Page 1

Revista Quincenal

189

Agosto 27 2010

REPORTAJE/ Las managers

PÓSTER/

Katharine Hepburn/ Nashla Bogaert

MODA/ Tiempos de transición

Festejamos los 110 años de un clásico irresistible


Tu pagina

MOMENTOS

Y DIRECCIONES

Por Lorena Gómez

POR

Americana Departamentos. Avenida John F. Kennedy, Km 5 1/2. Teléfono: 549-7777. Anthony’s. Plaza Central, 1er. Nivel.

VIVIR

c

ae el crepúsculo y con él llega la oscuridad que siento en mi ser. Los sentidos debilitados por los sentimientos que afloran de mí... pienso en las cosas que han pasado, en las que he hecho y en las que he dejado de hacer. Con la oscuridad se siente el ambiente cargado, estoy tensa no sé qué hacer y cómo comportarme. El ambiente es propicio para conversar pero no surgen temas, ni tú ni yo sabemos de qué hablar o cómo comportarnos. Las voces sordas salían de las miradas que nos provocaban a intentarlo, pero no... no se podía dar el instante de decir -hola, ¿cómo estás?. Nerviosos no encontrábamos la forma de un simple encuentro, el que nos daría la oportunidad de reencontrarnos... Tú tímido, yo nerviosa, encontré la forma de darte la llave que nos llevaría a otro plano, al que con las miradas nos invitamos. Sugieres un lugar, lo pienso, pero me encantó la idea, aunque no reacciono. Nos dirigimos allí. Al llegar se siente la brisa fresca, el sonido de resaca se escucha y frente a mí aparece el Mar Caribe presumiendo de su libertad y recordándome la que no tengo. No me aguanto y me dirijo sin pensarlo hasta ese inmenso mar que me habla con el vaivén de las olas, me retiro los zapatos sin pensar en mi alrededor, subo mis pantalones para que no queden mojados, me observas atónito, no esperabas esa reacción de impulso de mi parte. Dejo que la combinación de agua y arena se mezcle con mis pies y

Tu página 64 pandora

Teléfonos

Ilustración Rodrigo Escobar

siento que no hay nada a mi alrededor. Me hablas y me sacas del letargo en el que estaba sumida, me siento plena en ese momento. Me observas como que no crees lo que he acabado de hacer, de mi boca sólo musité “Gracias”. Una botella de tinto acompañaba aquella escena que describo, dos copas improvisadas que no eran más que vasos comunes y corrientes, pero lo veía como las copas más bellas y cristalinas que contenían el sabor y deleite del momento. Tú, yo, sentados con aquel paisaje en frente, la brisa del mar y el sonido que invitaba a hacer el amor. Lo pensé mil y una vez, pero la decisión fue certera. Decidí administrarme como cuando hay austeridad presupuestaria, en este caso, hay austeridad emocional. Aunque los deseos eran otros, la razón debe predominar, me dije. No es sólo el deseo, debe haber sentimiento de entrega. No pensé que en esa ocasión aflorarían tantas interioridades y te asustaste cuando comencé a descifrarte tal cual eras, pensaste que la juventud es sinónimo de desconocimiento, de ingenuidad, de impericia, pero te sorprendí cuando obtuve cada uno de tus temores a flor de piel. Te hice sentir desnudo, despojado de tu piel. Palideciste y quisiste cambiar el tema pero no te lo permití y respondiste,

Teléfono: 872-0101. Axxessori. Plaza Central, 2do. Nivel. “te pensé mas ingenua, más niña... claro, lo digo por mi edad”. Querías seguir hablando. Para ser tímido la colgaste antes de sentarte en la arena, no parabas de hablar y preguntar, te respondía y surgían más y más interrogantes. Cuando te dije es hora, te desinflaste como un paracaídas cuando abrocha en la diana, me preguntaba por qué los buenos momentos se terminan tan rápido. Recordé a Cohelo en once minutos cuando hace referencia a “que el actos sexual desde que se comienza hasta el clímax sólo son once míseros minutos”, eso me pareció a mí. Me quedé con el deseo de tantas cosas, de probar esos labios que me hablaron por horas, como con el deseo de que esas manos pequeñas me aprisionaran en tu pecho y de ahí no me dejara salir jamás. Tus vivencias y las mías, aunque disímiles por las edades, son parecidas por los momentos vividos, los gustos, las situaciones. Creo en que soy una persona atrapada en el cuerpo y la época equivocada. Aquella tarde en la que las miradas se chocaron, aquella tarde en la que me hablaste de manera muda y respondí sabiendo que querías conocerme, porque en el fondo era el mismo deseo que albergaba mi corazón. Gracias, no sólo por el momento vivido, sino por las que faltan por vivir y disfrutar.

Teléfono: 872-0052. Bañadores. Plaza Central, 2do. Nivel. Teléfono: 412-1201. Benetton. Plaza Central, 1er. Nivel. Teléfono: 872-0671. Camelia Almonte (peluquera). Teléfono: 530-1817. Casa Cuesta. Avenida 27 de febrero, 2do. Nivel. Teléfono: 732-1348. Cinthia Avelino. Plaza La Lira I, 1er. Nivel. Teléfono: (809) 540-0178. Formale. Calle José Andrés Aybar y Castellanos, No.148, La Esperilla. Teléfono: 412-1987. Il Prato. Calle Federico Geraldino, No. 41, Ensanche Piantini. Teléfono: 732-7266. Indira Sánchez (maquilladora de Puff Maquillaje). Teléfono: (809) 902-8198. Jumbo. Avenida Luperón, esq. Gustavo Mejía Ricart. Teléfono: 6921000. Kenneth Cole. Acrópolis Center, 2do. Nivel. Teléfono: 955-1016. Librería Cuesta. Avenida 27 de febrero, No. 50. Teléfono: 473-4020. Luisa Adolfina Cuevas (diseñadora). Teléfono: (829) 961-2298. Mia Cosmetics. Plaza Central, 2do. Nivel. Teléfono: 872-0498. Nubah. Calle Rafael Augusto Sánchez, esq. Federico Geraldino. Teléfono: 565-8432. Richard Vásquez (maquillista). Teléfono: 903-6223. Studio HB. Avenida Abraham Lincoln, No. 902. Teléfono: 549-7012.

Participa para que tu historia sea publicada enviándola a: pandora@elcaribe.com.do.

De Sello personal


Equipo

No.190

Directora de Revistas

4 EDITORIAL 6 FEEDBACK

14 MODA

Gina López

Subdirectora de Revistas Airam Toribio

Coordinadora de revistas

8 LA CAJA

Rocío Figueroa

Encargada de diseño Glennys Crisóstomo

60COCINA

BAZAR/ Ruta ecológica 14 NEWS 16

PUNTEO

18 EL FOCO

ACTIVIDADES/ Sociales 18 RAYOS X/ María Heredia 30 PÓSTER/ KATHARINE HEPBURN//

54 CUERPO

BELLEZA PRÁCTICA 52 PSICÓLOGA 56

Nashla Bogaert 32

34 MODA

58 PUNTEO

Diseñador

Rodrigo Escobar

Redactoras

Glenys González y Nazaret Espinal

Fotógrafos

Mario De Peña y Johnny Payano

Correctores de estilo

Juan Taveras y Gisela Lora

Colaboradores

Ana Simó, Themis, Paola Paniagua, Edwin Agramonte, Alina Vargas y Hairo Rojas

CULTURA/ Cine, música, arte y libros 58 COCINA/ Bebidas para merendar 60 HORÓSCOPO 62

64 TU PÁGINA

Directora Comercial Manuela Ricardo Gerente Zona Norte Ana María Tillán Gerente de Mercadeo Sonia Yahaira Brea Gerente de Ventas Virginia Pagán

Departamento de Revistas Teléfono: (809) 683-8504 Fax: (809) 683-8515

110

ANIVERSARIO DEL HAMBURGER

54

REPORTAJE

58 REPORTAJE/ LAS MANAGERS

Editora del Caribe. Calle Doctor Defilló No. 4, Los Prados, Santo Domingo, RD. Apartado postal No. 416 Impresión: Editora Comercial del Caribe

EN PORTADA Mariel Gil (Luis Menieur Models Management) Foto Alina Vargas Estilismo Airam Toribio Maquillaje Indhira Sánchez, para

Puff Maquillaje Peinado Teresa Tejada Vestuario Cinthia Avelino Corbata Pitajaya by Luisa Adolfina Cuevas

Ventas Santiago (809) 247-3737/23/26/31; Fax (809) 724-7076

Para publicidad: (809) 683-8312/8301

Suscripciones: (809) 683-8333


Por Themis. astrotarot777@gmail.com Consultas (809) 686-1022.

2010

DEL 27 DE AGOSTO AL 9 DE SEPTIEMBRE

H O R Ó S C O P O LIBRA

ESCORPIO

Es tiempo de limpiar tu energía y de abrirte a nuevas situaciones. Oportunidades insospechadas y muchos sueños hechos realidad. Evita que las críticas te arropen. Algunas personas te muestran su afecto.

Es tiempo de aclararte y tener mucha fe. El signo de Virgo, por donde se encuentra el Sol, trae a tu vida lo que realmente necesitas. Comienza a separar la paja del trigo. Algunos cambios de humor pueden ocurrir ahora. Ten paciencia.

SAGITARIO Tu carácter alegre se ve ligeramente apagado por la energía crítica del paso del Sol por el signo de Virgo. Medita antes de tomar decisiones importantes en tu sector laboral pero nunca te detengas. Eres un consejero natural. Diviértete.

virgo

Virgo, su regente mercurio, su frase “yo analizo”. Racional y gusta de servir. Prefiere actividades intelectuales. Lucha por la justicia. Es sagaz y posee un don de estrategia nato. Manipuladora y en ocasiones muy cómoda. Estás en un proceso de inicio de ciclo por lo que debes poner en claro lo que quieres y sientes para tu año.

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

ARIES

Estás en un proceso favorable para tu vida y tienes una profunda capacidad de análisis. Muchas facilidades para ejecutar tus asuntos y mirar algunas situaciones que antes no tenías. Logras tus sueños.

Es bueno que asumas un papel de gerente de tu vida y evites perder demasiado tiempo socializando. Organízate mejor y verás los grandes logros que obtendrás, tanto en los estudios como en tu relación de pareja.

Muchas dificultades que habían fluido quedan atrás. Lo peor pasó, comprende que todo es transitorio. Algunos retos te ayudan a hacerlo mejor la próxima vez, especialmente tu sector pareja está siendo retado. ¡Buena suerte!

Tu coraje y deseos de llegar te llevarán a tomar actitudes arriesgadas; no obstante, en este momento, tienes la capacidad de escudriñar, de ver lo que te es mejor y alcanzar tus metas aunque parezcan lejanas.

TAURO

GEMINIS

CÁNCER

LEO

Asuntos relacionados con el hogar merecen y necesitan tu atención. Continúa depurando algunas cosas que ya no utilizas y necesitas sacar de tu vida. Asimismo hazlo en el terreno afectivo o emocional. Vive el presente.

Presta mucha atención a las distintas ideas o pensamientos que fluyen en estos días en tu cabeza, son, en muchas ocasiones, parte del resultado de todas tus oraciones. Alcanza tus objetivos con mucho esfuerzo, pero lo logras.

Ahora puedes cosechar. Algunos sentimientos que llegan a tu cabeza son parte de tu intuición y es la forma en que tus asistencias espirituales se comunican contigo. Aclara tus dudas internas y decisión.

pandora 62

Sal con renovada pasión en tu vida amorosa y carrera. Algunos cambios se avecinan, sólo debes recordar que Dios tiene un plan perfecto para ti, si no es lo que quieres es porque tiene bendiciones mayores.

Signos del zodiaco


IMPRESCINDIBLES

Mi vida

GRAN

Play

EN

TAMAÑO. Conoce a George, el can más grande del mundo en la sección La Foto, de

s

í, es un comentario que se me “quedó”. ¿Cuántos no hemos puesto nuestra vida en pausa? Ya sea por una pareja, por un trabajo que quizás no nos guste, por nuestros padres, por los hermanos, los amigos... Es de humanos, por ceder o agradar a otros o sentirnos necesitados, a veces dejamos nuestra vida de lado. De ahí en que cuando tengamos más edad queramos llevarnos el mundo por delante sin mirar a quien atropellamos en el camino... porque sentimos cierta libertad. Hace unos días decidí quitar mi vida de pausa y darle a play. ¿Por qué mejor no le das a foward y evitas los malos ratos? Me dijo un amigo. “Quiero saborear los momentos buenos al pasito, así como lo hago con este rico pudín de pan de dulce de leche que estoy degustando”, le dije. Y de eso se trata, de enfrentar tus batallas, tus triunfos, pero que de verdad sean tuyos. Sí se vale compartirlos o pasarlos con las personas que más quieras, incluso, a veces es válido ceder, pero, ¡por ti! Así el resultado de tus decisiones serán por las que trabajaste, aunque falles y debas replantearlas. Hoy es un buen día para disfrutar la vida que has diseñado para ti, aunque requiera de mucha valentía. Entonces, ¿te atreves a darle a play? Ya yo lo hice.

RUTA

ECOLÓGICA. Aprovecha los fines de semana para visitar rincones que siguen el slogan Go Green. ¿Qué llevar? Te lo decimos comenzando en la pág. 14.

La Caja. En la

pág. 12.

En transición. La moda del estío se une a la de otoño en perfecta armonía. Te damos opciones para pasar tu clóset de una temporada a otra a partir de la

pág. 34.

Ellas,

La Sra. Hepburn. En su segunda participación en el póster, Nasal Bogaert, encarna a una de las grandes divas de la época dorada de Hollywood. En la pág. 32

las manejadoras. Un reportaje muy especial donde mantenemos una conversación con las manos derecha de varios artistas locales, y lo mejor, ¡son mujeres!. Inicia en la

pág. 58

190

> LO QUE VIENE EN LA

Sólo 10 ediciones para llegar a nuestra número 200. Espera en la 190 un póster muy especial, además cuando la intimidad se comparte –o no– con la tecnología. Además, los beneficios de la jugoterapia para la salud

Seleccion de la editora


g cocina

Por Rocío Figueroa Fotos Mario de Peña y Fuente externa.

Deliciosa

HIDRATACIÓ

Beautiful Day Mint Juice Store INGREDIENTES: 2 cda de cranberry 2 Fresas 1/4 de rodajas de guineo 1 cda de helado 1 cda de yogurt natural

Tan pronto termina la jornada escolar, los niños necesitan rehidratar su cuerpo y revitalizarse. Debemos prestar especial atención a esto ya que los más pequeños tienen dificultades a la hora de detectar y comunicar su sensación de calor. Los niños transpiran menos que los adultos, lo que hace que su temperatura aumente rápidamente, por lo que sus necesidades de agua son mayores. Estos jugos son deliciosos y fáciles de preparar.

Fresa y malta Cocktail Delivery INGREDIENTES: 1 malta Espuma saborizada de Fresas PREPARACIÓN: Sobre una copa añadir la malta y agregar la espuma de fresa a su gusto.

PREPARACIÓN: Unir todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y proceder a licuarlos. Para que la batida tenga una consistencia smoothie frizar las frutas antes de batirlas. También se debe triturar el hielo antes de echar en la batidora para que no averiar el aparato.

Italian Soda Cocktail Delivery INGREDIENTES: Fresas Soda PREPARACIÓN: Hacer un puré con las fresas para extraer el zumo y luego agregar la soda. Servir con hielo.

Let it flow Mint Juice Store INGREDIENTES: 1 cda de guineo 1 cda de piña 3 onzas de jugo de limón 2 onzas de jugo de naranza PREPARACIÓN: Se mezclan todos los ingredientes hasta que adquieran la consitencia deseada.

60 pandora

juego de sabores


CONTEO

>

Cartas lectores

pandora@elcaribe.com.do

MICHAEL JACKSON,

LA MÁS

Original Este es un espacio de libre expresión. Pandora no se hace responsable de los juicios emitidos por los lectores.

Los mayores éxitos de

Envíanos tus cartas, quejas y respuestas a este correo electrónico:

según Billboard.

1

Estos son los 10 primeros.

Pandora, eres unique en cada edición. Me gustó sobremanera ver a Yudelkis Contreras tan estilizada, y también el editorial de moda de “El Chico de Brooklyn”. Cristiana Arias Ramos

CIRCUITO DE GALERÍAS Say, say, say (1983)

Un contenido

NO SOPORTO A las tiendas de Santo Domingo con precios en dólares, cuando esa no es nuestra moneda, ni es en dólares que nos pagan. Es una falta de respeto al cliente. Jenny Marlene

NO SOPORTO

a las mujeres ridículas que andan diciendo que Agosto es un hombre hermoso. ¡Despierten!, es un delincuente. Carolin González

NO SOPORTO

la gente que se cree más astuta de la cuenta. Gabriela Guzmán

NO SOPOOOOORTOOO

a las mujeres, que cuando el novio las bota, ellas le suplican para que les den otra oportunidad, y haciendo show para que todos se enteren de que él la dejó. Mujer, ¡¡¡ despiertaaaa!!! Date tu valor y dignidad. No tienes que estar atrás de un tipo de esa manera... ni que fuera el úktimo hombre en la Tierra. Das pena. Anónimo

NO SOPORTO

a la gente que sólo vive llevando vida ajena. Por favor, maduren y atiendan a lo suyo. Patricia Contreras

6 pandora

AMPLIO

Poco a poco Pandora ha dejado de ser una revista para convertirse en una familiar. La última edición estuvo bomba. Brooklyn Boy, la sección de modas... Dios mío, siempre nos sorprende.

Identificada Me gustó mucho la última anécdota de la Última Página. La vivimos muchas lectoras. Catherine Su-Cheing

T

[ GALERÍA EXPO]

18 semanas en el top 40.

Billie Jean (1983)

2

Tweets Sencillamente genial Me encantó la última edición. ¡¡¡Está fabulosa!!! Siempre me gusta la revista pero la 188 fue un palo con esas modelos y las entrevistas de José Durán e Isaías Arias. También el póster con nuestra Yudelkis Contreras. Fabuloso todo el contenido. ¡Felicidades al equipo de Pandora! Mayra Dolores Pérez

> ERMÓMETRO De los nuevos programas de los domingos, ¿cuál es tu favorito:

Aquí se habla Español o

+Roberto?

Qué buen postre leer mi @PandoraRD... Ta buenísima. jisell_green Está buenísima la @PandoraRD de hoy, nada más tienen que ver las fotos by @fesc y @Vicnicolas. OriettDomenech

EN LA PRÓXIMA EDICIÓN ¿Cuál es el mejor de los tres días del Festival Presidente de Música Latina?

Viernes

0%

37% Domingo 63% Sábado

7 semanas número 1 y 17 semanas dentro del top 40.

3 I’ll be there (1970) 4

Beat it (1983)

5

Rock with you (1980)

6

Dancing machine (1974)

7

Man in the mirror (1988)

8

I want you back (1970)

9

ABC (1970)

10

The girl is mine con Paul McCartney (1982)

El tercer jueves de cada mes los seguidores del arte podrán realizar un recorrido por diferentes salas, galerías y promotores afiliados del Circuito de galerías 2010, organizado por la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana. El público tendrá la oportunidad de ver y disfrutar desde las 7:00 a.m. y

hasta las 11:00 p.m., de una amplia oferta artística que comprende diversas actividades. La propuesta es h a s t a d i c i e m b r e . I n fó r m a t e e n e l 809-563-7860.

La Trienal

Philip Kotler y John Caslione

CAÓTICA Administración y marketing en tiempos de caos es una guía dirigida a líderes empresariales que los ayuda a manejar y enfrentar la crisis con nuevos sistemas y perspectivas. Escrito por Philip Kotler y John Caslione está a la venta en Librería New Horizons.

El primero de septiembre quedará inaugurada la I Trienal Internacional del Caribe Santo Domingo 2010. Arte y Medio Ambiente, en el Museo de Arte Moderno (MAM). La cita es a las 7:00 p.m.

[

ESCENA CULTURAL

]

UNIENDO FRONTERAS

Para celebrar su décimo sexto aniversario, Radio Visión Cristiana Internacional realizará el concierto Uniendo Fronteras, en el Palacio de Los Deportes Virgilio Travieso Soto. Los artistas invitados son Ricardo Rodríguez, Ingrid Rosario, Egleyda Belliard, e Isabelle Valdez. El evento será el 4 de septiembre. Consigue las boletas en las librerías cristianas y Ticket Express.

Jhon Curran

LOS CUADERNOS SECRETOS DE AGATHA CHRISTIE Los amigos invisibles se presentan nuevamente en el país. La cita para este concierto es Hard Rock Café de Santo Domingo, el 3 de septiembre.. La presentación es abeneficio de la Fundación Aprendiendo a vivir. Las boletas están a la venta en Uepa tickets y Movie Max. Informáte 620-8372.

