Issuu on Google+

vista Primera re e ad v ti c ra te in li b RepĂş ca a Dominican

AĂąo 2013. Vol.1. No. 1. 4-11 marzo 2013


Cada vez que veas uno de los siguiente íconos en las páginas de la revista, podrás tocarlos e interactuar de diferentes maneras:

Al tocarlo abre una nueva pestaña, (generalmente de YouTube), con un videoclip.

Al tocarlo abre una nueva pestaña con un reproductor de audio. Permite escuchar música.

Al tocarlo abre una nueva pestaña con una página web.

Al tocarlo abre una nueva pestaña con una foto o un lugar en un mapa.

Al tocarlo lleva al lector a un lugar específico en la revista.

Para regresar al artículo que estaba leyendo, después de tocar cualquiera de los íconos anteriores, sólo tiene que volver a la pestaña en donde tiene abierta la revista.


Contenido Alfombra roja. Las 10 actrices mejor vestidas de los premios Oscar 2013.

Tesla Model S. Reinventando el concepto del automóvil.

Taylor Swift. Sensible y talentosa. Retrato de una triunfadora.

Una visita esperada.

Barcelona. Un día en la ciudad de Gaudí, capital del Mediterráneo.

Tercera versión del Clásico Mundial.

Mercy Jácquez Una vida ejemplar, marcada por sacrificios y éxitos.

Retornando a OZ de la mano de Disney.

One Direction, Michelle Obama, Miami Heat. Conoce a Pebble. Un reloj inteligente con personalidad propia.

“Little Things” (One Direction)

Margarita


El Blog del Editor Hoy nace una revista. Un nuevo medio para transformar sueños en palabras. Quiere entender a la sociedad actual y reflejarla. Quiere latir junto con ella. Compartir sus alegrías y sus llantos. Quiere deambular por las redes sociales. Anhela ser tu voz. Quiere ser interactiva. Hacer que las informaciones lleguen no sólo mediante textos, sino también en formato de audio y de video. Quiere mostrarte lugares en la web mediante enlaces. Quiere educar y entretener. Esta abierta a tus colaboraciones. Quiere un lugar en tu vida. Quiere que la hagas tuya. Sueña con que cada lunes, lo primero que hagas sea encender tu computadora o tu tableta y buscarla. Sueña con ser una eterna primavera de ideales. Nace agradecida. Agradecida de Dios, que sembró en nuestro corazón la inspiración para realizarla. Agradecida de las personas que nos apoyaron y nos dieron aliento. Agradecida de los cientos de seguidores en nuestras redes sociales, que aún sin haber visto un ejemplar, decidieron seguir nuestra quimera. Ustedes son la razón de ser de los muchos desvelos que hoy se ven reflejados en este ejemplar. A ustedes se lo dedicamos. Gracias por

Créditos: Editción, Diseño y Diagramación:

ser parte de nosotros. Bienvenidos a Rub Magazine. Disfrútenla.

JRF

José René Frías

Colaboradores: Fior Daliza Chávez de Frías Anisol Fernández de Séptimo Nicaury Almonte Stephanie Toribio Montalvo Damiana Méndez

Contacto: rubmagazine@hotmail.com

Rub Magazine es una marca registrada. Todas las imágenes publicadas en este medio, sólo se muestran como referencia o documentación visual, sin asociarse a ninguna marca en particular y reconociendo y dando crédito a sus respectivos autores.


La conocida banda One Direction, ha estrenado un nuevo videoclip en el que aparece el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron. La canción “One way or another”, que popularizó Blondie décadas atrás, ha sido grabada por el popular grupo, como parte de una campaña benéfica, que busca erradicar el hambre en África. El video obtuvo más de 2 millones de visitas en las primeras 24 horas.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, mostró que le sobra ritmo y sentido del humor, en el programa de Jimmy Fallon, bailando con él (vestido de mujer), para promover su campaña contra la obesidad “Let´s Move”, que cumple tres años. Los dos protagonizaron un popurrí de bailes que han llamado “La evolución del baile de las madres” y que hasta el momento lleva más de 13 millones de visitas en Youtube.

Los actuales campeones de la NBA, los Miami Heat, se han unido a la moda que impera en el internet y han protagonizado su propia versión del popular “Harlem Shake”. En el video se destacan el talentoso Le Bron James, disfrazado de rey y Mario Chalmers como Super Mario, bailando con el resto de sus compañeros de equipo. El “Harlem Shake” es un baile viral que apareció en enero en internet y ha generado innumerable versiones. Todas tienen un elemento común: inician con una persona bailando sola, mientras los demás no le prestan atención y luego, en la segunda parte, todos se unen al baile de manera alocada.


Alfombra roja El pasado domingo 24 de febrero, se realizó la esperada entrega No. 85 de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (mejor conocidos como los Premios Oscar). La alfombra roja, que engalanaba la entrada del Dolby Theatre de Los Ángeles, se volvió a convertir en la pasarela más vista del mundo, por donde desfilaron las estrellas del actual firmamento de Hollywood, vistiendo de los más renombrados diseñadores. La cadena española Antena 3, realizó una encuesta entre su público, para determinar las 10 mejores vestidas de la ceremonia. Se tomaron en cuenta el vestido, el peinado, el maquillaje y los accesorios. Los resultados los compartimos con ustedes a continuación.

1


2 1. Jennifer Lawrance El primer lugar lo obtuvo la galardonada como mejor actriz,

, quien, a pesar de haber

tropezado en su ruta a recoger su premio, (donde se apreció la belleza de la impresionante falda de su vestido), fue muy acertada al elegir un espectacular diseño de

Su pelo

recogido en un moño y la joyería Chopard retocaban su regio look. Indudablemente se convertió en la reina de la noche.

2. Naomi Watts ocupa el segundo lugar del listado. Su imponente vestido metalizado de

, con

escote asimétrico, dejo boquiabiertos a la mayoría de los espectadores. Su favorecedor peinado desenfadado y el minimalismo de sus joyas de Neil Lane complementaron su esplendorosa estampa.


