Page 1

ENTREVISTA

JAVIER ALBARRACIN Desunidos por la union pag.8

Alo Gisela? ? pag.14

Toma chocolate... paga lo que debes pag.22

Pag 1


Pag 2


Pag 3


EDITORIAL El domingo 27 de abril del 2014 no sólo lo recordaré como el día en que lanzamos el primer número de RT, sino como el día en que un grupo de amigos se reunió en un local miraflorino para darnos su apoyo. Pararme frente a ellos para presentarles la revista y sentir que estábamos haciendo lo correcto: Esforzarnos por hacer algo bueno y entretenido para esa gente que siempre está ahí para alentarnos.Me gusta decir que hice amigos en twitter, que me encanta reunirme con ellos y reírme hasta las lágrimas, y me divierte también que haya gente que no lo entienda, que le parezca raro que dos personas que tienen cosas en común quieran salir un rato de internet y conocerse en persona. Cada quien elige la manera en la que quiere vivir, cada quien elige aquello que quiere apoyar, amar u odiar, y a diario vemos en todos lados muestra de ello; el problema empieza cuando creemos que todos están obligados a pesar como yo

o serán condenados a llevar la etiqueta de “idiota”, “irracional” o “estúpido” y no hay nada más idiota, irracional o estúpido que pensar que el mundo funciona así.En un momento en donde la gente está odiándose por defender aquello que aman (cáptese la ironía) donde todos se dividen entre los que apoyan la unión civil y los que no, los de alianza y los de la U, los que creen que Brasil o España ganará el mundial y entre los que apoyan algo y a los que simplemente nada les importa, siento que deberíamos calmarnos un poco y darnos cuenta que lo único que nos hará felices es dejar que los demás lo sean. Cada quien con aquello que quiere, respetando a los demás y recibiendo ese mismo respeto. Diviértanse con lo que hacen y dejen que los demás se diviertan, así como nos divertimos haciendo esto para ustedes. Se siente chévere, deberían probar.

Pag 4


Pag 5


Pag 6


Pag 7


DESUNIDOS POR LA UNION

@ sophie_21_88 Charlie Grey

L

as últimas semanas han sido de batalla en el país, ¿el motivo? un proyecto de ley presentado por Carlos Bruce, que podría darle la igualdad y el reconocimiento a las parejas de la comunidad LGTBI. El debate que hasta la fecha se ha polarizado a la batalla religiosa (pecadores versus defensores de la fe) porque sí pues, así de mal estamos, que llevamos un debate sobre derechos humanos al terreno religioso, no sucede al revés cuando un cura pederasta viola a un menor, donde las autoridades no se les mueve ni medio pelo. Este debate que ha sido ninguneado por la mayoría de “liberales” en el país, argumentando que los de-

rechos de una minoría no son de importancia, que hay temas más importantes, y me pregunto yo, ¿que una persona sea despojada de los bienes que construyó junto a su pareja por

@Elgrannino1: Amor es mandar a la mierda a esa persona y preocuparse de si habrá llegado bien.

Pag 8


Porque al menos eso es lo que dictamina nuestra constitución en sus capítulos primeros. La realidad es que muy pocas veces en el país, un proyecto de ley ha movilizado, interesado y enfrentado en cuestión de derechos e igualdad a tantos personajes políticos y de farándula, solo por eso la unión civil puede considerarse ganadora, pues así como se han puesto en evidencia conservadores y pseudo liberales, también se ha incrementado la población sensibilizada y a favor de los derechos y la igualdad, y por eso sin temor a equivocarme esta discusión es una de las más importantes con respecto a los derechos civiles desde que decidió darles el voto a las mujeres, sí pues porque la biblia también dice: “mujer sométete a tu marido” o “ la mujer oiga más no opine”, y quizá de una vez podremos saber cuánto compromiso hay de parte de todos nosotros con los derechos de las minorías, así como respetar nuestra constitución, porque aunque parezca increíble somos estado laico.

el sólo hecho de ser gay no es una injusticia y no le importa a nadie?, ¿acaso la justicia no debe velar por la igualdad de derechos sin importar la orientación, raza, creencia, etc.?

La discusión (valgan verdades, no ha existido debate) no ha tenido nada revelador, era evidente que la intransigencia de la mayoría conservadora, liderada por Cipriani saltaría desde el siglo XVII para condenar y acusar de homosexual a todos

Pag 9


los involucrados en el proyecto, como si ser homosexual fuese una especie de enfermedad (Fabiola Morales qué), una decisión o una moda que se instaló. Lo irrisorio del tema es que hace unas semanas, la comunidad cristiana (católicos y protestantes) se unieron para respaldar la marcha por la vida (no al aborto), claro respetemos la vida del embrión aunque haya sido concebido al violar a una menor, mientras no sea homosexual, porque si lo es, lucharemos para quitarle su derechos, ¿contradictorio no?.

El lobby gay del que muchos tuiteros conservadores han escrito, por poco y van a alegar que hay una conspiración mundial que regará el virus gay por todos lados (Resident Gay), no existe más que el imaginario colectivo de ellos ante la convocatoria que tuvo la #MarchaPorLaIgualdad, fue grandioso asistir y ver padres acompañando a sus hijos o familiares en la lucha por la igualdad, demostrando que lo que existe es una desinformación, de la cual muchos se han aprovechado (#UstedesSabenQuiénesSon coflobbyreligiosocofcof). Take it easy! Que reconocer a la comunidad LGTBI como persona social y legalmente igual, no traerá el apocalipsis.

ESTE DEBATE HA SIDO NINGUNEADO POR LA MAYORIA DE “LIBERALES” EN EL PAIS, ARGUMENTANDO QUE LOS DERECHOS DE UNA MINORIA NO SON DE IMPORTANCIA. Al menos esta casi batalla campal ha dejado desenmascarado a muchos políticos como, Rosas, Morales, Tubino, etc, por los cuales no votaré (sí, apuntados los tengo para no desperdiciar mi voto) y también faranduleros como Butters, espécimen raro que dice estar a favor de la #UniónCivil y sin embargo cada vez que puede insulta a la comunidad LGTBI.

