Issuu on Google+

A ER M E A I PR VIST A D V E I R CT CA A RA LI TE PÚB CAN N I RE N I MI O D

Christina Aguilera Un sueño moldeado a pura voz

Destinos

Entrevista

La Basílica de la Natividad: Un templo edificado sobre la gruta de Belén

El Papa Francisco habla sobre el significado de la Navidad


Para que la revista funcione de manera interactiva debe abrirse en línea desde la página web http://issuu.com/rubmagazine. Cada vez que veas uno de los siguiente íconos en las páginas de la revista, podrás tocarlos e interactuar de diferentes maneras:

Al tocarlo abre una nueva pestaña, (generalmente de YouTube), con un videoclip.

Al tocarlo abre una nueva pestaña con un reproductor de audio. Permite escuchar música.

Al tocarlo abre una nueva pestaña con una página web.

Al tocarlo abre una nueva pestaña con una foto o un lugar en un mapa.

Al tocarlo lleva al lector a un lugar específico en la revista.

Para regresar al artículo que estaba leyendo, después de tocar cualquiera de los íconos anteriores, sólo tiene que volver a la pestaña en donde tiene abierta la revista.


Contenido ¡Espaldas al aire! Vestidos para las fiestas de fin de año

Beyoncé / JLO y Marc Anthony

Ferrari California Dos superdeportivos en uno

El Papa Francisco habla sobre el significado de la Navidad

Los mejores libros para regalar esta Navidad

Christina Aguilera Un sueño moldeado a pura voz

La Basílica de la Natividad Un templo edificado sobre la gruta de Belén

“Frozen” Una obra maestra para toda la familia

¡Fuiste destinado para las alturas!

Nintendo 2DS La portátil preferida por los más jóvenes en esta Navidad

“All I want for Christmas is you” Mariah Carey

Bitcoin La revolución del dinero


El Blog del Editor Una sombra camina lentamente por el último callejón que se alcanza a ver desde la ciudad dormida . Sabe que la persiguen y que se dirige hacia un muro sin salida. Parece que cojea. Está consciente de que tarde o temprano llegará su propio fin, así que no se preocupa por acelerar el paso. Mas bien da la impresión de querer disfrutar los últimos momentos que le quedan en este mundo. El dueño de la sombra aparenta estar haciendo un balance de su vida. El recuerdo de las cosas buenas lo hacen sonreír. Concluye que ha tendido más momentos positivos que negativos. De repente lo inunda una gran paz. Se relaja, se detiene un minuto antes de la hora señalada. El muro esta cerca y su perseguidor también, pero sabe que no puede eludir esta cita con el destino. Se voltea en el momento exacto en que el minuto termina y queda cara a cara con quien lo persigue. Lo conoce muy bien; le sonríe. Entonces los fuegos artificiales y los gritos de felicitación ahogan su último suspiro. La sombra del 2013 se desvanece en el suelo, mientras el nuevo año comienza a tomar conciencia de su papel en el mismo momento en que elimina a su antecesor. El mismo ritual,

Créditos:

que se repite cada 365 días desde tiempos ancestrales, llega a su fin. Una salida se abre en el muro. Al otro lado no hay sombras. Solo luz y esperanza. Con determinación el 2014 avanza.

José René Frías

¡Feliz Navidad y un esplendido año nuevo para todos nuestros lectores! Fior Daliza Chávez de Frías

JRF

Nicaury Almonte Sharissa Lithgow Fiorimarie Frías Chávez

info@rubmagazine.com

Ediciones Rub, E.I.R.L.

Rub Magazine es una marca registrada. Todas las imágenes publicadas en este medio, sólo se muestran como referencia o documentación visual, sin asociarse a ninguna marca en particular y reconociendo y dando crédito a sus respectivos autores.


Actualidad

La famosa cantante Beyoncé, ha pasado a la historia al batir el récord de descargas musicales en iTunes, con un álbum que fue anunciado el mismo día que salió a la venta. El quinto álbum de la cantante hizo su debut como el número 1 en el ranking de Billboard esta semana después de su lanzamiento sin conocimiento previo del público. “Beyoncé” vendió 617.000 ejemplares en una semana en Estados Unidos, y ha vendido más de un millón de álbumes en todo el mundo. La producción incluye un total de 14 canciones y 17 piezas audiovisuales, y los seguidores de la cantante pudieron apreciar el nuevo material durante una presentación en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. La artista reconoció que tenía sus dudas minutos antes de la presentación de su sorpresa. “Estaba muy nerviosa, porque éste era un riesgo altísimo”. El álbum contiene colaboraciones con su esposo Jay Z, Justin Timberlake, Drake y su hija, Blue Ivy. Además el primer disco que la cantante presenta con su propia empresa de producción, Parkwood Entertainment, después de apartarse profesionalmente de la representación de su padre y gerente, Mathew Knowles. De este material ya se han extraído dos cortes: “Drunk in Love” (A duo con su esposo Jay Z) y “XO”, cuyos videos ocupan los primeros lugares en Vevo y Youtube.

