Page 15

Sanidad

Otro de los pilares básicos del estado del bienestar es la sanidad y en toda la Comunidad y de manera especial en nuestra comarca está siendo la que padece de una manera especial el desgaste de los servicios públicos practicados por la derecha. Nuestra comarca posee dos áreas de salud, la 21 donde se encuentra el Hospital Vega Baja y la 22, centrada alrededor del Hospital de Torrevieja. El área 22 se encuentra ya bajo la gestión privada y ello es para los socialistas algo inaceptable ya que consideramos que no se puede tratar como un negocio la salud. Además dicha área de salud se ha convertido en parte de la maquinaria de creación de la red clientelar de la derecha para recabar votos. Los socialistas defendemos una sanidad pública de calidad para todos. El caso del área 21 es así mismo inaceptable por el abandono al que se tiene condenado tanto al Hospital, con las continuas reivindicaciones por parte del personal y los pacientes a las cuales es nuestro compromiso sumarnos y apoyarles para lograr la calidad sanitaria que consideramos fundamental.

El Partido Socialista apuesta por una política en materia de bienestar social de calidad que trate de hacer frente a las necesidades especiales de parte de la población. Consideramos este área un pilar fundamental de nuestra política para profundizar en la igualdad de oportunidades.

La oposición del Partido Popular desde el primer a la llamada Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana ha creado una situación de desigualdad respecto a otras regiones que es injusta y que los socialistas lucharemos por revertir. Apoyar a las personas más necesitadas de nuestra sociedad es una obligación que requiere de una conciencia política capaz que detecte este hecho como primordial y actúe para dar una respuesta adecuada. Actualmente Rajoy ha decidido cortar con dicha Ley cuando tanto sindicatos como la patronal lo consideran un sector que no ha dejado de crecer y que debe ser potenciado. Además colaboraremos activamente con los colectivos implicados como la Plataforma por la Ley de Dependencia para tratar de lograr un mayor efecto.

Bienestar social

Defenderemos la continuidad de la Mancomunidad de Servicios Sociales que da servicio a múltiples pueblos pequeños de nuestra comarca y que consideramos tan necesaria frente a la política de abandono que se ha venido practicando los últimos años pro parte de la derecha de la Vega.

Proyecto  

proyecto la fuerza de la comarca

Proyecto  

proyecto la fuerza de la comarca

Advertisement