Page 1

PROYECTO DE LITERATURA IMAGINA Este proyecto surge como una posibilidad de acercar a los estudiantes a los diversos gĂŠneros de la literatura movilizando su sensibilidad y activando su creatividad CRM 09/06/2014


PROYECTO DE LITERATURA

Fundamentaci贸n

2


PROYECTO DE LITERATURA

Observamos que la práctica docente responde generalmente a un modelo tradicional del aprendizaje donde el alumno debe adaptarse al docente quedando relegado su protagonismo en una de mera reproducción de información sin sentido para él. Es por esto, que en un intento de romper con esta modalidad se implementa la propuesta de este proyecto para fomentar la idea de sujeto como productor de sentidos poniendo en juego su subjetividad y convirtiéndose en autor y actor en la producción de cultura. El estudiante se expresa a través de sus pensamientos, sentimientos, sensaciones, gestos, actitudes; a través de la interpretación de un personaje, de la realización de una acción, desempeña un papel o improvisa una situación. Al acercar al estudiante al mundo de la producción literaria, de la invención de cuentos y novelas en esta mezcla de realidad y fantasía. Este proyecto surge con el afán de proporcionar experiencias diferentes a las cotidianas, donde la lectura sea principalmente por placer.

Localización Todas las instituciones educativas del país.

Beneficiados Este proyecto va destinado a todos los alumnos de todos los grados

Objetivos Que el estudiante: 1. Se acerque a la obra literaria como expresión creativa (artística). 2. Disfrute del arte literario en todos sus géneros (narrativo). 3. Despierte emotividad y exprese distintos sentimientos. 4. Participe en actividades compartidas, integrándose a su grupo. 5. Disfruten escuchando el contenido de textos de la literatura.

3


PROYECTO DE LITERATURA

6. Identifiquen personajes y situaciones de cuentos 7. Se inicien en la producción de historias y cuentos. 8. Afiance la confianza en sí mismo y en sus propias posibilidades.

Tiempo De febrero a octubre con duración de 3 horas a la semana.

Actividades Se detallan algunas: • Escuchar cuentos y novelas • Mirar películas. • Dramatizar diversas situaciones. • Crear cuentos y novelas

Personal Profesor de español, literatura y los alumnos de las instituciones.

Evaluación Observación directa, permanente grupal e individual de las producciones escritas, orales y gráficas.

4

Proyecto de literatura  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you