Issuu on Google+

LAFUERZA DELACOMARCA

vega baja


Presentación El Partido Socialista afronta la reestructuración en nuestra comarca, al tiempo que nuestra sociedad hace frente a una crisis sin precedentes que lo socialistas queremos solventar con las mayores garantías para toda la población. En nuestra comarca nace un proyecto llamado La fuerza de la comarca, que liderado por el alcalde de Rafal, Manolo Pineda, junto a un amplio grupo de compañeros de distintas agrupaciones, busca ofrecer la respuesta más solvente a ambas cuestiones. El objetivo es crear las políticas encaminadas a optimizar nuestros esfuerzos, hacer llegar de manera más potente nuestro mensaje y lograr la confianza de las personas que viven en nuestra comarca para progresar hacia una sociedad económicamente más potente y más justa. Nuestro equipo parte desde la responsabilidad de quienes conocen el momento histórico que vivimos y desde la ilusión de quienes creen en la política para encabezar un trabajo en todos los municipios que logre el máximo número de triunfos posibles. Es el momento de la política. Es el momento de la fuerza de la comarca.


Manolo Pineda Manolo Pineda Cuenca, nacido en Cox el 28 de julio de 1958, es Alcalde de Rafal desde el 11 de junio de 2011, cuando logró la victoria con mayoría absoluta en las Elecciones Locales. Casado con una rafaleña, vive en Rafal desde 1988 y tiene tres hijos. Médico de familia de profesión y en activo en la actualidad, compagina su labor política con la profesional, ha desarrollado su labor en muchos pueblos de la comarca, sobre todo, en los centros de salud de Albatera y Almoradí. Ello le ha conformado una idea global de la comarca, la comarca como unidad, la fuerza de la comarca. Además es profesor asociado de la Universidad de Alicante en la Escuela de Enfermería desde 2003. En el ámbito político, es militante de la agrupación del PSOE de Rafal desde 1990. Pero fue más tarde cuando se involucró en las ejecutivas del PSOE rafaleño. En 2007 fue nombrado Secretario de Organización, más tarde ocupó la Vicesecretaría general. Ha pertenecido al Comité Nacional del PSPV-PSOE desde 2008 hasta el 2012. Candidato a las elecciones municipales 2011 y actualmente Alcalde de Rafal: “Uno de los retos más difícil, a la vez que apasionante, de mi vida. Tener la posibilidad de ayudar a las personas que de verdad te necesitan me llega de inquietud y de satisfacción”. Respecto a la candidatura a la Secretaría General Pineda ha manifestado “sentirse tremendamente ilusionado de poder representar a esta comarca liderando un grupo de compañeros con energía, ganas de trabajar y vocación pública dentro del proyecto que esta comarca necesita”.


Por qué

El objetivo de esta candidatura es crear una estructura potente capaz de dar cobertura a las necesidades de las agrupaciones locales y los militantes de la Vega Baja para facilitarles su labor de altavoces de nuestro partido y con ello lograr un mayor número de votos para nuestro Partido. Esos votos lograrán un avance progresista de la sociedad en cada municipio al tiempo que ayudarán a recuperar los Gobiernos progresistas en la Generalitat y en el Gobierno de España. La labor comarcal es sustancial para dotar de un mensaje propio a nuestro Partido en nuestra tierra conociendo su realidad y haciéndola llegar además a los órganos superiores para su conocimiento.

La comarca A través de la coordinación entre agrupaciones, grupos municipales y órganos superiores. Es necesario dotar de las herramientas necesarias a nuestros representantes públicos que les faciliten el desarrollo de su trabajo. Conocer cómo otros compañeros han dado respuesta a sus problemas, muchos de ellos tan similares en todos los municipios, puede ayudar a lograr la mejor resolución en cada caso. Con la formación de nuestros militantes y dirigentes. Desde la Comisión Ejecutiva Comarcal buscaremos potenciar la formación y el debate político en todas aquellas agrupaciones que se muestren interesadas. De manera especial elaboraremos un proyecto formativo antes de las próximas Elecciones Locales y Autonómicas para formar a las personas que formen parte de nuestras candidaturas. Aspectos como relaciones con la prensa, hablar en público, acción electoral, estrategia de debate o dinamización de agrupaciones serán algunas de las materias tratadas por la acción de esta Secretaría. Además, otros aspectos como Historia del Partido o la Socialdemocracia ante el siglo XXI tendrán un papel de gran importancia.

