Issuu on Google+

A ER E M I TA PR VIS VA D RE CTI ICA A A ER ÚBL AN T C P IN RE INI M DO

Moda y Belleza Maquillaje: Explosión de colores Cine y TV 50 años de Bond, James Bond (Segunda parte) Empresas Retomando la esencia del servicio al cliente


Cada vez que veas uno de los siguiente íconos en las páginas de la revista, podrás tocarlos e interactuar de diferentes maneras:

Al tocarlo abre una nueva pestaña, (generalmente de YouTube), con un videoclip.

Al tocarlo abre una nueva pestaña con un reproductor de audio. Permite escuchar música.

Al tocarlo abre una nueva pestaña con una página web.

Al tocarlo abre una nueva pestaña con una foto o un lugar en un mapa.

Al tocarlo lleva al lector a un lugar específico en la revista.

Para regresar al artículo que estaba leyendo, después de tocar cualquiera de los íconos anteriores, sólo tiene que volver a la pestaña en donde tiene abierta la revista.


Contenido Maquillaje: Explosión de color

Ferrari La Ferrari Un hibrído con carácter

Shakira Definiendo el éxito como sinónimo de perfeccionismo

Retomando la esencia del Servicio al Cliente

Un paseo por las nubes. El funicular de la Montaña Isabel de Torres

Introversión; A propósito de la Semana Santa.

“Manías” (Thalia)

50 años de Bond, James Bond. (Segunda Parte)

- Juan Luis Guerra y Romeo Santos - One Direction - Clásico Mundial


El Blog del Editor Camino por un laberinto. Todos los pasillos se parecen, pero ninguno es igual. No busco una salida, busco una respuesta. La respuesta a todas las preguntas. Presiento que estoy cerca. El ruido del mundo me distrae, pero no quiero alejarme de mi objetivo. Me llegan ecos de una celebración. Más de diez millones de personas gritan al unísono, haciendo la señal de una flecha. Me desvio momentaneamente del camino y celebro también. Un recuerdo de la infancia me hace retomar la ruta. Sé que este laberinto está dentro de mí. Sé que el destino es un espejo donde habita un “yo” mejor. Sé que debo regresar a él. ¿Tendré tiempo? La Semana Santa me invita a correr dentro del laberinto y recuperar el tiempo perdido. Dejo de escribir, el final del laberinto me llama y corro a su encuentro.

JRF

Créditos: Editción, Diseño y Diagramación: José René Frías

Colaboradores: Fior Daliza Chávez de Frías Anisol Fernández de Séptimo Nicaury Almonte Stephanie Toribio Montalvo Damiana Méndez Paula Pastrano Edward González

Contacto: rubmagazine@hotmail.com

Rub Magazine es una marca registrada. Todas las imágenes publicadas en este medio, sólo se muestran como referencia o documentación visual, sin asociarse a ninguna marca en particular y reconociendo y dando crédito a sus respectivos autores.


El aclamado cantautor y productor Dominicano, JUAN LUIS GUERRA, presentó su “nuevo” tema “Frío, Frío”. La canción, primer sencillo de su nuevo álbum en vivo “ASonDeGuerra Tour”, es una reinterpretación de su éxito atemporal y cuenta con la colaboración del bachatero Romeo Santos. El nuevo álbum, grabado en vivo frente a más de 50,000 personas en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, estará disponible en tiendas y para descarga digital el próximo 16 de Abril.

La agrupación inglesa One Direction obtuvo los dos premios en los que estuvo nominada. El grupo se llevó la distinción en la categoría Mejor Grupo Musical y Canción del Año por “What makes you beautiful”. En esta última categoría estuvo nominada Taylor Swift, exnovia de Harry Styles. Si bien los integrantes no pudieron estar presentes para recibir su premio, siguieron la ceremonia a través de su cuenta de Twitter. “La cantidad de tiempo que ustedes tienen para hacer cosas para nosotros es increíble. Así que, de nuevo, gracias por todo lo que han hecho. Se siente bonito, amor”, escribió Harry Styles en su Twitter a sus seguidores. Mientras el resto de la banda, también escribieron en sus cuentas personales palabras de agradecimiento para sus fans.

La selección de República Dominicana se coronó campeón de la tercera edición del Clásico Mundial al vencer a su similar de Puerto Rico con pizarra de 3 carreras por 0, el pasado martes 19 de marzo. Los quisqueyanos ganaron los ocho juegos que disputaron y se lograron coronar invictos. La selección de la República Dominica es el único equipo que ha realizado la hazaña. Japón, anterior monarca de los Clásicos, se tituló en 2006 y 2009, pero perdió algunos juegos.


Maquillaje: Explosi贸n de color


MAQUILLAJE: EXPLOSIÓN DE COLOR Rompiendo con el esquema cálido del invierno, esta primera/verano nos trae un choque eléctrico en los tonos de maquillaje, topándonos así con un verano excéntrico, con colores divertidos. Siguiendo los pasos para maquillarse, la base y los polvos deben ser ligeros, tenues, nada sobrecargado para contrarrestar el efecto de las demás partes del maquillaje. A partir de aquí, comienza la diversión.

