Page 1

Carta de Vinos

El Pasaje


Blancos
 Tintos
 Rosados
 Portugal
 Dulces/Moscatel/Oporto
 Espumosos


Blancos


Valdeorras
 Godello


! Amarillo oro de intensidad media.Aroma de buena intensidad, con finas notas tostadas en primer plano que dan paso a una fruta madura (manzana verde, piña) y también notas minerales y algún anisado.En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, fresco, con cierta untuosidad, expresión frutal correcta y un final notable. Ganará en complejidad con un tiempo de botella.

As Sortes


Buen vino blanco con la Godello como única varietal, color amarillo pajizo, lágrima densa, nariz de intensidad media con notas a copa parada de cítricos y piel de limón, para pasar con la aireación y la toma de temperatura a manzana, pera, flores y un elegante fondo mineral. En boca es untuoso, con buena acidez, es fresco pese a sus 13,5º y tiene ese característico sabor agridulce de la Godello con un final de longitud media.

Valderroa Carballo


Color amarillo dorado pálido. En nariz es intenso, rápidamente sensaciones cítricas, herbáceas, como manzana verde, leves lácticos, miga de pan. En boca entra sabroso pero le falta un golpe explosivo, de viveza, algo amargo en su paso final, postgusto de mediana intensidad.

A Coroa


Amarillo de reflejos verdosos y algo pรกlido.Aroma de buena intensidad con notas de manzana golden, pera, plรกtano y limรณn confitado.Sabroso y amplio con claro sabor retronasal a miel.

Guitian


Amarillo oro-pajizo, de intensidad media-baja, brillante. Aroma de buena intensidad, con notas tostadas, fruta (paraguayas), p贸lvora y humo. En boca est谩 equilibrado, es sabroso, pero peca un poco de ligereza y de un final un tanto justo.

!

Guitian barrica


! Amarillo verdoso muy limpio, brillante. Intenso y complejo, bien ensamblada madera y varietal, con notas frutales, tostadas y con toques minerales. Bien equilibrado, untuoso con larga persistencia. A los pocos minutos de estar en la copa, nos manifiesta su mĂĄxima expresiĂłn.

ViĂąa Somoza


Color amarillo oro de intensidad media.Aromas de fruta madura (manzana, pi単a) con notas minerales, un toque anisado y finas notas de madera.Fresco, graso y amplio con buen peso de fruta y acidez que lo hace largo y envolvente.

Pezas da Portela


Rias Baixas/
 Albariño


Vino limpio y brillante, amarillo pajizo con matices verdosos. En nariz presenta unos aromas frutales y florales de intensidad alta, entre los que destaca sobre todo la manzana y las frutas de albaricoque.

En boca resalta la frescura y juventud del AlbariĂąo con una acidez bien compensada, algo que o lo hace ser goloso, envolvente y glicĂŠrico.

GundiĂĄn


Color amarillo brillante con reflejos dorados.En nariz es intenso, con rasgos minerales, de frutas maduras (manzana,albaricoque), cĂ­tricos y especias.En boca es fresco, sedoso, amplio y con un gran equilibrio; con una acidez inmejorable y un postgusto muy largo.

AlbariĂąo do Ferreiro


De color amarillo palido con reflejos dorados y verdosos y lagrima de bastante densidad.

En nariz se muestra muy varietal, fruta blanca de hueso bastante madura, citricos, algo de piĂąa, notas florales y herbaceas y cierto fondo mineral.

En boca tiene una entrada fresca, muy citrica, con una enorme acidez y un postgusto de bastante recorrido con cierto amargor final.

Albariùo do Ferreiro
 Cepas Vellas.


DAVILA es un vino de color amarillo alimonado limpio y brillante con ribete acerado. En la nariz recuerda amplios y complejos aromas de flores de primavera con destacados rasgos frutales de mango, piĂąa y frutas sazonadas.

! En boca es sedoso y fresco, con buena estructura y discurre con delicadeza impregnando el paladar con su compleja carga de fruta tropical, entremezclada con hierbas aromĂĄticas.

Davila


Posee un atractivo color amarillo pajizoverdoso, con tonos limón maduro. Resulta brillante y ligeramente burbujeante. Destaca por su especial intensidad y elegancia, su aroma recuerda a hierbas frescas húmedas del rocío y al perfume de manzanas semimaduras. En boca se aprecia una fina aguja. Está dotado de una complejidad de sabores en los que se percibe la frescura de la vegetación del valle y la esencia del varietal

Martin Códax


Amarillo pajizo con destellos verdosos, vivos y brillantes.Aroma complejo y profundo donde coexisten aromas primarios y terciarios : varietales con recuerdo a manzana madura, frutas de hueso como melocotón, níspero acompañado de notas minerales muy potentes y bien integradas en el conjunto.Boca con fuerte personalidad, larga , persistente y de muy intenso, entre untuoso y graso, Mucha potencia para aguantar varios años en botella.

Pazo Señoráns


Color amarillo pálido.Brillante.Complejo y profundo, con notas varietales de manzana madura, cítricos, pétalos de rosa y fruta de hueso sobre un fondo mineral.Voluminoso, graso, equilibrado. Frutal por vía retronasal, con notas tostadas de su paso por lías.

Pazo Señorans Seleccion añada


Color amarillo pĂĄlido, brillante, muy limpio y fluĂ­do. Aromas frescos y delicados, que combinan notas frutales y florales (cĂ­tricos, chirimolla, laurel, mentol). En boca, intenso, con cuerpo, de excelente equilibrio, sabroso, con riqueza de matices que recuerdan a la nariz. Postgusto elegante, fino y persistente.

Quinta de Couselo


Color amarillo pรกlido con reflejos verdosos, limpios y muy brillantes. Muy aromรกtico, con recuerdos florales y a frutas tropicales, desarrollando aromas complejos y exquisitos en fase de botella. Muy fresco en la boca, equilibrado en cuerpo y acidez, sabroso y muy persistente.

Santiago Ruiz


! De color amarillo dorado con reflejos verdosos, con intenso aroma a fruta fresca con fondo floral, en boca es fresco y suave dejando un retrogusto agradable y placentero.

Terras de Lanta単o


Su acusada personalidad es el resultado de combinar los mostos de la legendaria cepa ALBARIÑO (70% aproximadamente) con los de las singulares LOUREIRO y CAIÑO BLANCO en las proporciones más adecuadas, proporcionándonos un albariño muy concentrado, de menor acidez y buen cuerpo.

En conjunto resulta un vino con un interesante y complejo recorrido aromático, donde se conjugan los aromas de frutas blancas, de hueso y piel de naranja con las frescas notas balsámicas, apoyadas en sutiles recuerdos florales y minerales.

Destaca por su entrada amable en boca, avanzando hacia una agradable y golosa untuosidad acompañada de fresca y viva acidez, para terminar en un final de boca carnoso, largo y cremoso.

Terras Gauda


Es fruto de la fermentación en madera de un vino de O ROSAL, elaborado a partir de ALBARIÑO, LOUREIRO y CAIÑO BLANCO.Después de la maceración y desfangado del mosto, este fermenta en barricas nuevas de roble francés y americano siguiendo con el proceso de crianza sobre lías durante cuatro meses.Vivo color amarillo paja intenso, muy atractivo.Los agradables aromas de melocotón maduro y flor blanca, van de la mano de los recuerdos de mantequilla fundida y las notas ahumadas de la barrica nueva.En la boca resulta un vino goloso, elegante y fresco, con sensaciones de finas maderas que alargan, con un suave tanino su persistencia conduciéndonos a una retronasal amplia en sensaciones de fruta madura y tostados.

Terras Guada
 Etiqueta Negra


Color amarillo pajizo con potencia de aromas en nariz a flores blancas manzana รกcida y fruta madura, lo que le aporta gran complejidad aromรกtica. En boca es fresco, bien estructurado, carnoso y persistente. Tiene una evoluciรณn en botella positiva, lo que le permite mantener todas sus cualidades en el tiempo.

Valdamor


Amarillo pĂĄlido con reflejos dorados; en nariz, con buen equilibrio entre notas de fruta madura ( manzana, albaricoque) y los tonos amargosos y de hierbas de monte bajo, buen carĂĄcter varietal, en boca, es fresco, con un paso de boca frutal y de cierta intensidad potenciado por una buena acidez, recuerdos de hierba fresca y fruta madura.

ValmiĂąor


Amarillo paja dorado, brillo. Limpio, potente, elegante, complejo.

! Aromas frutales(piña, maracuyá, ríspero, manzana y lima), Hierbar aromáticas(Laurel), mentolados y finos tostados por su estancia en barricas.

! En boca es sabroso, aromático, untuoso, fresco y con un muy buen equilibrio, entre las sensaciones frutales y los de barrica.

Veigadares


De Color amarillo con buenos toques dorados, brillante. En Nariz se denotan aromas de muy buena intensidad a frutos blancos y amarillos, hierbas finas y aromáticas, toques florales y cítricos, también toques terrosos. En boca es fresco y muy frutal, el paso de boca bastante equilibrado y con muy buena acidez, recuerdos florales, frutales y herbáceos, el final es muy largo y con muy buena persistencia.

Fillaboa


Color amarillo pajizo. Limpio y brillante.

En nariz, aroma de buena intensidad, con predominio de notas florales y fondo de fruta tropical madura, se aprecian aromas de plĂĄtano, piĂąa y reminiscencias de mango. En boca, buen cuerpo, destaca su untuosidad, llenando la boca con delicados matices.

GranbazĂĄn


Color dorado brillante con tonos pajizos. Aromas florales y herbáceos de la campiña gallega con predominio de manzanas “golden”, recuerdos de vainilla incluso se atisba una punta de hinojo tierno.

Granbazán Limousin


Limpio y de color amarillo pajizo. En nariz es una explosiรณn de aromas de fruta exรณtica(melรณn), con notas cremosas y lรกcteas. En boca es sabroso, amplio, de tacto graso y con sabores frutales y buena acidez. Por via retronasal vuelve a aparecer la fruta envuelta con lรกcteos y vainilla. Su post-gusto es persistente y prolongado

Gran Veigadares


Color dorado brillante con tonos pajizos. Aromas florales y herbáceos de la campiña gallega con predominio de manzanas “golden”, recuerdos de vainilla incluso se atisba una punta de hinojo tierno.

Lagar de Cervera


Elegante color amarillo pálido con irisaciones verdosas presenta una nariz limpia e intensa donde los aromas frutales responden a las características varietales. Muy fresco en boca, equilibrado con cuerpo y acidez.

En vía retronasal se presenta vínico, armonioso y con un paso de boca largo y pronunciado. Presenta una muy buena evolución en botella.

Lagar de Pintos


Amarillo con destellos verdosos,limpio y brillante.

Curiosa nariz con dos partes ,por un lado notas frescas de citicos incluso algun recuerdo tropical de maracuya y por otro notas torrefactas de manzanas asadas y pasteleria.

Con una entrada voluminosa, marcada acidez que le da mucha frescura , en boca se muestra mas citrico que lo fuĂŠ en nariz.

Mar de Envero


De color amarillo dorado con reflejos verdosos.En nariz presenta una intensidad media alta con aromas florales y matices de frutas blancas. Se trata de un aroma limpio y elegante.En boca el vino es fresco, amplio, redondo y con una marcada persistencia aromรกtica.

Condes de Albarei


De color amarillo limón con reflejos dorados.

En nariz presenta una buena intensidad aromática, en la que se conjugan las notas de fruta madura propias de la variedad de uva, con los aromas típicos de la crianza en barrica, como notas especiadas, café, vainilla y coco.

En boca el vino es muy denso, glicérico, largo y con una gran persistencia aromática.

Condes de Albarei (carballo)


Amarillo paja dorado, brillante. Limpio e intenso, aromas de fruta madura (piña, maracuyá, melón y pera de agua), cítricos (pomelo) florales y ligeros herbáceos frescos.

!

En boca es amplio y aromático, untuoso, con carga frutal, fresco y equilibrado, larga persistencia frutal.

D.Pedro de Soutomaior


En nariz recuerda a frutas de hueso maduras, florales, glicérico, untuoso, carnoso y muy cálido. En boca resulta un bálsamo de flores, con una boca grandiosa de blanco.

Davila L-100


Ribeiros


Color amarillo pajizo y muy brillante, con reflejos verdosos, de consistencia glicérica.Aromas de intensidad media a heno, flores blancas, hinojo, pequeñas frutas de hueso en sazón, litchies, notas de melocotón, balsámicos y agua de manantial. Sabroso, fresco, untuoso y estructurado. Goloso con sensaciones de fruta exótica, pomelo, herbáceos frescos, mentoles y con una acidez perfectamente integrada y un final largo sápido.

Casal de Armán


Color amarillo verdoso de aspecto brillante.

Aromas varietales limpios (manzana, pera) de intensidad media-alta.

En su paso por el paladar se aprecia frescura, mostrรกndose equilibrado, sin aristas. Persistente con cierto matiz final amargo y elegante.

Clodomiro 1912


Color amarillo brillante con destellos dorados. Aroma muy intenso de fruta madura, con toques de compota, especias y pastelerĂ­a, aroma tropical marcado (lichi, mango). En boca, amplio, sabroso, glicĂŠrico, mineral, untuoso, equilibrada acidez, con gran persistencia y finura.

Casanova Maxima


Amarillo lim贸n de capa media.

!

Hierba tipo hinojo, manzana verde, piel de lim贸n y notas minerales.

!

Boca madura, con una acidez bien integrada y un amargor compensado. Amplia entrada y persistencia media.

Cunqueiro III Milenium


Color amarillo pรกlido con reflejos verdes, en nariz se muestra muy apagado en principio, conforme se va abriendo te muestra una paleta de aromas finos muy agradables (flores y frutas blancas), en boca es untuoso, con buen volumen y muy equilibrado, con un final de boca que parece que vaya a saber a poco, pero cada vez te muestra mรกs matices y una frescura muy agradable.

Emilio Rojo


Cuerpo medio, acidez correcta, algo vegetal, frutal, goloso, taninos marcados, con cierta frescura, sabroso y algo goloso. Retronasal frutal y algo vegetal, persistencia media.

Pazo Casanova


Presenta un color amarillo verdoso muy brillante.

Aromas frutales destacando la manzana, mel贸n y notas a ciruela.

En boca es un vino amplio y persistente con un final elegante.

Quinta do Avelino


Amarillo pajizo con tonos acerados con reflejos verdosos.

Intensidad correcta con notas de crema pastelera, hinojo, hierba recien cortada, con ligeras notas de humedad.

Buena estructura con buen pas de boca, ligeras notas de fruta, con notas de humedad.

Torre de Olivar


Dorado brillante. Nariz de buena intensidad, con algo de plátano maduro, recuerdos a manzana verde, toques lácticos (yogurt de manzana), un toque mentolado y alguna nota química. En boca entra bien, algo ligero, el paso es curioso, está bien de acidez y tiene un retronasal perfumado que por momentos resulta algo cargante.