La cantante Jennifer López y su ex pareja Marc Anthony tendrán que enfrentar otro problema juntos. Los artistas han sido demandados ante los tribunales de Estados Unidos por plagio. Esta nueva situación legal de la pareja se debe a que en 2012 llevaron a la pequeña pantalla el reality show “Q'Viva: The Chosen”, formato que según el productor John Jacobs es de su autoría, por lo que López y Anthony le habrían robado la idea. Jacobs ha indicado que los artistas podrían tener que darle una remuneración económica de más de 25 millones de dólares en concepto de indemnización. La información que ha sido revelada en el portal TMZ, señala que Jacobs intentó vender en 2007 los derechos de explotación de un proyecto llamado “The Game” a las productoras Marc Anthony's Productions y Nuyorican, que pertenecen a la ex pareja. López y Anthony rechazaron el formato, pero cinco años después decidieron sacar el programa “Q'Viva: The Chosen”, con las mismas características que el de Jacobs, que alega que de inmediato pidió a los intérpretes que lo acreditaran como productor ejecutivo. Pero, López y Anthony rechazaron la petición, hecho por el cual Jacobs emprendió acciones legales para obtener parte del dinero obtenido con el 'reality show'. "Los dos programas son idénticos, y tengo pruebas de que yo ya había concebido “The Game” mucho antes de que López y Anthony lanzaran su proyecto televisivo y se lucraran con mi idea", ha explicado Jacobs.


Moda

ÂĄEspaldas al aire!

Vestidos para las fiestas de fin de aĂąo


Sensuales, sofisticados y arrebatadoramente femeninos, los vestidos con “espaldas al aire” o “backless dress” son una de las tendencias favoritas para las fiestas de fin de año. Esta temporada los escotes se han trasladado a la parte trasera, desapareciendo completamente del frente. Generalmente por delante son cerrados, sencillos y minimalistas. Una de las ventajas de este tipo de diseños es que además de elegantes, llaman la atención por su originalidad, ya que encontramos espaldas totalmente al aire, pero también con diferentes formas y detalles, que hacen que el vestido en sí resulte especial. Fuente:http://www.trendencias.com


VehĂ­culos

Ferrari California Dos superdeportivos en uno


Desde su presentación oficial en el año 2008 el Ferrari California se ha posicionado como uno de los modelos más exitosos de la marca en las últimas décadas. A pesar de algunas críticas recibidas por ser el Ferrari más “asequible” y menos potente, el California no ha defraudado a nadie. Su espectacular y agresivo diseño convierten a este descapotable de dos plazas en un verdadero objeto de deseo. A esto se le suma que hasta la fecha es el primer y único Ferrari convertible que incorpora “techo duro”. Su versatilidad lo hace parecer dos automóviles en uno. Puede usarse como un coupé con techo o como un agresivo descapotable. Además puede alternase su transmisión entre automática y mecánica con solo apretar un botón. Este lujoso deportivo cuenta con un motor de 4.3 litros en V8 y 460 CV, inyección directa de gasolina y caja de cambio de doble embrague y siete marchas. Con este motor el California alcanza los 300 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. El interior del vehículo está equipado con acabados y asientos en piel y aluminio de nueva creación por parte de Ferrari. Su precio es de unos 205,000 dólares, por lo que aún se mantiene como el Ferrari más económico del mercado. Fuente: http://www.sibaritissimo.com


Música

Christina Aguilera Un sueño moldeado a pura voz


Christina María Aguilera, mejor conocida como Christina Aguilera, es una cantante, actriz, compositora, bailarina, modelo, productora, diseñadora y empresaria estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés. Nacio el 18 de diciembre de 1980 en Staten Island, Nueva York, Estados Unidos. Comenzó a actuar y cantar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión en los que se destacan Star Search y Mickey Mouse Club. Su padre, Fausto Wagner Aguilera, es un ciudadano ecuatoriano que fue sargento del Ejército de los Estados Unidos. Su madre, Shelly Loraine Fidler, es una irlandesa que trabajaba como maestra de español. En su periodo de infancia, su carrera artística comenzó a construirse y empezó a ganarse el apodo de “la pequeña niña de la gran voz”. Pero su capacidad y talento vocal molestaban a algunos de sus vecinos, quienes la despreciaban con burlas y marginación. Poco tiempo después, Aguilera, su madre y su hermana se mudaron a un suburbio de Pittsburgh, llevando en secreto el talento de Aguilera para evitar otros actos hostiles. Así, empezó a participar en espectáculos para jóvenes talentos y a los ocho años apareció por primera vez en el concurso de televisión Star Search, cantando la canción "A Sunday Kind of Love" de Etta James. A pesar de su destacada participación no resultó ganadora. Sus padres habiían accedido a que se presentara en ese popular programa, porque pensaron que si perdía el concurso, Christina se olvidaría del canto, pero la derrota sólo incrementó su hambre de triunfo. Durante su adolescencia, Aguilera cantó The Star-Spangled Banner, himno nacional de Estados Unidos, en la introducción de los partidos de hockey, béisbol y fútbol americano de los grupos locales. Más tarde se presentó a un casting de la compañía infantil Disney para una nueva versión del programa de televisión Mickey Mouse Club. Durante las audiciones y grabaciones conoció a los hoy famosos Justin Timberlake, Britney Spears y Keri Russell, quienes se referían a Aguilera como “la Diva”. En 1994, el programa fue cancelado y la cantante comenzó a grabar un demo discográfico llamado Just Be Free, junto a la compañía Warlock Records. Posteriormente se trasladó a Japón en donde adquirió nuevos conocimientos musicales. Allí grabó junto con la estrella del pop japonés Keizo Nakanishi la canción "All I Wanna Do", que se colocó en los primeros puestos de las listas musicales en Asia y Europa. En 1998 volvió a trabajar con la compañía Disney, interpretando el tema principal de la banda sonora de la película Mulan, llamado "Reflection". Semanas después del lanzamiento del tema, la cantante obtuvo un contrato discográfico con la compañía RCA Records, con quienes lanzó su albúm debut ell 24 de agosto de 1999. El material fue publicado bajo el título de Christina Aguilera, iniciando su comercialización en el número uno de Estados Unidos.