1. Ojos Los ojos son el determinante de la mirada. De esta forma, esta temporada nos trae diversas tendencias en los colores a utilizar en esta área. En primer lugar, hay una tendencia minimalista, con ojos con colores pasteles (rosados, naranjas, mates, acentuando la belleza natural de quien lo porta, complementándose con un área mas llamativa en los labios. Por otra parte, también se están utilizando los acabados metálicos, para enriquecer estos tonos pasteles y darles un toque mas eléctrico. Este toque puede ser aplicado en las esquinas exteriores, para darle un mejor acento a la mirada.

Entrando en los elementos de la tendencia per se, el elemento neón mas importante son las líneas neón, sobre todo en el área inferior del ojo. Estas líneas se utilizan por todo el contorno del ojo, enfatizando la forma del mismo, utilizando tonos llamativos, como amarillos, azules, verdes, rosados, entre otros. Estas líneas también se utilizan mas prolongadas del contorno, dándole el toque excéntrico que una tendencia como esta conlleva. En cuanto a las pasarelas, los diseñadores han utilizado los toques de brillantes, dándole un aspecto metálico y lujoso a la tendencia. Christian Dior ha sido uno de los principales diseñadores en llevar esta tendencia a sus desfiles. En cuanto a las pestañas, la tendencia es utilizar las pestañas arañadas, es decir, pronunciadas y finas.

Líneas Vibrantes

Toques en Cristales Pestañas Arañadas

Terminación Metálica


2. Labios Los labios son el punto de referencia de esta tendencia. La coloración de esta área lleva dos extremos: minimalista o neón. Los tonos minimalistas, pasteles o tenues, los podemos utilizar, ya sea para contrarrestar el efecto neón aplicado en los ojos o para seguir en armonía con los colores utilizados.

Por otro lado, el sentido vanguardista de esta tendencia se centra en utilizar tonos neón también en los labios. Una vanguardia de la misma se encuentra en los pintalabios morados y azules, los cuales son tonos extravagantes introducidos por esta tendencia. Es preciso resaltar que el azul es un color muy utilizado en esta temporada en temas de maquillaje, de manera que es básico contar con sombras, lápices y barras labiales de esta tonalidad. Otros tonos que se puedan utilizar son los tonos naranjas, fucsias, y demás llamativos; incluso Project Runway utilizo tonos amarillos y verdes para el Fashion Week Septiembre 2012, visualizando así la fortaleza de esta tendencia en esta temporada. En el tema de los colores brillantes, Dior utilizo los mismos en el área de los labios para su desfile, viendo así como esta tendencia es tan determinante en los labios como en los ojos. Definitivamente, esta temporada promete ser colorida y divertida en cuestiones de maquillaje, dándonos la libertad de combinar colores llamativos, colores metálicos, y, si no es nuestro estilo, utilizar un maquillaje básico minimalista no nos saca de moda, ya que es también parte de la tendencia. Esta es una estación, sin lugar a dudas, para cada estilo de mujer.

Labios Dior

Stephanie Toribio


Ferrari La Ferrari

LaFerrari, el esperado nuevo modelo de edición limitada del fabricante italiano, del que sólo se van a construir 499 unidades y para el que ya se han recibido solicitudes que duplican sobradamente esa cifra, es todavía la auténtica estrella del Salón del Automóvil de Ginebra del 2013. El primer híbrido en la historia de la marca tiene 963 CV y consigue prestaciones de récord: de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 7. Comparado con el Enzo, LaFerrari tiene un consumo menor y sus emisiones de CO2 se han reducido un 50%. Como dijo el presidente Luca di Montezemolo durante la presentación de LaFerrari, el nuevo modelo es una síntesis de los valores de la marca. “Es la más alta expresión de excelencia de nuestra compañía: innovación tecnológica, prestaciones, estilo futurista, placer de conducción. Es un coche extraordinario destinado a nuestros coleccionistas. Un coche con soluciones técnicas que se integrarán en el futuro en el resto de la gama y que son la referencia para todo el sector. LaFerrari representa la mejor capacidad de planificación y construcción de nuestra compañía, que incluye el conocimiento adquirido en Fórmula 1, algo único en el mundo”.