Jhon Curran presenta un análisis de los 73 cuadernos de notas de la reconocida escritora. La edición incluye dos novelas inéditas del famoso detective Poirot y lo puedes conseguir en Librería Cuesta por 1.100 pesos. La editorial es Suma de letras.

Celuloide y espectaculos

pandora 59


CULTURA

Por Glenys González /ggonzález@elcaribe.com.do

[

PATRIMONIO: DOMINICANO

] NOTICIA NACIONAL

SIETE TESOROS

EN SANTO DOMINGO El Ministerio de Cultura de la República Dominicana y el Bureau Internacional de Capitales Culturales declararon los siete tesoros de Santo Domingo Capital Cultural de América de 2010.

l

os siete elementos del patrimonio cultural local, elegidos por votación popular, son el Alcázar de Colón, la Catedral, la Fortaleza Ozama, el Museo de las Casas Reales, el Jardín Botánico, el Malecón y el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo. El ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, y el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, entregaron

los certificados que acreditan a dichos lugares como tesoros de Santo Domingo Capital Cultural de América de 2010. Los siete tesoros de Santo Domingo fueron elegidos por votación electrónica entre más de 18.000 votos. Tras estos siete elementos del patrimonio cultural dominicano figuran el Barrio Chino, la calle de Las Damas, el Palacio Nacional y el Hospital San Nicolás de Bari. También aparecen en la lista el Panteón Nacional, el Parque de los Tres Ojos, el Altar de la Patria, el Hostal Nicolás de Ovando, las ruinas del Monasterio de San Francisco, el Faro a Colón y la Alcantarilla Colonial, entre otros. Los objetivos de esta campaña son promover y divulgar el patrimonio cultural material de Santo Domingo de una manera didáctica, pedagógica,

lúdica... así como motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También se pretende establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Santo Domingo, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

La Capital Americana de la Cultura Fue creada en 1998 y tiene como fin originar la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano

y poner de relieve el patrimonio cultural común. Santo Domingo, que tiene programadas unas 600 actividades culturales para todo el año, pretende exportar al mundo su activa y rica vida cultural durante el periodo de la capitalidad, según el Ministerio de Cultura del país. EFE.

[CARTELERA Cine ]

Trópico de sangre [ Drama ] Para mayores de 18 años Un filme basado en la historia real de las hermanas Mirabal durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo en la República Dominicana. La actriz de origen dominicano Michelle Rodríguez, Juan Fernández, César Évora, Celinés Toribio y Claudette Lali son los protagonistas de la trama. Desde el 02 de septiembre en las salas de cine.

Hachi: A dogs tale [ Familiar ] Para mayores de 12 años Como todo buen amigo, este perro acompaña cada mañana a su amo a la estación, un profesor universitario interpretado por Richard Gere, y al atardecer, Hachi vuelve a la estación para recibirlo, hasta que esta rutina se ve afectada. La película muestra cómo un pequeño gesto es una gran demostración de amor. En los cines desde el 09 de septiembre.

Celuloide y espectaculos

58 pandora


la psicologa Por la

P:

Hola Dra., soy tu admiradora.Tengo cinco años de relación y cuatro de casada, tengo 29 años y mi esposo también. Soy muy ansiosa y posesiva, razón por la que en los últimos meses he tenido problemas con mi matrimonio, porque todo el tiempo estoy celando sin razón e imaginando cosas que no son. Mi esposo me dice que se siente mal, que le molesta que todo el tiempo esté desconfiando de él sin razón y que soy muy insegura. Lo reconozco y aún así me siento celosa. En su tiempo libre siempre estamos juntos, trabajamos en la misma oficina por las tardes. Lo último que me dijo es que le de un respiro y que si no terminamos todo. Sé que tengo problemas. Por favor, necesito su consejo, no quiero perder a mi esposo. La posesiva y ansiosa.

R:

g

Corazón, tus celos pueden llevar a que tu pareja deje de amarte. ¿No te das cuenta de que está sofocado? Tú misma admites que lo celas sin razón, entonces debes buscar ayuda de un psicólogo clínico que te enseñe a controlar tus impulsos y te ayude a entender que los celos no son más que inseguridad de tu persona. Mujer, el pensar tanto que lo puedes perder te está llevando al punto en que él decidirá esto. Déjalo ser, déjalo que se aleje un poco; él no te dejará de amar por eso, al contrario, te extrañará.

Dra. Ana Simó

Envíe sus preguntas por correo electrónico a:

lapsicologapandora@elcaribe.com.do www.centrovidayfamilia.com

Pareja

celos

“Mi esposo me dice que se siente mal, que le molesta que todo el tiempo esté desconfiando de él sin razón y que soy muy insegura...”

P:

bebé al cual amo muchísimo, sino porque me sentí muy poco valorada. Aún así decidí regresar a nuestra casa y las cosas más o menos marchaban normales hasta que un día se inventó un cuento y se me perdió. Ahí empecé a investigar hasta que di con la otra... también descubrí muchas cosas: que ya no me quería y que me iba a dejar el mismo día en que le dije que me embaracé. Después de esto decidí dejarlo, pero aún me duele y siento que no he podido sanar esas heridas. Mi aspecto físico deja mucho que decir, pero no tengo ánimo de hacer nada. Mi niño tiene seis meses ya y necesito su consejo. Sé que necesito ayuda, pero no tengo manera de costearla, porque siento que no puedo salir de este atolladero. La ex-coshabella

R:

Aún en nuestro país pensamos que un hijo puede salvar un matrimonio y tú eres el vivo ejemplo de que no es así. Sé que lo que estás pasando es muy duro y que te duele en el alma, pero es cuestión de aceptar que la otra persona ya no te quiere. No quieras buscar culpables, no pierdas el tiempo odiándolo ni queriendo conquistarlo. Desde hoy tu meta será amarte, valorarte, ser mejor persona por ti y por tu hijo. El tiempo pasará y verás que podrás sanar esta herida, pero para que puedan tener una relación sana –tienen un hijo y tendrán que seguir viéndose– lo más importante es que lo perdones y dejes que las cosas fluyan. Mira esto como una experiencia de vida, que te ha dado la fuerza de levantarte y desde hoy ser mejor persona.

g

Hola querida doctora, me fascina su columna. Le escribo para contarle un poco de mi historia a ver qué consejo me da, ya que me siento demasiado triste para seguir adelante con mi vida. Soy una joven de 25 años que tenía una pareja desde hace más de seis años. Hace menos de un año nos fuimos a vivir juntos después de yo quedar embarazada. Más o menos desde ahí empiezan mis dolores de cabeza, pues descubrí que esa persona con la que compartí no me quería realmente. Antes de quedar en embarazada, habíamos terminado, pero volvimos. Al momento de embarazarme teníamos unos meses juntos. La relación no marchaba muy bien, sentía que él me había pedido regresar para vengarse. Después de que acordamos “borrón y cuenta nueva”, era dejado, poco detallista, miraba descaradamente a otras mujeres y otras cosas más. Lo malo era que yo miraba esto y lo dejaba pasar; si lo hablábamos me decía que aún necesitaba un poco de tiempo. Al llegar el embarazo, como los dos lo queríamos pensé que las cosas mejorarían. Sin embargo, su alejamiento fue muy evidente, pues nunca estuvo pendiente de mí, pocas veces tuvimos relaciones (siempre era cuando él quería), no salíamos ni nada. Al nacer el bebé, pasé el postparto donde mi madre. En todo ese tiempo, él simplemente me desconectó de su vida, no me tomaba llamadas, ni estuvo pendiente de mí, pero sí estableció vínculos con el bebé. Ante esto me sentí mal, no porque tuviera celos de mi

P:

Hola Dra., soy una joven de 19 años de edad. Mi problema es que tuve una relación de noviazgo de tres meses con un joven de 22 años -nos conocimos a través de Internet-, todo iba muy bien hasta el punto de que él iba a mi casa y mis padres lo aceptaron, pero él decidió terminar la relación; me dijo que se sentía presionado y que no me dedicaba el tiempo necesario, lo que es verdad pues sólo nos veíamos los sábados porque él trabaja y estudia. Luego de un mes regresamos, hablamos y decidimos ser amigos, a lo que yo acepté, con mi segunda intención de volver con él, pero ahora el problema es que él no me busca. A veces me habla como si fuera obligado y a veces como si fuéramos novios de nuevo. Esta situación me tiene confundida y no sé qué hacer, si seguir insistiendo o dejar eso así... pero lo extraño mucho. Ahora él me dijo que nunca ha estado con una mujer sexualmente, yo también soy virgen y eso me bajó todos los ánimos de seguir insistiendo con él, no sólo por eso, sino por la forma en la que a veces él me trata. Necesito saber qué hacer doctora. La confundida

R:

g

Confundida, tienes que preguntarte qué buscas en una relación. ¿Qué mereces recibir de tu pareja? Estoy segura que al contestarte estas preguntas te darás cuenta que estás en una relación donde no te están dando nada de lo que esperas. ¿Por qué conformarme con migajas si en la vida lo puedes tener todo? Déjalo ir, cuando el amor verdadero llegue lo sentirás, no tendrás dudas y esa persona te dará.

56 pandora

vivir mejor


<Dato> Comprobado: la gallina fue antes que el huevo. Una proteína encontrada en los ovarios de estos animales, ayudó a descifrar una de las interrogantes más curiosas para la ciencia. Científicos de las universidades británicas Warwick y Sheffield, revelaron que, la gallina sería la respuesta científica, pues al analizar la proteína “ovocledidina-17” (OC-17), hallada en los ovarios de estos animales, se descubrió que el prótido tiene una función especial en la formación del cascarón. Mark Rodger, líder de la investigación, añadió que: “Nuestro estudio nos hace pensar si el huevo del que salió la primera gallina fue realmente uno de su misma especie”.

<Regala>

A LO

BARBRA

CONCIENCIA verde Este macetero, además de lindo, es inteligente. Cuenta con un sistema de riego especial que le da a las plantas la cantidad necesaria de líquidos y nutrientes, y hace que la ardilla se mueva cuando le echan agua. Por 23 dólares a través de www.modcloth.com

Siempre haciendo gala de un estilo sencillo y natural, sorprende ver a Jennifer Aniston con esta imagen. La actriz se ha puesto por unas horas en la piel de uno de sus ídolos, la gran Barbra Streisand, y el resultado no podía ser más espectacular. Cual póster de Pandora, Jennifer posa para el número de septiembre de la conocida revista Harper’s Bazaar. Para ello, ha retomado algunos de los looks más recordados de Streisand, como el de la película “A Funny Girl”.

MODA que hidrata A Evian le gusta vestirse a la moda. El agua francesa que se ubica entre las más caras y exclusivas busca año tras año a algún reconocido diseñador que decida darle forma y color a su envase. En esta oportunidad, es Issey Miyake el encargado de hacer lucir más atractivas sus curvas de vidrio. El japonés ha plasmado su característico estilo minimalista y conceptual en este diseño, una flor de 11 pétalos sobre un tallo verde. La creación ha sido bautizada por Miyake como “Enjoy”. Podrás encontrarla en la web de Evian. La botella se presenta en formato de170 mililitros a un precio de unos 4.50 euros.

10 pandora

actualidad y pequenos placeres


g CUERPOBELLEZA SEXO Por Glenys González Fotos Mario De Peña y fuente externa

Flequillo

Tónicos

Bajo control

Los tónicos son necesarios para la limpieza diaria del cutis y se aplican justo después de la crema o del gel limpiador para eliminar el resto de las impurezas de los poros. Su otra función es la de dejar mejor preparada la piel para que apliques otros tratamientos como las cremas hidratantes o nutritivas. Hay uno para cada tipo de piel, inclúyelo en tu rutina de belleza.

En esos días en que debes lucir peinada en un dos por tres y el flequillo no te ayuda, resuelve con facilidad probando el truco de las celebridades. Elabora un práctico peinado con él, trenzándolo hacia un lado como hicieron Jessica Simpson, Emma Roberts y Carry Underwood. Otra opción es peinarlo hacia atrás y sujetarlo con unas pincitas como Jennifer López y María Menounos. Aplica un producto para amoldar el resto de la cabellera y listo.

JESSICA SIMPSON

CARRIE UNDERWOOD

ASHLEY GREENE

MARÍA MENOUNOS

Piel seca De la marca Almay. Lo tienen en Mía Cosmetics por 450 pesos.

Piel normal

EMMA ROBERTS

De Elizabeth Arden. En Mía Cosmetics por 940 pesos.

JENNIFER LÓPEZ

La grieta DE TUS LABIOS

Tip

Piel grasa En Prestige consigues el de Lancôme, por 1.039 pesos.

Nuevos

La piel de los labios tiene sus temporadas de resequedad. Una de las causas más culpables de que esto suceda es la falta de hidratación, de tu cuerpo o de esa área en específico. De todas maneras, a veces el problema deviene en una o varias roturas del labio causando molestia y ardor. No te permitas llegar al extremo y sigue estos tips.

*Pasa un cepillo de dientes para niños –tienen las cerdas más suaves– por tus labios para eliminar la piel que se ha levantado.

*Prefiere labiales que tienen propiedades humectantes. *Si no tienes un bálsamo o ungüento especial para esta zona,

aplícate un poco de crema hidratante para el rostro antes de irte a la cama, o un algodón humedecido con aceite de oliva.

PRODUCTOS

54 pandora

Solución extrema

Cabello sano

Para pieles con problemas serios de resequedad, ungüento de rosas suaviza y humecta profundamente. En farmacias por 57 pesos.

Para reestructurar cabellos maltratados por procesos químicos. De la línea Melu, de Dávines. Disponible en Sebastian del Caribe.

Bella cabellera Kit de alisado Capilo, elaborado de suela y canela. De venta en tiendas por departamentos.

Vivir mejor

Sin manchas La crema Dermisa Skin Fade promete eliminar las manchas producidas por el sol, el acné y el embarazo. Además contiene vitamina C. En farmacias por 295 pesos.


Te quiero La temporada escolar ya llegó y con ella la necesidad de los padres completar los útiles para sus hijos, es por ello que Scott te regala durante lo que resta del mes de agosto atractivos artículos escolares. Una forma más de decir “te quiero” es comprar papel higiénico Scott para conseguir estos artículos coleccionables que podrás obtener totalmente gratis.

<La foto>

Hecho

en casa Para los que añoran esas galletitas hechas por la abuela, ya no tienen que seguir soñando. En Mavra hecho en casa tienen diferentes tipos de galletas de avena. Encárgalas al 809482-5693.

Desafiando

LOS SENTIDOS El perro más g r a n d e d e l m u n d o

La nueva Tucson ix35, reta los sentidos presentando líneas de vigor y sensualidad que se combinan con fuerza y confianza. Su amplia y nítida pantalla le permite consultar el sistema y escuchar música de su gusto en una diversidad de formatos. Aparte de esta tecnología aporta un espacioso interior con un excelente almacenaje. La iluminación azul y un sunroof panorámico son parte de los atributos de la versión 2011 de este vehículo.

SE LLAMA GEORGE. CON UNA LONGITUD DE CABEZA A COLA DE MÁS DE 2,1 METROS. EL GRAN DANÉS, CONOCIDO COMO “GIANT GEORGE”, FUE CORONADO EL PASADO 15 DE FEBRERO COMO EL PERRO MÁS GRANDE DEL MUNDO. GEORGE TIENE 4 AÑOS Y MEDIO DE EDAD, PESA 113.5 KILOS Y MIDE UN METRO DE ALTURA DESDE EL PISO HASTA SU HOMBRO. ES DECIR, QUE ES MÁS GRANDE QUE UN LEÓN. INGIERE 50 KILOS DE COMIDA AL MES.A PESAR DE TODO, PARECE SER TAN CARIÑOSO Y AMIGABLE COMO CUALQUIER OTRO PERRO. GIANT GEORGE INCLUSO CUENTA CON SU PROPIO SITIO WEB Y TIENE MÁS DE 40.000 SEGUIDORES EN SU PÁGINA OFICIAL DE FACEBOOK.

actualidad y pequenos placeres

12 pandora


g

BAZAR + COMPRAS + INTERNACIONALES

Go

Por Paola Paniagua Fotos Johnny Payero y Fuente externa

1 2

GREEN! El otoño se acerca, con él se aproximan nuevas tendencias y lugares para visitar. Los colores de la naturaleza: verde, marrón y azul, se apoderan de la vestimenta, y la ruta toma un giro ecológico hacia un turismo de montaña y de aventura que impulsa a explorar diferentes ambientes y experiencias.

3

5

4

7

8

9

6

1. Juego. Aretes en tela con piedras (Incluye collar). Consíguelos en Axxessori por 330 pesos. 2. Descanso. Casa de campaña para armar. Disponible en Americana

Departamentos por 3.795 pesos. 3. Biquini. Bañadores lo tiene por 1.850 pesos. 4. Unisex. Crocs en colores variados. De venta por 2.750 en Anthony’s Shoes. 5. Con apliques. En Solo por 275 pesos.

Soluciones y buenas ideas

14 pandora


¿Qué te movió a acercarte a este tipo de trabajo? No fue nada planificado. Sin buscarlo llegó a mi vida. Fue algo como “Montate ahí y vamo’ allí’’ (risas). En eso han pasado 10 años.

¿Has tenido dificultades para escalar en el medio artístico por ser mujer? El hecho de ser mujer no influye, al contrario, surgen dificultades sin importar que seas hombre o mujer.

¿Qué desafíos enfrentas, tanto en lo económico como profesionalmente en estos tiempos tan difíciles? Este es un mercado muy cambiante y fluctuante, y más en este tipo de empleos donde la remuneración no es fija ni regular, sino que es por proyectos, así que hay que planificarse muy bien a la hora de invertir, eso es en lo económico. En cuanto a lo profesional, hay que mantenerse actualizado, ya que diariamente hay algo nuevo de lo cual debemos estar al tanto.

g

Pavel Núñez. Manager: Larissa Martínez.

Ellos simplemente se encontraron, hace 10 años, cuando él decidió embarcarse en la música como cantautor. Larissa quería crecer como manejadora, Pavel como artista. Juntos han atravesado momentos difíciles y saboreado “el sacrificio de los momentos difíciles”, cuenta Pavel después de tomarse las fotos para este reportaje en el Teatro de la Gran Casa que lo vio nacer. Larissa, quien fuera productora de Mango TV, ha hecho suyo este proyecto de manager,“en gran porcentaje, esto también es mío”. Pavel, que se delata ser más terco, me explica cómo ubica más a las mujeres en esta profesión. “Porque son más organizadas, más flexibles a la hora de ponerse en la posición del otro. Todo lo que Dios no nos puso a nosotros, lo perfeccionó en las mujeres”. Mientras El Tiempo del Viento, su nuevo disco, va viento en popa, dice que seguirá trabajando junto a Larissa por mucho tiempo.

BAZAR

6. Largos. Jeans clásicos. Lo tienes por 695 pesos en Solo. 7. Bombillos. Linternas de gas y baterías. De venta en Americana Departamentos desde 2.000 pesos. 8. Cabello. Spray para mantener la firmeza y el brillo. Mía Cosmetics lo tiene por 360 pesos. 9. Rústico. Bolso tejido. Cómpralo por 1.200 pesos en Bañadores. 10. Bolso. Con diseños de Carlos de Moya. Lo tienes en Jumbo por 465 pesos. 11. Barahona y Pedernales. Dos destinos ecológicos. Conócelos a través de estos libros de Librería Cuesta por 2.200 pesos cada uno. 12. Unisex. Gorras en tela de jeans con diseños. Búscalas en Centro Cuesta Nacional por 295 pesos. 13. Goma. Chanclas impermeables. De venta en Bañadores por 750 pesos. 14. Short. Búscalo por 895 pesos en Anthony’s. 15. Madera. Juego de pulsas enlazadas. Por 450 pesos en Axxessori.

18

16. Franela. Camisilla larga. Búscala en Benetton por 250 pesos. 17. Sombreros. De tela disponibles en variados colores. Axxessori los tiene desde 300 pesos. 18. Bebidas. Envase térmico de aluminio. Americana Departamentos lo tiene por 345 pesos. 19. Coloridos. Aretes en diferentes materiales y formas. Por 255 pesos en Axxessori. 20. Clásicos. Zapatos deportivos de la marca Rebook. Anthony’s Shoes los distribuye por 2695 pesos. 21. Diversión. Juego de Dominó. Con estuche. Búscalo en Americana Departamentos por 150 pesos. 22. Sleeping Bag. Incluye bolso para guardarlo. En Americana Departamentos desde 725 pesos. 23. Gérmenes. Desinfectante para manos en diferentes aromas. Por 130 pesos en Mía Cosmetics.

19

20 17

16

21

15

¿Cuáles estrategias manejas como representante? Ya en el punto donde está la carrera de Pavel sabes dónde tienes que pisar y qué puertas tocar.

