Issuu on Google+

Asociación Ruedas Redondas NC Reg. Prov. 5333 sec.1ª ; NC Reg. Mun. 1440 CIF-G92275734 C/ Pintor Martínez Virel, 4, 10º-1 ; 29016 - Málaga Tlf: 952 211717 E-mail: ruedasredondas@yahoo.es Web: http://www.iespana.es/ruedasredondas

Boletín Informativo Ruedas Redondas Independiente Autónomo

Nº Dos ; Abril - 2003

Editorial Gracias al Birria, somos tan conocidos que hasta nos proponen cosas desde la Fundación deportiva, Los Verdes, y los futuros rectores se apuntan a nuestras propuestas. Estamos pensando formar un grupo parlamentario biciclista, lo malo es que antes hay que presentarse a las elecciones. Y no queremos arrasar tan pronto. Estuvo magnífico lo del Olvera, tanto que fuimos 23. Probablemente en la Asamblea del Jueves 10, decidiremos la próxima Vía Verde. Somos ricos. Ahora también en euros, y como queremos hacer buenas inversiones necesitamos consejos de los mejores brokers de nuestra Asociación. Quedais invocados para traer sugerencias a la Asamblea.

Primer Domingo del Mes En Febrero un total de 13 ciclistas pasearon hasta el Rincón de la Victoria. Disfrutando del nuevo carril-bici del Peñón del Cuervo. En Marzo otros 13 biciclistas llegaron hasta la Laguna de la Barrera (en la Colonia de Santa Inés). Transitando por la bochornosa acera-bici de la Avd. Carlos Haya. En Abril pretendemos acompañar en bici a los corredores de la Media Maratón de Málaga, curiosamente en Marzo, el Domingo 30 - a las 11:00 - en Carranque.

Consejo Editorial Ruedas Redondas

Convocatorias - 10, 11 Mayo de 2003 en Córdoba Congreso Ibérico de CONBICI y Marcha en bici desde toda Andalucía - Jueves 10 Abril de 2003 a las 19:00 horas Asamblea general de socios Local de la Plataforma de Voluntariado c/Nueva nº13, 2ºA - Abril de 2003 Jornada Deportiva en el Distrito Bailén-Miraflores - Mayo de 2003 Día del Pedal Organizan Fundación Deportiva, Corte Inglés y Ruedas Redondas

Apuntes

- Ya somos 42 socios, sólo faltan 99958 para que el excelentísimo señor alcalde “empiece a contar con nosotros”. - Ordenador: Ya tenemos un ordenador con escáner para poder realizar este boletín y convertirlo en revista, así como para realizar la web. Traed fotos y colaboraciones al efecto. - Según Los Verdes, El Plan Intermodal de Transportes no contempla la bici como vehículo. Se ha presentado ante la Consejería de Obras Públicas y Transportes una petición de carriles-bici, aparcamientos de bicicletas vigilados y transporte de bicis en transportes públicos. - El Aparcabicis que se va a poner el Centro Cívico está hibernando.


Boletín Informativo Ruedas Redondas Independiente Autónomo

Nº Dos ; Abril - 2003

Noticias del Mundo

Convenio con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta

¶ Los 101Km en Ronda se celebrará durante los días 16, 17 y 18 de Mayo. Este año además de la competición a pie y la ruta MTB también se disputarán un Duathlón y una carrera ecuestre.

Lentamente, la cosa avanza. En Córdoba se diseñó el pliego de condiciones técnicas para el estudio de movilidad que se hará a nivel andaluz. Y en Granada, se nos asignó adquirir 4000 timbres “personalizados” y hacer la web de Andalucía CONBICI. Diseñaremos las placas. Los cordobeses harán 2000 libritos de consejos a biciclistas y 3000 placas reivindicativas para colgarlas en las bicis, y organizan la marcha desde toda Andalucía del día 11 de Mayo. Los sevillanos redactaron la propuesta al parlamento para solicitar que la bici sea declarada vehículo de utilidad pública en Andalucía. Los granainos organizaron muy bien la reunión y tal vez participen en la web. Los ecologistas diseñaron materiales muy originales que presupuestaran próximamente.

¶ El 6º Día Metropolitano de la Bici en Sevilla se desarrolló el 16 de Marzo. Ese domingo 12 marchas en bici discurrieron desde los pueblos circundantes de Sevilla hasta el parque del Alamillo en la capital. Estaría bien hacer algo así desde Campanillas, Churriana, Olias... aquí en Málaga. (Ya llegará) ¶ En Cádiz han construido un carrilbici sobre el puente que une la ciudad con la Universidad y el cinturón industrial. La solución tomada ha sido suprimir un carril-coche de los dos que había y poner un semáforo que controla el carril-coche de doble sentido que queda. El hecho es que quieren volver a quitar el carril-bici porque es un estorbo.

¡¡ OjO Internautas !!

La nueva web de Ruedas Redondas que ha diseñado Dani la podeis encontrar a pleno rendimiento en http://www.iespana.es/ruedasredondas La antigua funciona bien otra vez pero ya no la vamos a volver a actualizar.

APARCAMIENTO V.A.O. Un Carril V.A.O. es aquel donde sólo pueden pasar coches con un número mínimo de personas. Es una buena medida para controlar la densidad de tráfico, pero. . . ¿os imagináis esto en Málaga? Sin embargo, sí se podría hacer un aparcamiento con semejante control. Un aparcamiento donde sólo puedan entrar gratuitamente coches con 2-3 o más personas, y cobrarles una cuota a los que vayan solos. Con esta medida se podría reducir el tráfico en el campus de Teatinos, donde existe un gran problema en este sentido. Gracias a este proyecto hemos ganado el primer premio del II Concurso de Ideas de desarrollo sostenible. Con lo que tenemos un fin de semana (30 mayo-1 junio) en “Las Contadoras” para todos los socios. Y la cosa no queda ahí. Ahora son las elecciones a rector de la Universidad de Málaga y les hemos enviado esta propuesta a todos los candidatos, junto con el apoyo de Hábitat y Ecologistas en Acción. Y de los cuatro candidatos hay tres que están a favor. Si este proyecto se realizara se podría reducir el tráfico en Teatinos, y podría dar pie a un mayor impulso de la bicicleta. Y tal vez así podría eliminarse aparcamientos y crear carriles-bici donde todos podamos circular con seguridad y con más eficacia. Óscar Gavira, promotor de la idea.


Birria nº2 - Abril 2003