Page 1

A ER M E A I PR VIST A D V E I R CT CA A RA LI TE PÚB CAN N I RE N I MI O D

Carlos Vives Un artista imparable

Destinos

Entrevista

Parque La Llovizna: Un “Edén” al sur de Venezuela

Robert Inoa: Reinventando el arte a través de su cámara


Para que la revista funcione de manera interactiva debe abrirse en línea desde la página web http://issuu.com/rubmagazine. Cada vez que veas uno de los siguiente íconos en las páginas de la revista, podrás tocarlos e interactuar de diferentes maneras:

Al tocarlo abre una nueva pestaña, (generalmente de YouTube), con un videoclip.

Al tocarlo abre una nueva pestaña con un reproductor de audio. Permite escuchar música.

Al tocarlo abre una nueva pestaña con una página web.

Al tocarlo abre una nueva pestaña con una foto o un lugar en un mapa.

Al tocarlo lleva al lector a un lugar específico en la revista.

Para regresar al artículo que estaba leyendo, después de tocar cualquiera de los íconos anteriores, sólo tiene que volver a la pestaña en donde tiene abierta la revista.


Contenido Los ángeles de Victoria’s Secret Despliegan sus alas en la pasarela más sexy del año

Demi Lovato / Shakira

Zero S 2014 Una eficiente motocicleta eléctrica

Robert Inoa Reinventando el arte a través de su cámara

Top 10 Los libros más leídos del mundo

“Oceanhorn” El “Zelda” para iOS llega al AppStore “The Story of my life” One Direction

Carlos Vives Un artista imparable

Parque La Llovizna Un “Edén” al sur de Venezuela

“Los Juegos del Hambre: En Llamas” Una esperada segunda parte

Belkin WeMo Insight Un interruptor inteligente para ahorrar energía


El Blog del Editor Navego sin brújula hacia ninguna parte. Estoy en alta mar. El agua rodea mi frágil embarcación amenazando con hundirla en cualquier momento. No se ve tierra en ninguna dirección. El Sol se refleja en las olas creando estelas de diamantes. Trato de distraerme con su brillo, para no pensar en que me he quedado sin provisiones en el medio de este desierto azul que se extiende hasta el infinito. Hace días que no sopla el viento. Mis velas están dormidas. Se me hace difícil creer que he utilizado toda mi vida para llegar hasta este punto y no sepa cómo seguir. El pensamiento me inquieta y parece que el mar lo percibe, porque se empieza a agitar junto conmigo. Mi mente se nubla y el cielo también. Grito y las nubes me responden con un estruendoso trueno que precede a una tormenta. De pronto, de la nada, se desata una tempestad. Pierdo la fe y me resigno a esperar un naufragio inminente. Sin embargo, entre el ruido de las olas, escucho claramente unos pasos que se acercan. Alguien está caminando sobre el agua hacia mí. Alguien viene a rescatarme. Me toca, me sonríe, me inspira confianza. Eleva su mano, dirige una oración a su padre y detiene la tormenta. No me

Créditos:

habla, pero en sus ojos veo el ansiado puerto. Desaparece, pero deja mi vida llena de sentido y con una nueva dirección. Ya no estoy perdido y sólo en medio de la nada. Ahora navego a puerto seguro abrazado por la

José René Frías

esperanza y la fe.

JRF Fior Daliza Chávez de Frías Nicaury Almonte Sharissa Lithgow César Jiminián Fiorimarie Frías Chávez

info@rubmagazine.com

Ediciones Rub, E.I.R.L.

Rub Magazine es una marca registrada. Todas las imágenes publicadas en este medio, sólo se muestran como referencia o documentación visual, sin asociarse a ninguna marca en particular y reconociendo y dando crédito a sus respectivos autores.


