Page 1

1

ra

Edici贸n

ADEMAS

VIAJES,MODA Y MAS..


h

p

y vi

da

5.. g1

..D

) Pa

ise

ño

“C

ilustración

¿

m

ó

ta es r a la mod

st

a

a? pag 4....In

G

te r i o res

6....Ar

alismo yea

a

aP

pa

.Zona Libre “ L 0.. a Comun g2

te P ag

8.....

nF am

ció

ag

M

in im

por Choper Nawers Pag 1 6... RAL M ENT u sic a

mía Pag 10... El artículo P no ag 1 o r 2.

t il o

co

C ER OS T .. P

INDICE:

Es

idad a

Fa v

rd e L a C om un i

ca

iliar (la i m

er Nawers” (dise

ño

con tus hijos) Pag 34... F e platicar d a i IN c n a port

o

Coctail magazine: diseñada, editada, producida e impresa por: Thomas Schreiber Sifuentes, Fabiola Hdz, Rubén Chávez,Verónica Arenas.vv en Cd. Juarez Chihuahua a 18 de Noviembre de 2011. Todos los Derechos Reservados 2011


Estilo

MODA

URBANA Son las siete de la mañana, vas en el bus más lleno, increíblemente hace calor y la gente aprieta más y más, porque todavía hay espacio en el bus. Una situación muy común en la cual todos hemos estado alguna vez (o más bien muchas veces), que sería insoportable si no lleváramos ropa cómoda y apropiada para estos casos. Una forma de vestir descomplicada que los diseñadores han denominado “moda urbana”. El concepto de la moda urbana, se refiere a todas esas prendas de vestir que están diseñadas con el fin de soportar el trajín de la ciudad. Esas prendas que son perfectas para montar en bus, para estar sentados en el andén del estanco favorito, para ir a la universidad y en general, para estar cómodos todo el tiempo sin temor a que se nos dañe la camisa o se nos rasgue el pantalón. Existen por ejemplo, los diseños que no obedecen a corrientes meramente comerciales y que utilizan el arte contemporáneo como sello propio. En este tipo de diseños se destaca la marca caleña dci arte, la cual impuso la moda de los accesorios urbanos. Bolsos, blusas, camisas, camisetas, faldas, pantalones, riatas, billeteras y hasta cuadernos con iconografía colombiana, son todo lo que ellos proponen para la cotidianidad de la universidad y la ciudad.


Sin embargo, esta marca no es la única que está diseñando prendas de vestir urbanas. También están las más tradicionales y reconocidas por nosotros, como Diesel, que ya ha hecho parte de nuestro armario y desde hace bastante tiempo se ha preocupado, de forma comercial, por atender las necesidades de la juventud en la forma de vestir. El pasado mes de agosto Diesel presentó en Cali su colección Otoño-Invierno 06-07. Ahí mostraron diseños juveniles y cómodos, llenos de colores vivos, en donde primó el verde y el morado, que al parecer pueden combinarse con accesorios como gorras, boinas y pasamontañas. Para los más interesados en la moda que quisieran vestir prendas de pasarela, las mismas que lucen las más reconocidas mamazotas o los más cotizados modelos de nuestro país, llegó el momento de no preocuparse más, porque ya están al alcance de todos. Y si usted es de los que no se desvela con la moda, pues fresco, siga vistiéndose como se le dé la gana, va estar a la moda.

Suzy del grupo miss A, participo para la edición de abril para Haper’s Bazaar.


Interiores

MINIMALISMO

El estilo minimalista significa: belleza en su mínima expresión, con espacios luminosos, zonas muy ámplias predominando la sencillez y la serenidad sin caer en la sobriedad. Los volúmenes son simples, geométricos, muebles pegados a la pared para dar más luminosidad y sensación de espacio, són esquemáticos, muebles más anchos que altos, “despojada de elementos sobrantes”. Las paredes limpias predominando los colores neutros o naturales, negro, blanco y marrones, sin embargo los tonos oscuros ó fuertes para resaltar el sofá, algún mueble específico ó auxiliar, siempre con precaución para nó sobrerecargar la estancia. Espacios con tonos de la misma gama de colores, en suelos, techos, paredes, elememtos decorativos, admitiendo la combinación con acero, madera, cristal y textiles sencillos de los mismos tonos. Es ideal para personas sóbrias y ordenadas. Este estilo de decoración surgió luego de la Segunda Guerra Mundial y tiene como principal característica la simplicidad. El minimalismo puede ser un estilo moderno o retro. Su objetivo es lograr un ambiente con