La promoción del disco contó con el lanzamiento del sencillo "Genie in a Bottle" que se posicionó en el número 1 en Billboard convirtiendo a Aguilera en una de las pocas cantantes en tener su sencillo debut en dicho puesto y lista. "Genie in a Bottle" se ubicó como la canción más escuchada del mundo por siete semanas consecutivas. Después vinieron "What a Girl Wants", "I Turn to You" y "Come On Over Baby" que también dominaron los charts internacionales por varias semanas. Con el disco, la artista vendió 10,2 millones de unidades en Estados Unidos y alcanzó los 17 millones en el mundo tan solo en las primeras semanas. En el año 2000, Christina Aguilera obtuvo su primer premio Grammy en la categoría de "Mejor artista nuevo", superando a cantantes como Britney Spears y Kid Rock. En el segundo semestre de 2000, la cantante publicó un disco en español titulado “Mi reflejo” con versiones en español de su álbum debut. Este material logró mantenerse en el primer puesto, durante veinte semanas consecutivas, en el listado Billboard Hot Latín Albums, estableciendo un récord exclusivo para Aguilera, ya que nadie lo ha logrado en toda la historia de Billboard. En el disco sobresalieron sencillos como "Ven Conmigo (Solamente Tú)" la versión en español de "Come On Over (All I Want is You)". Esta versión logró ser número 1 en Billboard Hot Latin Tracks y se sumó otro récord para Christina siendo la única en tener la versión en inglés y español de una canción en el número 1 de Billboard Hot 100 y Billboard Hot Latín Tracks respectivamente. También lanzó con éxito los sencillo "Genio Atrapado", "Por Siempre Tú", "Falsas Esperanzas" y "Pero Me Acuerdo De Ti". Ese mismo año, la artista lanzó un álbum de edición especial navideña titulado “My Kind of Christmas”, el cual se convirtió en unos de los discos navideños más vendidos de la historia con más de 9 millones a nivel mundial. Aparte de la promoción de sus dos discos en inglés y español, en el 2001, Christina Aguilera participó en la grabación de la canción "Nobody Wants to Be Lonely" del álbum “Sound Loaded” del cantante puertorriqueño Ricky Martin. Ese mismo año, la rapera estadounidense Missy Elliott la invitó a participar en una versión del sencillo de 1975 de la cantante Patti LaBelle, "Lady Marmalade", para ser usada como el tema principal de la película “Moulin Rouge!”. Su rendimiento comercial fue muy alto; alcanzó el primer puesto en más de veinte países y ocupó el número uno del listado de las canciones más escuchadas del mundo por más de ocho semanas consecutivas. En 2002, los dos sencillos fueron nominados en la categoría de "Mejor colaboración vocal pop" de los premios Grammy, otorgándosele a "Lady Marmalade". En 2002, Christina Aguilera volvió a sorprender con un nuevo trabajo, titulado "Stripped", en el que aparece más provocativa, atrevida y atractiva que nunca. Durante la promoción del álbum Christina deslumbro a todo el mundo por su cambio de imagen a chica rebelde y sucia. El primer sencillo fue el controversial tema “Dirrty”, recordado por el contenido de sus letras y su video musical. Con el segundo sencillo, el tema melódico "Beautiful", la cantante obtuvo gran éxito comercial y se convirtió en unas de las baladas más escuchadas de toda la historia, e incluso se llevó un premio Grammy a "Mejor interpretación vocal pop". Después lanzo el tercer sencillo del álbum "Fighter", seguido de "Can't Hold Us Down" y "The Voice Within". Todas las canciones lograron un rotundo éxito en las listas mundiales, consolidando a Christina Aguilera como una de las más grandes estrellas del firmamento artístico internacional.