Actualidad

La cantante colombiana Shakira, que poco a poco ha retomado su carrera musical luego de dar a luz a su pequeño hijo Milan, reveló que dedicará su nuevo disco al papá de su hijo, el apuesto Gerard Piqué. La artista dijo que su nueva producción es muy romántica, producto del gran momento que está viviendo al lado de su familia. "En mi nuevo álbum hay canciones con mucho sentimiento que reflejan el amor y todo lo que ha aportado Gerard a mi vida. Básicamente habla sobre esto, de lo que para mí significa el amor verdadero. Es cierto que no he escrito todas las canciones, pero el resto se las dedico a él", dijo emocionada la cantante. La colombiana se encuentra en Londres ajustando algunos detalles de su disco. Shakira y Piqué están juntos desde hace más de tres años y en una ocasión, el futbolista del Barcelona confesó que conocer a Shakira cambió su vida por completo, por lo que ambos están tan enamorados como el primer día. Demi Lovato ha sorprendido a sus seguidores con el estreno de su nuevo videoclip titulado "Neon Lights". La cantante de 21 años se lanza al ruedo con un tema completamente dance, con números coreográficos, bailarines y movimientos sensuales en el agua. Al igual que el título de la canción, las escenas de baile en el clip están enmarcadas por luces neón en la que la juez de "The X Factor" demuestra su flexibilidad, que le ha dado la práctica continua del yoga. Demi Lovato iniciará su "The Neon Lights Tour" en febrero de 2014, gira que pasará por varias ciudades de Estados Unidos, Canadá y México.


Moda

Los ángeles de Victoria´s Secret Despliegan sus alas en la pasarela más sexy del año


Los ángeles de Victoria´s Secret dejaron ver su magia en la pasarela junto a Taylor Swift, Fall Out Boy, A Great Big World y Neon Jungle. Si bien hubo escenografías increíbles y trucos en el escenario, la protagonista central fue la lencería y nunca se perdió la atención al desfile. Las elaboradas alas, las lentejuelas y las muestras estratégicas de piel ayudaron bastante a conseguirlo. Al igual que los stilettos de Nicholas Kirkwood y Sophia Webster que hacían que las modelos lucieran más altas que todos los demás. La presentación de “I Knew You Were Trouble” de Taylor Swift, fue tan animada que el público en el Lexington Avenue Armory, en Nueva York, se levantó mientras caía nieve falsa, aumentando la fantasía del momento.


Las supermodelos favoritas Karlie Kloss, Joan Smalls, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima y Doutzen Kroes lucieron conjuntos adecuados para las líneas “Ángeles de Nieve”, “Invasión Británica”, “Naufragio”, “Noches Parisinas”, “Red Rosa” y “Aves del Paraíso”. Durante la prueba de vestuario de su modelo de ángel psicodélico, con unas botas altas pintadas a mano y las que –posiblemente- eran las alas más grandes del desfile, Karlie Kloss dijo que aunque su ropa era reveladora necesitaba meses para ser realizada.


Candice Swanepoel se llevó la gloria de abrir el desfile con un sostén de 10 millones de dólares decorado con diamantes, rubíes y zafiros con el nombre de “Joyas de la corona”'. Rápidamente, la siguió Cara Delevingne vestida como futbolista inglesa y Lily Aldridge, quien suele lucir conjuntos de chica buena, como una punk con una falda escocesa que ninguna escuela admitiría. Como ya se ha vuelto tradición, hubo mucho drama, diversión y delicadeza en la ropa, que parecía contrastar la sensualidad más abierta de los últimos años. El toque de tul para la colección “Naufragio” y las cuentas negras que reflejaban la luz de unos faroles franceses colocados al lado de la pasarela fueron ejemplos de la maestría en el diseño. Fuente: http://www.eltribuno.info


