page 1

“Trabajo de investigación: Internet” Nombre: Oswaldo Ruiz manzo Grado: 1 Grupo: a Maestro: óscar Iván flores


1.- ¿qué son los navegadores de internet? El navegador web o navegador de internet es el instrumento que permite a los usuarios de internet navegar o surfear entre las distintas páginas de sus sitios webs preferidos. Se trata de un software que posee una interfaz gráfica compuesta básicamente de: botones de navegación, una barra de dirección, una barra de estado (generalmente, en la parte inferior de la ventana) y la mayor parte, en el centro, que sirve para mostrar las páginas web a las que se accede.

En la parte principal del navegador web, donde vemos la página web, encontramos las barras de desplazamiento (o scrollbar , en inglés), situadas a la derecha y en la parte inferior. Permiten desplazar la página web cuando esta tiene un tamaño mayor que la zona de visualización. El título de la página web, cuando este desea ser mostrado por el desarrollador de la página, es presentado en la barra de título, en la parte superior de la ventana de navegación.


Cuando el cursor del mouse pasa sobre un hipervínculo (link), este se transforma generalmente en un icono con la forma de una mano, para indicar que puede hacer click sobre él. Antes de hacer click, la dirección de destino de esta acción se muestra en la barra de estado. Es útil tener el hábito observar la barra de estado antes de hacer click en los hipervínculos, para saber adónde nos lleva. Las flechas de navegación permiten navegar en el historial de las diferentes páginas visitadas. El botón Actualizar permite refrescar la visualización de la página web actual y el botón Detener permite interrumpir la carga de la página en curso (debe usarse en caso que la carga de la página demore demasiado) Por último, el botón con la forma de una casa permite volver a la página inicial, o sea, la página cargada cuando abrió el navegador. Es aconsejable cambiar la página inicial de tu navegador para que nos lleve al sitio que visitas más regularmente.


2.- ¿Cuáles navegadores conoces de internet conoces, cuales has utilizado y cual consideras a tu gusto y por qué? Internet Explorer: pos este navegador está bien porque es muy rápido y tiene mucha privacidad y luego con ese navegador puedes abrir varias pestañas en esa misma ventana y es el navegador más popular del mundo

Opera mini: Este navegador lo he utilizado y está mal porque es Originalmente fue creado para dispositivos móviles con poca capacidad de memoria y proceso. Actualmente soporta a la mayoría de los móviles, incluidos los Smartphone. La versión 5 de Opera Mini ha sido adaptada para dispositivos con pantalla táctil .

Google chrome: este navegador lo he utilizado y está bien porque está diseñado para realizar todo tipo de acciones de la manera más rápida posible y también tiene mucha seguridad


3-Escribe una lista con 3 columnas que contenga lo siguiente

Nombre del navegador

Empresa que lo diseño

Versión más actual

Internet Explorer

Desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995.

Su versión más reciente es la 10, que está disponible para Windows 7 SP15 y Windows 8

Mozilla Firefox Por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla.

Su versión más reciente es 24.0 safari


Safari

Opera mini

Google chrome

Fue desarrollado por Apple inc.

Su versión más reciente es safari 5.1.7

Su empresa es opera software

su versión más reciente es opera mini 7.1

Es desarrollado por google

Su versión más nueva es google chrome 30.0.1599.101


4.- ¿qué es un motor de búsqueda (buscador)? ¿Cuantos tipos de búsqueda existen?, ¿cuáles son?, escribe sus características Motor de búsqueda Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo. Existen 9 tipos de motor de búsqueda Google: Alrededor de 2001, el buscador Google adquirió prominencia. Su éxito estaba basado en parte en el concepto de popularidad basado en PageRank, bajo la premisa de que las páginas más deseadas eran más enlazadas por otras páginas que el resto. Esta idea permitió a Google disponer las páginas de una determinada búsqueda en función de su importancia, basada en este algoritmo, esto es, las páginas más enlazadas por otras páginas se mostraban en primer lugar. La interfaz minimalista de Google se hizo muy popular entre los usuarios y desde entonces ha tenido un gran número de imitadores Google y muchos otros buscadores no sólo usaban PageRank, sino más de 150 criterios para determinar la pertinencia de una página.


Virgilio.it: Buscador Italiano que sirve para buscar también en español. Potente y con un interfaz agradable.