equilibrio y armonía. Hoy en día, este estilo se encuentra de moda por los conocedores del diseño y el buen gusto, en cuanto el decorado de habitaciones y otros espacios se refiere, ya sea dentro de casa o de una empresa. En ocasiones, el diseño de interior minimalista puede ser monocromático, mostrar cuadrículas o matrices lineales de origen matemático, o bien suscitar sensaciones sublimes. También pueden ser utilizados algunos procesos o materiales con estilo industrializado, como el acero, plexiglás o accesorios fluorescentes produciendo formas geométricas. Cabe destacar que el diseño minimalista puede ser considerado como una reacción en contra de la expresión y la emotividad, propiedades que domina el arte moderno, sobre todo sobre los años 50. El minimalismo como estilo ha estado muy de moda recientemente pero su reinado como protagonista principal de los espacios es complicado, ya que por crear ambientes demasiado sencillos, limpios y neutros, son muchos los que lo encuentran poco acogedor.


Arte La colecci贸n permanente de Marco cuenta ya con 113 obras, entre ellas las participantes en la primera edici贸n del premio MARCO, as铆 como los primeros lugares de las ediciones de 1995 y 1996.


MUSEO DE

MÉXICO Ubicado en la Macro Plaza, justo en el corazón de Monterrey, Marco se distigue por su belleza creada por el aquitecto mexicano -reconocido internacionalmenteRicardo Legorreta. Famoso por la aplicación moderna a los temas mexicanos. Legorreta creo diferentes ambientes y atmosferas en cada rincón convirtiendo la visita a éste espacio en una experiencia única. El diseño de Marco complementa esteticamente a sus vecinos, la Catedral, el Palacio Municipal y el Faro del Comercio. El museo de Arte Contemporaneo es uno de los centros culturales más importantes de América Latina. Marco abre sus puertas con la magna exposición “Mito y Magia en América Latina: Los Ochenta”, el 28 de junio de 1991 para difundir el arte de México, Latinoamérica y el mundo. Desde entonces, Marco es un museo para todos, es un museo para vivirse, para disfrutarse, para recorrerse. Marco es mucho más que un museo, porque es un foro para las diversas expresiones artisticas y un punto de encuentro de las tendencias del arte contemporaneo, libre de barreras geográficas e ideológicas: Así, la música, la danza, el cine, la literatura y el video tambien han encontrado su sitio en éste espacio. Los objetivos de Marco son: -Promover el arte contemporaneo enfatizando las artes visuales de México y América Latina. - Servir como un foro para el joven talento artistico de México.


GastronomĂ­a


Barra de chocolate y coco. Desayuno Para: 2 personas

Ingredientes Migas de pan graham 3 tazas 1/12 cuadritos de mantequilla al tiempo 1/2 taza de trocitos chocolate agrio

Preparación Agregar las galletas de graham en un pro cesador de alimentos hasta obtener una consistencia croquante o se puede utilizar tazas de graham ya preparadas. En un tazón grande mezclar las migajas, la mantequilla hasta incorporar. Colocar la mezcla en la taza graham. Rocíe coco sobre la corteza.

2 tazas de crema de coco

Rocíe trocitos de chocolate sobre coco.

1 1/2 taza d eleche condensada azucarada

Verter la leche condensada sobre mezcla. Hornear 25 a 30 minutos hasta que los bordes luzcan ligeramente marrón.


El Artículo

SANGIOVESE

El Vino

Entre tradición y estirpe

E

n 1924 los productores de chianti formaron un consorcio para la defensa de la Denominacion de Origen, llamado el consorcio Chianti Classico Gallo Nero identificado por un pequeño gallo negro en el cuello dela botella. Florencia y sienda asi disputaban la territorialidad de esta zona en frascandose en guerras interminables. Un dia decidieron detener derramamiento de sangre y zanjar su conflicto con un concurso entre dos jinetes que partirian en direccion a la ciudad contraria. En el punto de encuentro de los corredores se trazarían la frontera de ambars ciudades Este afortunado fruto es utilizado en los vinos de 18 reginos, 70 provincias y en más de 190 tipos de ejemplares.afortunado fruto es utilizado en los vinos de 18 reginos, 70 provincias y en más de 190 tipos de ejemplares. Su nombre se deriva del latín sanguis lovis o sangre de jupiter y sus primeros cultivos se remotan a la época de los estruscos en la regíon de la Toscana.

Un lector desprevenido pensaría que la etimologia de la sangiovese, la uva mas popular de Italia, se debe a algún venerable Giovanni o a un santo llamado Giovense, pero no.


