Issuu on Google+


Interactividad, comunicación y control, todo en una misma herramienta fácil e intuitiva para profesores y alumnos.

Optimas es un sistema que combina hardware y software para optimizar y obtener el máximo rendimiento didáctico de cualquier aula de informática. Además de permitir altos niveles de comunicación en el aula, permite al profesor tener todo bajo control y utilizar infinidad de recursos y material didáctico, utilizando audio y vídeo en tiempo real únicamente a través de la red informática. Optimas constituye por sí mismo el más completo y moderno laboratorio de idiomas digital. Optimas está disponible en dos versiones: Standard y Premium, para adaptarse a diferentes necesidades educativas. Interfaz gráfica, clara e intuitiva para cualquier profesor. Microcascos, auriculares con almohadillas con perfecto aislamiento y micrófono dinámico unidireccional. Equipos de comunicación, a los cuales se conectan los microcascos.

4 SISTEMAS EN UNO Sistema de Emisión Audiovisual

Sistema de Comunicación

Difusión en tiempo real y sin pérdida de calidad, de señales de audio y/o vídeo, utilizando únicamente la red informática del aula. Pueden configurarse hasta 10 canales de difusión simultáneos, a través de los cuales el profesor puede enviar diferentes recursos audiovisuales a diferentes grupos de alumnos, desde 9 fuentes distintas tanto analógicas como digitales.

Optimas permite la comunicación oral entre los alumnos y el profesor, fundamental para trabajar la expresión y comprensión oral. Creación de hasta 8 grupos de trabajo simultáneos, parejas de conversación consecutivas o aleatorias. Los alumnos interactúan por medio de sus micrófonos y el profesor puede escucharlos, hablar con ellos o habilitar el sistema de ayuda.

Sistema de Control

Sistema de Gestión y Personalización

Permite obtener mayores niveles de disciplina ya que el profesor tiene el control total de lo que ocurre en la clase. Puede ver las pantallas de los alumnos, así como escucharles y grabar sus intervenciones. Dispone de control remoto, puede apagar y encender los ordenadores de los alumnos, bloquearlos, ejecutar programas automáticamente o denegar aplicaciones.

Incorpora diferentes herramientas para que el profesor gestione y administre el aula de forma ágil y personalizada. Puede solicitar el nombre a los alumnos y visualizarlos así en su monitor, y elegir la forma en la que quiere obtener una vista general del aula. Los profesores pueden disponer de perfiles personalizados para poder almacenar y recuperar configuraciones del aula.

Global Master Entre los opcionales de Optimas, destaca Global Master, un equipo central que engloba todas las funciones de control y gestión del aula, liberando al PC del profesor de estas tareas. Permite el trabajo simultáneo con Windows y Linux en una misma aula, dispone de almacenamiento multimedia adicional e incorpora el sistema de sonido ambiental. Es idóneo para la utilización del aula como un avanzado laboratorio de idiomas digital.


Familia de productos Optimas UN MUNDO DE POSIBILIDADES EN CADA AULA

Notebook es el sistema Optimas diseñado especialmente para ser instalado en aulas con ordenadores portátiles. El equipo de comunicación se ha miniaturizado en un dispositivo USB y puede ser utilizado en aulas con redes inalámbricas, obteniendo los mismos niveles de calidad en la transmisión de audio y vídeo. Está disponible en las dos versiones de Optimas: Standard y Premium.

¿TIENES AULA DE INFORMÁTICA?

YA TIENES LABORATORIO DE IDIOMAS. easyLAB es el sistema Optimas pensado para su adquisición directa a través de la web, sin esperas ni intermediarios. Cualquier centro puede adquirir su aula inmediatamente y a un precio muy ajustado. Rápido de comprar, rápido de instalar y rápido de dominar.

Auto-instalable easyLAB no requiere conocimientos técnicos avanzados para su instalación. Es fácil de utilizar por cualquier profesor sin necesidad de formación específica, por lo que el aula comienza a aprovecharse desde el primer día.