Vilerma


Color amarillo verdoso.

En nariz aparecen igualemte notas verdes a pomelo y almendra cruda en un primer momento y luego notas algo más dulces a fruta carnosa madura de melocotón y piña.

En boca es redondo, más denso y maduro de lo esperado en nariz y con persistencia media.

Viña de Martín


Se muestra denso y brillante, con una nariz que empieza con intensas notas de frutas de hueso, para dejar paso a una bonita mineralidad que me recordó a algunos buenos vinos del Loira. En boca tiene un ataque glicérico, para desarrolarse después con amplitud acompañado de una fantástica acidez.Un final enorme con una gran dosis de mineralidad y de originalidad.

Viña de Martin: Escolma


Cuerpo medio, acidez correcta, algo vegetal, frutal, goloso, taninos marcados, con cierta frescura, sabroso y algo goloso. Retronasal frutal y algo vegetal, persistencia media.

AbadĂ­a de Gomariz


Amarillo oro de intensidad media, brillante.Aromas florales y de fruta tropical consistente.Fruta fresca con buena estructura, acidez viva, y final agradable.

Colecci贸n


En fase visual presenta un precioso color amarillo pajizo, brillante, con reflejos verdosos. El aroma es fino y elegante, complejo, rico en matices de marcada procedencia varietal, que se abre en la copa mostrando sutiles notas florales (a pĂŠtalos de rosa) y afrutadas (piel de cĂ­tricos y manzana verde). En boca es intenso y equilibrado, sabroso, largo y elegante, con un postgusto fresco y frutal.

Beade primicia


Monterrei


De color amarillo verdoso, brillante, notas intensas a fruta blanca, toques de hierba fresca, boj, lĂ­as finas, complejo, carnoso, envolvente, equilibrado, delicada armonĂ­a, persistente, buena acidez y delicioso amargor que alarga su elegancia.

Terra do Gargalo Sobrelias


Otros (blancos)


! ! Bello color amarillo dorado. Aroma muy intenso y complejo con notas frutales (c铆tricos, y compota de melocot贸n) sobre fondos de vainilla muy finos. Paladar graso y muy amplio, con excelente acidez y agradable expresi贸n de las notas frutales del aroma.

Milmanda


Se presenta de color amarillo pajizo con algún destello más intenso, brillante y limpio.

En nariz de intensidad media, notas de frutas tropicales, piel de limón, recuerdos de piel de naranja amarga y algo de pomelo, recuerdos florales sutiles.

En boca entra con potencia media, ligero, acidez punzante, creo que le falta una buena integración de acidez y alcohol y azúcar residual.

Waltraud


De presencia elegante e impoluta. Su color es amarillo brillante. Deja en copa una buena presencia de glicerina, con lento desprendimiento de lágrima.

! Alta intensidad aromática con aromas nobles que conjugan perfectamente la fruta muy madura con la esencia cítrica de la corteza de naranja, el matiz especiado de la canela, el toffe y la flor de acacia.

! En boca es largo y persistente, despliega un magnifica acidez envuelta con el azúcar y el alcohol dejando una sensación golosa y agradable. Plano y muy u sabroso. En retronasal nos devuelve las notas auvadas perfectamente ensambladas con la sensación cítrica...

Txakoli Rezabal


Tintos


Rioja


Rojo cereza intenso y pequeĂąo ribete violeta oscuro. Nariz intensa en la que aparecen aromas de frutas del bosque, con matices balsĂĄmicos y notas de monte bajo. En boca tiene un buen cuerpo con sensaciones algo secantes y astringentes (piel de fruta y madera). El posgusto es bueno, donde predominan las frutas en licor.

Coto Real Reserva


Color rojo cereza oscuro con tonos anaranjados en el borde. Aroma potente a regaliz con terminación a vainilla de madera nueva y especias. En boca es amplio y armonioso. Vino tinto reserva con denominación de origen Rioja. Crianza de 16 meses en barrica de roble blanco de origen americano de Missouri, y de 24 meses en botella. Fermentación durante 10 días a una temperatura máxima de 29º C. Maceración de 20 días con sus hollejos.

Faustino V reserva


Es un vino de color rojo picota con destellos morados. En su aroma se perciben claramente frutas maduras, madera fina y especias. En boca es fresco, suabe y con clasicos sabores de Rioja.

Azpilicueta


Presenta un limpio color rojo cereza intenso con ribete rubĂ­ y aroma complejo con toques de fruta madura y especias sobre un fondo balsĂĄmico recuerdo de la madera nueva. En boca es amplio, de buena carnosidad y estructura tĂĄnica, finalizando con un elegante y conjuntado bouquet.

Campillo. Reserva Especial


Color cereza profundo con tonos granates, limpio y brillante. Complejos aromas a fruta confitada bien ensamblada con maderas finas y fondo de especias. Elegante paso en boca destacando la armonĂ­a entre sus taninos nobles, buena acidez y fondo balsĂĄmico.

Dinastia Vivanco


Color rojo cereza con ribetes pĂşrpura, en la nariz destaca su bouquet generoso, de gran complejidad y lleno de matices, donde la fruta roja se envuelve con las elegantes notas procedentes de la madera noble. En boca es carnoso, amplio y muy sabroso, de un tanino dulce y especiado y un prolongado y delicioso final.

Campillo


Color rojo picota de intensidad media-alta, limpio y brillante, con un ribete color teja que refleja su crianza en barrica.Aromas a fruta roja y negra madura, con notas dulces y balsĂĄmicas.En boca, se muestra como un vino fresco, con un buen equilibrio entre el contenido frutal y la acidez y con un tanino suave que deja paso a un final elegante y sedoso.

DinastĂ­a Vivanco


color rojo rubĂ­ intenso, con ligeros matices teja en el menisco. es limpio y brillante con una lĂĄgrima intensa y persistente. En nariz es limpio e intenso conjugando perfectamente los aromas primarios del Tempranillo con los producidos durante su crianza dandole gran complejidad. En boca el ataque es franco, bien estructurado con matices de crianza, buen cuerpo y persistente en las sensaciones finales

Izadi


Atractivo rojo rubĂ­, aromas de piel de naranja y pomelo envueltos por sutiles toques de cerezas, ciruelas, melocotĂłn, higos frescos y clavel, fondo de habanos y pimienta rosa. Largo y elegante. Crianza 12 meses en barricas de roble francĂŠs.

La Montesa Herencia Remondo


De un color granate de capa media alta. Presenta aromas de frutos rojos, arĂĄndanos y regaliz bien ensamblados con las notas de crianza (torrefactos y vainilla). En boca es potente, carnoso con taninos maduros y frescos.

Loriùón


Color rojo, con toques un poco morados, capa alta. En nariz potencia media, fruta roja y madera, no excesivamente complejo, pero agradable. En boca taninos muy redondos, buena acidez, muy equilibrado, persistencia media.

Luis Alegre


De color cereza granate. En nariz es limpio apareciendo notas balsĂĄmicas con finos matices de ciruela y maderas limpias. En boca es sabroso, suave. Frutas y roble muy fundidos, especiados, complejos y estructurados. Tiene un final agradable donde aparecen frutas rojas con recuerdos balsĂĄmicos.

Luis CaĂąas


Viste un color rubí intenso. Bouquet expresivo de pequeños frutos rojos (frambuesas arándanos, cerezas) ensalzados por notas especiadas y un fondo avainillado. Bello abanico afrutado en boca, su estructura subraya sus sabores densos y sus taninos consistentes.

Marqués de Cáceres


Color intenso rojo cereza con ribetes teja.aromas limpios y potentes en nariz, con armonĂ­a entre

la crianza en roble y los recuerdos vinosos.sabroso, con mucho cuerpo.

Monte Real


Picota con borde granate. tostados y torrefactados, cuero, regaliz, fruta madura en confitura. Complejo y eleganteAmplio, jugoso, gran frescura y elegancia, final con toque de frambuesa y vainilla. Tanino fino y de calidad. Gran equilibrio

Muga


Color cereza apicotado, ribete granate, capa alta. Nariz potente, aromas procedentes de fruta negra madura, con finos matices especiados (cacao) y torrefactos. Muy bien ensamblados. En boca es serio en el encuentro, carnoso, amplio y equilibrado, con un buen paso de fruta intensa y algo de mineralidad. Taninos perfectamente pulidos, grasos y perfectamente redondeados. Retrogusto potente, largo y con personalidad.

Pierola


Color rojo rubĂ­ con borde teja. De capa media-alta, limpio y brillante.Intenso, complejo, con aromas de frutos rojos maduros y notas balsĂĄmicas, de vainilla, tostados y ligeramente de trufa.Complejo, equilibrado, vigoroso, fresco, sedoso, con taninos maduros y frutal, con toques balsĂĄmicos, de roble y torrefactos. De retrogusto largo, con recuerdos de fruta, especias y cacao.

Sierra Cantabria


color rojo picota, limpio y brillante. En nariz se muestra amplio y persistente, destacando por sus aromas afrutados, junto a la vainilla y el caramelo aportado por el roble durante la crianza en barrica..En cuanto a la boca, se trata de un vino ligeramente picante a la entrada, tĂĄnico y de gran persistencia por vĂ­a retronasal con recuerdos a frutas maduras y especias.

Solar de samaniego


Rojo picota de capa media y ribete púrpura con lágrima abundante.

La nariz presenta buena intensidad, viene cargado de frutos rojos y negros, mucha fruta, cacao, vainilla especias y algún recuerdo floral. Regaliz y toques licorosos. Zarzamora. Los tostados son sutiles y recuerdan a obrador u horno de pan cuando hacen dulces y se quema un poco el azúcar.

En boca es goloso, con la acidez justa y balsámico. Según va pasando por boca, va dejando un tanino fino que se fija sutilmente esperando otro trago.

Valserrano


Color cereza picota, de capa media y borde rosáceo.En nariz aparecen notas frescas, limpias, con finos aromas de frutas rojas maduras, bombón de cereza y especias balsámicas (clavo, canela, vainilla).Equilibrado en la boca, con la madera bien integrada, sedoso y sabroso, con una ligera acidez que resalta la viveza y frescura característica de Viña Alberdi. Su retrogusto amable continuará puliéndose lentamente.

Viña Alberdi


Color rojo rubĂ­ intenso y profundo. Limpio y de buena intensidad, con aromas de fruta roja madura, tabaco, cedro y trufa. Buen cuerpo, taninos nobles y muy equilibrado. Sabroso y amplio, con notas de regaliz. Postgusto largo, sedoso y elegante.

200 Monges


Es un vino de color rojo picota con destellos morados. En su aroma se perciben claramente frutas maduras, madera fina y especias. En boca es fresco, suabe y con clasicos sabores de Rioja.

Azpilicueta


Color cereza, borde granate. Aroma potente, fruta madura,

especiado, tostado, cafĂŠ aromĂĄtico. Boca sabroso, especiado,

taninos maduros.

BarĂłn D.Anglade


Vino de color cereza oscuro muy intenso sin apenas signos de evolución. El primer golpe de nariz es balsámico y muy complejo, más tarde aparecen notas de cueros, café tostado y matices licorosos. En boca es cálido y untuoso, con un final de largo recorrido pleno de sensaciones dulces, gracias a la excelente madurez de los taninos.

Barón de Chirel


Aspecto limpio y brillante, presenta un elegante color cereza con tonalidades rubí en el borde de la copa. En nariz presenta una intensa y compleja gama de aromas, combinándose los recuerdos dulces de frutas muy maduras con los olores tostados y toques de tabaco y cuero, fruto de una sabia y equilibrada combinación en la crianza. Tiene una entrada suave, envolviendo enseguida toda la boca de una amplia y agradable sensación sedosa, provocada por taninos dulces y delicados. Su paso es, redondo y elegante, cálido, amplio y con cuerpo, dejando y retrogusto clásico y afable....

Barón de Ley


Color cereza picota de capa alta, brillante, con tono rojizo en el borde de la copa. Muy intenso de aroma, fresco, con notas de frutillos de bosque, frambuesas, grosella y moras, mezcladas con un fondo especiado, regaliz, canela y chocolate mentolado. Estructurado en boca, de paso firme, bien equilibrado en grado y acidez y con taninos redondos y marcados. Largo retrogusto con recuerdos de maderas nobles, especiados y balsámicos, que el tiempo en botella conducirá a un largo y elegante bouquet.

Barón de Oña


! Color rojo rubĂ­ con tonalidades azuladas. Limpio y brillante, de capa mediaalta.Aromas de frutas rojas silvestres, con toques tostados y especiados.Frutal y equilibrado, con buena estructura y un fondo especiado, de torrefactos y regaliz.

BeronĂ­a


De intenso color rojo rubí. Profundo en nariz, muy rico en notas especiadas y matices balsámicos. En boca es aterciopelado y muy suave. Amplio y sabroso. Retronasal muy elegante.

Rioja Bordón Crianza.


Color rojo cereza con ribetes pĂşrpura, en la nariz destaca su bouquet generoso, de gran complejidad y lleno de matices, donde la fruta roja se envuelve con las elegantes notas procedentes de la madera noble. En boca es carnoso, amplio y muy sabroso, de un tanino dulce y especiado y un prolongado y delicioso final.

Campillo. Reserva 2001


De color rojo cereza intenso, bien cubierto, destaca por su limpieza y brillantez. Aromas a frutas negras sobre notas minerales, dando paso a aromas especiados y tostados, con recuerdos a vainilla. El inicio en boca es carnoso, y amplio, con un toque tรกnico. Es un vino redondo. Retronasal largo y bien estructurado. Destaca por su equilibrio entre fruta y barrica.

Conde de Valdemar


De color granate, denso y cubierto. Mucha intensidad aromรกtica con predominio de frutos negros, en boca es cรกlido, vinoso, corpulento, sabroso y amplio, con larga retronasal frutosa y especiada.

Contino


Color cereza teja. Aroma con leves notas de madera que sobresale ligeramente la fruta. Sabroso, tรกnico y fruta fresca, agradable.

Coto de Imaz


color rubĂ­ con borde teja.en nariz, despliega fruta madura en confitura con un fondo de frutas rojas, con alguna nota de crianza, tostados y vainilla.sabroso, carnoso, equilibrado, con buena persistencia final de la fruta

Coto mayor


De capa alta y color rojo rubí con ribete cereza (casi violáceo), se presenta este vino de aspecto limpio y brillante, muy vivo. Glicérico, con una lágrima abundante y lenta. No se presenta alcohólico en nariz, desprendiendo rápidamente los aromas a frutos del bosque, flores silvestres y vainilla, así como algo de cueros nuevos. La madera está sutilmente presente, oliendo a roble nuevo.

