347 Chasqui julio 2012

Page 7

Realizamos la celebración de la Cena Judía con toda la comunidad educativa. •

En el mes de mayo, se realizó la celebración del día de la Madre y la Fiesta de Magdalena Sofía. El 25 de mayo, día central, tuvimos la Eucaristía, en la que 27 alumnas de 5º Año de secundaria, hicieron su compromiso como Catequistas.

Todo el mes de junio, nos preparamos, para vivir la fiesta del Sagrado Corazón. Nos hemos organizado por familias, integradas por niñas, desde 1er. grado hasta 5º de secundaria. Somos quince familias, cada una llamada con un valor y color que la caracteriza, esto nos ha permitido, poder ir entablando relaciones y mayor cercanía unas con otras, también hemos tenido diversos concursos en las distintas áreas, y se realizó la de artes plásticas de todos los grados por categorías.

El día 15 celebramos una linda Eucaristía donde renovamos nuestros votos en presencia de nuestras estudiantes. Al finalizar la mañana, con todo el personal compartimos un almuerzo de confraternidad.

El día 19 celebramos con todas las familias “Un día feliz”, en el que compartimos diversos juegos como la pesca, la soga, la liga, el cuy, el mundo, tumba latas, conociendo a Jesús, la discoteca, la cárcel y luego se llevó a cabo una divertida ginkana por familias.

El Profesor Christian Ramal comenta: MIRARÁN AL QUE TRASPASARON (Jn 19, 37) El Evangelio de Juan - que leíamos en la misa del viernes 15 - nos recordaba la profecía de Zacarías: “Mirarán hacia mí, a quien traspasaron” (Zac 12, 10). Precisamente es lo que hemos experimentado en el transcurrir de la fiesta del Sagrado Corazón. Mirar, contemplar, con un corazón sencillo y contrito el corazón traspasado de Jesús, del Verbo encarnado en el seno virginal de María, nuestra Madre; “encarnado” en un mundo que busca desesperadamente el sentido y el valor de la vida. Vida que mana a torrentes de las profundidades de un corazón herido de tanto amar. Pero esta experiencia de amor, adquiere un mayor sentido cuando se vive dentro de un ambiente de familia, ciertamente la familia del Sagrado Corazón - a la cual me siento orgulloso de pertenecer – se caracteriza por el trato cercano y cordial entre todos sus miembros. La Santa Madre Magdalena Sofía ponía mucho énfasis en la “pedagogía de la ternura”, una educación que construye “comunidad humana”. Es, precisamente, en el marco de esta celebración en donde se puede sentir con mayor intensidad un ambiente de calidez, acogida, alegría y ternura, como si durante estos días nuestro corazón estuviera inflamado por el fuego del corazón de Jesús e identificado con sus sentimientos y actitudes. 7


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.