Yahoo: En 2004, Yahoo! lanzó su propio buscador basado en una combinación de tecnologías de sus adquisiciones y proporcionando un servicio en el que ya prevalecía la búsqueda en Webs sobre el directorio.

Noxtrum: Noxtrum fue el primer motor de búsqueda global diseñado por una empresa española, Telefónica Publicidad e Información, S. A. (TPI), lanzado al mercado en versión Beta el 1 de diciembre de 2005. Realizaba búsquedas en internet del mundo hispanohablante. Noxtrum partía de la implementación de FAST para construir su propio motor de búsqueda, con lo que realmente no contaba con tecnología de búsqueda propia, sino que adaptaba al español la tecnología usada en su día por navegadores como AllTheWeb, hoy propiedad de Yahoo. El 3 de abril de 2008 el buscador dejó de estar operativo, después de que Yell lo adquiriera junto con Páginas Amarillas y reestructurara su cúpula directiva.


Rollyo : Es un buscador no muy completo pero sirve para diversas búsquedas, sus páginas la mayoría son en inglés, a menos que la búsqueda se especifique en español, es un buscador donde se pueden encontrar varias páginas donde esté la información buscada, cuenta con enlaces directos a las páginas de interés donde localizar lo que se busca; es efectivo para búsquedas precisas.

Ask: Ask es un buscador donde se puede preguntar (como dice su nombre en inglés "ask" es preguntar) por lo que se busque, ya sea la respuesta a una duda o simplemente encontrar algún archivo en concreto.

Buscanding: Potente buscador vertical de inmuebles basado en la tecnología de heritrix, posee la peculiaridad de transformar las consultas a lenguaje natural.


Cuasar: Cuasar es un motor de búsqueda de desarrollo completamente español, inteligente y modular. Su primera aplicación práctica es Cunoticias: ,buscador de noticias de actualidad.

Alta vista: Es uno de los más potentes. Destaca por su rapidez de respuesta en devolver los resultados de la búsqueda. Contiene una gran base de datos de documentos Web pero ello nos exige que acotemos bien nuestras búsquedas. Tiene la opción de búsqueda avanzada y siempre nos permite elegir el idioma. Además, posee muchas facilidades para ajustar la búsqueda en la opción de búsqueda avanzada. Altavista ha renovado su aspecto exterior y han introducido un nuevo motor de búsqueda. A partir de ahora, el nuevo Altavista refresca hasta el 50% de sus resultados diariamente, indexa páginas webs, archivos PDF, imágenes, audio e, incluso, vídeo. Asimismo, ha incorporado un nuevo constructor de preguntas llamado 'Mayor Precisión' y 'AltaVista Prisma', una herramienta de asistencia de búsqueda.

 


5.-Además del buscador google escribe el nombre de por lo menos 4 buscadores más, su URL y dime si lo has utilizado alguna vez y dime cual ha sido tu experiencia

-Internet Explorer 6.0 para Windows 98, Windows NT, Windows Millennium, y Windows 2000 puede ser descargado de este sitio. Versiones anteriores de este navegador, y todavía en uso, son las números 5.5, 5.01, y 5.0. puede

notarse

como

luce

el

navegador

En el gráfico siguiente

Internet

Explorer

6.0.

2) Netscape Fue el primer navegador comercial, introducido en 1944 con mucho éxito.. Ha ido perdiendo su popularidad hacia el Internet Explorer; actualmente posee apenas un 0.4 % del mercado. La última versión en español es el Netscape 7.0, (de agosto, 2004) que puede ser descargado aquí. gráfico

siguiente

se

puede

notar

como

luce

el

En el

navegador


3) Firefox 1.0.6

Es un derivado de Netscape, que ha sido desarrollado por la

Fundación Mozilla y cientos de voluntarios del Código de Fuente Libre (Open Source). Es el navegador mas popular después del Explorer, ocupando actualmente (Agosto del 2005) el 18.9 % del mercado de navegadores. Fue introducido en el 2004, y desde entonces ha logrado millones de descargas. Muchos lo consideran como una alternativa más segura que el Explorer ante el ataque de los piratas informáticos (hackers). Puede obtenerse su versión en español haciendo clic aquí.

En la gráfico se muestra un ejemplo de este

navegador.

4) Opera 8 Las versiones de uso actual son Opera 8, y Opera 7; conviene notar que el número de la versión puede variar según el idioma empleado. Ha sido desarrollado por Opera Software de Oslo, Noruega. El navegador Opera puede obtenerse en versión gratuita o pagada.