Escorihuela Gascón

D

e la mano de su enólogo Gustavo Marínfueron aprovechadas las condiciones de altura de este terroir argentino a 950 msnm, en donde la radiacion solar produce una cáscara más grues, ofreciendo más color y taninos. De color rojo picota intenso, en nariz expresa dulce de cerezas con notas a cawfé, tierra mojada y chocolate; mientras que en boca presenta pimienta.

D

e un viñedo plantado en 1974 se obtiene este sangiovese robusto, con plejo y aristocratíco, en la zona de Rufina, una de las mejores para esta noble uva. De color rojo rubí con ribetes naranjas, presenta e nariz una explosión de cerezas, pimienta y trufas. En boca es largo y complejo, dejando un retrogusto comodo.

Barone Ricasoli

B

ettino Ricasoli es el inventor no sólo de la fórmula moderna del vino. chianti, sino también pieza clave en la independencia de su país, al ser uno de los padres del risorgimiento italiano. Rojo cereza con ribetes claros, ofrece vainilla, pimienta y canela en nariz que se funden con el chocolate y el tabaco. En boca presenta taninos amables y balanceado.

Frascobaldi Vigneto

Errázuriz Single

E

duardo Chadwick es el Midas del vino chileno: todo lo que toca lo transforma en eleganci, placer y buen gusto. En 2004 puso a competir sus vinos top contra los europeos “ de leyenda” en la famosa Cata de Berlín, obteniendo los mejores resltado. Este sagiovese de color rojo violeta ofrece en nariz notas a platano maduro, avellanas e higos secos.


Diseño

CHOPER NAWERS DISEÑO, ILUSTRACIÓN Y VIDA


CHOPER NAWERS


Christopher Cisneros un (en sus propias palabras) “rebelde burgués de memoria cruzada. Ilustrador, amante de los colores de sabores y un niño eterno que ama el dibujo, la pintura y el trabajo en equipo”, o simplemente “ Nawers”. Su trabajo lleno de fantasía, con un marcado contraste de colores hizo que quedara impactado cuando pude ver su trabajo en mi ciudad, y es que este artista nato con su gran imaginación, sus personajes hace imposible que no admires cada pieza, cada detalle de su obra. La cual va dejando cada vez más huella en este mundo de las artes gráficas.

Para ti ¿qué es Arte? Todo aquello que no se puede vender bien o que de plano se puede vender muy caro. Al final creo que el arte es complicado, es más por gusto que por dinero, pero si lo puedes vender mejor. ¿Cuál ha sido tu mayor inspiración?

No creo en la inspiración, tengo muy presente una leyenda que vi en una revista que me marco la vida, esta decía así: “INSPIRATION IS FOR ROOKIES.” Choper es una prueba de que en Mucho se habla de que el diseño este país existe un gran talento, un gráfico no es una profesión bien pagada en este país ¿consideras esto talento que no le pide nada al arte cierto? del extranjero. Aquí les dejo la entrevista que le realice. Pues es un oficio o profesión noble, lo que pasa es que muchas veces no ¿Cuándo fue que decidiste que es bien remunerada debido a que no querías ser ilustrador? tenemos las bases o el conocimiento de cómo generar el servicio y como Pues la verdad fue no fue como cobrar por él. Y no sé, como que nos instantáneo, creo que al principio de da pena decir no, o no quiero hacer me daba un poco de miedo meterme eso. Al final podemos ser selectivos en un Mercado el cual se veía con lo que hacemos, al final, no todo dominado por grandes personajes mundo es tu cliente. y sobre todo con una trayectoria y reconocimiento. Al final creo Como diseñador e ilustrador con que me asquee un poco del diseño varios años de experiencia, ¿Cómo publicitario, de trabajar con agencias ves el diseño gráfico actual en y en imprentas y pues decidí nuestro país? meterme de lleno en la ilustración. Creo que ha habido un crecimiento ¿Qué es lo mejor de ser diseñador e en los últimos años, debido a ilustrador? las redes sociales y creo que hay mucho talento, al final debemos de He ido descubriendo que la escoger que hacemos y sobre todo disciplina del diseño y la ilustración ir proyectando nuestro trabajo, para están separadas o unidas por una que este sea de calidad y sea vendible. línea muy delgada. Creo que en Pero si, en mi opinión hay mucho algún punto se unen y pues creo que talento joven que viene empujando irlo entendiendo le ha dado mucha fuerte. más fuerza a mi trabajo.


