Issuu on Google+

A ER M E A I PR VIST A D V E I R CT CA A RA LI TE PÚB CAN N I RE N I MI O D

Prince Royce Pisando fuerte la alfombra del éxito

Destinos Times Square Un ícono en la gran urbe

Entrevista Jencarlos Canela Entre la música y la actuación


Para que la revista funcione de manera interactiva debe abrirse en línea desde la página web http://issuu.com/rubmagazine. Cada vez que veas uno de los siguiente íconos en las páginas de la revista, podrás tocarlos e interactuar de diferentes maneras:

Al tocarlo abre una nueva pestaña, (generalmente de YouTube), con un videoclip.

Al tocarlo abre una nueva pestaña con un reproductor de audio. Permite escuchar música.

Al tocarlo abre una nueva pestaña con una página web.

Al tocarlo abre una nueva pestaña con una foto o un lugar en un mapa.

Al tocarlo lleva al lector a un lugar específico en la revista.

Para regresar al artículo que estaba leyendo, después de tocar cualquiera de los íconos anteriores, sólo tiene que volver a la pestaña en donde tiene abierta la revista.


Contenido Elie Saab Colección Primavera-Verano 2014 One Direction / Romeo Santos

Zenvo ST1 El orgullo de la industria automovilística danesa

Jencarlos Canela Entre la música y la actuación

“Mi vida querida” La más reciente obra de Alice Munro

Prince Royce Pisando fuerte la alfombra del éxito

Times Square Un ícono en la gran urbe

“Elysium” Crítica social teñida de ciencia ficción

¡Persigue tus sueños!

“FIFA 14” El rey de los simuladores de fútbol “Loco” Enrique Iglesias Ft. Romeo Santos

Oculus Rift La realidad virtual se hace “realidad”


El Blog del Editor Alguien está tocando a mi puerta. Me levanto de mala gana del sofá y pongo en pausa lo que estoy viendo en el televisor. Pregunto, ¿quién es? ... Sólo el silencio responde. Pregunto de nuevo; esta vez más fuerte y del otro lado de la puerta escucho al silencio gritar. Intento abrir la puerta, mas me doy cuenta de que ya no es necesario; el silencio ha pasado por debajo de ella y me espera sentado en la sala. Lo percibo, pero no lo veo. Se qué está interrogándome con la mirada, buscando respuestas a preguntas que no se han formulado jamás. Intento entenderlo, pero no quiere que lo haga. Da un salto y me invade el cuerpo. Ahora lo siento dentro de mí. Descubro que cuando la cabeza se llena de silencios, las ideas luchan por salir. Apoyo a mis ideas, las aliento en esta batalla contra el silencio hasta que triunfan e inundan toda la habitación. Entiendo al filósofo que dijo: "Pienso, luego existo" ... y comienzo a existir. Busco el rostro del silencio vencido en el suelo y al mostrármelo me descubro a mí mismo. Entonces lo comprendo todo: Sólo en el silencio me encuentro con mi yo más profundo y puedo pensar con claridad y existir. Sonrió, me abrazo al silencio y camino hacia

Créditos:

al amanecer.

JRF José René Frías

Fior Daliza Chávez de Frías Nicaury Almonte Sharissa Lithgow Fiorimarie Frías Chávez

rubmagazine@outlook.com

Rub Magazine es una marca registrada. Todas las imágenes publicadas en este medio, sólo se muestran como referencia o documentación visual, sin asociarse a ninguna marca en particular y reconociendo y dando crédito a sus respectivos autores.


Actualidad

Romeo Santos visitó Plaza Sésamo, donde al ritmo de bachata le enseñó a Elmo a hablar español y cómo hacer amigos. El cantante llevó los ritmos latinos al programa infantil donde en compañía de Elmo cantó en español e inglés el tema "Quiero ser tu amigo", a ritmo de bachata. Romeo Santos ha tenido gran popularidad en Estados Unidos gracias a su reciente sencillo "Propuesta Indecente" el cual ha alcanzado los primeros lugares en la Hot Latin Songs de Billboard, gracias en parte al sexy video protagonizado por el cantante y la nueva favorita de Hollywood, la mexicana Eiza González.

