Page 39

septiembre aNaYa iNFaNtil Y JUVeNil 39

ORIgINAL, AmENA y DIVERtIDA.

Diana wynne Jones nació en Londres en 1934, donde pasó su infancia antes de trasladarse con su familia a Essex. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de oxford. Allí asistió a las clases de J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis. Su primer libro infantil fue publicado en 1973. Escribió más de cuarenta obras, que han sido traducidas a cerca de treinta idiomas. Gozó de gran prestigio internacional, buena cuenta de ello son los numerosos premios recibidos a lo largo de su carrera, entre ellos el Mythopoetic Fantasy Award for Children's Literature, en dos ocasiones (1996 y 1999), o el world Fantasy Award for Life Achievement (2007). Su novela El castillo ambulante fue llevada al cine por el director japonés hayao Miyazaki.

Diana Wynne Jones

Earwig y la bruja 14,00 x 20,00 cm 144 páginas Cartoné ISBN 978-84-678-2935-8 Código 1578156

€ 12,00

Earwig tiene diez años, vive en el orfanato San Morwald y no quiere dejar de hacerlo. Para ahuyentar a posibles padres adoptivos, hace uso de sus poderes mágicos. Sin embargo, un día aparecen Bella Yaga y Mandrágora, dos extraños y terroríficos personajes que consiguen adoptarla. Bella Yaga, que resulta ser una bruja poderosísima, convierte a Earwig en su ayudante. Gracias a su amigo Thomas, un viejo gato que habla, la niña se inicia en el arte de los conjuros, que utiliza para burlar los castigos de Bella Yaga. Así, y no sin perturbar la tranquilidad del demoniaco habitante de la casa, Mandrágora, Earwig consigue que la bruja se preste a enseñarle magia.

«Por su particular aportación al mundo de la fantasía, wynne Jones se encuentra entre las autoras británicas más reconocidas.»

THE GUARDIAN

La brillante Diana wynne Jones nos sorprende con una nueva historia llena de magia.

De la autora de El castillo ambulante.

Libro  
Advertisement