Issuu on Google+

A ER M E A I PR VIST A D V E I R CT CA A RA LI TE PÚB CAN N I RE N I MI O D

Enrique Iglesias Perfil de un gran triunfador

Temas La Gastronomía Molecular Un poco de química en la cocina

Entrevista Antonio Melenciano Polifacético y talentoso


Para que la revista funcione de manera interactiva debe abrirse en línea desde la página web http://issuu.com/rubmagazine. Cada vez que veas uno de los siguiente íconos en las páginas de la revista, podrás tocarlos e interactuar de diferentes maneras:

Al tocarlo abre una nueva pestaña, (generalmente de YouTube), con un videoclip.

Al tocarlo abre una nueva pestaña con un reproductor de audio. Permite escuchar música.

Al tocarlo abre una nueva pestaña con una página web.

Al tocarlo abre una nueva pestaña con una foto o un lugar en un mapa.

Al tocarlo lleva al lector a un lugar específico en la revista.

Para regresar al artículo que estaba leyendo, después de tocar cualquiera de los íconos anteriores, sólo tiene que volver a la pestaña en donde tiene abierta la revista.


Contenido Cómo elegir el estilo de las gafas que van con tu cara Bella Durmiente / Katy Perry

Dodge Tomahauwk V10 Una motocicleta alucinante

Antonio Melenciano Polifacético y talentoso

“Así es como la pierdes” Una oda al amor de Junot Díaz

“The Last Driver” Una carrera para sobrevivir al Apocalipsis “Best Song Ever” One Direction

Enrique Iglesias Perfil de un gran triunfador

La Gastronomía Molecular Un poco de química en la cocina

“2 Guns” Una comedia de acción con buen ritmo

Samsung T9000 Una nevera inteligente muy funcional


El Blog del Editor ¿Cómo se mide un momento? ¿Por la cantidad de segundos en los que hemos sonreído o por las lágrimas que se han quedado en nuestro interior? ¿Se mide en pensamientos positivos o en chismes y diatribas sin sentido? ¿Quién puede asegurar si un momento se mide por el tiempo que hemos perdido o por el que hemos sabido aprovechar? ¿Acaso entendemos lo que es un momento bien vivido? Me he propuesto medir los momentos con los detalles que le dan sentido a mi vida. He descubierto que a veces las pequeñas cosas tienen más significado que las majestuosas. Por eso atesoro cada minúsculo detalle como algo especial. Sólo así puedo medir los momentos que pueblan mi existencia. Sólo así tiene sentido cada año vivido. Por que al final de cuentas, la vida entera es sólo un momento.

JRF

Créditos: José René Frías

Fior Daliza Chávez de Frías Nicaury Almonte Sharissa Lithgow César Jiminián Fiorimarie Frías Chávez

rubmagazine@outlook.com

Rub Magazine es una marca registrada. Todas las imágenes publicadas en este medio, sólo se muestran como referencia o documentación visual, sin asociarse a ninguna marca en particular y reconociendo y dando crédito a sus respectivos autores.


Actualidad

Katy Perry estrenó el videoclip de “Roar” (“Ruge)” en su web oficial y en sus cuentas de Facebok y Twitter. En él, Perry se adentra en la jungla, como si de Jane la novia de Tarzán se tratase, y no duda en colgarse de una liana o cepillarle los dientes a un cocodrilo.

Ballet Concieto Dominicano pondrá en escena el ballet completo “La Bella Durmiente” en la Sala Principal del Teatro Nacional los días 20, 21 y 22 de septiembre. La producción de Ballet Concierto reúne un equipo de profesionales de la talla de Fidel Lopez en el diseño y realización de la escenografía, Bienvenido Miranda en las luces, Adolfina Lluberes, Magdalena Gutierrez, Mayelin Perez y Marcos Malespin en el diseño de vestuarios, Elsa Pellerano y Patricia Huerta en la utilería y tocados, Luis Marcell Ricart en el maquillaje de carácter y Carlos Veitia en la coreografia , inspirada por la música de P. I. Tchaikovsky. Los papeles principales están a cargo de Yeri Peguero y Lisette Justo del Ballet Concierto, acompanadas por Maikel Acosta, del Ballet Nacional Dominicano y por Matthew Prescott del Joffrey Ballet de Nueva York. Las Hada Lila están a cargo de Esmeralda Columna y Diana Marte, el Hada Carabose será Luis Marcell Ricart y el Paso a Dos del Pajaro Azul, será interpretado por Rissy de los Santos y Jonathan Castillo. Las presentaciones serán en la Sala Principal del Teatro Nacional, los días 20 de septiembre a las 8:30pm y los dias, 21 y 22 de septiembre, a las 6:30pm. Los precios de las boletas son de RD$1,000.00 platea centro, RD$800.00 platea lateral y RD$500.00  balcón.