¿En qué proyectos se encuentran trabajando actualmente? Tenemos varios en carpeta, de los cuales no podemos dar detalles aún, pero básicamente son la internacionalización de la carrera de Pavel.

22

11 14

¿Cómo describirías la experiencia de trabajar con Pavel? Como una bendición de Dios. Ha sido un largo camino lleno de canciones, emociones, altas y bajas, logros y éxitos, experiencia y satisfacciones, risas, llantos. De todo un poco, pero muy divertido.

23

¿Has tenido algún desacuerdo con él? ¡Claro

13

que sí! Sólo que no dejamos que eso obstruya nuestro fin, ni que afecte nuestro entorno laboral. Tratamos de manejarlos lo mejor posible.

¿Cómo haces para distribuirte y no quedar “loca” en el intento? En este tipo de trabajos es

10

12

g

difícil sacar tiempo para ti misma por la cantidad de compromisos que surgen. Se complica en momentos, pero se logra mantener la cordura y un balance en la vida. Debes estar consciente de que necesitas sacar tiempo para ti. 50 pandora

historias del mundo

pandora 15

Soluciones y buenas ideas


g

NOTICIA

Por Airam Toribio Fotos Fuente Externa

Tan, tan TARÁN

NOTICIAS

Los días 4 y 5 de septiembre sonarán campanas de boda, por lo menos así será para quienes asistan al Festival Caribbean Bridal Expo y desde allí se transporten mentalmente al día de su boda. El evento, organizado por la empresa Info Boda, contará con la participación de más de 150 expositores de la Industria de Boda de la República Dominicana, Puerto Rico, El Caribe, Estados Unidos y Europa. El acceso a la actividad, a realizarse en la Terminal del Puerto San Soucí, tendrá un costo de 100 pesos por pareja, fondos destinados a la Policlínica Nuestra Señora de las Mercedes, que auspicia la Fundación Domínico-Alemana para la Salud, la cual trabaja desde un centro situado en la comunidad de Nigua, en la provincia San Cristóbal. Horario de Exhibición Sábado: 10:00 a.m.- 10:00 p.m. y Domingo: 10:00 a.m. - 8:00 p.m.

EN RD

Brad y Angie: los diseñadores No, no es una reedición del clásico de Dioni Fernández con Sergio Vargas. Lo nuevo de Bramgelina es el lanzamiento de una línea para niños inspirada en sus hijos, según lo informado por el diario Mail on Sunday y el sitio de Internet heraldsun.com.au. Aunque no se sabe acerca de los detalles de la línea, se rumora que los fondos obtenidos serán destinados a la Fundación Jolie-Pitt.

número 1

TOQUE DE

TAMBOR Dos propuestas para las que gustan controlar su tiempo de una manera muy chic. Tambour Bijou Black Force y Tambour Bijou Blush son las nuevas propuestas de la casa Vuitton, creados a partir del diseño original del modelo Tambour Bijou, lanzado en 2006. Relojería y joyería van de la mano y junto a ellos el ya característico monograma de la flor de la firma LV.

16 pandora

PREGUNTA

DE DISEÑADOR

Menos conocida que Anna Wintour, pero con igual poder en el mundo de la moda, y uno mayor en la comunidad fashion europea. Carine Roitfeld es la editora de la revista Vogue Francia, además de todo un fashion icon.Ahora la acercan más al público gracias a la concretización de su biografía, por al editorial Rizzoli, y escrito por el también editor (Purple Magazine), Oliver Zahm. ¿Lo atípico de esta biografía? Que tú también podrás ser parte de la redacción. La editorial invitó a todos los interesados en conocer más de Corine a participar, enviando las interrogaciones a inquire@purple.fr.

Soluciones y buenas ideas


En “la vida real”, Mariam, la mujer menuda, de grandes ojos, es administradora de empresas. La madre de dos hermosos hijos se dedica a su agencia de patrocinio y co-manager y representante de Relaciones Públicas en R.D. de Metropolitan. Conocer a Panky desde hace más de 10 años hace que los desacuerdos se manejen sin contratiempos. “Nos llevamos muy bien. Ella me conoce, al punto de dar una peleadita y seguir normal”, asegura el vocalista de la Banda al terminar un cigarrillo. Confiesa que le gusta que las mujeres le representen porque “son más detallistas y organizadas y capaces de dominar una manada de hombres”.

¿Esta es tu primera experiencia siendo manager de artistas? Estoy trabajando con artistas desde el 2006. Comencé haciendo relaciones públicas para los shows y los mismos artistas me fueron pidiendo más.

¿Qué te movió a acercarte a este tipo de trabajo? La carrera me eligió a mí, no yo a ella. Soy productora de eventos, agente de patrocinios y relacionadora pública, y todo en conjunto es una solución para el artista que quiera que lo manejen. No soy manager, soy las tres cosas en conjunto y eso termina en que uno sea quien lleva la carrera del artista al final.

¿Has tenido dificultades para escalar en el medio artístico por ser mujer? ¡Para nada! Era la vocalista de una agrupación de pop rock local y por ahí me fui abriendo camino. En las producciones ha sido un poco más difícil.

¿Quién encontró a quién, tú a él o él a ti? Él a mí. Panky tenía mucho tiempo insistiendo en que trabajáramos juntos, yo le decía que no era lo mío, (risas). El management de Panky está en Miami (Ana Benítez), yo sólo lo represento en República Dominicana.

¿Qué sacrificios te ha tocado hacer por tu carrera? No he tenido que hacer ningún sacrificio por mi carrera. En mi vida cada cosa tiene su lugar y su espacio. Cuando estoy trabajando estoy trabajando, cuando estoy con mi familia, no hay trabajo, punto. Ni contesto el teléfono.

¿En cuáles proyectos se encuentran trabajando actualmente? En el lanzamiento del nuevo disco de Metropolitan, Pop Deluxe, y la preparación de cinco shows. Habrá uno muy grande el 16 de octubre, en Santiago.

¿Qué es lo más difícil de ser representante artística? Que hay personas que te cierran

Isaac Saviñón (Panky). Manager: Mariam Suárez.

las puertas si no hay dinero de por medio. El talento es maltratado en este país, mucho más si eres un artista de pop o rock.

¿Cómo describirías la experiencia de trabajar con Panky? Me encanta su pasión por

g

este proyecto. Es una persona con metas claras, que sabe lo que quiere y logra lo que se propone. 48 pandora

historias del mundo


ACTIVIDADES+GENTE

De lujo

e

l negro: ese color que confiere prestigio, definió con su imponencia el puerto de Sans Soucí. Lujoso desde la presentación de las notas de prensa, El Fashion Art Show (FAS) responde al diseño de una oferta exclusiva para los tarjetahabientes MasterCard Black y Platinium MasterCard, para que gocen de “experiencias únicas”, a través de una alianza generada con marcas nacionales e internacionales. En esta primera versión del evento, hubo exposiciones fotográficas, pasarelas, degustaciones y exhibiciones de parte de los “Maestros de la excelencia”, como se llamó a las marcas de lujos aliadas a MasterCard para este show. Artistas como la dise-

SOCIALES Coordinación

Nazaret Espinal Fotos Nelson Mancebo y Fuente Externa

Fashion Art Show: una experiencia única.

ñadora colombiana Silvia Tcherassi, el venezolano Alejandro Crocker, el fotógrafo Raúl Higuera, la artista de origami Diana Gamboa y los dominicanos Jochy Campusano e Isadora Bruno, estuvieron presentando sus talentos, en cada una de sus facetas.

Las Managers Texto y coordinación: Nazaret Espinal Fotos y manejo digital: Alina Vargas. Locación: Casa de Teatro

Alina Nitcheva y Ronald Valdez.

Las inseparables Patz y Sol se conocieron en el programa Grandiosas. A principios de año decidieron unir sus talentos y crear una empresa que tuviera como ingrediente la mezcla de sus experiencias. Sol es argentina y quedó prendada al país desde 1999. Es egresada de la carrera de Periodismo y Comunicación Social de la ciudad de Buenos Aires. Patricia (Patz) es publicista y está metida en el “brollo” del arte mucho antes de graduarse. Entre las dos suman una larga lista de experiencias. Las fundadoras de Queens, aunque discuten por todo, tratan siempre de llegar a un acuerdo conveniente para todas las partes. Ellas se definen idénticas: “directas, workaholics y siempre buscando soluciones”.

¿Cómo se iniciaron en esta carrera de managers? ¿Qué las movió a acercarse a este tipo de trabajo?

Claudia Messina de Olavarrieta y Alfredo Olavarrieta.

Moisés Quesada y Magaly Tiburcio.

La danza de la lluvia

Cristian Abarca, Thelma Reyes, Ricardo Pérez y Armando Alemañe.

Alex Ginebra y Linda de Ginebra.

Bajo este concepto se inspiró el FAS, creado con la visión de Fashion Box Studio, que despliega productos bajo un concepto de lujo, tratados cual si fueran una obra de arte, en un espectáculo vanguardista.

Realmente tenemos inicios muy diferentes. En el 2005, Patz produce -junto a Joel Lazala- “ESPACIO PROFUNDO”, un evento de Rock que combinaba a bandas como Toque Profundo y Auro & Clemt, y lanzaba por primera vez en vivo a Cerobit. A partir de ahí, Patz produjo un sinnúmero de eventos de manera independiente e hizo relaciones públicas para bandas. Sol desde siempre ha sido productora de TV, y ha producido para canales como Much Music, además de haber sido encargada de prensa para Red Press, empresa encargada de la prensa de MTV Latino en Argentina. Entonces al unirnos encontramos la parte que faltaba del rompecabezas. Mezclamos estas dos experiencias, y ¡voilá!

¿Han tenido dificultades para escalar en el medio artístico por ser mujeres? ¡Todo lo contrario! La mayoría de los fans y creadores de fans club suelen ser mujeres, entonces creemos que por ser mujeres brindamos otra perspectiva, un punto de vista un poco más cercano al de la audiencia general.

¿Qué desafíos enfrentan, tanto económicamente como profesional en estos tiempos tan difíciles? ¡Todos los desafíos! y de hecho, eso es lo que nos gusta. No nos podemos aburrir de este trabajo, (risas).Tenemos que mantenernos creando para que siga siendo algo rentable.

¿Ser manager es una profesión remunerativa? Manejar artistas es remuneRuth Núnez, Fulvio Castellanos y Rosangel Arvelo. 18 pandora

Con Cerobit, ¿cuánto tiempo tienen y que tal ha sido la experiencia con ellos? Comenzamos en abril de este año. Nuestra experiencia con ellos ha sido maravillosa, son una de las mejores agrupaciones que hay en nuestro país.

¿Quién encontró a quién, ustedes a ellos o viceversa? Ellos nos encontraron a nosotras, pero nosotras también nos encontramos a nosotras mismas gracias a ellos. Gracias a la oportunidad que nos brindan, encontramos finalmente lo que nos gusta hacer.

¿Cuáles estrategias manejan con la agrupación como representantes? Tratamos de impulsarlos en los medios, que no sólo se quede en “la gente que escucha rock”, sino que se expandan a nivel nacional como cualquier otro género, pero sobre todo, que siempre se escuche de ellos y que toquen el año entero. Creemos que las redes sociales han abierto una puerta para la interacción de los grupos musicales con el público, y hacemos énfasis en esto con los muchachos. Ya no se venden discos, estos se descargan en la web y se venden shows, y en esto nos estamos enfocando.

¿En qué proyectos se encuentran trabajando actualmente? Toque Profundo, viene con cuatro conciertos en Casa de Teatro, donde cada noche contará la historia de uno de sus discos. También con su primer video clip y una gira nacional. Lo que viene de Toque Profundo en lo que resta de año no va a tener madre. CEROBIT llegó con su tema Sky Dance al primer lugar en la radio local, y en octubre tendrán su unplugged llamado “Raíz”. A final de año se iniciará la gira de bares en Santo Domingo.

g

rativo en un mercado que tiene una industria musical formada. En nuestro país, si no haces merengue,

bachata, reggaetón o mambo violento, no tienes suficientes disqueras o compañías de booking en el mercado, y no creemos que la manera tradicional de manejo funcione, al menos por ahora. Exactamente por eso surgimos, porque ofrecemos otro tipo de manejo para estos artistas, uno que sí les convenga. Una banda como Toque Profundo, ha tenido un sinnúmero de gente detrás, “sus managers”. En cambio nosotras, y en acuerdo con ellos, manejamos sólo su promoción y comercialización. A esto nos referimos con un nuevo tipo de manejo.

Lian Fanjul de Azqueta y Norberto Azqueta.

La gente que sale

pandora 47

historias del mundo


CEROBIT, integrado por Ariel Sánchez, Mariela Viñas y Tomás Álvarez.

Managers: Patz Guerrero y Sol López.

u

na banda de rock argentina publica en una página de anuncios que busca Manager femenino que les asesore. El dato lo encuentro casi por casualidad mientras navego por las profundas “aguas” del Internet. Llama mi atención el deseo particular de que sea una mujer su manager. No es moda que los artistas prefieran que una mujer se encargue de sus asuntos. En nuestro país son varios los músicos, cantautores, bandas, vocalistas, que han confiado en ellas para que les lleven su agenda, les coordinen entrevistas, promocionen sus discos y conciertos, mientras ellos se ocupan de pulir su talento. Es el caso de Juan

46 pandora

Sin ínfulas feministas, destacamos el trabajo tenaz y apasionado que realizan las mujeres con los artistas locales. Conozcan el intríngulis de las managers... y a ellas. Abrimos por completo el telón.

Luis Guerra y Vicente García, el ex vocalista de Calor Urbano que ahora se lanza como solista, Amarilys Germán les representa muy low profile. Alejandro Sanz, que estuvo hace poco en el país, también tiene una manager mujer: Rosa Lagarrigue. Los artistas de esta historia confiaron en la intuición femenina y se confiesan felices y muy satisfechos del trabajo que han logrado juntos: las inseparables Patz Guerrero y Sol López están junto a Cerobit y en lo que llaman un new management, con Toque Profundo. Larissa Martínez anda de la mano del cantautor Pavel Núñez desde hace 10 años; Panky, el vocalista de

Metropolitan, es representado por Mariam Suárez aquí en el país, y de manera internacional por Ana Benítez, quien es la manager oficial de la banda. Mariela Peña cumple siete meses de aventura con FrankOs, luego de conocerlos en un bar citadino; y Scarlett Hilario ya tiene un año junto a Janio Lora, pero antes dirigió Sociedad Anónima, banda liderada por el argentino Leo Deambrosi. Entre llamadas, correos electrónicos, entrevistas en la calle frente a Casa de Teatro, presa de la mirada “admirada” de dos niños, risas, calor y esperas prolongadas, construimos este reportaje para dar a conocer a cuatro de estas representantes del mercado musical local. Se abre el telón.

historias del mundo


g

Harley

SOCIALES

La afición por las hamburguesas y por la Harley Davidson llevó a Harry Sperl, de Florida, a crear una moto que mezcla sus dos pasiones: La Harley Hamburger.

SDQ llega agarradita de los sentidos.

q

ga y funge como Directora Asociada desde Nueva York; Ana Blanco, la editora. Ellos, junto a una conjunto de cómplices, hacen realidad esta primera edición que trae artículos sobre lo que sucedería si fuéramos puntuales, y hasta en qué está el DR-Cafta después de tres años. Las siglas de SDQ también son un rejuego con las de Santo Domingo. Descubre algo más en www.sdqmagazine.com

Los resultados de una encuesta realizada por Pandora en Facebook, y Twitter arrojaron los establecimientos cuyas hamburguesas son las mejores. Aquí dos de los que integran el top list, según nuestros seguidores.

Hamburger

Lectura y entretenimiento ue el tiempo vuela, es casi una frase literal. Los días pasan y el viento sopla la hojarasca que queda en la calzada junto con la indiferencia. Reconocemos que no todo es pesimismo. Hay gente que se detiene, que se preocupa por los detalles, que se interesa por la vida y lo transmite. Gente que a pesar de todo, ama su país. Así lo proyecta José Llano con SDQ (sentir + decir + querer), una revista que nace para quienes gustan de la lectura, con la idea de ofrecer información interesante y amena, para que no te aburras, dice el mismo Llano. Es un proyecto ambicioso, pero para eso cuenta con un gran equipo: la artista Kilia Llano, como subdirectora; Catherine Núñez, es mercadólo-

LOS FAVORITOS

MUSTARD’S “Son enormes y la carne es simplemente deliciosa” Alejandro Santana.

Y SI EXISTE LA MÁS GRANDE, TAMBIÉN LA MÁS PEQUEÑA. Mide diez centímetros y cada papa frita cuatro. El dueño de esta creación que figura en el libro de records Guiness es un restaurante norteamericano.

Ana Blanco y José Llano.

Elementos internos Pasión y creatividad son cualidades que se funden en esta publicación bimensual y gratuita, que llegará al público por invitación. Antonio Espaillat, Nellie de Romero y José Miguel Bonetti.

RINDIENDO CULTO

85 Juan Fabian, Magdalena Ureña, Marianne Cruz y Ana Bonetti.

Luz García, Miralba Ruiz y Milagros Germán. 20 pandora

EL RINCONCITO En Santiago. Sus propietarios aseguran que sus hamburguesas son especiales porque el procesamiento de la carne es en casa. Entre sus ingredientes, lleva salsa rosa y tocineta.

Paloma Esteban y Mailene Pou.

Virginia Martínez, Federico Ozores y Karina Larrauri.

La gente que sale

Euros

cuesta hasta ahora la hamburguesa más cara del mundo. La tienen en el restaurante Stick, en Madrid. La carne es de solomillo de buey de Kobe, procedente de Japón, y su contenido de grasa es casi nulo. Esta sí que es una Hamburguesa gourmet.

CAMA

BURGER

Usb de 8Gb.

Puedes hacerte fan de esta cama en:

La tienen de venta en

http://www.facebook.com/hamburgerbed

www.chinavasion.com

Teléfonoburger.

Flame body spray

Cómpralo en www.amazone por 10.03 dólares.

En el cine, en una escena de la película Juno, la actriz Ellen Page habla por un teléfono-burger. Éste y otros artículos están disponibles a través de diversas tiendas virtuales.

oler a hamburguesa todo el día. Y lo puedes comprar en www.rickyshalloween.com por 4 dólares.

historias del mundo

Muchos fanáticos de este plato tienen la oportunidad de demostrar su “amor” más que ingiriéndolas. Algunas creaciones y artículos van de lo gracioso a lo descabellado, como una fragancia con aroma a este plato, o como la cama-hamburguesa diseñada por Kayla Kromer, de Austin, Texas, que aún no está a la venta ya que su creadora asegura que fue hecha únicamente por diversión.

A PESAR DE QUE NO ESTÁ EN VENTA, LA CAMA BURGER TIENE HASTA UN PERFIL EN FACEBOOK Y CUENTA CON UNOS 21.712 SEGUIDORES.

pandora 45


d

FELIZ

esde su primera aparición hasta nuestros días, este plato es reconocido y solicitado casi en el mundo entero. Eso sí, luego de 110 años es mucho lo que ha llovido y mucho lo que han cambiado su sabor y los ingredientes. Se dice, porque su origen es un tanto debatido, que los inmigrantes alemanes fueron los que la introdujeron a Estados Unidos a finales del siglo 19, y de la ciudad Hamburgo –hamburger en inglés– proviene su nombre. Desde entonces, los norteamericanos acogieron la hamburguesa como uno de sus platos nacionales, haciéndolo parte de su pirámide alimenticia y distribuyéndolo por otras

44 pandora

Aunque pueden aumentar tu nivel de colesterol, no tienes porqué dejar de comerlas, lo que debes es vigilar ciertos puntos, porque definitivamente los excesos son los culpables y no las hamburguesas. “Lo mejor es que sea pequeña”, dice Carolina, pero que además se deben tomar en cuenta los complementos. Así que en lugar de refrescos u otras bebidas gaseosas, es mejor tomar agua, jugos naturales o refrescos light. Y también recordar que existen opciones además de la típica hamburguesa de carne de origen vacuno. Por ejemplo, de vez en cuando pue-

2006 La más grande

En septiembre del 2006, el estadounidense Bob Schindler creó la mega hamburguesa que consta de 25 kilos de carne, dos lechugas deshojadas, 4 cebollas, 15 tomates, 35 fetas de queso, 1 taza de catchup, una taza y media de mostaza, cuatro frascos de encurtido y 4 jalapeños enteros. Hay que pedirla con 12 horas de anticipación y su precio es de 40 dólares.

e los añosd o s a p l e con s esistible y r des pedirlas de ir , o s mucho má o r s b e a r S b m o h pollo, pavo o pescaa de con los e c u s do. Y prefiere aqueo m o amburgues lc h a t la o d a s a llas cuya carne esté a lo e. El mes p cocinada a la parrilla. en Pandor interesant y , d a d e e Si llevas una dieta 110 años d uno de los a para rebajar, la experta r llegó a los o n o h ole en alimentos recola os rindiénd m a r b le e c ue ha dado q mienda agregar una s le ib t is s irre mayor cantidad de es. ojos” más t n a “ sus version s a d vegetales y eliminar el o t e c e. Cono consumo de las papas st cuisin a f fritas, ya que con el pan y la carne es suficiente combinación. También medir el consumo de salsas como la mayonesa, el catchup y la mostaza, si es posible elimínalas y evita comer tocineta o queso que no sea light, pues de lo contrario sólo estás agregando más grasa. Cuidar la línea no es un pretexto para eliminarlas de tus comidas, únicamente debes vigilar la cantidad y la frecuencia. Además te las puedes preparar en casa, cuidando tú los ingredientes que vas a comerte.