Cómo


PSOE

Porque la victoria del PP en las pasadas Elecciones Generales del 20-N trajo consigo el desmantelamiento de muchas de las políticas básicas que conforman en llamado “Estado del bienestar” y los ciudadanos no podemos quedarnos parados ante ello cuanto se recortan de manera dramática las inversiones o el dinero destinado a educación, sanidad o ley de dependencia pero se continua ofreciendo defendiendo los privilegios de algunos sectores, en particular de los grandes magnates del sector financiero, como actualmente estamos comprobando con la situación de unos de los mayores bancos del país. Por todo ello y por otras tantas cosas, consideramos necesario aportar cuanto podamos al proyecto político de Alfredo Pérez Rubalcaba para lograr su victoria en las próximas Elecciones Generales. Desde la fuerza de la comarca somos conscientes de que los españoles no nos merecemos a un Presidente como Mariano Rajoy y que solo Alfredo puede devolver a nuestra sociedad lo que tanto necesita.

El partido Porque ante la actual situación de indefensión en la que el PP-CV ha dejado a los ciudadanos que necesitan de unos servicios públicos mínimos y ante la política de despilfarro de los sucesivos gobiernos populares, junto a la ingente cantidad de “oscuras cuestiones” relacionadas con la corrupción, es necesaria una defensa activa de nuestro partido en la comunidad y del equipo encabezado por Ximo Puig para lograr que en 2015 podamos dar el golpe de timón que pueda tratar de recuperar la dignidad en las instituciones valencianas, al tiempo que sea capaz de apostar por la recuperación económica y de calidad para los servicios públicos. El PSPV representa la opción más solvente de cara a la más que necesaria regeneración política de País Valenciano y desde nuestro proyecto contribuiremos de manera activa a que ello sea posible.

PSPV


Documento político La actual situación de nuestro partido en la comarca no es la adecuada para afrontar los retos políticos de este tiempo de crisis. Necesitamos relanzar el papel del partido como motor de la transformación social. Necesitamos adaptar nuestras ideas y estrategias a los nuevos retos. La comarca fue en su momento un instrumento muy útil para lograr una mayor coordinación y uniformidad del mensaje y por lo tanto es nuestro objetivo que vuelva a serlo y para ello haremos cuanto esté en nuestra mano para ayudar a los compañeros de las agrupaciones locales. Nuestra propuesta interna más importante es la defensa de la política de “un militante un voto” como forma de elección de nuestros máximos dirigentes y aunque este Congreso no sea esa la forma elegida defenderemos que en el próximo Congreso sí lo sea. Para ello crearemos una Comisión que trabaje duramente de cara a la Conferencia política que el Partido a nivel federal organizará sobre la organización del Partido. Llevaremos a cabo una Conferencia Política anual donde se expondrá y debatirá sobre las cuestiones políticas más relevantes de ese periodo. Trataremos de propiciar una relación más fluida entre los compañeros de la comarca a sabiendas de que del intercambio de pensamiento podemos obtener nuevas ideas que nos ayuden a todos a desarrollar nuestra actuación política. Es necesaria la apuesta por la regeneración política de nuestra sociedad. El desprestigio al que viven sometidos los ciudadanos que se dedican de manera vocacional a la política es entendible por cuanto ha sucedido y sucede en nuestra sociedad esencialmente a manos de la derecha valenciana, pero es inadmisible por cuanto hay tantos ciudadanos de que manera desinteresada trabajan por una sociedad mejor y más justa y por lograr un mayor desarrollo para sus municipios. Desde el PSOE de la Vega Baja haremos una política desde esta base: exigiendo responsabilidades a quienes estén involucrados en casos de corrupción y haciéndolo desde una política honrada y honesta.