Lo más resaltante para mí y a la vez penoso ha sido que ni siquiera ha existido un debate, TODO se ha reducido a la excusa de: DIOS DICE QUE ES PECADO, ¿cómo hacemos para salir de ese hoyo y en lugar de actuar como los autoproclamados representantes de Dios dicen que debemos hacerlo, empezamos a buscar un mundo donde TODOS seamos iguales?, después de todo Dios es amor, y amar no es pecado, ojalá los conservadores no olvidaran esa característica fundamental de Dios, ojalá que pronto despertemos todos ante un país donde las minorías no estén obligadas a pedir permiso para vivir una vida digna y de igualdad.

Pag 10


Pag 11


CERO EN COMPUTACION @sandroEspinoza1 Fabiolaarteaga

T

odos usan su BB, su Smartphone, su I phone, su wash and wear…..Yo uso mi ladrillo ochentero, con antena y todo. Y no es que menosprecie las mil aplicaciones que tienen los nuevos teléfonos sino que siento que no las necesito. Aún….

ra, pero es que la gente te escribe: y que haciendo? Y pues yo contesto: aquí, tomando un café con una amiga, hablamos luego. Pero mi amiga del cole me escucha a mí, chatea con un par de amigas de la chamba, gilea con un broder que no manya por Facebook, paga sus cuentas por internet y revisa sus tres correos, todo a la vez.

Digo….todos andan con su whatsup prendido all day long……tons el café que me tomo con mi amiga del cole, es con ella y su aparato pensante, que hasta le reconoce la voz y le habla, ohh sí… Le habla! Mientras yo le cuento todo mi floro ella divide equitativamente su atención entre su fono y yo. Y cuando a ella le toca hablar…igual. Plop!

Disfruto mucho tener un trabajo que me permite chequear mis correos dos veces al día, punto. Disfruto no tener que contestar ningún e mail ASAP…jajajaj! Y disfruto mucho mi teléfono antiguo, que no tiene función vibrador siquiera y que tiene un aire vintage.

Yo no tengo whats up, ….y es que si me estoy tomando un café contigo…….no puedo a la vez estar con otras amigas en el chat. Esto reconozco que es actitud ochente-

Ochentera yo? Ayer, para que me sigan el ritmo en un ejercicio físico mis alumnos, dije: sáquense el walkman! Nadie entendió naaa!!!! El walkman??????? Jajajajajajajaja, cero en tecnología, cero en computación.

@verdesrosas: Ese momento incómodo cuando no sabes si bajaste de peso, o cedió el elástico.

Pag 12


Pag 13


@ lui5melgar Melgar Zombie

ALO GISELA?

L

o anuncian como si una diosa altiva y sempiterna, embriagada de ruegos y plegarias descendiera, generosa, para derramar por fin gracia sobre nosotros (mortales coprófagos masticadores de las excreciones de la TV): “Gisela regresa”. América televisión atiborra su señal de reportajes, semblanzas, propagandas y alabanzas alrededor del mítico personaje que se casó con Roberto Martínez; que promovió las más avezadas piruetas amatorias que Guillermo Dávila hubiera protagonizado en pantalla jamás (y eso que el ojos de teta era actor de telenovelas con harta encamada); que emponzoñó la imaginación erótica de Oscar de León (cuando el corazón de éste todavía podía bombear la sangre necesaria para menesteres de carácter copulativo –o, como diría mi viejo: “cuando su cachaquito todavía podía cantar el himno”-). Virtudes por montón, las de esta diva, que para el enésimo retorno triunfal contaba, como primera invitada en un formato mellizo -o hermano de leche, al menos- de “El valor de la verdad”, con Viviana Rivasplata. Viviana, espigada,

caderona, ¿rubia?, ambiciosa o poco solvente en este momento, aceptó conversar con la tía Gise sobre el “detrás de cámaras” de la novela que mantiene en vilo al Perú entero desde hace muchos años: cómo Robert la conquistó antes, durante o después de su tormentoso matrimonio con la zamba (porque esa sí que no es rubia ni cagando). Y todos, todos (ojo, que son muchos) los programas dedicados al chismorreo de espectáculos –otro fruto de la pacificación del Perú gracias al gobierno de Fujimori –se dedicaron a promocionar el encuentro que nadie en su insano juicio se podría perder. Los salpicones fecales de esta confrontación prometían ingeniosísimos titulares chicha, prensa televisiva inocua y la consecuente sostenibilidad de peluchines, metiches y estiércoles varios. Al margen del encuentro, del rating que haya logrado y de los wáteres faranduleros que haya destapado, lo interesante e inquietante a la vez, es el factor perversidad: la manera en que se le insufla trascendencia, a través de los medios, a un lío de faldas de último orden, entre un ex futbolista, una ex vedette y una ex

@Ningunserhumano: Trasladar la costumbre de decir en los matrimonios: “Y tu, ¿para cuándo?” A los velorios.

Pag 14


revienta calzón. Se vende la vida de Gisela como si tuviera comparación con las biografías de Margaret Thatcher, Micaela Bastidas o ya, si quieren, la Bolocco (que alguna relevancia histórica podría tener), cuando en realidad pertenece al mismo file purulento donde se archivarán, con el tiempo, las tristes y disparatadas aventuras de Susys y Florcitas. “Ay, ya, no veas el programa si te parece tan malo o tan ofensivo o tan dañino, por último. Cambia”. Bueno, el problema, precisamente, es que no todo el mundo tiene posibilidad de cambiar de canal. En este país, la tele constituye una fuente casi exclusiva de entretenimiento, educación y cultura para muchísima gente, al menos la mayor parte del tiempo. No todo el mundo tiene Netflix, digamos. Además, no todo el mundo pasó por tu cole. No todo el mundo entiende lo que lee. En conclusión, la salida de los que defienden los contenidos espesos e inmundos que plagan nuestra señal abierta, resulta insuficiente. Y no es un asunto menor, porque cuando América presenta a Gisela como una especie de heroína, de mujer coraje, que cuando adolescente pobre tuvo que luchar para salir adelante, con una niña a cuestas, además, y alcanzó, con el sudor de su frente y todo lo que le haya sudado, el éxito (léase fama y fortuna), la ubica en un lugar arquetípico. Desde ahí es percibida como alguien que puede hablar, porque tiene algo que decir digno de escucharse. De creerse. De repetirse. Ahí está el detalle: en realidad Gisela habla huevadas. La disforzada por antonomasia vitupera, profiere, bisbisea los discursos, axiomas, reflexiones y aporías más delirantes. Se le desparraman las babas, los

