Issuu on Google+

Guateart


10 claves par aumentar el comercio internacional en Guatemala

1. Fortalecer el sector servicio de los sectores productivos. 2. Incrementar el precio en las exportaciones de los productos básicos 3. Incrementar las regalías de la exportación de materias primas 4. Hacer del sector servicio el eje de nuestra Economía Abierta 5. Mantener la Industria Extractiva con un perfil bajo y bien remunerado


6. Invertir en la capacitación de los trabajadores de las industrias manufactureras para que se conviertan en mano de obra calificada y poder así poder engrandecer dicha industria.

7. Aperturar y abrir el mercado interno para contar con mas empresas que compitan y exporten hacía otros países del mundo. 8. Entablar relaciones económicas serías con el resto de países de América Latina con el fin de hacer crecer el mercado latinoamericano 9. Invertir con el resto de países latinoamericanos en el turismo continental para hacer de América el paraíso vaca-


El café es el segundo producto más comerciado en el mundo entero después del petróleo. Cultivo El café tradicionalmente se cultiva bajo la sombra de otros árboles, que ayudan a la preservación del medio ambiente. En Guatemala crecen más de 800 millones de cafetos, los cuales están diseminados en 262,500 héctareas de terreno. A su vez, estas plantas de café reciben la sombra que proporcionan cerca de 38 millones de árboles de especies tales como el caspirol, el cuje, el cuchín, etc. Este gigantesco bosque artificial diariamente vierte a la atmósfera la cantidad de 5 millones de toneladas de oxígeno.

Sus propiedades y efectos positivos Desde la percepción de su aroma y sabor, el café nos brinda una serie de emociones que reaniman nuestro estado físico y espiritual al saborearlo. Pero se ha comprobado que tomar de dos a tres tazas de café diariamente ayuda a mantener un equilibro en la salud. Entre los beneficios que se obtienen están la prevención de ciertos tipos de cáncer y diabetes, y beneficios para el aparato circulatorio y respiratorio. Además aporta antioxidantes que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento y estimula la memoria.



tarea 2