Comunicación

Una de las mayores carencias propias del partido es su falta de efectividad en cuanto a la comunicación. Desde el proyecto de la fuerza de la comarca lo tenemos presente y haremos un esfuerzo de grandes proporciones en esta materia. Empleando las nuevas tecnologías haremos nuestro mensaje más accesible, al tiempo que buscaremos potenciar nuestra relación con los medios tradiciones y ayudar a las agrupaciones en la formación en materias de comunicación y en cómo hacer llegar nuestro mensaje. Distribuiremos de manera periódica argumentarios entre las agrupaciones para unificar y ayudarles en su tarea de altavoces de la posición del partido. Nuestra página web tendrá forma de diario digital en el que se insertarán tanto las noticias propiamente comarcales como todas aquellas que sean enviadas desde las agrupaciones locales para darles un mayor impulso. Daremos formación en esta materia de manera exhaustiva a todos los dirigentes para ayudarle a hacer llegar mejor su mensaje a través de los medios de comunicación. Además ofreceremos técnicas de escritura de notas de prensa que puedan conseguir también ese mismo efecto.

Pero no se trata solo de su uso, sino de hacerlo de manera estratégica para lograr el mayor efecto posible entre nuestro electorado. Además daremos formación sobre todas las cuestiones relacionadas con esta materia. Trataremos de evitar la llamada “brecha digital” entre nuestras agrupaciones, dirigentes y militantes, es decir, que haya personas que no conozcan o sean incapaces de utilizar las nuevas herramientas. Para ello realizaremos periódicas actividades de formación al respecto.

Nuevas tecnologías

Haremos uso y formaremos sobre ellas de todas las herramientas que la tecnología ha puesto a nuestra disposición y que pueden ayudarnos en nuestra labor política. Requieren una mención aparte las redes sociales, sobre las que haremos especial hincapié.


Acción electoral

Crearemos una estrategia de acción electoral con el objetivo de que el mayor número posible de pueblos sea gobernado por los socialistas tras las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas. Varios de los sectores más importantes dentro de dicha estrategia serán los jóvenes y los ciudadanos extranjeros que pueden inscribirse en el censo electoral. Además de una campaña específica para lograr el mayor número posible de votos por correo. Daremos formación a las agrupaciones sobre los tipos de campañas en función de si está en gobierno u oposición, el tipo de candidato y les ayudaremos a desarrollar su actuación lo mejor posible para lograr el mayor número de alcaldías de la comarca. Ofreceremos formación específica sobre organización de comités electorales, campañas y día de elecciones, con formación para apoderados e interventores. Elaboraremos una estrategia y calendario de acción electoral con la clara intención de optimizar nuestro trabajo político y con ello el rendimiento del mismo.

Una política activa en pro de una coordinación más efectiva será esencial para nuestra comarca, tanto en el día a día político como de manera especial durante las precampañas, las campañas electorales y las elecciones. Dispondremos de un Gabinete de Asesoramiento legal para agrupaciones y grupos municipales que pueda servir de primer paso para aconsejar a los compañeros de cara a cuestiones legales y judiciales y realizamos un esfuerzo especial para que la labor de la persona encargada de ser el/la apoderado/a del partido en las Elecciones haga el mejor trabajo posible.

Nuestra página en internet será un espacio vivo donde, junto a las noticias comarcales, insertaremos todas aquellas que las agrupaciones locales nos envíen para darles mayor difusión y mensualmente se hará una revista con lo más destacado de la actividad política de ese mes dando espacio a todas las agrupaciones. Organizaremos una Conferencia política anual del Partido en la Vega Baja y pondremos en marcha las organizaciones sectoriales del partido en nuestra comarca para potenciar nuestra acción política. Crearemos una base de datos con los emails y teléfonos de todos los concejales, militantes y simpatizantes que quieran recibir información del Partido desde la comarca.