Pag 15


sin sentidos que de modo incontinente, desde quién sabe qué aleph de imbecilidad, fluyen a borbotones y terminan agolpados en su acarminada bocaza, peleándose por salir. La prueba de todo lo anterior, es la entrevista que le hizo Milagros Leiva. Primero, porque canal 4 convenció a Carlos Bruce y a Susana Villarán (que sí tuvieron una educación privilegiada y bebieron de diversas fuentes culturales) de la misma cojudez de la que convencen al lector promedio del Trome: que Gisela merece la posición de consultora omnisciente que sus auspiciadores le confieren. Bruce –no en el mismo estudio, sino desde algún lugar, grabado en vídeo- padeciendo un significativo arrebato de pelotudez, le pregunta a Gisela si está a favor de la unión civil. Lo que ocurre a continuación pinta (o despinta) a Gisela de cuerpo entero. A punta de cantinfladas y falacias, trata de quedar bien con todo el mundo, y quiere darse tiempo para pensar qué miércoles decir, pero sin cerrar el pico. Todos vimos el vídeo, así que no lo voy a describir, pero resaltaré que una verborrea sin consistencia derritió la sonrisa casi invencible de la señito. Ésta, fi-

nalmente, se recompuso y, premunida de afilados argumentos señaló, asertiva, que –parafraseo –los defensores de la unión civil no dicen toda la verdad, ya que en realidad tienen una agenda abortista que ella rechaza, pues conozco a Juan y a Carlos, que eran pareja y ahora Carlos ya no es pareja de Juan, en consecuencia, yo soy madre gracias a Dios, y por favor ya no me pregunten cosas que me pongan en pindinga nunca más, denme casos de personas desvalidas a las que pueda regalarles, en vivo, cosas donadas por alcaldes figuretis. Mucha gente se habrá dado cuenta, gracias a este episodio, de que Gisela simplemente es una tía que hace mohines y habla zonceras. Otros, intelectualmente descarriados, la seguirán idolatrando. Muchos nostálgicos, desinteresados de lo coyuntural, seguirán atesorando los recortes de Caretas en los que, ataviada de dos lentejuelas y una tirita, lucía voluptuosa y apetecible. Al final, conductores, animadores, periodistas y modelos medio ignorantes o tarados habitan estudios televisivos de todo el planeta, y está bien. El problema surge, insisto, con la perversión: se presenta y promociona a alguien como algo que no es, y de pronto se convierte, gracias a una maquinaria que produ-

Pag 16


ce y vive del billete, en un combatiente o un guerrero, por ejemplo. Una legión de niños y adolescentes lo convierte en héroe de sus vidas. Le creen romances y pugnas falsas, le celebran frases clichés y adoran la exposición ilimitada de sus intimidades. Después viene un mercachifle sexual que intercambia pollos a la brasa por sexo con chibolos y se convierte en un respetado periodista al que nadie le cuestiona el proceso judicial ganado a través de una leguleyada. Luego viene un político corrupto y se convierte en benemérito donador de laptops para niños pobres. Y así. América Televisión seguirá invirtiendo en el guión de la perversidad, porque es negocio, y bisnes son bisnes, algo que los promotores de los bisnes nos inst}alaron en la mitra, así que no se

cuestiona. La novela de Gisela se prolongará hasta donde rinda. Ella seguirá, sonriente y frívola, veleidosa y casquivana, generosa en absurdos, desatinos, despropósitos, pechuga y panetón. Porque lo más dramático del asunto es que ella también se cree el rollo de la diva, y de ahí las ganas de pontificar adefesios. Adefesios dignos de escucharse. De creerse. De repetirse.

@Lokocalato:Tengo casa sola, ¿Y saben qué significa eso? :) ¡Que puedo trapear sin que nadie pase y pase! JAJAJAJA- Una Mamá

Pag 17


Feliz Día Mamá @DanielitaIP junto a Lucas y Cayetana

@Li_limonada y Julito

@JessicaSolano y Lu

Pag 18


Pag 19


@ pasededesprecio Pase del desprecio

A UN PASE DEL MUNDIAL Con el Mundial a cuestas seguramente muchos de nosotros tantearemos la posibilidad de asistir a la más grande cita futbolera. Por este motivo, en Pase Del Desprecio, hicimos una chancha y mandamos a un redactor para que nos cuente cómo viene la mano por el país de Julinho. LA LLEGADA Para ir Brasil, además de guita, necesitas una logística bien estructurada. Si no manejas el idioma al menos un librito básico habrá de servirte. En nuestro caso, llegamos por avión a través del convenio LAN – TAM, a la ciudad de São Paulo. Ya en la metrópoli más grande de Sudamérica subimos a un bus en el mismo aeropuerto internacional de Guarulhos que nos lleve al aeropuerto local de Congonhas de la misma ciudad para tomar el vuelo que nos deje en Río Janeiro. La distancia es más o menos del Callao a Miraflores. Una vez en el aeropuerto de Congonhas tuvimos la suerte de conocer a Arthur Antunes Coimbra “Zico” quien generosamente se tomó una foto con sus fans peruanos. Siguiendo con la magia del país tropical, “Zico” también viajó en nuestro vuelo. Sí, así comenzó nuestra aventura brasileña.

