Issuu on Google+

Prof. Ruiz Jara, Russel Milton


Es un programa de uso educativo que nos permite construir unidades didácticas en formato de página Web sin necesidad de saber complicados lenguajes de programación. Es un programa muy intuitivo y fácil de usar y gracias a él vamos a poder obtener cinco tipos diferentes de ejercicios para que nuestros alumnos los realicen delante del ordenador. Vamos a ver cuales son sus características principales.


Hot Potatoes es un conjunto de herramientas que permiten elaborar ejercicios interactivos.

No es necesario conocer ni HTML, ni JavaScript, sólo introducir los datos.

Es una aplicación de libre distribución para uso educativo (freeware).


1. Haciendo doble clic sobre el archivo de instalación se iniciará el asistente que nos ayudará a instalar HotPotatoes en nuestro equipo.

Una vez ejecutado el archivo de instalación, nos maltratara la ventana para seleccionar el idioma correspondiente: Español, luego clicamos en Aceptar.


Luego nos mostrara la ventana del asistente que nos ayudarĂĄ a instalar HotPotatoes en nuestro equipo / presionamos Siguiente.

Activamos:

 Acepto el acuerdo / Clic en Siguiente:


Clic en Siguiente:

Elegimos la ruta donde se va guardar lo que se esta instalando o dejarlo por defecto y clicar en Siguiente.


Si se desea seleccionar una carpeta distinta, haga clic en Examina en caso contrario para continuar, haga clic en Siguiente.

Activamos:

ďƒž Crear un Ă­cono en el escritorio / Clic en Siguiente:


Clic en Instalar:

En la Ventana podemos observar el proceso de la instalaci贸n del software HotPotatoes.


Como parte 煤ltima de la instalaci贸n / Hacemos Clic en Finalizar.

Una vez instalado correctamente, nos mostrara el logo del Software HotPotatoes en nuestro Escritorio.


Digitamos el nombre del usuario, Ejm: Russel, luego le damos Clic en OK.

Luego nos saldrá una ventana para elegir el idioma con la cual vamos a trabajar, en el caso mío seleccionare el idioma español: espanol6.hif / Clic en OK.


Luego nos mostrara la ventana de Hot Potatoes y desde allĂ­ podemos seleccionar una de las 5 aplicaciones con la cual deseamos trabajar.


Una vez instalado, podemos acceder a él desde el menú Inicio, Todos los Programas, HotPotatoes 6, que abrirá una última ventana con la pantalla inicial del programa y el acceso a las aplicaciones del mismo. O también desde el escritorio del acceso directo de Hotpotatoes.



Sesión_01_Introducción e Instalación