Issuu on Google+

MINFOP

AUTORES: RUBEN LUNA Y DONY GARCIA VIERNES 23 DE MARZO DE 2012

LOS JOVENES DAN INICIO, A LA CUARESMA

Caminata de inicio de actividades de aniversario de Fe y Alegría

pág.2


MINFOP

AUTORES: RUBEN LUNA Y DONY GARCIA VIERNES 23 DE MARZO DE 2012

Inician actividades n comenzado las actividades en fe y alegr铆a como inicio de estas actividades tuvimos la caminata, donde estuvieron varias instituciones. Como representantes o los que encabezaban la caminata estuvieron los alumnos de 4to Bachillerato

A

Su opini贸n La actividad que se realizo estuvo buena porque hubo participaci贸n de todos los alumnos de este centro


MINFOP

AUTORES: RUBEN LUNA Y DONY GARCIA VIERNES 23 DE MARZO DE 2012

Además, no estuvo solo la caminata, sino que también hubieron algunos actos cívicos, como bailes folclóricos de parte de los alumnos de básico, además algunas palabras de parte del director del centro educativo

Directiva de Pastoral de la capilla padre Lolo, y con algunas palabras de parte del director, con respecto Viacrucis comienza con las penitencias, y tiempos de reflexión, entre las penitencias cabe mencionar, el ayuno de parte de nosotros como servidores de Dios, y entre el tiempo de reflexión, las cosas u obras buenas, que deberíamos realizar.

Comentarios Lástima que algunos no ponen atención solo se están molestando pero es el primer viacrucis y esperamos a que en los demás viacrucis se comporten de una mejor manera


MINFOP

AUTORES: RUBEN LUNA Y DONY GARCIA VIERNES 23 DE MARZO DE 2012

NUEVAS TECNICAS DE ENSEÑANZA PARA EL

“2012”


MINFOP 

AUTORES: RUBEN LUNA Y DONY GARCIA VIERNES 23 DE MARZO DE 2012

Elevar el nivel de rendimiento académico del estudiantado.

A

lcanzar un nivel académico estudiantil del 70% en los cursos de lengua y matemática y un 80% en valores mediante una serie de procesos adecuados, donde el perfil de egreso del estudiante sea competitivo para enfrentar nuevos niveles académicos.

 Alcanzar un perfil académico del estudiantado fortalecido y competitivo para enfrentar nuevos retos. Actividades: - proyecto lectoescritura, biblioteca, biblioteca y recursos, ampliar y mejorar infraestructura y mobiliario, laboratorios, reforzar proyectos de tics, evaluaciones diagnósticas y monitoreo de mineduc. /olimpiadas internas y externas.

Fortalecer relaciones del centro con las comunidades. Consolidar la participación de la comunidad educativa mediante proceso de empoderamiento y fomentar espacios de relación con la comunidad en general, Para divulgar el que hacer del centro y logrando incidencia local.

Alcanzado el involucramiento de la comunidad educativa en la ejecución del PEI. Actividad concejo escolar equipo p1, planes de comisiones, consejo estudiantil, apamce, asambleas del claustro.

Posición del centro educativo como alternativa educativa de calidad en el entorno. Campaña pública, identificadores, material promocional, spot publicitario, visita de personalidades.

Aumentar cobertura con equidad de género. Elevar la cobertura, de matrícula estudiantil en un 50%, procurando que no exista más del 20% de diferencia entre hombres y mujeres. -elevada la cobertura en 50% -duplicar número de secciones -apertura área técnica con mayor posibilidad de equidad -apertura en especialidades pendientes en Bach

Equilibrado el número de estudiantes entre mujeres y hombres Apertura especialidades ocupacionales. Establecer cupos por género, gestionar becas femeninas PROYECTOS HAN QUEDADO EN EL OLVIDO.

Fotógrafo FERNANDO GOMEZ.

Los estudiantes de quinto bachillerato se han olvidado de proyectos que estaban en ejecución en el 2011 tales como proyecto centro recreativo proyecto de reforestación entre otros. El presidente del grado Elías Salomón dice que no han podido continuar por falta de apoyo de la dirección general del centro fe y alegría.