Desde su aparición en 1996 ha tenido un éxito limitado; actualmente su penetración en el mercado ha sido de apenas el 0.8 % para Opera 8, y de 0.3 % para Opera 7. La tasa baja de adopción se debe en parte, al hecho de que casi todos los usuarios tienen un navegador gratuito y completo en el momento de adquirir la computadora. Aún la pequeña minoría que no usa Windows, y por lo tanto no tiene Internet Explorer, posee navegadores gratuitos facilitados por Netscape o Mozilla, entre otros. Se puede obtener el navegador Opera 8 en este sitio. En el siguiente gráfico se presenta al navegador Opera 8.

Opinión personal: yo en solamente he utilizado opera y internet son muy seguros y rápido de manejar y firefox y Netscape no los e utilizado


6.- ¿Qué es una página web, que necesito para escribir una y que se requiere para a cederlas? ¿Qué es una página web?

Una página web es un documento electrónico capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces y muchas otras cosas.

En esta página de ejemplo se pueden ver los diferentes elementos que pueden componer una página Web. Para poder visualizar una página web se emplean unos programas específicos llamados navegadores. Entre los más populares (por unas u otras causas) encontramos Netscape e Internet Explorer. Muchas de las posibilidades que ofrecen las páginas web saltan a la vista, como son la posibilidad de visualizar imágenes o de escuchar sonidos. Existen otras no tan inmediatas aunque también muy útiles, como la ejecución de programas. Es posible también emplear las páginas como formularios para enviar información de forma remota a programas que la utilizarán de muy diversos modos (como ejemplo citaremos el programa de automatrícula de la UA). No obstante, el recurso más valorado de las páginas web son los enlaces. Mediante estos enlaces es posible ir de una página a otra con solo pulsar sobre ellos (lo que la gente llama normalmente navegar). Este recurso y no otro es es que establece unas relaciones implícitas entre las páginas. Estas relaciones son implícitas en cuanto a que no existe un organismo de ningún tipo que las mantenga, sino que es cada página web la que contiene los enlaces a otras páginas.

¿que necesito para escribir una página web?


Como escribir paginas Web fácilmente Una página web es un archivo de texto, se puede preparar con un editor sencillo como el bloc de notas de Windows. De hecho un editor de texto simple es probablemente la única herramienta imprescindible para el autor de páginas Web. Vamos a preparar paso a paso un 'esqueleto' que nos sirva para todas nuestras páginas, una plantilla. La estructura de un documento HTML, una plantilla El contenido de un documento html se escribe entre etiquetas; la sintaxis de las etiquetas es sencilla, se abre con el nombre escrito entre los signos 'menor que' y 'mayor que' y se cierra exactamente igual pero añadiendo el signo de división al principio del nombre de la etiqueta con la que cerramos. Para empezar vamos a abrir y cerrar el documento html; abrimos un documento de texto nuevo con nuestro 'bloc de notas' y escribimos: <html> </html> Ahora lo podemos guardar con un nombre; por ejemplo 'index.html' y abrirlo con nuestro navegador favorito; como que no tiene nada no veremos nada, pero según avancemos podremos ir viendo el resultado al actualizar la página. Dentro de la página debe haber dos secciones, la cabecera y el cuerpo; la cabecera la vamos a encerrar entre unas etiquetas apropiadas que llamaremos HEAD y el cuerpo en otras que llamaremos BODY; nuestro esqueleto va a quedar así:


<html> <head> </head> <body> </body> </html> Podemos actualizar el navegador para comprobar que no ha pasado nada, en realidad todavía estamos con la parte elemental de la estructura. Vamos a ponerle a la página un título y lo pondremos en la cabecera de la página; el título sirve entre otras cosas para 'ilustrar' al visitante, pero muchos motores de búsqueda, robots, índices, etc. lo utilizan cuando almacenan nuestras páginas así que vamos a ponerle un título que tenga relación con el contenido, obviamente el título lo pondremos entre dos etiquetas TITLE: <html> <head> <title>Aprendiendo HTML</title> </head> <body> </body> </html> Al actualizar el navegador ya vemos un pequeño cambio; el título de nuestra página está en la barra de título de la ventana. Ahora vamos a poner un poco de contenido en el cuerpo de la página, un título de nivel 1 (H1) y un párrafo (P), abrimos y cerramos los contenedores exactamente igual: <html> <head> <title>Aprendiendo HTML</title> </head> <body> <h1>Aprendiendo HTML</h1> <p>Esta plantilla servira como referencia para mis paginas.</p> </body> </html>