El exitoso grupo británico One Direction, dio a conocer la imagen de su nuevo álbum. La gran sorpresa llegó temprano el pasado viernes 11 de octubre, a través de la cuenta oficial de Twitter de la la banda. La producción discográfica será lanzada a nivel mundial el próximo 25 de noviembre e incluye el exitoso tema “Best Song Ever” que dominó los listados internacionales durante todo el verano. Un día antes de revelar la carátula de su nuevo disco, Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Liam Payne anunciaran que el próximo single de One Direction será “Story of My Life”, el cual será lanzado el próximo 28 de octubre. A principio de mes, la banda anunció que el 23 del mes próximo hará un evento global llamado 1D Day (Día 1D). De acuerdo con un comunicado de prensa, ese día “los fans de todos los rincones del mundo tendrán una única oportunidad de entrar a la vida de One Direction a través de una transmisión en vivo de la banda”

Cabe mencionar que famosos como Zac Efron, Katy Perry y Gerard Piqué, entre otros, han asistido en el pasado a Plaza Sésamo para dar buenos consejos a los niños junto a Elmo.


Moda

Elie Saab Colecci贸n Primavera-Verano 2014


Elie Saab ha vuelto a brillar sobre la Pasarela de la Semana de la Moda de París con su colección Primavera-Verano 2014: simplemente impactante, gracias a los impresionantes vestidos que sólo él sabe diseñar. El artista de la moda, de origen libanés, nos propone para esta temporada unos diseños que se envuelven en gasas y sedas para dar forma a una mujer delicada, romántica, muy femenina y etérea como una ninfa. A través de sutiles superposiciones de tejidos, detalles de encajes tipo lencería y ligeras transparencias, Elie Saab hace del vestido y de las siluetas vaporosas el “leid motiv” de su colección, con el blanco y los tonos empolvados como protagonistas, y el negro y el rojo como la apuesta segura para añadir sofisticación y un toque de elegante sensualidad a nuestros looks.


Encajes y transparencias tratadas con suma elegancia y mucho glamour, dominan entre las espectaculares propuestas de Elie Saab. Fiel a su estilo, ĂŠse que le hace triunfar, vemos extrema sofisticaciĂłn en sus, ya clĂĄsicos, vestidos bordados de cristal.


Modelos tubo hasta los pies tallados en flores de encajes, finas gasas e insinuantes y sensuales transparencias. Pero el pr贸ximo verano tambi茅n hay hueco para los mini-vestidos de silueta lady-like, monos y pantalanoes palazzo.


El creador liban茅s siempre apuesta por las cinturas ajustadas, pero en este desfile hemos visto una innovaci贸n: los vestidos minimalistas, con cierto aire sesentero y de mucho volumen.


En cuanto a colores destacan el coral, el blanco, verde, rojo, alguna que otra propuesta con estampados florales, y como no, el siempre acertado negro. Fuentes: www.trendencias.com / www.mujerhoy.com


VehĂ­culos

Zenvo ST1 El orgullo de la industria automovilĂ­stica danesa


El Zenvo ST1 es un súper deportivo danés cuya potencia, lujo, confort y exclusividad, le han llevado a ocupar un lugar al lado de las mejores marcas de su segmento. Cuenta con un motor V8 de 7.0 litros que entrega una potencia de 1104 CV y un par motor de 1430 Nm. Cifras que superan los números del motor W16 del Bugatti Veyron. Este propulsor cuenta además, con una particularidad poco convencional para un auto de estas características: Puede ser alimentado tanto con gasolina convencional, con etanol E85, o con una combinación de ambos. En la parte exterior, el auto cuenta con un diseño de mucho carácter, con un frontal imponente dominado por sus grandes entradas de aire, que revelan la gran cantidad de oxigeno que necesita el propulsor para funcionar correctamente. Otra característica que llena de orgullo al fabricante es que se trata de un diseño cien por ciento danés, conocido como "Danish Design", que por primera vez es aplicado a un deportivo. Este diseño fue realizado con el objetivo de dejar fluir libremente el aire sobre la superficie, creando la forma de los arcos de las ruedas, las líneas del techo, la línea lateral y la parte inferior de la toma de aire lateral. Por dentro y pensando en la comodidad de los pasajeros, los ingenieros daneses dotaron al ST1 con todo lo necesario para lograr el mayor confort posible. Aire acondicionado, navegador GPS, pantalla para reproductor de DVD de 7,2" en la que también se pueden ver las imágenes que toma una cámara montada en la parte trasera del auto, sistema de audio con conexión para I-Pod, butacas deportivas ajustables electrónicamente y volante también ajustable, entre otras cosas. Del Zenvo ST1 sólo se fabricarán 15 unidades y su precio es de 1.8 millones de dólares. Fuente: www.motor.es