Coordinación

Crearemos un Comité Electoral en cada ocasión con el mayor tiempo posible y con una estrategia de trabajo que permita optimizar sus esfuerzos.


Formación

La formación tendrá un papel esencial para nuestro equipo, tanto en materias sectoriales como en políticas tácticas del partido. Realizaremos formación tanto para los dirigentes como para la militancia en general y buscaremos dotar del mayor número de instrumentos a nuestros mejores activos, los militantes, para ayudarles en nuestro trabajo diario. Campañas de formación sobre acción electoral, comunicación, política por objetivos, análisis DAFO o técnicas de debate serán prioritarias para nuestro proyecto. Además de formación en las agrupaciones sobre historia del partido, o sobre el pensamiento socialdemócrata en el siglo XXI. Además buscaremos ayudar a las agrupaciones a confeccionar una política de gestión económica para optimizar nuestros recursos. Colaboraremos de manera activa con los diferentes estamentos del partido relacionados con esta materia, desde el Instituto Jaime Vera, a las secretarías de formación de los ámbitos superiores, para lo cual es destacable que un compañero de esta comarca desempeñe esta función en la CEN. Desde la futura Ejecutiva Comarcal colaboraremos tanto con Fran Maciá, como con el resto de compañeros de la comarca en la CEN o en la futura Provincial para mejorar nuestra actuación política. Buscaremos realizar esta actividad además de manera conjunta con las Juventudes Socialistas de la comarca para entre ambas organizaciones sumar nuestro trabajo para obtener los mejores resultados.

Haremos llegar cuanta información dispongamos, lo haremos de manera transparente y en tiempo y forma. Enviaremos mociones que puedan ayudar a los grupos municipales en su trabajo diario. Asesoraremos a las agrupaciones en todas aquellas cuestiones de las que seamos capaces y les pondremos en contacto con aquellos compañeros o personas e instituciones que sean expertos en el tema. Daremos cuanta formación política en materia de herramientas políticas como comunicación o redacción de notas de prensa a las agrupaciones que así lo pidan. Además pondremos a disposición de las mismas nuestros elementos de comunicación, tanto en internet como a través de la prensa tradicional, para potenciar su mensaje. Realizaremos campañas de calle en los municipios que así lo pidan para apoyarles durante toda la legislatura.

Política municipal

Desde la fuerza de la comarca sabemos que nuestro mayor activo son nuestras agrupaciones y todos y cada uno de nuestros militantes. Por ello somos conscientes de la importancia de apostar por el escalafón local de nuestra organización como principal motor de la vida política.


Documento político De nada sirve un proyecto político que no conozca la realidad en la que se mueve y que su objetivo no será lograr la transformación de la misma. Desde la fuerza de la comarca no creemos en un proyecto de gestión interna de los intereses personales, sino en una política activa y decidida en avanzar hacia lograr las mejoras que nuestra sociedad tanto necesita.


Agricultura

La agricultura es uno de los sectores económicos importantes en nuestra comarca y por ello, es vital para los socialistas la defensa de una agricultura potente y de calidad como garantía de creación de puestos de empleo a los que hay que dotar de garantías de existencia y calidad laboral. Además sectores como la ganadería o la pesca no pueden ser tampoco descuidados por parte de las administraciones de la Vega, mereciendo especial atención las posibilidades de industrialización de estos sectores hasta ahora olvidados, del acercamiento de sus productos a los comerciantes a través de acuerdos profesionales con los que acercar las líneas de producción a los sectores comerciales. Pues de esta manera aportarían el beneficio con menores costes de intermediación. La apuesta por la modernización de regadíos o la defensa de los derechos de los agricultores en cuestiones de agua serán algunas de las medidas que defenderemos activamente desde la futura Comisión Ejecutiva comarcal, con una apuesta clara por la implantación de la industria de estos sectores y así conseguir los efectos ya reseñados para la ganadería. La apuesta por el I+D+I, ha de ser clara en estos aspectos, y pondremos todo el esfuerzo necesario para conseguirlo. Además apostaremos por invertir en este sector para lograr mejorar todavía más su competitividad a nivel nacional y extranjero, al tiempo que exigiremos la mejora de las infraestructuras que pueden ser un gran apoyo para ello, como por ejemplo el denominado “puerto seco” del AVE o la defensa del Corredor Mediterráneo. La defensa del agua del trasvase Tajo-Segura será frontal frente a quienes pretenden terminar con un recurso tan necesario para nuestra comarca.