EL TRANSPORTE El vuelo llegó a Santos Dumont, un aeropuerto pequeño, bonito y para vuelos locales cerca al centro de Río de Janeiro. Ahí nos esperaba el amigo “Cazuza”, quien nos embarcó en un taxi con destino al departamento en Copacabana. Desde ya, el viajante tiene que tener en cuenta que Perú no clasificó los precios del transporte. Sentarte en un taxi por default ya cuesta 4.40 reales (funcionan con taxímetro, ahórrese el “maestro, acá nomás al…”). O sea unos 6 soles. Tomar el subte de Río cuesta R$ 3.20 un viaje. También puedes comprarte una tarjeta pre-pago que cuesta R$ 10.00 y luego para recargar mínimo tienes que meterle R$ 5.00. La infraestructura de este subte es bastante buena: ventiladores por todos lados, chicas guapas oliendo a perfume y aire acondicionado dentro de los vagones. El transporte público de la Cidade Maravilhosa no es tan fujimorista (?) pero tiene sus cositas. Las tarifas varían entre 2.75 y 3.40 reales. Hay algunos colectivos que hacen viajes más largos y a diferencia de los autobuses sí tienen aire acondicionado. Por ejemplo, para cruzar el puente Niterói puedes tomar

Pag 20


una de esas minivan. Una palabra que hay que memorizarse es “Rodoviaria”, ¿what? Así se le conoce a los terminales de buses donde puedes moverte de una ciudad a otra por vía terrestre. Allí en la Rodoviaria puedes encontrar pasajes a diversos lugares de Brasil, los precios no bajan de $ 30 dólares el ticket. HOSPEDAJES Nosotros nos quedamos en casa de nuestro amigo así que en ese aspecto no sabríamos darte una mano. Solamente podemos decir que un hospedaje para la fecha de Mundial no bajará de $ 50.00 dólares la noche el más barato en un barrio no muy tranqui. La opción más cómoda pero complicada por un tema de reservas es alquilar un departamento pequeño entre varios. Eso se consulta en Internet, pero si no lo haces ya, difícil que puedas encontrar algún huarique a un precio razonable. Sería bueno que chequees en booking. com.co COMIDA En nuestro caso fue fácil sobrevivir a este gasto tan importante. Para desayunar una contundente hamburguesa y algún jugo de fruta. Lo más

recomendable de la gastronomía carioca es sin lugar a dudas los jugos. Probar uno de esos te cambia la vida. Fruta helada para el cuerpo. Glorioso. Ese desayuno de campeones te puede salir unos 6 dólares, pero aguantas todo el día sin pasar hambre en la playa. Terminado el día de sol, mujeres y cervezas deberías estar almorzando en la tarde-noche donde puedes conseguir restaurantes que venden comida al peso. ¿Cómo es eso? Es como una especie de buffet donde agarras un plato, eliges lo que vas a comer y finalmente hay una persona esperando para que peses tu comida y te salga el precio de lo que pesa. Si eres inteligente consigues que tu plato te cueste unos 10 a 12 reales bien pagados. Otra opción es pagar directamente el buffet que te sale unos 26 reales. Por último, puedes meterle un Bob’s que es una hamburguesería equivalente a lo que sería Bembos para nosotros. Esto es lo principal que tienes que saber, sin embargo siempre es bueno consultar información sobre mujeres, travestis (?), lugares para ir de juerga, seguridad y tips para que no te salga tan caro conocer el Cristo Corcovado y la montaña Pão de Azúcar, entre otros. Cuestiones, por supuesto, que se las dejamos a su criterio e investigación porque no le vamos a hacer toda la chamba tampoco.

Pag 21


@La_Histerica La_histeria

TOMA CHOCOLATE.... PAGA LO QUE DEBES Hace como diez años tuve un novio, llevábamos poco tiempo y empezamos a convivir, el pobre (literalmente hablando) siempre vivía con problemas de dinero. Él NUNCA me pidió el dinero, sólo me contaba sus problemas y como yo lo quería mucho, no quería que viva preocupado ni que pase por malos momentos, YO MISMA le ofrecí dinero. Con el tiempo, nos separamos pero había un tema que nos unía y era LA DEUDA. Primero le cobraba seguido y luego ya sólo cuando me acordaba, no era que el dinero yo lo necesitara, pero si me parecía justo que me lo pagara. Para mi era súper incómodo andar detrás de una persona cobrándole y me imagino que para el también lo era. Así que un día me dijo que me olvidara, que esa plata no me la pagaba. Resulta que hace un tiempo, tuve un amigo tuitero y fue mi amigo durante como dos años. A pesar de que siempre me decía para salir a tomar un café, nunca lo conocí personalmente. Primero porque nunca me interesó conocer a nadie en Twitter y luego porque con la fama que él tenia imaginaba que eso no le iba a gustar a mi

@conraro: No cojo porque hay que fumar después y fumar da cáncer.

novio. Por cuestiones de la vida, me tuve que venir a vivir a USA y tuve que terminar la relación que tenía y en ese ínterin de vulnerabilidad extrema y estupidez intensa empecé a hablar con este tuitero todos los días, todas las mañanas, todas las tardes, todas las noches y todas las madrugadas. Yo aún no tenía trabajo, lo que facilitaba el que siempre esté conectada. Estaba muy triste y encontré en él alguien que me escuchara y me apoyara. Poco a poco nos tuvimos más confianza y me empezó a contar de sus proyectos, de su vida, de sus miedos y bueno, yo le empecé a contar de los míos. Con el tiempo, se fueron tergiversando y confundiendo las cosas hasta que llegó la época en que éramos todo pero al mismo tiempo, no éramos absolutamente nada. Creo que el 99% de mujeres entenderá a qué etapa me estoy refiriendo. Y LLEGÓ EL MOMENTO, me empezó a contar de que estaba estancado en un proyecto relativamente nuevo. Necesitaba capital para invertir pero no contaba con el dinero, me acordé de la etapa en la que