A finales de 2005 e inicios de 2006, la cantante empezó con las grabaciones de un disco influenciado por los músicos Billie Holiday, Otis Redding y Etta James. El álbum se publicó en 2006, con el nombre de “Back to Basics”. De acuerdo a las afirmaciones de la cantante, el álbum recibía influencias musicales de los géneros soul, blue-eyed soul, Rhythm and blues y jazz, pues éstos "inspiraron a toda una generación". La artista se nombró con un nuevo álter ego, denominado "Baby Jane", que incluía una transformación de imagen hacia la apariencia de glamour que portaban las actrices de Hollywood de la primera mitad del siglo XX. El álbum recibió críticas positivas, siendo la producción de Christina Aguilera más elogiada por las columnas informativas y el único álbum de la historia en lograr 5 estrellas por parte de todos los medios internacionales. El semanario de entretenimiento Entertainment Weekly lo eligió como uno de los mejores álbumes de la historia, mientras que la página de internet especialista en música, Allmusic coment�� que Back to Basics era "una declaración artística más allá de lo que pueden producir" los demás cantantes del mundo y del pop. La revista Rolling Stone dijo que el material remarca el trono musical de Aguilera. De esta producción sobresalieron los sencillos "Ain't No Other Man" y "Candyman" los cuales se sumaron a la larga lista de éxitos de la artista. El 8 de junio de 2010 fue lanzado el cuarto álbum de estudio de Aguilera, llamado “Bionic”que debutó en la posición número 3 de Billboard 200 en los Estados Unidos vendiendo en su primera semana 121 000 copias en dicho país. Los comentarios de la propia Christina señalaban que esta nueva etapa representaba un gran cambio en su imagen artística, argumentando que su álbum incorporaba su amor por la cultura japonesa, alusiones al arte pop, en especialmente de Andy Warhol y a las historietas de DC Comics, siendo en general, un álbum de estilo futurístico. Algunos críticos de música elogiaron Aguilera, mientras que otros por ser atrevido y experimental lo criticaron negativamente. El álbum generó dos sencillos oficiales: "Not Myself Tonight", una canción pop electrónica y "You Lost Me" que logró posicionarse en el puesto número 1 en el Billboard Hot Dance Club Play al igual que su antecesor, logrando con esto tener dos sencillos consecutivos en el número 1 con un mismo álbum.


El 15 de noviembre de 2010, Aguilera recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En ese mes, Aguilera debutó en el cine con el filme “Burlesque” que fue todo un éxito en taquilla recaudando $120, 657 ,398 millones de dólares en todo el mundo. La banda sonara del debut cinematográfico de Christina, “Burlesque: Original Motion Picture Soundtrack”, se convirtió en el Soudatrack del año por sus altas ventas. Aunque el filme Burlesque recibió críticas mixtas la película recibió tres candidaturas a los Globos de Oro, entre las que se encuentran “Mejor Película Musical o Comedia” y “Mejor Canción Original” . El quinto álbum de estudio de Christina Aguiera se lanzó el 13 de noviembre del 2012, con el título de "Lotus", que hace referencia a una flor indestructible que sobrevive a las condiciones más duras y adversas. La cantante considera este álbum como un renacimiento personal, un trabajo hecho desde la libertad de expresión. Su primer sencillo "Your Body", logró posicionarse en los primeros lugares en los Estados Unidos, Canadá, Japón, Austria, Alemania, Reino Unido y Francia, entre otros países. Christina es una de las artistas que más ha colaborado con otros artistas. Sus duetos son sinónimo de éxito instantáneo. Muestra de esto, son los hits obtenidos junto a Missy Elliot, Ricky Martin, Andrea Bocelli, Maroon 5, Pitbull, Alejandro Fernández y One Big World, entre otros. La “pequeña niña de la gran voz”, la que fue repudiada en sus inicios por sus compañeros y sus vecinos, la que perdió en un concurso de talento, supo poner su sueño por encima de las adversidades y a base de voz y talento, se ha construido un sitial en la cima de la música a nivel mundial. Fuentes: http://www.todomusica.org y Wikipedia


Entrevista

El Papa Francisco habla sobre el significado de la Navidad


Andrea Tornielli, entrevisto al Papa Francisco, para el medio italiano La Stampa y su Vatican Insider. En la entrevista, el Papa habló sobre la Navidad en su primer año como Obispo de Roma. A continuación un extracto de la citada entrevista.

Es el encuentro con Jesús. Dios siempre ha buscado a su pueblo, lo ha guiado, lo ha custodiado, ha prometido que le estará siempre cerca. En el Libro del Deuteronomio leemos que Dios camina con nosotros, nos guía de la mano como un papá con su hijo. Esto es hermoso. La Navidad es el encuentro de Dios con su pueblo. Y también es una consolación, un misterio de consolación. Muchas veces, después de la misa de Nochebuena, pasé algunas horas solo, en la capilla, antes de celebrar la misa de la aurora, con un sentimiento de profunda consolación y paz. Recuerdo una vez aquí en Roma, creo que era la Navidad de 1974, en una noche de oración después de la misa en la residencia del Centro Astalli. Para mí la Navidad siempre ha sido esto: contemplar la visita de Dios a su pueblo.

Nos habla de la ternura y de la esperanza. Dios, al encontrarse con nosotros, nos dice dos cosas. La primera: tengan esperanza. Dios siempre abre las puertas, no las cierra nunca. Es el papá que nos abre las puertas. Segunda: no tengan miedo de la ternura. Cuando los cristianos se olvidan de la esperanza y de la ternura se vuelven una Iglesia fría, que no sabe dónde ir y se enreda en las ideologías, en las actitudes mundanas. Mientras la sencillez de Dios te dice: sigue adelante, yo soy un Padre que te acaricia. Tengo miedo cuando los cristianos pierden la esperanza y la capacidad de abrazar y acariciar. Tal vez por esto, viendo hacia el futuro, hablo a menudo sobre los niños y los ancianos, es decir los más indefensos. En mi vida como sacerdote, yendo a la parroquia, siempre traté de transmitir esta ternura, sobre todo a los niños y a los ancianos. Me hace bien, y pienso en la ternura que Dios tiene por nosotros.