Música

Prince Royce Pisando fuerte la alfombra del éxito


Geoffrey Royce Rojas, conocido artísticamente como Prince Royce, nació el 11 de mayo de 1989, en el Bronx, un distrito de la ciudad de Nueva York. Hijo de un taxista y una estilista, ambos de origen dominicano, es el segundo de cuatro hermanos. De pequeño, participó en el coro de la escuela primaria a la que asistía y compitió en concursos de talento. A los trece años de edad empezó a escribir poesía, afición que se transformaría en composición de letras de canciones. Sobre su primera actuación en público, declaró: "Fue en la escuela primaria, canté un villancico. Me sentí muy cómodo en el escenario". A los 16 años realizó sus primeras composiciones musicales y adoptó el nombre artístico de Prince Royce, conservando su segundo nombre de pila. A los 18 años participó en el programa Sábado Gigante donde interpretó canciones de Wisin y Yandel. En una entrevista dijo que uno de sus primeros trabajos fue en un negocio de venta de teléfonos celulares: "Tenía que hacerlo para poder pagar a los músicos, el estudio y toda la base de lo que soy hoy en día." A los diecinueve años conoció a Andrés Hidalgo, quien tras escuchar una de sus maquetas musicales, se convirtió en su manager y lo impulsó a involucrarse con la música bachata. También fue responsable de presentarle al pianista Sergio George, con el cual firmó un contrato musical a través de su sello discográfico Top Stop Music. Su primer álbum, titulado "Prince Royce", fue grabado en 2009 y publicado el 2 de marzo de 2010. La producción del disco estuvo a cargo de Hidalgo y George, mientras Royce se encargó de la coproducción. La crítica especializada describió el trabajo musical como una "Bachata con R&B y sonidos pop". Poco después de su lanzamiento, el disco debutó en la décima quinta casilla de la lista de Álbumes latinos en Estados Unidos. El tema principal del disco, "Stand By Me", una versión en bachata de la canción de 1961 de Ben E. King, alcanzó la primera posición en las listas Tropical Songs y Latin Tropical Airplay de la revista Billboard y consiguió la octava casilla en el conteo Hot Latin Songs de la citada publicación. Su segundo sencillo "Corazón sin cara" salió al mercado a mediados de febrero de 2010 y se encasilló en el número uno en las listas Tropical Songs, Latin Airplay y Latin Tropical Airplay y el número cuatro del conteo Hot Latin Songs de Estados Unidos. El álbum llegó a obtener la primera posición en la lista Billboard de álbumes tropicales y fue certificado doble Platino por la Recording Industry Association of America (RIAA, por sus siglas en inglés). En diciembre de 2010, grabó con Sergio George el tema "El campo de sueños", escrito por el venezolano Leonte Landino, con arreglos de Guianko Gómez, el cual se empleó en el programa de televisión "Domingo de grandes ligas" de la cadena de televisión estadounidense ESPN en la temporada de 2010. Este álbum "Prince Royce" recibió una nominación a los Premios Grammy Latinos por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.