VehĂ­culos

Zero S 2014 Una eficiente motocicleta elĂŠctrica


Desde hace varios años, Zero Motorcycles, está revolucionando el mercado del transporte a nivel mundial con la fabricación de las motocicletas eléctricas más eficientes de la actualidad. Su línea estrella, la Zero S 2014, da un paso más hacia el futuro de los medios de transporte urbano, añadiendo más potencia y rendimiento a su multipremiado modelo. La Zero S incorpora una tecnología revolucionaria con un diseño de motocicletas innovador. El resultado es una motocicleta con un rendimiento impresionante y una apariencia sofisticada. La Zero S, dotada ahora con el nuevo motor Z-Force y el pack de baterías de Zero Motorcycles, alcanza fácilmente velocidades por encima de los 150 km/h y ofrece una autonomía en ciudad de hasta 276 km con el accesorio opcional Power Tank. La Zero S 2014 utiliza una batería con una composición química avanzada de las celdas y una configuración puntera. El pack de baterías ZF11.4 no sólo permite recorrer más de 210 km sin recargar, sino que está diseñado para durar toda la vida de la motocicleta. Como resultado de este desarrollo e investigación de vanguardia, cada celda del pack de baterías está controlada y monitorizada individualmente en todo momento para asegurar su buen estado. El cargador integrado altamente eficiente minimiza el tiempo de carga y puede trabajar en paralelo con los sistemas de carga rápida de Zero Motorcycles. Todo esto significa simplemente que la Zero S es líder en la producción de las motocicletas eléctricas en cuanto a aceleración, autonomía, tiempo de recarga y durabilidad. Zero Motorcycles diseñó el motor Z-Force desde cero para dotarlo de compactibilidad, eficiencia y potencia. El mismo aporta una aceleración increíble hasta alcanzar una velocidad máxima de 164 km/h según su configuración en la Zero SR. Totalmente refrigerado por aire, el motor está diseñado para que se disfrute de una conducción fantástica sin necesidad de un mantenimiento periódico. Al frenar, el motor genera electricidad que se canaliza de nuevo hasta el pack de baterías para alargar el tiempo de conducción. Además, con la nueva aplicación de Zero Motorcycles para smartphones, se puede consultar la información detallada de la moto, como por ejemplo el tiempo restante de carga, la media de W/km, los ciclos de carga totales y mucho más. Cuando está parada, la aplicación permite configurar el perfil de rendimiento del modo personalizado, ajustando los parámetros de velocidad máxima, par motor máximo y frenado regenerativo máximo. Mientras conduces, el teléfono se convierte en un cuadro de mandos personalizado que aporta información detallada y en tiempo real de la moto. Sincronizada por Bluetooth, la aplicación es compatible con iPhone y dispositivos móviles Android y está disponible en inglés, alemán, francés, español y holandés. El precio de este sorprendente vehículo va desde los 9,300 euros en adelante y aunque parece un poco elevado, el ahorro en combustible ayuda a amortizar el costo en un par de años. Fuente: http://www.zeromotorcycles.com


MĂşsica

Carlos Vives Un artista imparable


Carlos Alberto Vives Restrepo nació el 7 de agosto de 1961 en un poblado de Magdalena, Colombia, y desde allí comenzó a construir la carrera que años después lo colocaría como una de las principales figuras de la música latina en el mundo entero, así como un rostro conocido en las películas y telenovelas de América Latina. Con estudios en Publicidad y especializado en la producción de televisión, Carlos Vives se inició como actor en 1982, cuando participó en la telenovela “Tiempo Sin Huella”, producción a la que siguieron otras cuatro hasta 1986, fecha en la que actuó en “Gallito Ramírez” y al mismo tiempo lanzó su primer disco: "Carlos Vives por dentro y por fuera". El disco tiene un éxito discreto, y posteriormente se publican un par de trabajos más. En el año 1991, Vives es reclutado por Caracol Televisión para hacer un musical televisivo sobre la vida y obra del famoso compositor de vallenato Rafael Escalona, papel que le hizo acreedor al premio Simón Bolívar al mejor actor de ese año. La serie “Escalona” y su banda sonora lo llevaron por primera vez a varios escenarios de América Latina. Pero lo que realmente impactó en el mercado, fue un nuevo concepto creado por Vives para producir la música tradicional de su país.