Por Glenys González Foto principal Hairo Rojas para Posart Fotos de apoyo Fuente externa

Como la quieras De avena, de arroz, de vegetales, de pescado, de pollo... en todo el mundo las hay para complacer los diferentes gustos y con algún ingrediente característico de la región o país en cuestión, como las de carne de camello, en Dubai. Incluso aquí tenemos nuestra propia versión: el chimi. Este ejemplar no es más que una hamburguesa que lleva, entre

historias del mundo

otros ingredientes, el repollo en lugar de lechuga. Y nada es más apetitoso que optar por un “dominicanizado” burger luego de pasadas las primeras horas de la noche. Pero mucho ojo, que la mejor hora para comerlas no es la noche, sino, a la hora de la comida. La chef Carolina Segura, explica que debido a su alto contenido de grasa y carbohidratos es más conveniente evitar ingerirlas por las noches.

g

naciones. Su vertiginosa comercialización y popularidad fue creciendo como resultado de un estilo de vida que cada vez va con más prisa, y este bocadillo de bajo costo y de delicioso sabor es la respuesta al problema de “comamos que en pocos minutos hay que volver al trabajo”. Y sí que nos resuelve un problema, pero nos mete en otros, porque la hamburguesa está en la lista de comidas chatarras. Y uno se preguntaría por qué si sus componentes deberían hacerla una comida completa porque tiene carbohidratos (el pan), proteínas (la carne), vegetales (tomates y lechuga) que tienen minerales y vitaminas. Pero según nos explica la chef Carolina Segura, en la preparación y la cantidad de los ingredientes utilizados está el problema. “La carne que utilizan tiene aditivos alimentarios y conservantes, y además de esto, la grasa con la que la preparan aumenta el nivel del colesterol y de carbohidratos. A ello súmale la cantidad de sal que tienen en ciertos casos las papas fritas”, uno de sus complementos inseparables.

¿Hamburguesas y dieta? Las dos son compatibles


g

SOCIALES

¡Brindemos por ELLAS! Un talk show que toca la sensibilidad social desde la realidad de la mujer.

e

LLAS se proponen tocar las puertas de los hogares dominicanos con audacia, inteligencia, creatividad, frescura y aire novedoso. Cuatro mujeres periodistas, con sentido crítico, pretenden abordar lo que acontece en la sociedad, sobre todo aquello que afecta a las familias y a la mujer de hoy. ELLAS son Lilith Lebrón, productora general; María Virgen Gómez, Itania María y Patricia Minalla. Todos los días a las 7 de la noche, a través de Telecentro, el programa

transmitirá -con la voz cantante de Lebrón- debates abiertos abordados desde diferentes puntos de vista, acorde a las características particulares de sus conductoras.“Lo que nos unifica es nuestro compromiso de aportar a una sociedad mejor fundamentada en valores, pero sin discriminaciones y de manera plural”, dijo Lebrón durante el lanzamiento oficial realizado en el restaurante CANE. El contenido mantiene una línea periodística de actualidad, aunque de forma social y humana.

Patricia Minalla, María Virgen Gómez, Lilith Lebrón e Itania María.

Detrás de las cámaras Entrevistas con profesionales en calidad de invitados y un panel abierto para llamadas y mensajes de la audiencia son parte de la producción que se define como espontánea, inteligente, llana y educativa.

Sven Holmbom, Amelia Molina y Juan Cordero.

Paola Garrido y Sofía Torres.

Luis Viyella y Ritshell de Viyella.

Susan Abreu, Edward Thomas y Caroll Báez.

Luchi de Bencosme, José Luis Bencosme, María Virgen Gómez y Rubén Abud.

La gente que sale

22 pandora

Francia Suriel y Edith Smester.


Minivestido en lentejuelas. B煤scalo en Nubah. Zapatillas en pana y cartera tipo sobre de Stella McCartney. Disponibles en Il Prato. Aretes de Soho&Co, por 27 d贸lares.

42 pandora


g

SOCIALES

Verano de compras Aeropaq anuncia su enlace con Amazon.com.

e

n el verano abundan los campamentos, opción adecuada para que los niños se diviertan mientras aprenden. Pero, no es lo único en lo que tienes que pensar. Esta temporada también es de especiales, como el que ofrece la compañía de compras por Internet, Aeropaq, quienes hicieron el anuncio en una actividad alusiva a esta temporada. A través de un acuerdo con la famosa “tienda virtual” Amazon.com, trae por segundo año consecutivo una promoción que consiste en bonos de “US$5.00 Amazon.com® Gift Card, por cada cinco libras que compres” y traigas por medio de Aeropaq.

Coordenadas

Aeropaq está ubicado en la calle Víctor Garrido Puello No. 8, del sector Piantini. Erick García y Ariel de la Rosa.

Jony Pérez y Alba Veloz Patxot.

Raúl Franceschini y Judit Hanna.

Belleza unisex Montibello arriba a Santo Domingo.

c

uarenta años es suficiente tiempo para adquirir experiencia, que en boca de dominicanos, no se improvisa ni se compra en botica. Este es el tiempo que tiene Montibello Hair Lounge & Med Spa ofreciendo servicios para embellecer vidas, y ahora hace un viaje al país directamente desde España. El cuidado estético será para hombres y mujeres e incluye servicios y tratamientos en las áreas de la peluquería, estética facial y corporal. Hablamos de masajes, tratamientos para eliminar el exceso de la grasa, la celulitis focalizada, el acné, las temidas estrías y el envejecimiento facial. Todo realizado con equipos de la más alta tecnología y por un personal altamente capacitado. Así lo dijo su propietaria Ingrid Checo de Fernández durante el coctel inaugural.

Bello por dentro Montibello fue decorado por la interiorista Yudelka Checo, quien planificó el espacio, en el que predomina la luz, junto a Amelia Fernández Checo.

Yudelka Checo y María de Peña. 24 pandora

Claudia Fernández Checo, Jesús Fernández, Ingrid Checo de Fernández, María Jesús Fernández y Amelia Fernández Checo.

Paul Alfonso, Yerika de Rodríguez y Luisa de Rodríguez.

La gente que sale


g

SOCIALES

Vale la pena ahorrar APAP agradece por su 48 aniversario. ay gente que sabe aprovechar las oportunidades y disfrutar de sus mieles por largos años. Fue en el 1962 cuando la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos abrió sus puertas con sólo cinco empleados. La perseverancia ha permitido que este año estén festejando su 48 aniversario, siendo una misa de Acción de Gracias su forma de celebrarlo. Ejecutivos, miembros de la Junta de Directores y empleados, participaron en la liturgia que presidió Monseñor Francisco José Arnáiz, que expresó durante la ceremonia: “ustedes han sido cooperadores de miles de familias dominicanas”, al tiempo que les exhortó seguir “cultivando el servicio y la entrega a los demás”.

Punto final El vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, agradeció a monseñor Arnáiz “sus sabias palabras” para que mantengan los valores que norman su institución.

Himilce Tejada y Neit Nivar.

Ella. Franela de encaje (79 dólares), minifalda con tachones (51 dólares), cinturón doble con tachones (39 dólares). Todo lo encuentras en Soho&Co.

Él. Chaleco

de tela (2.195 pesos), bermudas en jean (2.195 pesos). Adquiérelos en Benneton. Gladiadoras en piel. Consíguelas en Kenneth Cole por 1.395 pesos.

Ella. Vestido en chifón de Soho&Co. Cuesta 144

dólares allí. Zapatos en piel, de Kenneth Cole. Encuéntralos allí por 3.395 pesos. Cinturón con broche. Disponible en Nubah. Pulsas de Soho&Co por 25 dólares cada una.

Hipólito Herrera, Dinorah de Herrera y Gustavo Ariza.

Él. Pantalón y chaqueta, confeccionados por José Jhan. Asequibles en Formale. Camisa Benneton. Búscala allí por 1.645 pesos. Mocasines Kenneth Cole. En la tienda de igual nombre por 2.295 pesos.

Adalgisa de Jesús, Clara Peguero y Raquel Sordo. pandora 25

40 pandora

La gente que sale


g

SOCIALES

Julissa Phipps y Miguel Estepan.

“Entra manejando y sal volando” Ten la oportunidad de conocer cuatro destinos con la promoción de Esso.

n

o se trata de que te salgan alas cuando eches combustible, pero tendrás la oportunidad de transportarte a un lugar maravilloso por el consumo de 500 pesos de gasolina Esso Standard Oil. Sencillo. Llenas el cupón que te entregarán las estaciones participantes, lo depositas y listo. El anuncio fue realizado en el restaurante Cane por Miguel Estepan, gerente general de la Esso y Julissa Phipps, directora de Mercadeo para Latinoamérica. Tres viajes a New York para cuatro personas; 3 viajes a Disney World Resort en Orlando para cuatro personas; tres viajes a Hawaii para dos personas y tres cruceros por el Mediterráneo es el paquete del concurso que cuenta con el respaldo de Travelwise.

¿Qué más? No tendrás que gastar un centavo, ya que también te darán dinero en efectivo, alojamiento en hoteles de lujo y el boleto aéreo.

Valerie Hernández y Natalia Ureña.

Alex Reyes, Jackeline De La Cruz y Paul Castellano. 26 pandora

La gente que sale


Pantal贸n sastre (incluye chaqueta). Disponible en Kenneth Cole por 895 d贸lares. Chaqueta en gamuza by Jos茅 Jhan. B煤scala en Formale Gafas estilo aviador . En Benneton.

38 pandora


g

SOCIALES

Vive momentos

mágicos

Máximo Gómez P., empresa que representa y distribuye los productos Arcor Dominicana, promueve Eucaliptol Fresa, una nueva marca de dulces que con su llegada se celebran los 59 años de la marca. Sus cualidades naturales están dirigidas a un público de entre 20 y 50 años. El lanzamiento fue presentado en el restaurante Taboo Bamboo por Engel Alexander, Mayho Mazara y Eduardo Najri.

Sin misterios.

La artista de género urbano, Rita Indiana, conocida en el medio como “La Montra”, sostuvo un encuentro con sus admiradores, mediante un coctel que realizó Viva en Megacentro, como parte de las actividades que realizan para compartir con sus clientes de todo el país.

Encuentro de buen gusto

Bolsillos llenos, corazón contento

Comer es un placer. Si consumes pasta no sólo saciarás tu barriga y El motivo: compartir las buenas cosechas. En su cuarto alegrarás tu corazón, quizá también el bolsillo. “Pastas Princesas te encuentro del año, el Club de Vinos El Catador y Bodegas hace millonario” es la oportunidad que ofrece el Grupo Bocel a través Tábula realizaron una degustación para dar a conocer sus de este producto alimenticio, para que sus consumidores, a nivel “frutos”. Daniel Santana, Cristal de Santana y Marcel nacional, ganen mucho dinero. La actividad fue encabezada por Aldrin Santana estuvieron en esta actividad que ya es Sención, Vinicio Ramírez, Jocelyn Reynoso y Christian Reynoso. una tradición.

Celebración en el patio Ángela de Thomén estaba emocionada. Su empresa “Alamesa” recibió la certificación en el Sistema de Gestión de Calidad Alimenticia ISO 22000:2005, que otorga Germaischer. El patio Español de UNIBE acogió a los que celebraron con Ángela, entre ellos Julio Castaños Guzmán y Luis M. Bonetti. 28 pandora

Para emprendedores

El Banco Popular, en la persona de su presidente Manuel A. Grullón, hizo un donativo para los microcréditos de Cáritas Arquidiocesana de Santiago destinados a un programa para emprendedores, que beneficia más de 100 solicitudes de crédito de personas de escasos recursos. La entrega de RD$1. 500. 000 pesos la recibió el Arzobispo Metropolitano de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y el presidente de la entidad, Juan Díaz.

La gente que sale


Pantalón talle alto con breteles. Zapatos de John Galliano. Ambos los consigues en Il Prato. Pulsas (26 dólares y collares (desde 27 dólares), de Soho&Co. 36 pandora

Camisa del sello Benetton. Allí por 1.645 pesos. Bermudas en tela by José Jhan. Correa en cuero. A la venta en Kenneth Cole por 1.995 pesos. Zapatos deportivos de Hugo Boss. Encuentrálos allí.


g Rayos X

Por Rocío Figuera Foto Johnny Payero Locacion Estudio Manuel tejada

Aromas

GARGANTA PODEROSA “Siento una gran satisfacción, mis emociones se unen mucho a la canción, me compenetro mucho con la canción, si es fuerte (la canción) siento esa potencia, si es triste siento esa nostalgia, etc.”

“Me gusta el olor de las rosas”.

Estruendos de felicidad “Me fascina el sonido de la música. Me gusta el piano y me encanta la guitarra”.

Composiciones “Escribo mucho. Cualquier cosa que siento lo escribo en un diario. También me gusta leer... puedo pasar horas con un libro en mis manos”.

María

Minivestido de vuelos con broche. Búscalo en Nubah. Bolso en piedras y zapatillas Pierre Hardy. Disponibles en Il Prato. Accesorios de Soho&Co, desde 20 dólares.

Mi fortuna “Dios es el tesoro más especial que guardo en mi corazón, ahí también llevo a mi familia y mis amigos; todos mis amigos son increíbles”.

HEREDIA GANADORA DEL CONCURSO UNA ESTRELLA PARA EL FESTIVAL PRESIDENTE

Esta joven barahonera ha cumplido su sueño de iniciarse en el mundo de la música. Confiesa sentirse emocionada y confiada en Dios de que su presentación será todo un éxito. La joven promesa ya grabó su primer sencillo junto al maestro Manuel Tejada Gotitas de Esperanza, de la autoría de Frank Ceara. Esperamos que este sea el inicio de una exitosa carre-

Sueño cumplido

“Cantar ante 50.000 personas y llegar donde estoy actualmente, avanzando en mi carrera musical”. 30 pandora

PARA EL FUTURO “Quiero estudiar psicología clínica y grabar mi producción”.

A flor de piel

pandora 35


Piezas frescas se mezclan con los esenciales de la segunda temporada del año. La metamorfósis idónea para recibir el otoño.

Estilismo: EDWIN AGRAMONTE Fotos y manejo digital: HAIRO ROJAS PARA POSART Modelos: SHANA DOMINGUEZ Y PATRICIO ROBLES, DE OSSYGENO MODELS MANAGEMENT Coordinación: PAOLA PANIAGUA Maquillaje: RICHARD VÁSQUEZ Asistente de fotografía: REYNALDO ROMERO

34 pandora

Chaqueta, con pantalón (895 dólares), zapatos deportivos (380 dólares). Ambos de Hugo Boss. Pantalón pitillo en tela. Es una confección de José Jhan y está de venta en Formale.


Hay momentos donde me acecha el temor a

O A LOS QUE HAS TENIDO QUE ENFRENTARTE?

HEPBURN TENÍA LA COSTUMBRE DE NO ASISTIR A LAS CEREMONIAS DE PREMIACIONES Y LUEGO CONFESÓ QUE ERA POR EL TEMOR A PERDER. ¿CUÁLES SON LOS MIEDOS A LOS QUE TE ENFRENTAS

Es que... mi intención no es superar a otros ni ganarle a otros. Mis colegas no son competidores, más bien los veo como mis aliados.

¿A QUIÉN O QUIÉNES CONSIDERAS TU COMPETENCIA?

Mis metas son las que hice, las que estoy haciendo ahora, porque ¡la vida es hoy! No me gusta hacer cosas esperando para lograr otras... Sólo dejo fluir el curso de las oportunidades, y así, de manera natural, te vas sumando a otros proyectos o se te ocurren nuevas ideas para desarrollar. A mí me interesa vivir el momento intensamente, dejo que la vida se encargue de moldear mi destino. Mientras, la paso súper (risas). Esta es mi forma de verlo, pero no quiero decir que sea la única manera de lograrlo.

KATE ERA CONOCIDA COMO “LA ARROGANTE” POR SU FUERTE CARÁCTER. SEGÚN TU CARÁCTER, ¿QUÉ

¿Mis peores momentos? Cuando no di mi cien por ciento, cuando he sido incomprendida y cuando en el Master del Desierto, allá en las Dunas de Baní, en pleno Tetero del Sol, se me olvidó ponerme desodorante... no he podido olvidar ese momento, ni mis compañeros de trabajo tampoco. Mis mejores momentos son cuando puedo aprender de otros.

DEBIDO AL FRACASO DE LAS PELÍCULAS SANGRE GITANA Y LA FIERA DE MI NIÑA, FUE BAUTIZADA POR LAS PRODUCTORAS COMO “VENENO PARA LA TAQUILLA”. ¿CUÁLES HAN SIDO LOS PEORES Y MEJORES MOMENTOS DE TU CARRERA?

fallar; es naturaleza humana sentir esa sensa ción angustiosa de peligro, pero ahí es donde pongo en práctica el librito mágico de los sabios (ríe), donde te dicen que el miedo sólo te reprime las oportunidades de libertad. Por eso ejercito la seguridad en mí misma y vivo libremente cada experiencia. Total, si fallo habré de aprender algo.

¿Que me dé pudor besar a otra chica? Por supuesto. ¡No está dentro de mis prácticas cotidianas! Aunque si el guión lo amerita, tendré que considerarlo.

EN LA GRAN AVENTURA DE SILVIA, KATE SE VISTIÓ DE HOMBRE Y TUVO QUE BESAR A UNA MUJER. A PARTIR DE ESTO RECIBIÓ MUCHAS CRÍTICAS Y AUMENTARON LOS RUMORES SOBRE SU AMBIGÜEDAD SEXUAL. ¿QUÉ TAN ABIERTA ES TU MENTE RESPECTO AL SEXO? ¿NO TENDRÍAS PROBLEMAS EN BESAR A ALGUIEN DE TU MISMO SEXO EN UNA INTERPRETACIÓN?

A mí me parece que puede haber más de una opinión sobre alguien. Depende de quien te observa. En un mismo día he recibido comentarios completamente distintos refiriéndose a mi forma de ser. Gente a la que le parece bien, otros a los que no tanto. Y es que cada persona tiene su manera de apreciarme. Ahora, lo que sí espero es que por lo menos a la mayoría le caiga bien mi carácter, no creo ser arrogante como Kate.

CREES PIENSAN TUS COMPAÑEROS Y EL PÚBLICO DE TI?

Hepburn

g

Texto y coordinación: GLENYS GONZÁLEZ Foto y manejo digital: HAIRO ROJAS PARA POSART Maquillaje: RICHARD VÁSQUEZ Peinado de peluca: CAMELIA ALMONTE Broche y collar: RIICARDO MOLAST

ESTA ACTRIZ NORTEAMERICANA GANÓ CUATRO PREMIOS OSCAR Y EN NOMINACIONES SÓLO ES SUPERADA POR MERYL STREEP. ¿HASTA DÓNDE SE DIRIGEN TUS METAS?

ra muy joven cuando el hermano, que era como su otra mitad, optó por el suicidio. La consecuencia de esta traumática situación devino en una Katharine retraída y ensimismada que dejó los estudios. Pero más tarde, cuando ingresa al teatro, parece encontrar el canal perfecto para dejar aflorar sus emociones. El refugio de las tablas la colocó luego en las puertas del cine, y la calidad interpretativa de esta actriz hizo que el American Film Institute la considere como la mejor actriz de todos los tiempos. Nuestra invitada, Nashla Bogaert, también está consciente de que hay que tratar de dar el ciento por ciento siempre; sobre todo cuando se trabaja para un público cada vez más exigente. Aquí la tienen, reencarnando a una mujer que además de ser conocida por una brillante carrera, también lo era por su mal carácter. Y aunque Nashla vive y trabaja para crecer más y más como profesional, asegura en broma que, al menos la arrogancia no forma parte de su personalidad.

e

“No sé cómo no le dolía la cara de andar todo el día con esa actitud tan fuerte”, dijo Nashla en un momento mientras las fotografiaban. Y es que la fuerza de este póster, estuvo en la dura y arrogante expresión de Herpbun; pero, nuestra comunicadora lo logró. Richard se encargó de lograr el impecable maquillaje de la actriz y reforzó la mirada caída con unas pestañas postizas.

Cómo se hizo

Katharine

Comunicadora y actriz

Nashla Bogaert

No.189


Hay momentos donde me acecha el temor a

O A LOS QUE HAS TENIDO QUE ENFRENTARTE?