El 10 de abril de 2012 salió a la venta "Phase II", su segundo álbum de estudio. El disco de trece pistas incorpora una variedad de estilos musicales que van desde la bachata a la música mariachi y contiene canciones en español e inglés. Debido a la alta popularidad del sencillo «Las cosas pequeñas», el trabajo discográfico se convirtió en uno de los álbumes de música latina más vendidos a través de iTunes. De hecho, la canción antes mencionada debutó en la primera posición de la lista de música tropical de Billboard y posteriormente encabezó la tabla de posiciones de Hot Latin Songs de la misma publicación. Durante la primera semana de lanzamiento del álbum, Prince Royce congregó en varias ciudades de los Estados Unidos a un alto número de seguidores para la firma de autógrafos. "Phase II" fue certificado con un disco de Platino, en los Estados Unidos y Puerto Rico, seis meses después de su publicación. Además el material discográfico fue nominado a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Tropical. Ese mismo año, fue nombrado por la revista People en Español como uno de los hombres más sexys de 2012. El 19 de noviembre su sello discográfico lanzó al mercado "#1's", un disco recopilatorio con la mayoría de sus éxitos, y que alcanzó la tercera posición del conteo Hot Latin Albums de Billboard. El sencillo "Incondicional", una bachata con aires de música ranchera, se posicionó en los primeros lugares de preferencia a nivel internacional, consolidando a Prince Royce como una de las principales figuras en el escenario de la música latina. En abril de 2013, se anunció que el artista había firmado un contrato discográfico con Sony Music Entertainment para el lanzamiento de su tercer álbum en español, bajo el sello Sony Music Latin y su primer álbum en inglés con RCA Records. Esta noticia llegó tras una batalla legal entre Royce y Top Stop Music, su antigua disquera, que culminó con dos demandas por incumplimiento de contrato. Peter Edge, director ejecutivo de RCA Records declaró: "Estamos emocionados de tener la oportunidad de trabajar en el primer álbum en inglés de un artista latino tan dinámico. Los primeros éxitos de Prince Royce han pavimentado el camino para las próximas generaciones de artistas latinos y estamos ansiosos de unir fuerzas con nuestros socios de Sony Music Latin para llevar su música y su carrera al más alto nivel."


El pasado 8 de octubre de este año, salió a la venta su tercer álbum de estudio titulado "Soy el mismo", bajo la producción de su nuevo sello discográfico Sony Music Latin. El primer sencillo, "Darte un beso", consiguió el primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard, a los pocos días de su lanzamiento. El álbum se perfila como otro súper ventas y cuenta con la colaboración de Selena Gómez en el tema "Already missing you". Durante su infancia y adolescencia, Royce escuchó diversos géneros musicales, tales como tecno, pop, rap, hip-hop, rock y bachata; géneros que ha sabido fusionar en su estilo musical. El artista reconoce como sus principales influencias a Michael Jackson, Usher, Juan Luis Guerra, Antony Santos y Aventura. El compositor Jason Birchmeier, lo ha calificado como "una de las grandes promesas en el mundo de la música y la bachata urbana". Las melodías de sus canciones son diferentes debido a que les agrega violines y chelos. Prince Royce ha grabado con artistas de la talla de Daddy Yankee, Thalía y Maná. Está listo para intentar el cross over al mercado angloparlante, por lo que próximamente lanzará un álbum en inglés para ese público. Con toda una vida por delante, destilando talento y calidad por donde quiera que pasa, Prince Royce está predestinado para transitar a paso firme el camino del éxito. Fuentes: www.buenamusica.com / Wikipedia


- Stand by me - Coraz贸n sin cara

- Las cosas peque帽as - Incondicional

- Darte un beso - Already missing you (Ft. Selena G贸mez)


Entrevista

Jencarlos Canela Entre la m煤sica y la actuaci贸n


Jencarlos Canela logró captar la atención de los mercados internacionales al dar vida a Ángel Salvador en la telenovela del 2009 “Más sabe el diablo”, pero cuando lo escucharon cantar “Amor Quédate”, el tema principal de la misma, los acabó de conquistar por completo. Ahora, tras dos telenovelas y dos discos, el famoso descendiente de padres cubanos, regresa con el sencillo promocional de su primer disco con el sello Universal Music. La canción “I love it!” es una fusión de estilos latinos, caribeños y electrónicos que forma parte del nuevo álbum del cantante. Es un tema en español e inglés que está disponible a través de las plataformas digitales para su descarga. El talentoso artista, que se debate entre la actuación y el canto, concedió una entrevista al medio hondureño La Prensa.hn en la que habló de esta nueva producción y abordó diferentes temas. A continuación compartimos un extracto de esa interesante entrevista.

- No pretendo absolutamente nada, simplemente podrán conocer mucho más de mí. Quiero que conozcan de mí a través de esta canción, de este disco, de quién soy realmente; los matices, las diferentes emociones, cómo me expreso, no solamente la letra sino también la música. Una de las cosas que más me inspira al final del día es la gente, las historias que escucho de ellos y pues, también están los videos de ScanMe que se pueden ver en Vevo, que son unos clips virales que involucran a la gente en este proceso de producción.