DLL

DIGITAL LANGUAGE LABORATORY

DLL permite la realización de múltiples ejercicios y prácticas orales del tipo “escucha, repite y compara” a partir de secuencias de audio y vídeo con materiales atractivos para el alumno: canciones, video-clips, películas, etc. Grabación de voz y comparación con el original, marcas y anotaciones, control de la velocidad de reproducción, gráficos de onda, inclusión de subtítulos, etc. El alumno puede autocorregirse y comprobar día a día como mejora su capacidad de comprensión, su pronunciación y su entonación.

Conectar y listo easyLAB puede ser integrado rápidamente en cualquier aula con solo conectar un equipo de comunicación USB a cada uno de los ordenadores e instalar su software.

www.easylab.es easyLAB sólo está disponible a través de nuestra tienda on-line, en la que podrá adquirir un aula completa de forma fácil y cómoda.


NetMagic LA MÁS MODERNA AULA MULTIMEDIA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN NetMagic es el Laboratorio más completo de Roycan, un espacio pedagógico al servicio de los centros educativos que requieren un aula con la última tecnología para obtener una enseñanza de calidad, con un equipamiento práctico y fácil de utilizar.

El objetivo principal de NetMagic es que la tecnología más vanguardista y con más prestaciones tenga una finalidad eminentemente didáctica y práctica, que facilite el aprendizaje, la interacción y la innovación pedagógica en el aula.

NetMagic es el aula ideal para el aprendizaje de idiomas y es útil también para otras muchas disciplinas. Está formado por un conjunto de novedosas herramientas que permiten impartir una enseñanza altamente interactiva y motivadora para los alumnos.

Esto se consigue con un equipamiento de última generación pero que puede ser utilizado fácilmente y sin problemas por cualquier profesor, en cualquier disciplina y en cualquier nivel educativo: desde infantil hasta enseñanzas universitarias.

Su estudiada combinación de hardware y software lo convierte en la solución más avanzada del mercado, junto con un equipamiento informático de última generación y un mobiliario e infraestructura especialmente diseñada para los centros educativos.

EQUIPAMIENTO Equipos de comunicación Encastrados a las mesas y a los cuales se conectan los microcascos.

Mobiliario Diseñado para el aula con altos índices de ergonomía y seguridad.

Redes Red eléctrica y red informática instalada para todos los puestos del aula.

Microcascos Con perfecto aislamiento acústico y micrófonos dinámicos unidireccionales.

Equipamiento informático Ordenadores en los puestos de los alumnos y en la consola del profesor.

Formación Servicios de formación y apoyo pedagógico al profesorado.

Global Master Equipo central para administrar el aula. Incluye funciones de audio avanzadas.

Cámara de documentos Para la captura, grabación y/o emisión de imágenes de soportes impresos.

Combo DVD Para la utilización de películas y otros materiales de vídeo.

Micrófono inalámbrico Para su utilización por el profesor en cualquier punto del aula.

Otros - Mueble adicional para el profesor - Optimas DLL - Módulo de exámenes. - Configuración para Linux.

OPCIONALES


NetMagic incluye la tecnología Optimas, el primer sistema del mercado capaz de transmitir audio y vídeo en tiempo real a través de la red informática, proporcionando altos niveles de comunicación y control en el aula.

Puesto del profesor NetMagic incluye una completa mesa-consola en el puesto del profesor, que incluye los diferentes equipos centrales del aula y conforma por sí misma un completo taller de creación de material didáctico.

Mobiliario NetMagic le ofrece diferentes modelos de mobiliario en los puestos de los alumnos, a elegir en función del espacio disponible y otros factores, como la seguridad y protección de los equipos. Los modelos generales, en formato de mesa bipersonal, permiten compartir un ordenador cada dos alumnos o uno individual para cada alumno.

Modelo Elegance

Modelo Ergoline

Modelo Multidesk

Modelo Adapta, mesa regulable especial para discapacitados físicos.