Los Padres griegos la llamaban "synkatabasis", condescendencia divina. Dios que desciende y está con nosotros. Es uno de los misterios de Dios. En Belén, en el 2000, Juan Pablo II dijo que Dios se convirtió en un niño que dependía totalmente de los cuidados de un papá y de una mamá. Por esto la Navidad nos da tanta alegría. Ya no nos sentimos solos, Dios descendió para estar con nosotros. Jesús se hizo uno de nosotros y sufrió por nosotros el final más terrible en la cruz, el de un criminal.

Lo que leemos en los Evangelios es un anuncio de alegría. Los evangelistas describen una alegría. No hacen consideraciones sobre el mundo injusto, sobre cómo pudo nacer Dios en un mundo así. Todo esto es fruto de nuestra contemplación: los pobres, el niño que nace en la precariedad. La Navidad no fue una denuncia de la injusticia social, de la pobreza, sino un anuncio de alegría. Todo lo demás son conclusiones que sacamos nosotros. Algunas correctas, otras menos y otras más ideologizadas. La Navidad es alegría, alegría religiosa, alegría de Dios, interior, de luz, de paz. Cuando no se tiene la capacidad o se está en una situación humana que no te permite comprender esta alegría, se vive la fiesta con alegría mundana. Pero entre la alegría profunda y la alegría mundana hay mucha diferencia. … Dios nunca da un don a quien no es capaz de recibirlo. Si nos ofrece el don de la Navidad es porque todos tenemos la capacidad para comprenderlo y recibirlo. Todos, desde el más santo hasta el más pecador, desde el más limpio hasta el más corrupto. Incluso el corrupto tiene esta capacidad: pobrecito, la tiene un poco oxidada, pero la tiene. La Navidad en este tiempo de conflictos es un llamado de Dios, que nos da este don. ¿Queremos recibirlo o preferimos otros regalos? Esta Navidad en un mundo afectado por las guerras me hace pensar en la paciencia de Dios. La principal virtud de Dios, indicada en la Biblia, es que Él es amor. Él nos espera, no se cansa nunca de esperarnos. Él da el don y después nos espera. Esto sucede en la vida de cada uno de nosotros. Hay algunos que lo ignoran. Pero Dios es paciente y la paz, la serenidad de la noche de Navidad, es un reflejo de la paciencia de Dios hacia nosotros.


Para mí, Dostoyevski ha sido un maestro de vida, y su pregunta, explícita e implícita, siempre ha rondado mi corazón: ¿por qué sufren los niños? No hay explicación. Me viene esta imagen: en cierto momento de su vida, el niño se “despierta”; no entiende muchas cosas, se siente amenazado, empieza a hacer preguntas a su papá o a su mamá. Es la edad del “por qué”. Pero cuando el hijo pregunta, luego no escucha todo lo que le tienes que decir y te acorrala con nuevos “por qué”. Lo que busca, más que una explicación, es la mirada del papá que le da seguridad. Frente a un niño que sufre, la única oración que me viene es la oración del “por qué”. ¿Señor, por qué? Él no me explica nada, pero siento que está viéndome. Entonces puedo decir: “Tú sabes por qué, yo no lo sé y Tú no me lo dices, pero me ves y yo confío en Ti, Señor, confío en tu mirada”.

Sí, para mí el ecumenismo es prioritario. Hoy existe el ecumenismo de la sangre. En algunos países matan a los cristianos porque llevan consigo una cruz o tienen una Biblia; y antes de matarlos no les preguntan si son anglicanos, luteranos, católicos u ortodoxos. La sangre está mezclada. Para los que matan somos cristianos. Unidos en la sangre, aunque entre nosotros no hayamos logrado dar los pasos necesarios hacia la unidad, y tal vez no sea todavía el tiempo. La unidad es una gracia que hay que pedir. Conocí en Hamburgo a un párroco que seguía la causa de beatificación de un sacerdote católico que fue guillotinado por los nazis porque enseñaba el catecismo a los niños. Después de él, en la fila de los condenados, había un pastor luterano y lo mataron por el mismo motivo. Su sangre está mezclada. Ese párroco me contó que había ido a ver al obispo y le había dicho: “Sigo con la causa, pero de los dos, no sólo del católico”. Este es el ecumenismo de la sangre. Todavía existe hoy, basta leer los periódicos. Los que matan a los cristianos no te piden el documento de identidad para saber en cuál Iglesia fuiste bautizado. Tenemos que tomar en cuenta esta realidad. Fuente: http://vaticaninsider.lastampa.it (Andrea Tornielli) Para leer la entrevista completa visite la siguiente dirección:

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/30620/


ÂżQuieres ver nuestros nĂşmeros anteriores?