Culmen Lan


Brillante color granate con ribete pĂşrpura. Es un crianza joven, con una nariz intensa donde destacan las frutas rojas, y el regaliz negro quedando muy bien integrado el aroma propio de su paso por barrica de roble americano. En boca es un vino agradable, redondo y equilibrado con notas golosas, pasteleras y con una retronasal a regaliz. CompaĂąero ideal para la dieta mediterrĂĄnea.

Cune. Crianza


Rojo burdeos de intensidad media, apariencia brillante. Aroma elegante y propio, notas frutales conjuntadas con matices especiados aportados por su crianza en barrica de alta calidad. En boca potente y aĂşn creciendo, es un vino con gran potencial de guarda, con amplia expresiĂłn tĂĄnica ya redonda y largo postgusto.

Cune imperial


Color rojo cereza oscuro con tonos anaranjados en el borde. Aroma potente a regaliz con terminaci贸n a vainilla de madera nueva y especias. En boca es amplio y armonioso.

Faustino V


Color cereza madura con ribete rubí, limpio.En nariz es muy aromático, con notas de fruta negra, aromas tostados, balsámicos, notas herbáceas.En boca es sabroso y equilibrado, finos tostados, café, torrefactos, nos llevan a un final elegante y persistente.

Faustino 9 mil


Color picota cubierto con destellos y ribete granate, de buena capa, limpio y brillante, con una intensidad aromรกtica media-alta, con frutos negros y rojos maduros, suaves y agradables tostados, especias y un fondo mineral.

En boca sigue manteniendo buena raza, con una entrada potente, buen cuerpo, buena acidez, bien estructurado, frutal, paso agradable y equilibrado, con buen recorrido y persistencia de tostados.

Finca Valpiedra


Gran vino, superior, especial, de nuevas tendencias. Intenso color rojo picota. Pleno en aromas, lleno de frutosidad arropada con una excelente madera. Gran estructura en boca, concentrado, untuosamente tรกnico, equilibrado, redondo. Gozoso y largo final. Un gran vino con caracter y personalidad.

Gran Albina


Vino de brillante color cereza con toques violáceos. En nariz exhibe una buena intensidad. Aromas frescos. Domina la fruta roja que va acompañada de notas de pastelería, minerales y lleuguers toques herbáceos. Pequeña punta de alcohol. En boca es un vino muy fresco, atractivo y agradable. Lleno de fruta fresca y madura, incluso, licorosa, con toques de especias y tostados. Vino sabroso con un paso ligero pero muy gustoso. Su elaboración se caracteriza por una maceración parcial con la uva entera y una crianza de 4 meses en tinas de madera y en barricas de roble

Herencia Remondo


Color cereza de capa media y ribete atejado. En nariz denota fruta negra madura, finos tostados, suaves tonos torrefactos, especiado, caf茅, ligeras notas avainilladas. En boca es bastante estructurado, paso en boca agradable, sabroso, intenso, buena combinaci贸n de fruta y madera, buena acidez y persistencia.

La Vicalanda


Color cereza oscuro, muy brillante, ribete granate, capa media-alta, lĂĄgrima fina y abundante que tinta la copa.

Nariz muy intensa con mucha fruta roja madura, ligera madera, notas de chocolate y cafĂŠ.

En boca es muy equilibrado, potente, denso, con buena acidez, taninos pulidos y dulces. Final largo, muy largo. Muy buen vino aunque quizĂĄs mis expectativas eran demasiado altas.

Lan


Aspecto: De color fresa con ribetes violáceos y morados. Cristalino y brillante, dulce y frutal, con recuerdos a aromas dulces como la gominola,fresa madura, plátano, piña y también con sensaciones de cítricos.

Es complejo y seductor, lleno de matices.

Agradable, fresco, rico y muy ligero. Posee un suave ataque que deja paso a un corazón de fruta roja madura pero con carácter cítrico. Posee una acidez firme muy bien combinada con la fruta. Largo postgusto frutal y fresco.

Lealtanza


De un color granate de capa media alta. Presenta aromas de frutos rojos, arĂĄndanos y regaliz bien ensamblados con las notas de crianza (torrefactos y vainilla). En boca es potente, carnoso con taninos maduros y frescos.

Loriùón


De color cereza granate. En nariz es limpio apareciendo notas balsĂĄmicas con finos matices de ciruela y maderas limpias. En boca es sabroso, suave. Frutas y roble muy fundidos, especiados, complejos y estructurados. Tiene un final agradable donde aparecen frutas rojas con recuerdos balsĂĄmicos.

Luis CaĂąas


Viste un color rubí intenso. Bouquet expresivo de pequeños frutos rojos (frambuesas arándanos, cerezas) ensalzados por notas especiadas y un fondo avainillado. Bello abanico afrutado en boca, su estructura subraya sus sabores densos y sus taninos consistentes.

Marques de cáceres


Color cereza cubierto. Aroma balsĂĄmico, con notas de fruta madura, complejo y especiado. En boca tiene un ataque fresco y ligero, con taninos suaves y redondos. El final es persistente, con algĂşn recuerdo del roble tostado. El paso de boca es agradable, fĂĄcil de beber, fresco y elegante.

Marques de riscal


Color rojo picota intenso con ribetes violaceos. Aromas complejos, cueros, y elegania combinada con los taninos de la noble madera aportada. Entrada cĂĄlida y largo postgusto, un vino para disfrutar de ĂŠl.

Marques de Vargas


Color cereza oscuro con tonos iodados, presenta en nariz un “bouquet” complejo de aromas frutales, ahumados y de especias. En boca es estructurado y de gran concentración, lo que augura una buena conservación.

Mayor de Ondarre


Vino tinto de color rojo cereza con una capa de color bastante alta. Tiene un menisco no muy pronunciado con reflejos incluso violaceos y rojo picota.

! En nariz es un vino de una intensidad media alta donde predominan las notas frutales de uva negra muy madura y recuerdos minerales. Las notas de cacao y vainilla que le aporta la crianza estรก en sugundo plano dandole estructura al vino.

! En boca tenemos un vino de ataque seco, equilibrado, sabroso, carnoso con una acidez equilibrado y donde nos vuelve a aparecer esa fruta escarchada y esos recurdos de regaliza tan propios de la tempranillo.

Remelluri


La botella de hoy se presenta con el corcho en perfectísimo estado de conservación, consecuencia del mimo que se le ha dado desde que salió de bodega, se viste de color picota oscuro con ribete rubí, lágrima glicérica y delgada.

En nariz el vino es elegante lleno de sutilezas, tan solo ha habido que oxigenarlo al principio para que se le vayan algunas notas de reducción, pero el aire y un poco de tiempo han hecho maravillas, algunas de las notas más significativas son un aroma inicial a leche cruda, fruta roja, en especial fresas y negra confitadas, aromas de cedro, discretas notas minerales, hongos, trufas y buena complejidad.

Remirez de Ganuza


Color rojo picota con ribete violáceo.

! Frutas rojas(cereza madura), fresco con notas especiadas, recuerdos a caja de puros y aromas a cacao. Agradable y profundo.

! Sedoso y largo paso en boca, vuelven a aparecer las frutas rojas y las especias dulces de la nariz. Redondo. La pequeña proporción de Graciano le aporta tanicidad y equilibrio.

Roda


Color cereza picota muy intenso y cubierto con ribete rojizo. Capa muy alta. Su lĂĄgrima es lenta y casi colorea la copa.

! A copa parada presenta aromas a fruta madura negra. A medida que el vino se abre va presentado matices de notas minerales y aparece el regaliz. Llegan incluso a mostrarse aromas cafĂŠ torrefacto. Vino elegante en nariz.

! Complejo con cuerpo, sensaciĂłn de seda en boca. Sabor contĂ­nuo sin aristas. Vuelven a aparecer la notas de fruta madura(moras, ciruelas). Los tostados de la barrica dan paso a notas achocolatadas con recuerdos a chocolate con almendras.

Roda I. Reserva.


Color profundo, cubierto. Aroma elegante, complejo, a frutas de bosque, con tonos minerales y especiados. En boca es persistente, complejo, muy equilibrado.

Summa


Rojo cereza de capa media-alta con tonos granate en el borde de la copa. Limpio y brillante.

!

NarĂ­z a frutas rojas maduras (guindas, ciruelas negras) envueltas en notas de cafĂŠ natural y chocolate. Tonos a especias como pimienta negra y jengibre.

!

En boca suave en la entrada. En el paso de boca potente, carnoso, envolvente y complejo. Final largo y elegante. En el retrogusto salen los recuerdos a frutas rojas, chocolate y especias. Muy equilibrado entre acidez, taninos y alcohol.

Valserrano


Color rojo intenso. Nariz con madera noble, cuero, tostados, toque de piel de naranja y algo de amontillado. En boca se muestra fresco y elegante a la vez, con muy buena acidez. Taninos pulidos. Postgusto largo. Para guardar tranquilamente otros 5 anyos.

Vi単a Ardanza


color granate-cereza con reflejos teja. Elegante e intenso, en nariz revela frutas rojas y notas de regaliz junto a aromas de crianza: especias, hoja de tabaco y vainilla. Es suave, redondo y equilibrado. Un vino con equilibrio y frescura que denota su procedencia

Vi単a pomal centenario


Color rojo rubĂ­ con ribete atejado. Nariz de buena intensidad aromĂĄtica y de mediana complejidad. Inicio con aromas de cueros, ligeros barnices que desaparecen, fruta licorosa, tostados suaves y especias. En boca el vino es sabroso, con buena acidez y equilibrio, de buena persistencia y nada cansino.

ViĂąa Tondonia


Color rojo picota brillante. En nariz, aparecen en`primer tĂŠrmino aromas a fruta madura y ligeras notas minerales de fondo. En boca, cuerpo medio, acidez justa. Fresco y con moderada intensidad. Regresan al paladar la fruta madura y aparecen recuerdos a especias.

ViĂąa Zaco


Picota con algo de evoluciรณn y buena capa. Nariz de intensidad alta, roble nuevo, fruta licorosa, fruta negra madura, especias dulces, balsรกmico, tostado, elegante y anisado. Con cuerpo, sabroso, buena acidez, cรกlido, punto amargoso, paso ligero, taninos redondeados. Retronasal fruta en licor, tostado, con persistencia.

Vitium


Color rojo rubí, algo apagado, de capa baja con borde anaranjado, en fase visual se muestra como un vino de edad bastante avanzada, aunque no lo sea.

En primer plano fruta negra muy muy madura con buena intensidad aromática, al mover la copa la fruta persiste y se mezcla con un fondo mineral, aromas que provienen del terruño como a tierra y arcilla mojada, el vino evoluciona y va mostrando su crianza, al rato percibimos notas de café, sigue una evolución que nos va gustado más que recién abierto.

Buen cuerpo, le falta un pelín de acidez, entrada fácil y paso ligero, con buena persistencia, algo cálido. La evolución en nariz la percibimos en vía retronasal, te deja una agradable sensación en boca como de azúcar quemado.

Ysios


Color rojo teja, con ribetes dorados en el borde de la copa y una capa de color superior a cosechas precedentes.De aroma inicial intenso, con un elegante bouquet desarrollado en su larga permanencia en botella. Notas de tostadas y balsรกmicas, con toques de vainilla y la canela integrados en un fondo de frutas maduras.El ataque en boca es goloso, envolvente, de buena estructura, equilibrado en sus componentes, con taninos sedosos fruto de su prolongada crianza en barrica y botella.

890 Rioja Alta


Rojo teja con bordes iodados, capa media. Intenso de aroma con notas de especiadas, maderas nobles, chocolate mentolado sobre fondo de ciruelas, uvas pasas y frutas confitadas. Muy largo y complejo en nariz. Equilibrado en boca, con buena estructura, taninos muy pulidos, sedosos, elegantes. Amplio y complejo retrogusto con un final suave y duradero.

904


Color rojo cereza con ribetes pĂşrpura, en la nariz destaca su bouquet generoso, de gran complejidad y lleno de matices, donde la fruta roja se envuelve con las elegantes notas procedentes de la madera noble. En boca es carnoso, amplio y muy sabroso, de un tanino dulce y especiado y un prolongado y delicioso final.

Campillo Reserva


Brillante e intenso color rojo cereza con ribetes granates y teja. En nariz es complejo con excelentes notas de crianza, especias, cuero, vainilla y bรกlsamo, todo ello bien fundido con la fruta madura. En boca es carnoso, aterciopelado, envolvente, con destacada fruta roja madura y unos estupendos taninos cรกlidos y dulces

Faustino I


Rojo granate de capa media alta, ribete granate con reflejos atejados que muestran ligera evoluciĂłn.

! Al principio se muestra cerrado con notas de maiz tostado y ligeras notas de goma quemada.

! ! Entrada con volumen medio. En el paso de boca se muesra con estructura y cuerpo medio. LOs taninos se muestran equilibrados e integrados, aunque se nota el amargor de los taninos del roble, desequilibrando el vino, ya que esperaba encontrar algo mĂĄs acompaĂąando a esa madera. Acidez correcta y de media longitud, con recuerdos amargosos del roble.

La Vicalanda


Rojo cereza intenso.

Aromas de crianza con matices especiados, vigoroso en la boca, estructurado, amplio, con taninos robles bien conjuntados y muy largos. Final largo y persistente.

Ondarre Gran Reserva


Bonito color rubí de capa media con el menisco tirando a teja.

Buena intensidad, en la que a copa parada destacan notas a fruta roja con un punto de sobremadurez, algún aroma vegetal (olivada), especies y un fondo de madera elegante con algún tostado y cueros finos, al agitarlo los aromas se mantienen, pero la fruta se funde con la madera dando aromas muy agradables, además experimenta una magnífica evolución hacia notas balsámicas de la familia de las resinas que van dando paso a notas avainilladas.

De media boca, paso ligero y agradable, buen equilibrio con la justa acidez, en vía retronasal la madera destaca con algún tostado y cuero, el final es algo corto pero bueno.

Prado Enea


Vino limpio y brillante. Abundante lágrima.

Color cereza picota con irisaciones granates en el menisco de la copa.

Se aprecian junto a la lágrima tonalidades violáceas, que denotan la juventud equilibrada de la madurez.

Alta intensidad de olores. Aparecen olores balsámicos, frutales y de regaliz, todos ellos envueltos por unos olores especiados, vainilla, nuez moscada y minerales. Se aprecian frutas rojas, fresas y moras, grosellas y un matiz floral a rosa. Hierbas aromáticas, tomillo y lavanda, envuelto en un carácter ahumado y dulzón.

En boca tiene una entrada densa y con estructura. Es fresco y con una melosa sensación tánica.

Abel Mendoza Seleccion Personal


! A la vista rojo cereza, muy intenso. En narĂ­z con aromas a fruta roja, madura y con mucha potencia.

En Boca tiene una explosiĂłn de frutas rojas, fresa, flores y caramelo. Rico y goloso, potente y con mucha estructura, cĂĄlido y muy elegante.