Masterlab21 EL LABORATORIO DE IDIOMAS PARA TODOS

Imagina un equipamiento moderno, fácil de manejar, que incluye las funciones del mejor laboratorio de idiomas y que aporta valor añadido con herramientas informáticas y de Internet, sin PCs y sin apenas mantenimiento.

Eso es MasterLab21, un producto llave en mano que satisface las necesidades tecnológicas para el aprendizaje de idiomas en cualquier centro educativo.

Imagina un espacio donde, desde el primer momento, cualquier profesor desarrolla actividades divertidas y motivadoras para los alumnos, sin apenas esfuerzo y con resultados sorprendentes.

Desde el mobiliario hasta la informática, MasterLab21 cuida todos los detalles para hacer del aprendizaje en el aula una auténtica experiencia. Con una probada robustez frente a errores y desconfiguraciones,

Imagina un laboratorio donde nada es imprevisto, donde el profesor lleva las riendas de la clase y los alumnos disfrutan aprendiendo y practicando idiomas.

MasterLab21 es realmente un laboratorio útil y rentable, en el que desaparecen los clásicos tiempos muertos y se aprovecha al máximo el tiempo disponible en el aula.

¿Qué incluye? Tecnología Optimas al servicio de los idiomas

Un aula informática sin ordenadores

Un aula completa llave en mano

Recursos y servicios didácticos

MasterLab21 incorpora Optimas, la tecnología más avanzada en el campo de los idiomas, permitiendo altos niveles de comunicación en el aula por medio de interesantes herramientas para la creación de grupos, parejas, conversaciones, chat, visualización de vídeos, audiciones, control remoto, etc.

El ordenador es sustituidos por el equipo denominado “Interfaz integrada del alumno”, que le permite hacer las mismas funciones: navegar por internet, utilizar el procesador de textos, reproducir multimedia, etc. y que incluye un equipo de interconexión a un auricular con micrófono incorporado.

MasterLab21 es un laboratorio que se entrega al centro completamente equipado y operativo desde el primer día, incluyendo toda la instalación de redes y cableado, mobiliario del profesor y de los alumnos, así como los equipos informáticos y multimedia.

El laboratorio se complementa con los servicios apropiados para rentabilizar y optimizar el aula desde el primer día, tanto una completa oferta de programas formativos como la participación en la red de materiales para alumnos y profesores Twittion.


Aula de Comunicación Audiovisual INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA EFICAZ

INCLUYE Caja de interconexión

Para la integración de cualquier ordenador, portátil o de sobremesa, con el resto del equipamiento del aula.

Pizarra digital

Incorpora un proyector que se ancla a la pared o al techo del aula.

Sonido ambiental

Para una perfecta sonorización del aula.

OPCIONALES Mesa consola El Aula de Comunicación Audiovisual es un auténtico centro de creación y emisión de recursos audiovisuales. Permite integrar tanto equipos analógicos como digitales, en diferentes formatos y soportes: ordenador, combo DVD, cámara de documentos, etc. quedando todos ellos perfectamente interconectados y listos para ser usados en cualquier clase. Puede ser instalada fácilmente en cualquier aula, ya que no requiere ningún tipo de equipamiento en las mesas de los alumnos.

Especialmente diseñada para su uso en el aula multimedia, aúna seguridad y ergonomía, ocultando y protegiendo el cableado y otros elementos electrónicos.

Incluye una pizarra digital interactiva Roycan TouchIT, fácil de usar y con una amplia gama de funciones. Permite utilizar rotuladores de borrado en seco y no requiere lápices ópticos, ya que dispone de una superficie sensible al tacto y puede funcionar simplemente con el dedo.

Videocámara

Con base rígida y brazo articulado. Para captar, proyectar o grabar imágenes estáticas o en movimiento, ambientales o de precisión.

Ordenador del profesor

Equipo multimedia de última generación interconexionado con el resto del equipamiento del aula.