El Ferrari LaFerrari es un auto imponente, excitante y muy radical que permitirá a sus compradores sentir una sensación de exclusividad, ya que sólo se van a producir y vender 499 unidades. El Ferrari LaFerrari tiene el nuevo sistema HY- KERS de impulsión híbrido, tecnología de punta desarrollado por Ferrari en sus bólidos de Formula 1. 949HP de potencia y un par máximo de 900 Nm en total. 788hp se generan a través del motor V12, mientras que el sistema híbrido HY-KERS aporta 171HP. El nuevo Ferrari LaFerrari, es el sucesor del Ferrari Enzo y logra ir mucho más allá de lo esperado. Es capaz de llegar de 0 a 62mph (100km/h) en menos de tres segundos. Para llegar a los 186mph (300km/h) requiere de 15 segundos. Mucho menos que sus competidores. Un nuevo sistema de suspensiones independientes en forma triangular adelante y paralelogramo en la parte posterior. Lo impresionantes es que pueden variar su dureza porque son magnetoreológicos, se podrán modificar al gusto del comprador. Caja de cambios automática/secuencial de siete velocidades y una batería que pesa 62kg. Todo el sistema HY-KERS pesa 140kg y se encuentra cerca del centro de equilibrio. Lo importante del sistema HY-KER es que se recarga cuando el auto frena o cuando se genera torque de mas. Emisiones de CO2 de 330g/km, muy bajas comparadas con las de su competencia. Sistema de frenos desarrollado por la firma Brembo. Frenos de discos cerámicos de 398 mm de diámetro delante, y 380 mm para los traseros. Los neumáticos delanteros son de medidas 265/30 R19 y los traseros 345/30 R20. El imponente Ferrari LaFerrari mide aproximadamente 4,70 metros de longitud, 1,99 de anchura y 1,12 de altura, con una batalla de 2650 mm. Se han utilizado cuarto tipos diversos de fibra de carbono buscando mejorar la aerodinámica del bólido. Por ahora Ferrari no ha dado a conocer el precio oficial de LaFerrari, pero se estima que este sobrepase el millón de dólares.


Shakira

Definiendo el éxito como sinónimo de perfeccionismo “Soy una perfeccionista empedernida... ¿Por qué voy a hacerlo mal si puedo hacerlo bien? ¿Por qué voy a hacerlo bien si puedo hacerlo muy bien? ¿Por qué voy a hacerlo muy bien si puedo hacerlo grandioso?” Así piensa Shakira. Una de las artistas más trascendentes de todos los tiempos. Su asalto a la fama no ha sido fortuito. Sus palabras y sus hechos demuestran, que todo lo que ha conseguido es el fruto de haber arrojado semillas de perfeccionismo a lo largo de una carrera, que empezó a los 5 años y aún está lejos de terminar.


Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977, en la localidad colombiana de Barranquilla, uno de los puertos más importantes del país y situado a orillas del mar Caribe. Es hija de una familia de clase media. Sus padres son William Mebarak, de ascendencia libanesa, y Nidia Ripoll, colombiana. El caracter tradicionalista de sus padres influyó en la decisión de poner Shakira de nombre a su hija, que significa "Diosa de la Luz" en hindú y "Mujer llena de Gracia" en árabe. Shakira dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo a los 5 años de edad, demostrando a través de cantos y danzas árabes una excepcional disposición artística. Desde niña supo lo que quería: "la profunda necesidad de ser escuchada". Desde ese instante comenzó a prepararse para poder lograr la fama. Según dice su madre: "La niña comenzó obsesionándose con la ciencia hasta que nos hizo suponer que terminaría siendo una investigadora, pero después se encerró en su alcoba noche y día a escribir cuentos y poemas. Nos engañó de nuevo cuando pensamos haber tenido una hija escritora, hasta que descubrí que eso de la escritura no era sino el primer paso y que lo que ella había estado escribiendo eran las letras de sus canciones".Cuando sólo tenía 8 años compuso su primera canción, llamada "Tus gafas obscuras", que dedicó a su padre. A partir de entonces comenzó su verdadera carrera artística, cuando acompañada siempre por sus padres, apareció en varios programas de televisión y radio.

Shakira bebé

Al cumplir los 10 años comienza a escribir canciones, participando por vez primera en el concurso televisivo "Buscando Artista Infantil" en 1988, que transmitía la cadena Telecaribe de Colombia. Shakira ganó dicho concurso durante 3 años seguidos. Siendo todavía adolescente, Sony Music Colombia firmó su primer contrato discográfico que tuvo como resultado su primer álbum "Magia", donde Shakira incluyó temas compuestos entre los 8 y 13 años de edad. La música y la personalidad de la joven cantautora llamaron la atención del público y los medios colombianos, siendo seleccionada para participar en el Festival OTI que en aquélla edición se celebraba en España y al cuál no pudo asistir por no alcanzar la edad mínima necesaria, 16 años.