Sin embargo, sería hasta la edición en 1993 de “Clásicos de la provincia” y el sencillo “La Gota Fría”, que Vives despegaría exitosamente como cantante, dando al vallenato una frescura y nueva propuesta que de inmediato llamó la atención del público. Dos años después aparece la producción "La tierra del olvido", en donde Vives se estrena como compositor al incluir dos temas de su autoría. El álbum fue un éxito masivo e incluye los ahora clásicos "La tierra del olvido" y "Pa' Mayté", además de nuevas versiones de temas tradicionales como "Rosa" y "La diosa coronada". Siguieron las producciones "Tengo fe" (1997) y "El amor de mi tierra" (1999), éste útlimo plagado de ritmos caribeños y como lo indica su nombre, con muchas referencias a su ciudad natal. De este álbum, el tema "Fruta fresca" se mantuvo en el primer puesto de la Revista Billboard entre el 1999 y el 2000. Con “Déjame entrar”, producción del 2001, el colombiano empieza a fusionar el vallenato y los ritmos caribeños con sonidos más pop, lo cual le trae como consecuencia la simpatía de muchos, pero el rechazo de otros, aunque su popularidad sigue en ascenso. Estas fusiones fueron llevadas hasta las últimas consecuencias con su disco “El rock de mi pueblo”, de 2004, en donde hace una conjunción de ritmos como nunca antes había experimentado y que marca una nueva dirección en su carrera musical. En su álbum “El Rock de Mi Pueblo”, Vives incluye guitarras eléctricas, bajos y baterías de rock en su interpretación de vallenato y ritmos tradicionales, una fusión innovadora, que a su vez reivindicaba las líricas populares. Todo esto y más, llevó al álbum a la sexta entrega de los Latin Grammy Awards. El trabajo musical fue el ganador del premio al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. También fue nominada la canción “Como tú” como Mejor Canción Tropical en el 2005. Desde entonces, fueron cuatro años los que Carlos Vives estuvo alejado de los reflectores, hasta que en el 2008 su presencia se vuelvió a ver en el concierto "Paz sin Fronteras", en donde compartió el escenario junto a Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra. Entre el 2009 y el 2010 regresa a sus raíces y presenta una obra magistral con “Clásicos de La Provincia II” en alianza con Almacenes Éxito, la cadena de supermercados más importante de Colombia, acumulando 15 discos de platino por más de 200 mil copias vendidas.


En el presente año 2013, Carlos Vives lanzó el albúm “Corazón Profundo”, que lo ha posicionado como uno de los cantautores más exitosos del catálogo latino. Con más de 40 composiciones hechas por el cantautor en el último año, se seleccionaron 12 temas inéditos para la más reciente producción de Vives. Del mismo se han promocionado los temas “Volví a Nacer”, “Como le gusta a tu cuerpo” (a dúo con el brasileño Michel Teló) y su más reciente sencillo “Bailar contigo”, los cuales se han convertido en hits instantáneos en toda Latinoamérica. Carlos Vives fue el gran ganador de los Latin Grammys de este año, que se celebraron la semana pasada en Las Vegas, alzándose con 3 premios. El cantante colombiano posee el récord del mayor número de nominaciones al Grammy Latino, y ha ganado más de nueve gramófonos en su carrera. Además fue el primer colombiano galardonado con un Grammy de la Academia Americana de la grabación. En España ganó el gran premio Barcelonés Ondas y en dos oportunidades el premio Amigo, entregado por el Principado de Asturias. A todos estos reconocimientos se suman los premios otorgados por la Revista Shock, la publicación más importante en Colombia especializada en música. Sin lugar a dudas, Carlos Vives está en el mejor momento de su carrera artística, demostrando que es un triunfador imparable, que como los grandes ídolos del mundo, logra reinventarse basándose en la calidad, la experiencia y su espíritu visionario. Fuentes: http://musica.univision.com / Wikipedia


Entrevista

Robert Inoa Reinventando el arte a travĂŠs de su cĂĄmara


Dicen que todos vemos el mundo de manera diferente, pero pocos tenemos la dicha de dejar plasmada la forma en que percibimos nuestro entorno. Existen unos cuantos elegidos que tienen el don de capturar un breve instante y dejarlo cautivo para la eternidad en una fotografía. Robert Inoa, es uno de esos elegidos y con su desbordante talento ha creado un estilo propio en el competitivo ambiente fotográfico. Su arte ha trascendido las fronteras nacionales convirtiéndolo en uno de los fotógrafos más reconocidos del país. Sensible, apasionado y comprometido con su trabajo, nos concedió la siguiente entrevista, dejándonos ver el gran ser humano que se esconde detrás del lente de su cámara.