- Para mí fue vital, crucial, importante. Es como llegar a un sitio y comprar un regalo que no puedes ver, sin las redes sociales y sin involucrar a la gente. Algunos artistas, te dan un disco y no sabes realmente qué compone ese disco. No quería que la gente lo viera así, quería que cuando la gente vea este disco diga: yo estuve ahí, estuve ahí cuando escribió tal canción, que se sintieran parte del proceso y que al verlo lo sintieran de ellos y que existiera esa plataforma virtual donde nos podemos ver.

- Si analizas los discos anteriores, también había música movida, la diferencia es que en este disco estoy siendo yo realmente. Los otros discos tuve la dicha de hacerlos con el gran productor, leyenda de la música latina, Rudy Pérez, pero él como productor tiene un sello que es de él y en esos discos estaba siendo un intérprete; ahora soy yo 100%, intérprete, compositor, coproductor. Ya tengo la oportunidad con esta producción de mostrarle a la gente: Este es Jencarlos Canela, recíbanme, acéptenme como soy y ojalá podamos tener longevidad en nuestra relación. Es la gran diferencia entre esta producción y las demás, el nivel de involucración que tuve con el público, creo que por eso es tan diferente.


- ¡Todo! Me alimento del ahora, del presente, del pasado. De las vivencias mías, de otros. Evidencias de los fans que nos llegan. Es una ventaja que tengas acceso a tantas historias que nos llegan a través de las redes sociales. Una tarea que también hago es tratar de percibir de diferente manera la situación en dónde estoy y eventualmente tengo una percepción que me lleva a un tema interesante.

- ¡No, no! Te lo juro, yo sé que todos los artistas dicen esto pero te lo juro, estoy complemente enamorado de cada canción en este disco. Sin embargo hay un tema en particular, de las baladas, que estoy escuchándolo todos los días, se llama “Inolvidable”. De la música movida creo que entre las mejores está “I love it!” que es el sencillo que se está promocionando ahora.

- Quiero que la gente lo tenga en el carro, que lo escuche al bañarse, cuando esté en la casa, que la gente lo haga suyo y que hagan con ese tema lo que se les dé la gana.

- Poder hacer esto, poder vivir de esto, poder hacer lo que amo, creo que ese es el logro más grande que he tenido. Poder seguir hasta el sol de hoy acá, contar con un gran equipo a mi alrededor, contar con el cariño de los seguidores, con el apoyo de la prensa, pero sobre todo poder hacer lo que amo.

- Se sabe que empecé en la música y mi gran pasión siempre fue, es y será la música. Es donde más cómodo me siento. Canté ópera durante cuatro años, estudié música clásica en cinco idiomas, toco guitarra y piano. ¡Toda mi vida he estudiado música y es normal que sea mi primera pasión! Pero le agradezco muchísimo a la actuación y no pienso dejarla, en absoluto, cuando aparezca un proyecto que me favorezca, lo haré.


- Creo que uno se preocupa demasiado de que no lo vayan a tomar en serio si salgo en una revista diciendo que luzco bien y al final, el talento de uno es lo que hace que la gente te tome en serio. Agradezco a la revista People en Español porque ellos no sólo escogen a la gente en base a su apariencia física, consideran que bello o bella engloba mucho más.

- ¡En esta carrera el plan es no hacer plan! (Ríe) Uno nunca sabe, pero verdaderamente planeo apoyar 100% este sencillo, darlo a conocer lo más posible y compartir mi música con el mundo entero. Planeamos una gira amplia, masiva, internacional y vamos a estar muy ocupados con la música.

- Lo más importante, el consejo más grande que les puedo dar es que no lo hagan para que el mundo conozca su talento; si lo hacen con ese motivo, creo que no es el correcto. Cuando yo empecé a hacer música, mi mundo era mi familia, mi sueño era que mis hermanos se supieran una canción mía, que en las fiestas familiares yo pudiera verlos gozar y bailar. Que ése sea el motivo principal; que amen esto, que cuando lo hagan lo hagan porque lo estén disfrutando, porque ahí es cuando el verdadero artista se forma; cuando lo hace por el motivo adecuado, o sea, si lo haces porque lo amas, el resultado será grandioso.

