Page 1

La otra mirada: visita a una exposición.

Ruperto Parejo Navarro – Grupo K Grado de Educación Primaria


Casa Museo de Federico García Lorca. Es la casa donde el poeta pasó su infancia, junto a sus padres. Se conservan muchos muebles y objetos familiares tal y como los conociera Federico García Lorca. Además está el piano que él tocaba, un jardín con un pozo y el antiguo granero que ahora se utiliza como sala de conferencias y exposiciones. Aunque no seáis muy entusiastas del poeta granadino, merece la pena ir y conocer cómo era una casa familiar de la época.


La casa fue conservada hasta hace poco por Isabel, la hermana pequeña de Federico García Lorca, la cual falleció hace aproximadamente 5 años y vivió allí hasta entonces. Desde entonces la gestión la lleva una especie de fundación, y conserva todo el espíritu de las casas de entonces. El guía es un señor del pueblo muy que muy amable, pero no estaría mal que le pusieran un ayudante, el pobre no da abasto.


'Las casas de Federico'

Se trata de una exposición de pintura de la artista venezolana Rosa María Unda Souki que muestra "el espíritu global de la vida de Federico" a través de sus tres casas-museo


Mediante estos trabajos, se pretende mostrar "la esencia de las casas" de García Lorca, según Unda Souki, quien ha enmarcado sus obras en "una especie de figuración contemporánea" y, al mismo tiempo, ha recordado al autor fuenterino al señalar que "él mismo decía que las casas eran el complemento del hombre".


Fotos


Esta visita me ha parecido muy interesante. Aprovechando la exposici贸n de pintura, pudimos ver aparte de la Casa Museo, las pinturas de la artista venezolana.


En la Casa Museo pudimos ver gran variedad de objetos que aun se conservan, así como una exposición de su estancia en Nueva York. Para un niño de Primaria, pienso que deberíamos dar a conocer a Federico García Lorca y después realizar una excursión para su visita.


Por otra parte, la exposición de pintura también me pareció muy interesante. Las pinturas mostraban las diferentes casas de Lorca incluyendo objetos de estas. Para un niño de Primaria, creo que lo más interesante sería ir a ver alguna de sus casas y mandar una actividad, la cual tengan que dibujar alguna habitación u objeto de ella.

La otra Mirada: Visita a una exposición  

Casa Museo de Federico Garcia Lorca y Pinturas de sus casas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you