El río Segura es el corazón de nuestra comarca y los socialistas lo tenemos bien presente. Desde nuestra labor política haremos cuanto esté en nuestra mano para defenderlo, protegerlo y mejorar su actual situación. Potenciaremos cuantas medidas podamos con dicho objetivo y exigiremos a las administraciones la política más efectiva. Para ello, entendemos que la colaboración con las asociaciones de agricultores, sindicatos, así como con la CHS, es de todo punto indispensable para el correcto dialogo y entendimiento. Exigiremos que se sea especialmente vigilantes con la situación del picudo rojo en las palmeras de los márgenes del río y con las del resto de propiedades públicas y privadas, y exigiremos convertir que dicho problema no sea solo de algunos, sino de todos, hasta que sea erradicado.

Agua

No podemos permitir que haya empresas que viertan al río sin depurar sus aguas y seremos especialmente exigentes al respecto de la creación, de aquellas infraestructuras más modernas para la mejora del medioambiente de este nuestro vertebrador eje comarcal, el Rio Segura.


Empleo

Actualmente la situación de desempleo afecta a un número excesivamente alto de personas en nuestra comarca y si bien, desde otros partidos, especialmente desde la derecha, durante la pasada legislatura se limitaron a culpar de la situación al entonces Presidente del Gobierno, desde nuestro proyecto no vamos a adoptar esa posición de sumisión ante la injusta situación que viven tantas personas en nuestra comarca y vamos a apostar por las políticas activas de empleo encaminadas a generar un mayor número de puestos de trabajo. La defensa de los sectores tradicionales de nuestra comarca, como la agricultura y el turismo, la reconversión de las actividades más saturadas como la construcción y la formación de un mayor número de trabajadores cualificados y especializados serán algunas de las prioridades en esta materia. Asesoraremos a las agrupaciones y grupos municipales sobre cuáles son las medidas que pueden hacerles progresar en generar el mayor número posible de empleos. Nos opondremos de manera frontal a la pérdida de derechos que supone la nueva reforma laboral y ofreceremos toda nuestra colaboración a los sindicatos para trabajar junto frente a estas medidas y frente a todas aquellas que supongan un agravio para los trabajadores.

La política de recortes del Partido Popular también desde el Gobierno Central va a llevar la situación de la educación pública a una situación casi tercermundista a la que desde el proyecto socialista nos oponemos de manera frontal y desde nuestra labor institucional, o desde nuestra posición social haremos todo lo que esté en nuestra mano para que dicha situación no se produzca, para lo cual queremos además ofrecer nuestra colaboración a las asociaciones vinculadas a dicha cuestión. Desde el inicio de la crisis la cultura ha sido la primera área donde se ha recortado sus fondos. Desde el Partido Socialista creemos en una cultura de calidad como una necesidad de la sociedad y apostaremos por ella.

Educación y cultura

La educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad del bienestar. Es el motor de la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos y por ello es esencial para los proyectos progresistas. La situación de la enseñanza en nuestra comarca no es la adecuada. Continúan existiendo colegios e institutos en aulas prefabricadas y ahora, con la excusa de la crisis, la Generalitat Valenciana y el Partido Popular retrasarán todavía más la construcción de dichos centros.