Podemos hacer unas pruebas con los niveles de los títulos para ver como queda la clasificación el contenido. <html> <head> <title>Aprendiendo HTML</title> </head> <body> <h1>Aprendiendo HTML</h1> <p>Esta plantilla servira como referencia para mis paginas.</p> <h2>Primeros pasos</h2> <p>Algunas cosas a tener en cuenta al comenzar.</p> <h3>Referencias esenciales</h3> <p>Seguro que ya hay muchas cosas escritas que pueden servirme.</p> <h3>Los enlaces, lo mas esencial</h3> <p>HTML sirve para enlazar paginas, aprendamos como.</p> <h2>Los estandares</h2> <p>La sintaxis de HTML esta consensuada en estandares.</p> </body> </html> Mis primeros enlaces Las siglas HTML significan precisamente 'lenguaje de marcas de hipertexto', en palabras sencillas esto quiere decir que es una forma de escribir que permite poner enlaces a otros documentos. Los enlaces se ponen encerrando entre determinadas etiquetas un texto para que al pulsarlo saltemos al documento al que nos referimos. Las etiquetas son anclas, es decir abrimos con <a> y cerramos con </a>. Y el documento al que nos enlazamos se incluye en la primera etiqueta como valor del parámetro 'HREF', esta es la sintaxis de un enlace que nos manda a esta misma página: <a href="http://www.arquer.net/web001.html"> Enlace a la primera leccion </a>


El enlace que vemos se llama absoluto porque contiene la direccion completa de la página. Es el más directo y efectivo y el que menos problemas nos crea, pero es un poco largo. Si queremos enlazar a una página de nuestro mismo sitio web basta con poner una ruta relativa como esta: <a href="web001.html"> Enlace a la primera leccion </a> Esta última forma de hacer enlaces tiene el inconveniente de que si cambiamos la página a otra carpeta tendremos que cambiar la ruta relativa del enlace, en cambio es muy fácil cambiarla de servidor y también es posible visitar los enlaces de nuestras páginas localmente sin servidor web. Los enlaces no son parte de la estructura del documento sino del contenido; se pueden poner en cualquier sitio, dentro de los párrafos, de las listas e incluso de los títulos Adornando el documento En las primeras versiones de HTML no se consideraba mas que la funcionalidad elemental, posteriormente se añadieron elementos decorativos (colores, tipos de letra, etc.) y finalmente, en las últimas versiones, se recomienda encarecidamente separar el contenido de la presentación. Los adornos se escriben en hojas de estilo. Esto permite preparar un sitio con un diseño homogeneo y consistente. En la próxima entrega escribiremos una hoja de estilo completa para nuestra página de ejercicios y cambiaremos radicalmente su aspecto pero ahora vamos a hacer una pequeña introducción. Los estilos podemos escribirlos en un archivo independiente, de esta forma estará disponible para todas las páginas de nuestro sitio, pero también podemos ponerlo dentro de la página. Incluso tenemos la opción de escribir algunas declaraciones de estilo para toda la página o tan solo para una parte. Ahora vamos a hacer las dos cosas. Quiero que toda la página tenga un fondo de color azul claro y la letra negra, pero quiero que el título 'Los estandares' sea de color rojo. Primero pondré el estilo que se aplica a toda la pagina en una sección de estilo que escribo en la cabecera (HEAD): <html> <head> <title>Aprendiendo HTML</title>


<style type="text/css"> body {background-color:#CCF; color:#000;} </style> </head> <body> <h1>Aprendiendo HTML</h1> <p>Esta plantilla servira como referencia para mis paginas.</p> ... Hemos escrito una etiqueta de apertura STYLE explicando que lo que sigue es texto y una etiqueta de cierre; a continuación escribimos el nombre de un elemento, en este caso el cuerpo del documento, y a continuación, entre corchetes y separados por comas, los estilos que se aplican. En este caso solo especificamos el color de fondo y el color de primer plano. Para asegurarnos la accesibilidad de nuestra página cuidaremos de poner siempre dos colores (de fondo y primer plano) que sean lo suficientemente distintos para no provocar dificultades de lectura. Ahora vamos a añadir estilo sólo a un elemento; lo haremos con un estilo en línea. ... <h2 style="color:#F00;background-color:#FFF;">Los estandares</h2> <p>La sintaxis de HTML esta consensuada en estandares.</p>


¿Que se requiere para accederlas? En la Web no existe un directorio centralizado. Para acceder a una página directamente se debe conocer la dirección exacta donde se encuentra. Pero lo más habitual no es conocer esa dirección exacta, sino tener una idea del tema en el que se está interesado y sobre el que se necesite información.