issuu.com/rubmagazine


Destinos

La BasĂ­lica de la Natividad Un templo edificado sobre la gruta de BelĂŠn


La Basílica de la Natividad, en Belén, es uno de los templos cristianos en uso más antiguos. Fue construida sobre la cueva conocida como portal de Belén, donde tradicionalmente se cree que nació Jesús de Nazareth. Tras la expulsión de los judíos de Tierra Santa, en el siglo II, los romanos transforman la gruta donde se creía que había nacido Jesús en un lugar de culto a Tammuz-Adonis, para borrar con ello la memoria del culto de los cristianos. Bajo el emperador romano Constantino I, el Imperio Romano adopta el cristianismo como religión oficial y se manda construir un templo en torno a la gruta. La primera edificación de este templo data del siglo IV después de Cristo. El edificio original fue construido por el obispo Makarios de Jerusalén, durante el primer Concilio de Nicea el año 325. En el año 529, durante la rebelión de los samaritanos, fue quemado y destruido completamente. Posteriormente fue reconstruido por ordenes del emperador Justiniano. En la actualidad, la basílica es una combinación de dos iglesias, cuyos cimientos se hallan donde se cree que nació Jesucristo. El lugar es un complejo de edificaciones donde el punto central es la basílica y tiene como edificios adyacentes los monasterios griego y armenio y una iglesia franciscana. Actualmente, la basílica es administrada por la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa Griega y la Iglesia Apostólica Armenia. Es un lugar sagrado tanto para cristianos como para musulmanes y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2012. La caverna subterránea cuenta con un altar sobre el lugar en el que se dice que nació Jesús. El punto exacto está marcado por un agujero en medio de una estrella de plata de 14 puntas rodeada por lámparas de plata. Este altar es neutral, aunque su diseño es principalmente ortodoxo armenio. La pequeña capilla donde se señala que nació Jesús suele estar abarrotada de gente pero es de una belleza única. Se aconseja ir a primera u ultima hora del día, que es cuando suele haber menos turistas. La basílica tiene un horario de 6:30 AM – 5 PM y en el verano dura abierta una hora más. Se puede llegar fácilmente a Belén en autobús desde Jerusalem, ya que está sólo a 5 kilometros de esta ciudad. Fuentes: http://www.guiasdeviajeonline.com y Wikipedia


Libros


Queda ya poco tiempo para las fiestas navideñas, con las que, además de los consabidos anuncios de colonias, cavas y juguetes para niños, llegan los regalos. ¿Qué regalar? Sin duda una buena opción es la de regala un libro estas navidades. La duda que puede planteársenos es ¿qué libro regalar? Porque por muy bueno que sea el libro que regalemos, debemos tener en cuenta que cada lector tiene unos gustos y si no nos adaptamos a ellos, el regalo será un tanto decepcionante. Por eso proponemos a continuación una selección de libros para regalar, todos elegidos entre novedades de este año (con lo que es más fácil que también sea una novedad para el que recibe el regalo) con una indicación previa de quién puede ser el receptor adecuado de ese libro.

Título: “As de corazones” Autor: Antonia J. Corrales En todas las clasificaciones, esta obra vendrá encuadrada como “novela romántica”, pero este es un calificativo que además de engañoso, se queda muy corto. “As de corazones” no se anda por las ramas, va directa al corazón y a la realidad. No nos pinta un mundo de color de rosa, sino el que tenemos ahora, un mundo que está en crisis, no sólo económica sino también de valores. Antonia J. Corrales nos regala un pedazo de su alma en esta emocionante novela intimista con un maravilloso final.


Título: “El héroe discreto” Autor: Mario Vargas Llosa Hay novelas que al leerlas, dejan un algo especial que hacen que el lector diga: Esto es LITERATURA. Es el caso de “El héroe discreto”, una novela que se disfruta no sólo por la historia, sino por la manera en que está escrita, por su ritmo, por su musicalidad. Hay mucha vida en esta obra, en la que Mario Vargas Llosa demuestra que su prosa sigue en perfecto estado de forma. Sin lugar a dudas es una de las mejores novelas del año 2013.

Título: “Dispara, yo ya estoy muerto” Autor: Julia Navarro Parece difícil no tomar partido en el conflicto palestino-israelí, pero Julia Navarro ha conseguido mostrar las dos caras de la moneda, exponiendo las razones de una y otra parte. Porque lo cierto es que ambas partes tienen razones de peso, de ahí que sea tan difícil llegar a un acuerdo. “Dispara, yo ya estoy muerto” aborda el tema de una manera brillante. La obra de más de novecientas páginas, ha calado en el gusto de los lectores, tanto por su desarrollo, como por su espectacular y sorprendente final.


Título: “Y las montañas hablaron” Autor: Khaled Hosseini Su principal característica es la tremenda carga de emotividad que destilan todas sus páginas, algo que quedará claro desde la primera historia que nos narra el autor. “Y las montañas hablaron” es en muchos momentos una novela de historias tristes. Pero no de una tristeza derrotista, de esas que te hunden, pues al mismo tiempo la novela está repleta de amor, de amor a la vida, de amor entre sus personajes, por más que muchos de ellos tomen en un momento dado decisiones egoístas o equivocadas.

Título: “Suad” Autor: Noemí Trujillo y Lorenzo Silva A pesar de estar etiquetado como literatura juvenil, “Suad” es un relato apto para todos los públicos, e imprescindible para aquellos que buscan lecturas cargadas de sentimientos. Es una historia que en todo momento resulta creíble, en la que no cuesta ningún trabajo meterse, en la piel de cada uno de los personajes que por ella pasean. A través del relato de una familia común, con sus imperfecciones y virtudes, los autores logran de manera llana transmitir un mensaje que no dejará de conmover a los que decidan sumergirse en sus páginas. Fuente: http://elbuhoentrelibros.blogspot.com


Reflexi贸n

隆Fuiste destinado para las alturas!