Shakira en sus inicios


Tras grabar su segundo álbum, "Peligro", Shakira se graduó en el colegio y se entregó completamente a la música. Su siguiente álbum, "Pies Descalzos", la llevó a los primeros lugares de ventas y popularidad en Latinoamérica, España y Estados Unidos. Los temas que contenía, "Estoy Aquí", "Dónde Estás Corazón", "Pies Descalzos, Sueños Blancos", "Un Poco De Amor", etc., se convirtieron en éxitos multitudinarios con los que se identificaron cientos de miles de fans en todo el mundo de habla hispana. Las ventas millonarias de este álbum hicieron de Shakira la estrella latinoamericana más joven y prometedora de la década. Su siguiente álbum "Dónde Están los Ladrones?" convirtió la promesa en realidad y Shakira es, hoy por hoy, la máxima representante del pop-rock latino, a la vez que una de las compositoras más interesantes y admiradas en la actualidad. "Dónde Están Los Ladrones?", -8xPlatino en USA, 5x en Argentina, 3x en Colombia y Chile, 4x en Centro América, 2x en México y 1x en España- fue nominado al Grammy como Mejor Album de Rock Latino y se mantuvo por más de un año entre los 10 primeros del Soundscand en Estados Unidos. El álbum, con los temas "Ciega, Sordomuda", "Tú", "Inevitable", "Ojos Así" y el tema que le da título, ha abierto para Shakira las puertas de los mercados internacionales y ya se encuentra trabajando en lo que será su primer álbum en inglés para ser lanzado en todo el mundo. Mientras tanto, la cadena MTV rodó con la artista colombiana un programa de la serie Unplugged que ya ha sido emitido en la mayoría de los países latinoamericanos y en Estados Unidos y que será vuelto a programar en los próximos meses. El concierto se grabó el 12 de agosto de 1999 en el Grand Ballroom de los Manhattan Center Studios en Nueva York y el resultado final fue una hora de programa en el que Shakira hizo un repaso a los temas más importantes de su repertorio desde una vertiente acústica, acorde a la línea de MTV. El álbum "Shakira MTV Unplugged" recoge los momentos más sobresalientes de su actuación aquélla noche de agosto en la que, en vivo y ante cerca de 500 personas, Shakira dio una lección de coherencia musical y personal, no solamente por la brillante adaptación de sus canciones a instrumentos y sonoridades acústicas, sino también por la transcendencia de su música, capaz de proyectar fuerza y sentimiento a cualquier nivel interpretativo. Producido por la propia Shakira y Tim Mitchell, con Emilio Estefan Jr. como productor ejecutivo, el "unplugged" cuenta con la presencia de los músicos habituales de Shakira y la dirección y arreglos de Mitchell, Luis Fernando Ochoa y Shakira. En 2001, la colombiana Shakira sacudió al mundo entero con su primer álbum en inglés titulado Laundry Service el cual vendió más de trece millones de copias. Con la publicación en el 2002 del recopilatorio Grandes Exitos se cerraría una etapa en la carrera de Shakira, muy fructífera y exitosa, pero lo mejor estaba por venir.


Cuatro años después del lanzamiento de Servicio de lavandería, Shakira lanzó su cuarto álbum de estudio, titulado Fijación oral vol. 1, durante el mes de junio de 2005 en Europa, Norteamérica, Australia y Latinoamérica. El álbum llegó al primer lugar de ventas en México, Colombia, Argentina, España y varios países de Latinoamérica. En los Estados Unidos, Fijación oral vol. 1 debutó en el número cuatro dentro de la lista Billboard 200. El primer sencillo se tituló «La tortura» con la contribución del cantautor español Alejandro Sanz. La canción es básicamente pop latino pero con ciertas influencias del dance-hall jamaicano. Esta canción la llevó a ocupar los primeros lugares en las listas musicales en varios países y se mantuvo durante 25 semanas consecutivas en el puesto número uno de Hot Latín Tracks de Billboard. El segundo sencillo fue «No», una balada que no tuvo tanta presencia internacional como su predecesora. «Día de enero» (lanzada sólo en Latinoamérica) y «La pared» se convertirían en los dos siguientes sencillos. «La pared» fue número uno en España durante 4 semanas y «Día de enero» tuvo bastante éxito en Latinoamérica. En 2005, Shakira se convirtió en la primera cantante latina en interpretar un tema musical en español durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards y en ser nominada a dichos premios por un vídeo de una canción en español. En 2006 fue galardonada con su segundo premio Grammy en la categoría de "Mejor Álbum Latino Rock/Alternativo" ("Best Latín Rock/Alternative Álbum"). En ese mismo año, ganó cuatro premios Grammy Latino por este álbum. El 28 de noviembre de 2005, la cantante lanzó su quinto álbum de estudio y el primero completamente en inglés, titulado Oral Fixation vol. 2, una continuación de Fijación oral vol. 1. Debutó en la posición número cinco en los Estados Unidos dentro del Billboard 200, pero rápidamente se hundió en el listado, precipitando una re-edición seis meses más tarde. Su primer sencillo fue «Don't Bother» que logró un éxito moderado en Europa, pero no tuvo el éxito esperado en el mercado anglosajón, lo que condujo a una reedición, medio año después, que se reforzó con la adición de «Hips Don't Lie» a Oral Fixation Vol. 2 que fue el segundo sencillo.