Pag 22


presté y perdí mi dinero y me dije a mi misma, ésto no me podría pasar otra vez, verdad? Él es mi amigo desde hace más de dos años y no creo que me esté estafando. Sumemos el hecho de que ahora tenemos una “relacion” y proyectos juntos, Hasta que yo misma, una vez más confié en una persona y decidí hacerle un préstamo. Debí imaginar que algo andaba mal desde el momento en que “sin consultarme” había decidido utilizar mi parte de la ganancia de otro proyecto que teníamos en común. Pero le di el beneficio de la duda y decidí sumarlo a la deuda que ya me tenía pendiente. Pasaron los meses y cuando por fín me animé a cobrarle mi dinero, me cambió el tema, cuando le insistí me dijo ya medio incómodo que “ya pronto me iba a pagar”. Luego siguió su discurso con palabras muy bonitas sobre nosotros dos y bueno, no voy a mentir... con tanta azucar y con un “ya mi amor” yo ya me olvidaba de todo. Al poco tiempo cortamos la relación que ni teníamos, incluso la amical pero nuevamente me unía a un EX un tema en común, “LA DEUDA”. Qué hacer en este caso? Yo ya no quería saber absolutamente nada

Pag 23


de él, pero al mismo tiempo me parecía una conchudez de su parte que yo sea la que salga perdiendo, Era dinero que yo en algún momento gané con mi esfuerzo. Bueno, pasó el tiempo y cuando me acordaba le cobraba, siempre el mismo cuento, me sacaron de mi trabajo, este mes me consigo un cachuelo (aunque los diseñadores gráficos para parecer más interesantes le llaman freelo creo), “te prometo que ésta vez si te pago”, “ya conseguí trabajo pero a fin de mes te pago”, “me asaltaron ya no te puedo pagar”, “será para el otro mes”, “me volví a quedar sin trabajo” y muchas otras formas de decir ENTIENDE CARAJO QUE YA TE METÍ RATA Y NO VOY A HACER NINGUN PAGO. Así que resignada, dejé de cobrarle hasta que yo tuve unos problemas personales y de verdad me urgía ese dinero. La historia ya no se las cuento, para eso solo necesitan volver a leer este parrafo.

con afán de joder a nadie, ni de cobrarte lo que me debes (tú sabes quién eres). Sólo quiero contar una historia y esperar que tal vez no se repita. Pensé que al escribirla, me sentiría menos cojuda pero no funciona. Solamente quiero poner “en alerta” a aquellas personas que podrían prestar dinero sólo porque les da pena que la otra persona esté pasando por un mal momento. O sea, hay personas que en realidad lo necesitan y hay personas que simplemente se dedican a esto. Así como me la hicieron a mi, te lo pueden hacer a ti. Hoy como consecuencia de mis ganas

Y MUCHAS OTRAS FORMAS DE DECIR “ENTIENDE UN CARAJO QUE YA TE METIÍRATA Y NO VOY A HACER NINGUN PAGO”

Mi pregunta es: ¿Es normal prestar plata? Pero luego, ¿Hasta donde una se tiene que “rebajar” para cobrar? ¿Es realmente la palabra correcta, rebajarse? ¿O cobrar es lo que me corresponde? Al fin y al cabo esa plata con mi esfuerzo la gané, yo no viví a nadie ni engañé a nadie para conseguirla. Es necesario ir hasta la puerta de su casa? ¿Ya mejor le echo tierrita a esa plata? ¿Dejo que la otra persona evada una responsabilidad netamente suya? He leído sobre cientos de casos de personas estafadas en Twitter. Sin embargo, sólo a mi se me ocurre caer nuevamente en el mismo cuento. No escribo este post

de ayudar, se me amenaza con publicar fotos muy personales que en algún momento yo le mandé y el prometió que NUNCA enseñaría. Yo creo que mejor para evitar problemas, NO VUELVO A PRESTAR PLATA, y mucho mejor consejo aún es MIRA BIEN CON QUIÉN TE METES, ahora entiendo por qué dicen que uno no conoce realmente a la persona, sino hasta cuando deja de estar con ella. PD.- Por si me stalkeas, PÁGAME MI PLATA!

@yaraloco: ¿Si una Foto tiene 100 Like’s y 50 Comentarios, Que le falta? La ropa..

Pag 24


HUMOR ILUSTRADO

Pag 25


ENTREVISTA A JORGE ALBARRACÍN

NO SOY @POLICIACHEVERE

@Tuiterlandiape

@Policiachevere

Pag 26


Pag 27


¿Quién es Javier Albarracín? La primera vez que conversé con él, me pareció alguien muy amable y alegre, un gordito bonachón, como dicen. Aun cuando ya nos habíamos cruzado en un par de eventos en el pasado, era la primera vez que hablaríamos largo y tendido, habíamos acordado esta entrevista con algo de anticipación y tenía un poco de nervios. Es el CEO de Inventarte y Quantico, además del organizador de lo que fuera el 20Blogs, evento donde se premiaba a los mejores blogs del país, hoy conocido como Social Day. Y desde que empezó a publicar las listas de tuiteros influyentes se han tejido mas de un mito acerca de él. @Tuiterlandiape: Cuando alguien quiere hacer un proyecto buena onda, algo que es chévere, la gente se molesta y critica, ¿A qué crees que se deba? @Jalbarracin: yo creo que está bien, porque tiene que haber un balance de poder, si tú eres super bueno… o sea tampoco puedes ser tan bue-

no, entonces siempre habrá alguien que diga “Él no puede ser tan bueno” y está bien que esté esa gente criticándote porque si tuvieras la libertad de poder, es decir que toda la gente piense que eres bueno, como la película del pata que le caía bien a todo el mundo, dominaba a todos y eso no se puede permitir. La película trataba de un chico cuyo poder era hacer que todos tengan una buena impresión de él, y eso lo llenaba de poder y es algo que te tuerce, por eso es bueno que haya esa gente que te esté criticando, que sepas que te están criticando, como para que mantengas una línea. @Tuiterlandiape: para que te ayude a esforzarte, ¿no? @Jalbarracin: claro, tampoco es que me encante que me critiquen, pero mientras más en contra estés es peor… se va tu reputación. @Tuiterlandiape: ¿qué es Inventarte? @Jalbarracin: Inventarte inició con el concepto de incubadora de proyectos.

