Issuu on Google+

I

Bogotá D.C 25 de Abril de 2012

EXHORTAN AL CONGRESO DEFENDER EL RÉGIMEN DE PRIMA MEDIA EN EL SISTEMA DE PENSIONES.

Una defensa del régimen de prima media hizo la Representante a la Cámara Lina María Barrera Rueda, quien le pidió al Congreso apoyar esa iniciativa para que siga siendo otra alternativa en el Sistema de Pensiones en Colombia. La congresista santandereana precisó que el régimen de prima media se acaba si los congresistas lo permiten, tras afirmar que no es una decisión del presidente de Colpensiones Pedro Nel Ospina Santamaría ni del Ministro de Trabajo Rafael Pardo. Barrera Rueda exhortó a Ospina Santamaría para que asuma el compromiso de mejorar y fortalecer dicho régimen implementando “lo más pronto posible” los Beneficios Económicos Periódicos- Beps -. “Con ello los ciudadanos que alguna vez en su vida cotizaron al Sistema de Pensiones, pero por alguna circunstancia no siguieron haciéndolo y hoy en día no acceden a una pensión, puedan recibir un beneficio económico”, enfatizó la congresista conservadora.


I

Bogotá D.C 25 de Abril de 2012 Agregó que Colpensiones fue creada “precisamente para poner en funcionamiento los Beneficios Económicos Periódicos, tal como está establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2006 2010”.

La representante Barrera le hizo un llamado al Ministro Rafael Pardo para que siga trabajando por la protección a la vejez y la formalización del mercado laboral en Colombia, pero llamó la atención para que no incurra en el error de presentar una reforma pensional a la ligera. “Quiero decirle que no caigamos en ese mismo error en el sistema de pensiones porque está colapsando y corramos a aprobar una ley cometiendo equivocaciones como ocurrió con la salud”. Frente al tema de los trabajadores del ISS Barrera Rueda criticó la forma como se seleccionó el personal que va a laborar en Colpensiones, y aseveró que se adelantó un proceso desconociendo la experiencia de los funcionarios de esa entidad, toda vez que no se llevó a cabo una convocatoria interna sino pública sin tener en cuenta la labor de 2 mil 500 contratistas, mil 100 trabajadores oficiales y 260 funcionarios de planta.


Exhortan al Congreso a defender el Régimen de prima media en el Sistema de Pensiones