«Hips Don't Lie», que alcanzó gran éxito a nivel mundial, convirtiéndose en la canción más descargada por Internet, es una canción con una mezcla de cumbia, pop latino, reggaetón, salsa y hip hop, escrita originalmente por el rapero y productor haitiano, Wyclef Jean y cuyo título era "Dance Like This". Shakira decidió versionarla con ayuda del propio Jean. El sencillo se ha convertido en la canción más exitosa en inglés de Shakira, alcanzó la posición número uno en las listas de popularidad de varios países, en Estados Unidos, fue la primera canción de Shakira que alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot 100. Con el lanzamiento de «Hips Don't Lie» como una canción extra del álbum, incrementó las ventas de Oral Fixation Vol. 2 aún más alrededor del mundo, pero especialmente en los Estados Unidos donde dio un salto de la posición número 98 a la número 6 en el Billboard 200, lo que generó que se le otorgara la certificación de disco de platino el 4 de abril de 2006 al haber superado el millón de unidades vendidas en los Estados Unidos. Shakira fue la elegida para cantar una versión especial de «Hips Don't Lie» (versión Bamboo) en la ceremonia de clausura de la Campeonato mundial de fútbol Alemania 2006, siendo ésta la primera vez en la historia que una cantante femenina latina canta en este evento.


“She Wolf/Loba” es el sexto álbum de estudio de Shakira. Según las propias palabras de la cantante colombiana, el álbum es "electrónico, con mucha fusión y muy bailable". El álbum fue lanzado en octubre de 2009 en la mayoría de los países y en noviembre de 2009 en los Estados Unidos. Recibió comentarios positivos de los críticos. El álbum ha sido un éxito en las listas y desde entonces ha sido certificado disco de Oro en Rusia, Irlanda, Suiza, Polonia, Francia, Argentina, Grecia y Hungría, de Platino en España, el Reino Unido y el Oriente Medio, 2X Platino en Colombia y México, y 3 veces Platino en Taiwán. Los sencillos “She wolf/Loba”, “Did It Again /Lo hecho esta hecho”, y «Gypsy/Gitana», se mantuvieron en los listados internacionales de manera exitosa. Durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, Shakira se convierte en la intérprete de la canción oficial del evento. La canción, llamada «Waka Waka (This Time For África)», usa fragmentos de una canción militar africana, usada esta vez con el objetivo de unir a las personas a través de la musíca y el fútbol. Shakira la intepreta con la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground.52 La canción se convierte en uno de los mayores éxitos de Shakira en Latinoamérica, España y el resto de Europa, teniendo un éxito moderado en países como Estados Unidos y Reino Unido. Para su próxima producción, se anunció inicialmente que Shakira lanzaría un álbum en español en 2010 después del lanzamiento de She Wolf, similar a lo que ella había hecho con Las Fijaciones 1 & 2, pero Shakira indicó más adelante que el álbum sería un proyecto bilingüe, que contendría una mayoría de canciones en español y tres en inglés. La portada del álbum fue develada la madrugada del 1 de septiembre del 2010 al igual que el primer sencillo titulado «Loca». Su séptimo álbum de estudio, titulado Sale el sol, fue lanzado en octubre de 2010, debutando en las primeras posiciones de los charts. Se lanzaron oficialmente tres sencillos más durante 2011 entre los cuales están «Sale el sol», «Rabiosa» y «Antes de las seis» este último promocionando su DVD Shakira: Live from Paris, alcanzando altas posiciones. En noviembre de 2011, Shakira recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y posteriormente en los Latín Grammy, la academia galardonó a Shakira como la ganadora del prestigioso premio por sus logros artísticos, así como sus contribuciones filantrópicas.


Shakira fue criada por sus padres en un ambiente católico. Es una una persona interesada en la historia del mundo y con frecuencia estudia los idiomas y la historia de los países que visita. Es prima de la modelo y Señorita Colombia 2005-06 Valerie Domínguez Tarud. En 2000, Shakira mantuvo una relación sentimental con Antonio de la Rúa, hijo del entonces Presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, un romance que fue noticia en toda América Latina. En marzo de 2001, Antonio le propuso matrimonio pero la propuesta nunca se concretó. Para el mes de junio de 2007, los medios de comunicación especularon sobre la pareja, alegando que Shakira y Antonio se habían separado; días después, fueron vistos en un bar de Nueva York, donde negaron los supuestos rumores. Sin embargo, sería la “suegra” de Shakira, Inés Pertiné quien revelaría que la boda entre ambos se llevaría a cabo en una mansión ubicada en la República Dominicana, en el mes de septiembre de 2007. También dijo que Shakira había ordenado a la diseñadora de modas de nacionalidad argentina María Pryor confeccionar su vestido de novia. Finalmente y ante la noticia filtrada por los medios, la cantante colombiana declaró en su cuenta oficial de Twitter: "Ni nos casamos, ni nos peleamos. Estamos muy juntos y muy bien". También argumentó que "su relación sentimental funcionaba como un matrimonio, y que no necesitaban papeles para eso". A mediados del mes de agosto de 2010, la propia cantante afirmó que su relación había terminado luego de estar juntos durante 11 años. En la actualidad, mantiene una relación sentimental con el futbolista español Gerard Piqué, hecha pública desde principios de 2011 y confirmada por la cantante, el 29 de marzo de 2011 vía Twitter. En septiembre de 2012, Shakira confirmó que ella y Piqué estaban esperando su primer hijo, dando a luz el 22 de enero de 2013. La pareja anunció mediante un comunicado su alumbramiento: "Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 22 de enero a las 21:36 h, en Barcelona, España."


