Issuu on Google+

Manual Instructivo

Ejercitador muscular electr贸nico pasivo


Manual Instructivo Contenido Introducci贸n Manejo adecuado de su unidad Diagrama de los electrodos Beneficios para la salud

Lea este manual cuidadosamente antes de iniciar su tratamiento Hardbody. Si el ejercicio no es aconsejable por enfermedad o por su condici贸n f铆sica, debe usted consutar a su medico antes de usar este o cualquier otro aparato.

1


Introducción La unidad Hardbody es un ejercitador muscular electrónico pasivo, ha sido diseñado con la más alta calidad tecnológica moderna con mayor efectividad en los puntos esenciales, a cada movimiento voluntario del cuerpo se envía una señal desde el cerebro -a través del sistema nervioso- por medio de minúsculos impulsos electrónicos, al grupo de músculos que realizan el movimiento. La unidad Hardbody transmite esta señal a las áreas del cuerpo que se seleccione, a través de los electrodos, los músculos se ejercitan rítmicamente sin esfuerzo alguno por parte del paciente. Recuerde que la unidad Hardbody es un diamante, al igual que nuestro cuerpo, y si queremos que brille tenemos que pulirlo para que actúe como una faja natural del cuerpo, disminuyendo las dimensiones del área elegida. El grado de reducción depende del tono muscular existente, cuanto más flácidos estén los músculos debido a la falta de ejercicio, mayor será la reducción. ¿Hardbody en los deportes? Así es, pues habilita los músculos de los atletas y los mantiene tonificados y estimulados antes, durante y después del entrenamiento, es todavía más efectivo para las lesiones musculares, magulladuras y torceduras.

2


Manejo adecuado de su unidad Hardbody Para su mayor confort, asegúrese de que el cuerpo se encuentra completamente limpio de crema, talco o aceites antes de comenzar su tratamiento. Ajuste las cintas elásticas alrededor de las áreas que va a ejercitar (vea los esquemas de colocación de electrodos). Es esencial que humedezca los electrodos, con una esponja húmeda, moje completamente la superficie de contacto de los electrodos. En lugar de agua puede poner un gel conductor lipolítico o reafirmante. Coloque los electrodos en posición debajo de las cintas elásticas, es esencial que estos queden firmemente sujetos para que tengan buen contacto con la piel. Antes de encender, asegurarse de que todos los controles estén en cero, encienda la unidad, la luz roja empezará a prender y apagar rítmicamente. Gire lentamente los controles, la primera sensación debe ser un ligero cosquilleo en los nervios. Usted sentirá hasta donde puede subir la intensidad de las contracciones, el aparato no debe lastimar. Nota: Usted puede ir subiendo la intensidad de las contracciones conforme se acostumbre a ellas. PRINCIPIANTES PARA REDUCIR GRASA Con suficiente gel reductivo (para mejores resultados) o agua, encuentra tu nivel máximo de intensidad y redúcelo a la mitad por 3 semanas, repite esto cada 3 semanas hasta llegar al nivel 5 como nivel medio. El nivel de contracción debe mantenerse en nivel medio. Utilice el aparato en sesiones de 10 a 15 minutos. PARA REAFIRMAR Usa el máximo de contracción y nivel bajo de intensidad por 20 minutos 3 veces a la semana. 3


PARA AUMENTAR VOLUMEN DE MÚSCULO Usa la intensidad más alta que aguantes y el nivel de contracción mínimo. DRENAJE LINFÁTICO El control de nivel de contracción, en el nivel 5 servirá para que usted tenga un drenaje linfático después de su tratamiento Hardbody. Sin quitar los electrodos, accione el control de nivel de contracción y déjelo por 10 minutos. El sistema linfático no tiene ningún mecanismo de bombeo (como el corazón que produce el flujo de sangre arterial) y depende de la contracción muscular a través de la respiración profunda, abdominal y el ejercicio para mover su líquido. Un sistema linfático lento puede contribuir a problemas de salud, incluyendo un aumento en la frecuencia y la gravedad de las enfermedades, dolor en las articulaciones, dolores de cabeza, artritis, fatiga, acné, la cicatrización lenta de heridas y la hinchazón en las extremidades. Cuando el drenaje linfático se daña por alguna razón, el mensaje de drenaje linfático con su tacto ultra-ligero y el movimiento de bombeo realizado en la dirección y secuencia correcta, puede aumentar el flujo linfático. Esto ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, aporta células blancas en la sangre, brinda nutrientes a las células y disminuye la inflamación.