3 3. Amy Adams

4

Con un modelo del diseñador dominicano el público favoreció a

con el

tercer lugar. Su vestido con escote en forma de corazón y una deslumbrante falda de mil capas, le concedió la apariencia de una hermosa princesa.

4. Amanda Seyfried La bella actriz

conquistó el cuarto

lugar al desfilar con un delicado diseño de corte sirena, con detalles florales resaltados en pedrería, de la casa de moda inglesa

. En

adición usó unos inspiradores aretes, también en forma de flores, de Lorraine Schwartz.


5

5. Charlize Theron Demostrando que menos es más, modelo blanco de

, lució un increíble . Su pelo estilo “garçon”

y su joyería de la lujosa marca estadounidense Harry Winston, definitivamente, la hicieron mercedora de estar dentro de las mejores vestidas.

6. Jennifer Garner Con un color poco común en esa noche, vestido strapless

de

se destacó con su

, el cual resultaba más interesante por su

impresionante cola. Un natural recogido y un collar vintage de diamante y rodio negro de Nail Lane, la convirtieron en una de las más admiradas de la velada.

6


7

7. Anne Hathaway No podía faltar en este listado la ganadora de la estatuilla a mejor actriz de reparto. A pesar de que su vestido ha generado comentarios jocosos en las redes sociales, delicado diseño rosa de la firma

se veía genial con su

. Las joyas de Tiffany enriquecieron el escote trasero y endulzaron

mucho más el rostro de la célebre actriz. Posteriormente, comentó que ese vestido no era su primera opción, pero que decidió utilizarlo, porque se enteró de que otra actriz llevaría uno similar al que había escogido.


8. Jessica Chastain Sin lugar a dudas, una de las reinas de la noche, fue vestido dorado de

, quien luci贸 deslumbrante con su

. El adecuado peinado, m谩s su pulsera de oro y diamantes y pendientes de

diamantes en de la firma Harry Winston sellaron la deslumbrante apariencia de la actriz.

8


9 9. Zoe Saldaña Vistiendo un original diseño de

, la dominicana

, también se ganó un lugar entre

las mejores vestidas del evento. Sobresalen el trabajo del escote del vestido y el ¨degrade¨ de la delicada abertura frontal hasta la cola. Zoe también eligió pendientes largos de diamantes de Neil Lane.

10. Halle Berry Para la ocasión,

eligió un diseño de la firma italiana

, en el que se unieron dos de las

tendencias de la temporada: los tonos metalizados y el estampado a rayas. La casa Le Vian fue responsable de su anillo y los diseñadores de joyas Adeler, de sus pendientes. Aunque hubo diversidad de opiniones, la cotizada actriz impuso su estampa al lucir como nadie su brillante vestido para cerrar la lista de las 10 celebridades mejor vestidas.


El escaparte de los grandes diseñadores, como algunos llaman a la alfombra roja del Oscar, todos los años deslumbra a los amantes de la moda y el diseño. El año 2013 no ha sido la excepción. La ceremonia concluyó hace algunos días, pero las estrellas y los vestidos que llevaron serán comentados y recordados por mucho tiempo. Fiordaliza Chávez de Frías

10


tesla Model S

Reinventando el concepto del automóvil.

Nikola Tesla fue un gran inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico de origen Serbio, nacionalizado estadounidense, que vivió entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Es considerado el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Su trabajo es la base, entre otras cosas, de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna, incluyendo el motor eléctrico que funciona con ese tipo de energía. Es difícil imaginar un mejor nombre para una revolucionaria marca de automóviles eléctricos, que no solo se ha propuesto conquistar un rezagado segmento del mercado automotriz, sino que pretende romper los paradigmas de la industria y reinventar el automóvil. El Tesla Model S, es el producto estrella de la empresa y ya ha sido premiado, de manera unánime, como el auto del año 2013 por la prestigiosa publicación Motor Trend.


Pero, ¿que hace al Tesla Model S ser un vehículo tan especial? Primero, es un automóvil concebido para ser eléctrico desde el inicio. No es el producto de una fábrica de autos de combustión que se aventura en el mercado de los coches eléctricos. Segundo, no es sólo un prototipo creado para exhibirse en las ferias de automóviles, sino un modelo que pasó directamente a la línea de producción y al mercado. Sus fabricantes no lo distribuyen a través de "dealers", sino que tienen tiendas en los centros comerciales, para conveniencia de los posibles compradores. Tercero, es un vehículo lujoso, con un muy buen rendimiento y lleno de técnología de última generación. Cuarto, es un automóvil que no contamina el ambiente, ya que es completamente silencioso, (cero contaminación sonora) y no emite ningún tipo de gases, (cero contaminación ambiental).

El exterior del Tesla Model S, tiene más influencias de las marcas premium europeas que de las norteamericanas o las japonesas. Predominan las líneas redondeadas a lo largo de su imponente carrocería. Por dentro, el Model S, tiene un aspecto que parece más la cabina de una moderna nave espacial que el interior de un auto. Desde que cualquier persona entra, le llama la atención la pantalla táctil de 17 pulgadas que ocupa la consola central del vehículo. Desde esta se puede controlar todo, desde la graduación de los frenos, o la suspensión del vehÍculo, hasta la posición y temperatura de los asientos. Posee conexión 3G y viene con su propio navegador de internet instalado, que permite hacer búsquedas en la web como si se estuviera en una computadora. El usuario puede, desde buscar la referencia de un restaurante, hasta ver el último video de su artista favorito en Youtube. La consola viene con Google Maps preinstaldo, por lo que llegar a cualquier

dirección, será una tarea simple en el Tesla. La conectividad con todo tipo de dispositivos eléctronicos es total. Smartphones, tabletas, dispositivos de memoria USB, reproductores MP3, todos pueden interactuar con el vehículo y controlarse desde la gigantesca pantalla. El tablero, también es completamente computarizado y marca desde el rendimiento de las baterías, hasta la información de la pista multimedia que se esta escuchando. El espacio en el Tesla Model S se ha aprovechado al máximo. La ausencia de un motor de combustión, permite acomodar el pequeño motor eléctrico entre las ruedas traseras del vehículo dejando gran cantidad de espacio para otras tareas. Las baterías están distribuidas en el suelo del vehículo de una manera discreta y funcional. En el Tesla se pueden acomodar hasta 7 personas comódamente, ya que en la cajuela, posee dos asientos extras, que se despliegan a conveniencia, con el frente hacia atrás, para utilizarse cuando sean necesarios.