Pag 28


@Tuiterlandiape: ¿Suyos o de terceros? @Jalbarracin: al inicio con proyectos propios, pero como todos ellos tuvieron su momento, es decir tenían publicidad buenas facturaciones etc, asimismo cada uno ha tenido sus curvas, terminaba uno y empezaba otro, crazy combi es un ejemplo, entonces así iba a ser siempre, por lo que luego nos dedicamos a hacer proyectos para terceros, en suma habremos hecho más de 100 proyectos grandes, entonces así fue, nació como incubadora de proyectos propios y luego de terceros, luego aparece Quántico. @Tuiterlandiape: ¿Qué es Quántico? @Jalbarracin: Quántico es una herramienta de monitoreo que se vende a cualquiera que la desea, muy estándar, cuyo plus es que es de la casa, el mejor algoritmo de lenguaje para Perú, la mejor captura de ubicación de tuiteros, mejor lista de fuentes nacionales, una suma de beneficios que hacen que nuestra herramienta sea la mejor. @Tuiterlandiape: Cual es la diferencia entre la herramienta de Quantico y otras herramientas? Por ejemplo a un tuitero, una de estas herramientas le indicaba que solo el 9% de sus seguidores eran peruanos y el decía que en otras indicaban porcentajes diferentes. ¿es tanta la diferencia entre una y otra? @Jalbarracin: debería ser, porque mucha gente no tiene un “from” real, como la bio de @Ocram que un tiempo decía “from Gotham City”, entonces para el tuiter y estas he-

rramientas externas no existe forma de saber de dónde tuitea el usuario. Ahora están tratando de geolocalizar a todos sus usuarios, pero lo que es cierto es que más importante que el lugar de procedencia de tus fologüers es la interacción que tienes con ellos. @Tuiterlandiape: Cada vez que converso con alguien sobre la cantidad de seguidores y la poca o mucha influencia que tienen los “Tuitstars” nunca llegamos a un acuerdo, es como que nadie lo tiene claro, como si cada quien se imaginara lo que mejor le conviene. @Jalbarracin: imagínate, incluso hay un blog de receta para ser influyente, pones que eres experto en social media, compras seguidores, agregas a las cuentas grandes de los temas que te interesan, entonces cuando ellos te vean pensarán que también eres influyente, así te van a invitar a los eventos o dar regalitos. @Tuiterlandiape: ¿Por qué “20 blogs” y/o “Social Day”? @Jalbarracin: todo tiene su momento, cuando comenzamos Perú blogs obviamente queríamos ser el mejor directorio de blogs, y lo más importante para un directorio de blogs es

“ES BUENO QUE HAYA ESA GENTE QUE TE ESTE CRITICANDO, QUE SEPAS QUE TE ESTAN CRITICANDO, COMO PARA QUE MANTENGAS UNA LINEA”

@ElyRuizMcMillan: - Ya estoy lista - Vas a ir en pijama? - Sí, no creo que vaya a encontrar al amor de mi vida en polvos rosados.

Pag 29


que hayan blogs, muchos blogs, entonces que mejor manera que hacer un evento de bloggers, para que se fortalezca la comunidad, el mejor momento para invitarlos a inscribirse, hay gente que nos criticaba diciendo que yo quería ser el líder de los bloggers, una vez fui a comer con uno de ellos y me dijo: “el líder tengo que ser yo”, así de loco, yo le dije te voy a contar un historia que tengo guardada “murió el jefe de la tribu y estaban los hijos que esperaban que se decida quién sería nombrado como el sucesor, el siguiente jefe, entonces uno fue donde el chamán de la tribu y le dijo que había soñado que su papá le decía que debería ser el jefe, entonces el chamán le respondió que la próxima vez que tu papá se aparezca dile que se nos aparezca en el sueño de todos”. No es que tú decidas, la gente decide quién es el líder, yo no quería verme liderar, lo que quería era que la gente se inscriba en mi directorio, hay gente que todavía usa, ese fue el principal motivo para hacerlo. @Tuiterlandiape: ¿Por qué seguiste haciendo el “20 blogs”, ahora “Social Day”? @Jalbarracin: Por tradición, todos querían, además sabíamos que la gente lo pedía, y era un motivo para mostrar la marca una vez al año, aunque como te decía

@pocovicio: “La puntita nomás”−Un iceberg

cuando llegaste ya no sé si seguir haciéndolo, otro poderoso motivo para hacerlo es que Perú blogs comenzó en el 2006 y por ese entonces hasta las últimas versiones del evento no se ganaba nada, todo era gasto, pero ahora sí, ya es un negocio, aunque no empezó como tal. @Tuiterlandiape: más allá de la tradición ¿les gusta hacerlo? @Jalbarracin: ya no. @Tuiterlandiape: ¿por lo de “macho peruano”? @Jalbarracin: no tanto por eso, si no que muchos no entienden la esencia del evento, es un día de agasajo para nosotros mismos, es más los últimos años buscamos figuras positivas que merecen un reconocimiento pero que probablemente no obtengan un premio, así buscamos marcas y le decimos que les conviene como marcas auspiciar o hacer un homenaje a estos personajes. @Tuiterlandiape: ¿Ya no quieres hacer el Social Day? @Jalbarracin: no es que no quiera, pero hay un chico que se llama Diego que dijo que quiere ayudarme, estamos trabajando con él a ver que sale.

