Page 4

-

Consejo Estudiantil que ayuda a concretizar las iniciativas y actividades de las alumnas. - Club de líderes y de acólitas, que animan e impulsan habilidades de liderazgo y compromiso cristiano de las alumnas. - Corresponsales escolares del diario “La Industria” que informan y difunden el pensamiento y las actividades que realizan como jóvenes.

Cada una de nosotras acompaña con pasión la misión que se nos confía, y lo hacemos desde nuestros límites y las habilidades que el Señor nos ha regalado. Caminamos juntas compartiendo logros, preocupaciones y esperanzas, ayudándonos unas a otras a descubrir y manifestar en todo momento el amor de Dios presente en cada historia y en la historia del mundo. En nuestra labor sentimos la cercanía, el apoyo y la unión de todas nuestras hermanas de la provincia.

ENCUENTRO DEL NORTE: EXPERIENCIA PASCUAL Iniciamos nuestro encuentro del 20 de Junio, orando con la carta de Kathy, cada una escogió un párrafo y expresó su vivencia de fe ante los últimos acontecimientos; estuvieron muy presentes Marisabel y nuestros hermanos de la Amazonía. El ir escuchando lo vivido en el país y especialmente por la comunidad de Jaén, tan cercana a los enfrentamientos sucedidos en Bagua, nos abrió el corazón a las necesidades y exigencias de nuestros hermanos y nos ayudó a sentirnos parte del cuerpo de la Iglesia comprometida con los más pobres y vulnerables. De ahí pasamos a ver las diapositivas sobre el traslado del cuerpo de Magdalena Sofía lo que nos unió a toda la Sociedad, vivimos este momento como un llamado a la disponibilidad, a la apertura y a la universalidad de nuestra espiritualidad. Luego analizamos cómo habíamos vivido, desde el lugar donde estamos, la realidad de nuestro país. Cada una expresó lo que habían mostrado los acontecimientos violentos: olvido y exclusión de los pueblos amazónicos y andinos, incapacidad para el diálogo, escaso reconocimiento de nuestra pluriculturalidad. Nos comprometimos a: mantenernos informadas, crear conciencia de lo que acontece, conocer y valorar la diversidad de nuestra patria, formar la capacidad crítica de las jóvenes, motivar el compromiso para incidir en la transformación de la realidad y seguir buscando con otros, alternativas para afrontar evangélicamente la situación dolorosa que vivimos como país. Al medio día tuvimos la Eucaristía en la que pusimos ante el Señor y el Corazón de María los sufrimientos y esperanzas de nuestro pueblo. Enseguida pasamos a un momento de esparcimiento, entre cantos y algarabías nos dirigimos a la campiña de Moche, a compartir un almuerzo criollo en un ambiente de sencillez, alegría y fraternidad.

4

316 Chasqui julio 2009