Page 1

Pinta tu aldea Buenos Aires. Arte con el patrimonio arquitectรณnico de la ciudad.

Obras en lapiz acuarelado y fibra sobre canson 20 x 30 cm.


Era un día de muchísimo calor y humedad y llegamos al parque que contiene la facultad de agronomía y veterinaria. La arquitectura que contiene es de variados periodos y solo permite su coexistencia visual la distancia y parque entre cada edificio. El parque es disfrutado por familias los fines de semana como punto de recreación. Falta infraestructura de apoyo de servicios y el lugar tiene sectores muy agrestes. En la salida había una feria de productos comestibles y otros pero era ese día. En el fondo, un lugar demasiado agreste y melancólico encontré un pabellón con aires neoclásicos que me pareció interesante representar. Luego me aboque a la estación meteorológica también en ese sector medio abandonado. Finalmente yen 3 obras represente el importante pabellón principal. También tiene toques neoclásicos y aunque no me parece para nada bello este gran edificio. Por su dominancia del espacio me pareció importante representarlo. Armamos un picnic que se aguó por una lluvia veraniega molesta, una lástima.


ď‚Ą

Pabellon en el fondo de la agronomia


Estación meteorológica .


Pabellon principal. ( 3 obras – triptico )


El barrio de la boca no es precisamente el lugar de Buenos Aires que más me agrada. Esta muy deteriorado y ha perdido mucho de su encanto. Además hay mucha delincuencia en la zona. No da placer estar allí. Pero había abundante seguridad policial en la plaza, donde jugaban muchos chicos y había familias. Igualmente tenía mi portafolios bien agarradito. El entorno de la plaza y la plaza en sí no me parecieron muy sugerentes ni atractivos. Solo me aboque a 2 casas antiguas de altos, una de ellas conteniendo una típica parrillita barrial. También represente el extraño pabellón inserto en el medio de la plaza que si no recuerdo mal fue unos baños públicos y ahora creo una biblioteca. Un edificio interesante por su singularidad, su simetría y su diseño tan atípico. Expusimos los trabajos en un playón circular en el centro de la plaza con las miradas curiosas de la gente y particularmente los niños que estaban allí. Luego del dibujo recorrimos la avenida Patricios buscando un bar y pasamos un rato allí entre cafés , tostados y medialunas.


 

Una casa frente a la plaza


ď‚Ą

Parrilla de la esquina.


Antiguos baños de la plaza.


Debo decir que no me gusta pintar arquitectura moderna, y particularmente este edificio me parece moderno y antiguo a la vez ya que responde al estilo años 50 con su techo ondulado de hormigón visto. Realmente muy antiguo todo. En una jornada de calor que luego refrescó, busque los lugares más frescos para pintar más bien el entorno y la implantación del edificio en él.


ï‚¡

Vista desde el atrio.


ď‚Ą

Vista del frente desde plazoleta vecina.


Uno de los lugares más exquisitos de la ciudad, a la vera de los parques de Palermo, con amplias avenidas, casas lujosas, muchas embajadas……. Y una seguridad que amedrenta. Día nublado, poco amigable para la gestión croquisera, el encuentro fue en el museo José Hernández y luego partimos a nuestras labores para volver a exponer en su exquisito patio. Había mucho para dibujar pero por razones de tiempo solo me aboque a la fachada de la iglesia de San Martin de Tours, una iglesia atípica en estilo románico, pero sin campanario que mas bien parece un edificio residencial.


 

Iglesia San Martin de tours.


Sin el glamour ostentoso del barrio parque, y perdido en el corazĂłn de la ciudad, lugar solo reconocible por vecinos y entendidos. Este barrio de casas en diversos estilos que responden a 4 o 5 diseĂąos tipolĂłgicos, personalizados por sus propietarios, logra un ambiente urbano exquisito en sus 6 manzanas. A eta salida no fui pero hice los trabajos despues por diversas razones. Hermoso lugar !!!


ď‚Ą

Chalet ingles en esquina.


Casa tipológica nro.1


Casa tipológica nro.2


2 casas tipológicas


Casa tipológica nro.3


ï‚¡

Edificio sobre Pedro Goyena


Fue la salida más helada , solo atiné hacer un dibujo ( de la iglesia ) hasta que los dedos se me congelaron y huí. El edificio lo dibuje despues en casa.


 

Iglesia del Convento centro cultural


ď‚Ą

2 edificios de calle Posadas.


 

 

POR CONTACTOS : pintatualdeabsas@gmail.com Mi sitio y catalogo : http://sites.google.com/site/pintatualdeaweb

Salidas con croquiseros urbanos 2016 – 1° semestre  

Un delicioso paseo por lugares de Buenos Aires, algunos reconocidos, otros exquisitos lugares ocultos para entendidos, del excelente calidad...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you