Page 7

septiembre aliaNza editorial 7

UN CLÁSICO INéDItO DE LA LItERAtURA jAPONESA CONtEmPORÁNEA

Fumiko Enchi

Fumiko Enchi, seudónimo de Fumi Ueda, es una de las escritoras japonesas más importantes de la segunda mitad del siglo xx y la mujer que más galardones literarios recibió en su país. Nacida en Tokyo, en 1905, desde muy joven se familiarizó con los clásicos y se aficionó a la estética decadente de la última etapa de la era Edo. Tres de sus obras obtuvieron el premio Junichiro Tanizaki. Con Los años de espera, publicada en Alianza Literaria, logró el premio Noma, el galardón literario más importante de Japón. Tradujo al japonés moderno a gran parte de los clásicos, entre otros el Genji monogatari, de Murasaki Shikibu. En 1985 recibió la medalla al mérito cultural. Un año después, poco antes de su fallecimiento, fue elegida miembro de la Academia de las Artes. «Una de las escritoras más importantes de Japón escribe sobre la traición y la sensualidad con una asombrosa penetración y PUBLIShER wEEkLY una gran belleza.»

Máscaras femeninas ALIANzA LItERARIA (AL)

15,50 x 23,00 cm 184 páginas Rústica ISBN 978-84-206-0883-9 Código 3472345

€ 16,00

Mieko Togano, una mujer madura y culta, ha quedado marcada por la pérdida de su marido y de su hijo, Akio. Tiene sentimientos encontrados entre la pasión por su hijo y los recuerdos sobre la conducta del marido. Vive con ella su nuera, Yasuko, la joven y bella viuda de Akio, sobre la que ejerce una enorme influencia. hasta el punto de intentar manipular para sus propios y singulares fines su relación con los dos hombres que la aman, Ibuki y Mikame, quienes son para ella su vía de escape. Pero a Yasuko le resulta imposible abandonar la casa familiar. El dolor de Mieko la llevará a urdir un plan contra Ibuki y Mikame para el que busca la complicidad de su nuera.

Absorbente, sensible y desgarradora, el silencioso camino de la dignidad de las mujeres frente a las tradiciones impuestas

Máscaras femeninas es una inquietante y sutil novela, llena de lirismo, sobre la seducción y la infidelidad en Japón, así como sobre la fuerza destructora de los celos y del sentimiento de humillación de la mujer.

Libro  
Advertisement