Existen empresas como Yahoo, Altavista, Olé, Ozú, etc., que han creado diferentes Sistemas de Búqueda, para evitar la navegación a la deriva.

Estas consisten en un tipo de páginas Web donde se puede escribir una palabra o una breve referencia que defina la búsqueda que se quiere realizar. El sistema consulta sus datos y te muestra enlaces con las páginas Web que contienen la referencia escogida. Existen diferentes buscadores y cada uno de ellos ha creado su propio directorio. Unos son más completos, otros más organizados, otros son más exigentes y selectivos en su información, cada uno tiene características propias, pero todos ellos ayudan a mantener el rumbo.


¿Qué puede contener una Página Web? Hemos mencionado el tipo de información que puede contener una página Web: texto, imagen, sonido, vídeo, e incluso, mundos 3D y animación. El usuario no se limita a buscar y encontrar la información de un modo pasivo, sin intervenir. La mayor innovación de las páginas Web se traduce en una sola palabra: Interactividad. Una página Web puede contener elementos que permiten una comunicación activa entre el usuario e información, la página responderá a sus acciones. Por ejemplo: •Formularios: a través de los cuales la empresa podrá disponer de un modo de solicitud de información, un buzón de sugerencias o posibilidad de realizar subscripciones o pedidos •Accede y manejar bases de datos de todo tipo: Consultar por ejemplo, una lista de todos los fondos de inversión en España. •Participar en los juegos más diversos. Echar una partida de Bingo o participar en un divertido juego de búsqueda por el ciberespacio. •Sistemas de Búsquedas: Encontrar las páginas que contienen información que se necesita en los principales buscadores españoles o localizar una empresa en las páginas amarillas electrónicas.


7.- ¿qué es correo electrónico, qué características tiene una dirección de correo electrónico y que beneficios tu consideras que el uso del correo electrónico? Que es un correo electrónico: Correo electrónico (en inglés: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales

Que características tiene una dirección de correo electrónico El correo electrónico, también llamado e-mail, es un mensaje, carta o información que se manda de una computadora a otra. Es uno de los servicios que ofrece Internet. Sus principales características son: 

Es rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y, el precio es el mismo sin importar el destino. Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, cosa que no ocurre


     

con el correo tradicional o el fax. Es decir, cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc. Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos. Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes. Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo. No utiliza papel. Puede consultarse en cualquier lugar del mundo. Es muy fácil de usar.

¿qué beneficios tu consideras que el uso del correo electrónico? Rapidez, casi instantáneamente llega al destinatario. Lo podemos ver sin necesidad de estar en el lugar adonde fue enviado. El costo es muy bajo, no importa adonde lo enviemos, solo necesitamos una conexión a Internet, y conseguir una conexión gratuita estos días no es muy difícil. Puede ser enviado a muchas personas a la vez, aunque las fotocopias pueden hacer lo mismo. Permite enviar todo tipo de archivos, video, sonido, imágenes, ejecutables, etc. Ayuda al medio ambiente al evitar imprimir grandes cantidades de papel


8.-¿Qué son las redes sociales, cual es la primer red social que fue considerada como tal, verifica si funciona .cuales redes sociales conoces ,elabora una tabla que contenga lo siguiente: nombre de la red social, URL, año que nació? ¿Que son las redes sociales? Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas. Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales: 1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o Myspace. 2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo. 3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. La más famosa es Flickr.


¿cual es la primer red social que fue considerada como tal? La primera Red, no tan conocida actualmente se llama SixDegrees (SeisGrados), esta red fue iniciada a fines del año 1997, pero fue lanzado el servidor hacia 2001, actualmente es una de las redes que ha desaparecido, fue fundada por Andrew Winreich. y desarrollada por la empresa Macroview, en este sitio se daba de opción a los usuarios de generar su perfil, lista de amigos, el nombre esta basado en en la teoria que cualquier ser humano está conectado a otro del planeta, por un máximo de 6 conocidos. Actualmente esta red social ha desaparecido debido a su baja popularidad.