Música

´´QUEREMOS SER MAS QUE UN GRUPO ACTIVISTA´´

INCUBUS

ROMPIENDO BARRERAS CON LA MÚSICA.

Incubus Regresa....

El 12 de julio, en Los Ángeles los veteranos del rock Incubus Lanzaran Su Disco If Not Now, When? séptimo álbum de estudio desde hace 5 años. Brandon Boyd Contacta a www.spin.com desde su casa cerca de Venice Beach, California, para charlar sobre El Disco, tal como él lo describe, “es el más restringido, lento, y exuberante disco que hemos escrito. Esto es, hasta ahora el álbum de Rock menos pesado”

Tiempo en el Estudio Después de una pausa para tiempo personal, como las familias, la escuela y la vida,

dice Boyd - La banda comenzó la grabación en Blackbird Studios de Nashville con su muy colaborador Brendan O’Brien. “Hemos crecido escuchando sus discos “, dice Boyd del veterano de la producción, quien ha trabajado en álbumes de Pearl Jam, Stone Temple Pilots, y Soundgarden. “Rápidamente nos hicimos amigos y eso ha sido el catalizador de nuestro éxito con él. Él entiende que nos gusta trabajar rápidamente.” Incubus terminó el álbum en Henson Studios de Los Angeles y El resultado son 11 pistas, dice Boyd, “Tiene un muy particular tono cálido musical. Son pasos más allá de todo lo que hemos hecho.”

Música Uno a Uno

El sonido ampliado se debe en parte al guitarrista Michael Einziger quien obtuvo estudios en la Universidad de Harvard, donde ha estado estudiando música los últimos años. “Michael realmente se ha aplicado con determinación estudiando composición musical que fue lo que lo inspiró para llevar a cabo esto y profundizar en diferentes lugares que nunca antes habíamos estado “, explica Boyd. “La gente va a saber escuchando el álbum que Definitivamente creció en muchos sentidos musicalmente. “Friends and Lovers” y “tomorrow`s Food” son dos de las composiciones más bellas que Michael ha creado, dice Boyd. “ Hizo que la


El crecimiento artístico Boyd dice del proceso de escritura: “Michael tiene una Guitarra o una breve frase Rítmica que actúan como una chispa. Entonces yo me embarque en torno a esas melodías, y si terminó como una conversación, pero en abstracto. “Me encanta ganar un sentido de impulso en el proceso artístico. Se siente como el viento correr por la espalda. “

Rock Romántico:

If Not Now , When ? tiene que ver con el romance, dice Boyd “Se trata de amor y encontrar en el arte el éxito en el amor. Nunca sé lo que voy a escribir hasta que en realidad estoy escribiendo sobre eso. Es lo que es relevante en mi corazón y en mi mente. Definitivamente hay un trasfondo romántico y

armónico. “ Ese sentimiento fue inspirado en parte por su novia, quien ha estado pasando mucho tiempo con la banda durante la pausa musical. Otra fuente de inspiración ha sido el inscribirse en clases de arte en Otis Escuela de Arte y Diseño en Los Ángeles: “Definitivamente eso me ha inspirado a través del proceso de ser humillado. Estoy rodeado de personas de 20 años de edad que son súper talentosos y con hambre de crear. Esto Ayudó a desafiarme a la altura de un nivel diferente, otra ocasión en la elaboración de una canción. “Aprovecha el día El Título del álbum vino de volver a evaluar todo. “te encuentras esperando ciertas cosas que ocurran en tu vida “, explica. “Pero llega un momento en la vida de todos en que notan que realmente la espera era por

ti mismo “ “Soy un adicto a las noticias. Hay mucho en juego ahora, cosas muy importantes, catastróficas, cosas hermosas. Esta idea de ‘Si no es ahora, ¿cuándo? “parece terriblemente conmovedor. “

Perdiendo el Tiempo Después de un duro día de trabajo en el nuevo material, la banda bromea disparándose unos a otros ...más o menos. “Una vez que llegamos a nuestro límite de grabación, y básicamente nos disparamos .unos a otros hasta la muerte en un mundo virtual “, bromea Boyd.”Nunca he sido tipo de vídeo Juegos. De hecho, Halo es el único juego que he realmente he jugado , Pero es divertido. Todo el mundo gritando y riendo y el acecho en la pantalla intrigante. Es gracioso. “


Eventos

LAS FIESTAS DE:

M

ichoacán ha sido cuna de excelentes exponentes del arte, famosos por su sensibilidad artistica que han dejado huella en los edificios coloniales de algunas regiones del Estado. Ejemplo de ello, el maestro Alfredo Zalce excelente muralista pátzcuarense. Parte de su obra se encuentra en las paredes del Palacio de Gobierno de Morelia. Otro de los reconocidos artistas es el maestro Juan Torres, destacado escultor y pintor establecido en el pueblo alfarero de Capula a tan sólo 20 min. de la capital del Estado. En cualquiera de los circuitos turísticos que ofrece el estado para tus vacaciones te encontrarás seguramente con alguna obra de arte, en Pátzcuaro el mural de Juan O’Gorman; en Jiquilpan dejó su huella otro maestro del muralismo, José Clemente Orozco en la bilblioteca pública de la ciudad que data del siglo XX. Podríamos mencionar infinidad de obras a lo largo de los circuitos, esto es una muestra de la riqueza artistica que tiene el Estado para los amantes del arte. La manifestación del arte popular del Estado se encuentra plasmado en madera, cobre, papel, barro rojo, barro negro, paja, cerámica, tule, oro, plata y textiles. Nunca los materiales serán muchos ni suficientes para el artesano michoacano al que se le desbordan de las manos creaciones infinitas a través de las cuales, expresan sentimientos profundos y facilita sus labores cotidianas. En la artesanía michoacana los valores estéticos, prácticos y espirituales convergen, se reconocen y se dan la mano para convivir con nosotros día con día.


LAS FIESTAS PARA LOS MUERTOS

S

e basa nuestra familia de Texas, donde se encuentra nuestra casa. En los años de movimiento no hemos sido afortunados que residen en zonas donde ampliamente se festeja el día de Los Muertos. Por suerte estamos actualmente viviendo en Edinburg, Texas, que se encuentra tan sólo 30 minutos de la frontera de México. Me llenó de encontrar nuestro museo local, el Museo de South Texas y dedicar nuestra historia un día entero para sensibilizar a los jóvenes de una celebración orientado a aprender un poco en su patrimonio. El Altar exhibe, libro de actividades, los oradores invitados, para niños, aparecieron firma, obras de teatro, espectáculos, artistas, música y comida. El evento fue un gran éxito. Personas llegaron dispuestos a aprender de una tradición mexicana donde se celebran las vidas de los infiltrados en Unión alegre con familia y amigos. Hemos disfrutado de una Obra (juego) de la vida y tiempos de Juanito Gonzalez, donde Juan devuelve de muerte para ayudar a que los ni-

ños entiendan mejor esta tradición. La tradición no es de temer, vistos como morbo o irrespetuoso. Cada vida aquí en la tierra pasará pronto y deberíamos celebrar muerte como es el camino natural de la vida. Mis niñas disfrutan su presentación como participó de los niños con risas, música y humor. Más tarde hemos disfrutado de danza perfromances de grupos de baile local vistiendo trajes tradicionales de oaxaqueños.

LA NOCHE:

A

ltar: una pantalla honrando partió uno, construido en hogares de todo México cada año durante el día de las celebraciones muertos de amor. Las ofertas se colocan en los altares. La Noche de Duelo: la noche de luto, el comienzo del día de los Muertos en México. Esta noche, amigos y parientes llevar alimentos, flores y decoraciones del cementerio en una procesión de velas.


Hollywood

Los Jovenes mas ricos de Hollywood


No cabe duda que Hollywood ayuda a que los sueños se conviertan en realidad y al menos a los más jóvenes de la industria les ha otorgado la satisfacción de amasar grandes fortunas en poco tiempo, y Miley Cyrus es un ejemplo. El sitio europapress.es enlistó a los jóvenes que han obtenido excelentes ganancias por su trabajo en Hollywood y Cyrus se encuentra en primer lugar con sus poco más de 119 millones de dólares a sus 19 años. Otra joven promesa es Selena Gomez, quien tiene en su cuenta de banco casi cuatro mdd, pero no son nada en comparación a los más de 66 mdd que tiene su novio Justin Bieber. Los protagonistas de la saga de Crepúsculo se embolsaron más de 25 mdd por filmar la última entrega de la saga y Taylor Lautner a sus 19 años cobró más de seis mdd por filmar Sin salida. Otros jóvenes adinerados son Abigail Breslin, quien a sus 15 años tiene más de 12 mdd en su poder, Jaden Smith con seis mdd, Dakota Fanning tiene cerca de 16 mdd y Daniel Radcliffe, quien se presume tiene entre 36 y 80 mdd por filmar Harry Potter.