Previamente, la canción, que Katy Perry interpretó en los Video Music Awards de MTV, el pasado 25 de agosto, (haciendo que las ventas del sencillo se disparasen hasta alcanzar más de 500.000 copias), había aparecido acompañada de un lyric video: o videoclip donde sólo se muestra la letra de la canción. El nuevo clip ha sido todo un éxito en Youtube y a pocos días de su publicación ya cosecha más de veinte millones de vistas. Además el tema alcanzó el primer lugar en el listado Hot 100 de Billboard, destronando al nuevo sencillo de Lady Gaga, “Applause”. "Roar" es el primer single del nuevo álbum de la cantante, titulado "Prism".


Moda

C贸mo elegir el estilo de las gafas que van con tu cara


Las gafas son un complemento que cada vez marca más tendencia; pero a la hora de comprarlas podemos pasar horas intentando conseguir el modelo ideal. Es que según la forma del rostro hay un tipo especial de lentes que resalta nuestros rasgos y nos hace lucir mucho mejor. Si no sabes qué te sienta mejor te enseñamos cómo elegir las gafas adecuadas para tu cara.

Rostros Redondos Para rostros redondos, se recomiendan las gafas con molduras gruesas en formas rectangulares o cuadradas que cubran el ancho de los pómulos; pues permitirán disimular su redondez y crear un efecto sutil de alargamiento. En general se recomiendan lentes grandes de colores oscuros, que suelen favorecer mucho a este tipo de caras.


Rostros Cuadrados Para rostros cuadrados, se busca un tipo de gafas que suavicen; aquellas molduras redondas u ovaladas son ideales, así como las de esquinas irregulares como las RayBan estilo años 80. No se recomiendan los marcos cuadrados, pues crean un efecto de mayor fuerza en la cara.

Rostros Ovalados Para rostros ovalados las opciones son mucho más amplias, pues casi todo los tipos de gafas les sientan bien. Sólo hay que tomar en cuenta la proporción. Si tu cara es ovalada pero pequeña, evita entonces molduras demasiado grandes. En general los lentes de un tamaño razonable para tu rostro lucirán bien en ti independientemente de la forma


Rostros en forma de Corazón Para rostros en forma de diamante o corazón, las monturas ovaladas sientan muy bien. Otra opción son aquellas con algún elemento circular, como las cuadradas con contornos redondos. Las gafas sin monturas son perfectas para este tipo de rostro y es recomendable evitar aquellas con marcos demasiado gruesos, pues la idea es compensar la forma de la cara con el diseño de las gafas.

Rostros Triangulares Para rostros triangulares los marcos curvados hacia arriba son muy favorecedores. Los modelos rectangulares con terminaciones redondas y las gafas anchas son recomendadas para este tipo de cara; específicamente las de tipo aviador lucen muy bien. La sugerencia es evitar las monturas cuadradas. Fuentes: http://belleza.uncomo.com http://www.trendencias.com


VehĂ­culos

Dodge Tomakawk V10 Superbike Una motocicleta alucinante


La Dodge Tomahawk V10 Superbike, es una motocicleta de gran potencia y de pinta imponente. Tras ser presentada en el salón de Detroit en 2005, la marca Chrysler ha vendido unas nueve réplicas a 555 mil dólares cada una, aunque su precio original se estimaba en unos 250 mil. El cuerpo de esta motocicleta, está hecho de aluminio billet y puede alcanzar los 60 kilómetros por hora en 2.5 segundos. Se estima que su velocidad máxima es de 500 kilómetros por hora, aunque el motor tiene el potencial de desarrollar, en teoría, unos 675 km/h. Sin embargo, en la práctica, nunca se han alcanzado velocidades tan extremas sobre el aparato. Esta bestia de 4 ruedas, está equipada con el mismo motor del Dodge Viper de 8,3 litros con 500 CV de potencia. Ha ostentado por varios años el título de la motocicleta más costosa y más rápida del mundo. Debido a sus características, el vehículo tuvo serios problemas para ser aprobado para circular por las calles. Fuentes: http://mundo.es http://www.motorpasion.com/


