Issuu on Google+

www.ecofont.com


¡LA ELECTRÓNICA DE CONSUMO ECOLÓGICO NO ES DEL TODO VERDE!

Hoy en día encontramos numerosos productos que dicen ser ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Son muchas las empresas que aprovechan esto para intentar ganar clientes a toda costa aunque poco les importe lo que le está sucediendo en nuestro planeta.

La electrónica de consumo es un sector en el que suele mentir mucho a la hora de anunciar este tipo de bondades. Afortunadamente, se ha realizado un informe para conocer a esas empresas que tratan de engañarnos. Esto es lo más recurrente:  “Se utilizan componentes naturales en la fabricación”: como componentes naturales se utilizan productos como los plásticos biodegradables o las fibras naturales. Sin embargo, se suelen encontrar únicamente en carcasas y partes exteriores del producto. Entonces ¿Qué sucede con el resto?  “Packaging verde”: que el packaging sea más verde muchas veces no tiene nada que ver con ayudar al medio ambiente. Las empresas optan por empaquetados más pobres solamente para ahorrarse dinero. El motivo económico suele ser el que tiene más peso.  “Utilizamos menos toxinas”: es verdad que algunos productos son menos tóxicos que los que solemos encontrar en el mercado habitual. Sin embargo, hay que saber cómo fueron fabricados y en qué lugares. El proceso de fabricación puede no haber cumplido con las leyes medioambientales que rigen en la mayoría de los países. Los gobiernos suelen ser muy permisivos con las multinacionales que se instalan en países pobres o emergentes.

Por: María Castañeda Amezquita, Socio Responsabilidad Social IMEF Universitario UAG.

www.ecofont.com


MESA DIRECTIVA LOCAL EN CLUB AMIGOS TELETÓN IMEF Universitario UAG como agente de cambio, busca una sociedad integradora que cuente con la cultura de la discapacidad, es por eso, que la Mesa Directiva, el Sábado 10 de marzo de 2012, vivió una gran experiencia a lado de los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Occidente en un paseo a la fábrica Coca-Cola. Bajo la autorización del Promotor de Amigos Teletón de Occidente, se dieron cita muy puntualmente en las instalaciones de CRIT Occidente: - Amaury Gómez (Presidente MDL) - Rodrigo Anaya (VP Promoción y Desarrollo) - Adrián Arce (VP Investigación) - Antonio Vargas (VP Relación con Socios) - Andrea Cuevas (VP Responsabilidad Social) Para así comenzar a vivir esta gran experiencia. Entre porras, canciones, juegos, recorrido por la fábrica y show de magia, cada uno de los participantes de la MDL compartió una alegre mañana con un niño discapacitado. Con dicha participación se dejó en alto el nombre de IMEF Universitario UAG y el personal de CRIT Occidente nos dejó sus puertas abiertas para que regresemos en cualquier momento a compartir este tipo de momentos inolvidables con los niños de CRIT. ¡Los invitamos a que se unan a este tipo de proyectos que nos hacen mejores seres humanos!

Por: Andrea Cuevas, VP Responsabilidad Social.

www.ecofont.com


www.ecofont.com


LA ENERGÍA RENOVABLE EN MÉXICO Por primera vez en México las energías renovables ocupan un lugar muy importante, en el plan nacional de desarrollo se han instalado parques de energía eólica, con las cuales se han reducido costos durante los últimos años. Otra de las ventajeas de utilizar este tipo de energía es que las plantas que implementan este sistema de energía tanto que como generan ventajas competitivas para que las empresas reduzcan y deduzcan el 100% dentro del primer año para que recuperen su inversión del equipo de generación de energía de almacenamiento de energía utilizada hasta por 12 meses para proyectos de autoconsumo aparte de que reducen la contaminación las empresas. Empresas tales como Grupo Modelo, BIMBO, Wal-Mart, Grupo Herdez etc, en la actualidad ya se abastecen de energía eólica. Los costos por utilizar este tipo de energía se han reducido drásticamente en los últimos años. El sector Eólico Mexicano que hasta hoy es lo más importante de las energías renovables en Latinoamérica y unas de las más importantes a nivel mundial. En México debemos promover el desarrollo y crecimiento de la industria de la energía Eólica a través de la construcción e instalación y mantenimiento de parques eólicos. En la actualidad México va a la cabeza en cuanto el uso de la energía Eólica y esto genera un mercado lleno de oportunidades y que permitirá atenderé la oferta y la demanda que genera la energía y debería ser aprovechada por la industrias de primer nivel. Por: Estephania Ramírez Suárez, Socio Responsabilidad Social.

www.ecofont.com


365 formas de salvar a la Tierra, por Philippe Bourseiller... Enverdece tu ejercicio:

En vez de asistir a un gimnasio, considera salir a caminar, trotar o andar en bicicleta. Si te ejercitas en un gimnasio, invierte en un cilindro reusable para rellenar con agua e invita a tu gimnasio a cambiar las mรกquinas despachadoras de agua embotellada por garrafones para refill. Lleva tus propias toallas y opta por materiales naturales, en los mats de yoga, por ejemplo.

www.ecofont.com


ยกESTE MES DE MARZO CHAVAGREEN SE VISTE DE PRIMAVERA!

ยกY TE INVITA A CUIDAR EL PLANETA IMPRIMIENDO CON ECO-FONT! www.ecofont.com

www.ecofont.com


Newsletter Marzo IMEF UAG