PULL & BEAR


Salud

Usar tacones por más de tres horas al día puede acortar el tendón de Aquiles –y esto, con el paso del tiempo, puede conducir a la pérdida de movimiento en el pie. Pero como las mujeres no están dispuestas a sacrificar el estar a la moda, los Pain Relief Centers tiene algunos consejos para evitar daños graves en sus pies, rodillas y espaldas. Cuando se trata de moda, se dice que la belleza trae consigo dolor. Pero no hay nada bello en los dedos de martillo, los juanetes o los huesos rotos por culpa de los tacones. La American Orthopaedic Foot and Ankle Society dice que el 88 por ciento de las mujeres están usando la talla equivocada de zapatos sólo porque era el último par en la tienda o porque el lugar en el que los compraron no tenía zapatos de su talla. Esto puede causarle un daño irreversiblea los pies.Los tacones altos pueden ser los agresores más obvios de los pies. “Los tacones pueden realmente hacer mucho daño no sólo a los pies, sino también a las rodillas”, dice Terel S. Newton, M.D., y anestesióloga certificada, especializada en el alivio del dolor. “El peso de tu cuerpo se inclina hacia el frente, haciendo que las caderas y la espina dejen de estar alineadas,y esto causa mayor presión en las rodillas. Los tacones altos pueden provocar osteoartritis, esguinces de tobillo y otros dolorosos problemas”.

Así que para evitar esto, hay que usar tacones más bajos y más anchos, para que distribuyan mejor el peso. Newton también sugiere añadir un cojín en el zapato, que alivie el dolor de las articulaciones en la planta del pie, llamado metatarsalgia.


Viajes

Islas de Tahiti - ¡Ama la vida en Moorea! Guía para no perderse lo mejor de la Isla de la Piña. La isla tahitiana de Moorea es el rincón del mundo que representa la más pura imagen del paraíso terrenal. Blancos puros, de la arena de sus playas azules turquesa, de la laguna, verdes vivos, de sus cumbres y negros brillantes de sus raras perlas. Sus propuestas sibaritas – Spa, gastronomía exótica, compras se complementan con una oferta de aventura en su espectacular naturaleza. Esta isla ha inspirado los sueños de un sinfín de pintores, escritores y artistas por su belleza y genuino sabor tahitiano. El lujo y la autenticidad se pueden vivir ya sea en hoteles de alta gama y en las nuevas villas deluxe del Legends

Resort Moorea (www.legendsresortvillas.com); o en los bungalows tradicionales de hotelitos con encanto y pensiones familiares como Moorea Fare Miti (www.mooreafaremiti.com) o Fare Vaihere (www. farevaihere.com), para una experiencia genuinamente tahitiana. Durante el día, se puede tener el primer contacto con su espectacular naturaleza en la playa, con unas sesiones de snorkel con las cariñosas mantas raya y peces de colores infinitos. El interior de la isla se puede


conocer en jeep, quad, a caballo, o en rutas senderistas de nivel medio que transcurren por serpenteantes caminos a través de plantaciones de piñas y bosques de castaños (mapes) hasta un mirador privilegiado que hay sobre las bahías de Cook y Opunohu, dos cortes abruptos que se abren hacia el mar en el norte de la isla. En la carretera que rodea la isla, hay varias paradas imprescindibles: la galería del artista Philipe Dubois, desde cuya casa frente a la laguna capta los vivos colores tahitianos y escenas de la vida isleña; la fábrica de Zumos de Moorea, de

entrada gratuita, donde refrescarse con un buen jugo de piña; y el armonioso Centro de bienestar Helene Spa, pionero en Tahití y sus islas, donde disfrutar de tratamientos con productos de la tierra y deliciosos masajes (www.helenespa.com).

Al atardecer, no hay nada mejor que ver la espectacular puesta de sol tomando un delicioso cóctel en el bar del Hiltonde Moorea o en el bar del Hotel Tipaniers en Haapiti (www.lestipaniers.com), refugio de los kitesurfers tras sus jornadas surcando las olas. El restaurante La Plantation (www.laplantationmoorea.com) es el lugar para cenar pescado y marisco fresco. Una perla, un pareo pintado a mano o un tatuaje, son recuerdos de un viaje que queda marcado para siempre. La boutique Tahia Collins (www.tahiacollins.com) vende joyas de originales diseños con las exclusivas perlas negras de Tahití. Moorea se halla a 17 km de Tahití y muy bien conectada. Por mar, hay un ferry con un trayecto de 30 min.; por aire, la duración del vuelo es de tan sólo 10 min. Catai ofrece un paquete para conocer Tahití, Bora Bora y Moorea