En nuestra vida enfrentamos muchos cambios, cambio de casa, cambio de trabajo, cambio de colegio o universidad; cambio de amigos, cambio de ciudad y demás. También pasamos por diversos procesos, los cuales nos van puliendo y moldeando constantemente. Por medio de estos procesos

Pondré de ejemplo a un pequeño insecto que capta toda mi atención cada vez que lo veo: la mariposa. La cual pasa también por diferentes procesos para llegar a ser lo que Dios anhela que sea. Nace en un pequeño huevo, al que Dios ama y cuida, pues Él ha destinado que de allí salga una vida. Después de un tiempo sale de ese huevo, convertida en una oruga y vive arrastrándose por el suelo sin poder imaginar que Luego llega el momento de maduración, donde después de un largo recorrido en su vida muere a sí misma y se convierte en una crisálida a la que la aurora tiene la misión de convertir en una hermosa mariposa. Después de varios procesos que duran un determinado tiempo, Dios la transforma en un diseño perfecto, con delicadeza e inspiración en cada uno de sus toques, colores y tamaños. De la misma manera te creó a ti y a mí, con un propósito eterno, con una misión que cumplir, ya que

Al igual que la oruga nosotros nos sentimos pequeños, sin brillo y vacíos, y nos pasamos la vida dando vueltas en un mismo sitio, dejando que nuestra vida continúe siendo hueca y sin sentido. Buscamos algo que nos llene y nos complete, un toque divino, para dejar a un lado lo que fuimos y convertirnos en lo que debemos ser.

Al paso de conocerlo y relacionarnos íntimamente con Él, Él nos muestra quienes llegaremos a ser, y en ese momento pasamos por una etapa de maduración y transformación, no muy fácil y tampoco rápida, y nos convertimos en esa “crisálida” creyendo que ha llegado nuestro fin, pero ese es nuestro verdadero comienzo, luego del proceso, llegamos a ser esa mariposa que anhela volar hacia las alturas porque no existen límites en su potencial y en lo que CREE que puede lograr. Sin conformarse con su nivel de vuelo actual porque siempre tendrá nuevas, mejores y mayores alturas que alcanzar. Tocar el cielo, lograr lo imposible, sobrepasar nuestros límites, cruzar fronteras, saltar barreras, avanzar dejando el pasado atrás, mirar un poco más allá de lo que nuestros ojos pueden ver, no solo anhelar lo sobrenatural, sino vivirlo. Al final no importa cuánto dure tu proceso, algún día volarás y nada te detendrá, puedes volar sin tener alas, porque tus alas se encuentran en el alma.

Sharissa Lithgow (@Shari_Lithgow)


Cine

Una obra maestra para toda la familia


Disney cierra el 2013 con broche de oro al estrenar “Frozen: Una aventura congelada”, un filme que rescata la clásica y conocida fórmula de los cuentos "de hadas", que popularizó el estudio cinematográfico, pero adaptada a los tiempos actuales. Frozen está inspirada en “La Reina de la Nieves”, un cuento de Hans Christian Andersen que adaptaron Chris Buck y Jennifer Lee para conseguir esta comedia musical que también dirigieron. El resultado es un exitoso cuento de princesas en pleno 2013, que devuelve a Disney a la cima de las películas animadas. El filme ya es reconocido por la prensa internacional como lo mejor que ha hecho Disney durante este año, afirmación que se ve confirmada con las dos nominaciones que la cinta ha obtenido en los Golden Globes, a Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original. La historia gira en torno a la intrépida y optimista princesa Anna, la cual emprende un viaje épico, junto al alpinista Kristoff y su leal reno Sven, para hallar a su hermana Elsa, cuyos fríos poderes han atrapado al reino de Arendelle en un invierno eterno. En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con místicos personajes, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf y temperaturas extremas, entre otras cosas, que llenaran de vida este mágico relato. “Frozen” es una historia extravagante pero profunda. Sin lugar a dudas es una de las mejores ofertas de Disney en el último par de décadas, llegando a la altura de la que muchos consideran la mejor cinta animada del estudio: “El Rey Léon”. La película es en espectáculo visual para toda la familia que vale la pena ver. Fuente: http://www.garuyo.com