Por dentro, el Model S, tiene un aspecto que parece más la cabina de una moderna nave espacial que el interior de un auto.

El Tesla Model S puede ir de 0-60 mph en 4.4 segundos, lo que lo convierte en el auto eléctrico más rápido del mercado hasta la fecha. Puede recorrer hasta 300 millas (483 kms) sin necesidad de ser recargado en su modelo más potente. (En su modelo inferior puede recorrer hasta 160 millas). Pero su característica más resaltable es que es capaz de hacer todo eso con 0 emisión de CO2. Ni siquiera tiene tubo de escape, porque no lo necesita.

Motor

40 kWh

60 kWh

85 kWh

85 kWh Performance

Autonomía a 90 km/h

257 km

370 km

483 km

483 km

0 a 97 km/h (0 a 60 millas/h)

6.5 segundos

5.9 segundos

5.6 segundos

4.4 segundos

Velocidad máxima

177 km/h

193 km/h

201 km/h

209 km/h

Almacenamiento de energía

40 kWh

60 kWh

85 kWh

85 kWh

Garantía de baterías.

8 años o 161,000 kms

8 años o 200,000 kms

8 años, sin límite de kms

8 años, sin límite de kms.


El Tesla Model S se se esta comercializando desde US$52,400 para su modelo más sencillo, hasta US$87,400 para su modelo "full" (Model S Performance). Estos precios tienen aplicado un crédito federal de US$7,500 que otorga el gobierno de Estados Unidos, para incentivar el consumo de autos eléctricos. El Tesla Model S, no es sólo el auto del año, sino que sus fabricantes están convencidos de que es el primer paso en la creación del auto del siglo. José René Frías

Entrada de electricidad para cargar el vehículo.

Motor eléctrico y el banco de baterías (que cubre toda la parte inferior del auto).


“LITTLE THINGS� ONE DIRECTION

[Zayn] Your hand fits in mine Like it's made just for me But bear this in mind It was meant to be And I'm joining up the dots with the freckles on your cheeks And it all makes sense to me [Liam] I know you've never loved The crinkles by your eyes When youIsmile You've never loved Your stomach or your thighs, The dimples in your back at the bottom of your spine But I'll love them endlessly I won't let these little things slip out of my mouth But if I do It's you Oh, it's you they add up to I'm in love with you And all these little things [Louis] You can't go to bed without a cup of tea And maybe that's the reason that you talk in your sleep And all those conversations are the secrets that I keep Though it makes no sense to me [Harry] I know you've never loved The sound of your voice on tape You never want To know how much you weigh You still have to squeeze into your jeans But you're perfect to me I won't let these little things slip out of my mouth But if it's true It's you, It's you they add up to I'm in love with you And all these little things [Niall] You'll never love yourself half as much as I love you You'll never treat yourself right, darling, but I want you to. If I let you know I'm here for you Maybe you'll love yourself like I love you, oh.

[Harry] And I've just let these little things slip out of my mouth 'Cause it's you, Oh, it's you, It's you they add up to And I'm in love with you And all these little things [All] I won't let these little things slip out of my mouth But if it's true It's you, It's you they add up to I'm in love with you And all your little things


Taylor Swift Sensible y Talentonsa. Retrato de una triunfadora.

"Hola, soy Taylor. Amo el número 13. Nací en diciembre en una granja de árboles de Navidad. Me gusta imaginarme cómo era la vida hace cien años. Mi cosa favorita en la vida, es escribir sobre la vida misma, especialmente las partes que conciernen al amor. Porque, en lo que a mi respecta, el amor es absolutamente todo." Así empieza a hablar sobre ella misma Taylor Swift en una sección de su página oficial de internet. Un solo párrafo nos basta para entender el tipo de ser humano que es. Con sólo, 23 años ha logrado posicionarse como una de las cantantes jóvenes más reconocidas de todos los tiempos. ¿Cómo lo consiguió y cuál ha sido la fórmula de su éxito?


Taylor Alison Swift, nació en Reading, Pennsylva, (el noveno estado más densamente poblado de los Estados Unidos), el día 13 de diciembre del 1989, bajo el signo de Sagitario. Heredó su vena artística y su amor por la música, de su abuela materna, Marjorie Finlay, quien fue una cantante de opera profesional. Su padre, Scott Swift, es un influyente corredor de bolsa, y su madre, Andrea, es una ama de casa. Tiene un hermano menor, que llegó al mundo dos años después que ella, de nombre Austin. Taylor empezó a dar muestras de su talento para escribir desde muy corta edad. Cuando estaba en el 4to. curso de la primaria, ganó un concurso nacional de poesía con un poema de tres páginas titulado "Monster in My Closet". (Monstruo en mi Armario). Empezó a escribir canciones a los 12 años. Se mudó con su familia a Nashville, la cuna de la música Country, para consolidar su carrera. A los 14 años, ya era conocida en ferias y concursos de karaoke. En uno de estos concursos la descubrió el ejecutivo musical Scott Borchetta y la firmó para el sello de música country Big Machine Records. La perseverancia en estos años iniciales, fue la clave del posterior éxito de la afamada artista.