Para mí la fotografía es un LENGUAJE, el cual uso para transmitir un mensaje en cada una de mis tomas; es LIBERTAD porque es bueno sentirse libre de romper las reglas a la hora de crear una imagen y es ahí donde explota la creatividad y logramos imágenes asombrosas y únicas.

Ésta es una historia muy larga, pero a la vez muy corta, porque todo pasó en el transcurso de un año. En resumen, a este arte incursioné después de haber trabajado como retocador de fotografía en algunos estudios fotográficos locales, luego tomé una cámara y me sentí tan cómodo que comencé a interesarme en la fotografía. En menos de un año, ya tenía mi propio estudio. Así comencé a jugar con las luces y los ángulos. A la hora de la post-producción pasaba horas muertas corrigiéndoles los más mínimos detalles y ya hoy han pasado ocho años.

Como siempre digo, cada fotógrafo tiene un estilo y concepto propios porque cada uno de nosotros tiene un ojo distinto a la hora de hacer una fotografía; pero igual pienso que mi trabajo se puede diferenciar del de los demás en la textura, tratamiento de color y en ese contraste dramático que he venido conservando desde que incursioné en la fotografía.


Fíjate que al pasar del tiempo todo va evolucionando y tenemos que trazarnos nuevas metas. Cuando trabajé como fotógrafo fijo en la película “La Soga”, una gran película dominicana, me gustó tanto la producción, que no me despegaba del director Josh Crook, viendo todo lo que hacía y me identifiqué a tal punto que comencé a hacer videos para bodas, musicales y comerciales. Ahora mismo, ambos me apasionan porque en cualquiera de las dos áreas sigo llevando mi roll de fotografía; pero asimismo pienso seguir estudiando cine. Mi gran sueño sería producir y dirigir mi propia película.

¡Sí! Realmente es una forma más divertida y diferente de contar una historia de bodas. Sabes que desde hace unos cuatro años venía pensando en hacer algo con ese estilo, pero en ese entonces las parejas de novios que me contrataban no eran tan extrovertidos como para hacer algo así. Hasta que unos fotógrafos de Estados Unidos, hicieron un video con una canción súper pegada en ese momento y ese video corrió por el mundo. A partir de ahí ya los mismos novios me pedían que les hiciera un video diferente; entonces a éstos les di un poco más de producción, como, por ejemplo: los videos que se han hecho se hacen el mismo día de la boda y ya; pero yo le hago una pre-producción semanas antes para así hacer un concepto más artístico y que los novios se vean más producidos y de igual manera, seguimos grabándolos el día de la boda y ese mismo día lo editamos y queda listo para presentarlo en la misma boda.

Pues ver como tantas personas, en muchas partes del mundo, aprecian mi trabajo. A veces me sorprendo cuando me contactan desde, Europa, Canadá, EE.UU, entre otros países, donde sé que hay miles de fotógrafos y esas personas prefieren contratarme, a pesar de no residir en su mismo país.


Gracias a la fotografía, que es tan expansible, tengo la oportunidad de poder realizar más tipos de trabajos, como son: fotografías de moda, fotografías aéreas, videos musicales, realización de comerciales, cortos metrajes.

Bueno, algunas de las personalidades, celebridades, actores y actrices que han posado para mí son: Michelle Rodriguez, actriz de hollywood; Manny Perez, actor dominicano destacado en USA; Sonya Smith, nominada como mejor actriz People en Espanol; Carlos Arturo Buelvas, actor colombiano de Telemundo; Celines Torribio, modelo y actriz dominicana; Denise Quiñones, modelo y actriz puertorriqueña y ex Miss Universo 2001; Raul de Molina y Lili Estefan, de El Gordo y La Flaca; Gelena Solano, de Univisión. Bueno, ésas son algunas de las que me puedo recordar ahora mismo; pero igual fui el fotógrafo oficial y productor audiovisual de los eventos de modas más importantes de República Dominicana como son: Dominicana Moda, Dominicana Bridal Week y República Dominicana Fashion Week.

Todo depende de lo que pueda realizar, dígase fotografía o video, pero en lo personal me inspira seguir avanzando; me inspira el amor que tengo por lo que hago, ya que, gracias a Dios, siempre tengo la creatividad de hacer cosas diferentes y que en cada trabajo que realizo siempre doy lo mejor de mí.