¿Cuáles redes sociales conozco?

Facebook

Twitter

skipe

Hotmail

Gmail

yahoo

Outlook

Whatsapp

YouTube


Nombre Facebook

url https://www.facebook.com/

A単o que nacio 2007-2008

Twitter

https://twitter.com/

1935

Skype

http://www.skype.com/es/

2003


Hotmail

http://www.hotmail.com/

1992

Gmail

https://accounts.google.com/Servic eLogin?service=mail&passive=true &rm=false&continue=https://mail.go ogle.com/mail/&ss=1&scc=1&ltmpl= default&ltmplcache=2&hl=es&emr= 1

1992

Yahoo

http://mx.yahoo.com/

1995-1996

Outlook

http://www.outlookcorreo.com/

1990

Whatsapp

https://www.whatsapp.com/?l=e s

2009


YouTube

http://www.youtube.com/

2005


Conclusión: Pos yo digo que estuvo bien haber hecho este trabajo porque vi que de internet es el instrumento que permite a los usuarios de internet navegar o surfear entre las distintas páginas de sus sitios webs preferidos. Se trata de un software que posee una interfaz gráfica compuesta básicamente de: botones de navegación, una barra de dirección, una barra de estado (generalmente, en la parte inferior de la ventana) y la mayor parte, en el centro, que sirve para mostrar las páginas web a las que se accede. Y también vi El contenido de un documento html se escribe entre etiquetas; la sintaxis de las etiquetas es sencilla, se abre con el nombre escrito entre los signos 'menor que' y 'mayor que' y se cierra exactamente igual pero añadiendo el signo de división al principio del nombre de la etiqueta con la que cerramos. Para empezar vamos a abrir y cerrar el documento html; abrimos un documento de texto nuevo con nuestro 'bloc de notas' y escribimos: Ahora lo podemos guardar con un nombre; por ejemplo 'index.html' y abrirlo con nuestro navegador favorito; como que no tiene nada no veremos nada, pero según avancemos podremos ir viendo el resultado al actualizar la página. Dentro de la página debe haber dos secciones, la cabecera y el cuerpo; la cabecera la vamos a encerrar entre unas etiquetas apropiadas que llamaremos HEAD y el cuerpo en otras que llamaremos BODY; nuestro esqueleto va a quedar así: Podemos actualizar el navegador para comprobar que no ha pasado nada, en realidad todavía estamos con la parte elemental de la estructura. Vamos a ponerle a la página un título y lo pondremos en la cabecera de la página; el título sirve entre otras cosas para 'ilustrar' al visitante, pero muchos motores de búsqueda, robots, índices, etc. lo utilizan cuando almacenan nuestras páginas así que vamos a ponerle un título que tenga relación con el contenido, obviamente el título lo pondremos entre dos etiquetas TITLE:


Al actualizar el navegador ya vemos un pequeño cambio; el título de nuestra página está en la barra de título de la ventana. Ahora vamos a poner un poco de contenido en el cuerpo de la página, un título de nivel 1 (H1) y un párrafo (P), abrimos y cerramos los contenedores exactamente igual: Podemos hacer unas pruebas con los niveles de los títulos para ver como queda la clasificación el contenido. Y también vi que Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.


BibliografĂ­a http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-un-navegadorweb.php http://es.wikipedia.org/wiki/Opera_Mini https://www.google.com/intl/es-419/chrome/browser/features.html#security http://www.masadelante.com/faqs/listado-buscadores http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Explorer http://www.softonic.com/s/descargar-la-version-mas-reciente-mozilla-firefox http://es.wikipedia.org/wiki/Safari_(navegador) http://www.softonic.com/s/safari-ultima-version-2012:mac http://www.softonic.com/s/opera-mini-mas-nuevo:java http://es.wikipedia.org/wiki/Opera_Software http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Chrome http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_b%C3%BAsqueda http://conozcamosinternet.com/navegadores.html#ope


http://www.arquer.net/web001.html http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico http://inepja.inea.gob.mx/cursos/computacion/cursocomputo/cursocomputomac/corr eo/Correo_1.htm http://www.fotonostra.com/digital/redesociales.htm http://curiosidadesofworld.blogspot.mx/2009/11/cual-fue-la-primera-red-socialen.html


Trabajo de investigación  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you