Abel Mendoza tempranillo


Color rojo granate de intensidad media, brillante y nada evolucionado. En nariz, aparecen aromas varietales y vinosos, con recuerdos a bayas silvestres negras y maduras y ligeros matices de roble. En boca confirma su nariz, suave y frutoso en el ataque, permanece largo en boca, con el recuerdo tĂĄnico de las maderas de su crianza. Un vino elegante, a caballo entre lo clĂĄsico y la modernidad, con elevado extracto glicĂŠrico y equilibrada acidez

Alabanza seleccion


! A la vista, Guinda picota muy intenso.

En nariz, aroma de buena intensidad, con potentes sensaciones frutales en primer plano (arรกndanos), carbรณn, grafito y una madera muy fundida al fondo.

En boca muestra buena estructura, acidez equilibrada, con mucha fruta otra vez y un final notable, bastante tรกnico.

Allende


Color cereza picota capa alta con menisco algo naranja. Presencia de bitartratos. Tras unos primeros olores de reducciĂłn, tiza, resina, aparece la fruta (ciruela, fresa, frutos rojos y negros), los balsĂĄmicos, eucaliptus, regaliz y unos toques minerales. En boca me parece magnĂ­fico, amplio, largo, elegante, persistente, equilibrado.

Amancio


Aroma de buena intensidad, con fruta negra en primer plano, un tanto sobremadura, que se impone a la madera, ademรกs se aprecian sensaciones balsรกmicas y recuerdos de chocolate negro. Boca En boca tiene buena estructura, acidez correcta, buena expresiรณn frutal y remarcable potencia, todo ello combinado con gran elegancia.

Calvario


Color rojo cerez picota. Carece de tonalidades teja lo cual le augura una larga vida por delante. Capa alta y aspecto brillante. En nariz se aprecian complejas y elegantes notas de frutos rojos con final especiados. La entrada en boca es rica en taninos con largos matices de tostados y tabacos de madera nueva bien ensamblada. Aunque el ataque es potente, el trago termina sedoso y placentero. Largo postgusto.

Campillo R.Especial


Intensidad de color media alta, con tonos granates de gran profundidad y ribete azulado. Limpio y cristalino con lágrima densa. Gran intensidad aromática con recuerdos florales (tilo, cilindra) y frutales (zarzamora, mora) acompañados de embriagadoras notas de madera de roble (tabaco, coco, chocolate) que lo hacen muy seductor e invitan a llevárselo a la boca con alegría. Si la seda se pudiera beber la sensación sería parecida. El equilibrio es la mejor definición para este vino

Cantos de valpiedra


Rojo picota casi negro de capa muy alta, ribete violaceo con algún matiz granate. Limpio y brillante. Lagrima tintada, no muy abundante pero de caída lenta, lentísima. Ligero precipitado en el fondo de la botella.

En primer momento dominio de torrefactos muy finos, café cacao. Notas de tinta china y una marcada mineralidad.

Entrada de boca densa, glicerica, golosa. El paso de boca se muestra serio con mucha estructura y unos taninos maduros que pese a hacerse notar se integran perfectamente.

Cirsion


Color cereza picota intenso. Sublime.

! Un gran compendio de aromas que requieren tiempo en copa fruta negra muy madura, finas y delicadas especias y notas bals谩micas.

! Excelente sensaci贸n cremosa, textura golosa y refinada. Persistente, y con un largo final lleno de elegancia.

Contador


Rojo cereza intenso con ribete granate

! Aromas elegantes y complejos. Notas de cacao, coco, fondos de canela, apuntes de silex y pastelerĂ­a.

! En boca es suave, equilibrado, taninos maduros, con final amplio

Dionisio Ruiz Ijalba


Color granate.

! Potente en nariz y complejo con aromas de fruta negra, cacao, vainilla y con notas de hierbas aromรกticas.

! En boca resulta muy equilibrado, goloso, con mucha fruta y con unos taninos muy vivos, pero bien integrados. Con un final largo y persistente.

El Puntido


Este tinto joven Rioja es espeso y con un color picota intenso.

! El conjunto de aromas de este vino de maceración carbónica de La Rioja Alavesa es espectacular. Mezcla aromas de frutas rojas maduras con aromas dulzones que nos recuerdan a las chucherías de los niños y también tiene aromas de frutas tropicales y caramelo.

! En boca tiene los rasgos típicos de la maceración carbónica y una acidez muy conseguida.

Érre Punto


Atractivo color rojo picota con una destacada lĂĄgrima que denota su glicerina. En nariz es inmenso, muy complejo, de intensos aromas de frutos rojos y negros, balsĂĄmicos y especies, con notas florales y minerales. En boca es elegante, sabroso, llenando todas las papilas gustativas, de gran potencia frutal y taninos bien ensamblados, con un fondo de vainilla. Por vĂ­a retronasal se repiten los aromas de nariz. De final largo y persistente

Finca El Bosque


Color rubí de reflejos muy oscuros, casi negros. Nariz profunda que despliega aromas de frutas negras del bosque y cerezas sobre un leve fondo de madera. En boca resulta carnoso, denso, con una concentración de sabores que se expresan sin exceso, de manera placentera y elegante. Los taninos se funden en la complejidad de sabores y en un cuerpo voluptuoso. Un gran vino que segirá revelando su carácter con el paso de los años.

Gaudium


Color brillante y limpio. Púrpura intenso de capa muy alta.
 En nariz intenso y complejo. Aromas ensamblados con tostados de roble de calidad que dejan paso a frutas maduras con chocolate.
 Ataque en boca, cálido y potente.
 Retrogusto, largo y persistente.

Jarrate


Color cereza picota muy intenso. Aroma muy intenso a fruta madura y notas a grano de cafĂŠ y cacao. Potente y carnoso, con refrescante acidez.

La Cueva del Contador


! Color cereza pico muy intenso, casi opaco.

! Intenso, con aromas de fruta negra madura y madera muy bien integrada.

! De cuerpo medio, buena acidez, estructurado, sabroso, potente y de final largo y persistente.

La viĂąa de AndrĂŠs Romeo


Rojo carmín con ribete Burdeos. Muy brillante, limpio y de capa media-alta.

Se despliega con notas a frambuesas, moras, un festival de frutas del bosque con notas de caramelo y gominola de plátano, balsámico, resina, mentolado, buenas notas de reducción, maderas nuevas y aromáticas, fondo mineral, lo definiría como una fiesta de aromas y sensaciones.

Entra con potencia, persistente, muy graso, sedoso, los taninos están bastante dulcificados, aunque el vino presenta una acidez correcta, se le notan ciertas notas a fruta pasificada, se le nota la frutosidad que expresa en nariz con mucha franqueza.

Lan edicion limitada


Rojo cereza con ribete Burdeos, brillante, limpio y de capa media

! Imponente expresión de las grosellas, notas de café, frutas rojas salvajes a borbotones, bálsamo, barnices de maderas nuevas, especias que te hacen soñar con el lejano oriente, dejes minerales, muy agradable nariz.

! Muy buena entrada en boca, amable y correcta, se le notan las notas minerales en el postgusto, la expresión frutal de la grosella se mantiene e incluso aumenta, igual que la frambuesa, pero pierde las notas balsámicas, aparecen notas a uvas pasas, el tanino está muy sedoso y pulido, tiene buena persistencia.

M.C


En aromas se aprecian fruta en plenitud de madurez que nos transportan a los aromas tĂ­picos de vendimia. En boca es largo y untuoso, denso y estructurado, pero sin agresividad. Con taninos dulces y maduros que prolongan largamente en el final de la degustaciĂłn con una sensacion de plenitud y complejidad

Marques de terĂĄn


Vino color intenso cereza picota madura. Aromas complejos debido a su crianza en roble, nariz elegante, en boca es cรกlido y muestra un perfecto ensamblaje en acidez con los nobles taninos aportados por su crianza en roble.

Marques de Vargas. Rva Privada


Rojo picota de capa alta, ribete granate pero conservando aun algún destello violaceo. Limpio y brillante. Lagrima abundante y densa.

Nariz de gran intensidad, con un claro predominio de las notas de la crianza. Aromas muy torrefactados de café y algo de cacao, fruta roja muy madura, ligera sobremaduración, pero queda en un segundo plano. también un caracter balsámico mezclado con especias actua de fondo, dando complejidad.

Muy goloso en la entrada en boca, graso y carnoso. En el paso en boca se muestra más sutil y y ligero, con el tanino de calidad ligeramente marcado. En mi opinión está muy justo de acidez para hacerlo más largo y fresco.

Mirto


Picota con borde granate. tostados y torrefactados, cuero, regaliz, fruta madura en confitura. Complejo y eleganteAmplio, jugoso, gran frescura y elegancia, final con toque de frambuesa y vainilla. Tanino fino y de calidad. Gran equilibrio

Muga


Vino color picota madura, con ribete bermell贸n, bien cubierto, limpio, brillante y l谩grima densa.

En nariz con buena intensidad, fondo de vainilla y lacteos, fruta negra, cedro y toque especiado.

En boca es amplio, buen ataque frutal, buena acidez, y taninos por pulir, aunque sin molestar.

Retronasal, afrutada.

Orben


Color rojo picota intenso y nítido. Ribetes vivos y traslúcidos.

! En nariz, destacan las notas de fruta madura límpida. Frescor profundo – balsámico-, con envoltura de cacao y pastelería. Retronasal voluminosa con recuerdos especiados y exóticos.

! Envolvente en boca, taninos muy maduros y sedosos, fruta fresca y madura – mora, grosella- están bien presentes. Espectacular limpidez en final de boca. Persistente. Recuerdos de fruta fresca y notas exóticas de maderas y especias.

Artadi: Pagos Viejos


Intenso cereza con tonalidades rubiรกceas. Sin evoluciรณn en los bordes. Muy limpio.

! Alto contenido en fruta madura, negra y compotada, en equilibrio perfecto con la madera de donde podemos obtener fondos de pimienta negra, con notas balsรกmicas y muy mineral, donde resalta la calidad de las maderas y sus taninos finos y elegantes.

! Potente y carnoso, Tรกnico pero muy equilibrado con unos taninos muy elegantes y sutiles. Potente en estructura, lo que le concede un alto poder de envejecimiento. Largo y persistente.

Pontac Gran vino de Guarda


Color cereza de media capa con ribetes violรกceos, aroma limpio, intenso, con finas notas de fruta roja, madera bien integrada al fondo, en boca es fresco, elegante, equilibrado y de largo recorrido.

Propiedad H. Remondo


Color es cereza picota, sin apenas tonos tejas.

En nariz se presenta, fragante y en evolución: desde las moras y las ciruelas, pasando por el sándalo y la canela hasta llegar a un fondo carnoso de maderas exóticas; todo envuelto en un tono ahumado muy elegante. Su duración en la boca es prolongada, manifestando textura y en estos momentos ligeramente secante ya que el vino está en plena evolución; aunque se auguran las mismas sensaciones que en nariz para el futuro.

Ramón Bilbao E. Limitada


Cereza picota con ribete grana.

Intenso en narĂ­z, aromas ahumados y notas minerales y licorosas.

En boca muy frutal, goloso, con sabor de fruta negra, toques de cafĂŠ, cueros y minerales.

San Vicente


Color cereza intenso con pequeños matices naranjas, limpio, con una presencia de pigmentos poderosa, bonita, brillante.

!

En nariz es un vino con una extraordinaria personalidad y un enorme encanto, que acaba por envolver a la nariz y al paladar del gourmet, que se ve seducido por un mensaje genuino e importante.

!

Aúna delicadeza e intensidad, frescura y golosidad, denota fruta negra madura, con un fondo amargo noble, con una tanicidad dúctiles intenso, espectacular, con aromas de torrefactos, café, caramelo y cacaos; al agitar la copa aparecen frutas maduras: albaricoques, membrillos y uvas pasas. Complejo, elegante y de gran intensidad.

Sierra Cantabria colección


!

Rojo granate con capa alta y sin apenas evolución en los bordes de la copa. 
  
 Aroma intenso en nariz antes de agitar la copa, apareciendo matices a cedro, nuez moscada, y notas torrefactas sobre fondos de maderas finas.. Al mover la copa los matices anteriores se conjugan con recuerdos a chocolate, café y frutas licorosas. 
  
 La entrada en boca es untuosa y sabrosa. Va creciendo en el paso de boca haciendose potente y amplio. Los sabores a frutas maduras y licorosas, se acompañan de unos taninos potentes pero aterciopelados. El retrogusto es largo y persistente. 


Valserrano Finca Monteviejo


Color rojo cereza granatoso, sin evolución en color. Muy alta intensidad, primera impresión de terciarios elegantes, junto a notas de olivadas, notas frescas de mentolados, junto una fruta muy madura, grosella, mermelada bien integrada en el conjunto, madera, algo de turba, cierto recuerdo de terroir, sobretodo muy fresco y balsámico, en el fondo algo de ahumados, increíble aroma. Explosivo en su entrada, envolvente y sedoso paso, elegante, te envuelve, muy vivo, mucha fruta y mermeladas, sorprendente final, taninos muy pulidos, larguísimo y equilibrado, te vuelve al rato ofreciendo una sensación muy golosa y mucho más dócil que en su entrada.

Viña del Olivo Contino


Color guinda picota muy intenso.

En nariz, sutiles aromas de fruta muy dulces acompañados de tostados finos (café, cacao) y especiados.

En boca, concentrado, sabroso, redondo, taninos notables pero suaves. Largo postgusto.

Viña El Pisón


A la vista es de color cereza intenso, de aroma fino, a fruta fresca y con notas de vainilla cremosa del roble. En boca es potente, afrutado, sabroso con excelente ensamblaje entre fruta y madera. La crianza es evidente pero no sobre saturada. Estamos ante un vino con clase y agarre.

Vi単as de Gain


Esta a帽ada es un fiel reflejo de los comienzos por su complejidad, sutileza, intensa gama de sensaci贸n frutal, excelente madurez y mejor equilibrio. Un reserva cremoso, licoroso, muy bien arropado por la madera. Un vino que, en su d铆a, re d e f i n i 贸 l o q u e e r a u n v i n o placentero y pensado para beber.

Conde de Valdemar Reserva


Un vino elegante que expresa la personalidad y las condiciones extraordinarias de la finca, un terreno a orillas del río Ebro, cubierto por un manto de cantos rodados y piedras que retienen el calor y la humedad, protegiendo y alimentando la vid. Un vino que aún tradición e innovación y que marca, con la añada 2004, una nueva etapa en la historia de la bodega, basada en el carácter del terruño y la concentración elegante.

Finca Valdepiedra reserva


RubĂ­ granate muy intenso, con menisco hacia teja. Aroma de buena intensidad, con fruta negra y roja bien madura, que da paso a un fondo de madera bastante notable. En boca es de cuerpo medio, con acidez correcta, fresco pero con poca fruta y un final correcto.