Shakira fue entrevistada por Billboard sobre su próximo proyecto. Cuando se le preguntó acerca de ello, ella respondió: "Ya he empezado a escribir nuevo material. He comenzado a explorar en el estudio de grabación cada vez que tengo tiempo en Barcelona y aquí en Miami. Estoy trabajando con diferentes productores y DJs, y trato de comer fuera de eso y encontrar nuevas fuentes de inspiración y motivación musical. Estoy ansiosa por regresar al estudio. Mi cuerpo está pidiendo por ello". A mediados de febrero de 2012, se confirmó por medio de Roc Nation (discográfica de Jay-Z) que Shakira había firmado un contrato con esa disquera. Shakira confirmó por medio de su cuenta en Twitter que había empezado a grabar un nuevo álbum, que estaría compuesto sólo por canciones en inglés. En este octavo álbum de estudio, que podría salir a mediados de 2013, posiblemente con el nombre de Truth or Dare (Reto o Verdad), Shakira se inclinaría por un sonido más Dance y Electrónico, y contaría con la participación de de artistas como Ne-Yo, Afrojack y RedO. Por otra parte, Shakira formará parte del jurado de la cuarta temporada del programa The Voice, que empezará a transmitirse a partir del próximo lunes 25 de marzo. “Soy una hormiga obrera que coge cada día su terrón de azúcar y lo arrastra despacito hasta su hormiguero. Unas veces no me cuesta nada; pero otras, es demasiado pesado para mí. Y me entra miedo. De no llegar. De que todo haya sido un sueño. Y despertar. Con todo, me gusta ser una obrera de la música. No me imagino siendo otra cosa. He nacido para esto. Recuerdo una tarde, en Barranquilla, descalza, sentada al sol a la puerta de mi casa, imaginando el futuro. Y llámalo intuición, pero supe que iba a ser una figura. Famosa. Que iba a llenar estadios”. Shakira siempre supo lo que quería conseguir de la vida y desde muy joven, comprendió que sólo a base de trabajo y a fuerza de perfeccionismo, lo lograría. Su carrera es un ejemplo de perseverancia y empeño, dignos de admiración. José René Frías


DISCOGRAFÍA

1996

1998

2005

2001

2009

2005

2010


Anúnciese aquí. Llegue a más personas por menos dinero.

Agrega video y audio a tu publicidad .

Tenemos un plan para tí. Contáctanos:


Retomando la esencia

del Servicio al Cliente

Buscando entre mis viejos archivos ciertas informaciones para una de mis cuñadas, quien debía realizar una presentación sobre el servicio, en específico de ese darse por entero con la finalidad de llenar una necesidad de otro y otros y hacerlo de corazón, me topé con esta información que durante mis años como agente de servicios y en las ventas me fue de mucha utilidad y a decir verdad, me apena mucho la cultura actual de servicios que se viene desarrollando en las principales empresas encargadas de darnos esos servicios básicos que aunque no queramos, debemos utilizarlos. De igual forma, ¿cuándo el recibir un servicio se convirtió en una compensación según tus posesiones o posiciones? Les confieso que son muchas las ocasiones donde me he sentido que en vez de ser yo el que está pagando por el servicio son los servidores que me pagan a mí por recibirlo.


No obstante, con el tiempo aprendí cuán relevante se torna en las relaciones interpersonales algo tan simple como el llamar por su nombre a ese cliente, ya sea interno o externo, ya sea el vigilante o el presidente de la empresa, eso entre otros puntos que a continuación les describo y son considerados los SEIS PUNTOS BASICOS PARA LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE:

Todos tienen derecho a esperar cortesía de tu parte. Ser demasiado egocéntrico o preocuparte mucho por tu trabajo, y olvidar demostrar cortesía con cada contacto es señal de que no te interesa. En el trabajo, practicar la cortesía es una parte importante del papel que desempeña cada uno para indicar respeto. Mientras más otorgues más recibirás.

No cuesta nada, solo un pequeño esfuerzo de tu parte y las recompensas son magníficas. Cada contacto humano es una oportunidad para otorgar el regalo de buenos sentimientos a través de las palabras que dices. La gente no puede leer tu mente; lo que dices es la evidencia de que te importa. Y esto es aplicable hasta cuando eres el cliente.

Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de cuidar nuestros sentimientos. Necesitamos darnos reconocimiento por el trabajo bien hecho. Y también plantearnos metas que sean compatibles con nuestras habilidades. Cuando sabes que estás haciendo lo mejor que puedes por otros, esto incluye a los clientes y los compañeros de trabajo, te sentirás bien. Concéntrate en tus fortalezas. Reconoce la importancia de tu puesto. Tú puedes hacer la diferencia. Cada minuto del día que escojas hacerlo nos causará sentirnos bien. Todo esto inicia desde el momento mismo en que abrimos los ojos en las mañanas, en esos cinco minutos extras que nos tomamos para analizar y programar nuestro día; debemos iniciar con pensamientos positivos de nosotros mismos y de las actividadeses que vamos a realizar.

Los clientes tienen todo el derecho de exigir desempeño. A ellos no les interesan nuestros problemas y excusas. Constantemente necesitamos preguntarnos a nosotros mismos “¿Los clientes satisfechos son resultado de nuestro desempeño?”. Una buena pauta es “No prometas algo que no puedas entregar ni cumplir”.


Los clientes tienen todo el derecho de exigir desempeño. A ellos no les interesan nuestros problemas y excusas. Constantemente necesitamos preguntarnos a nosotros mismos “¿Los clientes satisfechos son resultado de nuestro desempeño?”. Una buena pauta es “No prometas algo que no puedas entregar ni cumplir”.


El trabajo puede convertirse en rutina. Cuando ves cientos de clientes, puedes llegar a ser insensible ante un individuo. Te tienes que concentrar en cada persona. Estar al tanto de su situación, sus actitudes y necesidades. Anticiparse, leyendo entre líneas, formulando preguntas, involucrarte para mostrar que te importa y para saber qué es lo que lo hará un cliente satisfecho. Hasta las quejas son un recurso positivo si tú escuchas y actúas al instante. Por tal motivo, como supervisores o dueños de empresa, debemos estar atentos a las actitudes de nuestros subordinados frente a sus funciones y de qué tan rutinarias se han tornado para determinar el momento justo para realizar cambios internos sin llegar al despido de ese individuo por mal desempeño o, peor aún, por haberle faltado el respeto a un cliente interno o externo.

“Cosecha lo que has sembrado”. Cada trabajo ofrece una oportunidad de grandeza. En un sentido, cada día puedes mentalmente crecer o morir. Aprende acerca de tu empresa, conoce más sobre tus productos, aprende más de tus clientes. Con el aprendizaje esto llegará a cumplirse. No esperes a que alguien te lo dé, ve tras él. Espero puedan tomarse el tiempo necesario para reflexionar en lo antes expuesto y reconocer que tenemos una empresa o un trabajo gracias a que existen clientes que requieren de nuestros productos y servicios. Edward González


Un paseo por las nubes El funicular de la Monta単a Isabel de Torres


La Novia del Atlántico, Puerto Plata, ofrece uno de los atractivos más importantes del sector turístico de la República Dominicana: El funicular de la Montaña Isabel de Torres (comúnmente conocido como ). El mismo fue inaugurado en 1975. De diseño italiano y cabina con capacidad para 17 personas; por sus paredes de vidrio protegido se puede observar un precioso y tupido jardín, con plantaciones vistosas y exóticas flores, que adornan la verde montaña. Adicional al teleférico, en la cima de la se encuentra la estatua del o cuyo monumento aporta interés al recorrido, ya que se convierte en un fascinante encuentro. Cuando vayas a Puerto Plata tomate un tiempo para disfrutar la agradable oportunidad de pasear de una forma diferente. Nicaury Almonte


La Santidad consiste, básicamente, en tratar de alcanzar el cielo, pero con los pies en el suelo. Dentro de nosotros esta la voluntad de hacer las cosas bien, de tratar de ser mejores personas. No hay que olvidar que también está el mal; ya dice San Pablo en su carta a los Romanos: El tiempo de cuaresma es una oportunidad de renovarnos, de sentirnos perdonados por Dios, por los demás y por mi mismo y dejar atrás hábitos que sabemos no nos conducen al bien. Te invito, amigo lector, a tomarte un tiempo dentro de esta Semana Santa para, visualizar lo que vivió Jesús en aquellos días, trayendo a tu propia vida, algunos tópicos que, con la ayuda de Dios, podrás reflectar en tu vida. 1. Iniciemos por entablar una conversación con Dios, hablar con Él como con ese amigo que te escucha y

quiere lo mejor para ti, aunque a veces no lo entendemos. Dios que no se muda y que se quedó para estar siempre contigo. Dios que mostró el más grande signo de humildad ante sus amigos. Muéstrate a Jesús tal como eres, tal como estás, pues nadie tiene un amor tan grande y una misericordia tan infinita. 2. Podemos pensar que lo que nos pasa es lo peor que le puede estar pasando a un ser humano en La Tierra y

así es; pues es lo que me pasa a mí, lo que siento pero haz el ejercicio de sentirte interrogado, flagelado, escupido, burlado, prisionero, traicionado, coronado con espinas crucificado. 3. La vida es frágil pero hay que vivirla con fortaleza, con amor, humildad; esos dones que vienen solo de Dios.