En el año 2006, Taylor lanza su primera producción discográfica. Los sencillos "Tim McGraw" y "Teardrops on my Guitar" se convirtieron rápidamente en himnos del género country de ese año. "Our Song", también extraído de ese albúm, fue su primer sencillo en llegar al número 1 de los listados y se mantuvo por 6 semanas en esa posición. El albúm también se mantuvo en los primeros lugares y llegó a vender más de 7 millones de copias. La entonces adolescente Taylor, escribió todas las canciones del disco y reconoció que las mismas eran en su mayoría autobiográficas. El público y la critica cayeron rendidos a los pies de la joven revelación, pero su verdadero triunfo aún estaba por llegar.

los trece temas que componen la producción 11 fueron promovidos. Solo en la primera semana, 7 temas entraron a los listados de la Billboard de manera simultánea. En esa misma primera semana, se vendieron por internet más de un millón de copias en formato digital, convirtiéndolo en uno de los discos más exitosos de todos los tiempos, con más de 10 millones de producciones vendidas a nivel mundial.

La salida de la producción Fearless en noviembre del 2008, marcó un antes y un después en la carrera de la artista. De

En octubre del 2010, lanza "Speak Now"' un nuevo álbum de estudio, que complementó el renombre alcanzado con el anterior. El mismo es considerado el disco de música

Temas como "Love Story", "White Horse" o "You Belong with Me", traspasaron la barrera del género country y permearon los listados de música pop/rock, consolidando a la artista como una estrella internacional.


country que más copias ha vendido en su primera semana. (1.5 millones). Junto a este disco, la cantante realizó su primera gira mundial, cuyas boletas se agotaron en los primeros días.

A finales del 2012 puso a circular su producción más reciente, "Red", de la cual ya se han convertido en éxitos, "We are never getting back together", "Begin again", "State of Grace" y "I knew you were trouble". Acaba de firmar un contrato con Diet Coke, para promocionar a la conocida marca de refrescos. Se encuentra actualmente en su gira Red, la cual se vaticina, superará a su gira anterior en cantidad de público. Su reciente participación en los pasados Brit Awards, ha sido la más comentada de la premiación; muchos la alaban, mientras otros le critican estar perdiendo su esencia y su inocencia. No obstante, se encuentra en la cúspide de su carrera, con posibilidades de permanecer por mucho tiempo en la cima de las preferencias.

La comentada actuación en los Brit Awards, (Febrero 2013)

Taylor Swift ha estado vinculada sentimentalmente con varios de los galanes más codiciados del medio artístico. Sin embargo algunos piensan que es afortunada en la música, pero desafortunada en el amor. Tras varios intentos aún no ha logrado encontrar a su verdadera alma gemela. Su primer romance notorio lo sostuvo con Joe Jonas, vocalista de los Jonas Brothers. Sus ocupadas agendas fueron la causa de que terminaran la relación.Taylor Lautner (Jacob en Crepúsculo), John Mayer (Músico), Jake Gyllenhaal (Actor) y Connor Kennedy (sobrino segundo de John F. Kennedy), también han sido señalados como parejas sentimentales de la cantante en diferentes momentos. Se rumoró que salía con Zac Efron (Troy Bolton de High School Musical), pero aparentemente sólo son muy buenos amigos. Recientemente sostuvo una relación con Harry Styles de la agrupación inglesa One Direction. Con ninguno ha logrado durar más de tres meses de noviazgo. Sin embargo, ha sabido sacar partido a sus rupturas, ya que sus desilusiones amorosas, le han servido de inspiración para algunos de sus temas. Se asegura que a cada una de sus antiguos compañeros sentimentales les ha escrito al menos una canción.


“Forever and always”

“Dear John”

“Back to December”

“We are never ever getting back together”

(Sólo son buenos amigos)

(¿Canción en proceso?)

“State of Grace”


Taylor Swift ha mantenido una carrera ejemplar. Hasta el momento no se ha visto involucrada en escándalos. Se mantiene humilde, sencilla y familiar. Viste de manera recatada. Es una de las artistas que más comparte con sus fans a través de las redes sociales. A pesar de la fama y la fortuna que posee, sigue valorando las cosas simples de la vida, como jugar con su gatita, Meredith. Perseverancia, sensibilidad, talento y humildad, han sido los ingredientes de su abrumador éxito, que le ha dado la categoría de súper estrella y le ha asegurado un puesto entre los inmortales de la música. José René Frías

Taylor Swift (2006)

Fearless (2008)

Speak Now (2010)

Red (2012)


Una visita esperada Año tras año, desde el mes de diciembre, en las aguas atlánticas del noroeste de la isla de Santo Domingo, se espera con ansias la maravillosa visita, de miles de ballenas jorobadas, procedentes de los mares de Islandia, Groenlandia, Canadá, y América del Norte, para en estas cálidas aguas poder aparearse y reproducirse. Al menos mil ballenas visitan la península de Samaná, en la República Dominicana, a partir del mes de diciembre, específicamente, entre los meses de enero a marzo. Es una experiencia sorprendente, ver cuando los vigorosos machos brincan y caen unas medidas adelante, para ganar la atención de la hembra. Si no recibe reacciones de su pretendida, el macho trata de conquistarlas, con una melodía larga, que las ballenas pueden escuchar hasta a unos 30 kilómetros de distancia. Después de tener a sus críos, los mamíferos se preparan para su regreso. Samaná, se ha convertido en un santuario para la protección de las ballenas. Miles de turistas procedentes de distintas partes del mundo, acuden a nuestro país para presenciar uno de los espectáculos más extraordinarios de la naturaleza, protagonizado por estos fascinantes cetáceos. Los guías turísticos de Samaná, afirman que entre 40 a 60 mil turistas llegan a la República Dominicana para los avistamientos de las ballenas, que este año se inició el 15 de enero de manera oficial y culmina a finales del mes de marzo. La Bahía de Samaná ha sido catalogada por el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (World Wildlife Fund), como uno de los mejores lugares en el mundo para observar a estos increíbles viajeros, que llegan en invierno para aparearse y amamantar a sus crías y se alejan en verano para alimentarse. Si visitas Samana no dejes de darte una vueltecita por Cayo Levantado, para disfrutar de este magno espectáculo. Nicaury Almonte


