Issuu on Google+

Universidad Yacambú Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Instituto de Investigación y Postgrado Maestría en Gerencia Finanzas y Negocios

SER HUMANO, SOCIALIZACIÓN Y CONOCIMIENTO ENSAYO

Autor: Ramón Masini Barquisimeto, Diciembre 2016


INTRODUCCIÓN El ser Humano ha evolucionado desde su aparición sobre la faz de la tierra considerablemente (como Homo Sapiens, hace aproximadamente 1.000.000 años) y eso le ha permitido desenvolverse en el mundo que le ha tocado vivir. Esto se debe principalmente al proceso de socialización en el cual se ha desenvuelto, lo que lo ha forzado a compartir con otros seres de su especia y a socializarse, lo cual ha resultado en beneficios para la humanidad como tal. El conocimiento es también parte de ese proceso evolutivo, y es por esto que su socialización ha resultado fundamental en el progreso del ser humano y la humanidad como tal.


RESUMEN El tema de la socialización el conocimiento permite al individuo, reencontrarse con sus orígenes y mejorar sus procesos de socialización y por ende del conocimiento. Este ensayo abarca desde los inicios de la humanidad, la llegada del homo sapiens a la faz de la tierra hasta los días actuales.


Los primeros seres humanos se vieron en la necesidad de socializar por una razón muy básica, su necesidad de sobrevivencia, esta socialización también incluye el conocimiento y su compartir, ya que al compartir sus conocimientos y recibirlos de sus pares iguales, podía mejorar su calidad de vida. Este proceso de mejora de calidad de vida ha sido constante desde la época de la prehistoria hasta los a días actuales La humanidad ha sido sometida constantemente al proceso de socialización, esto en parte porque era la única manera de generar progresos entre los primeros humanos presentes en la tierra. La socialización permite al individuo interaccionar con otros de su misma especia y compartir sus conocimientos así como nutrirse de otros conocimientos. Este ir y venir de conocimiento entre los individuos ha permitido, por supuesto, mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos en el planeta. La socialización del conocimiento empieza en el individuo desde muy pequeño en su entorno familiar, allí se arraigan los primeros valores, y es posteriormente en las instituciones (escuelas) donde el individuo fortalece y desarrolla más aun su capacidad para relacionarse y socializar, esto incluye la socialización del conocimiento, que es parte fundamental del proceso


CONCLUSIONES Finalmente se puede concluir que la socializaciรณn del conocimiento ha contribuido fundamental en el desarrollo de la humanidad y su estado de bienestar actual.


REFERENCIA ELECTRÓNICA 

Wikipedia,

Socialización

del

Conocimiento,

https://es.wikipedia.org/wiki/Socializaci%C3%B3n Diciembre 1} 

articulo,

disponible:

{Consulta:

2016,


Socializacion del conocimiento