Videojuegos

Nintendo 2DS La portรกtil preferida por los mรกs jรณvenes en esta Navidad


El pasado mes de octubre, Nintendo hizo un lanzamiento sorpresivo e inesperado. Su nueva consola portátil, Nintendo 2DS, fue recibida con escepticismo y crítica por parte de los fans, que esperaban un aparato más avanzado que su anterior 3DS XL y se encontraron con uno inferior en ciertos aspectos. Sin embargo el tiempo le ha dado la razón a la compañía nipona que ha demostrado que existe un mercado paralelo, que estaba desatendido y que ha acogido a su modelo 2DS, convirtiéndolo en un éxito de ventas para esta Navidad. La estrategia de Nintendo ha sido crear un producto dirigido a los más pequeños, abandonando el famoso formato con bisagra en favor de uno tipo tableta, lo que hace más difícil que la consola se rompa si se cae al suelo o si se sientan encima de ella. La Nintendo 2DS, renuncia también a la característica más distintitva de los últimos modelos de consolas portátiles de la emblemática empresa japonesa: el uso de la pantalla 3D, que permite jugar los videojuegos en tercera dimensión, sin la necesidad de utilizar gafas. Aunque este llamativo elemento significó una revolución en el mundo de los juegos de video, encontró resistencia en muchos padres que se preocuparon por el posible efecto en la vista de sus hijos más pequeños. Además, comparada con sus antecesoras, el costo de la 2DS ha sido reducido drásticamente, convirtiéndola en la consola portátil más barata del mercado, la cual puede ser adquirida por US$129. Pero a pesar de que su diseño sea más económico, por dentro tiene los mismos componentes de una 3DS, por lo que es compatible con todos los juegos del citado sistema, aunque solo se puedan jugar en formato 2D. En adición es compatible con todo el catálogo de la DS original. La conectividad con la eShop de 3DS implica que también están disponibles los juegos descargables (los cuales se guardan en la tarjeta de 4GB incluida con la consola), así como los títulos retro de la Consola Virtual, con juegos de Game Boy y NES. Esto ha hecho posible que desde el momento de su lanzamiento sea una de las consolas con más títulos disponibles del mercado. Sin embargo Nintendo ha aclarado que la 2DS es una consola paralela, no sustitutiva, dirigida a un público objetivo, por lo que continuará comercializando la 3DS y la 3DS XL y diseñando videojuegos en 3D para esas portátiles. Junto con la Nintendo 2DS se lanzaron 2 nuevos juegos de Pokemon: el X y el Y. Siguiendo con su estrategia de posicionarse como la consola ideal para los más jóvenes, Nintendo ha preparado un pack que incluye el equipo y uno de estos dos juegos, lo que ha ayudado a convertirla en un éxito de ventas para este diciembre. José René Frías


Anúnciese aquí. Llegue a más personas por menos dinero.

Agregue video y audio a su publicidad .

Tenemos un plan para usted. Contáctenos:


Cancionero


Tecnolog铆a

Bitcoin La revoluci贸n del dinero


El Bitcoin es una moneda virtual que fue creada en el 2008 por una persona (o un grupo de personas), de las que prácticamente no se sabe nada y que adoptaron el apodado de "Satoshi Nakamoto", para permanecer en el anonimato. Es una moneda que no tiene detrás ningún tipo de autoridad ni control, ya que no es regulada por ningún gobierno o banco. Durante estos cinco años, la divisa electrónica ha circulado por Internet, al igual que otras tantas monedas virtuales; sin embargo, en el último año el valor del Bitcoin ha aumentado de 10 a más de 500 euros y su uso no es sólo para comerciar por Internet, sino también para hacer compras en tiendas físicas, bares y hasta para pagar matrículas universitarias. Más aún, empiezan a correr ideas para que se convierta en moneda de cambio de territorios físicos como la isla de Alderney en el canal de la Mancha. También la Universidad de Chipre ha alentado a su país (que sufrió un corralito con el euro hace poco) para que se convierta en un laboratorio europeo sobre el uso de esta moneda. La popularización del Bitcoin ha provocado la alerta de la EBA (Autoridad Bancaria Europea), lo que significa que la moneda virtual no se está tomando a broma y poco a poco se ha ido convirtiendo en una sombra que empieza a cuestionar las prácticas bancarias tradicionales. En Helsinski y en algunas ciudades de Canada, ya se han instalado cajeros automáticos que permiten cambiar dinero real por bitcoins, que son transferidos a la cartera digital del comprador según la cotización del momento. Como el Bitcoin, a diferencia de las divisas reales, no está controlado por ningún banco central, el alza de su valor no provoca inflación. Esta peculiaridad ha animado a varios fondos de inversionistas a comprar esta moneda virtua,l que ya es aceptada como forma de pago por empresas como Wordpress, agencias de viaje o locales de moda, lo que ha ayudado a que se consolide como una alternativa al dinero en metálico. Sin embargo algunos expertos financieros dicen que se debe de tener cuidado al utilizar esta moneda, ya que se puede estar formando una burbuja que a la larga haga perder mucho dinero a sus usuarios. Otros alertan de que se pueda convertir en un refugio para el lavado de dinero. No obstante, los de mente más abierta afirman que aunque el Bitcoin sea algo nuevo y extraño, porque ni se ve ni se toca, su riesgo no es mayor al de las divisas reales con las que se especula diariamente en los mercados de valores. Lo que está claro es que la economía tradicional está evolucionando y el Bitcoin es en parte responsable de esta revolución. Fuente: http://epistheme-tonydemoya.blogspot.com (Soledad Calé, El País)


ctiva a r e t n i vista e r u T

¿Te gustó?

Rub Magazine es un regalo para tí. Si te gustó, compártelo con las personas que creas que lo pueden apreciar. Envía el enlace a la revista por Facebook, por Twitter, por un BC en tu celular, por correo o por cualquier medio electrónico que consideres. Sé parte de la evolución. Contamos contigo.


Rub Magazine No.25