Esta viene fuerte, "jeje". "Amo el arte, pero no trabajo por amor al arte”. Porque soy de los que digo que si no valoro lo que hago, nadie lo hará por mí. De la misma manera pienso que cada persona que hace un buen trabajo, sea lo que sea que haga, debe ser gratificado a la hora de cumplir con éste.

Pues les digo lo de siempre: sigue lo que tu corazón sienta; trabaja a tu antojo; lo que tú veas bien, estará bien si tú te sientes bien; trata de identificarte con un estilo propio; haz cosas diferentes y, lo más importante, valora lo que tú haces. José René Frías / Fiordaliza Chávez (@jrfrias73) / (@fiorchavez)


ÂżQuieres ver nuestros nĂşmeros anteriores?

issuu.com/rubmagazine


Destinos

Parque La Llovizna Un “Edén” al sur de Venezuela


Ubicado en Ciudad Guayana, una de las urbes más modernas de Venezuela, el Parque La Llovizna es una de las paradas obligatorias de cualquiera que visite esta localidad. Con una extensión de aproximadamente 165 hectáreas, todas muy bien cuidadas, este hermoso lugar posee una de las caídas de agua más vistosas de la cuenca del río Caroní. El parque es un sitio ideal para el disfrute familiar. Cuenta con zonas boscosas y extensiones de grama, en las cuales conviven diferentes especies animales. También cuenta en toda su extensión con áreas verdes y caídas de agua o cascadas, entre las que sobresale la más conocida, el Salto la Llovizna, del cual toma su nombre el complejo natural. El parque posee además; lagunas, jardines, bosques, puentes, teatro de piedra, sanitarios, estacionamientos, senderos ecológicos, áreas degradadas, siembra de diversas especies de plantas y cría de peces; todo en perfecta armonía con el ambiente. En La Llovizna encontraremos servicios recreativos que se han ido estableciendo como parte del plan de manejo del parque, el cual permite la evaluación continua del área en función de prestar un buen servicio al visitante y preservar el lugar en las mejores condiciones para las futuras generaciones. Nicaury Almonte (@theniky0812) Fuente: http://es.wikipedia.org


Libros


Con el título de “El diario de Ana Frank” se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Anneliese Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados en la actualidad. En su diario personal, que comenzó a escribir apenas un tiempo antes de la invasión nazi, Ana Frank expresa sus sentimientos y emociones durante su estancia, oculta de la vista del ejército nazi. Ana Frank es sin duda el personaje histórico que más ha contribuido a conservar el triste recuerdo del holocausto, que representa una de las mayores atrocidades de la historia de la humanidad. Su testimonio sirve para conocer los horrores del nazismo en toda su dimensión y dureza.

“Piense y hágase rico” es un libro del escritor estadounidense Napoleón Hill. Se conoce como el método más famoso y efectivo. Ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género. Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna. Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo.


La novela que dio origen a una de las más legendarias películas de Hollywood es un drama romántico que viene sosteniéndose en los rankings de venta desde hace décadas. La historia se ubica en Georgia, durante la Guerra Civil Americana, y sigue la vida de Scarlett O’Hara, la hija de un hacendado inmigrante irlandés. La novela ganó el codiciado Premio Pulitzer.

La Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer (Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer) es el fenómeno de literatura fantástica que ha conmocionado el panorama de la literatura juvenil internacional y que seducirá a los lectores ávidos de una historia de amor apasionante, llena de sensualidad, aventura e intriga, con la que sentirse identificados y a la vez transportados a un mundo diferente.

El código Da Vinci es una novela de misterio escrita por Dan Brown y publicada por primera vez por Random House en 2003. Se ha convertido en un best seller mundial, con más de 50 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas. Al combinar los géneros de suspenso detectivesco y esoterismo Nueva Era, con una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo, la novela espoleó el difundido interés (sobre todo en los Estados Unidos de América) por ciertas teorías de complotes «urdidos en la sombra por poderes ocultos», un fenómeno definido por Brown como el «auge conspiranoico».