Sanidad

Otro de los pilares básicos del estado del bienestar es la sanidad y en toda la Comunidad y de manera especial en nuestra comarca está siendo la que padece de una manera especial el desgaste de los servicios públicos practicados por la derecha. Nuestra comarca posee dos áreas de salud, la 21 donde se encuentra el Hospital Vega Baja y la 22, centrada alrededor del Hospital de Torrevieja. El área 22 se encuentra ya bajo la gestión privada y ello es para los socialistas algo inaceptable ya que consideramos que no se puede tratar como un negocio la salud. Además dicha área de salud se ha convertido en parte de la maquinaria de creación de la red clientelar de la derecha para recabar votos. Los socialistas defendemos una sanidad pública de calidad para todos. El caso del área 21 es así mismo inaceptable por el abandono al que se tiene condenado tanto al Hospital, con las continuas reivindicaciones por parte del personal y los pacientes a las cuales es nuestro compromiso sumarnos y apoyarles para lograr la calidad sanitaria que consideramos fundamental.

El Partido Socialista apuesta por una política en materia de bienestar social de calidad que trate de hacer frente a las necesidades especiales de parte de la población. Consideramos este área un pilar fundamental de nuestra política para profundizar en la igualdad de oportunidades.

La oposición del Partido Popular desde el primer a la llamada Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana ha creado una situación de desigualdad respecto a otras regiones que es injusta y que los socialistas lucharemos por revertir. Apoyar a las personas más necesitadas de nuestra sociedad es una obligación que requiere de una conciencia política capaz que detecte este hecho como primordial y actúe para dar una respuesta adecuada. Actualmente Rajoy ha decidido cortar con dicha Ley cuando tanto sindicatos como la patronal lo consideran un sector que no ha dejado de crecer y que debe ser potenciado. Además colaboraremos activamente con los colectivos implicados como la Plataforma por la Ley de Dependencia para tratar de lograr un mayor efecto.

Bienestar social

Defenderemos la continuidad de la Mancomunidad de Servicios Sociales que da servicio a múltiples pueblos pequeños de nuestra comarca y que consideramos tan necesaria frente a la política de abandono que se ha venido practicando los últimos años pro parte de la derecha de la Vega.


Turismo

Nuestra comarca presenta un gran número de atractivos turísticos y su importancia como sector económico es fundamental. Por ello, desde el Partido Socialista haremos cuanto esté en nuestra mano por potenciar un turismo de calidad tanto de interior, cultural como de costa. Para ello buscaremos hacer llegar a todas nuestras agrupaciones y grupos municipales información respecto a esta cuestión, así como exigiremos a la Diputación provincial que sea consciente de nuestra relevancia turística y defienda a la Vega Baja como elemento vital para el turismo en la Comunidad Valenciana. Le exigiremos a dicha administración la publicación de manera mensual de una guía con las actividades culturales, de ocio, gastronómicas de la comarca y su difusión dentro de nuestra comarca y sobre todo fuera de ella para atraer un mayor número de visitantes. Exigiremos una mejora de las infraestructuras de acceso a la comarca para con ello apostar por una mayor llegada de turistas. Defenderemos las distintas fiestas patronales y locales de nuestros municipios como muestra de elementos de valor turísticos de calidad.

Nuestra oposición al urbanismo salvaje, a los vertidos ilegales y a todas las políticas perniciosas para el medio ambiente será frontal. Junto a nuestra ya citada defensa del río Segura y su entorno, junto a otros parajes naturales como Sierra Escalona, el litoral, las lagunas de la Mata y Torrevieja o las dunas de Guardamar llevaremos a cabo una política activa que proteja y preserve todos esos enclaves. Exigiremos que la plaga del picudo rojo y de otras especies invasivas sea enfrentada por las administraciones para proteger nuestro valioso patrimonio natural autóctono. Además, fomentaremos la concienciación ciudadana respecto al reciclaje, al ahorro de energía y al fomento del empleo de las llamadas energías renovables. De manera especial buscaremos concienciar a los más jóvenes sobre estas materias.

