Issuu on Google+

Instalación de un sistema operativo en una máquina virtual . 2º E.E.C.

Cuadros Criado, Rubén

Hemos creado una máquina virtual con el programa VMWare y ahora lo que vamos a realizar va a ser instalar un sistema operativo dentro de la máquina virtual, que va a ser Windows XP, por lo tanto, vamos a seguir paso a paso toda la instalación: – Una vez creada la máquina virtual y esté dentro de ella pinchamos en “ Edit virtual machine settings” para editar la máquina virtual.


– Una vez dentro de ese menú pinchamos en CD-ROM, pero no vamos a instalar el sistema operativo desde un CD sino que vamos a utilizar una imagen (ISO), a la derecha de la pantalla viene : “Use ISO image” pinchamos en “Browse” para buscar dónde se encuentra la imagen, una vez encontrada la adjuntamos y pinchamos “OK”.

– Una vez que le demos a OK, nos saldrá una pantalla en la que rápidamente hay que darle al botón izquierdo del ratón dos veces y pulsar escape, esta combinación entra en la SETUP de la máquina virtual.


– Nos aparece la SETUP y arrancamos desde el CD-ROM(que no es desde un CD sino una imagen).

– Y ya a partir de ese paso, ya es exactamente igual que si instaláramos el sistema operativo en el ordenador. Siguiendo los pasos y rellenando datos que te pide Windows. Comienza el proceso de instalación.


– Ahora te pide si quieres comenzar a instalar el sistema operativo o quieres realizar otras opciones.

– Aceptar el contrato de licencia de Windows.


– La siguiente pantalla indica las particiones que existen y te permite la opción de crear una partición, si no hay ninguna creada hay que crearla antes de instalar.

– Una vez que le hayas dado a crear la partición te indica el tamaño mínimo que debe de ocupar la partición y el tamaño que tiene la partición.


– A continuación te pregunta en qué formato quieres formatear la partición, si en NTFS o en PAL y si quieres realizarla rápida o lenta.

– Se realiza el formateo de la partición.


– A continuación de crear la partición se copian todos los archivos instalados en la carpeta de archivos de instalación de Windows.

– Seguidamente se reinicia el equipo para guardar las particiones creadas, para una vez que se inicie el ordenador seguir con la instalación.


– Seguimos con la instalación de Windows. Pinchamos en siguiente para continuar.

– Nos piden la clave del producto. La introducimos, y comprobamos que es la correcta pinchando en siguiente, si sigue la instalación la clave es correcta.


– Luego nos da a elegir entre instalar la configuración típica o una configuración más personalizada. Normalmente se suele escoger la típica.

– Configuramos la fecha la hora y la zona horaria.


– En la siguiente pantalla indicamos el nombre y el nombre de la organización.

– Y a continuación te pide que introduzcas el nombre que quieres que tenga el equipo y si quieres tener una contraseña de administrador.


– Sigue la instalación de Windows pero ya de una forma más atractiva.

– Ahora Microsoft Windows te agradece que utilices Windows antes de seguir configurando el equipo.


– Te informa que conforme va pasando el tiempo van saliendo actualizaciones y serían recomendables instalarlas para la protección del equipo. Todos estos pasos una vez rellenado o contestado lo que te pide siempre a “Siguiente”.

– Ahora Windows te da la opción de crear varias cuentas individuales distintas para cada usuario, y si lo deseas con una contraseña cada usuario.


– Windows comprueba la conexión a Internet del equipo.

– Después de comprobar la conexión a Internet, se ajusta la configuración de pantalla, se ajusta la resolución para que se puedan presentar bien los elementos visuales.


– Una vez configurada la pantalla hemos terminado la instalación , y arranca Windows.

– Por último, nos aparece la pantalla principal, el escritorio, y ya podemos utilizar el sistema operativo, ya está todo correcto y bien instalado, listo para utilizarse.


fin


instalar sistema operativo en maquina virtual