Issuu on Google+

Fauna y Flora de Ecuador

Un pequeño recorrido fotográfico nos llevará a conocer criaturas de una belleza singular desde la costa ecuatoriana pasando por las montañas y adentrándose en su selva amazónica.


Si nos dirigimos al este encontraremos que el mar que baĂąa la costa ecuatoriana esconde numerosos secretos dignos de aventurarse a descubrir. Existen numerosas especies que conviven en perfecta armonĂ­a con el pueblo ecuatoriano.


El cangrejo rojo es una especie que sobrevive en cualquier condición, suelen crear orificios en la arena para esconderse de sus depredadores, otra cualidad característica de estos artrópodos es su gran velocidad, llegan a ser más rápidos que os humanos.


Dentro de las especies acuáticas más preciadas se encuentra La Ballena Jorobada, algunas partes de la costa esconden un refugio para estos gigantescos seres, en época de celo para llamar la atención de las hembras realizan estos tremendos saltos, un ritual que suele durar 10 minutos.


Las ballenas jorobadas, o comĂşnmente conocidas como saltarinas, ofrecen un ritual a la hora de llamar la atenciĂłn de las hembras. Los pescadores de la costa saben que cuando empiezan a golpear fuertemente la superficie del agua se avecina un espectĂĄculo de saltos.


Hay algunos artr贸podos que no necesitan ser tan r谩pidos ya que con el camuflaje se libran de muchos peligros.


El clima subtropical es perfecto para que un sinf铆n de especies de aves vivan en la costa. La temperatura es id贸nea y el alimento abundante, por ello los pescadores muchas veces compiten con las grandes aves por el pescado.


Muchas de las aves más exóticas viajan dentro del propio ecuador ya que éste posee muchos microclimas. Los lugares más vírgenes idóneos para las aves son isla de la plata y las famosas Galápagos, en ambas islas conviven las mismas especies.


Los piqueros de patas azules son un claro ejemplo del exotismo que esconden estas islas. Estas especies son únicas en el mundo, sus patas son azules debidos a la evolución aunque algunos científicos defienden la teoría de que se debe a los estrato de su alimentación.


Los Rabijuncos etĂŠreos son el verdadero reto de los aficionados al avistamiento de aves, rara vez se dejan ver .


Los piqueros enmascarados conviven en armonĂ­a tanto con aves como reptiles.


Dejando  la  cálida  costa  y  pasando  a  través  de  la  montaña  andina   ecuatoriana,  hogar  de  vicuñas  y  llamas….  


Llegamos a un inmenso mar de selva. El amazonas con una ocupación del 45% del territorio ecuatoriano es una puerta a otro mundo totalmente salvaje‌


Peligroso‌


Diferente‌


Pero hermoso lleno de color y belleza.


Rubén Francisco Medina de León Fotografía de Reportaje


fauna y flora de Ecuador