Pag 30


@Tuiterlandiape: ¿Por qué él? @Jalbarracin: Porque ha estado en España, me dice que ha visto bastantes cosas nuevas que quiere traer, entonces yo me encargo de la parte de auspicios y él ya se encarga de aplicar esas cosas nuevas, bacán habrá que darle vuelta. @Tuiterlandiape: ¡Tambien te apoyamos si lo necesitas! @Jalbarracin: que sean los premios tuiterlandia, estuvieron locazos. @Tuiterlandiape: fue un chongo, creo que demasiado porque cuando termine de publicarlos termine internado en el hospital por un infarto. Estamos en las oficinas de Inventarte, tomamos unas gaseosas mientras conversamos y nos cuenta varias anécdotas. No es como algunos piensan, no tiene aires de guru, es solo alguien que tiene mucho interés en aprender y en analizar cada situación frente a el. Al menos eso es la impresión que me da. @Tuiterlandiape: ¿Por qué te dicen Mango? @Jalbarracin: la historia corta es que siempre contaba un chiste sobre unos mangos y la gente decía que yo era uno de los mangos del chiste, por el cuerpo pues, y todo el mundo me decía mango. @Tuiterlandiape: ¿Cómo empiezas a trabajar en internet? @Jalbarracin: en el 2000 llego a Sao Paulo contratado por una consultora, era el año 2000 pues, el año del futuro, entonces veía las vallas y estaban todas las start ups, lo paja era que ese año todo era start ups, una época que era el crush del .com, y

pensé que ojalá cuando regrese al Perú pueda hacer algo similar. A finales del 2002 regreso a Perú, cuando llegue quise hacer algo de todas maneras, pero tuve que esperar un año porque estuve trabajando en un banco. Después de eso, como en Brasil había visto de remate.com, aquí en Perú hice rematazo.com, a los 3 meses ya tenía 10 000 visitantes mensuales, en menos de un año, tenía un millón de visitantes mensuales, entonces un barbaridad como había crecido, yo no cobraba porque era un servicio gratuito, así que le puse publicidad negocio redondo. @Tuiterlandiape: ¿Cuál fue o es tu mejor producto? @Jalbarracin: Quántico. @Tuiterlandiape: ¿Y el peor? @Jalbarracin: Impagable @Tuiterlandiape: ¿Qué era? @Jalbarracin: un programa donde de entrevistas, no a famosos, pero personas que tenían una comunidad, eran bloggeros, no funcionó. @Tuiterlandiape: ¿Qué es lo mejor y lo peor de twitter? @Jalbarracin: lo mejor es que cualquier persona, sea de la condición que sea, puede hacer que un tema sea de interés nacional, lo peor es eso mismo. Creo que ahora hay demasiada gente tratando de poner sus temas en agenda, han aparecido los opinólogos, quejólogos, etc., por eso ahora es muy difícil que yo me queje de algo. @Tuiterlandiape: ¿Qué le dirías a alguien que es nuevo y quiere hacer dinero en internet? @Jalbarracin: que sea consiente, si bien hay casos de éxito donde alguien gana 3 mil o 5 mil dólares mensuales, habiendo modelos y se puede vivir de un blog, pero no todos te van a dar la misma cantidad de dinero.

Pag 31


Pag 32


@Azpirrina Si suspenden a Orion para siempre, ya no podrĂŠ llegar a casa agradecida por la segunda oportunidad que me estĂĄ dando la vida. Pag 33


@sandroEspinoza1 Sandro Espinoza Sandro Espinoza es Director de @PoliceSecurityS, Capitán (r) de la Policiía Nacional del Perú, MBA en ESAN con especialización en Marketing inteligente en España, así mismo es especialista en Gestión de Riesgo Delictivo.

SEGURIDAD PUBLICA Y TECNOLOGIA EN EL PERU Pag 34


¿Cuál es tu opinión sobre la seguridad pública y tecnología desde el Estado?

otras informaciones de interés público, como seguridad pública.

El Gobierno y los políticos actuales no se han tomado la molestia en entender la evolución de la problemática y la solución en seguridad en el Perú y en el Mundo, ni mucho menos la aplicación de la tecnología en la solución de inseguridad pública y convivencia pacífica. Se han quedado en el modelo de seguridad física, la cual data de los años 80´s y solo han pensado en adquirir una serie de accesorios tecnológicos que son parte de un sistema de seguridad pública y convivencia pacífica (patrulleros “inteligentes”, cámaras, drones y call center), sin asesorarse por un verdadero especialista en estos temas, puesto que solo están pensando en la “comisión” que recibirán por la adquisición de dichos accesorios tecnológicos.

Por lo cual, podemos concluir que en nuestro país no existe una política de seguridad pública y convivencia pacífica, con la visión de bien común para todos los ciudadanos.

Además, hay que considerar que Perú se encuentra en el onceavo lugar en el ranking del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el Índice de Banda Ancha en América Latina, siendo superados por países como Uruguay, Costa Rica, Brasil y Chile; donde la población tiene acceso a servicios online, pudiendo encontrar empleo, información sanitaria y

Pero, ¿Consideras adecuado el uso de los Drones y Google Glass cuando hablamos de Seguridad? Si me hablas de aplicar o utilizar drones y utilizar google glass en el Perú, pues es como si me preguntaras, si sería adecuado comprarme un Ferrari para “taxear” en San Juan de Lurigancho, tal vez la analogía sea muy dura, pero para dejarme entender el tema es el siguiente, lo primero que se debería de hacer en el Perú, es tener una política de seguridad pública, que esté orientada, primero, a generar la plataforma tecnológica, es de-

UTILIZAR DRONES Y GOOGLE GLASS PARA LA SEGURIDAD PUBLICA EN EL PERU, ES COMO COMPRARME UN FERRARI PARA ‘TAXEAR’ EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

Pag 35


cir, que el Gobierno Central tenga un plan a corto y mediano plazo de implementar fibra óptica - Ancho de Banda - a nivel nacional, la pista por donde va correr toda la data, imágenes y videos a nivel nacional. Luego de ello se tendría que analizar que software, es decir que ERP

(Enterprise Resource Planning) de Gestión de Seguridad Pública y Convivencia Pacífica tendríamos que comprar, puesto que ya lo venden en diferentes países del mundo, Estados Unidos, Brasil, Francia, España y Suiza. (Colombia adquirio el de EEUU). Como paso siguiente,