MĂşsica

Enrique Iglesias Perfil de un gran triunfador


Enrique Iglesias ha obtenido un buen puñado de números uno en las listas internacionales; ha conquistado buena parte del mercado asiático, es un habitual ganador de premios Grammy, ha grabado en español, inglés, portugués e italiano. Más de doscientos discos de oro y más de cien discos de platino adornan su impresionante palmarés a lo largo de una trayectoria que, en sus propias palabras, no ha hecho más que comenzar. Esta es la historia de un verdadero triunfador.

Enrique Miguel Iglesias Preysler naciío en Madrid el 8 de mayo del año 1975. Es el hijo mayor del matrimonio del también cantante Julio Iglesias y la celebridad Isabel Preysler. Sus padres se divorciaron en 1978 cuando Enrique tenía 3 años de edad. Se marchó a vivir a Miami a la edad de siete años ante el temor de sus padres, después de que la organización terrorista ETA secuestrara a su abuelo, el doctor Julio Iglesias Puga, en diciembre de 1981. Creció en el estado de Florida, y de esa manera fue aprendiendo a hablar inglés, su segundo idioma, en el que ha compuesto y cantado parte de su repertorio. Debido a la fama de sus progenitores, tanto Enrique como sus hermanos se acostumbraron muy pronto a los flashes de los fotógrafos, a las cámaras de televisión y a los micrófonos. Sin embargo, llegó a la adolescencia y completó sus estudios sin dar pistas sobre su futura dedicación.

Se dice que Enrique Iglesias había comenzado a preparar su primer disco a los dieciséis años, pero nadie, ni siquiera su familia, se enteró entonces de las intenciones del joven; por lo tanto, su anuncio de que se iba a dedicar al mundo de la canción fue una gran sorpresa para propios y extraños. Esto ocurrió cuando el madrileño contaba veinte años, en 1995. Enrique Iglesias siempre dejó muy claro que no quería sacar provecho de su apellido, y llegó incluso a plantearse un cambio de nombre artístico que eludiera el uso del mismo. De cualquier forma, parece claro que este apellido le ayudó en un primer momento, aunque más tarde el trabajo de Enrique y sus colaboradores mereció triunfar por méritos propios en la segunda mitad de los años noventa. Prueba de ello es la experiencia de su hermano Julio José, quien también probó suerte en el mundo de la canción, aunque con bastante menos éxito que su padre y su hermano.


Enrique Iglesias consiguió un contrato con Discos Bat, una modesta compañía discográfica española que le editó su primer disco, , que vio la luz el 25 de septiembre de 1995. Sencillos como "Si tú te vas", "Por amarte", "Experiencia religiosa", "Trapecista" y "No llores por mí" catapultaron al álbum a cotas impensables en un debutante. En pocas semanas consiguió ser disco de oro en Portugal, y con el tiempo llegó a vender casi seis millones de copias en todo el mundo. El inicio no pudo ser mejor, y le valió al artista la concesión de un premio Grammy a la Mejor Interpretación Latina. El 29 de enero de 1997 salió a la venta , el segundo disco de larga duración del cantante, que para no ser menos vendió casi cinco millones de copias y confirmó plenamente el incipiente estrellato de Enrique. En 1997, Enrique Iglesias realizó su primera gira mundial, , en la que recorrió trece países, dio casi ochenta conciertos y actuó ante casi 750.000 personas en total. La maquinaria de su carrera no se dio siquiera un descanso antes de editar su tercer elepé, que vio la luz el 1 de septiembre de 1998 con el título de , esta vez ya dentro del catálogo de Polydor Records. En su nueva discográfica encontró el potencial necesario para explotar comercialmente sus productos, sobre todo teniendo en cuenta que su fama estaba ya muy extendida a escala internacional. El cantante cerró la década con , un nuevo disco que le colocó en los más altos lugares de las listas de ventas de medio mundo; el álbum salió a la venta el 23 de noviembre de 1999. Meses atrás se había editado , una recopilación que incluía el tema del título, de extraordinario éxito internacional.

En el primer año del nuevo siglo, Enrique se presentó ante sus incondicionales con menos melódico que los anteriores. También finalizó el rodaje de cinematográfico a las órdenes de Robert Rodríguez.