Gonzalo Berceo Gran reserva


De atractivo color rojo rubí con capa mediaalta, en nariz sorprende por su poderoso carácter frutal, notablemente ensamblado con recuerdos de su noble crianza: trazas de coco, toffee y sugerentes matices a monte bajo.

! El ataque es potente, y en su paso por boca va desarrollando una afable sensación de volumen y untuosidad que desemboca en un largo final, en el que con nervio y frescura su óptima acidez nos trae un retrogusto con recuerdos a frutos rojos y nuevamente monte bajo.

Barón de Ley Reserva


De un color rojo rubĂ­ oscuro, maduro y elegante. Su estructura aromĂĄtica se muestra progresivamente tras el descorche. Notas tostadas iniciales dan paso a una secuencia de aromas especiados y frutas maduras que permanecen en el retrogusto prolongando la degustaciĂłn.

Coto de Imaz Reserva


Un gran vino de edición limitada que sólo se elabora en añadas muy especiales. Es el fruto del mejor Tempranillo y Graciano procedente de viñedos propios de rendimientos limitados.

Campíllo Reserva


Color picota madura, cubierto y brillante. Aroma con recuerdos frutales y elegantes, notas de maderas finas. En boca denota cuerpo aterciopelado y un agradable recuerdo. Crianza en barricas de roble americano y francĂŠs durante al menos 12 meses, seguido de 24 meses en botella.

Lan reserva


De un color cereza intenso con ribete granate. Presenta aromas de frutas maduras, con matices de maderas finas y toques lĂĄcticos. Tiene una amplia estructura en boca, es largo, potente pero elegante y con taninos amables y jugosos.

Loriùón reserva


Color cereza oscuro con tonos iodados, presenta en nariz un "bouquet" complejo de aromas frutales, ahumados y de especias. En boca es estructurado y de gran concentraci贸n, lo que augura una buena conservaci贸n.

Mayor de Ondarre reserva


El borde color teja enmarca un bonito rubí subido y éste un cereza picota abierto. Los aromas son muy complejos y se abren con un poco de aireación, dando paso a fragancias balsámicas, frutos muy maduros y persistentes maderas nobles. Aparecen también aromas de cuero y tabaco, mezclados con frutas en licor. En boca es equilibrado, sabroso, sugerente y largo. Se aprecian notas de madera de cedro y de licor café. Muy persistente.

Ramón Bilbao Gran reserva


Color: rojo cereza de buena capa, brillante. Aromas: Complejos, frutas secas y rojas, toque suaves de sotobosque y hojarrasca, combinados con los suaves tostados y torrefactos de la crianza. En boca: seco, dotado de buena acidez, taninos dulces y frutales, carnoso, untuso y final amplio y arm贸nico.

Vi帽a Ijalba crianza


Intenso color picota oscuro con reflejos granates. Limpio y brillante. Lágrima densa.Aromas muy intensos destacando la fruta negra madura acompañada de buenos tostados y múltiples especias, tanto picantes como la pimienta negra y el clavo, como especies dulces (vainilla, cacao). Sutil fondo balsámico, herbáceo. Un vino que al irse abriendo gana en intensidad y expresividad.Entrada potente, amplia. Con cuerpo y un gran recorrido. Textura aterciopelada. La sabrosa fruta negra madura sigue siendo la protagonista junto a buenas y cremosas notas de la crianza. Muy equilibrado. Buena acidez, no muy marcada. Taninos integrados, si bien les falta algo por pulir. Final muy largo y muy persistente que llena la boca de sensaciones especiadas.

Viña Salceda Rva


Aspecto: Color picota intenso con matices violĂĄceos. Nariz: En primer lugar, aparecen los frutos negros, las violetas y el regaliz. En segundo lugar, notas especiadas de la crianza en barrica: vainilla, clavo. Boca: Con cuerpo. Sabroso, largo y fresco al mismo tiempo.

ViĂąa Zaco reserva


Color evolucionado y de capa media. En nariz destacan notas de fruta bastante madura junto con vainilla y regaliz. No vivirĂĄ muchos aĂąos puesto que no tiene mucha estructura. En boca se muestra redondo con un final persistente. Un vino muy elegante

Remelluri


Color: granate-cereza con reflejos teja.

Nariz: elegante e intenso, en nariz revela frutas rojas y notas de regaliz junto a aromas de crianza: especias, hoja de tabaco y vainilla.

Boca: es suave, redondo y equilibrado. Un vino con equilibrio y frescura que denota su procedencia.

Vi単a Pomal (Centenario)


Color picota-cereza alto, con ribetes tejas y con lagrima media. En nariz intensidad alta, con fruta roja junto a pimienta y vainilla, l谩cticos y regaliz. En boca es de media-alta intensidad con f谩cil beber, pero con buenos taninos maduros y con tostados. Fase final con personalidad y duraci贸n larga en la que se aprecian detalles frutales

Abel Mendoza. Selecci贸n personal


Ribera del Duero


Rojo picota intenso, brillante. LĂĄgrima densa.Finos aromas a sotobosque y tostados (cafĂŠ, cacao y vainilla) maderas nobles, frutas rojas, vainilla, canela y menta.

Briego


Color rubí de capa alta. Notas guinda con matices rosáceos. Limpio y brillante.Sus aromas aún varietales son los primeros en presentarse, bien acompañados después por un torrefacto suave bien conjugado con su toque final de regaliz, más fino si cabe.Estructurado y carnoso con un excelente bouquet que se mantiene en la retronasal, después de llenar nuestra boca de intenso sabor; vino perfectamente equilibrado, largo y generoso en sensaciones gustativas.

Carmelo rodero crianza


! Color rojo picota intenso, bien cubierto.

 

Nariz elegante con intensos aromas a fruta negra madura y complejos aromas procedentes de la madera, especias, regaliz, tostados...

! En la boca es amplio, graso con un tanino maduro, armĂłnico y equilibrado. Se encuentra ahora en un buen momento para su consumo y seguirĂĄ mejorando durante varios aĂąos.

Aalto


Color rojo intenso. Brillante. Intenso, rico, con aromas de ciruelas confitadas, notas ahumadas, de licor de cereza, café, tabaco y caja de puros. Potente, denso, concentrado, con buena acidez y abundantes taninos que irán perfilándose con la estancia en botella. Buena carga frutal, con toques de especias exóticas y matices de tierra. Largo y persistente.

Alenza


Muy intenso y brillante, rojo cardenalicio con ribetes azules muy marcados.

! Muy intenso en nariz, con notas de fruta muy madura, compota, bien integrados con la madera, muy elegante en nariz.

En boca, muy potente, la entrada es muy expresiva, marcando la fruta madura con notas especiales. De cuerpo largo y redondo, es un vino para degustar tranquilamente y en buena compa単ia.

Alidis Roble


Color, rojo picota. Aromas, a roble y fruta bien integrada. Boca, fino, suave con cuerpo.

Sabor muy potente, la entrada es muy expresiva,marcando la fruta madura con notas especiales. De cuerpo largo y redondo.

Alidis Crianza


De un intenso color rojo cereza con tonos violĂĄceos, concentrado y brillante.

! Complejo y elegante en nariz, con recuedos de fruta madura en confitura, notas tostadas, ecos ahumados y especiados, todo envuelto en notas de excelentes maderas.

! En boca es amplio, sabroso, bien contruĂ­do, fresco y envolvente, con taninos de buena calidad. Grato paso de boca, goloso y elegante.

Alion


Limpio, brillante, ligero. Rubí con el ribete teja. Capa media baja.

Intensidad aromática alta. Cerezas en licor. Madera, herbáceos, laurel, balsámicos, clavo y pimienta. El aroma a castañas de antaño es casi imperceptible.

Entrada suave, paso sedoso y ligero. Llena con madera muy fino, frutos rojos y negros la boca, para pasar a un leve cacao.

Post gusto medio largo, retro nasal a herbáceos.

Muy rico y ha evolucionado muy bien.

Arzuaga


Picota violáceo brillante, muestra una nariz con suaves toques de laca de uñas, notas de monte bajo, recuerdos resinosos y frescos toques balsámicos. En boca es potente, con una paso especiado (canela), taninos firmes y acidez correcta

Campos Góticos


Capa Media-alta. Picota oscuro con ribete violรกceo

!

Destacan los aromas a frutas frescas negras, especialmentea a moras y grosellas. La madera se encuentra bien integrada.

!

Con tanicidad amable es rico en boca. Destacan notas a especias (pimienta negra). Presenta un ligero recuerdo a tinta china.

Cepa 21


Rojo cebolla claro.

Nariz de buena intensidad con presencia de hierbas aromรกticas, fruta roja poco madura, jengibre fresco y un fondo de maderas orientales.

En boca tiene un buen ataque, muy buena acidez que lo dota de frescura, un toque amargoso que confiere seriedad y, ante todo, fruta a raudales.

Cillar de silos


Rojo picota intenso, mucho ribete violĂĄceo, capa muy alta, lĂĄgrimas teĂąidas.

Agradables aromas, fruta potente y un ensamblaje perfecto.

Buena estructura, notas frutales en boca, elegante y largo. Un valor seguro.

Condado de Haza


Color rojo picota, bien cubierto y limpio. Aromas profundos y complejos. Con mucha fruta fresca, madura e intensa, con toques minerales y especiados. Conserva toda su fruta y se muestra amplio, fresco, potente y muy elegante. Buena integraci贸n de la madera.

Conde de san crist贸bal


Vista: Color rojo cereza intenso, con tonos morados y rojizos.

! Nariz: Aromas a frambuesa y ciruela, regaliz y vainilla.

! Boca: Amplio, persistente y equilibrado.

Damana


Elegante en nariz, intensos aromas primarios de frutas rojas bien compensados con los aromas especiados de madera curtida, propios de su cuidadosa crianza en roble americano que no anula su carácter frutoso. Potente en boca, carnoso, muy sabroso, amplio y sedoso con muy buena tanicidad y acidez. Intensa vía retronasal, con aromas frutales, balsámicos, regaliz, café etc. Al final viene acentuado por un agradable retrogusto que mantiene las sensaciones vivas e invita a seguir bebiendo.

Dehesa de los Canónigos Solideo


!   Color cereza picota intenso.

!   Nariz seductora, con recuerdos afrutados de cerezas y ciruelas negras sobre un singular fondo de hierbas balsámicas.

!   Bien estructurado, concentrado, sabroso y fresco a la vez.

Dominio de Atauta


Vino color rojo guinda, brillante y atractivo.

! Buen equilibrio entre la fruta y la madera. Aromas a mora, frutas negras maduras y notas minerales.

! Agradables recuerdos tostados y cremosos de barrica nueva. Sabroso y tierno en su entrada en boca con un tanino dulce arropado por una delicada sensación frutal.

Ébano Crianza


Color rojo picota intenso con borde morado que denota juventud. Nariz claramente frutal de mora madura, ciruela negra y fresón junto a notas minerales y vegetales frescoa. Grna estructura frugal, dálido, cranoso y tierno a la vez, afreciéndonos una delicada sensación de volumen. Poderosa retronasal claramente frutal.

Ébano 6


Capa media-alta. Color rojo picota.

Un poco cerrado, por lo que aconsejamos abrir media hora antes de su consumo, para que exprese todas sus caracterĂ­sticas. Notas de vainilla del roble americano. Especiado. Aromas a fruta negras fresca madura.

Vino de corte clĂĄsico, con importante estructura y tanicidad, algo secante. Vino complejo.

Emilio Moro


Capa Media-Alta. Color rojo picota con ribete violaceo

Muchos aromas a fruta roja (cerezas) con notas ligeras a la madera bien integrada. Notas balsamicas a laurel y mentol. Recuerdos a fondo de ciruela confitada

Fresco, un poco secante por su importante presencia de los taninos.Agradable.

Finca Resalso


Color picota con borde cardenaliciogranate, con tonos violáceos, capa media alta, en nariz muy buena intensidad, se nos presenta una barrica muy marcada que se encuentra un poco por encima de la fruta, aunque lo notamos también muy frutal, la barrica con notas típicas de la barrica de Ribera del Duero, tostados, lácticos, vainillas, que van dando paso a cafés, chocolates, cacaos, regalices negras, a parte tiene un fondo cremoso con bollerías y balsámicos muy sutiles, gran nariz, en bocaa amplio, potente, con paso elegante marcado y sedoso, excelente equilibrio y bien d acidez, postgusto que nos remite a su crianza con toques a regaliz, buena longitud tirando a larga.

Finca Villacreces


Granate picota muy intenso, casi opaco.

Aromas de frutas negras y rojas y frutas del bosque.

Equilibrado al sabor, recuerda el aroma frutal y acaba con ligeros taninos.

Villacreces reserva


! De color rojo rubĂ­ brillante.

! Presencia de fruta roja con aromas especiados y minerales, y notas torrefactas.

! Sedoso, con una buena estructura, fresco y equilibrado. Persistente, con recuerdos de fruta roja.

Hacienda Monasterio


Rojo picota de intensidad media con tonos granate.

Presenta una buena intensidad aromรกtica con dominio de la fruta negra entremezclada de forma elegante con notas tostadas de roble.

En boca es redondo, bien equilibrado, con volumen y vuelve a aparecer la fruta en retronasal.

Legaris


Color cereza intenso, borde granate. Aroma expresi贸n

frutal, toques silvestres, fruta fresca. Boca frutoso, potente,

sabroso, fresco.

L贸pez Crist贸bal


Color rojo picota con ribete evolucionado. De capa media y lĂĄgrima lenta. Limpio y brillante.

En el primer golpe en nariz resalta el alcohol que se suaviza con su paso en copa. Complejo e intenso. Aromas de fruta negra madura con fondo de especias negras. Notas balsĂĄmicas.

La entrada en boca es fresca con notas de fruta de bosque como la zarzamora. Suave y envolvente. Creemos que le sobra un punto de madera. De paso elegante tiene un tanino goloso que acompaĂąa a la fruta siempre presente.

Malleolus


!  Color picota cubierto con ribete granate.

!  Intenso, con notas balsámicas, de maderas aromáticas, especiadas y de fruta negra sobremadura y en confitura, y toques minerales y de café.

! Potente y concentrado, equilibrado y sabroso; aterciopelado y de cálido final. Notas especiadas por vía retronasal.

Malleolus


! ! Color cereza picota muy madura con notas violĂĄceas.

! Aromas de fruta roja y negra madura, con notas especiadas y licorosas.

! Dulce, concentrado y equilibrado.

Malleolus SanchomartĂ­n


! ! Color rojo granate y ribete violeta, intenso, brillante

Buenos aromas de ciruela y notas de violeta con un despunte de regaliz y una madera integrada tiene una buena nariz

Su entrada en boca es suave, sin un gran alarde, pero con buen equilibrio y una honrada secuencia gratificante de su fruta, marcando un recorrido medio suave y placentero un vino de buen beber sin duda.