Barcelona Un día en la ciudad de Gaudí, capital del Mediterráneo. Viajábamos temprano en el AVE, (el tren de Alta Velocidad de España), a unos 300 kms/h, mientras tomábamos un bocadillo rápido en el vagón comedor. El paisaje que veíamos por la ventana estaba salpicado del blanco trasnochado de nevadas anteriores. No íbamos con un plan preconcebido, sólo encontrarnos con unos amigos para saludarles y pedirles que nos mostraran un poco de su ciudad. Aún la llamábamos su ciudad. En ese momento todavía no habíamos descubierto, que desde varios años antes, nadie podía considerar a Barcelona su ciudad, porque ésta ya tenía un dueño; un arquitecto que la había hecho suya y la había transformado con sus increíbles y maravillosas creaciones. Un artista, un genio, un elegido. Barcelona, desde varias décadas atrás, era la ciudad de Antonio Gaudí. Nos desmontamos del tren un poco desorientados. Buscamos entre la multitud la mirada conocida de nuestros amigos, pero ellos nos encontraron primero. Intercambiamos abrazos y nos fuimos andando al hotel, que convenientemente habíamos reservado a unos pasos de la estación. Subimos nuestro equipaje a la habitación luego de registrarnos y bajamos a planificar la ruta con nuestros amigos. Allí, con un clima cálido como el nuestro, a pesar de estar en invierno, Barcelona empezó a deslumbrarnos.


Templo de la Sagrada Familia.

La Pedrera

Rambla de Mar

Nos adentramos en el Exaimple, la famosa trama ortogonal diseñada por Cerdà a mitad del siglo XIX y que define el urbanismo barcelonés. Vista en el mapa, la ciudad parece un conjunto de cuadrículas perfectas atravesadas por un par de grandes vías, alguna de ellas en diagonal. Nuestra primera parada era una visita obligada. El Templo de La Sagrada Familia de Gaudí. Ir a Barcelona y no verlo equivaldría a no haber estado en la ciudad. Rodeadada de miles de turistas, en su mayoría asíaticos, la iglesía nos impresionó. Sus torres parecían una vela derritiéndose cuya cera, al caer, formaba las más increíbles imágenes biblícas. La obra no fue concluída por Gaudí, a pesar de haberle dedicado 40 años de su vida. La deslumbrante Fachada del Nacimiento, es más que un abigarrado conjunto escultórico, es un espació donde las figuras humanas y los animales, parecen cobrar vida y transportarnos a esa noche en Belén donde nació nuestro Redentor. Al lado opuesto se eleva, la Fachada de la Pasión, proyectada, más no construída por Gaudí, quien no dejo planos de ninguna de sus obras, porque no los utilizaba. Ésta ha sido objeto de controversias, por considerar algunos, que altera el estilo artístico del maestro. Sin embargo, nos da una idea de lo que él mismo había concebido. La iglesia aún sigue en obras, pero por dentro y por fuera, es uno de los destinos más impresionantes que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo. Nuestra siguiente parada, fue La Pedrera. Otra obra de Gaudí. Originalmente un edificio de viviendas cuyas paredes parecen simular el movimiento de las olas del mar. Coronan sus tres fachadas, las deslumbrantes chimeneas escultóricas, que esconden escaleras y depósitos de agua. El tiempo iba corriendo deprisa y nos dimos cuenta que muchas cosas se nos quedarían pendientes de visitar. El Parque Güell, otra majestuosa obra de Gaudí, está situado más allá del Exaimple y tendríamos que esperar otra visita a Barcelona para verlo. Nos dirigimos al Port Vell y entendimos porque Barcelona es el cuarto destino túristico de Europa y el primero de España. No sólo conjuga restos de una urbe romana con un barrio Gótico y esta bañada por los esplendores del Modernismo, sino que ha sabido fusionar todo lo anterior con su naturaleza de ciudad portuaria, de cara al Mediterráneo. Nos estacionamos en el Maremagnum, el centro comercial que se extiende sobre las aguas del mar. Caminamos desde allí por la Rambla de Mar, un entramado de madera y metal en donde algunos parroquianos tomaban el sol en sus trajes de baño como si estuvieran en la playa.


Puesto de flores en La Rambla

Una de las estatuas humanas de La Rambla

Gran Teatre del Liceu


Desde allí vimos los puertos deportivos y la estación del aéreo de Montjüic, el teleférico que lleva a los visitantes directamente a la montaña mágica que se extiende sobre Barcelona y que fue poblada con los pabellones deportivos de los Juegos Olímpicos del 1992. Llegamos al Monumento a Colón, una columna de 50 metros que soporta en su cima una estatua del descubridor de América señalando al nuevo continente. Inmediatamente después, nos adentramos en la principal arteria de Barcelona, La Rambla, la calle más vital y vibrante de toda la ciudad. El paseo constituye un escaparate donde se funden colores, olores y sonidos de todas las culturas que convergen en la llamada "capital del Mediterráneo". Nos topamos con músicos tocando sus instrumentos, pintores dibujando retratos de los transeúntes, estatuas vivientes, malabaristas, vendedores de flores y de mascotas, puestos de revistas y de comidas. Nos fuimos abriendo paso entre los miles de personas que caminaban sobre un mosaíco de Miró y nos adentramos en "La Boquería", el mercado situado junto a La Rambla, que nos dijeron que era el mejor surtido y más variado comercio de alimentos frescos de Barcelona. Más adelante nos hicimos una foto frente al Gran Teatre del Liceu, casa barcelonesa de la ópera, con más de 125 funciones anuales. En ese momento recordamos el CD/DVD que Rosario grabó en este prestigioso teatro, y tarareando alguna de las canciones que contiene el mismo, seguimos nuestro recorrido. Llegamos a la Plaza Reial, con sus palmeras, sus fuentes y su música flamenca. Las horas seguían avanzando. Nuestros anfitriones se empeñaron en llevarnos a comer. Nos llevaron a un lugar peculiar, elevado sobre la ciudad. El Restaurante Mirador El Cordero, no sólo se grabó en nuestra memoria por sus suculentos platos, como el típico calçots (variante de la cebolla que se cocina a la brasa y se aliña con salsa de tomates, pimienta y menta), sino por la imponente vista de la ciudad que nos ofreció. Desde su mirador pudimos ver los íconos de la arquitectura moderna de Barcelona. Rasgando el paisaje, como un pepino gigante, divisamos la Torre Agbar, del arquitecto Jean Nouvel, uno de los edificios característicos de la nueva ciudad. Más allá se destacaba también el famoso Camp Nou, hogar del Barça, el equipo de Fútbol del genial Messi, de Piqué, Xavi, Iniesta y Puyol entre otros grandes del deporte. Aún desde la distancia se divisaba su majestuosa grandeza.