, un nuevo trabajo , su debut

El 17 de septiembre de 2002, Iglesias volvió al mercado latino al lanzar su cuarto álbum en español y el sexto de su carrera: El primer sencillo también llamado "Quizás" fue un éxito en todos los países de habla hispana. El tema habla sobre la relación que Iglesias ha mantenido con su famoso padre. En total 3 sencillos se desprendieron de este álbum: las canciones "Quizás", "Mentiroso" y "Para que la vida". Todas llegaron a lo más alto de las listas del Billboard Hot Latin Tracks otorgando ya por aquél entonces a Enrique un total de 16 canciones en el #1. El último sencillo "Para que la vida" alcanzó un millón de vueltas en la radio de los Estados Unidos siendo la única canción en español en lograrlo. Con este álbum, Enrique gana el Latin Grammy en 2003 como "Mejor Álbum Pop".


El 25 de noviembre de 2003 Enrique regresa al mercado anglosajón con su tercer álbum en ingles titulado Fue el séptimo disco de su carrera y también estaba co-escrito en su totalidad por él. El álbum estuvo inspirado en sonidos del rock de los años ochenta. Del álbum se desprendieron oficialmente dos sencillos: "Addicted" y "Not in Love" Después de cuatro años sin grabar, el 12 de junio de 2007 Enrique lanzó su cuarto disco en inglés y el octavo de su carrera: . El álbum recibió ese nombre debido a que fue grabado principalmente durante las noches. Además, Enrique ha declarado varias veces que sufre de insomnio. En Insomniac se escucha un estilo pop más contemporáneo que en sus anteriores álbumes así como un acercamiento al r&b. El álbum llegó al Top 20 del Billboard 200 y su primer sencillo, el éxito "Do You Know" alcanzó el #1 de la lista del Billboard Hot Latin Tracks permaneciendo así por 11 semanas consecutivas. El segundo sencillo "Tired of Being Sorry" fue lanzado en Europa. El tema es un cover de la banda californiana Ringside. El tercer sencillo lanzado en América fue "Somebody's me". La canción fue usada como tema de entrada de la popular serie de la CBS ganadora del Emmy "The Young and the Restless". El 5 de julio de 2010 Enrique lanzó el disco Euphoria de la mano de Universal Music y Republic Records. El álbum es mitad en inglés y mitad en español. El cantante ha escrito o co-escrito la mayoría de los temas. El disco incluye colaboraciones junto a Wisin y Yandel, Juan Luis Guerra, Pitbull, Usher, Nicole Scherzinger y Akon . El primer sencillo, "Cuando Me Enamoro" con Juan Luis Guerra fue lanzado con mucho éxito el 26 de abril de 2010 mientras que el sencillo en inglés "I Like It" con Pitbull fue presentado el 3 de mayo de 2010. Esta última canción ha sido hasta la fecha uno de sus mayores éxitos comerciales en todo el mundo. Alcanzó los primeros puestos de Billboard "Hot 100" y en iTunes. El 8 de junio de 2010 publicó "Heartbeat", acompañado esta vez de Nicole Scherzinger y el 22 del mismo mes "No me digas que no", junto a Wisin y Yandel. "Tonight (I'm Lovin' You)" es el quinto single en general y primero en la edición limitada francesa. Fue lanzado el 22 de noviembre de 2010 con la colaboración de Ludacris y DJ Frank E. Euphoria, fue certificado Doble Disco de Platino en los Estados Unidos, Platino en México y Disco de Oro en Canadá, Australia, Francia, Rusia y Polonia. Sólo en Inglaterra el álbum y sus singles superan el millón de copias vendidas.


Iglesias se encuentra preparando en estos momentos su nuevo trabajo discográfico y ofreciendo conciertos puntuales. En junio de 2013, Universal Republic Records anunció que el primer single del nuevo disco de Enrique es "Turn the night up". Su estreno tiene lugar a mediados de julio. El tema sale a la venta con éxito en agosto, mes en el que también se lanza el primer sencillo del álbum en español: "Loco", a dúo con Romeo Santos. Además, Pitbull y otros artistas confirmaron un nuevo dúo con Iglesias en este nuevo álbum bilingüe. Para la ocasión Mark Taylor, The Cataracs, Rome Ramirez y Marty James han sido sus productores. El disco saldrá a la venta este otoño de 2013. Fuentes: http://www.biografiasyvidas.com, wikipedia