Marques de Velilla crianza


Color cereza picota de capa alta con ribete amoratado. Aromas de fruta negra madura, con notas especiadas, bals谩micas y tostados bien fundidos. Carnoso, con taninos firmes y potentes, maduro y con buena acidez, y recuerdos cremosos del roble.

Mibal Selecci贸n


Color negro pĂşrpura. Aroma a torrefacto, grafito, tostado, toques de yodo, flores, moras y arĂĄndanos silvestres. Vino compacto con matices de frutas negras picantes y notas ligeras con carĂĄcter horneado. Con un balance impecable, buen equilibrado de taninos.

Nebro


Presenta una fase visual de color picota, muy cubierto, con borde violáceo. Limpio, no excesivamente brillante. Lágrima muy abundante, densa y tintada.

La nariz es de media intensidad muy compleja. Mucha fruta roja en primer plano. Hay notas florales, de violetas. Notas especiadas, de pimienta negra. Regalices. Balsámicos. Lácteos, con algo de recuerdos de nata fresca.

La boca, es una delicia, poderosa e intensa pero a la vez equilibrada, muy frutal, con un peso de fruta muy notable. Los taninos son maravillosos, ricos, carnosos, jugosos y frescos. El paso por boca tiene una textura que embauca, cremosa, grasa, glicérica, aterciopelada a la vez.

Neo


Color cereza intenso.

! AromĂĄticamente complejo: fruta madura y notas tostadas de roble, cacao y cafĂŠ.

! Carnoso y muy frutal, sabroso, con un agradable matiz a madera fina.

Pago de Carraovejas crianza


Brillante, rojo cereza con matices violĂĄceos. MĂşltiples sensaciones frutales en armonĂ­a con notas derivadas de la crianza.

Elegante por encima de todo; noble, complejo, untuoso.

Pago de Carraovejas Rva


! ! ! Cereza intenso, ligero ribete teja. Aroma con un fondo sucio, notas de fruta y alcaparras. Boca algo ligero, con un punto de acidez que predomina, rasgos frutales y de crianza.

Pagos de Quintana Crianza


Guinda picota muy intenso. Aroma de intensidad correcta, con madera en primer plano que acompa単a bien a las sensaciones de fruta (muy madura). En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, buena intensidad frutal y un final correcto.

Pago de los Capellanes crianza


Vino muy lĂ­mpido y transparente. Color rojo cereza intenso con tonos granates y violĂĄceos en el disco.

! Un vino con un conseguido equilibrio entre los aromas de frutos y los aromas provenientes de la madera. Aromas intensos de frutos maduros y frutos del bosque.

! En boca deja muy buenas sensaciones destacando el gusto a fruta madura. El alcohol y la acidez estĂĄn bien equilibrados lo que hace que sea un vino que se beba con facilidad.

Pesquera


Cereza muy intenso. Nariz Aroma elegante, misterioso, frutos negros tostados en mermelada, excelente expresi贸n frutal. Boca Boca potente, graso, elegante, complejo, rico en expresi贸n de fruta fina, taninos sedosos, elegantes y abundantes, gran largura.

Pingus


Intenso rojo violáceo con matices azules. 

! Notas frescas de frutas rojas y negras maduras, moras y/o ciruelas, y notas balsámicas de vainilla y regaliz. 

! Equilibrado, con tanino suave y agradable. Vino fresco con cuerpo. Redondo y muy graso. Interesante ensamblaje de toques especiados de vainilla con frutas del bosque en el postgusto.

Prado Rey


Rojo cereza intenso, limpio y brillante.

Intensidad aromรกtica media, fruta negra madura con un fondo de madera de calidad, notas avainilladas y algo especiado (clavo).

Paso de boca sabroso, de cuerpo medio, tanino integrado, equilibrado, gosolo, recuerdo medio y retronasal a tostados.

Protos crianza


Color cereza oscuro.

! Aroma de buena intensidad a frutos rojos y negros muy maduros, tostados, torrefactos y regaliz.

! En boca es carnoso, buen paso de boca con equilibrio y estructura, taninos potentes, retronasal bueno y final bastante persistente.

Tรกbula


Cereza intenso, bordes ligeramente anaranjados.

! Aroma tostado, barrica nueva, confitura de ciruela negra.

! En boca es carnoso, t谩nico, c谩lido, buena combinaci贸n de fruta y madera a falta de ensamblar.

Te贸filo Reyes


Color guinda picota muy intenso. Aroma de buena intensidad con profundas notas frutales, complejo y elegante. En boca muestra una buena estructura, es rico, tรกnico potente, amplio y con una excelente persistencia.

Torresilo


! ! Color cereza, borde granate. Aroma fruta madura, especiado,amaderado, ahumado. Boca potente, sabroso, tostado,taninos maduros.

Valdunes


El vino aparece goloso en boca, con una lรกgrima extensa y duradera, taninos robustos y cuerpo excelente. Presenta buen equilibrio entre acidez , alcohol y taninos.

Valtravieso


Rojo picota muy cubierto, lágrima fina marcando la copa, ribete grana y de capa alta, con aromas de excelente intensidad, muy rico en matices, frutos rojos y negros en compota, café, ahumados, torrefacto, balsámico, tostados de madera fina. Entrada en boca muy generoso, equilibrado, elegante, aterciopelado, señorial, láctico, sabroso. Postgusto frutal y licoroso largo y persistente.

Vega Sicilia Valbuena 5


Color rojo picota, con ribete rubĂ­.

! De aromas intensos y complejos en los que predominan las notas tostadas de la madera con fondo de compota de frutas y avellanas.

! En boca posee un abanico de sabores con persistencia de la madera, con taninos secos y amargos. Perfecto equilibrio entre la acidez y el dulzor.

Vega-Sicilia Ăšnico


Cereza picota con ribete granate, muy agradable a la vista, brillante. Intenso, franco, y limpio.

! De potencia aromática elevada nos recuerda los aromas de la fruta roja y negra madura. También recuerdos balsámicos, maderas aromáticas, especies (vainilla). Un vino muy complejo en nariz.

! Sabroso, largo y muy bien estructurado en su paso por boca. Reaparecen las sensaciones de fruta madura. Final ligeramente tánico, sorprendente. Un vino que mejora una vez decantado, por lo que lo podemos definir como un vino cambiante.

Vega Sicilia 
 Reserva de Familia


Picota, ribete violaceo, capa alta.

! Fruta roja franca, aromas balsamicos y toque lacteo (yogur de fresa).

! Cierta astringencia, acidez media, algo ardiente ligero y sin mucha persistencia. Retrogusto afrutado y algo de caliza.

Vi単a Mayor crianza


Intenso color cereza con toques morados.

En nariz, el ViĂąa Sastre Roble, es un vino potente y complejo. Destacan los aromas frutales muy presentes provenientes de la variedad de uva Tempranillo. TambiĂŠn aparecen aromas a torrefacto y otros toques minerales.

En boca es un vino muy agradable y equilibrado, destacando los sabores a fruta.

Villa Sastre


Este vino presenta un intenso y bello color rojo picota, con tonos violĂĄceos.En nariz es muy complejo y persistente destacando la madurez de la uva con aromas a frutas rojas en licor, espaciados (nuez moscada), minerales y madera (vainilla, coco, canela).En boca, sabroso, bien armado en cuerpo con vivos taninos, amplio y muy largo.

Viùa Sastre 
 Pagos Santa Cruz


Color rojo picota muy cubierto. Aromas muy intensos de fruta negra y roja, muy potente en boca, amable y ampuloso. Matices finos de licor y notas de tueste muy acertadas, sabroso, rico y graso, con magnifica estructura y equilibrio.

Vi単a Sastre Pesus


Color picota con borde granate y toques brillantes.

Aroma de mediana intensidad a frutos rojos y negros en un punto muy bueno de maduraci贸n, toques licorosos y de vainilla, regaliz, especias blancas, buenos tostados y toques florales, buena complejidad en nariz.

En boca es sabroso, el paso de boca con buen recorrido y complejidad, buena estructura, bastamte frutal, necesita tiempo en botella para acabar de equilibrarse, los taninos vivos pero nobles, el retronasal bastante bueno con casi todas las sensaciones de la nariz, el final largo y con buena persistencia frutal y especiada

Damana


Color cereza muy intenso, casi negro.Expresivo, con notas especiadas, fruta roja bastante madura, pan tostado y un ligero aroma de tinta china y vainilla.Suave y con un delicado conjunto de fruta, taninos y dulce madera.

Finca villacreces reserva


La visual no muestra un excesivo cansancio, para registrar 8 a帽os.

En nariz sorprende la fruta que se expresa con viveza, a base de frutillos rojos propios de la tinta fina, envueltos en notas tostadax que dan paso a notas minerales procedentes del terroir magistral donde se ubica.

En boca demuestra la amabilidad del tiempo, perfecta integraci贸n, redondez, alcanzando su summun,con acidez moderada, taninos maduros y amables.

Pagos de Quintana crianza


El tiempo de espera para disfrutar de este vino es de 26 meses: 14 meses en barrica de roble americano y francés, y otros 12 en su propia botella.Elaborado con uva 100% Tinta del País

su color picota con ribete granate. Nunca has visto nada igual.a fruta madura con tonos especiados, con tostados de roble.a 100 cosas pero lo más increíble es la sensación que va a dejarte en boca.

Protos Crianza


Color rojo picota intenso con ribete morado. Capa cubierta, profunda. Lágrima glicérica y lenta.

Nariz potente, intensa, con fruta muy nítida, limpia, mezclada con aromas procedentes de la crianza en roble francés. Zarzamora y frambuesa se entrelazan con tonos balsámicos, especiados y algún torrefacto.

Tábula


Guinda picota muy intenso. Aroma de buena intensidad, con fruta negra bien madura y una madera bien integrada al fondo. En boca es de cuerpo medio, con acidez correcta, fruta suficiente y un final correcto

Vi単a Berganza


Navarra


Color intenso con alguna tonalidad de fondo de terciopelo brillante.Aromas muy bien desarrollados a especias, mentol y minerales.En la boca es sedoso, muy domado por el paso del tiempo, con un final de astringencia marcada que no molesta. Final largo y con

Vi単a Maga単a


Rojo cereza de capa media y ribete rubí, buen brillo e impecable limpieza...el tiempo, bien llevado. Lagrima ancha y lenta que colorea sutilmente la copa.

Nariz de buena intensidad a frutillos negros, nuez, monte bajo, especiados y tabaco rubio, caja de puros y aromas lácteos. Recuerdos muy nítidos a pimiento verde y suaves chocolateados de fondo. Elegantes y sutiles terciarios, bien construido en esta fase.

Fresco, recuerdos cítricos nada mas entrar, elegante, redondo y poco a poco va enseñando estructura, acaricia la boca, es sutil y a la vez con personalidad.

Ochoa


Un vino de guarda, elaborado principalmente con uva tempranillo de las parcelas de mayor carácter de la finca del Señorío de Arínzano, en Aberin.Color granate muy oscuro.Intenso, atractivo, aromas de frutos negros, con notas de habano y madera de cedro.Potente y sabroso, con buena estructura tánica, denso y fresco. Con un final especiado. Largo.

Chivite Colección 125


Somontano


! El Blecua presenta un espectacular color negro apicotado de gran capa. Complejo y de gran intensidad en nariz, destacan los elegantes aromas de su paso por las barricas nuevas junto a fruta negra en confitura, eucalipto, torrefactos, chocolate y regaliz. Es un vino potente, sabroso y con noble tanicidad. Es muy frutal y con un final muy complejo con notas tostadas, torrefactadas y minerales.

Blecua


! ! Rojo picota capa media. Buena narĂ­z con notas especiadas (pimienta y laurel). Pimiento rojo y ahumados, aceituna negra y recuerdos de vainilla. De ataque ligero y acidez justa presenta un final algo corto.

Enate Merlot-Merlot


Este magnĂ­fico vino combina un color rojo picota intenso con reflejos violetas propios de su juventud.

! En nariz es complejo y equilibrado, destacando sus aromas a frutas rojas, fresas, frambuesas y arandanos. TambiĂŠn aparecen elegantes notas de vainilla que nos recuerdan su paso por barrica.

! En boca es suave, aterciopelado, bien estructurado y muy sabroso.

ViĂąas del Vero Merlot


Color rubí profundo con reflejos picota. Ofrece una gran complejidad aromática, desde tonos frutales como la frambuesa y las fresas maduras hasta tonos herbáceos especiados como el regaliz y el hinojo. Además, el aroma del roble francés le da una complejidad espléndida. En boca destaca su riqueza frutal con una acidez equilibrada en la que se mantiene un cuerpo con una solidez importante y carnosa en la que destaca un tanino equilibrado y armonioso.

Viña del Vero Gran Vos


Priorat / Penedes.


! Con un intenso color rojo picota oscuro. Muy cubierto, limpio y brillante. Abundante lágrima densa y glicérica.

! Finca Dofí presenta un complejo y potente abanico aromático. La fruta se expresa de forma muy intensa con notas minerales (del suelo de pizarra), notas florales, torrefactos, chocolate y toques especiados. Puntas de aceituna negra. Aromas que se sueltan de forma muy elegante.

! Entrada amplia y con fuerza. De paso sabroso, sedoso y fino. La fruta se expresa de forma licorosa y fina acompañada de notas cremosas. Muy bien equilibrado, con una acidez viva que le da frescura. Final muy largo y persistente.

Finca Dofi


Color rojo brillante, con ribetes ocres, signo de su crianza en barrica. Intenso aroma varietal, complejo, con notas de confitura de membrillo y ciruela pasa, reforzado por los aromas de crianza en roble (vainilla, tostados, humo‌). En boca presenta un ataque carnoso y aterciopelado. Buena estructura con taninos dulces, acompaùados con notas de membrillo y frutos (avellanas tostadas), conserva un buen potencial de envejecimiento, con un postgusto largo, persistente y agradable.

Jean LeĂłn


!  Color muy cubierto. Brillante.

!  Frutos rojos, y bayas maduras muy elegante.

!  En boca, carnoso, largo, complejo, mineral y persistente al final. Madera ensamblada con gran equilibrio con el vino.

Clos de L Obac


! Color cereza violรกceo.

! Aromas vegetales no muy intensos.

! Sabroso, estructurado, con fruta fresca y una punta de acidez. Debe redondearse.

Les Terrasses


! !   Color cereza picota con ribetes violåceos.

!   Aromas de fruta negra madura, con notas minerales y de fina madera y un fondo algo licoroso.

!   Concentrado, amplio, carnoso, graso, con fino tanino y un final fresco.

L.Ermita


Toro


Guinda picota muy intenso. Aroma de intensidad correcta, con frutos negros maduros, madera (coco) y notas terciarias (cueros). En boca es de cuerpo medio, con un toque de mermelada de fresa, coco y vainilla, hecho. fรกcil de beber, con un final correcto.