ESTANDAR GESTIÓN SEGURIDAD PÚBLICA Y CONVIVENCIA PACÍFICA

ESTRATÉGIA

ESTÁNDAR

CIDH

45% Inteligencia

80% Prevención

1er Protección de la vida humana

45% Tecnología

15% Disuasión

2do Protección del patrimonio

10% Seguridad Física

5% Reacción

3er captura de delincuentes

Para profundizar el cuadro adjuntamos el link del video “Como Gestionar Riesgo Delictivo” – Sandro Espinoza http://youtu.be/NNx-OebQiOM

Pag 36


que Hardware y la cantidad de equipos que se necesitaría para la implementación de un ERP a nivel tendríamos que determinar con nacional y recién luego de implementar, podríamos pensar en comprar un “patrullero inteligente”, en comprar drones, en comprar sistemas de videos vigilancia, Google Glass; porque esos accesorios no funcionan solos, se integran y transmiten data, imágenes y videos a través del ancho de banda, el software y hardware.Con esta plataforma tecnológica, tendríamos la base para cumplir con el estándar de convivencia pacífica. Pero en Huancayo, cinco drones serán nuevos agentes de seguridad, implementados por la Municipalidad.

Esta compra, como lo explico en la pregunta anterior, no obedece a una política de seguridad pública, obedece únicamente a beneficiarse de la “comisión”, por la compra de estos accesorios tecnológicos, o simplemente por un mero redito político. El 69.9% de acceso a Internet de Banda Ancha se concentra en Lima y Callao y en la ciudad de Huancayo el acceso es de 1.8%, con lo cual estos drones que transmiten imágenes y videos vía Internet, simplemente no lo van a poder hacer y lo único que vas a tener es un drone de US$ 50,000 dólares que va a cumplir la función de un helicóptero comprado en Radio Shack que cuesta S/. 99.00 nuevos soles.

@trainsporking: pan para mayo y panza para los demás meses.

Pag 37


Chatuiteando co @Tuiterlandiape ¿Qué contestarías si alguien ajeno a Twitter pregunta quién es @soytuvomito? @soytuvomito Negaría completamente saber quién es, es más, le diría que no tengo twitter y solo uso Facebook. @Tuiterlandiape ¿Cómo se te ocurre un tweet? @soytuvomito Por lo general se me ocurren mientras cago, o mientras me aburro no es que me esfuerce en pensar en uno @Tuiterlandiape ¿te ríes con tus propios tuits? @soytuvomito obvio que sí, estoy orgulloso de ellos, sobre todo en los que me burlo de todos @Tuiterlandiape Si no fueses @soytuvomito, ¿te seguirías? @soytuvomito Lo más probable es que no, no me gustan las personas egocéntricas y pedantes, y yo soy así @Tuiterlandiape ¿Quién te dolería que te deje de seguir? @soytuvomito @traigovodka_ fue mi maestro cuando recién comencé en esto de twitter, y aún Io admiro mucho @Tuiterlandiape ¿Qué cosas conseguiste gracias a twitter? @soytuvomito Varios amigos, muchos enemigos y una enamorada, lamentablemente. @Tuiterlandiape ¿Cómo te empezaste a hacer conocido en tuirer?

@SergioMora1: Radiohead es la hermana emo de Motorhead o qué?

@soytuvomito Cuando era pocofolower un tuitero confió en mi me gomiseo, y después de un tiempo ya tenia 1000 y ahora ya 3000 @Tuiterlandiape ¿Por qué eres más conocido en el extranjero que en Perú? @soytuvomito Porque todos son unos resentidos de mierda. haces un tuit y llaman a derechos humanas, afuera son más tolerantes @Tuiterlandiape ¿Qué opinan tu familia o amigos muy cercanos de @soytuvomito? @soytuvomito Mi mamá sabe que tengo una cuenta de humor negro y a veces se ríe de un tuit. mis amigos sienten asco con lo que pongo :( @Tuiterlandiape ¿Qué es lo primero que le dirías a un psicólogo? @soytuvomito ‘Ayúdame a sanar por favor’ acta seguido le mostraría mi cuenta y le pediría que me de follow. @Tuiterlandiape Para ti ¿Es más fácil levantar una flaca en tuiter o en una discoteca / reunión? @soytuvomito En tuiter es Io mas facil del r mundo (aunque esas no valen la pena) y Si tienes muchos seguidores se mojan. @Tuiterlandiape ¿Qué te gustaría que se lea en tu epitafio? @soytuvomito ‘Aquí yace el gran soytuvomito dueño de la verdad y el que se cogio a tu madre‘

Pag 38


@Tuiterlandiape Y si lo escribiera algún tuitero, quien te gustaría que fuera? @soytuvomito Ninguno, m confío en nadie en esta asquerosa red social, prefiero un epitafio en blanco que uno hecho por un tuitero @Tuiterlandiape Tu top5 de tuiteros. @soytuvomito odiomistweets Traigovodka pipi_Basquez mutantealbmo venusiainfurs @Tuiterlandiape ¿Qué es lo que te gusta tanto de Twitter que te hace pasar gran parte del día conectado? @soytuvomito Que puedo decir muchísima mierda y a la gente le gusta, me desahogo. y me alegro con algunos mas @Tuiterlandiape De tus tweets, ¿cuál es tu favorito? @soytuvomito Uno que dice: Hitler no hubiera sido tan malo si en vez de judíos hubiera matado gordas @Tuiterlandiape última pregunta: ¿Cómo te gustaría morir? @soytuvomito En una orgia y por sobradosis de heroína o cocaína

@Odiomistweets @Traigovodka @PiPi_Baskes @mutantealbino @Venusiainfurs

TOP 5

on SoytuVomito

Pag 39


Hay vida fuera de twitter

?

?

Con la camiseta del equipo de sus amores: @gustavorevatta, @notienetuiter, @isareds, @dbmansilla y @mariajose_qt

@Hippiecienta @Pipi_baskes y @AnaisMedina09

Pag 40


@Miss_crayon

@Carecartoon, @Fuckesitotroll, @CarlosGGarcia_, @GiordanaDana, @Carlary y @lokocalato.

@Lokocalato y @FiorellaAlcalde

Pag 41


Pag 42


SIGUENOS EN

@RT_PERU

Pag 43

Revista RT #2  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you