Entrevista

Antonio Melenciano PolifacĂŠtico y talentoso


Antonio Melenciano es actor, bailarín, cantante, conductor de televisión, guionista y productor de teatro musical. Sus musicales “I Love RD” y “Jhonny” (este último basado en la vida de Johnny Ventura), han tenido un gran respaldo del público. Dentro de su polifacética carrera, aún le sobra tiempo para ser instructor de Zumba. Poseedor de un talento envidiable y con una trayectoria de vida impresionante, Antonio no se ha limitado a brillar en el firmamento nacional y ha participado en varias películas de cine de talla internacional. Además ha trabajado al lado de conocidas figuras como la argentina Susana Giménez. Nuestro colaborador César Jiminián, ha logrado hacerle una entrevista exclusiva, que compartimos a continuación.

Grata experiencia. Tuve la oportunidad de trabajar como bailarín en uno de los musicales de Susana Giménez, (esa diva argentina) y en otros proyectos televisivos de ese país suramericano, como “Una vez por semana”. También en algunos comerciales de TV y como modelo gráfico, entre otras cosas.

Después de mis experiencias en la televisión, he estado alejado de ese medio porque me he involucrado más en los proyectos teatrales y en los del fitness.

Bueno, te cuento que un día recibí una comunicación de su director, Kevin Martínez, preguntándome que si me interesaba trabajar en el proyecto. Me sentí muy alagado. pues considero de gran importancia el trabajo que están haciendo esos grandes dominicanos de la diáspora en la gran urbe, sobre todo su director, Kevin Martínez quien está abriendo un espacio para que muchos jóvenes tengan un lugar donde mostrar su talento.

Cada proyecto tiene su esencia y se viven experiencias particulares en cada uno. Por ejemplo, trabajando en esta serie, fue la primera vez que tuve la oportunidad de rodar bajo nieve y en un país diferente al nuestro


Muy agradecido de ser tomado en cuenta por el equipo de selección de esos premios. Son un estímulo, obviamente, para seguir trabajando

Creo que sí; siempre uno está abierto a todos y cada uno de los proyectos, siempre y cuando no atente contra mis valorores y mis ponderaciones personales.

Creo que se necesita crear conciencia en cuanto a un verdadero apoyo del Estado y las iniciativas privadas, ya que el arte sigue siendo un sector que no es prioritario para la inversión económica.

Bueno, realmente el cine dominicano busca conseguir llevar público a las salas y los productores entienden que lo consiguen con personas que sean conocidas por la gente; este fenómeno se da también en el teatro. Los productores buscan un “gancho” para atrapar a un público que quizás no se vea motivado a asistir por un actor de oficio que sea poco conocido.

No creo; entiendo que debe haber un equilibrio, pues tan importante es ese talento, al que te refieres, que es la materia prima, como lo es la promoción. Sin que la gente se entere no se puede emprender ningún proyecto, en donde por lo regular hay mucho tiempo y recursos invertidos.

Creo que estamos creando las bases para eso, pero aún estamos en pañales, dando nuestros primeros pasos. Creo que poco a poco conseguiremos crear conciencia en el público para que este aprecie y valore este tipo de contenidos.


Me apasiona la vida misma, el auto cuestionarme constantemente, redescubrirme y aprender de la existencia.

Algunos recuerdos vagos.

Dos niñas. Las de los ojos. Je je je

Bueno, entiendo que la única manera de poder crear una identidad dominicana para el teatro y los musicales, es seguir contando historias nuestras. No critico que vengan musicales que pertenecen al repertorio universal e internacional, pues eso también abre la ventana a que la gente vaya al teatro, se enriquezcan muchos aspectos y gente joven tenga espacio para trabajar.

Hay un par de propuestas, pero las estamos estudiando. Veremos a ver qué pasa, pues hay algunos proyectos en agenda para este año.

Si, por suerte constantemente siempre estoy hacienda cositas y es algo que me satisface enormemente

Creo que el hacer ejercicios y tratar de mantenerme en forma es una parte de mi yo saludable que quiero seguir ejecutando. En el mundo en que vivimos es fácil quedarte en una zona de comodidad y no movilizarte. La Zumba es una linda manera de darle alegría y salud a la gente mientras me mantengo en forma. Je je je.


