Page 9

9

EL OBJETIVO ES FORMAR GENTE QUE SEA EMPRENDEDORA

“Independiente de mi labor de REPOSTERA, HE SEGUIDO CASI TODOS LOS CURSOS QUE DICTA ESTA REVISTA”

SER JEFA DE SÍ MISMA en un pequeño negocio en el propio hogar es una de las ideas que les insisten los maestros en Infocal. A ello le agregan la importancia de innovar, de crear, de que la microempresita siga un proceso de crecimiento gradual. Este objetivo se materializa en estas mujeres.

EN INFOCAL TAMBIÉN se ha demostrado que muchas mujeres han incursionado en oficios ‘pesados’, o sea aquellos que tradicionalmente eran ‘exclusividad’ de los varones, como por ejemplo mecánica automotriz y carpintería, por mencionar dos carreras de este tipo. Otro consejo es que sean perseverantes en la aventura del propio negocio con el oficio aprendido, no retrocedan ante las naturales dificultades de todo comienzo. Más información: www.infocalscz.edu.bo Fundación Infocal SCZ

“ME VA MUY BIEN EN EL NEGOCIO DE REPOSTERÍA QUE APRENDÍ EN PARA ELLAS” Fanny Aguilera de Rueda dejó la universidad en el tercer año de Derecho, debido a una enfermedad. Pero no se quedó como ama de casa, creó una micro empresita siguiendo las lecciones que dicta Infocal en este medio.

Al dejar la universidad obtuvo una beca para estudiar corte y confección en la Academia La Merced. Pero hace más de ocho años que estudió repostería en las páginas de esta revista y comenzó a negociar la entrega a domicilio de postres y otros encargos de comida. “Entre la profesión de modista y la de respostera, me incliné por la segunda, porque me apasiona mucho. Una de sus profesoras en pastelería fina fue la chef Yamile Mustafá, que trabaja en Infocal y tiene su centro de venta de estos

productos. “Ella me hace encargo y yo le abastezco”, indicó. Fanny es una fiel lectora de esta revista y no se conformó con ser solo repostera. Empezó a seguir cuantas lecciones se dictan, como panadería, bordado en cinta, reciclaje de prendas para niños, confección de blusas y pantalón para mujeres, elaboración de mermeladas, cocina saludable y ahora, el de sopas nutritivas”. En general, los encargos se los hacen llamando al teléfono 700-36070. “Doy gracias a Dios por todo esto”, expresó.

Para ellas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you