Page 89

septiembre tecNos 89

José Manuel Ruiz-Rico (coord.)

Código de leyes civiles Contiene el Código Civil y otras cincuenta leyes civiles especiales Decimosexta edición PRÁCtICA jURíDICA

17,00 x 24,00 cm 904 páginas Rústica ISBN 978-84-309-5584-8 Código 1230519

€ 48,00 M.ª Eugenia Rodríguez Martínez

Las obligaciones de los cónyuges tras el divorcio o la separación Hipoteca sobre la vivienda familiar, pensión alimenticia y pensión compensatoria PRÁCtICA jURíDICA

15,50 x 21,50 cm 96 páginas Rústica ISBN 978-84-309-5518-3 Código 1230190

€ 12,00

La presente edición contiene junto con el Código Civil otras cincuenta leyes civiles especiales convenientemente anotadas y actualizadas a la fecha de cierre de la obra.

Se trata de un completo compendio legislativo que abarca seis grandes apartados. La primera parte corresponde por entero al ya citado Código Civil. La segunda se ocupa de la parte general del Derecho Civil español en la que se incluyen leyes tan importantes como las de Registro Civil, Protección de Datos o Derecho de Asociación.

La tercera parte está dedicada al Derecho de obligaciones y Contratos con disposiciones legales de tanta trascendencia como las de Arrendamientos Urbanos o de Arbitraje. La cuarta parte está dedicada a los Derechos Reales. La quinta se dedica al Derecho de Familia con leyes de reciente aparición como la de Reproducción humana Asistida de 2006, o la de Investigación Biomédica de 2007. Cierra el compendio como sexta parte de la obra el Derecho de Sucesiones junto con un Anexo dedicado a la Constitución Española de 1978.

Esta obra ofrece una valoración conjunta de las consecuencias económicas de la separación o el divorcio. Cómo pueden combinarse las medidas judiciales o convencionales que han de aplicarse a la crisis matrimonial es tema de interés, tanto en el ámbito teórico como en el de la práctica de los profesionales que han de decidirlas. Una adecuada distinción entre las esferas externa y interna de las relaciones conyugales, junto con ciertos postulados básicos del Derecho de obligaciones y determinadas pautas sobre la sociedad de gananciales, permite una consideración global de la atribución del uso de la vivienda familiar, el pago del préstamo hipotecario y el pago de las pensiones, alimenticia y compensatoria.

Libro  
Advertisement