- ¡No sé! Tengo muchos sueños y a la vez me enseñaron a ser agradecido. Estuve en una institución de niños con cáncer en Panamá y había un libro que era para que los niños escribieran a Dios los sueños que tienen y cuando los maestros comenzaron a leer, se dieron cuenta que nadie pidió nada, todos agradecían y cuando estás en una posición como la de ellos, que aprecias tanto la vida, no te nace pedir nada y agradeces lo que tienes. Desde ese momento yo me hice una promesa. ¿Quién me creo que soy pidiéndole a Dios tantas cosas, si uno tiene que estar feliz con lo que tiene? Agradezco todo lo que tengo y lo que quiero lograr es que cuando me acueste esta noche pueda decir que di lo mejor de mí y que venga el próximo día para repetirlo bien. Fuente: http://www.laprensa.hn


ÂżQuieres ver nuestros nĂşmeros anteriores?

issuu.com/rubmagazine


Destinos

Times Square Un Ă­cono en la gran urbe


La famosa intersección de Manhattan, Times Square, está situada en la esquina formada por la Avenida Broadway y la Séptima Avenida. Comprende la zona constituida por las manzanas situadas entre las Sexta y la Octava Avenida, que conforman la parte occidental de la zona comercial del centro de Manhattan. El Times Square ha alcanzado la condición de icono mundial y se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Nueva York, definido por su publicidad digital luminosa y los teatros de Broadway. Adoptó su nombre actual porque las oficinas del famoso periódico neoyorquino “The New York Times", estaban situadas en uno de sus edificios más significativos. En este lugar se celebra la fiesta de fin de año más famosa del mundo, en donde la celebración empieza a las cinco de la tarde y se extiende hasta que el célebre descenso de la bola de Times Square, da paso al nuevo año a las doce de la noche, ante aproximadamente un millón de personas cada 31 de diciembre, desde 1907. Times Square es visitada cada año por más de 35 millones de personas. Nicaury Almonte (@theniky0812)


Libros


La gran autora canadiense, Alice Munro, galardonada recientemente con el Premio Nobel de Literatura 2013, nos sorprende de nuevo en su más reciente obra, “Mi vida querida”, con una colección de relatos que nos muestra a unos personajes, obligados a traficar con la vida sin más recursos que su humanidad. Munro, de 82 años, dota sus relatos de una trascendencia que atraviesa su aparente cotidianidad y emociona al lector, siempre atento y expectante ante lo que se esconde tras un aparente fluir manso y sin sobresaltos de los acontecimientos. El paso del tiempo y el amor son temas recurrentes en la obra de Munro, que aparecen de nuevo en “Mi vida querida”. Amores furtivos, amores no correspondidos, amores culminados, pero malditos, que regresan desde el pasado para reclamar una resolución urgente que ya no es posible. A eso se añade una parte que la autora dedica a su propia vida, unas páginas espléndidas donde lo personal se funde con la ficción. Los relatos de “Mi vida querida” son como un mensaje en una botella lanzada al mar con la esperanza de que llegue a su destino, pero una vez más el lector tendrá el privilegio de leerlos antes de que su rastro se pierda en la larga travesía. Fuente: http://www.lecturalia.com


Reflexión

¡Persigue tus sueños!


Desde mi niñez me preguntaba, ¿de dónde vienen y hacia dónde van los sueños de la humanidad? Imaginaba que en cualquier lugar mis sueños se podían hacer realidad, en la creatividad de mi mente soñaba cosas que para cualquier adulto serían imposibles de lograr, pero en mi mente y vocabulario no existía la palabra “imposible” porque alguien dentro de mí me hacía sentir invencible. No me importaba ser la mejor, sólo me preocupaba por dar lo mejor, no importaba perder o ganar, sino disfrutar plenamente de lo que hacía. Podía percibir en mis sueños la belleza de la vida. Dios nos ha dado el poder de amar, de pensar, de decidir, de hablar, de escuchar, entre tantos poderes también nos dio el poder de SOÑAR. Dándonos a conocer que Él no siembra un sueño en nuestro corazón sin antes sembrar la provisión para su realización.