En varias instituciones privadas.

La Zumba ofrece a la gente posibilidades de hacer ejercicios de manera no convencional y tradicional. A través de diferentes ritmos se consiguen las posibilidades de crear una rutina diaria, que pueda ayudarte a quemar calorías, reducir medidas en un ambiente de fiesta y alegría, creando lazos de camaradería a través de la música y el baile.

Bueno, sigo haciendo cosas con mi talento y eso siempre me hace sentir bien.

Es popular porque es una forma divertida de hacer ejercicios. Cuentan que su creador, Beto Pérez, olvidó su cinta de la música de aeróbic para su clase del día, agarró unas cintas que tenía en su mochila, que era música de varios ritmos latinos como salsa y merengue e improvisó una clase de aeróbic con esta música no tradicional. Después de descubrir el éxito inicial en Colombia, se mudó a los Estados Unidos en 2001, donde se asoció con el cofundador Alberto Perlman y un amigo de la infancia, Alberto Aghion. El trío produjo un demo reel y el concepto fue descubierto y licenciado por una compañía llamada Fitness Quest, para crear una campaña de marketing directo y una línea de videos caseros.

Dependiendo del tipo de zumba que realices: los abdominales, los muslos, los brazos y otros músculos en todo el cuerpo pueden ser trabajados. Por ejemplo, “Zumba Toning” es la adición de la escultura del cuerpo y el cardio. El “Aqua Zumba” es en una piscina. “Zumba en el circuito” es la danza, combinada con entrenamiento de circuito. Estas clases suelen durar 30 minutos y cuenta con ejercicios de fuerza en varias estaciones, en intervalos de tiempo. “Zumbatomic” es una clase diseñada para niños entre las edades de 4 y 12. Tiene la misma danza y los estilos de la música como una clase regular de Zumba Fitness, pero tiene rutinas diseñadas específicamente para los niños. “Zumba Toning en oro” es una clase de tonificación para los participantes mayores con los objetivos de mejorar la fuerza de un músculo, la postura, la movilidad y la coordinación. “Sentao Zumba” es un entrenamiento de silla que se centra en el uso de peso corporal para fortalecer y tonificar el cuerpo. Así es nuestro Antonio Melenciano. Una figura que desborda talento por doquier. Un dominicano que ha logrado triunfar en todo lo que se ha propuesto a base de trabajo, sacrificio y esfuerzo. César Jiminián (@cesar_jiminian)


ÂżQuieres ver nuestros nĂşmeros anteriores?

issuu.com/rubmagazine


Temas

La GastronomĂ­a Molecular Un poco de quĂ­mica en la cocina


La llamada cocina molecular ha causado más de un debate en el mundo de la gastronomía, empezando por el de no tener una definición exacta de la misma. Sus creadores la definen como la exploración científica de los fenómenos y transformaciones gastronómicas, descritos por los libros de cocina o por los cocineros. Se tiene certeza de que la ciencia empezó a investigar las características físicas y químicas de los alimentos a mediados de los años 80. Sin embargo, la primera vez que se implementó el término “molecular” en el mundo de la cocina fue en el año 1992, cuando se llevó a cabo el Taller Internacional de Gastronomía Molecular y Física organizado por el científico francés Hervé This, del Instituto Nacional de Investigación Agrónoma y el físico húngaro Nicholas Kurti, quien en vida fue profesor de la Universidad de Oxford en Inglaterra. La Gastronomía Molecular, tiene relación con las propiedades físico-químicas de los alimentos y los procesos tecnológicos a los que éstos se someten, como son el batido, la gelificación, y el aumento de la viscosidad, por mencionar solo algunos. Todo ello dependerá de los ingredientes que se seleccionen, las mezclas que se hagan entre ellos y las técnicas que se apliquen. Los alimentos son compuestos orgánicos y minerales, que cuando son sometidos a procesamiento son capaces de manifestar sus propiedades transformándose en espumas, emulsiones, geles u otras estructuras que pueden ser infinitas en gastronomía, dado que en ella se está continuamente innovando. Papeles con sabor, humos con sabores exóticos, espumas, aires, caviar del sabor que se elija; todo es posible en este tipo de cocina. La Gastronomía Molecular se basa en la utilización de elementos químicos como el nitrógeno. Es una parte de la ciencia de los alimentos, sin embargo, se enfoca en la transformación culinaria y el fenómeno de comer. La fusión de sabores y culturas ha generado toda una nueva gama de opciones, sin contar la implementación de la tecnología que nos ha transformado, literalmente, los alimentos. Puede decirse que la cocina molecular, estudia los químicos relacionados con los alimentos y los explota para mejorar técnicas y estructuras. Durante muchos años, los estandartes de la Cocina Molecular los llevó Ferrán Adrià, un cocinero español, considerado como el mejor chef del mundo, mientras dirigió la cocina del restaurante “El Bulli”, ubicado en Cataluña. El restaurante cerró al público en el año 2011 y se convirtió en una fundación dedicada a la investigación en creación e innovación de la ciencia gastronómica y que ha previsto abrir hacia el año 2014 con un componente social y sin ánimo de lucro. Nicaury Almonte (@theniky0812)