HEPBURN TENÍA LA COSTUMBRE DE NO ASISTIR A LAS CEREMONIAS DE PREMIACIONES Y LUEGO CONFESÓ QUE ERA POR EL TEMOR A PERDER. ¿CUÁLES SON LOS MIEDOS A LOS QUE TE ENFRENTAS

Es que... mi intención no es superar a otros ni ganarle a otros. Mis colegas no son competidores, más bien los veo como mis aliados.

¿A QUIÉN O QUIÉNES CONSIDERAS TU COMPETENCIA?

Mis metas son las que hice, las que estoy haciendo ahora, porque ¡la vida es hoy! No me gusta hacer cosas esperando para lograr otras... Sólo dejo fluir el curso de las oportunidades, y así, de manera natural, te vas sumando a otros proyectos o se te ocurren nuevas ideas para desarrollar. A mí me interesa vivir el momento intensamente, dejo que la vida se encargue de moldear mi destino. Mientras, la paso súper (risas). Esta es mi forma de verlo, pero no quiero decir que sea la única manera de lograrlo.

KATE ERA CONOCIDA COMO “LA ARROGANTE” POR SU FUERTE CARÁCTER. SEGÚN TU CARÁCTER, ¿QUÉ

¿Mis peores momentos? Cuando no di mi cien por ciento, cuando he sido incomprendida y cuando en el Master del Desierto, allá en las Dunas de Baní, en pleno Tetero del Sol, se me olvidó ponerme desodorante... no he podido olvidar ese momento, ni mis compañeros de trabajo tampoco. Mis mejores momentos son cuando puedo aprender de otros.

DEBIDO AL FRACASO DE LAS PELÍCULAS SANGRE GITANA Y LA FIERA DE MI NIÑA, FUE BAUTIZADA POR LAS PRODUCTORAS COMO “VENENO PARA LA TAQUILLA”. ¿CUÁLES HAN SIDO LOS PEORES Y MEJORES MOMENTOS DE TU CARRERA?

fallar; es naturaleza humana sentir esa sensa ción angustiosa de peligro, pero ahí es donde pongo en práctica el librito mágico de los sabios (ríe), donde te dicen que el miedo sólo te reprime las oportunidades de libertad. Por eso ejercito la seguridad en mí misma y vivo libremente cada experiencia. Total, si fallo habré de aprender algo.

¿Que me dé pudor besar a otra chica? Por supuesto. ¡No está dentro de mis prácticas cotidianas! Aunque si el guión lo amerita, tendré que considerarlo.

EN LA GRAN AVENTURA DE SILVIA, KATE SE VISTIÓ DE HOMBRE Y TUVO QUE BESAR A UNA MUJER. A PARTIR DE ESTO RECIBIÓ MUCHAS CRÍTICAS Y AUMENTARON LOS RUMORES SOBRE SU AMBIGÜEDAD SEXUAL. ¿QUÉ TAN ABIERTA ES TU MENTE RESPECTO AL SEXO? ¿NO TENDRÍAS PROBLEMAS EN BESAR A ALGUIEN DE TU MISMO SEXO EN UNA INTERPRETACIÓN?

A mí me parece que puede haber más de una opinión sobre alguien. Depende de quien te observa. En un mismo día he recibido comentarios completamente distintos refiriéndose a mi forma de ser. Gente a la que le parece bien, otros a los que no tanto. Y es que cada persona tiene su manera de apreciarme. Ahora, lo que sí espero es que por lo menos a la mayoría le caiga bien mi carácter, no creo ser arrogante como Kate.

CREES PIENSAN TUS COMPAÑEROS Y EL PÚBLICO DE TI?

Hepburn

g

Texto y coordinación: GLENYS GONZÁLEZ Foto y manejo digital: HAIRO ROJAS PARA POSART Maquillaje: RICHARD VÁSQUEZ Peinado de peluca: CAMELIA ALMONTE Broche y collar: RIICARDO MOLAST

ESTA ACTRIZ NORTEAMERICANA GANÓ CUATRO PREMIOS OSCAR Y EN NOMINACIONES SÓLO ES SUPERADA POR MERYL STREEP. ¿HASTA DÓNDE SE DIRIGEN TUS METAS?

ra muy joven cuando el hermano, que era como su otra mitad, optó por el suicidio. La consecuencia de esta traumática situación devino en una Katharine retraída y ensimismada que dejó los estudios. Pero más tarde, cuando ingresa al teatro, parece encontrar el canal perfecto para dejar aflorar sus emociones. El refugio de las tablas la colocó luego en las puertas del cine, y la calidad interpretativa de esta actriz hizo que el American Film Institute la considere como la mejor actriz de todos los tiempos. Nuestra invitada, Nashla Bogaert, también está consciente de que hay que tratar de dar el ciento por ciento siempre; sobre todo cuando se trabaja para un público cada vez más exigente. Aquí la tienen, reencarnando a una mujer que además de ser conocida por una brillante carrera, también lo era por su mal carácter. Y aunque Nashla vive y trabaja para crecer más y más como profesional, asegura en broma que, al menos la arrogancia no forma parte de su personalidad.

e

“No sé cómo no le dolía la cara de andar todo el día con esa actitud tan fuerte”, dijo Nashla en un momento mientras las fotografiaban. Y es que la fuerza de este póster, estuvo en la dura y arrogante expresión de Herpbun; pero, nuestra comunicadora lo logró. Richard se encargó de lograr el impecable maquillaje de la actriz y reforzó la mirada caída con unas pestañas postizas.

Cómo se hizo

Katharine

Comunicadora y actriz

Nashla Bogaert

No.189


Piezas frescas se mezclan con los esenciales de la segunda temporada del año. La metamorfósis idónea para recibir el otoño.

Estilismo: EDWIN AGRAMONTE Fotos y manejo digital: HAIRO ROJAS PARA POSART Modelos: SHANA DOMINGUEZ Y PATRICIO ROBLES, DE OSSYGENO MODELS MANAGEMENT Coordinación: PAOLA PANIAGUA Maquillaje: RICHARD VÁSQUEZ Asistente de fotografía: REYNALDO ROMERO

34 pandora

Chaqueta, con pantalón (895 dólares), zapatos deportivos (380 dólares). Ambos de Hugo Boss. Pantalón pitillo en tela. Es una confección de José Jhan y está de venta en Formale.


g Rayos X

Por Rocío Figuera Foto Johnny Payero Locacion Estudio Manuel tejada

Aromas

GARGANTA PODEROSA “Siento una gran satisfacción, mis emociones se unen mucho a la canción, me compenetro mucho con la canción, si es fuerte (la canción) siento esa potencia, si es triste siento esa nostalgia, etc.”

“Me gusta el olor de las rosas”.

Estruendos de felicidad “Me fascina el sonido de la música. Me gusta el piano y me encanta la guitarra”.

Composiciones “Escribo mucho. Cualquier cosa que siento lo escribo en un diario. También me gusta leer... puedo pasar horas con un libro en mis manos”.

María

Minivestido de vuelos con broche. Búscalo en Nubah. Bolso en piedras y zapatillas Pierre Hardy. Disponibles en Il Prato. Accesorios de Soho&Co, desde 20 dólares.

Mi fortuna “Dios es el tesoro más especial que guardo en mi corazón, ahí también llevo a mi familia y mis amigos; todos mis amigos son increíbles”.

HEREDIA GANADORA DEL CONCURSO UNA ESTRELLA PARA EL FESTIVAL PRESIDENTE

Esta joven barahonera ha cumplido su sueño de iniciarse en el mundo de la música. Confiesa sentirse emocionada y confiada en Dios de que su presentación será todo un éxito. La joven promesa ya grabó su primer sencillo junto al maestro Manuel Tejada Gotitas de Esperanza, de la autoría de Frank Ceara. Esperamos que este sea el inicio de una exitosa carre-

Sueño cumplido

“Cantar ante 50.000 personas y llegar donde estoy actualmente, avanzando en mi carrera musical”. 30 pandora

PARA EL FUTURO “Quiero estudiar psicología clínica y grabar mi producción”.

A flor de piel

pandora 35


Pantalón talle alto con breteles. Zapatos de John Galliano. Ambos los consigues en Il Prato. Pulsas (26 dólares y collares (desde 27 dólares), de Soho&Co. 36 pandora

Camisa del sello Benetton. Allí por 1.645 pesos. Bermudas en tela by José Jhan. Correa en cuero. A la venta en Kenneth Cole por 1.995 pesos. Zapatos deportivos de Hugo Boss. Encuentrálos allí.


g

SOCIALES

Vive momentos

mágicos

Máximo Gómez P., empresa que representa y distribuye los productos Arcor Dominicana, promueve Eucaliptol Fresa, una nueva marca de dulces que con su llegada se celebran los 59 años de la marca. Sus cualidades naturales están dirigidas a un público de entre 20 y 50 años. El lanzamiento fue presentado en el restaurante Taboo Bamboo por Engel Alexander, Mayho Mazara y Eduardo Najri.

Sin misterios.

La artista de género urbano, Rita Indiana, conocida en el medio como “La Montra”, sostuvo un encuentro con sus admiradores, mediante un coctel que realizó Viva en Megacentro, como parte de las actividades que realizan para compartir con sus clientes de todo el país.

Encuentro de buen gusto

Bolsillos llenos, corazón contento

Comer es un placer. Si consumes pasta no sólo saciarás tu barriga y El motivo: compartir las buenas cosechas. En su cuarto alegrarás tu corazón, quizá también el bolsillo. “Pastas Princesas te encuentro del año, el Club de Vinos El Catador y Bodegas hace millonario” es la oportunidad que ofrece el Grupo Bocel a través Tábula realizaron una degustación para dar a conocer sus de este producto alimenticio, para que sus consumidores, a nivel “frutos”. Daniel Santana, Cristal de Santana y Marcel nacional, ganen mucho dinero. La actividad fue encabezada por Aldrin Santana estuvieron en esta actividad que ya es Sención, Vinicio Ramírez, Jocelyn Reynoso y Christian Reynoso. una tradición.

Celebración en el patio Ángela de Thomén estaba emocionada. Su empresa “Alamesa” recibió la certificación en el Sistema de Gestión de Calidad Alimenticia ISO 22000:2005, que otorga Germaischer. El patio Español de UNIBE acogió a los que celebraron con Ángela, entre ellos Julio Castaños Guzmán y Luis M. Bonetti. 28 pandora

Para emprendedores

El Banco Popular, en la persona de su presidente Manuel A. Grullón, hizo un donativo para los microcréditos de Cáritas Arquidiocesana de Santiago destinados a un programa para emprendedores, que beneficia más de 100 solicitudes de crédito de personas de escasos recursos. La entrega de RD$1. 500. 000 pesos la recibió el Arzobispo Metropolitano de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y el presidente de la entidad, Juan Díaz.

La gente que sale


Pantal贸n sastre (incluye chaqueta). Disponible en Kenneth Cole por 895 d贸lares. Chaqueta en gamuza by Jos茅 Jhan. B煤scala en Formale Gafas estilo aviador . En Benneton.

38 pandora


g

SOCIALES

Julissa Phipps y Miguel Estepan.

“Entra manejando y sal volando” Ten la oportunidad de conocer cuatro destinos con la promoción de Esso.

n

o se trata de que te salgan alas cuando eches combustible, pero tendrás la oportunidad de transportarte a un lugar maravilloso por el consumo de 500 pesos de gasolina Esso Standard Oil. Sencillo. Llenas el cupón que te entregarán las estaciones participantes, lo depositas y listo. El anuncio fue realizado en el restaurante Cane por Miguel Estepan, gerente general de la Esso y Julissa Phipps, directora de Mercadeo para Latinoamérica. Tres viajes a New York para cuatro personas; 3 viajes a Disney World Resort en Orlando para cuatro personas; tres viajes a Hawaii para dos personas y tres cruceros por el Mediterráneo es el paquete del concurso que cuenta con el respaldo de Travelwise.

¿Qué más? No tendrás que gastar un centavo, ya que también te darán dinero en efectivo, alojamiento en hoteles de lujo y el boleto aéreo.

Valerie Hernández y Natalia Ureña.

Alex Reyes, Jackeline De La Cruz y Paul Castellano. 26 pandora

La gente que sale


g

SOCIALES

Vale la pena ahorrar APAP agradece por su 48 aniversario. ay gente que sabe aprovechar las oportunidades y disfrutar de sus mieles por largos años. Fue en el 1962 cuando la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos abrió sus puertas con sólo cinco empleados. La perseverancia ha permitido que este año estén festejando su 48 aniversario, siendo una misa de Acción de Gracias su forma de celebrarlo. Ejecutivos, miembros de la Junta de Directores y empleados, participaron en la liturgia que presidió Monseñor Francisco José Arnáiz, que expresó durante la ceremonia: “ustedes han sido cooperadores de miles de familias dominicanas”, al tiempo que les exhortó seguir “cultivando el servicio y la entrega a los demás”.

Punto final El vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, agradeció a monseñor Arnáiz “sus sabias palabras” para que mantengan los valores que norman su institución.

Himilce Tejada y Neit Nivar.

Ella. Franela de encaje (79 dólares), minifalda con tachones (51 dólares), cinturón doble con tachones (39 dólares). Todo lo encuentras en Soho&Co.

Él. Chaleco

de tela (2.195 pesos), bermudas en jean (2.195 pesos). Adquiérelos en Benneton. Gladiadoras en piel. Consíguelas en Kenneth Cole por 1.395 pesos.

Ella. Vestido en chifón de Soho&Co. Cuesta 144

dólares allí. Zapatos en piel, de Kenneth Cole. Encuéntralos allí por 3.395 pesos. Cinturón con broche. Disponible en Nubah. Pulsas de Soho&Co por 25 dólares cada una.

Hipólito Herrera, Dinorah de Herrera y Gustavo Ariza.

Él. Pantalón y chaqueta, confeccionados por José Jhan. Asequibles en Formale. Camisa Benneton. Búscala allí por 1.645 pesos. Mocasines Kenneth Cole. En la tienda de igual nombre por 2.295 pesos.

Adalgisa de Jesús, Clara Peguero y Raquel Sordo. pandora 25

40 pandora

La gente que sale


g

SOCIALES

Verano de compras Aeropaq anuncia su enlace con Amazon.com.

e

n el verano abundan los campamentos, opción adecuada para que los niños se diviertan mientras aprenden. Pero, no es lo único en lo que tienes que pensar. Esta temporada también es de especiales, como el que ofrece la compañía de compras por Internet, Aeropaq, quienes hicieron el anuncio en una actividad alusiva a esta temporada. A través de un acuerdo con la famosa “tienda virtual” Amazon.com, trae por segundo año consecutivo una promoción que consiste en bonos de “US$5.00 Amazon.com® Gift Card, por cada cinco libras que compres” y traigas por medio de Aeropaq.

Coordenadas

Aeropaq está ubicado en la calle Víctor Garrido Puello No. 8, del sector Piantini. Erick García y Ariel de la Rosa.

Jony Pérez y Alba Veloz Patxot.

Raúl Franceschini y Judit Hanna.

Belleza unisex Montibello arriba a Santo Domingo.

c

uarenta años es suficiente tiempo para adquirir experiencia, que en boca de dominicanos, no se improvisa ni se compra en botica. Este es el tiempo que tiene Montibello Hair Lounge & Med Spa ofreciendo servicios para embellecer vidas, y ahora hace un viaje al país directamente desde España. El cuidado estético será para hombres y mujeres e incluye servicios y tratamientos en las áreas de la peluquería, estética facial y corporal. Hablamos de masajes, tratamientos para eliminar el exceso de la grasa, la celulitis focalizada, el acné, las temidas estrías y el envejecimiento facial. Todo realizado con equipos de la más alta tecnología y por un personal altamente capacitado. Así lo dijo su propietaria Ingrid Checo de Fernández durante el coctel inaugural.

Bello por dentro Montibello fue decorado por la interiorista Yudelka Checo, quien planificó el espacio, en el que predomina la luz, junto a Amelia Fernández Checo.

Yudelka Checo y María de Peña. 24 pandora

Claudia Fernández Checo, Jesús Fernández, Ingrid Checo de Fernández, María Jesús Fernández y Amelia Fernández Checo.

Paul Alfonso, Yerika de Rodríguez y Luisa de Rodríguez.

La gente que sale


Minivestido en lentejuelas. B煤scalo en Nubah. Zapatillas en pana y cartera tipo sobre de Stella McCartney. Disponibles en Il Prato. Aretes de Soho&Co, por 27 d贸lares.

42 pandora


g

SOCIALES

¡Brindemos por ELLAS! Un talk show que toca la sensibilidad social desde la realidad de la mujer.

e

LLAS se proponen tocar las puertas de los hogares dominicanos con audacia, inteligencia, creatividad, frescura y aire novedoso. Cuatro mujeres periodistas, con sentido crítico, pretenden abordar lo que acontece en la sociedad, sobre todo aquello que afecta a las familias y a la mujer de hoy. ELLAS son Lilith Lebrón, productora general; María Virgen Gómez, Itania María y Patricia Minalla. Todos los días a las 7 de la noche, a través de Telecentro, el programa

transmitirá -con la voz cantante de Lebrón- debates abiertos abordados desde diferentes puntos de vista, acorde a las características particulares de sus conductoras.“Lo que nos unifica es nuestro compromiso de aportar a una sociedad mejor fundamentada en valores, pero sin discriminaciones y de manera plural”, dijo Lebrón durante el lanzamiento oficial realizado en el restaurante CANE. El contenido mantiene una línea periodística de actualidad, aunque de forma social y humana.

Patricia Minalla, María Virgen Gómez, Lilith Lebrón e Itania María.

Detrás de las cámaras Entrevistas con profesionales en calidad de invitados y un panel abierto para llamadas y mensajes de la audiencia son parte de la producción que se define como espontánea, inteligente, llana y educativa.

Sven Holmbom, Amelia Molina y Juan Cordero.

Paola Garrido y Sofía Torres.

Luis Viyella y Ritshell de Viyella.

Susan Abreu, Edward Thomas y Caroll Báez.

Luchi de Bencosme, José Luis Bencosme, María Virgen Gómez y Rubén Abud.

La gente que sale

22 pandora

Francia Suriel y Edith Smester.


d

FELIZ

esde su primera aparición hasta nuestros días, este plato es reconocido y solicitado casi en el mundo entero. Eso sí, luego de 110 años es mucho lo que ha llovido y mucho lo que han cambiado su sabor y los ingredientes. Se dice, porque su origen es un tanto debatido, que los inmigrantes alemanes fueron los que la introdujeron a Estados Unidos a finales del siglo 19, y de la ciudad Hamburgo –hamburger en inglés– proviene su nombre. Desde entonces, los norteamericanos acogieron la hamburguesa como uno de sus platos nacionales, haciéndolo parte de su pirámide alimenticia y distribuyéndolo por otras

44 pandora

Aunque pueden aumentar tu nivel de colesterol, no tienes porqué dejar de comerlas, lo que debes es vigilar ciertos puntos, porque definitivamente los excesos son los culpables y no las hamburguesas. “Lo mejor es que sea pequeña”, dice Carolina, pero que además se deben tomar en cuenta los complementos. Así que en lugar de refrescos u otras bebidas gaseosas, es mejor tomar agua, jugos naturales o refrescos light. Y también recordar que existen opciones además de la típica hamburguesa de carne de origen vacuno. Por ejemplo, de vez en cuando pue-

2006 La más grande

En septiembre del 2006, el estadounidense Bob Schindler creó la mega hamburguesa que consta de 25 kilos de carne, dos lechugas deshojadas, 4 cebollas, 15 tomates, 35 fetas de queso, 1 taza de catchup, una taza y media de mostaza, cuatro frascos de encurtido y 4 jalapeños enteros. Hay que pedirla con 12 horas de anticipación y su precio es de 40 dólares.

e los añosd o s a p l e con s esistible y r des pedirlas de ir , o s mucho má o r s b e a r S b m o h pollo, pavo o pescaa de con los e c u s do. Y prefiere aqueo m o amburgues lc h a t la o d a s a llas cuya carne esté a lo e. El mes p cocinada a la parrilla. en Pandor interesant y , d a d e e Si llevas una dieta 110 años d uno de los a para rebajar, la experta r llegó a los o n o h ole en alimentos recola os rindiénd m a r b le e c ue ha dado q mienda agregar una s le ib t is s irre mayor cantidad de es. ojos” más t n a “ sus version s a d vegetales y eliminar el o t e c e. Cono consumo de las papas st cuisin a f fritas, ya que con el pan y la carne es suficiente combinación. También medir el consumo de salsas como la mayonesa, el catchup y la mostaza, si es posible elimínalas y evita comer tocineta o queso que no sea light, pues de lo contrario sólo estás agregando más grasa. Cuidar la línea no es un pretexto para eliminarlas de tus comidas, únicamente debes vigilar la cantidad y la frecuencia. Además te las puedes preparar en casa, cuidando tú los ingredientes que vas a comerte.