A veces tenemos todo lo que necesitamos para ver realizados nuestros sueños, pero nos conformamos en vez de arriesgarnos. Nos acomodamos a lo mínimo y a lo pequeño a causa de nuestra falta de voluntad, otras veces a causa de nuestro miedo. Oramos, esperamos que lleguen las oportunidades, que las cosas pasen, pero olvidamos lo más importante… creer en nosotros mismos. Ser capaces de decir “sí” a cada desafío para lograr nuestro objetivo. Hace falta estar determinados, decididos, convencidos, no conformarse con ser uno más y ser original, correr el riesgo, darlo todo por ganar, volar alto porque tenemos el mejor respaldo, asumir nuestro compromiso de hacer lo que siempre anhelamos, pero nunca nos atrevimos, seguir luchando aunque todo parezca perdido. Llenar nuestros suspiros de sueños y nuestra vida de sentido. Sólo se vive una vez, no hay tiempo de tener miedo, es hora de perseguir nuestros sueños…

Sharissa Lithgow (@Shari_Lithgow)


Cine

“Elysium” Crítica social teñida de ciencia ficción


Año: 2154. Las personas adineradas viven en una estación espacial, mientras el resto de la población reside en las ruinas de La Tierra. Entonces un hombre asume una misión que podría traer equidad a los mundos polarizados. Ésa es la trama de “Elysium”, la nueva película de ciencia ficción de Neill Blomkamp, el director de la aclamada película “Sector 9”. Matt Damon es el protagonista de esta nueva propuesta. Al elenco se suman Jodie Foster, Sharlto Copley, Diego Luna y Alice Braga. En esta cinta, el director utiliza de nuevo la ciencia ficción como plataforma para tratar problemas del mundo actual. Mientras que en “Sector 9” tocaba el racismo y los horrores del Apartheid, en “Elysium” busca retratar la desigualdad social, en un mundo ficticio en donde la pobreza, el hambre y la enfermedad no faltan. El rodaje se llevó a cabo en una zona pobre de Ciudad de México para las escenas en La Tierra; mientras que las escenas en Elysium, se filmaron en una zona más privilegiada de la capital mexicana y en Vancouver, Canadá. Los efectos especiales fueron realizados por el estudio WETA Digital, creador de los efectos de filmes como “Avatar” y “The Hobbit”. La crítica hacia la cinta ha sido favorable, en general. Kim Newman, en una reseña en Empire, expresó sobre la película: “No es perfecta, pero es mucho más satisfactoria que cintas como “Oblivion” o “After Earth”. Es un poco más convencional que “Distrito 9”, pero confirma que Blomkamp es uno de los cineastas de ciencia ficción de la década”. Fuente: www.laprensagrafica.com


Videojuegos

El rey de los simuladores de fĂştbol


Usted puede amarlo o incluso odiarlo, pero lo cierto es que el FIFA de EA Sports es una saga que en cada nuevo capítulo se hace escuchar. Con esta nueva versión, que también se prepara para aterrizar a las consolas futuristas Xbox One y PlayStation 4, una cosa queda más que clara: FIFA 14 es el mejor juego de fútbol virtual de la actualidad. El videojuego es un paquete muy completo, donde se nota que EA Sports no se lo ha querido tomar como una entrega más, sino que ha gastado fuerzas y recursos para conseguir un título que esté a la altura de las expectativas creadas. Con innovaciones en la mécanica de juego, el título luce ahora más realista que en las versiones anteriores. El juego no cambia demasiado en cuanto a contenidos y modos de juego, pero sí mantiene el gran nivel de otras entregas, que retoca con pinceladas novedosas como el nuevo modo de “Temporada Cooperativa”. FIFA 14 está disponible para todas las plataformas actuales: Android, iOS, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, PSP, PS Vita, Wii, 3DS, PC, Xbox 360 y Xbox One. Como curiosidad adicional, este juego lograría la hazaña de ser hasta ahora el único juego en ser lanzado para consolas de tres generaciones diferentes; PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4, siendo muy probablemente el último título que se lance para PS2. José René Frías (@jrfrias73)


Anúnciese aquí. Llegue a más personas por menos dinero.

Agregue video y audio a su publicidad .

Tenemos un plan para usted. Contáctenos:


Cancionero

Te pido de rodillas Luna no te vayas Alúmbrale la noche A ese corazón Desilusionado A veces maltratado No te perdonaré Si me dejas solo Con los sentimientos Que pasan como el viento Lo revuelven todo Y me vuelven loco Loco Por besar tus labios Sin que quede nada por dentro de mí Diciéndotelo todo

Yo No te perdonaré Si me dejas por dentro con ese dolor No te perdonaré Si me vuelves loco Si me vuelves loco Ay ay ay ay... Te pido de rodillas Uno y mil perdones Que al llegar la aurora No me digas adiós No dejes ir el llanto De tantas canciones De una luna rota Como una guitarra Por tantas promesas Que se van volando Que me vuelven loco Ay ay ay ay...