Libros


Luego de “Negocios” y “La breve y maravillosa vida de Oscar Wao”, el dominicano Junot Díaz, vierte su notable talento en el inolvidable e imposible poder del amor. “Así es como la pierdes” pertenece a esa estirpe de obras que desnudan al crítico de argumentos útiles mediante los que valorar su mérito. Libros como este dinamitan las viejas pautas de la escritura que servían para medir el rango que correspondía a su calidad literaria. El estilo o la invención son nociones que no sirven, tan viejas e inapropiadas como creer que el valor de un cuento o una novela está en su moraleja. La novedad de las obras de Junot Díaz nos interroga sobre las posibilidades que en el futuro ofrecerá la narrativa latina que se escribe en Norteamérica. En un mundo predominantemente mestizo, el de esta literatura lo es aún más; su prosa tiene el ritmo de la bachata o el «reggaeton» y el vocabulario sorprende por la libertad con que transita entre el español y el inglés. A la tercera página, la lengua de «Así es como la pierdes» ha obligado al lector a cambiar el chip: los amigos son «panas» y los jóvenes, «tígueres». Yunior es un «cuero loco» que «pega cuernos» a su novia y sale por las calles de la ciudad a «hanguear». Las historias que componen este libro, que aparentan ser independientes y subversivamente procaces, son en realidad el relato de un joven latino que busca integrarse en la sociedad norteamericana y no encuentra el camino. Cada capítulo pone en evidencia que el fracaso y la decepción son el destino de sus protagonistas. Y no únicamente por culpa del hermetismo de la sociedad en la que tratan de insertarse, y que relega a la miseria y la marginación a quienes no pertenecen a la etnia angloparlante y caucásica. Con una prosa potente, ingeniosa, tierna y divertida, las historias de “Así es como la pierdes” dejan al desnudo el ansia infinita y la inevitable debilidad del corazón. Ellos nos recuerdan que la pasión siempre triunfa sobre la experiencia y que "la vida media del amor dura por siempre". Fuentes: Arturo García Ramos (http://www.abc.es/cultura)


Cine

“2 Guns” Una comedia de acción con buen ritmo


Denzel Washington y Mark Wahlberg regresan a la pantalla grande con 2 Guns (Armados y Peligrosos); un proyecto que posee escenas de acción muy bien resueltas, y es más una comedia que un thriller. Desde la secuencia de apertura se aprecia la gran química que hay entre ambos actores, que a pesar de sus aclamadas trayectorias individuales en la industria, nunca habían trabajado juntos en una película. Blake Master se encarga de adaptar a la gran pantalla el cómic homónimo creado por Steven Grant de la editorial Boom! Studios, en el que nos cuenta como Robert ‘Bobby’ Trench (Denzel Washington), que es un agente de la DEA infiltrado, decide aliarse con Michael ‘Stig’ Stigman (Mark Wahlberg) para robar un banco donde Papi Greco (Edward James Olmos), un gran narco mejicano, tiene guardado todo su dinero. El atraco resulta ser todo un gran éxito y se hacen con un botín de 43 millones de dólares. Pero como en todo buen thriller no hay golpe perfecto. Lo que Bobby no sabe es con quién se ha aliado, quién le apoyará de verdad, y lo mejor de todo, a quién está robando, ya que el dinero resulta no ser de la mafia sino de la CIA. Eso le llevará a estar al límite de sus posibilidades físicas y psicológicas. La película tiene un gran ritmo. Es un film con momentos muy divertidos e ingeniosos, rodados con suma profesionalidad y sin generar ningún momento muerto narrativamente hablando. Además, posee un reparto magnífico donde destacan además de Washington y Wahlberg, Edward James Olmos, haciendo de capo mejicano, Bill Paxton y Fred Ward, entre otros. Diversión garantizada de principio a fin. Fuente: Alfredo Manteca (http://videodromo.es/)