Diagramas de los electrodos La colocación diagonal y vertical de los electrodos de la cintura al estomago, es básica y muy útil para muchos diagramas. Como muchas personas, responden a la estimulación mucho mejor en un lado del cuerpo, los controles se pueden ajustar para una contracción igual en ambos lados. ABDOMEN COMPLETO Los electrodos se colocan en pares diagonalmente para estimular los músculos alrededor del abdomen, adecuado para la flacidez general alrededor de abdomen y el diafragma. 4


C A C A

D D B B

PARTE POSTERIOR DE MUSLOS Y GLÚTEOS Se colocan los electrodos en pares en la parte superior de la cadera y en la parte exterior del muslo, los glúteos en pares, con los de la parte posterior del muslo.

A

D

B

C

A

D B

C

5


ABDOMEN Y CINTURA (Constituci贸n delgada) Este diagrama es ideal para constituciones delgadas, donde el 谩rea para colocar los discos es reducida.

A

D D

B C A C B

ABDOMEN Y CINTURA (Constituci贸n gruesa) Para obtener los mejores resultados, este diagrama debe utilizarse en la siguiente forma (vea ilustraci贸n). Para los pares de los discos A y C, uno de los discos se coloca cerca de la espalda como se indica en la figura.

AA C C BB DD

6

C

A

B

D


INTERIOR Y EXTERIOR DEL MUSLO Excelente para reafirmar los músculos largos del muslo y corregir los contornos flácidos.

A

D B C

A

D C

B

INTERIOR Y FRENTE DEL MUSLO Los electrodos superiores se colocan el parte externa y más alta del muslo, pueden necesitar ajustarse para conseguir un movimiento vigoroso del frente del muslo.

A

D B C

A

D B

C

7


FRENTE DEL MUSLO Y RODILLAS Se colocan los electrodos en pares en la parte superior del muslo y en la parte interior. Un par de electrodos de cada lado, arriba de la rodilla. Nota: El electrodo externo de la rodilla es más alto que el de la parte interior.

A B

C

A

B

C

D

D

GLÚTEOS Y PANTORRILLAS Se colocan los electrodos en pares en los glúteos y la parte externa del muslo, formando un par con las pantorrillas.

B

A A

B C

D

C

D

8


BRAZOS Y PARTE TRASERA DEL TORSO Los electrodos se colocan en los músculos posteriores de la parte superior de los brazos, debajo de las axilas, en la parte superior de los brazos y en los músculos de la espalda.

C B C

C C B

A

A B AB

BUSTO Y BRAZOS Nota importante: El electrodo jamás debe ir sobre el seno, el electrodo C se coloca al lado del seno, debajo de la axila.

A

B C

A B

9


HOMBROS Y ESPALDA Este ejercicio le ayudará a fortalecer los hombros y músculos superiores de la espalda, ayuda a reducir el cansancio y tensión de la espalda.

B B

A

C

A

D

C

D

POSTURA Y ESPALDA BAJA Este ejercicio para la espalda en general fortalece los músculos inferiores de la espalda y mejora la postura. Nota importante: Mantenga la intensidad de los discos CC-DD en baja, solo se debe sentir una flexión suave.

A

B

A

B C

D

C

D

PARA PIES CANSADOS Reduce la inflamación y mejora la circulación.

A

A

10


POSTPARTO Nota importante: Estos ejercicios solo se deben hacer después de que el médico avale su uso. Los electrodos B y D superiores se deben colocar debajo de las costillas.

A

B D C A C BD

Para obtener los mejores resultados, utilice esta colocación junto con el diagrama de glúteos. Muchas otras condiciones físicas pueden ser mejoradas con Hardbody, por ejemplo algunos dolores crónicos de la espalda (condiciones agudas deben ser consultadas con su médico), constipaciones producidas por la inmovilidad, dolores de espalda premenstruales, ciática y reumatismo, las personas de edad que no pueden hacer ejercicio físico también se benefician. También es reconocido como de gran utilidad en los siguientes casos: a) Para aumentar y mantener el rango de los movimientos. b) Relajación de los espasmos musculares. c) Re-educación muscular. d) Estimulación postquirúrgica inmediata a los músculos de la pantorrilla para evitar coágulos en las venas. e) Prevenir y/o retardar la atrofia muscular. f) Para ayudar a aliviar lesiones musculares por deportes o accidentes. 11


Beneficios para la salud Dolor de cabeza Fibrosis y tensión Postura Línea del busto Dolor de espalda Postparto Hemorroides Piernas hinchadas Venas varicosas Artritis de rodilla Circulación linfática Estreñimiento Pues cansados Todos los puntos son iguales para hombres y mujeres. Cada posición que se indica tiene una posición complementaria en el otro lado del cuerpo. Ambos lados del cuerpo deben ser ejercitados al mismo tiempo.

12


MĂĄria Elena Montoya G. Tel: 56 03 03 14 Cel: 55 10 16 16 73 Silvia Valdez Mendoza Tel: 62 65 86 27 Cel: 55 19 29 40 42 e-mail: aparatologiahardbody@gmail.com Web: www.aparatologiahardbody.wix.com/body AparatologĂ­a Hardbody


Ejercitador