Loco Por besar tus labios Sin que quede nada por dentro de mí Diciéndotelo todo Yo No te perdonaré No te perdonaré Si me dejas por dentro con ese dolor No te perdonaré Si me vuelves loco Y es que estoy loco Por besar tus labios Sin que quede nada por dentro de mí Diciéndotelo todo Yo No te perdonaré No te perdonaré Si me dejas por dentro con ese dolor No te perdonaré Si me vuelves loco Te pido de rodillas Luna no te vayas


Tecnología

Oculus Rift La realidad virtual se hace “realidad”


Oculus Rift es un dispositivo de realidad virtual que está revolucionando la industria del los videojuegos. El mismo genera imágenes estereoscópicas en 3D, ofreciendo rastreo del movimiento de la cabeza del usuario para cambiar la perspectiva. Para generar la sensación de imágenes en 3D, utiliza una sola pantalla LCD, en lugar de las dos imágenes separadas tradicionales que se usan en el cine. Lo que hace es separar la imagen de lado a lado y reproducirla en vistas circulares a través de los lentes del Rift. De esta manera, es el dispositivo lo que genera el efecto 3D y la computadora que ejecuta el juego no se gasta en hacer nada al respecto. Es bastante sencillo de usar. Sólo requiere tres conexiones: uno hacia la corriente para energía, otro del dispositivo hacia la computadora y otro para conectar los lentes. John Carmack, cofundador de Id Software, es el CTO de Oculus VR, la compañía creadora del dispositivo. Otras celebridades de la industira que ya lo disfrutaron, quedaron impresionados. Entre ellos se destacan Gabe Newell, cofundador y director de Valve; Cliff Bleszinski, cofundador de Epic Games y creador de Gears of War; Markus "Notch" Persson, creador de Minecraft; David Helgason, cofundador y CEO de Unity Technologies; Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, entre muchos otros. Los creadores realizaron una campaña en el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter, a mediados del año pasado. Buscaban juntar $250,000 dólares, y lograron llegar hasta $2,437,429 dólares, quedando en el segundo lugar de los proyectos más exitosos del sitio. Desde finales de marzo de este año, Oculus VR envió el SDK (Software Development Kit, o kit de desarrollo de software) a los desarrolladores interesados que apoyaron el proyecto y desean producir o adaptar juegos para éste. De momento, sólo existe la primera versión de Oculus Rift, ideada para crear juegos, no para el consumo público. Hasta el momento, se centra en PCs. Ahí se están haciendo las pruebas y desarrollando los juegos, pero también se está trabajando para funcionar con smartphones. Se sugiere una compatibilidad con las consolas de próxima generación, pero esto es un plan a largo plazo, para una segunda etapa del proyecto. Hay varios juegos que ya se han adaptado para funcionar con el dispositivo. El primero de todos fue Team Fortress 2. Otros juegos ya disponibles son Left 4 Dead, Half-Life 2, Portal 2, Skyrim, Mirror's Edge, Unreal Tournament 3, Dear Esther y DiRT 2. Ya muchos juegos (más de 100) están confirmados o en planeación para soportar Oculus Rift y varian en todo tipo de género, desde FPS y plataforma, hasta aventura erótica para adultos. Oculus Rift tiene un costo actual de $300 dólares, pero reiteramos que no está a la venta al público, sino sólo para interesados en desarrollar videojuegos. Sus creadores están trabajando en reducir el precio para hacerlo mucho más accesible al público. No hay fecha oficial de salida a la venta aún, pero se estima que será cuestión de meses. Fuente: www.diariocambio.com.mx


ctiva a r e t n i vista e r u T

¿Te gustó?

Rub Magazine es un regalo para tí. Si te gustó, compártelo con las personas que creas que lo pueden apreciar. Envía el enlace a la revista por Facebook, por Twitter, por un BC en tu celular, por correo o por cualquier medio electrónico que consideres. Sé parte de la evolución. Contamos contigo.


Rub Magazine No. 20