“El alquimista” (1988) es un libro publicado por el escritor brasileño Paulo Coelho y que ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, vendiendo un total de 65 millones de copias en todo el mundo. El libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma.


“El Señor de los Anillos” es una trilogía de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.

Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

“Citas del Presidente Mao”, más conocido en Occidente como el “Libro Rojo de Mao” o el “Pequeño Libro Rojo”, es un libro publicado desde abril de 1964 por el gobierno de la República Popular China en el que se recogen citas y discursos pronunciados por Mao Tse-Tung, que en aquel momento era el presidente del país y del Partido Comunista de China. Se estima que desde su publicación se han impreso más de 800 millones de ejemplarespor lo que sería el segundo libro más publicado de la historia, sólo superado por la Biblia.

La Biblia, con la increible cantidad de 3,900 billones de copias, es no sólo el libro más leído de los últimos 50 años, sino el más leído de todos los tiempos. Es un conjunto de libros canónicos del judaísmo y del cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, «transmite la palabra de Dios». Fuente: http://leerlibrosonline.net


Cine

Una esperada segunda parte


La esperadísima segunda parte de “Los Juegos del Hambre” ha hecho su aparición por todo lo alto. A pesar de sus dos horas y media de duración, “En Llamas” no se hace pesada, quizás un poco lenta, pero consigue que entendamos qué pasa realmente por la cabeza de Katniss Everdeen, de nuevo interpretada por Jennifer Lawrence, al verse como la "esperanza" de todos los distritos en la lucha contra el Presidente Snow (Donald Sutherland) y el Capitolio. Bajo la dirección de Francis Lawrence, el filme se acerca más aún a los libros de Suzanne Collins, en los que se basa y a diferencia de la primera entrega, en esta parte tienen el mismo peso los acontecimientos que ocurren en la Arena y los que ocurren durante el Tour de la Victoria. Sin grandes cambios en el sentido estético, el director ha mantenido el trabajo visual que logró Gary Ross, su antecesor en la primera parte, añadiéndole más detalles y excentricidades que destacan las diferencias entre los ciudadanos del Capitolio y los que viven en los distintos distritos. En la Arena, vuelven a destacar los increíbles efectos especiales, aunque esta vez con un tinte más violento, escenas más oscuras y un ritmo frenético, propio de la competición en la que están envueltos los tributos. Una vez más, la gran diferencia de “Los Juegos del Hambre” frente a otras sagas también dirigidas a los jóvenes, es el gran reparto con el que cuenta, empezando por la galardonada Jennifer Lawrence, que vuelve a sorprender con una increíble interpretación. También ayuda que cuente con la colaboración de grandes actores como Donald Sutherland, Woody Harrelson o el siempre inmejorable secundario del filme, Stanley Tucci. Eso sin olvidar a los más jóvenes como Josh Hutcherson, Liam Hemsworth o los recientemente incorporados Sam Clafin y Jena Malone. “Los Juegos del Hambre: En Llamas”, es una película recomendable que se mantiene al nivel de la primera entrega, llevando más allá el universo creado en la misma, con un final que consigue dejarte con ganas de ver más.