Gran Bajoz


Color cereza intensa y atractivo con ribetes cereza. IncreĂ­blemente brillante a pesar de sus aĂąos. Elegante y poderoso aroma resultante de 6 meses de envejecimiento en barricas de roble americano, con una mezcla compleja y calibrada de frutas rojas, licor y sensaciones de vainilla. Este vino es un ejemplo perfecto del equilibrio de la fruta y la madera. Un vino con gran cuerpo, perfectamente estructurado con abundantes notas afrutadas integradas con la madera nueva, persistentes de gran duraciĂłn.

Bajoz


! ! Color cereza picota de capa alta. Aromas de fruta roja madura con notas especiadas. Redondo, equilibrado, sedoso y largo.

Gran Colegiata


Color violรกceo.

! Aunque al principio da un golpe de alcohol, despues sale la fruta madura, los aromas de crianza, cacao, coco, tinta china, vainilla, salen aromas balsamicos, algo de mineralidad y especies.

! ! Es elegante, la madera a dejado paso a la fruta, notas especiadas, sabroso, algo tanico y con final especiado y mineral.

Gran Colegiata Campus


Rojo oscuro, brillante y profundo, con intensos reflejos rubí.

! A la vez intenso y complejo, se destacan varios niveles aromáticos en la nariz: al principio, intensas notas de frutos rojos y negros, perfectamente acompañadas de especias dulces y de aromas poderosos. El final revela una frescura, con notas herbáceas, floras y hojas secas como rosas y tabaco.

! Es un vino intenso, potente y nervioso. Tiene una gran expresión de fruta, con una concentración tánica lo que desemboca en un equilibrio entre vivacidad y redondez. El final muy largo y elegante, con varios aromas como notas de frutas negras, de tostado y de pimienta.

Numanthia


! ! ! Picota, tonos violaceos. Color intenso

Fruta madura con fondo de madera

En boca, aspero con acidez fuerte

Pintia


Color picota granate cubierto, en nariz intensa y expresiva, bien definida, con matices tostados, hay fruta negra e incluso notas de flor morada.En boca tiene buen ataque, con cuerpo medio, taninos firmes, algo secantes, dulces y carnosos, no está mal de acidez, largo y estructurado,   vino potente que resulta armónico.

Termantia


Color cereza picota muy intenso, con ribete amoratado y lĂĄgrima super densa. En nariz es de buena intensidad, explosiĂłn de frutas envueltas en maderas, aĂąadiendose unas notas torrefactas y especiadas, con un buen toque mineral y de regaliz. En boca es un vino potente y con cuerpo, con abundante fruta bien integrada con la madera, goloso y de taninos potentes que se van puliendo con el paso del tiempo en botella, suavizando su ligera astringencia, su final largo y con un punto tĂĄnico.

Vetus


Ribeiros (tintos)


Color cereza de capa media-alta y ribete algo evolucionado. ! En nariz algo reductivo de inicio, presenta mucha fruta roja y negra fresca, notas vegetales sobre fondo cremoso. En boca es franco, de ataque frutal y elevada acidez, presenta cuerpo medio y taninos intergrados, algo falto de recorrido y longitud. Es un vino bien hecho, pero le faltan matices para mi gusto. Quizรกs cuando se integre esa acidez estarรก mejor.

A torna dos pasas


!

Rojo violĂĄceo de capa mediabaja.Notas vegetales. Al principio se muestra algo reducido.

Frutal con predominancia de la naranja y la grosella. Recuerdos florales.

!

Presenta buena acidez, vino fresco aunque ligeramente verde.

SeĂąorio de Beade


Rojo cereza intenso, bien cubierto. Aroma potente de frutos rojos maduros, muy profundo y elegante. Afrutado en boca, sabroso, amplio, maduro y persistente.

AlĂŠn da Istoria


Color cereza brillante, borde violรกceo. Aroma de fruta fresca de hueso, balsรกmico, piedra seca, ahumado, expresiรณn frutal. Boca fresca, frutoso y estructurado.

Casal de Armรกn


Valdeorras/
 Godello/
 Ribeira Sacra
 Mencías(tintos)


De color rojo-frambuesa, tonos violáceos y capa media alta. Su limpísima frutosidad es un canto al vino joven.

! En boca destaca el enorme equilibrio y la medida expresión tánica. Sus retronasales son potentes y originales.

Abadía da Cova


Color cereza madura con matices viol谩ceos. Grande y expresivo en nariz con sensaciones de frutas rojas, ligeros toques florales y minerales, arm贸nico e intenso. En boca bien estructurado, paladar lleno y carnoso, acidez delicada con taninos bien integrados.

Joaquin Rebolledo


Picota madura con ribetes jóvenes, de capa media alta

! Cierta complejidad, fruta roja en sazón, especias, florales. Limpio y franco

! Equilibrado, sabroso, suave, taninos bastante amables, fresco y final de media intensidad con aromas frutales y florales.

Abadía da Cova 
 crianza


Color rojo picota con ribete rubí. De una buena intensidad aromática, compleja, llena de matices.

Con adecuada expresión frutal (fruta roja madura, moras,...), con notas balsámicas y especiadas por su estancia en maderas nobles. Sabroso, carnoso, buena tanicidad, con taninos maduros, bien estructurado, amplio, y cálido.

Pagos del Galir tinto


Color cereza, borde granate. Aroma fruta madura, especiado, roble cremoso, tostado, complejo, balsรกmico, hierbas de monte. Boca potente, sabroso, tostado, taninos maduros, balsรกmico, mineral

Guimaro Godello


Cereza picota muy intenso. Aroma de buena intensidad, con sensaciones de madera tostada en primer plano, sobre un fondo de fruta roja bien madura. En la boca muestra una buena estructura, acidez viva, buena intensidad frutal y un final notable.

Abadia de Gomariz


Otros (tintos)


Color cereza picota de intensidad alta. En nariz muy varietal, cereza, grosella, mora, notas tostadas y avainilladas de la madera, toques vegetales y suaves especiados con atisbos de regaliz. En boca tiene un paso agradable, taninos que puden pulirse algo m谩s en botella pero que no son en absoluto molestros, buena acidez y largo postgusto.

Abadia Retuerta selecci贸n


! ! Color cereza picota oscuro con borde granate.

! Aroma de potencia media-alta, pero muy complejo y elegante a la vez, con balsĂĄmicos muy bien integrados, tambiĂŠn se perciben buenos frutos rojos maduros, buenos tostados de la madera, junto con ahumados, vainilla y toques minerales.

! En boca es sabroso, carnoso, el paso retronasal es de calidad y recuerda a los aromas de nariz. Final largo y persistente.

Leda ViĂąas Viejas


Rico, expresivo, en alza. Un tinto de calidad en esta denominaci贸n poco habituada a la elaboraci贸n de grandes tintos.Color rojo picota de capa profunda.Complejo y potente, con notas de lavanda, violeta y bosque bajo, y, en un segundo plano, de fruta negra y regaliz aportados por la tempranillo. Se aprecia tambi茅n un fondo especiado procedente de su paso por barrica.Expresivo, con taninos dulces, largo y persistente.

Traslanzas


De bella capa rubĂ­, exhibe ricos aromas mediterrĂĄneos, con exuberantes matices de especias y moras silvestres. PletĂłrico, aterciopelado, con taninos de suave textura y elegantes notas de regaliz y pimienta negra

Gran Sangre de Toro


De color picota muy profundo y de compleja nariz, en la que aparecen las notas del largo envejecimiento en madera y botella, y los recuerdos minerales de los suelos de viĂąa. Sabroso y elegante, se deja beber aunque todavĂ­a muestra un gran potencial de envejecimiento en botella. Concentra las mejores virtudes de los grandes tintos del Duero.

CĂŠnit


! ! Color rojo cereza intenso.

!  Aroma intenso de fruta madura (cassis) y confitada, con notas de cafÊ tostado y regaliz.

! Potente, carnoso, opulento.

Clio


De elegante e intenso color rubĂ­ con tonalidades ocres. En nariz presenta una gran complejidad de aromas, destaca la fruta madura (mermelada) junto al buquĂŠ de crianza con singulares toques de espacias sobre fondo balsĂĄmico. Su paso por boca es pleno, aterciopelado, con recuerdos frutales, bien estructurado, equilibrada acidez y grata presencia tĂĄnica, con un final persistente y prolongado.

Estola gran reserva


Color rojo cereza intensa, de capa media-alta, borde rojo.

Alta intensidad, muy goloso, frutal, yogurt de frutillos del bosque, lactosas, mermeladas, tofes, cafĂŠs, punto de palote, mucha fruta, alguna violeta, al agitarlo

Explosivo, brutal, pesado, intenso, una gota te llena, goloso, sabroso, excelente acidez, larguĂ­simo

La Fleur-PĂŠtrus


!  Rojo picota de capa alta, lágrima fina y tintada.

!  En nariz notas de frutos rojos frescos y fruta negra madura, notas florales y algunas especias como la nuez moscada. Lácteos y toffe para acabar redondeando esta nariz intensa, bien estructurada y equilibrada.

! En boca excelente acidez, largo, con cuerpo pero amable, tanino integrado.

Mauro


! ! Cereza intenso de capa alta.

! Aroma potente, frutos negros, lĂĄcteos, muy torrefactado, pan tostado y notas licorosas, algo alcohĂłlico, fondo mineral.

! En boca potente, sabroso, cĂĄlido, carnoso. Taninos marcados pero sin resultar desagradables. Buena persistencia, bastante largo.

CĂŠsar principe


!

 Rojo picota muy intenso, casi cubierto.

!

Aroma con buena intensidad con matices de frutos negros maduros, olivas, tinta china, con un fondo muy fino de madera y recuerdos balsĂĄmicos (eucalipto).

!

Carnoso y denso en boca con una entrada potente. Amplio, largo y equilibrado de tanino sedoso y muy placentero.

Mestizaje


Guinda picota muy intenso. Nariz: Aroma de buena intensidad, con protagonismo de la fruta negra bien madura (ciruelas). Poderosas notas tostadas provinientes de una madera que predomina claramente. Boca: En boca muestra una buena estructura, acidez correcta, expresividad y potencia frutal, con unos poderosos taninos

.

Mauro Terreus


Color cereza oscuro.

Aroma potente y con cierta elegancia a frutos de varios tipos licorosos, ahumados, torrefactos, chocolate, cacao fino, especias dulces, hierbas finas, regaliz, toques florales de minerales negros y de maderas finas, mucha la complejidad de este vino.

En boca es potente y sabroso, el paso de boca en perfecta armonĂ­a, redondeado, mucha estructura, taninos vivos y suaves, el retronasal magnifico con casi todos los aromas de la nariz, el final muy largo y con mucha persistencia, elegancia y complejidad.

Quinta SardonĂ­a


Fase Visual: vino tinto de color cereza o picota, cubierto, prĂĄcticamente opaco.

Fase Olfativa: gran intensidad aromĂĄtica, frutos negros maduros bien ensamblados con los aromas que vienen de la crianza en barrica.

Fase Gustativa: en boca, el Emeritus de la D.O. Dominio de Valdepusa, es un vino tinto potente, elegante, bien estructurado y en el que se aprecian los sabores frutales bien ensamblados con la madera.

Emeritvs Marques de GriĂąon


Color profundo, cubierto. Aroma elegante, complejo, a frutas de bosque, con tonos minerales y especiados. En boca es persistente, complejo, muy equilibrado.

Syrah dominio de valdepusa


Rojo picota capa alta, tinta la copa. color denso.

! al decantarlo, surgen del decantador deliciosos aromas de fruta madura, tostados, vainilla...

en copa, predomina la fruta(roja y negra), toques florales(rosas frescas).

! En boca, parece que masticas uva madura, muy buen cuerpo, taninos dulces muy integrados, fresco, bien de acidez.

RĂŠgoa


Rojo picota de buena intensidad, ribete granate y limpio y brillante.

! Intensidad aromática media, fruta roja golosa (ciruela), aromas especiados, hojarasca y maderas ricas, evolutivo.

! Paso de boca rico, ámplio, con un tanino pulido, alcohol integrado, recuerdo medio.

Abadía Retuerta Selección


Picota-violeta oscuro, cubierto. En nariz hay notas de toffe y de madera. En boca persisten las notas frutosas, como de frutos del bosque. Tiene un final astringente de taninos potente pero dulces. Es carnoso, y largo.

Picota teja cubierto. Nariz intensa y potente donde predominan las notas de cuero, mantequilla, y ligeros toques herbĂĄceos. En boca se dejan sentir las notas de madera y cafĂŠ. Es un vino redondo, persistente y potente.

Leda ViĂąas Viejas


De color picota violรกceo. En nariz se notan aromas a fruta madura en sazรณn, tostados, ligera nota de chimenea, balsรกmicos, especiados (canela, pimienta). En boca es sabroso, aromรกtico, maduro, fluido, balsรกmico paso de boca, equilibrado y final marcado por el tanino de la madera. Fresco.

Quinta Sardonia


Muy intenso color granate oscuro con visos azul oscuro. Aroma de una exótica y profunda complejidad que demuestra la gran densidad del vino, la increíble riqueza de su materia y de su estructura.

! Notas de especias (pimienta, clavo), de arbustos (tomillo) y de pequeñas frutas rojas muy maduras (arándano, grosella) sobre fondos de humo, de vainilla y de incienso.

! El paladar es una auténtica revelación, un estilo diferente que, al mismo tiempo, evoca recuerdos de otros vinos y de otros horizontes.

Grans Muralles


Monterrei (tintos)


! ! Rojo frambuesa con ribetes violรกceos.

! Frutas rojas, limpio y notas de juventud.

! Carnoso y amplio, postgusto joven, largo y sereno.

Terra do gargalo tinto


Rojo cereza límpido y con un ribete en el que se pueden apreciar aún tonos púrpuras. Presenta una capa media .

! En naríz posee un caracter  frutal,  a frambuesa y fresa adornado con matices de café , cuero y pimienta.  Posteriormente nos encontramos con aromas minerales sobre un fondo de roble y aromas lácticos.

! En boca es un vino seco,  glicerinoso  y untuoso. Su acidez está en el momento óptimo. Posee unos taninos suaves.

Terra do gargalo carballo


Bierzo


Color cereza brillante. Aroma sotobosque, mineral, balsรกmico,fruta fresca. Boca balsรกmico, mineral, cremoso,complejo,fresco.

Gorvia


Vino complejo y particular para disfrutar de toda la sutileza y elegancia que Losada aporta al nuevo Bierzo. De viñedos singulares, de acceso casi imposible, cultivados por la propiedad en los altos de Valtuille de Arriba y Pieros próximos a la finca Losada. Profundo color cereza y frambuesa, lágrima violácea, cubierto. En la nariz destaca la fruta negra y los recuerdos de fresa ácida con notas florales, toques torrefactos y minerales. Tiene carnosidad, cuerpo y nervio, proporcionado por una acidez muy fresca. Muy amplio y persistente, final mineral con intensos recuerdos de fruta.

