Page 21

septiembre aliaNza editorial 21

© BRIaN haRRIS

«Los crímenes espeluznantes nos hielan la sangre y nos dejan un deseo de venganza. Simon Baron-Cohen nos lleva más allá de esas deficiencias mentales. En este libro, proponiendo una nueva forma de reflexión sobre las personas "malvadas" y la empatía, asienta el fundamento científico para una futura y brillante ciencia para comprender la cara oscura de la condición humana.»

Simon Baron-Cohen es catedrático de Psicopatología evolutiva en los Departamentos de Psicología y Psiquiatría experimental de la Universidad de Cambridge. En Alianza Editorial ha publicado Autismo y Síndrome de Asperger (2008).

mICHAEL gAzzANIgA,

Profesor de Psicología en la University of California, Santa Barbara

Simon Baron-Cohen

Empatía cero

Nueva teoría de la crueldad ALIANzA ENSAyO

15,50 x 23,00 cm 232 páginas Rústica ISBN 978-84-206-0917-1 Código 3492503

€ 22,00

Trastorno límite de la personalidad. Psicopatía. Narcisismo. Autismo y el síndrome de Asperger. Las personas que presentan estas enfermedades tienen algo en común: la falta de empatía. En algunos casos, esto puede dar lugar a situaciones peligrosas (recuérdese la tragedia del Instituto Colombine), pero en otros tan sólo significa una forma diferente de interpretar el mundo (como kim Peek, inspirador de la película Rainman).

Libro