Fuente: http://www.hobbyconsolas.com


Videojuegos

El “Zelda” para iOS llega al AppStore


Después de casi dos años de desarrollo, por fin está disponible, en la App Store, “Oceanhorn”, el título conocido por muchos como "el Zelda para iOS" que ha desarrollado Cornfox & Brothers. Aunque está claro que “Oceanhorn” difícilmente puede hacerle frente a la tremenda calidad de las aventuras de “Link”, es innegable que estamos ante uno de los mejores RPG del catálogo de iPhone, iPad y iPod Touch que se puede encontrar actualmente para estos dispositivos. Con un épico argumento de trasfondo, el juego comienza con nuestro héroe decidido a embarcarse en una aventura que le llevará a recorrer el reino de Arcadia en busca de respuestas, tras leer una reveladora carta de su padre. Esto le lleva a explorar diferentes islas, entre las que se puede desplazar en barco. Aunque todo esto parezca muy similar a los juegos de “Zelda”, tras unos minutos en Arcadia, pronto nos damos cuenta de que, si bien es cierto que “Oceanhorn” toma prestadas muchas referencias y mecánicas de la saga de Nintendo (sobre todo de “Wind Waker”), también tiene su identidad propia, la cual es extraordinariamente buena. Con un sistema de control muy bien adaptado a la pantalla táctil, que nos permite desplazarnos por el mapeado y afrontar los combates a tiempo real con precisión, tenemos por delante una aventura de más de 10 horas de duración que presenta todos los elementos clásicos de los buenos RPG, como momentos de exploración, conversaciones con otros personajes o un cuidado sistema de habilidades, que hacen que “Oceanhorn” consiga reivindicarse como un título único y no como un simple clon de otra saga. A esta sensación ayuda el cuidadísimo apartado técnico del juego. Para empezar la banda sonora está compuesta por Kenji Ito y Nobuo Uematsu, el mítico compositor de algunas de las mejores melodías de la saga Final Fantasy. Por su parte, gráficamente el juego luce espectacular y una vez más nos hace replantearnos dónde están los límites de los dispositivos iOS, sobre todo de los de última generación, en los que “Oceanhorn” es capaz de correr a 60 fps. En definitiva, si eres fanático de la saga de “Zelda” o de los RPG de ese estilo, “Oceanhorn” es un título que no debes dejar de jugar, ya que no sólo es uno de los mejores RPG de iOS, si no uno de los mejores juegos de rol portátiles que hemos visto en los últimos tiempos. Merece la pena jugarlo. Fuente: http://www.hobbyconsolas.com


Anúnciese aquí. Llegue a más personas por menos dinero.

Agregue video y audio a su publicidad .

Tenemos un plan para usted. Contáctenos:


Cancionero


TecnologĂ­a

Belkin WeMo Insight Un interruptor inteligente para ahorrar energĂ­a


Cada vez son más los usuarios que se preocupan por el ahorro y el consumo energético. Consciente de esta pequeña revolución en el hogar, la compañía americana Belkin acaba de presentar un nuevo dispositivo que nos ayudará a controlar de manera pormenorizada el consumo de nuestros aparatos electrónicos en el hogar. Se trata de WeMo Insight, un interruptor inteligente que permite a los usuarios administrar el consumo y los costos de los aparatos eléctricos a través de un teléfono móvil o tableta, que funcione con los sistemas operativos iOS o Android. La conexión se establece a través de una red WiFi, de modo que el usuario tendrá acceso desde su smartphone al sistema de control del interruptor para activar un electrodoméstico, programar su puesta en marcha o recibir informes sobre su consumo energético. Se trata de una solución bastante económica y fácil de instalar. Basta con conectar el dispositivo a un interruptor convencional y descargar la aplicación gratuita a nuestro Smartphone o Tableta para empezar a utilizar este revolucionario complemento del sistema eléctrico de nuestra vivienda. Gracias al nuevo interruptor WeMo Insight, el usuario podrá saber en todo momento si el televisor del salón está encendido o recibir una notificación cuando la lavadora haya terminado con el programa de lavado. Se trata, en definitiva, de administrar el consumo de los dispositivos electrónicos del hogar de manera eficiente, aunque no nos encontremos en casa, para que los equipos funcionen en los horarios más propicios. Desde cualquier parte del mundo, se podrá controlar el encendido y apagado de los aparatos conectados a los interruptores del hogar. Además se podrá programar de manera remota el uso de los mismos. El precio de venta del WeMo Insight es de 60 dólares y podrá adquirirse a partir del mes de diciembre en la página web de Belkin o en los comercios detallistas autorizados a distribuir la marca.

Fuente: http://www.tuexperto.com


ctiva a r e t n i vista e r u T

¿Te gustó?

Rub Magazine es un regalo para tí. Si te gustó, compártelo con las personas que creas que lo pueden apreciar. Envía el enlace a la revista por Facebook, por Twitter, por un BC en tu celular, por correo o por cualquier medio electrónico que consideres. Sé parte de la evolución. Contamos contigo.

Rub Magazine No. 23  

Rub Magazine es la primera revista interactiva de República Dominicana. Es una publicación quincenal gratuita que se distribuye por las rede...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you