Por Glenys González Foto principal Hairo Rojas para Posart Fotos de apoyo Fuente externa

Como la quieras De avena, de arroz, de vegetales, de pescado, de pollo... en todo el mundo las hay para complacer los diferentes gustos y con algún ingrediente característico de la región o país en cuestión, como las de carne de camello, en Dubai. Incluso aquí tenemos nuestra propia versión: el chimi. Este ejemplar no es más que una hamburguesa que lleva, entre

historias del mundo

otros ingredientes, el repollo en lugar de lechuga. Y nada es más apetitoso que optar por un “dominicanizado” burger luego de pasadas las primeras horas de la noche. Pero mucho ojo, que la mejor hora para comerlas no es la noche, sino, a la hora de la comida. La chef Carolina Segura, explica que debido a su alto contenido de grasa y carbohidratos es más conveniente evitar ingerirlas por las noches.

g

naciones. Su vertiginosa comercialización y popularidad fue creciendo como resultado de un estilo de vida que cada vez va con más prisa, y este bocadillo de bajo costo y de delicioso sabor es la respuesta al problema de “comamos que en pocos minutos hay que volver al trabajo”. Y sí que nos resuelve un problema, pero nos mete en otros, porque la hamburguesa está en la lista de comidas chatarras. Y uno se preguntaría por qué si sus componentes deberían hacerla una comida completa porque tiene carbohidratos (el pan), proteínas (la carne), vegetales (tomates y lechuga) que tienen minerales y vitaminas. Pero según nos explica la chef Carolina Segura, en la preparación y la cantidad de los ingredientes utilizados está el problema. “La carne que utilizan tiene aditivos alimentarios y conservantes, y además de esto, la grasa con la que la preparan aumenta el nivel del colesterol y de carbohidratos. A ello súmale la cantidad de sal que tienen en ciertos casos las papas fritas”, uno de sus complementos inseparables.

¿Hamburguesas y dieta? Las dos son compatibles


g

Harley

SOCIALES

La afición por las hamburguesas y por la Harley Davidson llevó a Harry Sperl, de Florida, a crear una moto que mezcla sus dos pasiones: La Harley Hamburger.

SDQ llega agarradita de los sentidos.

q

ga y funge como Directora Asociada desde Nueva York; Ana Blanco, la editora. Ellos, junto a una conjunto de cómplices, hacen realidad esta primera edición que trae artículos sobre lo que sucedería si fuéramos puntuales, y hasta en qué está el DR-Cafta después de tres años. Las siglas de SDQ también son un rejuego con las de Santo Domingo. Descubre algo más en www.sdqmagazine.com

Los resultados de una encuesta realizada por Pandora en Facebook, y Twitter arrojaron los establecimientos cuyas hamburguesas son las mejores. Aquí dos de los que integran el top list, según nuestros seguidores.

Hamburger

Lectura y entretenimiento ue el tiempo vuela, es casi una frase literal. Los días pasan y el viento sopla la hojarasca que queda en la calzada junto con la indiferencia. Reconocemos que no todo es pesimismo. Hay gente que se detiene, que se preocupa por los detalles, que se interesa por la vida y lo transmite. Gente que a pesar de todo, ama su país. Así lo proyecta José Llano con SDQ (sentir + decir + querer), una revista que nace para quienes gustan de la lectura, con la idea de ofrecer información interesante y amena, para que no te aburras, dice el mismo Llano. Es un proyecto ambicioso, pero para eso cuenta con un gran equipo: la artista Kilia Llano, como subdirectora; Catherine Núñez, es mercadólo-

LOS FAVORITOS

MUSTARD’S “Son enormes y la carne es simplemente deliciosa” Alejandro Santana.

Y SI EXISTE LA MÁS GRANDE, TAMBIÉN LA MÁS PEQUEÑA. Mide diez centímetros y cada papa frita cuatro. El dueño de esta creación que figura en el libro de records Guiness es un restaurante norteamericano.

Ana Blanco y José Llano.

Elementos internos Pasión y creatividad son cualidades que se funden en esta publicación bimensual y gratuita, que llegará al público por invitación. Antonio Espaillat, Nellie de Romero y José Miguel Bonetti.

RINDIENDO CULTO

85 Juan Fabian, Magdalena Ureña, Marianne Cruz y Ana Bonetti.

Luz García, Miralba Ruiz y Milagros Germán. 20 pandora

EL RINCONCITO En Santiago. Sus propietarios aseguran que sus hamburguesas son especiales porque el procesamiento de la carne es en casa. Entre sus ingredientes, lleva salsa rosa y tocineta.

Paloma Esteban y Mailene Pou.

Virginia Martínez, Federico Ozores y Karina Larrauri.

La gente que sale

Euros

cuesta hasta ahora la hamburguesa más cara del mundo. La tienen en el restaurante Stick, en Madrid. La carne es de solomillo de buey de Kobe, procedente de Japón, y su contenido de grasa es casi nulo. Esta sí que es una Hamburguesa gourmet.

CAMA

BURGER

Usb de 8Gb.

Puedes hacerte fan de esta cama en:

La tienen de venta en

http://www.facebook.com/hamburgerbed

www.chinavasion.com

Teléfonoburger.

Flame body spray

Cómpralo en www.amazone por 10.03 dólares.

En el cine, en una escena de la película Juno, la actriz Ellen Page habla por un teléfono-burger. Éste y otros artículos están disponibles a través de diversas tiendas virtuales.

oler a hamburguesa todo el día. Y lo puedes comprar en www.rickyshalloween.com por 4 dólares.

historias del mundo

Muchos fanáticos de este plato tienen la oportunidad de demostrar su “amor” más que ingiriéndolas. Algunas creaciones y artículos van de lo gracioso a lo descabellado, como una fragancia con aroma a este plato, o como la cama-hamburguesa diseñada por Kayla Kromer, de Austin, Texas, que aún no está a la venta ya que su creadora asegura que fue hecha únicamente por diversión.

A PESAR DE QUE NO ESTÁ EN VENTA, LA CAMA BURGER TIENE HASTA UN PERFIL EN FACEBOOK Y CUENTA CON UNOS 21.712 SEGUIDORES.

pandora 45


CEROBIT, integrado por Ariel Sánchez, Mariela Viñas y Tomás Álvarez.

Managers: Patz Guerrero y Sol López.

u

na banda de rock argentina publica en una página de anuncios que busca Manager femenino que les asesore. El dato lo encuentro casi por casualidad mientras navego por las profundas “aguas” del Internet. Llama mi atención el deseo particular de que sea una mujer su manager. No es moda que los artistas prefieran que una mujer se encargue de sus asuntos. En nuestro país son varios los músicos, cantautores, bandas, vocalistas, que han confiado en ellas para que les lleven su agenda, les coordinen entrevistas, promocionen sus discos y conciertos, mientras ellos se ocupan de pulir su talento. Es el caso de Juan

46 pandora

Sin ínfulas feministas, destacamos el trabajo tenaz y apasionado que realizan las mujeres con los artistas locales. Conozcan el intríngulis de las managers... y a ellas. Abrimos por completo el telón.

Luis Guerra y Vicente García, el ex vocalista de Calor Urbano que ahora se lanza como solista, Amarilys Germán les representa muy low profile. Alejandro Sanz, que estuvo hace poco en el país, también tiene una manager mujer: Rosa Lagarrigue. Los artistas de esta historia confiaron en la intuición femenina y se confiesan felices y muy satisfechos del trabajo que han logrado juntos: las inseparables Patz Guerrero y Sol López están junto a Cerobit y en lo que llaman un new management, con Toque Profundo. Larissa Martínez anda de la mano del cantautor Pavel Núñez desde hace 10 años; Panky, el vocalista de

Metropolitan, es representado por Mariam Suárez aquí en el país, y de manera internacional por Ana Benítez, quien es la manager oficial de la banda. Mariela Peña cumple siete meses de aventura con FrankOs, luego de conocerlos en un bar citadino; y Scarlett Hilario ya tiene un año junto a Janio Lora, pero antes dirigió Sociedad Anónima, banda liderada por el argentino Leo Deambrosi. Entre llamadas, correos electrónicos, entrevistas en la calle frente a Casa de Teatro, presa de la mirada “admirada” de dos niños, risas, calor y esperas prolongadas, construimos este reportaje para dar a conocer a cuatro de estas representantes del mercado musical local. Se abre el telón.

historias del mundo


ACTIVIDADES+GENTE

De lujo

e

l negro: ese color que confiere prestigio, definió con su imponencia el puerto de Sans Soucí. Lujoso desde la presentación de las notas de prensa, El Fashion Art Show (FAS) responde al diseño de una oferta exclusiva para los tarjetahabientes MasterCard Black y Platinium MasterCard, para que gocen de “experiencias únicas”, a través de una alianza generada con marcas nacionales e internacionales. En esta primera versión del evento, hubo exposiciones fotográficas, pasarelas, degustaciones y exhibiciones de parte de los “Maestros de la excelencia”, como se llamó a las marcas de lujos aliadas a MasterCard para este show. Artistas como la dise-

SOCIALES Coordinación

Nazaret Espinal Fotos Nelson Mancebo y Fuente Externa

Fashion Art Show: una experiencia única.

ñadora colombiana Silvia Tcherassi, el venezolano Alejandro Crocker, el fotógrafo Raúl Higuera, la artista de origami Diana Gamboa y los dominicanos Jochy Campusano e Isadora Bruno, estuvieron presentando sus talentos, en cada una de sus facetas.

Las Managers Texto y coordinación: Nazaret Espinal Fotos y manejo digital: Alina Vargas. Locación: Casa de Teatro

Alina Nitcheva y Ronald Valdez.

Las inseparables Patz y Sol se conocieron en el programa Grandiosas. A principios de año decidieron unir sus talentos y crear una empresa que tuviera como ingrediente la mezcla de sus experiencias. Sol es argentina y quedó prendada al país desde 1999. Es egresada de la carrera de Periodismo y Comunicación Social de la ciudad de Buenos Aires. Patricia (Patz) es publicista y está metida en el “brollo” del arte mucho antes de graduarse. Entre las dos suman una larga lista de experiencias. Las fundadoras de Queens, aunque discuten por todo, tratan siempre de llegar a un acuerdo conveniente para todas las partes. Ellas se definen idénticas: “directas, workaholics y siempre buscando soluciones”.

¿Cómo se iniciaron en esta carrera de managers? ¿Qué las movió a acercarse a este tipo de trabajo?

Claudia Messina de Olavarrieta y Alfredo Olavarrieta.

Moisés Quesada y Magaly Tiburcio.

La danza de la lluvia

Cristian Abarca, Thelma Reyes, Ricardo Pérez y Armando Alemañe.

Alex Ginebra y Linda de Ginebra.

Bajo este concepto se inspiró el FAS, creado con la visión de Fashion Box Studio, que despliega productos bajo un concepto de lujo, tratados cual si fueran una obra de arte, en un espectáculo vanguardista.

Realmente tenemos inicios muy diferentes. En el 2005, Patz produce -junto a Joel Lazala- “ESPACIO PROFUNDO”, un evento de Rock que combinaba a bandas como Toque Profundo y Auro & Clemt, y lanzaba por primera vez en vivo a Cerobit. A partir de ahí, Patz produjo un sinnúmero de eventos de manera independiente e hizo relaciones públicas para bandas. Sol desde siempre ha sido productora de TV, y ha producido para canales como Much Music, además de haber sido encargada de prensa para Red Press, empresa encargada de la prensa de MTV Latino en Argentina. Entonces al unirnos encontramos la parte que faltaba del rompecabezas. Mezclamos estas dos experiencias, y ¡voilá!

¿Han tenido dificultades para escalar en el medio artístico por ser mujeres? ¡Todo lo contrario! La mayoría de los fans y creadores de fans club suelen ser mujeres, entonces creemos que por ser mujeres brindamos otra perspectiva, un punto de vista un poco más cercano al de la audiencia general.

¿Qué desafíos enfrentan, tanto económicamente como profesional en estos tiempos tan difíciles? ¡Todos los desafíos! y de hecho, eso es lo que nos gusta. No nos podemos aburrir de este trabajo, (risas).Tenemos que mantenernos creando para que siga siendo algo rentable.

¿Ser manager es una profesión remunerativa? Manejar artistas es remuneRuth Núnez, Fulvio Castellanos y Rosangel Arvelo. 18 pandora

Con Cerobit, ¿cuánto tiempo tienen y que tal ha sido la experiencia con ellos? Comenzamos en abril de este año. Nuestra experiencia con ellos ha sido maravillosa, son una de las mejores agrupaciones que hay en nuestro país.

¿Quién encontró a quién, ustedes a ellos o viceversa? Ellos nos encontraron a nosotras, pero nosotras también nos encontramos a nosotras mismas gracias a ellos. Gracias a la oportunidad que nos brindan, encontramos finalmente lo que nos gusta hacer.

¿Cuáles estrategias manejan con la agrupación como representantes? Tratamos de impulsarlos en los medios, que no sólo se quede en “la gente que escucha rock”, sino que se expandan a nivel nacional como cualquier otro género, pero sobre todo, que siempre se escuche de ellos y que toquen el año entero. Creemos que las redes sociales han abierto una puerta para la interacción de los grupos musicales con el público, y hacemos énfasis en esto con los muchachos. Ya no se venden discos, estos se descargan en la web y se venden shows, y en esto nos estamos enfocando.

¿En qué proyectos se encuentran trabajando actualmente? Toque Profundo, viene con cuatro conciertos en Casa de Teatro, donde cada noche contará la historia de uno de sus discos. También con su primer video clip y una gira nacional. Lo que viene de Toque Profundo en lo que resta de año no va a tener madre. CEROBIT llegó con su tema Sky Dance al primer lugar en la radio local, y en octubre tendrán su unplugged llamado “Raíz”. A final de año se iniciará la gira de bares en Santo Domingo.

g

rativo en un mercado que tiene una industria musical formada. En nuestro país, si no haces merengue,

bachata, reggaetón o mambo violento, no tienes suficientes disqueras o compañías de booking en el mercado, y no creemos que la manera tradicional de manejo funcione, al menos por ahora. Exactamente por eso surgimos, porque ofrecemos otro tipo de manejo para estos artistas, uno que sí les convenga. Una banda como Toque Profundo, ha tenido un sinnúmero de gente detrás, “sus managers”. En cambio nosotras, y en acuerdo con ellos, manejamos sólo su promoción y comercialización. A esto nos referimos con un nuevo tipo de manejo.

Lian Fanjul de Azqueta y Norberto Azqueta.

La gente que sale

pandora 47

historias del mundo


En “la vida real”, Mariam, la mujer menuda, de grandes ojos, es administradora de empresas. La madre de dos hermosos hijos se dedica a su agencia de patrocinio y co-manager y representante de Relaciones Públicas en R.D. de Metropolitan. Conocer a Panky desde hace más de 10 años hace que los desacuerdos se manejen sin contratiempos. “Nos llevamos muy bien. Ella me conoce, al punto de dar una peleadita y seguir normal”, asegura el vocalista de la Banda al terminar un cigarrillo. Confiesa que le gusta que las mujeres le representen porque “son más detallistas y organizadas y capaces de dominar una manada de hombres”.

¿Esta es tu primera experiencia siendo manager de artistas? Estoy trabajando con artistas desde el 2006. Comencé haciendo relaciones públicas para los shows y los mismos artistas me fueron pidiendo más.

¿Qué te movió a acercarte a este tipo de trabajo? La carrera me eligió a mí, no yo a ella. Soy productora de eventos, agente de patrocinios y relacionadora pública, y todo en conjunto es una solución para el artista que quiera que lo manejen. No soy manager, soy las tres cosas en conjunto y eso termina en que uno sea quien lleva la carrera del artista al final.

¿Has tenido dificultades para escalar en el medio artístico por ser mujer? ¡Para nada! Era la vocalista de una agrupación de pop rock local y por ahí me fui abriendo camino. En las producciones ha sido un poco más difícil.

¿Quién encontró a quién, tú a él o él a ti? Él a mí. Panky tenía mucho tiempo insistiendo en que trabajáramos juntos, yo le decía que no era lo mío, (risas). El management de Panky está en Miami (Ana Benítez), yo sólo lo represento en República Dominicana.

¿Qué sacrificios te ha tocado hacer por tu carrera? No he tenido que hacer ningún sacrificio por mi carrera. En mi vida cada cosa tiene su lugar y su espacio. Cuando estoy trabajando estoy trabajando, cuando estoy con mi familia, no hay trabajo, punto. Ni contesto el teléfono.

¿En cuáles proyectos se encuentran trabajando actualmente? En el lanzamiento del nuevo disco de Metropolitan, Pop Deluxe, y la preparación de cinco shows. Habrá uno muy grande el 16 de octubre, en Santiago.

¿Qué es lo más difícil de ser representante artística? Que hay personas que te cierran

Isaac Saviñón (Panky). Manager: Mariam Suárez.

las puertas si no hay dinero de por medio. El talento es maltratado en este país, mucho más si eres un artista de pop o rock.

¿Cómo describirías la experiencia de trabajar con Panky? Me encanta su pasión por

g

este proyecto. Es una persona con metas claras, que sabe lo que quiere y logra lo que se propone. 48 pandora

historias del mundo


g

NOTICIA

Por Airam Toribio Fotos Fuente Externa

Tan, tan TARÁN

NOTICIAS

Los días 4 y 5 de septiembre sonarán campanas de boda, por lo menos así será para quienes asistan al Festival Caribbean Bridal Expo y desde allí se transporten mentalmente al día de su boda. El evento, organizado por la empresa Info Boda, contará con la participación de más de 150 expositores de la Industria de Boda de la República Dominicana, Puerto Rico, El Caribe, Estados Unidos y Europa. El acceso a la actividad, a realizarse en la Terminal del Puerto San Soucí, tendrá un costo de 100 pesos por pareja, fondos destinados a la Policlínica Nuestra Señora de las Mercedes, que auspicia la Fundación Domínico-Alemana para la Salud, la cual trabaja desde un centro situado en la comunidad de Nigua, en la provincia San Cristóbal. Horario de Exhibición Sábado: 10:00 a.m.- 10:00 p.m. y Domingo: 10:00 a.m. - 8:00 p.m.

EN RD

Brad y Angie: los diseñadores No, no es una reedición del clásico de Dioni Fernández con Sergio Vargas. Lo nuevo de Bramgelina es el lanzamiento de una línea para niños inspirada en sus hijos, según lo informado por el diario Mail on Sunday y el sitio de Internet heraldsun.com.au. Aunque no se sabe acerca de los detalles de la línea, se rumora que los fondos obtenidos serán destinados a la Fundación Jolie-Pitt.

número 1

TOQUE DE

TAMBOR Dos propuestas para las que gustan controlar su tiempo de una manera muy chic. Tambour Bijou Black Force y Tambour Bijou Blush son las nuevas propuestas de la casa Vuitton, creados a partir del diseño original del modelo Tambour Bijou, lanzado en 2006. Relojería y joyería van de la mano y junto a ellos el ya característico monograma de la flor de la firma LV.

16 pandora

PREGUNTA

DE DISEÑADOR

Menos conocida que Anna Wintour, pero con igual poder en el mundo de la moda, y uno mayor en la comunidad fashion europea. Carine Roitfeld es la editora de la revista Vogue Francia, además de todo un fashion icon.Ahora la acercan más al público gracias a la concretización de su biografía, por al editorial Rizzoli, y escrito por el también editor (Purple Magazine), Oliver Zahm. ¿Lo atípico de esta biografía? Que tú también podrás ser parte de la redacción. La editorial invitó a todos los interesados en conocer más de Corine a participar, enviando las interrogaciones a inquire@purple.fr.

Soluciones y buenas ideas


¿Qué te movió a acercarte a este tipo de trabajo? No fue nada planificado. Sin buscarlo llegó a mi vida. Fue algo como “Montate ahí y vamo’ allí’’ (risas). En eso han pasado 10 años.

¿Has tenido dificultades para escalar en el medio artístico por ser mujer? El hecho de ser mujer no influye, al contrario, surgen dificultades sin importar que seas hombre o mujer.

¿Qué desafíos enfrentas, tanto en lo económico como profesionalmente en estos tiempos tan difíciles? Este es un mercado muy cambiante y fluctuante, y más en este tipo de empleos donde la remuneración no es fija ni regular, sino que es por proyectos, así que hay que planificarse muy bien a la hora de invertir, eso es en lo económico. En cuanto a lo profesional, hay que mantenerse actualizado, ya que diariamente hay algo nuevo de lo cual debemos estar al tanto.

g

Pavel Núñez. Manager: Larissa Martínez.

