Page 1

• Presenta Delegado Regional de la Zona Oriente su Informe de Actividades 2013 y Plan de Trabajo 2014. • Redoblar el compromiso y esfuerzos para una mejor prestación de servicios, finalidad de su gestión. El pasado 28 de marzo de 2014, el Dr. Jorge Guerrero Aguirre, Delegado Regional de la Zona Oriente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presentó su informe de actividades 2013 y Plan de Trabajo 2014, en un acto que tuvo como invitados especiales al Lic. Sebastián Lerdo de Tejada, Director General del propio Instituto; al Dr. Ricardo Luis Antonio Godina Herrera, Secretario General; al Ing. Alfredo Villegas Arreola, Director de Delegaciones; al Dr. Rafael Castillo, Director Médico y al Lic. Florentino Castro López, Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, todos ellos del ISSSTE.

A

ante el titular del Instituto, los distinguidos miembros del presidium y la nutrida concurrencia que se dio cita en el evento, el Dr. Jorge Guerrero resaltó las principales acciones que esta Delegación ha realizado para garantizar el otorgamiento de los servicios de salud indispensables, acciones orientadas a impulsar el desarrollo humano y las prestaciones sociales en sus diferentes modalidades. Expuso ante los asistentes los resultados alcanzados en la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos, en la atención al derechohabiente y en materia jurídica, con el apoyo invaluable del Órgano Interno de Control, tanto a nivel central como delegacional.

Lic. Sebastián Lerdo de Tejada, Director General del ISSSTE y Dr. Jorge Guerrero Aguirre, Delegado Regional de la Zona Oriente del Instituto.


El funcionario indicó que para lograr estos objetivos, fue necesario fortalecer la infraestructura médica con la instrumentación de estrategias de prevención de enfermedades, promoción de la salud, así como dar mayor impulso y apoyo a los programas de medicina familiar y preventiva, particularmente dirigidos a la atención de la mujer, la familia, el adulto mayor y las personas con capacidades diferentes, privilegiando para ello los servicios preventivos sobre los curativos. En lo referente a la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos, indicó, se reforzaron las acciones para la operación oportuna y eficiente de los servicios médicos y sociales, sujetos en todo momento a la transparencia y a la redición de cuentas. Comentó que justamente estas acciones han permitido que en esta administración haya sido posible concretar un cierre presupuestal óptimo, responsable y equilibrado, realizándose procedimientos de contratación de bienes y servicios claros y ordenados. Destacó el Dr. Jorge Guerrero dos temas fundamentales y estratégicos: la certeza jurídica y la atención al derechohabiente. Indicó que se busca contribuir a garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud para todos los mexicanos. De igual manera, consolidar y ampliar las acciones concernientes a lograr una sociedad con igualdad y sin exclusiones, que vele

por el bienestar de los grupos vulnerables de esta región, como son los niños, los discapacitados y los adultos mayores. Asimismo, redoblar el compromiso cotidiano para proporcionar los recursos financieros, materiales, humanos y tecnológicos de que se dispone para que las áreas sustantivas que integran a la Delegación Regional Oriente se encuentren en posibilidades de brindar seguros, servicios y prestaciones que se otorgan en el ISSSTE. Por último, aseveró que los logros obtenidos en 2013 continuarán incrementándose durante el presente año, el cual será de resultados y nuevos retos. En su turno, el Lic. Sebastián Lerdo de Tejada agradeció al Dr. Jorge Guerrero la invitación a su informe e hizo un reconocimiento a todos en la Delegación por otorgar un servicio de calidad y calidez al derechohabiente, lo que fue posible, dijo, gracias a la alianza que se ha establecido entre el equipo médico, el equipo administrativo y el sindicato de trabajadores.

Delegacion Regional Zona Oriente - Informe de Actividades 2013  

issste