Page 6

6 aliaNza editorial septiembre

LA mUERtE DE UN COmISARIO PUEDE SER mÁS qUE UN SImPLE ASESINAtO, PUEDE ESCONDER UNA CONSPIRACIÓN CONtRA LA CORONA Jean d'Aillon es un escritor francés polifacético. ha sido editor, profesor universitario de historia económica y macroeconomía, y ha trabajado para el Ministerio de hacienda y para la Comisión Europea. Pero su verdadera pasión fue siempre la escritura. Es autor de más de una veintena de novelas policíacas e históricas a las que dedica un amplio tiempo para documentarse con precisión sobre todos los pormenores sociales de la época. En la mayor parte su protagonista central es el notario investigador Louis Fronsac, personaje que existió en la realidad.

Jean d'Aillon

La conjura de los Importantes ALIANzA LItERARIA (AL)

15,50 x 23,00 cm 584 páginas Rústica ISBN 978-84-206-0840-2 Código 3472341

€ 22,00

Diciembre de 1642, Richelieu acaba de morir y el rey está muy enfermo. El vacío de poder y la amenaza de una nueva guerra contra España moviliza a la corte, especialmente a la alta nobleza, los Importantes. Un comisario aparece muerto. Su colega Gaston de Tilly le pide a su amigo, el notario Louis Fronsac, que le ayude en la investigación. Las pesquisas les llevan a los campamentos militares del duque de Enghien, cerca de Rocroy, donde se preparan para librar batalla a los tercios españoles. Ignoran que esta muerte no es un simple asesinato, sino la punta de lanza de una conspiración que apunta a la corona.

Una nueva novela del notario investigador Louis Fronsac, una nueva novela del autor de El misterio de la cámara azul, La conjetura de Fermat y Los herretes de la reina.

Libro  
Advertisement