Literatura


Título: Todo oscuro sin estrellas Autor: Stephen King País: Estados Unidos Año de publicación: 2011 ISBN: 9788401339745

Para los seguidores del género, no hay nada como un nuevo libro de Stephen King, maestro del suspenso y el terror. Todo oscuro sin estrellas reúne cuatro novelas cortas donde el escritor despliega sus recursos para ponerlos una vez más al servicio del miedo. 1922 Wilfred y Arlette tienen una granja en Nebraska, una granja muy modesta donde sobreviven y poco más. Para él la tierra es toda su vida y para ella, un suplicio. Así que cuando Arlette recibe un terreno en herencia, anuncia que lo va a vender y abrir una tienda en la ciudad. Wilfred no puede ni contemplar esta posibilidad y junto con su hijo, la mata. La tierra le importa mucho más que su mujer. Pero le remordimiento le persigue con las ratas que se comen su cadáver en el pozo Big Driver Tess es escritora de una serie de novelas de intriga protagonizadas por un club de mujeres que se juntan para hacer punto. Una tarde, después de participar en un club de lectura la presidente, Ramona Norville, le recomienda un atajo para llegar a su casa. Mientras conducía por esta carretera se pincha las ruedas. En aquel mismo momento aparece un hombre de tamaño gigantesco conduciendo una furgoneta y se

ofrece encantado a ayudarle. Pero luego la viola repetidamente y la deja por muerta. Tess se da cuenta que Ramona Norville le había mandado por esta ruta a propósito y además averigua que el monstruo que la violó es su hijo. Decide no interponer una denuncia en la policía. No quiere esa publicidad. Se vengará con sus propias manos. Fair Extension Streeter tiene cáncer y pocas posibilidades de superarlo. Un día en un puesto de venta ambulante empieza a hablar con George Elvid, quien le ofrece una extensión: puede ser de pelo, de visión, de pene o en su caso, de vida. Streeter acepta. A cambio le tendrá que entregar un 15% de todo el dinero que gane durante 15 años, y algo más: la mala suerte que desaparecerá de su vida, se ha de asignar a otra persona y Streeter nombra a Tom, un hombre que se considera su amigo pero que siempre le ha molestado y a quien siempre ha envidiado. A Good Marriage Darcy y Bob llevan 25 años casados. ¿Son felices? Pues más o menos. Llevan una vida tranquila, algo aburrida, tienen dos hijas ya independizadas y ningún problema grave. Bob es contable y, además, junto con Darcy llevan un pequeño negocio de numismática. No ocurre nunca nada interesante o diferente hasta que un día, cuando Bob está fuera en uno de estos viajecitos, Darcy tiene que buscar un recambio de fusible en el garaje y descubre una caja que su marido había escondido. Lo abre y encuentra objetos personales y tarjetas con los nombres de varias mujeres desconocidas. Darcy vuelve a su ordenador y descubre que


Cine

Dentro de Recién cazado Por Doly Mallet Un hombre se despierta y se da cuenta de que se casó en una borrachera. Ahora tiene que enfrentar el matrimonio, al menos por un mes. Ésta es la propuesta de Recién cazado, basada en un caso real que le contaron al director y guionista del proyecto, René Bueno: “Desde que saben que me dedico al cine, la gente siempre me da ideas, o me platica su vida; una de esas personas me contó la anécdota. Me pareció algo muy original, y para hacerlo interesante le metimos venganza”. Bueno eligió la comedia romántica para contar la historia, ya que anteriormente había dirigido Siete mujeres, un homosexual y Carlos (2004); y acepta que sin ser un género nuevo en el país, aporta su estilo propio: “Nos salimos de los escenarios típicos. El tono es muy particular y la química entre los actores muy buena. Ésta es mi segunda experiencia y me dio mucho menos miedo introducir un chiste dentro de una secuencia dramática, o cambiar de drama a comedia bruscamente”. Ya que tenía el tono claro, delineó a su protagonista como un mujeriego incorregible. Su primera opción fue Jaime Camil, pero se tardó en conseguirlo. “Le mandé el guión, pero no me contestó y pensé que no le interesaba. Alguien me dijo que Alejandro Fernández estaba buscando proyectos en cine, y pensé que era una buena idea”, recuerda el director. “Me puse de acuerdo con él y ya que estábamos listos, recibí la llamada de Jaime diciéndome que le había gustado mucho el guión y que aceptaba. Me disculpé con él porque le dije que como no me contestó, pensé que no le había interesado, y que ya me había comprometido. Finalmente la agenda de Alejandro se complicó, y

terminamos con Jaime”, asevera. En el protagónico femenino, quedó Gabriela Vergara, a quien René Bueno vio como conductora de A&E Mundo. Ella es Alexa, la esposa repentina del galán, que está dispuesta a hacerle la vida difícil: “Es guapa, lo que se propone lo logra, pero no se siente sex symbol –nos cuenta la actriz venezolana sobre su personaje–, me dio muy buen feeling y pensé que era una buena oportunidad trabajar en México”.