Está disponible en varios formatos estándar y panorámico: 65”, 78”, 80” y 90”

Infotec Infraestructura para aulas Mobiliario

Disponemos de diferentes elementos para equipar y adaptar cualquier aula al equipamiento tecnológico e informático. Elija los que mejor se adaptan a su necesidad y nosotros nos encargamos de todo: configuramos cada aula a la medida de cada centro educativo. Puede convertir su aula de informática en un auténtico espacio multimedia, integrando diferentes complementos que maximicen el rendimiento académico de su instalación y aporten seguridad y protección.

Diseñado para optimizar al máximo el espacio disponible en una sala y equiparla con equipamiento informático, de la forma más segura y eficaz. Todo el cableado y las conexiones quedan protegidas y ocultas, ofreciendo al mismo tiempo estética y el máximo nivel de seguridad.

Redes

Olvídese del aula tradicional con una maraña de cables a la vista. Gracias nuestro mobiliario y elementos de interconexión, la instalación y ocultación de todo el cableado informático y eléctrico está garantizada con los máximos niveles de seguridad.


Servicio técnico

Formación

Asistencia permanente Roycan es fabricante de todos sus sistemas y mobiliario, por lo que se responsabiliza totalmente de los elementos que instala y configura.

Formación técnica ¿Cómo funciona esto? Nuestros técnicos adiestran al profesorado en el manejo técnico de los equipos... qué teclas pulsar, cómo resolver problemas técnicos, etc.

Transporte, instalación y puesta en funcionamiento Este servicio asegura que un equipo profesional y altamente cualificado transporta, instala y configura nuestros productos, garantizando la perfecta puesta en marcha del sistema.

Cursos y seminarios ¿Para qué sirve? ¿Cómo se puede hacer? El departamento Pedagógico de Roycan colabora con el profesorado en el descubrimiento de las aulas mediante seminarios y cursos de formación metodológica en los propios centros.

Asistencia técnica y mantenimiento Desde el primer momento, Roycan facilita un servicio técnico de mantenimiento y conservación de sus instalaciones. Nuestros Equipos de Asistencia Técnica revisan las instalaciones, resuelven las averías que puedan producirse y garantizan el pleno funcionamiento de nuestras instalaciones en cada zona.

Material de soporte ¿De qué materiales dispongo? ¿Puedo hacerlo yo mismo? Roycan aporta material didáctico de apoyo con una doble finalidad: facilitar la inmediata puesta en marcha docente de las instalaciones y mostrar al profesorado recursos que él mismo puede diseñar y fácilmente crear utilizando las instalaciones Roycan.

Desde 1985, estamos dedicados en exclusiva, a facilitar a los centros educativos, alternativas eficaces y personalizadas, que permiten satisfacer sus necesidades reales en la enseñanza de idiomas y el uso de materiales multimedia como herramienta de mejora educativa. Nacimos dentro del entorno educativo lo que nos ha permitido conocer, de forma directa, la realidad de la enseñanza y llegar a ser una empresa española representativa y líder en el sector de los Laboratorios de Idiomas y Aulas Multimedia. Crecemos día a día, aumentando nuestra presencia en diferentes países y continentes, lo que confirma nuestro Know-How y nuestro compromiso con la tecnología y la educación. Hemos superado las 3.000 instalaciones por todo el mundo, estando presentes, en todos los niveles e instituciones educativas.

ROYCAN AUDIOSISTEMAS, S.A.

Roycan Center. C/ de las Nuevas Tecnologías s/n Pol. Ind. L’Andana · 46980 Paterna (Valencia) España Tel. +34 963 620 112 · Fax +34 963 605 617 · Email: multimedia@roycan.com

www.roycan.com

En Roycan perseguimos que las nuevas tecnologías, aplicadas a la enseñanza, sean una realidad cada vez más extendida y mejor utilizada. Para ello, mantenemos permanentemente un departamento de I+D, altamente especializado, en el que se investigan nuevas soluciones, tanto en el campo de la electrónica como en el del software, buscando siempre la mejora de nuestros sistemas, al incorporar los últimos avances tecnológicos.

La enseñanza digital al servicio del profesorado

www.twition.es

23092011

Roycan colabora con:


Catalogo General de Roycan