Medio ambiente

El ecologismo es uno de los planteamientos más necesarios para nuestra sociedad. La actual degradación de nuestro entorno es una de las mayores carencias de cara al futuro y por ello, los socialistas llevaremos a cabo un ecologismo practicante que defienda de forma activa todas aquellas medidas que puedan suponer la conservación o ayuda a la recuperación de nuestro entorno natural.


Igualdad

Para los socialistas la igualdad de oportunidades es la base de nuestra política: que nadie se encuentre en una posición claramente desfavorable desde el día de su nacimiento es vital para lograr una sociedad justa como la que desde el Partido Socialista se defiende. Defenderemos una igualdad entendida desde el sentido más amplio de la palabra hasta sus más pequeños matices: desde la defensa de los derechos de la mujer tan necesaria todavía a que no exista discriminación en función de la raza, las creencias o la opción sentimental de cada individuo. Haremos especial hincapié en la defensa de los intereses del colectivo LGTB, que si bien su situación ha mejorado desde la aprobación por parte del Gobierno de Zapatero de los matrimonios entre personas del mismo sexo todavía queda mucho camino hasta alcanzar una igualdad total. Defenderemos que para alcanzar una igualdad real es necesaria la prestación de servicios públicos de calidad que permitan que todos los niños y jóvenes crezcan con las garantías de poder adquirir una formación adecuada para su entrada en el mundo laboral.

La situación actual de la juventud española en general y de la Vega Baja es desalentadora: es la primera generación que aspira a una calidad de vida peor que su predecesora. Desde el Partido Socialista y nuestra candidatura consideramos este hecho como dramático y haremos cuanto esté en nuestra mano, ofreciendo nuestra colaboración a las Juventudes Socialistas de la comarca, para tratar de poner remedio a ello. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras tantos jóvenes se ven obligados a abandonar nuestro país para conseguir un trabajo con las mínimas garantías y por ello llevaremos a cabo una política activa de defensa de la calidad de empleo para los jóvenes.

Apostaremos por la realización de talleres de formación laboral y escuelas de oficios en los municipios, así como fomentaremos la formación on-line de nuestros jóvenes. Además, trasladaremos a las agrupaciones y grupos municipales propuestas de campañas de formación sobre todas las herramientas de las que disponen los jóvenes para completar su formación y para encontrar un empleo, así como becas, prácticas, etc...

Juventud

Además defenderemos su derecho a una enseñanza pública de calidad y a unos derechos laborales tristemente arrebatados por la Reforma Laboral del Partido Popular.


En este último apartado presentamos algunas de las medidas que consideramos más importantes para nuestro partido y para nuestra comarca. PRIMERO 1 militante 1 voto. Consideramos que una política interna más abierta nos llevará a mejorar nuestra labor y no nos referimos únicamente a los Congresos, queremos también dotar de participación a la ciudadanía en nuestras decisiones. SEGUNDO Reivindicación de una forma de hacer política honrada, honesta, coherente, reivindicativa y trabajadora. TERCERO Oposición frontal a la política de recortes en las materias más básicas para la sociedad y de oposición radical frente a la corrupción. CUARTO La apuesta por las políticas activas de empleo y la formación de los trabajadores. QUINTO La educación pública de calidad como base de la igualdad de oportunidades.


Decálogo SEXTO La sanidad pública y calidad como garantía del estado de bienestar. SÉPTIMO Nuestro apoyo decidido a Ximo Puig y Alfredo Pérez Rubalcaba para lograr que la opción socialista logre la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones. OCTAVO Una vertebración del mensaje y el trabajo políticos gracias a la mejora en la coordinación. NOVENO La formación de nuestros militantes y dirigentes para hacer más potente su labor política diaria. DÉCIMO Una política que apueste por la comarca y por sus municipios como motores económicos y de calidad de vida. En este apartado hemos expuesto solo diez medidas, pero queremos un proyecto abierto y participativo en el que el debate político sea el centro de nuestro trabajo por lo que te invitamos a participar de manera activa!


facebook | twitter | flickr youtube | issuu www.lafuerzadelacomarca.wordpress.com lafuerzadelacomarca@gmail.com


Proyecto