Ésta es la certeza que nos conducirá a vencer como venció Jesús la muerte, quedándose para siempre con nosotros.

Paula Pastrano


MANÍAS

THALIA


(Segunda Parte) La semana pasada, iniciamos un recorrido a través de cinco décadas de la serie más larga y exitosa de la industria cinematográfica: La famosa saga del agente secreto 007, James Bond, que ha sabido cautivar a varias generaciones, con su estilo y sus artilugios tecnológicos. Hablamos sobre el origen de la serie y de su nombre, haciendo un breve esbozo acerca de su autor. También comenzamos a analizar a la serie década por década. En este artículo, continuaremos viendo la evolución de este ícono de la cultura contemporánea a través de los años, justo donde nos quedamos en el artículo anterior.


Roger Moore, se convierte en el actor que más veces interpreta al personaje en el cine de manera oficial. (7 veces). El mundo cambia con la caída del comunismo y el personaje de Bond se adapta a los nuevos tiempos. A finales de los 80, James Bond se mueve en un mundo donde la Unión Sovietica agoniza, y el tráfico de armas y drogas representan mayor peligro que la moribunda Guerra Fría. Timothy Dalton, se convierte en el cuarto actor que interpreta a James Bond. Los aficionados a las novelas de Fleming consideran al Bond de Dalton como el más cercano al imaginado por el autor en sus relatos, al ser más agresivo, frío y violento.

1) 2) 3) 4) 5)

Sólo para tus ojos (For your eyes only) (1981), Roger Moore Octopussy (1983), Roger Moore En la mira de los asesinos (A view to a kill) (1985), Roger Moore Su nombre es peligro (The living daylights) (1987), Timothy Dalton Licencia para matar (Licence to Kill) (1989), Timothy Dalton

Roger Moore

Grace Jones (A view to a kill)

Timothy Dalton


Después de 6 años sin películas de Bond, Pierce Brosnan se adueña del papel y se convierte en el quinto 007. Es considerado el Bond insolente. En esta década, al personaje se le dio una orientación más moderna, ya sin coqueteos con la ciencia ficción como con Connery y con Moore; en su caso se optó por la informática como escenario para sus aventuras en un mundo en el cual cayó el bloque comunista y acabó la Guerra Fría. También fue el primer Bond que sangra, que cae en manos del enemigo, es torturado y maltratado; actúa por motivaciones más personales como la revancha por sí mismo. Sus villanos son los traidores, los millonarios ambiciosos, los terroristas y los nuevos comunistas, con lo cual se dio un retorno a las típicas tramas de la era Moore.

Pierce Brosnan

Teri Hatcher (El mañana nunca muere)

Sophie Marceu (El Mundo no Basta)

1) Goldeneye (1995), Pierce Brosnan 2) El mañana nunca muere (Tomorrow never dies) (1997), Pierce Brosnan 3) El mundo no basta (The world is not enough) (1999) Pierce Brosnan.


Daniel Craig

El nuevo siglo trae consigo un nuevo Bond. Brosnan hace su última entrega para la saga en el 2002 y cede el paso a Daniel Graig, el actual James Bond. Su 007 es el perfecto asesino a sangre fría, impasible, quien odia su trabajo pero está dispuesto a morir por él, algo parecido al Bond de Timothy Dalton. Su escenario es un mundo cada vez más mediatizado, en el que grandes cantidades de dinero se mueven en una mesa de juego, pero también los intereses ocultos. Sus villanos, hasta el momento, son nuevamente carismáticos hombres de negocios, un aparente filántropo y otros aún por revelar, pues detrás de sus dos primeros filmes se encuentra la organización mundial Quantum. En su último filme se enfrenta a un hombre que regresará del pasado para atormentar a M y destruir al MI6.

1) 2) 3) 4)

Otro día para morir (Die another day) (2002), Pierce Brosnan Casino Royale (2006), Daniel Craig Quantum of Solace (2008), Daniel Craig Skyfall (2012), Daniel Craig

El legado de Bond ha permeado todos los estamentos de nuestra sociedad acutal y tras 50 años en el cine, su presencia en nuestra cultura roza los límites de la eternidad. José René Frías


sta i v e R Tu iva t c ra e t n I

¿Te gustó?

Rub Magazine es un regalo para tí. Si te gustó, compártelo con las personas que creas que lo pueden apreciar. Envía el enlace a la revista por Facebook, por Twitter, por un BC en tu celular, por correo o por cualquier medio electrónico que consideres. Sé parte de la evolución. Contamos contigo.


Rub Magazine No.4