Page 45

septiembre aNaYa mUltimedia 45

¡EL LIbRO qUE tODO PROgRAmADOR DEbE LEER!

Robert C. Martin

Código Limpio Manual de estilo para el desarrollo ágil de software

La nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles ya está establecida en el mercado. ioS 5 está orientado a los iPhone 3GS, 4 y 4S; los iPod de tercera y cuarta generación, así como a los iPad y iPad 2. Sus más de 200 nuevas funciones aportan a los programadores un gran potencial.

Este libro es para los desarrolladores que deseen crear aplicaciones nativas de iPhone e iPad. Analiza los distintos temas de forma lineal, para aprender progresivamente y sin excederse en los detalles. Su filosofía es la enseñanza práctica, por eso se incluyen numerosos ejercicios en cada capítulo, en los que primero se explica cómo se hacen las cosas y luego se analiza cómo funcionan.

Encontrará los fundamentos del desarrollo de aplicaciones para iPhone e iPad, incluidas novedades como la programación para iCloud, la integración con Twitter, la importación y exportación de documentos desde sus aplicaciones ioS, el nuevo Xcode, las funciones multitarea, los servicios basados en ubicación y el sistema de notificaciones.

PROgRAmACIÓN

17,50 x 22,50 cm 464 páginas Rústica ISBN 978-84-415-3210-6 Código 2318116

€ 44,80

Cada año, se invierten innumerables horas y se pierden numerosos recursos debido a código mal escrito, ralentizando el desarrollo, disminuyendo la productividad, generando graves fallos e incluso pudiendo acabar con la organización o empresa. El reconocido experto de software Robert C. Martin, junto con sus colegas de object Mentor, nos presentan sus óptimas técnicas y metodologías ágiles para limpiar el código sobre la marcha y crearlo de forma correcta, de este modo mejorará como programador. Esta obra se divide en tres partes. La primera describe los principios, patrones y prácticas para crear código limpio. La segunda incluye varios casos de estudio cuya complejidad va aumentando. Cada ejemplo es un ejercicio de limpieza y transformación de código con problemas. La tercera parte del libro contiene una lista de heurística y síntomas de código erróneo (smells) confeccionada al crear los casos prácticos. El resultado es una base de conocimientos que describe cómo pensamos cuando creamos, leemos y limpiamos código. Imprescindible para cualquier desarrollador, ingeniero de software, director de proyectos, jefe de equipo o analista de sistemas interesado en crear código de mejor calidad.

Libro  
Advertisement