Los personajes ya estaban diseñados, el casting bien logrado, y el título de la cinta era A propósito de Alexa; pero cuando Bueno llevó la cinta a Warner Bros. para obtener distribución, le cambiaron el nombre: “Tienes que confiar en las manos de con quien estás –explica el cineasta– .Hicieron un screening-test, con público de prueba y salió mejor calificada de lo que esperaban, de hecho casi nos duplican las copias. El único punto negativo fue el título, porque decían que no sugería que era una comedia”. De primera intención, Recién cazado puede recordarnos a la cinta americana Locura de amor en las Vegas (2008), pero Bueno dice que su guión estaba registrado desde hace cinco años, y se defiende ante posibles comparaciones: “Nunca decimos que es original, hay varias parecidas como la de Pierce Brosnan con Julianne Moore (Leyes de la atracción, 2004). Acabo de ver Locura de amor… y creo particularmente que la mía es más cómica, no digo que mejor, eso cada quien lo dirá –reflexiona–. El más grande halago que he recibido, es que me dijeron que se les hizo cortita a pesar de que dura casi dos horas, eso significa que el ritmo está bien cuidado; además se puede echar un poco de cabeza en la historia, porque los personajes son tridimensionales”. Pero lo más original de Recién cazado, son las locaciones de Ensenada y París: “Ensenada es una ciudad con un gran potencial, pero que está muy poco explotada –explica René, quien creció ahí–. Busqué locaciones muy coloridas para

agregarle belleza a la trama y a la química de los protagonistas. Lo de París lo pensé como el anticliché. Lo típico hubiera sido que terminaran juntos besándose en el Sena; eso seguiría las reglas de lo que esperarías, y lo quise romper. Además, no nos afectó en el presupuesto, y nos da mucho valor de producción”. Y aunque Gaby Vergara quedó encantada con los lugares, para ella el valor de la cinta recae en el aprendizaje

que se puede obtener. Su personaje, Alexa, es una bióloga

marina interesada en salvar a la especie de las totoabas, y Sebastián, el rol de Jaime Camil es un enólogo: “La mayoría no sabemos que hay un pez que se llama totoaba, que fue explotado debido a que le atribuyeron poderes afrodisíacos; casi se extinguió y se está haciendo un trabajo fuerte para la repoblación de la especie. Por otro lado, mucha gente, como yo, nos vamos a enterar que México produce muy buenos vinos”. Y agrega: “Hay una muy buena área en Baja California para hacer turismo enológico, hermosos viñedos donde te puedes alojar en un spa y tomar buen vino tipo boutique, que ha ganado premios en las competencias más exigentes”. “Y qué bueno que en medio de la ficción, y de algo que te va a hacer reír, también sepas que en tu país hay más cosas para sentirte orgulloso; conocer una cantidad de cosas que a mí me dieron un poco más de cultura, y la oportunidad de considerar otros lugares donde vacacionar, como el mar maravilloso de Ensenada”, concluye.


Zona Libre ´

Es una sociedad civil, preocupada por la escasa comunicación dentro del ambiente familiar, para nosotros es un mal social que no solo es propio del hogar, sino que va más allá, tanto así que puede formar un gran papel en lo que a la delincuencia se habla. Ese consejo que no le brindan a sus hijos puede representar un cambio de vida, los hijos necesitan de los padres, como los padres de los hijos, nuestra tarea es recordarles que es fácil comunicarte con tu familia, que todos los problemas pueden ser resueltos a base de comunicación y que es de suma importancia mantener una constante comunicación con sus hijos. Nuestra campaña va dirigida a los padres “jóvenes” ya que se ha perdido ese papel de padres, y les es mas fácil perder el tiempo que aprovecharlo con sus hijos, es una campaña de concientización para alentarlos a pasar tiempo de calidad con sus hijos.


´


atomica.com

cocktaillmagg  

listo dedededeeede

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you