Foto Fernando Gómez


MINFOP

AUTORES: RUBEN LUNA Y DONY GARCIA VIERNES 23 DE MARZO DE 2012

Variedades

Este juego llamado sudoku y sus reglas de juego son: El jugador de dicho juego deberá de encontrar los números que van en los espacios en blanco. Cuando se coloquen los números debe de tener el cuidado de que no estén repetidos tanto verticales como horizontales. Este juego pone a funcionar a su cerebro con la búsqueda de los números que deben de ir en cada uno de los espacios lo cual le dará horas de juego y las cuales no son aburridas

1

8

7

3

1 6

8

2

9

4

4 7

3

6

6 2 5

9

8 5 2

1

3

8

1 9

Los mejores chistes del día


MINFOP

p

AUTORES: RUBEN LUNA Y DONY GARCIA VIERNES 23 DE MARZO DE 2012

ara iniciar los presidentes de aula se hicieron presentes a una Reunión para realizar los sorteos

Lo cual nos indica cuáles serán los primeros enfrentamientos de la semana los cuales será los que inauguraran el campeonato de este año

El sábado 25 de marzo hubo una cuadrangular en la cual los resultados fueron a favor del equipo de mecánica que fue el equipo más domínate y siendo este mismo el equipo ganador del trofeo.

El equipo de mecánica lo representa el capitán Aníbal que en el primer encuentro con cuarto bachillerato ganan con un 4-o después el encuentro de tercero básico con segundo básico ganando tercero básico 3-1 y estos dos equipos pasarían a ser los finales que minutos después se disputaría en el mismo campo de Fe y Alegría y cuando llega el momento del encuentro esperado se le da inicio al mismo a las 11 horas de la mañana del mismo sábado inicia el partido el equipo de mecánica que de una manera u otra se encontraba demasiado confiado, que permite las llegadas peligrosas a la portería pero luego mecánica empieza a presionar pero ambos equipos se encontraban muy bien formados con cada uno de sus jugadores y así llega el tiempo de descanso con el marcador de 0-0 y ambos equipos con gran esfuerzo demuestran su talento en el deporte . Así mismo se le da inicia a los siguientes 30 minutos reglamentarios dando inicio el equipo de tercero básico que inician muy mal el segundo tiempo porque a los 10 minutos de inicio del segundo tiempo anota el equipo rival. El anotador del gol

que pondría al equipo de mecánica a la cabeza en el encuentro con un marcador de 1-0 con el autor del gol Calixto pero el equipo de mecánica no se quedaría conforme con esa anotación porque a los 7 minutos y medio dejarían al rival con un 2-0 que les daría más confianza pero los rivales no dejaron de luchar que luego de la anotación consiguen un contragolpe que les daría el 2-1 que les daría más ánimo para continuar y no se rinden y luchan hasta que consiguen el segundo tanto que les daba el 2-2 que al ver el rival de que se encontraban en un empate no dejarían que el rival les robara de las manos el trofeo anotan el tercer tanto del partido que sería decisivo para el encuentro que quedaría 3-2 quedando como ganador el equipo de mecánica.


MINFOP

AUTORES: RUBEN LUNA Y DONY GARCIA VIERNES 23 DE MARZO DE 2012 veinticinco el equipo de tercero básico anotaría el primer tanto para poner el partido 1-0 con la autora del gol Wendy así continua el partido y llega a su final con el marcador 1-0 quedando como ganador el equipo de tercero básico que posteriormente recibió el trofeo que alcanzaron con esfuerzo.

En el deporte del lunes que fue una mañana deportiva se pudo apreciar uno de los partidos los cuales eran de tercero básico y del área de corte confección de la rama femenil en donde se pudo ver el esfuerzo de cada uno de los equipos que era difícil definir quién era el que pasaba a la segunda vuelta. En el partido se pudo aprecia el talento de las chicas que participaban, abren el marcador con el 1-0 con la anotación de Elva Carolina en el minuto diez que les daba la ventaja pero no se conformaron e iban por todo y anotan el segundo gol siendo la autora Wendy Cano al minuto diecisiete y luego al minuto veinte anotarían el tercer gol y llegando así al final del primer tiempo.

Jugadas polémicas que se dieron en ambos partidos de la rama femenil. Luego en el segundo partido de chicas se encontraría a segundo básico contra primero básico en el cual el equipo ganador pasaría a la segunda vuelta a enfrentarse con el equipo de tercero básico. Al iniciar el partido el equipo de segundo básico era el que estaba presionando más al rival que no le daba lugar a defenderse fue uno de los partidos más discutidos por el público debido a que el equipo de primero recibió una lección de como se juega que al final del partido terminan perdiendo con un 4-0 que fue muy discutido por la afición de la misma En el encuentro final de tercero básico y de segundo básico que eran los dos equipos que se enfrentarían y sacar a el equipo ganador que se llevaría el primer lugar en el enfrentamiento.

Cuando llega el inicio del partido la afición apoyaba a su equipo desde la tribuna que animaba a los equipos a luchar para triunfar que fue un partido muy parejo, así Al inicio del segundo tiempo el equipo de llega el final del partido con el marcador 0corte confección anotaría el primer gol a su favor pero no era suficiente para empatar luego anotarían el segundo gol y así es como llega el final del partido.

0. Luego en el segundo tiempo el entrenador del equipo de tercero básico les exigió al máximo a el equipo que en el minuto


MINFOP