Torre Agbar

Al caer la tarde, subimos al famoso Tibidabo. Vimos la cúpula del observatorio de Fabra, pasamos por el Parque de Atracciones del lugar y llegamos casi al anochecer a la Iglesia del Sagrado Corazón, templo situado en la cota más alta del renombrado monte. Nuestra capacidad de asombro ya estaba desbordada ante tanta belleza y esplendor. El día terminó cenando en un exclusivo Restaurant de la Barceloneta, el antiguo barrio de pescadores que se ha convertido hoy en el albergue de numerosos lugares gastronómicos especializados en arroces, pescados y mariscos.

Iglesia del Sagrado Corazón

Un día no es suficiente para ver todo lo que Barcelona tiene que ofrecer, pero cualquier día en la ciudad de Gaudí es una experiencia inigualable. José René Frías


Anúnciese aquí. Más barato que un correo masivo, menos invasivo y más efectivo.

Agrega video y audio a tu publicidad .

Tenemos un plan para tí. Contáctanos:


Baseball Tercera versión del

Clásico Mundial

cuatro grupos. En el primer grupo competirán en Japón del 2 al 6 de marzo China, Cuba, Brasil y Japón; el segundo grupo se enfrentaran en Taiwán del 2 al 5 de marzo, Corea, Holanda, Australia y Taipéi ; el tercer y cuarto grupo competirán en territorio norteamericano: del 7 al 10 de marzo competirán El pasado 2 de marzo, inició la Tercera temporada del Clásico Venezuela, Puerto Rico, Mundial. Al igual que en años anDominicana y España y el último teriores tiene como fin principal Este evento se divide en tres grupo en Arizona del 7 al 10 de ofrecer la participación de un rondas, las cuales son subdivididas marzo y está integrado por grupo de estrellas de las Grandes Estados Unidos, México , Italia y Ligas de Béisbol (MLB) y los juga- en grupos y se celebran en dores destacados en las mejores distintas partes del mundo. La España. primera ronda esta dividida en ligas de potencias beisboleras. El afamado Clásico Mundial de Béisbol es un torneo internacional que ha tenido dos ediciones y que este año celebrará su tercera. Se inauguró en el año 2006, luego en 2009 fue su segunda versión, y decidieron realizarlo cada cuatro años a partir de esa edición.

En el 2006 la serie final del clásico se celebró en San Diego, y Japón le ganó a Cuba 10 carreras por 6 convirtiéndose con esto en los campeones. En la segunda temporada 2009, Japón volvió a ser ganador, pero esta vez frente a Corea del sur 5 carreras por 3 y se efectuó en Los Ángeles.


La segunda ronda del clásico se divide en dos grupos y se celebrara uno en Japón del 8 al 12 de marzo y el otro grupo en Miami del 12 al 16. Por último la tercera ronda y serie final la cual se celebrara en San Francisco del 17 al 19 de marzo.

En los últimos días se ha escuchado rumores de confirmaciones y bajas de nuestro peloteros dominicanos para participar en tan magno evento, un día afirman su participación al otro sus equipos no le permiten, pero cabe resaltar algo seguro, son más los que están dispuestos a representar nuestra isla que aquellos que sus respectivas organizaciones no les permiten, ya que tenemos la dicha de cada año tener más talento nuestro en los estadios de las grandes ligas. El Clásico Mundial de Baseball 2013, a pesar de no tener en su roster a todos los dominicanos que dejan nuestra tierra en alto, tienen un gran porcentaje de ellos, incluyendo los managers que les guiaran en tan esperado evento. Arriba República Dominicana, tierra de peloteros naturales los cuales nos llevaran en alto como lo hacen año tras año en sus respectivos equipos.

Santiago Casilla Octavio Dotel Pedro Figueroa Kelvin Herrera Alexi Ogando Joel Peralta Fernando Rodney Wandy Rodríguez Esmil Rogers Pedro Strop Edinson Vólquez Atahualpa Severino

Anisol Fernández de Séptimo

Miguel Olivo Carlos Santana

Erick Aybar Adrian Beltré Robinson Cano Edwin Encarnacion Hanley Ramírez José Reyes Miguel Tejada

Melky Cabrera Nelson Cruz Carlos Gomez Tony Peña Bill Castro Joselito Cano Félix Fermín Denny González Alfredo Griffin Juan Samuel


Mercy Jácquez Una vida ejemplar, marcada por sacrificios y éxitos

El nombre de Mercy Jácquez no necesita mucha presentación. Casi todos los dominicanos lo han escuchado alguna vez. Diseñadora, educadora y emprendedora. Doña Mercy, no sólo nos abrió las puertas de su oficina, sino que dejó entreabierta las puertas de su corazón, para que conozcamos mejor al ser humano ejemplar que habita detrás de su reconocido nombre. La encontramos en el patio del Instituto que fundó, para formar en las artes del diseño de modas, a más de una generación de dominicanos, que han engalanado las pasarelas, dentro y fuera del país. Compartía con sus estudiantes como si fuera una madre para ellos. Nos vio de lejos y nos regaló esa sonrisa que caracteriza su espíritu afable y que ella ha convertido en su mejor carta de presentación. Después de un breve intercambio de saludos, nos acomodamos en su despacho y pasamos a las preguntas de la entrevista.