Altos de Losada


Color p煤rpura.

! Aromas a lavanda, incienso, cereza y frambuesa.

! En boca elegante y equilibrado.

Corull贸n


Color rojo cereza, de capa media, borde rubí.

Bien de intensidad, aroma un tanto distorsionado o esa es nuestra apreciación, te confunde, peculiar, leche agria, poca fruta, quizás floral y mineral.

Nada extraño, picante, suave, marcada acidez, de media longitud.

El Castro de Valtuille


! Picota cubierto con ribete cardenalicio.

Fruta negra, mentolados, regaliz y atractiva mineralidad.

Sabroso, elegante e intenso con un retrogusto lleno de fruta. Excelente acidez, buena integraci贸n de la madera y muy largo.

Pittacum


Rosados


Color grosella intenso, muy brillante.Es un vino de una gran intensidad aromĂĄtica, con predominio de frutos rojos.Nos recuerda a la fruta fresca del bosque, los cases cubiertos por un zumo de golosinas, su efervescencia nos acompaĂąa en la sede tonificante alegrĂ­a, siempre bajo un acento transparente y un peso de fruta bien integrado. Retrogusto intenso y agradable acidez.

Gramona Rosado


Color rosa con reflejos fresa. Aroma fresco, limpio y complejo, con una primera sensaci贸n a c铆tricos (pomelo), que deja paso a un claro fondo de cereza y fresa. En boca tiene una entrada fresca y agradable; la acidez aparece muy bien equilibrada con el resto de sabores. Final largo y retronasal afrutado con predominio de frutos rojos.

Palacio de la Vega rosado


Portugal


! !  Color cereza picota intenso, de capa alta.

!  Concentrado, complejo y goloso. Intenso aroma de fruta fresca, con notas florales, balsámicas, y un toque de pimienta y chocolate.

 

Amplio, concentrado, con buena acidez, fresco, taninos aterciopelados y densos. Largo y goloso.

Quinta do vale Meáo


Color granate muy oscuro, ribete rubí, cubierto, capa alta.

En nariz hay fruta en compota, especialmente cereza, alcohol y tostados.

En boca la fruta está concentrada, muestra trazas alcohólicas también, potencia, es goloso, frutal, con la madera patente y bien ensamblada. Laca, salinidad, recuerdos a frutos secos, de posgusto notable.

Quinta Do Vale D.Maria


Color amarillo dorado ligero y brillante.

Aromas de buena intensidad a frutos blancos maduros y con excelentes aromas, albaricoque, flores, toques ahumados y de mantequilla, los citricos dulces muy presentes, resquicios de hierbas aromรกticas, mucha la complejidad y los toques de elegancia en la nariz.

En boca es frutal y fresco, el paso de boca largo y sabroso, muy equilibrado y lleno de frutosidad y untuosidad, la acidez la justa y necesaria, tiene un excelente esqueleto y encima es elegante. Final largo, muy largo y con mucha persistencia frutal y citrica deleciosa.

Muros de Melgaรงo


Vinos Dulces/ 
 Moscatel/
 Oporto


El color es ambarino dorado. Es un vino armonioso e intenso en el cual en nariz destaca por los aromas de selecci贸n, vainilla y chocolate. Ofrece una buena permanencia en boca, suave y pujante.

Tokaji Asz煤 4 Puttonyos


De un color amarillo oro, es un tokaji afrutado y floral. Se trata del vino propiamente dicho de tokaji con menor proporción de uva Aszú, por lo que es el menos dulce y el más ligero de todos. En nariz se combina la acacia y la flor de muguete con el melocotón, el melón y la vainilla. En boca es fresco y redondo, con un final limpio y elegante.

Tokaji Aszú 5 Puttonyos


Visual_ Oro viejo subido con ribete con color oro y notas ambarinas. Limpio y brillante. lagrima densa y abundante.

Nariz_ Se muestra muy amielado, con ligeras notas de botritis, muy floral, flores blancas, orejones y un fondo de tostados y especias.

Boca_ Denso, llena la boca nada mĂĄs entrar. amielado, muy buena acidez que lo hace fresco y que no empalague, ligera tanicidad. largo.

Tokaji AszĂş 6 Puttonyos


De intenso color rojo rubĂ­, presentando aromas a mora, cereza, frutos rojos, combinados con ligeros toques de madera. Es un vino con cuerpo, envejecido en barricas de roble y cubas de acero entre 4 y 6 aĂąos. Tiene un gusto afrutado, con un paso por boca excelente.

Calem Vintage


Color rojo granate con ribete levemente atejado. Lágrima densa y textura licorosa. En nariz presenta una opulenta fruta negra complementada con aromas de higos secos, nueces y balsámicos. En boca es untuoso, algo cálido, con un buen equilibrio entre dulzor y acidez. Largo final con retronasal pleno de balsámicos y recuerdos de avellana tostada.

Graham´s Late Bottled Vintage


! Bonito color tostado profundo

! Aromas complejos de nuez combinado con toques de miel e higos.

! Ricos sabores de la fruta madura.

Grahan´s 10 aùos


De color anaranjado, brillante y con buena lĂĄgrima

Sutil, complejo y persistente.

Vino dulce de gran finura

Osborne Porto 10 aĂąos


Este Oporto único, producido en cantidades limitadas, se elabora con una cuidada selección de las variedades de uvas cultivadas en el valle del Duero. La fermentación del mosto se hace a temperatura controlada en lagares. Su maduración en barricas de roble se prolongará durante 20 años.

Osborne Porto 20 años


Inesperados toques de pimiento verde en una nariz muy bordelesa, fino en boca, buena longitud.

Quinta de Ventozelo


! Color miel intenso. Limpio y brillante. Lรกgrima densa.

Aromรกticamente, este vino dulce tostado blanco es elegante y refinado. Presencia de madera con notas de frutas confitadas (sobretodo albaricoque) y toques especiados.

Sorprendente vino, con un contraste entre las notas รกcidas y las dulces. Entrada muy amplia. Paso por boca carnoso y denso, aterciopelado. Afrutado con toques presentes de miel, fruta confitada (vuelve el albaricoque) y frutos secos. Largo y muy persistente.

Alma de Reboreda


Color negro con ribete caoba y destellos dorados. Lagrima densa, persistente y elegante, que tinta totalmente la copa.

Nariz con mucha intensidad con toffe, caramelo, higos, pasas y corteza de naranja.

Muy buen paso por boca, untuoso, denso con una acidez increible y una potencia en la boca que te inunda con estallido de sabores.

.

Don Pedro Ximenez Gran Reserva


Color tipo caoba bastante oscuro. Nariz con bastante fruta pasificada, caramelos de cafĂŠ, frutos secos. No me ha parecido demasiado intensa.

En boca es bastante dulce, goloso, incluso con unos cuantos sorbos puede llegar a ser empalagoso. De nuevo los caramelos, frutos bien pasificados, etc aparecen para dar un conjunto equilibrado y bastante fino.

Lustau Pedro XimĂŠnez Gran Reserva


Color caoba oscuro con reflejos ambarinos. De buena intensidad, con aromas de frutas pasificadas (dátiles), y con fondos de maderas y tostados. En boca dulce y elegante en la entrada, con un paso de boca aterciopelado y untuoso, y un final largo. La uva es seleccionada en la viña. Asoleado de la uva en paseras, sobre capachetas de esparto durante aproximadamente 10 días. Prensado en prensas horizontales especiales. El mosto obtenido, muy denso, inicia una ligera fermentación que paramos encabezando hasta 17 grados.

Pedro Ximénez
 Reserva de Familia


Amarillo dorado, yodado, ambarino con ribetes tostados. Aroma intenso a fruta pasificada y mieles, con delicadas notas de pastelerĂ­a. En boca tiene un excelente equilibrio entre el dulzor y la acidez, con un paso muy agradable y tacto sedoso.

Tostado de Costeira


!  

Color caoba obtenido gracias a la pasificación de la uva al sol y a su larga estancia en barrica.

!  

Aromas a torrefactos y recuerdos a uvas pasificadas al sol.

!  

Dulce y aterciopelado al paladar, con nota amarga, propia de su larga estancia en barricas de roble americano.

Ximénez Spinola


Color pajizo brillante. La nariz es intensa, con notable carĂĄcter varietal que recoge las habituales notas de la moscatel, sobre todo pĂŠtalo de flor blanca, almĂ­bar y toques de uva fresca. En boca es ligero, con dulzor medio, su paso es fresco, con acidez media y bastante longitud. Un espumoso atractivo, sencillo

mdo Moscato de Ochoa


Château Laribotte ha pertenecido a la misma familia durante 6 generaciones. Rico, blanco tostado con connotaciones a limon y cítricos, con un equilibrado y suculenta acidez.

Câteau Larobotte Sotermes


Color azul junto con la copa, aportan una nota de distinci贸n al que lo toma.En nariz destacan las notas de frutas tropicales y ciertas notas de frutos silvestres. En boca es muy intenso, afrutado, quedando la acidez y la dulzor muy bien integrados y compensados.

Hpnotiq


Espumosos


Champagne


Dorado intenso limpio y brillante, burbuja fina y apenas perceptible.

Nariz de media intensidad, compleja y misteriosa. Con unas elegantes notas iniciales de reducción que se van disipando con el aire, la paleta aromática muestra una gama de frutas maduras, un delicioso brioche, especias blancas, toques minerales, una enorme profundidad cítrica y unos curiosos toques térreos. Un champagne de gran clasicismo y cierto misterio.

En boca se muestra muy elegante, fino y mineral. Con un carbónico muy integrado, una finísima acidez y un carácter muy vinoso, es un champagne de gran personalidad. Con mucho equilibrio de registros, resulta largo y persistente en el final que nos deja sensaciones frutales, cítricas y minerales.

Cristal Louis Roederer


Amarillo dorado, poco intenso; burbuja fina y abundante.

Exceso de contención. Muy elegante, finura por todos los costados; brioche, fruta roja, pastelería, etc … muy equilibrado y armónico.

En boca es excelencia pura. Ligero, con marcadísima acidez, y eterno!!! Estimulación parotídea, sublingual y submaxilar durante medio minuto… se inunda la boca y te pide otro trago. Sabroso.

Don Pérignom


Color dorado, brillante y claro. Burbujas finas y regulares.

Expresivo y refrescante, con notas de cítricos y fruta de color amarillo. Está lleno de aromas florales (flor de la vid, flor de saúco) y de pastelería (bollos, pan tostado, almendras tostadas).

Fresco y equilibrado, con notas de pastelería, especias (vainilla) y frutas (cerezas, ciruelas confitadas).

Henriot Rosé


Color rosa salmón de buena brillantez, limpieza y elegante efervescencia.

Buena expresión aromática, de carácter frutal destacando fresas, cerezas y flores como las violetas.

Intenso, fresco, de larga permanencia, gusto seco, excelente frescura y retrogusto frutal.

Laurent Perrier cuvée Rosé


Color dorado, de intensidad media. Aroma no muy intenso, con notas de aut贸lisis, pero sin gran complejidad ni elegancia. En boca tiene un cuerpo medio, con pocos matices, acidez destacada y un final de mediana intensidad con frutos secos como sensaci贸n final.

Mo毛t & Chandon


Color rosa salmón. Aromas a fresas silvestres y guinda, enriquecido con notas combinadas de cítricos, humo y especies suaves. Un vino de afirmado carácter, complejo y pleno. La envoltura es amplia, sólida y redonda a al vez. El sabor afrutadoes cremoso y suculento, se funde y persiste con cuerpo, denso y fresco.

Moët & Chandon Rosé imperial


Color amarillo dorado.A las primeras notas de vainilla, almendra y avellana les siguen los aromas llenos de color de los frutos madurados al sol – albaricoques, melocotones de viña, nectarinas y peras en almíbar. Gradualmente, esta frutosidad tan generosa se enriquece gracias a suaves especias como la canela, el pan de genjibre y el café.

Moët & Chandon Grand Vintage


Cavas


Color amarillo pajizo, claro y vivaz. Notas aromáticas inconfundibles aportadas por la Chardonay sin enmascarar las delas otras variedades,que le aportan unas características inconfundibles y personalísimas.El equilibrio entre acidez y azúcares le hacen apto para los paladares amigos de los brut.

Anna de Codorniu


Color amarillo pĂĄlido con reflejos verdosos, burbujas finas con un rosario continuo que forma corona. Destacan intensos aromas a manzana asada que recuerda a pan reciĂŠn hecho. En boca, se aprecia una acidez bien integrada y en el retronasal nos recuerda los aromas a panaderĂ­a. Es un cava muy cremoso.

Bonaval Cava


Color amarillo lim贸n y fina burbuja. Limpio y brillante. Abundante desprendimiento de carb贸nico.En nariz sobresalen los finos aromas de frutas c铆tricas, mezcladas sobre fondos de frutos secos y aromas de crianza.Su prolongado envejecimiento le da una buena estructura en boca, pero conservando un fondo fresco y suave.

Freixenet Brut Barroco


Amarillo pajizo con reflejos de oro nuevo.Aromas ligeramente frutales y florales, con toques de especies y galleta y de frutas maduras con un fondo de tostados.Sabroso y bien estructurado, untuoso y con una acidez perfecta y con una gran sensaci贸n de frescura.

Gramona Imperial


Color paja verdoso con buen desprendimiento de carbónico.

Delicados aromas afrutados. Franco y elegante, con un marcado carácter que refleja con armonía las variedades clásicas de la región.

De paladar seco y gran finura, suave, sedoso, y a la vez complejo y rico, debido a su larga crianza en botella. Redondo y pleno con un final de boca exquisito.

Juve & Camps


Color amarillo pajizo con irisaciones verdosas. Aroma potente elegante con ligeras notas de hierbas finas con toque de miel. Boca amplio, sabroso, equilibrado, burbuja fina muy bien integrada en el vino y un toque elegante.

Millenium Ondarre


Vino espumoso de color amarillo pajizo con reflejos dorados y una burbuja fina y constante.

! En nariz es un vino intenso con aromas de ahumados, levaduras, pan tostado y ligeros vegetales como hinojo.

! En boca es un vino seco, con una acidez viva, un burbuja cremosa y sabroso. Tiene un fondo cĂ­trico como el pomelo y vegetal.

Raventos i Blanc Gran Rv.


Amarillo pálido, brillante, burbuja fina y continua.

!

Intensidad media, notas de frutos secos (almendra tostada), piel de cítricos(limón), miel, notas de laurel e hinojo. Complejo y personal.

!

Burbuja explosiva, se reproduce las notas que daba en la nariz. Le falta algo de frescura aunque tiene estructura.

Burbujas de Baladiña


Carta de Vinos  

Amplia Seleccion de Vinos del Restaurante "El Pasaje"

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you