Ellos simplemente se encontraron, hace 10 años, cuando él decidió embarcarse en la música como cantautor. Larissa quería crecer como manejadora, Pavel como artista. Juntos han atravesado momentos difíciles y saboreado “el sacrificio de los momentos difíciles”, cuenta Pavel después de tomarse las fotos para este reportaje en el Teatro de la Gran Casa que lo vio nacer. Larissa, quien fuera productora de Mango TV, ha hecho suyo este proyecto de manager,“en gran porcentaje, esto también es mío”. Pavel, que se delata ser más terco, me explica cómo ubica más a las mujeres en esta profesión. “Porque son más organizadas, más flexibles a la hora de ponerse en la posición del otro. Todo lo que Dios no nos puso a nosotros, lo perfeccionó en las mujeres”. Mientras El Tiempo del Viento, su nuevo disco, va viento en popa, dice que seguirá trabajando junto a Larissa por mucho tiempo.

BAZAR

6. Largos. Jeans clásicos. Lo tienes por 695 pesos en Solo. 7. Bombillos. Linternas de gas y baterías. De venta en Americana Departamentos desde 2.000 pesos. 8. Cabello. Spray para mantener la firmeza y el brillo. Mía Cosmetics lo tiene por 360 pesos. 9. Rústico. Bolso tejido. Cómpralo por 1.200 pesos en Bañadores. 10. Bolso. Con diseños de Carlos de Moya. Lo tienes en Jumbo por 465 pesos. 11. Barahona y Pedernales. Dos destinos ecológicos. Conócelos a través de estos libros de Librería Cuesta por 2.200 pesos cada uno. 12. Unisex. Gorras en tela de jeans con diseños. Búscalas en Centro Cuesta Nacional por 295 pesos. 13. Goma. Chanclas impermeables. De venta en Bañadores por 750 pesos. 14. Short. Búscalo por 895 pesos en Anthony’s. 15. Madera. Juego de pulsas enlazadas. Por 450 pesos en Axxessori.

18

16. Franela. Camisilla larga. Búscala en Benetton por 250 pesos. 17. Sombreros. De tela disponibles en variados colores. Axxessori los tiene desde 300 pesos. 18. Bebidas. Envase térmico de aluminio. Americana Departamentos lo tiene por 345 pesos. 19. Coloridos. Aretes en diferentes materiales y formas. Por 255 pesos en Axxessori. 20. Clásicos. Zapatos deportivos de la marca Rebook. Anthony’s Shoes los distribuye por 2695 pesos. 21. Diversión. Juego de Dominó. Con estuche. Búscalo en Americana Departamentos por 150 pesos. 22. Sleeping Bag. Incluye bolso para guardarlo. En Americana Departamentos desde 725 pesos. 23. Gérmenes. Desinfectante para manos en diferentes aromas. Por 130 pesos en Mía Cosmetics.

19

20 17

16

21

15

¿Cuáles estrategias manejas como representante? Ya en el punto donde está la carrera de Pavel sabes dónde tienes que pisar y qué puertas tocar.

¿En qué proyectos se encuentran trabajando actualmente? Tenemos varios en carpeta, de los cuales no podemos dar detalles aún, pero básicamente son la internacionalización de la carrera de Pavel.

22

11 14

¿Cómo describirías la experiencia de trabajar con Pavel? Como una bendición de Dios. Ha sido un largo camino lleno de canciones, emociones, altas y bajas, logros y éxitos, experiencia y satisfacciones, risas, llantos. De todo un poco, pero muy divertido.

23

¿Has tenido algún desacuerdo con él? ¡Claro

13

que sí! Sólo que no dejamos que eso obstruya nuestro fin, ni que afecte nuestro entorno laboral. Tratamos de manejarlos lo mejor posible.

¿Cómo haces para distribuirte y no quedar “loca” en el intento? En este tipo de trabajos es

10

12

g

difícil sacar tiempo para ti misma por la cantidad de compromisos que surgen. Se complica en momentos, pero se logra mantener la cordura y un balance en la vida. Debes estar consciente de que necesitas sacar tiempo para ti. 50 pandora

historias del mundo

pandora 15

Soluciones y buenas ideas


g

BAZAR + COMPRAS + INTERNACIONALES

Go

Por Paola Paniagua Fotos Johnny Payero y Fuente externa

1 2

GREEN! El otoño se acerca, con él se aproximan nuevas tendencias y lugares para visitar. Los colores de la naturaleza: verde, marrón y azul, se apoderan de la vestimenta, y la ruta toma un giro ecológico hacia un turismo de montaña y de aventura que impulsa a explorar diferentes ambientes y experiencias.

3

5

4

7

8

9

6

1. Juego. Aretes en tela con piedras (Incluye collar). Consíguelos en Axxessori por 330 pesos. 2. Descanso. Casa de campaña para armar. Disponible en Americana

Departamentos por 3.795 pesos. 3. Biquini. Bañadores lo tiene por 1.850 pesos. 4. Unisex. Crocs en colores variados. De venta por 2.750 en Anthony’s Shoes. 5. Con apliques. En Solo por 275 pesos.

Soluciones y buenas ideas

14 pandora


Te quiero La temporada escolar ya llegó y con ella la necesidad de los padres completar los útiles para sus hijos, es por ello que Scott te regala durante lo que resta del mes de agosto atractivos artículos escolares. Una forma más de decir “te quiero” es comprar papel higiénico Scott para conseguir estos artículos coleccionables que podrás obtener totalmente gratis.

<La foto>

Hecho

en casa Para los que añoran esas galletitas hechas por la abuela, ya no tienen que seguir soñando. En Mavra hecho en casa tienen diferentes tipos de galletas de avena. Encárgalas al 809482-5693.

Desafiando

LOS SENTIDOS El perro más g r a n d e d e l m u n d o

La nueva Tucson ix35, reta los sentidos presentando líneas de vigor y sensualidad que se combinan con fuerza y confianza. Su amplia y nítida pantalla le permite consultar el sistema y escuchar música de su gusto en una diversidad de formatos. Aparte de esta tecnología aporta un espacioso interior con un excelente almacenaje. La iluminación azul y un sunroof panorámico son parte de los atributos de la versión 2011 de este vehículo.

SE LLAMA GEORGE. CON UNA LONGITUD DE CABEZA A COLA DE MÁS DE 2,1 METROS. EL GRAN DANÉS, CONOCIDO COMO “GIANT GEORGE”, FUE CORONADO EL PASADO 15 DE FEBRERO COMO EL PERRO MÁS GRANDE DEL MUNDO. GEORGE TIENE 4 AÑOS Y MEDIO DE EDAD, PESA 113.5 KILOS Y MIDE UN METRO DE ALTURA DESDE EL PISO HASTA SU HOMBRO. ES DECIR, QUE ES MÁS GRANDE QUE UN LEÓN. INGIERE 50 KILOS DE COMIDA AL MES.A PESAR DE TODO, PARECE SER TAN CARIÑOSO Y AMIGABLE COMO CUALQUIER OTRO PERRO. GIANT GEORGE INCLUSO CUENTA CON SU PROPIO SITIO WEB Y TIENE MÁS DE 40.000 SEGUIDORES EN SU PÁGINA OFICIAL DE FACEBOOK.

actualidad y pequenos placeres

12 pandora


g CUERPOBELLEZA SEXO Por Glenys González Fotos Mario De Peña y fuente externa

Flequillo

Tónicos

Bajo control

Los tónicos son necesarios para la limpieza diaria del cutis y se aplican justo después de la crema o del gel limpiador para eliminar el resto de las impurezas de los poros. Su otra función es la de dejar mejor preparada la piel para que apliques otros tratamientos como las cremas hidratantes o nutritivas. Hay uno para cada tipo de piel, inclúyelo en tu rutina de belleza.

En esos días en que debes lucir peinada en un dos por tres y el flequillo no te ayuda, resuelve con facilidad probando el truco de las celebridades. Elabora un práctico peinado con él, trenzándolo hacia un lado como hicieron Jessica Simpson, Emma Roberts y Carry Underwood. Otra opción es peinarlo hacia atrás y sujetarlo con unas pincitas como Jennifer López y María Menounos. Aplica un producto para amoldar el resto de la cabellera y listo.

JESSICA SIMPSON

CARRIE UNDERWOOD

ASHLEY GREENE

MARÍA MENOUNOS

Piel seca De la marca Almay. Lo tienen en Mía Cosmetics por 450 pesos.

Piel normal

EMMA ROBERTS

De Elizabeth Arden. En Mía Cosmetics por 940 pesos.

JENNIFER LÓPEZ

La grieta DE TUS LABIOS

Tip

Piel grasa En Prestige consigues el de Lancôme, por 1.039 pesos.

Nuevos

La piel de los labios tiene sus temporadas de resequedad. Una de las causas más culpables de que esto suceda es la falta de hidratación, de tu cuerpo o de esa área en específico. De todas maneras, a veces el problema deviene en una o varias roturas del labio causando molestia y ardor. No te permitas llegar al extremo y sigue estos tips.

*Pasa un cepillo de dientes para niños –tienen las cerdas más suaves– por tus labios para eliminar la piel que se ha levantado.

*Prefiere labiales que tienen propiedades humectantes. *Si no tienes un bálsamo o ungüento especial para esta zona,

aplícate un poco de crema hidratante para el rostro antes de irte a la cama, o un algodón humedecido con aceite de oliva.

PRODUCTOS

54 pandora

Solución extrema

Cabello sano

Para pieles con problemas serios de resequedad, ungüento de rosas suaviza y humecta profundamente. En farmacias por 57 pesos.

Para reestructurar cabellos maltratados por procesos químicos. De la línea Melu, de Dávines. Disponible en Sebastian del Caribe.

Bella cabellera Kit de alisado Capilo, elaborado de suela y canela. De venta en tiendas por departamentos.

Vivir mejor

Sin manchas La crema Dermisa Skin Fade promete eliminar las manchas producidas por el sol, el acné y el embarazo. Además contiene vitamina C. En farmacias por 295 pesos.


<Dato> Comprobado: la gallina fue antes que el huevo. Una proteína encontrada en los ovarios de estos animales, ayudó a descifrar una de las interrogantes más curiosas para la ciencia. Científicos de las universidades británicas Warwick y Sheffield, revelaron que, la gallina sería la respuesta científica, pues al analizar la proteína “ovocledidina-17” (OC-17), hallada en los ovarios de estos animales, se descubrió que el prótido tiene una función especial en la formación del cascarón. Mark Rodger, líder de la investigación, añadió que: “Nuestro estudio nos hace pensar si el huevo del que salió la primera gallina fue realmente uno de su misma especie”.

<Regala>

A LO

BARBRA

CONCIENCIA verde Este macetero, además de lindo, es inteligente. Cuenta con un sistema de riego especial que le da a las plantas la cantidad necesaria de líquidos y nutrientes, y hace que la ardilla se mueva cuando le echan agua. Por 23 dólares a través de www.modcloth.com

Siempre haciendo gala de un estilo sencillo y natural, sorprende ver a Jennifer Aniston con esta imagen. La actriz se ha puesto por unas horas en la piel de uno de sus ídolos, la gran Barbra Streisand, y el resultado no podía ser más espectacular. Cual póster de Pandora, Jennifer posa para el número de septiembre de la conocida revista Harper’s Bazaar. Para ello, ha retomado algunos de los looks más recordados de Streisand, como el de la película “A Funny Girl”.

MODA que hidrata A Evian le gusta vestirse a la moda. El agua francesa que se ubica entre las más caras y exclusivas busca año tras año a algún reconocido diseñador que decida darle forma y color a su envase. En esta oportunidad, es Issey Miyake el encargado de hacer lucir más atractivas sus curvas de vidrio. El japonés ha plasmado su característico estilo minimalista y conceptual en este diseño, una flor de 11 pétalos sobre un tallo verde. La creación ha sido bautizada por Miyake como “Enjoy”. Podrás encontrarla en la web de Evian. La botella se presenta en formato de170 mililitros a un precio de unos 4.50 euros.

10 pandora

actualidad y pequenos placeres


la psicologa Por la

P:

Hola Dra., soy tu admiradora.Tengo cinco años de relación y cuatro de casada, tengo 29 años y mi esposo también. Soy muy ansiosa y posesiva, razón por la que en los últimos meses he tenido problemas con mi matrimonio, porque todo el tiempo estoy celando sin razón e imaginando cosas que no son. Mi esposo me dice que se siente mal, que le molesta que todo el tiempo esté desconfiando de él sin razón y que soy muy insegura. Lo reconozco y aún así me siento celosa. En su tiempo libre siempre estamos juntos, trabajamos en la misma oficina por las tardes. Lo último que me dijo es que le de un respiro y que si no terminamos todo. Sé que tengo problemas. Por favor, necesito su consejo, no quiero perder a mi esposo. La posesiva y ansiosa.

R:

g

Corazón, tus celos pueden llevar a que tu pareja deje de amarte. ¿No te das cuenta de que está sofocado? Tú misma admites que lo celas sin razón, entonces debes buscar ayuda de un psicólogo clínico que te enseñe a controlar tus impulsos y te ayude a entender que los celos no son más que inseguridad de tu persona. Mujer, el pensar tanto que lo puedes perder te está llevando al punto en que él decidirá esto. Déjalo ser, déjalo que se aleje un poco; él no te dejará de amar por eso, al contrario, te extrañará.

Dra. Ana Simó

Envíe sus preguntas por correo electrónico a:

lapsicologapandora@elcaribe.com.do www.centrovidayfamilia.com

Pareja

celos

“Mi esposo me dice que se siente mal, que le molesta que todo el tiempo esté desconfiando de él sin razón y que soy muy insegura...”

P:

bebé al cual amo muchísimo, sino porque me sentí muy poco valorada. Aún así decidí regresar a nuestra casa y las cosas más o menos marchaban normales hasta que un día se inventó un cuento y se me perdió. Ahí empecé a investigar hasta que di con la otra... también descubrí muchas cosas: que ya no me quería y que me iba a dejar el mismo día en que le dije que me embaracé. Después de esto decidí dejarlo, pero aún me duele y siento que no he podido sanar esas heridas. Mi aspecto físico deja mucho que decir, pero no tengo ánimo de hacer nada. Mi niño tiene seis meses ya y necesito su consejo. Sé que necesito ayuda, pero no tengo manera de costearla, porque siento que no puedo salir de este atolladero. La ex-coshabella

R:

Aún en nuestro país pensamos que un hijo puede salvar un matrimonio y tú eres el vivo ejemplo de que no es así. Sé que lo que estás pasando es muy duro y que te duele en el alma, pero es cuestión de aceptar que la otra persona ya no te quiere. No quieras buscar culpables, no pierdas el tiempo odiándolo ni queriendo conquistarlo. Desde hoy tu meta será amarte, valorarte, ser mejor persona por ti y por tu hijo. El tiempo pasará y verás que podrás sanar esta herida, pero para que puedan tener una relación sana –tienen un hijo y tendrán que seguir viéndose– lo más importante es que lo perdones y dejes que las cosas fluyan. Mira esto como una experiencia de vida, que te ha dado la fuerza de levantarte y desde hoy ser mejor persona.

g

Hola querida doctora, me fascina su columna. Le escribo para contarle un poco de mi historia a ver qué consejo me da, ya que me siento demasiado triste para seguir adelante con mi vida. Soy una joven de 25 años que tenía una pareja desde hace más de seis años. Hace menos de un año nos fuimos a vivir juntos después de yo quedar embarazada. Más o menos desde ahí empiezan mis dolores de cabeza, pues descubrí que esa persona con la que compartí no me quería realmente. Antes de quedar en embarazada, habíamos terminado, pero volvimos. Al momento de embarazarme teníamos unos meses juntos. La relación no marchaba muy bien, sentía que él me había pedido regresar para vengarse. Después de que acordamos “borrón y cuenta nueva”, era dejado, poco detallista, miraba descaradamente a otras mujeres y otras cosas más. Lo malo era que yo miraba esto y lo dejaba pasar; si lo hablábamos me decía que aún necesitaba un poco de tiempo. Al llegar el embarazo, como los dos lo queríamos pensé que las cosas mejorarían. Sin embargo, su alejamiento fue muy evidente, pues nunca estuvo pendiente de mí, pocas veces tuvimos relaciones (siempre era cuando él quería), no salíamos ni nada. Al nacer el bebé, pasé el postparto donde mi madre. En todo ese tiempo, él simplemente me desconectó de su vida, no me tomaba llamadas, ni estuvo pendiente de mí, pero sí estableció vínculos con el bebé. Ante esto me sentí mal, no porque tuviera celos de mi

P:

Hola Dra., soy una joven de 19 años de edad. Mi problema es que tuve una relación de noviazgo de tres meses con un joven de 22 años -nos conocimos a través de Internet-, todo iba muy bien hasta el punto de que él iba a mi casa y mis padres lo aceptaron, pero él decidió terminar la relación; me dijo que se sentía presionado y que no me dedicaba el tiempo necesario, lo que es verdad pues sólo nos veíamos los sábados porque él trabaja y estudia. Luego de un mes regresamos, hablamos y decidimos ser amigos, a lo que yo acepté, con mi segunda intención de volver con él, pero ahora el problema es que él no me busca. A veces me habla como si fuera obligado y a veces como si fuéramos novios de nuevo. Esta situación me tiene confundida y no sé qué hacer, si seguir insistiendo o dejar eso así... pero lo extraño mucho. Ahora él me dijo que nunca ha estado con una mujer sexualmente, yo también soy virgen y eso me bajó todos los ánimos de seguir insistiendo con él, no sólo por eso, sino por la forma en la que a veces él me trata. Necesito saber qué hacer doctora. La confundida

R:

g

Confundida, tienes que preguntarte qué buscas en una relación. ¿Qué mereces recibir de tu pareja? Estoy segura que al contestarte estas preguntas te darás cuenta que estás en una relación donde no te están dando nada de lo que esperas. ¿Por qué conformarme con migajas si en la vida lo puedes tener todo? Déjalo ir, cuando el amor verdadero llegue lo sentirás, no tendrás dudas y esa persona te dará.

56 pandora

vivir mejor


CULTURA

Por Glenys González /ggonzález@elcaribe.com.do

[

PATRIMONIO: DOMINICANO

] NOTICIA NACIONAL

SIETE TESOROS

EN SANTO DOMINGO El Ministerio de Cultura de la República Dominicana y el Bureau Internacional de Capitales Culturales declararon los siete tesoros de Santo Domingo Capital Cultural de América de 2010.

l

os siete elementos del patrimonio cultural local, elegidos por votación popular, son el Alcázar de Colón, la Catedral, la Fortaleza Ozama, el Museo de las Casas Reales, el Jardín Botánico, el Malecón y el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo. El ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, y el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, entregaron

los certificados que acreditan a dichos lugares como tesoros de Santo Domingo Capital Cultural de América de 2010. Los siete tesoros de Santo Domingo fueron elegidos por votación electrónica entre más de 18.000 votos. Tras estos siete elementos del patrimonio cultural dominicano figuran el Barrio Chino, la calle de Las Damas, el Palacio Nacional y el Hospital San Nicolás de Bari. También aparecen en la lista el Panteón Nacional, el Parque de los Tres Ojos, el Altar de la Patria, el Hostal Nicolás de Ovando, las ruinas del Monasterio de San Francisco, el Faro a Colón y la Alcantarilla Colonial, entre otros. Los objetivos de esta campaña son promover y divulgar el patrimonio cultural material de Santo Domingo de una manera didáctica, pedagógica,

lúdica... así como motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También se pretende establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Santo Domingo, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

La Capital Americana de la Cultura Fue creada en 1998 y tiene como fin originar la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano

y poner de relieve el patrimonio cultural común. Santo Domingo, que tiene programadas unas 600 actividades culturales para todo el año, pretende exportar al mundo su activa y rica vida cultural durante el periodo de la capitalidad, según el Ministerio de Cultura del país. EFE.

[CARTELERA Cine ]

Trópico de sangre [ Drama ] Para mayores de 18 años Un filme basado en la historia real de las hermanas Mirabal durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo en la República Dominicana. La actriz de origen dominicano Michelle Rodríguez, Juan Fernández, César Évora, Celinés Toribio y Claudette Lali son los protagonistas de la trama. Desde el 02 de septiembre en las salas de cine.

Hachi: A dogs tale [ Familiar ] Para mayores de 12 años Como todo buen amigo, este perro acompaña cada mañana a su amo a la estación, un profesor universitario interpretado por Richard Gere, y al atardecer, Hachi vuelve a la estación para recibirlo, hasta que esta rutina se ve afectada. La película muestra cómo un pequeño gesto es una gran demostración de amor. En los cines desde el 09 de septiembre.

Celuloide y espectaculos

58 pandora


CONTEO

>

Cartas lectores

pandora@elcaribe.com.do

MICHAEL JACKSON,

LA MÁS

Original Este es un espacio de libre expresión. Pandora no se hace responsable de los juicios emitidos por los lectores.

Los mayores éxitos de

Envíanos tus cartas, quejas y respuestas a este correo electrónico:

según Billboard.