Doña Mercy, nos gustaría saber, en este momento de su vida, ¿cómo se auto define; cómo se ve a usted misma? Me defino como una mujer emprendedora. Por sobre todas las cosas artista. Amante de la belleza en todos sus aspectos. Soñadora. Alguien que se propuso salir del montón y ser alguien y que trabajó, estudió y se preparó para tener un espacio en la sociedad y que lo consiguió. Ha tenido una larga y exitosa carrera. Dentro de ella, ¿cuales considera los momentos más relevantes? Aquellos que han marcado hitos en su vida. Cuando llegué en 1968 a Estados Unidos, me sentí intimidada por ese monstruo de país. Pensé que la ciudad de Nueva York, me iba a tragar. Sin embargo, fue todo lo contrario. Obtuve mi primer trabajo en la calle 14, cosiendo carteras. A los dos meses, tuve la suerte de toparme con una señora de origen cubano que me llevó a trabajar a un showroom. Ahí empecé a vivir el "sueño americano". Me di cuenta que en Santo Domingo era una simple modista, sin embargo en Norteamérica, podía hacerme un espacio en el mundo de la moda. Me preparé; estudié en las mejores escuelas de moda de la gran manzana: El FIT (Fashion Institute of Technology), la escuela de diseño de la Universidad de New York y en la Universidad de Columbia. Me fui haciendo un nombre y empecé a tener éxito. En el año 1973, escribía para la sección de modas del periódico Impacto, en la gran urbe. Pero mi sueño era regresar a mi país. Quería establecerme en mi República Dominicana, como una diseñadora de prendas "ready to wear" y trabajar también para clientes que no tuvieran talla estándar. Así que empecé a ahorrar y regrese a Santo Domingo. Esos inicios son los que han marcado mi trayectoria siempre. Suelen decir que nadie es profeta en su tierra. ¿Puede explicarnos, cómo contradiciendo esa frase, Mercy Jácquez alcanza el éxito en nuestro país? Cuando regresé en el año 1974, traje en la maleta, además de sueños y esperanzas renovadas, varias cartas de recomendación. Una para Rafael Herrera, en ese momento director del Listín Diario; otra para Socorro Castellanos; otra para Miledys de Cabral; una para Elenita Santos, entre otras. Todos me acogieron; pero fue precisamente en el programa de Elenita, en donde, tras una visita, empecé un pequeño segmento semanal en el que le explicaba al público como coser. Salía en televisión con una pizarra y mis patrones. El espacio fue ganando audiencia hasta el punto en que se convirtió en un programa independiente. En ese momento las cadenas de televisión iniciaban su transmisión a las 12 del mediodía. Sin embargo, mi programa fue el primero en transmitirse fuera de ese horario. Empezaba a las 11:00 a.m. El éxito y la fama, empezaron a tocar a mi puerta. En esa época, tuve además de mi programa de televisión, dos atelieres y una clientela numerosa. Luego inicié mi escuela de diseño. Esa fue una época dorada.


Luego de haber alcanzado lo que anhelaba, ¿qué la motivo a sacrificarlo todo por la enseñanza? Me di cuenta que en la medida en que iba preparando profesionales del diseño de modas, hacía menos falta en las pasarelas. Sentí que el país lo necesitaba. Su instituto se ha mantenido por más de 30 años. ¿Cuál considera que ha sido el mayor aporte del mismo a la sociedad? Los miles de egresados que han pasado por sus aulas y se han destacado en el mundo de la moda. Hay toda una generación de nuevos diseñadores, que han dado sus primeros pasos en nuestra escuela. Por ejemplo, te puedo citar algunos. Joel Díaz, es considerado uno de los diseñadores más prometedores de la actualidad, a nivel internacional. Le ha confeccionado vestidos hasta a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama y a la actriz Natalie Portman, entre otras figuras. Siempre menciona, agradecido y orgulloso, que inició su carrera en nuestro instituto. Giannina Azar, Marisol Henríquez y Sissy Bermúdez, son egresadas nuestras. Hay muchos otros que se me quedan por mencionar. Todos constituyen un gran legado del Instituto Mercy Jácquez al sector de la alta costura de nuestro país y del mundo. ¿Que siente doña Mercy cuando se encuentra con uno de sus egresados? Una alegría inmensa. Ver a un antiguo alumno trabajar en este sector del diseño que tanto me apasiona, es la mejor recompensa que puedo tener. Partiendo de que los sueños son el motor de la vida, ¿qué sueña Mercy Jácquez en este momento? Sueño con que se abran las puertas que tenemos cerradas, todos los países latinoamericanos, en la industria de la moda, y que podamos competir con los gigantes internacionales. Aspiro que surjan políticas gubernamentales que apoyen e impulsen el derribo de esas limitaciones que tenemos. Sueño también con que los diseñadores locales nos unamos y busquemos juntos lo mejor para nuestro sector. Yo soy la fundadora de la Asociación de Diseñadores Dominicanos. Una asociación que logró muchas conquistas en los años 80's, a nivel local e internacional, pero que luego se ha visto afectada por los individualismos. Yo sueño con que todos los diseñadores vean esta asociación como su casa. Una casa que está abierta para todos. Aprovecho para hacer un llamado a mis colegas a unirse a esta asociación y trabajar por el bien común del sector. Finalmente, ¿qué mensaje puede dejarle a las nuevas generaciones? Que se preocupen más por prepararse y estudiar. El estudio es como la zapata de los grandes edificios. Es la base de todo lo que construiremos en nuestra vida. Y luego que trabajen por lograr sus sueños. Que luchen por ellos. Que no desistan. Que sean productivos. Si combinan estos elementos tendrán el éxito asegurado. Sencilla, sincera y cercana, Mercy Jácquez no sólo nos despide con un gran mensaje, sino que con su testimonio de vida, nos deja un gran ejemplo de perseverancia y superación. José René Frías


a o d n a n r Reto

Oz

y e n s i D e d o de la man En el presente mes de marzo se estrenará a nivel mundial, la más reciente súper producción de los estudios Disney. Se trata de "Oz, The Great and Powerful" (en algunos países de habla hispana le han llamado "Oz, un mundo de fantasía"). La película, es según sus productores, una precuela de la popular obra El Mago de Oz, de Frank Baum, en la que se intenta narrar los hechos que precedieron a los acontecidos en el relato original.