Videojuegos

“The Last Driver” Una carrera para sobrevivir al Apocalipsis


De la mano de Chillingo, los creadores de juegos para los dispositivos iOS tan adictivos como Catapult King o Cut The Rope HD, nos llega una impresionante aventura con el nombre de “The Last Driver”, en el que tendremos que poner a prueba nuestra habilidad a la hora de conducir vehículos desde la pantalla de nuestro dispositivo. En el juego tendremos que manejar de forma peligrosa, ya que tendremos que ir lo más rápido posible para poder sobrevivir a este mundo asolado por la aniquilación nuclear, plagado de zombies, dinosaurios, platillos voladores y desastres naturales tales como: terremotos, tornados, lluvías de meteoritos, ríos de lava e inundaciones. La supervivencia dependerá de nuestra habilidad al volante. Durante nuestra carrera tendremos que ir potenciando y personalizando nuestro vehículo para hacerlo más fuerte y con mayor potencia de fuego. Si completamos los objetivos, obtendremos monedas para ayudarnos a proteger nuestro auto y convertirlo en una trituradora de zombies. Tenemos la posibilidad de elegir entre tres diferentes configuraciones de control para que se adapten mejor a nuestro estilo de juego. La aplicación “The Last Driver” es gratuita y compatible con el iPhone , el iPod Touch y el iPad. Fuentes: http://mundipad.com/


Anúnciese aquí. Llegue a más personas por menos dinero.

Agregue video y audio a su publicidad .

Tenemos un plan para usted. Contáctenos:


Cancionero


TecnologĂ­a

Samsung T9000 Una nevera inteligente muy funcional


En un mundo dominado cada vez más por aparatos inteligentes, (teléfonos, relojes o televisores inteligentes abundan por doquier), era cuestión de tiempo que se diseñara una nevera inteligente. Varios fabricantes se han dado a la tarea de hacerla y de hecho ya hay varias en el mercado. Sin embargo, el gigante tecnológico de Korea, Samsung, ha logrado un refrigerador inteligente realmente práctico y funcional. Presentado por primera vez en el congreso CES 2013, El Samsung T9000, dejo impresionados a todos los que tuvieron la oportunidad de verlo. A solo unos meses de su presentación, el curioso electrodoméstico está listo para llegar al mercado y revolucionar las cocinas de todo el mundo. Este frigorífico posee un interesante sistema interactivo basado en Linux. A través de una pantalla táctil de 10 pulgadas, podremos gestionar todas las opciones que nos ofrece nuestro electrodoméstico que van desde la selección de los parámetros que queremos para las diferentes zonas de enfriamiento, hasta leer nuestro timeline de Twitter. Y es que este equipo dispone de conexión WiFi, a través de la cual será posible además visualizar nuestras fotos en Picasa, supervisar nuestras citas en un calendario, leer las noticias o saber el tiempo que hace fuera de casa, entre otras cosas. No podemos olvidar ante qué clase de aparato nos encontramos, de manera que a su vez, en su sistema también existe espacio para un completísimo recetario y un organizador de comidas, en el que registraremos los alimentos que vamos metiendo en el refrigerador para ser después avisados cuando estos se acercan a su fecha de caducidad. Completa la hoja de especificaciones un lector de tarjeta SD/SDHC/MMC. La pantalla de este Samsung nos ha sorprendido gratamente, ofreciendo una óptima respuesta a nuestros dedos (con un retardo de carga más que aceptable a la hora de abrir aplicaciones) y una visualización bastante buena (en las opciones del frigorífico también puedes controlar parámetros como el brillo del panel). Fuente: http://es.engadget.com


ctiva a r e t n i vista e r u T

¿Te gustó?

Rub Magazine es un regalo para tí. Si te gustó, compártelo con las personas que creas que lo pueden apreciar. Envía el enlace a la revista por Facebook, por Twitter, por un BC en tu celular, por correo o por cualquier medio electrónico que consideres. Sé parte de la evolución. Contamos contigo.


Rub Magazine No. 18