1

Estos son los 10 primeros.

Pandora, eres unique en cada edición. Me gustó sobremanera ver a Yudelkis Contreras tan estilizada, y también el editorial de moda de “El Chico de Brooklyn”. Cristiana Arias Ramos

CIRCUITO DE GALERÍAS Say, say, say (1983)

Un contenido

NO SOPORTO A las tiendas de Santo Domingo con precios en dólares, cuando esa no es nuestra moneda, ni es en dólares que nos pagan. Es una falta de respeto al cliente. Jenny Marlene

NO SOPORTO

a las mujeres ridículas que andan diciendo que Agosto es un hombre hermoso. ¡Despierten!, es un delincuente. Carolin González

NO SOPORTO

la gente que se cree más astuta de la cuenta. Gabriela Guzmán

NO SOPOOOOORTOOO

a las mujeres, que cuando el novio las bota, ellas le suplican para que les den otra oportunidad, y haciendo show para que todos se enteren de que él la dejó. Mujer, ¡¡¡ despiertaaaa!!! Date tu valor y dignidad. No tienes que estar atrás de un tipo de esa manera... ni que fuera el úktimo hombre en la Tierra. Das pena. Anónimo

NO SOPORTO

a la gente que sólo vive llevando vida ajena. Por favor, maduren y atiendan a lo suyo. Patricia Contreras

6 pandora

AMPLIO

Poco a poco Pandora ha dejado de ser una revista para convertirse en una familiar. La última edición estuvo bomba. Brooklyn Boy, la sección de modas... Dios mío, siempre nos sorprende.

Identificada Me gustó mucho la última anécdota de la Última Página. La vivimos muchas lectoras. Catherine Su-Cheing

T

[ GALERÍA EXPO]

18 semanas en el top 40.

Billie Jean (1983)

2

Tweets Sencillamente genial Me encantó la última edición. ¡¡¡Está fabulosa!!! Siempre me gusta la revista pero la 188 fue un palo con esas modelos y las entrevistas de José Durán e Isaías Arias. También el póster con nuestra Yudelkis Contreras. Fabuloso todo el contenido. ¡Felicidades al equipo de Pandora! Mayra Dolores Pérez

> ERMÓMETRO De los nuevos programas de los domingos, ¿cuál es tu favorito:

Aquí se habla Español o

+Roberto?

Qué buen postre leer mi @PandoraRD... Ta buenísima. jisell_green Está buenísima la @PandoraRD de hoy, nada más tienen que ver las fotos by @fesc y @Vicnicolas. OriettDomenech

EN LA PRÓXIMA EDICIÓN ¿Cuál es el mejor de los tres días del Festival Presidente de Música Latina?

Viernes

0%

37% Domingo 63% Sábado

7 semanas número 1 y 17 semanas dentro del top 40.

3 I’ll be there (1970) 4

Beat it (1983)

5

Rock with you (1980)

6

Dancing machine (1974)

7

Man in the mirror (1988)

8

I want you back (1970)

9

ABC (1970)

10

The girl is mine con Paul McCartney (1982)

El tercer jueves de cada mes los seguidores del arte podrán realizar un recorrido por diferentes salas, galerías y promotores afiliados del Circuito de galerías 2010, organizado por la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana. El público tendrá la oportunidad de ver y disfrutar desde las 7:00 a.m. y

hasta las 11:00 p.m., de una amplia oferta artística que comprende diversas actividades. La propuesta es h a s t a d i c i e m b r e . I n fó r m a t e e n e l 809-563-7860.

La Trienal

Philip Kotler y John Caslione

CAÓTICA Administración y marketing en tiempos de caos es una guía dirigida a líderes empresariales que los ayuda a manejar y enfrentar la crisis con nuevos sistemas y perspectivas. Escrito por Philip Kotler y John Caslione está a la venta en Librería New Horizons.

El primero de septiembre quedará inaugurada la I Trienal Internacional del Caribe Santo Domingo 2010. Arte y Medio Ambiente, en el Museo de Arte Moderno (MAM). La cita es a las 7:00 p.m.

[

ESCENA CULTURAL

]

UNIENDO FRONTERAS

Para celebrar su décimo sexto aniversario, Radio Visión Cristiana Internacional realizará el concierto Uniendo Fronteras, en el Palacio de Los Deportes Virgilio Travieso Soto. Los artistas invitados son Ricardo Rodríguez, Ingrid Rosario, Egleyda Belliard, e Isabelle Valdez. El evento será el 4 de septiembre. Consigue las boletas en las librerías cristianas y Ticket Express.

Jhon Curran

LOS CUADERNOS SECRETOS DE AGATHA CHRISTIE Los amigos invisibles se presentan nuevamente en el país. La cita para este concierto es Hard Rock Café de Santo Domingo, el 3 de septiembre.. La presentación es abeneficio de la Fundación Aprendiendo a vivir. Las boletas están a la venta en Uepa tickets y Movie Max. Informáte 620-8372.

Jhon Curran presenta un análisis de los 73 cuadernos de notas de la reconocida escritora. La edición incluye dos novelas inéditas del famoso detective Poirot y lo puedes conseguir en Librería Cuesta por 1.100 pesos. La editorial es Suma de letras.

Celuloide y espectaculos

pandora 59


g cocina

Por Rocío Figueroa Fotos Mario de Peña y Fuente externa.

Deliciosa

HIDRATACIÓ

Beautiful Day Mint Juice Store INGREDIENTES: 2 cda de cranberry 2 Fresas 1/4 de rodajas de guineo 1 cda de helado 1 cda de yogurt natural

Tan pronto termina la jornada escolar, los niños necesitan rehidratar su cuerpo y revitalizarse. Debemos prestar especial atención a esto ya que los más pequeños tienen dificultades a la hora de detectar y comunicar su sensación de calor. Los niños transpiran menos que los adultos, lo que hace que su temperatura aumente rápidamente, por lo que sus necesidades de agua son mayores. Estos jugos son deliciosos y fáciles de preparar.

Fresa y malta Cocktail Delivery INGREDIENTES: 1 malta Espuma saborizada de Fresas PREPARACIÓN: Sobre una copa añadir la malta y agregar la espuma de fresa a su gusto.

PREPARACIÓN: Unir todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y proceder a licuarlos. Para que la batida tenga una consistencia smoothie frizar las frutas antes de batirlas. También se debe triturar el hielo antes de echar en la batidora para que no averiar el aparato.

Italian Soda Cocktail Delivery INGREDIENTES: Fresas Soda PREPARACIÓN: Hacer un puré con las fresas para extraer el zumo y luego agregar la soda. Servir con hielo.

Let it flow Mint Juice Store INGREDIENTES: 1 cda de guineo 1 cda de piña 3 onzas de jugo de limón 2 onzas de jugo de naranza PREPARACIÓN: Se mezclan todos los ingredientes hasta que adquieran la consitencia deseada.

60 pandora

juego de sabores


IMPRESCINDIBLES

Mi vida

GRAN

Play

EN

TAMAÑO. Conoce a George, el can más grande del mundo en la sección La Foto, de

s

í, es un comentario que se me “quedó”. ¿Cuántos no hemos puesto nuestra vida en pausa? Ya sea por una pareja, por un trabajo que quizás no nos guste, por nuestros padres, por los hermanos, los amigos... Es de humanos, por ceder o agradar a otros o sentirnos necesitados, a veces dejamos nuestra vida de lado. De ahí en que cuando tengamos más edad queramos llevarnos el mundo por delante sin mirar a quien atropellamos en el camino... porque sentimos cierta libertad. Hace unos días decidí quitar mi vida de pausa y darle a play. ¿Por qué mejor no le das a foward y evitas los malos ratos? Me dijo un amigo. “Quiero saborear los momentos buenos al pasito, así como lo hago con este rico pudín de pan de dulce de leche que estoy degustando”, le dije. Y de eso se trata, de enfrentar tus batallas, tus triunfos, pero que de verdad sean tuyos. Sí se vale compartirlos o pasarlos con las personas que más quieras, incluso, a veces es válido ceder, pero, ¡por ti! Así el resultado de tus decisiones serán por las que trabajaste, aunque falles y debas replantearlas. Hoy es un buen día para disfrutar la vida que has diseñado para ti, aunque requiera de mucha valentía. Entonces, ¿te atreves a darle a play? Ya yo lo hice.

RUTA

ECOLÓGICA. Aprovecha los fines de semana para visitar rincones que siguen el slogan Go Green. ¿Qué llevar? Te lo decimos comenzando en la pág. 14.

La Caja. En la

pág. 12.

En transición. La moda del estío se une a la de otoño en perfecta armonía. Te damos opciones para pasar tu clóset de una temporada a otra a partir de la

pág. 34.

Ellas,

La Sra. Hepburn. En su segunda participación en el póster, Nasal Bogaert, encarna a una de las grandes divas de la época dorada de Hollywood. En la pág. 32

las manejadoras. Un reportaje muy especial donde mantenemos una conversación con las manos derecha de varios artistas locales, y lo mejor, ¡son mujeres!. Inicia en la

pág. 58

190

> LO QUE VIENE EN LA

Sólo 10 ediciones para llegar a nuestra número 200. Espera en la 190 un póster muy especial, además cuando la intimidad se comparte –o no– con la tecnología. Además, los beneficios de la jugoterapia para la salud

Seleccion de la editora


Por Themis. astrotarot777@gmail.com Consultas (809) 686-1022.

2010

DEL 27 DE AGOSTO AL 9 DE SEPTIEMBRE

H O R Ó S C O P O LIBRA

ESCORPIO

Es tiempo de limpiar tu energía y de abrirte a nuevas situaciones. Oportunidades insospechadas y muchos sueños hechos realidad. Evita que las críticas te arropen. Algunas personas te muestran su afecto.

Es tiempo de aclararte y tener mucha fe. El signo de Virgo, por donde se encuentra el Sol, trae a tu vida lo que realmente necesitas. Comienza a separar la paja del trigo. Algunos cambios de humor pueden ocurrir ahora. Ten paciencia.

SAGITARIO Tu carácter alegre se ve ligeramente apagado por la energía crítica del paso del Sol por el signo de Virgo. Medita antes de tomar decisiones importantes en tu sector laboral pero nunca te detengas. Eres un consejero natural. Diviértete.

virgo

Virgo, su regente mercurio, su frase “yo analizo”. Racional y gusta de servir. Prefiere actividades intelectuales. Lucha por la justicia. Es sagaz y posee un don de estrategia nato. Manipuladora y en ocasiones muy cómoda. Estás en un proceso de inicio de ciclo por lo que debes poner en claro lo que quieres y sientes para tu año.

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

ARIES

Estás en un proceso favorable para tu vida y tienes una profunda capacidad de análisis. Muchas facilidades para ejecutar tus asuntos y mirar algunas situaciones que antes no tenías. Logras tus sueños.

Es bueno que asumas un papel de gerente de tu vida y evites perder demasiado tiempo socializando. Organízate mejor y verás los grandes logros que obtendrás, tanto en los estudios como en tu relación de pareja.

Muchas dificultades que habían fluido quedan atrás. Lo peor pasó, comprende que todo es transitorio. Algunos retos te ayudan a hacerlo mejor la próxima vez, especialmente tu sector pareja está siendo retado. ¡Buena suerte!

Tu coraje y deseos de llegar te llevarán a tomar actitudes arriesgadas; no obstante, en este momento, tienes la capacidad de escudriñar, de ver lo que te es mejor y alcanzar tus metas aunque parezcan lejanas.

TAURO

GEMINIS

CÁNCER

LEO

Asuntos relacionados con el hogar merecen y necesitan tu atención. Continúa depurando algunas cosas que ya no utilizas y necesitas sacar de tu vida. Asimismo hazlo en el terreno afectivo o emocional. Vive el presente.

Presta mucha atención a las distintas ideas o pensamientos que fluyen en estos días en tu cabeza, son, en muchas ocasiones, parte del resultado de todas tus oraciones. Alcanza tus objetivos con mucho esfuerzo, pero lo logras.

Ahora puedes cosechar. Algunos sentimientos que llegan a tu cabeza son parte de tu intuición y es la forma en que tus asistencias espirituales se comunican contigo. Aclara tus dudas internas y decisión.

pandora 62

Sal con renovada pasión en tu vida amorosa y carrera. Algunos cambios se avecinan, sólo debes recordar que Dios tiene un plan perfecto para ti, si no es lo que quieres es porque tiene bendiciones mayores.

Signos del zodiaco


Equipo

No.190

Directora de Revistas

4 EDITORIAL 6 FEEDBACK

14 MODA

Gina López

Subdirectora de Revistas Airam Toribio

Coordinadora de revistas

8 LA CAJA

Rocío Figueroa

Encargada de diseño Glennys Crisóstomo

60COCINA

BAZAR/ Ruta ecológica 14 NEWS 16

PUNTEO

18 EL FOCO

ACTIVIDADES/ Sociales 18 RAYOS X/ María Heredia 30 PÓSTER/ KATHARINE HEPBURN//

54 CUERPO

BELLEZA PRÁCTICA 52 PSICÓLOGA 56

Nashla Bogaert 32

34 MODA

58 PUNTEO

Diseñador

Rodrigo Escobar

Redactoras

Glenys González y Nazaret Espinal

Fotógrafos

Mario De Peña y Johnny Payano

Correctores de estilo

Juan Taveras y Gisela Lora

Colaboradores

Ana Simó, Themis, Paola Paniagua, Edwin Agramonte, Alina Vargas y Hairo Rojas

CULTURA/ Cine, música, arte y libros 58 COCINA/ Bebidas para merendar 60 HORÓSCOPO 62

64 TU PÁGINA

Directora Comercial Manuela Ricardo Gerente Zona Norte Ana María Tillán Gerente de Mercadeo Sonia Yahaira Brea Gerente de Ventas Virginia Pagán

Departamento de Revistas Teléfono: (809) 683-8504 Fax: (809) 683-8515

110

ANIVERSARIO DEL HAMBURGER

54

REPORTAJE

58 REPORTAJE/ LAS MANAGERS

Editora del Caribe. Calle Doctor Defilló No. 4, Los Prados, Santo Domingo, RD. Apartado postal No. 416 Impresión: Editora Comercial del Caribe

EN PORTADA Mariel Gil (Luis Menieur Models Management) Foto Alina Vargas Estilismo Airam Toribio Maquillaje Indhira Sánchez, para

Puff Maquillaje Peinado Teresa Tejada Vestuario Cinthia Avelino Corbata Pitajaya by Luisa Adolfina Cuevas

Ventas Santiago (809) 247-3737/23/26/31; Fax (809) 724-7076

Para publicidad: (809) 683-8312/8301

Suscripciones: (809) 683-8333


Tu pagina

MOMENTOS

Y DIRECCIONES

Por Lorena Gómez

POR

Americana Departamentos. Avenida John F. Kennedy, Km 5 1/2. Teléfono: 549-7777. Anthony’s. Plaza Central, 1er. Nivel.

VIVIR

c

ae el crepúsculo y con él llega la oscuridad que siento en mi ser. Los sentidos debilitados por los sentimientos que afloran de mí... pienso en las cosas que han pasado, en las que he hecho y en las que he dejado de hacer. Con la oscuridad se siente el ambiente cargado, estoy tensa no sé qué hacer y cómo comportarme. El ambiente es propicio para conversar pero no surgen temas, ni tú ni yo sabemos de qué hablar o cómo comportarnos. Las voces sordas salían de las miradas que nos provocaban a intentarlo, pero no... no se podía dar el instante de decir -hola, ¿cómo estás?. Nerviosos no encontrábamos la forma de un simple encuentro, el que nos daría la oportunidad de reencontrarnos... Tú tímido, yo nerviosa, encontré la forma de darte la llave que nos llevaría a otro plano, al que con las miradas nos invitamos. Sugieres un lugar, lo pienso, pero me encantó la idea, aunque no reacciono. Nos dirigimos allí. Al llegar se siente la brisa fresca, el sonido de resaca se escucha y frente a mí aparece el Mar Caribe presumiendo de su libertad y recordándome la que no tengo. No me aguanto y me dirijo sin pensarlo hasta ese inmenso mar que me habla con el vaivén de las olas, me retiro los zapatos sin pensar en mi alrededor, subo mis pantalones para que no queden mojados, me observas atónito, no esperabas esa reacción de impulso de mi parte. Dejo que la combinación de agua y arena se mezcle con mis pies y

Tu página 64 pandora

Teléfonos

Ilustración Rodrigo Escobar

siento que no hay nada a mi alrededor. Me hablas y me sacas del letargo en el que estaba sumida, me siento plena en ese momento. Me observas como que no crees lo que he acabado de hacer, de mi boca sólo musité “Gracias”. Una botella de tinto acompañaba aquella escena que describo, dos copas improvisadas que no eran más que vasos comunes y corrientes, pero lo veía como las copas más bellas y cristalinas que contenían el sabor y deleite del momento. Tú, yo, sentados con aquel paisaje en frente, la brisa del mar y el sonido que invitaba a hacer el amor. Lo pensé mil y una vez, pero la decisión fue certera. Decidí administrarme como cuando hay austeridad presupuestaria, en este caso, hay austeridad emocional. Aunque los deseos eran otros, la razón debe predominar, me dije. No es sólo el deseo, debe haber sentimiento de entrega. No pensé que en esa ocasión aflorarían tantas interioridades y te asustaste cuando comencé a descifrarte tal cual eras, pensaste que la juventud es sinónimo de desconocimiento, de ingenuidad, de impericia, pero te sorprendí cuando obtuve cada uno de tus temores a flor de piel. Te hice sentir desnudo, despojado de tu piel. Palideciste y quisiste cambiar el tema pero no te lo permití y respondiste,

Teléfono: 872-0101. Axxessori. Plaza Central, 2do. Nivel. “te pensé mas ingenua, más niña... claro, lo digo por mi edad”. Querías seguir hablando. Para ser tímido la colgaste antes de sentarte en la arena, no parabas de hablar y preguntar, te respondía y surgían más y más interrogantes. Cuando te dije es hora, te desinflaste como un paracaídas cuando abrocha en la diana, me preguntaba por qué los buenos momentos se terminan tan rápido. Recordé a Cohelo en once minutos cuando hace referencia a “que el actos sexual desde que se comienza hasta el clímax sólo son once míseros minutos”, eso me pareció a mí. Me quedé con el deseo de tantas cosas, de probar esos labios que me hablaron por horas, como con el deseo de que esas manos pequeñas me aprisionaran en tu pecho y de ahí no me dejara salir jamás. Tus vivencias y las mías, aunque disímiles por las edades, son parecidas por los momentos vividos, los gustos, las situaciones. Creo en que soy una persona atrapada en el cuerpo y la época equivocada. Aquella tarde en la que las miradas se chocaron, aquella tarde en la que me hablaste de manera muda y respondí sabiendo que querías conocerme, porque en el fondo era el mismo deseo que albergaba mi corazón. Gracias, no sólo por el momento vivido, sino por las que faltan por vivir y disfrutar.

Teléfono: 872-0052. Bañadores. Plaza Central, 2do. Nivel. Teléfono: 412-1201. Benetton. Plaza Central, 1er. Nivel. Teléfono: 872-0671. Camelia Almonte (peluquera). Teléfono: 530-1817. Casa Cuesta. Avenida 27 de febrero, 2do. Nivel. Teléfono: 732-1348. Cinthia Avelino. Plaza La Lira I, 1er. Nivel. Teléfono: (809) 540-0178. Formale. Calle José Andrés Aybar y Castellanos, No.148, La Esperilla. Teléfono: 412-1987. Il Prato. Calle Federico Geraldino, No. 41, Ensanche Piantini. Teléfono: 732-7266. Indira Sánchez (maquilladora de Puff Maquillaje). Teléfono: (809) 902-8198. Jumbo. Avenida Luperón, esq. Gustavo Mejía Ricart. Teléfono: 6921000. Kenneth Cole. Acrópolis Center, 2do. Nivel. Teléfono: 955-1016. Librería Cuesta. Avenida 27 de febrero, No. 50. Teléfono: 473-4020. Luisa Adolfina Cuevas (diseñadora). Teléfono: (829) 961-2298. Mia Cosmetics. Plaza Central, 2do. Nivel. Teléfono: 872-0498. Nubah. Calle Rafael Augusto Sánchez, esq. Federico Geraldino. Teléfono: 565-8432. Richard Vásquez (maquillista). Teléfono: 903-6223. Studio HB. Avenida Abraham Lincoln, No. 902. Teléfono: 549-7012.

Participa para que tu historia sea publicada enviándola a: pandora@elcaribe.com.do.

De Sello personal


Revista Quincenal

189

Agosto 27 2010

REPORTAJE/ Las managers

PÓSTER/

Katharine Hepburn/ Nashla Bogaert

MODA/ Tiempos de transición

Festejamos los 110 años de un clásico irresistible

Pandora | Edición 189  

revpandora, revista, pandora, elcaribe

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you