Issuu on Google+

Bernard Hermann

Música 4º

Bernard Herrmann

ALICIA SECO SERNA 4ºA

1


Bernard Hermann

ÍNDICE Página 1.-Biografía Página 2.-Biografía Página 3.-Biografía Página 4.-Bibliografía

2

Música 4º


Bernard Hermann

Música 4º

Es un compositor de música para el cine clásico, y de los más valorados. Nació en Nueva York en 1911, en una familia judía. A la edad de 12 años ganó un primer premio por una canción. Por aquel entonces ya estaba claro que iniciaría estudios en composición musical. A los 18 años firmó un ballet para un show de Broadway. Ello le animó para liderar una orquesta que daba conciertos de compositores americanos y europeos.

Más tarde cursó estudios en la Universidad de Nueva York y dirigió la New Chamber Orchestra de su ciudad natal y posteriormente, la Filarmónica de Nueva York y la BBC Symphony. 3


Bernard Hermann

Música 4º

Su vinculación a la Columbia Broadcasting System le permitió crear música de fondo para documentales de radio y allí conoció a Orson Welles, con quien colaboró en su primera partitura para el cine, que fue nominada por la Academia el mismo año que conseguía su único Oscar. Llamó la atención de directores y productores que lo introdujeron definitivamente en la composición cinematográfica. De esa primera etapa dramático-romántica destacamos tres partituras: Jane Eyre, Anna and The King of Siam y The Ghost and Mrs. Muir.

4


Bernard Hermann En 1947 llega compositiva.

Música 4º a

su

segunda

madurez

Aunque su temática preferida era la romántica, hizo muchas composiciones para el género de misterio. Sus trabajos para Alfred Hitchcock alcanzaron la cima en Vértigo, la banda sonora que mejor define al Herrmann de la época dorada. Siguiendo esta misma estela temática compone otra de sus obras más recordadas, North by Northwest. Siguieron en pocos años Psycho y Cape Fear. En 1968 Herrmann dió música a The Bride wore black , un film bajo la influencia de Alfred Hitchcock. Además del género romántico dio música a géneros como el de aventuras ,ciencia ficción , históricas westerns o drama. En sus últimos trabajos hay interés por la renovación, como en Fahrenheit 451, Sisters y I'm alive. Su última aportaciónal cine fue Taxi Driver. Para este film Martin Scorsese Bernard Herrmann abandonó todo su sustrato musical y dio mayor realce al jazz y al blues para reforzar el sentido urbano del film. Bernard Herrmann murió en Nueva York el 25 de diciembre de 1975.

5


Bernard Hermann

Música 4º

BIBLIOGRAFÍA www.wikipedia.es http://39escalones.wordpress.com/2007/07 /18/alfred-hitchcock-presenta-bernardherrmann/ http://www.blogdecine.com/bandassonoras/las-diez-mejores-bandas-sonorasde-bernard-herrmann

6


Bernard Herrmann