Oscar Diggs (personaje interpretado por James Franco), es un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, que se ve arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

Como toda producción cinematográfica, Oz tiene sus puntos fuertes y otros que no lo son tanto. Entre los primeros, la crítica especializada cita al apartado de efectos visuales, en el que la película brilla de principio a fin. También se resalta como positivo el ritmo de la película, que hace que, a pesar de su larga duración, se perciba más corta de lo que realmente es. En el ámbito de los puntos negativos, se le critica el contar con una trama muy predecible. También señalan que se pone más énfasis en el espectáculo visual que en narrar propiamente una historia. Las semejanzas, en la puesta en escena, con la versión del 2010 de "Alicia en el País de las Maravillas" de los mismos Estudios Disney, también se resaltan como un punto en contra, por la falta de originalidad. José René Frías


Tecnología

o n o C

. e l b b e e P t n e a g inteli ce con

j a. o i l p e r o r p Un d a d i al n o s r pe

¿Te imaginas un reloj que puedas personalizar a tu antojo y que te permita controlar tu smartphone, ya sea iPhone o Android? Eso es Pebble. Un "smartwatch" que promete revolucionar el mundo de los relojes de pulsera, interactuando con tu teléfono celular a través del Bluetooth. Conoce a fondo esta pequeña maravilla.


Bateria recargable que dura hasta 7 días

Pebble no solo ha sido diseñado para ser funcional, sino que ha sido pensado para verse bien en cualquier muñeca. De seguro que la persona que lo porte atraerá muchas miradas. Su chasis es sumamente liviano (solo 38.2 gramos). Su pantalla de 144 por 168 pixeles utiliza la revolucionaria tecnología LCD estilo e-paper (o papel electrónico), que permite su visibilidad hasta en las más extremas condiciones de iluminación exterior, con luz directa del sol. Su diseño minimalista es parte de su encanto. Posee un acelerómetro que permite

Diseño minimalista personalizable

A prueba de agua.

detectar el movimiento y un motor vibrador para las notificaciones. El reloj posee una batería recargable que puede durar hasta 7 días sin ser cargada. Además sus diseñadores aseguran que es a prueba de agua, por lo que se puede nadar con él o hasta usarse en la ducha. Hasta el momento hay una gama de cinco colores para escoger: negro, blanco, gris, rojo o naranja.

“Pebble le permite al usuario estar actualizado sin tener que sacar su teléfono móvil de la cartera o del bolsillo”.


Además se puede controlar la música del teléfono de manera remota. El smartwatch Pebble le permite al usuario estar actualizado sin tener que sacar su teléfono móvil de la cartera o del bolsillo. El propietario del reloj podrá recibir y ver notificaciones, mensajes y alertas de una manera cómoda y conveniente.

Para personalizarlo es necesario descargar una aplicación gratuita en el teléfono, que permite, entre otras cosas, cambiar la carátula del reloj, para poder ver la hora de manera análoga, digital, en formato de texto o como un reloj binario.

El reloj permite: - Ver quien está llamando (con un caller ID o identificador de llamadas) - Recibir y leer el Email. - Recibir y leer los SMS - Ver las alertas del calendario - Ver los mensajes de Facebook Y Twitter - Recibir alertas del clima, entre otras opciones.

Además de interactuar con el móvil, Pebble puede ser personalizado por medio de la descarga de útiles aplicaciones, disponibles en su propia tienda “Appwatch”. El código para programarlas es público, por lo que se espera un gran número de éstas en el mercado, en los próiximos meses.


Aplicación para ciclistas. Marca la distancia recorrida, la velocidad y el tiempo empleado.

Aplicación para golfistas. Marca la distancia a la que se encuentra el jugador del “green”.

Aplicación para personas que trotan o caminan. Marca lo mismo que la de los ciclistas. En adición, puede marcar los pasos andados.


Pebble es un producto realmente innovador. A pesar de no ser el único smartwatch en el mercado, supera a la competencia en diseño, duración de la batería, personalización y aplicaciones. Su precio actual es US$150.00 (lo que lo convierte también en el smartwatch más barato del mercado, hasta el momento). Su interacción tanto con iOS (iPhone, iPod Touch y iPad), como con todos los dispositivos que utilizan Android, lo hacen un producto robusto. ¿Cambiará el mercado de los relojes de pulsera? Sólo el tiempo nos podrá dar la respuesta. José René Frías


Margarita La Margarita, es un cóctel hecho con Tequila, jugo de limón y Triple Sec o Cointreau, servido generalmente con sal sobre los bordes de la copa o el vaso. Su origen es incierto, aunque ya en los años 30, aparecía en los recetarios de coctelería bajo el nombre de Tequila Cóctel.

1 ½ oz. De Tequila 1 ½ oz. De Cointreau o Triple Sec 1 oz. Zumo de limón Hielo Sal

En la coctelera agregar 4 cubos de hielos, la tequila, el cointreau y el zumo de limón. Agitar brevemente.

Con ½ limón frotar el borde de la copa y luego pasar por la sal. (Este proceso se llama escarchar la copa). Servir el cóctel. Colocar una rodaja de limón en el borde. Damiana Méndez


sta i v e R Tu iva t c ra e t n I

¿Te gustó?

Rub Magazine es un regalo para tí. Si te gustó, compártelo con las personas que creas que lo pueden apreciar. Envía el enlace a la revista por Facebook, por Twitter, por un BC en tu celular, por correo o por cualquier medio electrónico que consideres. Sé parte de la evolución. Contamos contigo.


Rub Magazine No.1