Issuu on Google+

VOLTAGE

GABY

MORENO

Blues

La renina del :


30-36

51-55

11-15

4-7 9-10

59-60

40-43

Indice

Gaby Morenos Steve Aoki


GABY

MORENO

s e u l B

La renina del :

G

aby Moreno nació en la Ciudad de Guatemala el 16 de diciembre de 1981. Desde los primeros años la música era muy importante. A la edad de dos años cantaba en celebraciones familiares y cuando su madre descubrió su talento como cantante, empezó a tomar clases de canto. Más tarde cantaba canciones de Disney en festivales y cuando tenía diez años ya abría conciertos de cantantes como Ricky Martin. A la edad de 14 años durante un viaje de vacaciones en Nueva York, escuchó el blues por primera vez. En los siguientes años se acercó al blues y estilos afines , como el jazz, el folk y R&B, estilos cuya influencia hasta la fecha se escucha en sus propias canciones


Carrera musical

E

n el 2011 colaboró con su compatriota Ricardo Arjona cantando en español y en dueto, el tema: Fuiste tú.2 En 2013 la cantautora se convirtió en la primera guatemalteca en obtener un premio Latin Grammy, en la categoría Mejor Artista Nuevo “Muchísimas gracias. Qué honor ganar este Grammy”, fueron las primeras palabras de Moreno al recibir el galardón en la 14 entrega de los mayores premios de la música iberoamericana, en Las Vegas. “Quiero agradecer a mi familia, a mis hermanas, que vinieron desde Guatemala; a mi esposo, Sebastián; a mi disquera, Metamorfosis; a Ricardo Arjona; y al productor de mi disco”, agregó la compositora de Postales. Moreno venció en su categoría a los nominados Leslie Cartaya, A Band Of Bitches, EliaCiM, Clarice Falco, Jesús Hidalgo, Maluma, Mojito Lite, Quattro y Milton Salcedo.

La jazzista, de 32 años, que grabó a dúo con el actor y músico británico Hugh Laurie —protagonista de la serie House—, se llevó el trofeo gracias a su primera producción en español Postales, el tercero de sus discos. “Es mi primer Grammy; todavía estoy en shock. No me puedo creer que aquí lo tengo”, dijo a periodistas, claramente emocionada, según la agencia AFP. Moreno lució un largo vestido dorado vintage diseñado por el guatemalteco Guillermo Jop, de Guishem, y una cinta en la frente con brillantes. La artistas comentó que su estilo musical sigue “todo lo que sea de la década de 1920”.


s

teve Aoki (Steve Aoki Hiroyuki, nacido el 30 de noviembre de 1977) es un DJ, músico, y productor musical estadounidense de electrohouse y es el fundador del sello discográfico Dim Mak Records. Steve Hiroyuki Aoki nació en New Jersey y se crió en Newport Beach (California). Se graduó de la Newport Harbor High School en 1995, fue un jugador estrella en el equipo universitario de fútbol.

Se graduó de la Newport Harbor High School en 1995, fue un jugador estrella en el equipo universitario de fútbol. Su padre es Hiroaki Aoki, japonés nacido en Tokio y su madre, Kobayashi Chizuru.1 Su padre era un antiguo luchador de lucha libre, quien también fundó la cadena de restaurantes Benihana.

Él tiene dos hermanos mayores, Kana (que ahora es conocida como “Grace”), y Kevin (dueño del restaurante Sushi Doraku). También cuenta con tres medio hermanos, todos los cuales son menores: Kyle, Echo y Devon Aoki, la supermodelo y actriz. Cuando era niño, Steve vivía con su abuelo, su madre y sus dos hermanos mayores.


Aoki asistió a la Universidad de California en Santa Bárbara y se graduó con dos títulos, uno en Estudios de la Mujer y el otro en Sociología. En la universidad, él produjo sus primeras producciones y realizó conciertos underground en Biko en el Santa Barbara Student Housing Cooperative, que estaba ubicado en Isla Vista, una zona residencial junto a la UCSB.

Como sala de conciertos, el apartamento fue conocido comoThe pickle patch.2 3 A sus 20 años de edad, Aoki había lanzado su propio sello discográfico, al que llamó Dim Mak en honor a su héroe de la infancia, Bruce Lee.4 También ha integrado numerosas bandas, incluyendo This machine kills, que lanzó un álbum en el sello Ebullition Records, "Esperanza", y "The Fire Next Time".

En noviembre de 2009, Aoki creó su propia revista titulada "Aoki" a través de una empresa editora de revistas de celebridades llamada MYMAG.8 En enero de 2012 lanzó su álbum debut, titulado Wonderland con colaboraciones de Will.I.Am, LMFAO, Kid Cudi, Travis Barker (Blink 182) o Rivers Cuomo (Weezer) entre otros y del que ya ha lanzado los videoclips de Earthquakey People, Ladi Ladi, Heartbreaker y Cudi The Kid.9


1995-1996: Salto a la fama

S

ka-P (pronunciado escape)es un grupo español de ska punk formado en Vallecas (Madrid) en 1994. Sus canciones se caracterizan por su inconformismo, cuyas letras son una crítica al capitalismo, al nacionalsocialismo, al fascismo, al sionismo, al imperialismo, al racismo, y al especismo y un respaldo a los derechos humanos y a los de los animales, al veganismo, al ecologismo, al anarquismo1 2 y al anarcosindicalismo. Su canción «Cannabis»,3 reivindicando y apoyando la legalización de la marihuana, fue su trampolín para conseguir popularidad en España y Sudamérica. En los últimos años ha actuado en diversos festivales multiculturales y alternativos de Europa. Ska-P surgió en 1994 como un grupo de ska formado por un grupo de amigos de Vallecas, Navarra y Euskadi. La formación inicial fue la siguiente: Pulpul, voz principal y guitarra; Toni Escobar, guitarra y coros; Julio, bajo; Kogote, teclados y coros; y Pako, batería. Ese mismo año graban con la discográfica AZ-Records su primer disco, titulado Ska-P, que contiene 9 canciones.

En 1995, por problemas laborales (le era imposible compaginar trabajo y grupo), el guitarrista Toni deja la banda, y entró en su puesto Joxemi. También entró Pipi, amigo de Pulpul, que hasta entonces se limitaba a salir disfrazado en algunos conciertos y ayudar al grupo a cargar y descargar, y que a partir de ese momento tomó el papel de voz secundaria, al mismo tiempo que seguía disfrazándose en algunas canciones. En 1996 tuvieron lugar dos hechos muy importantes para aumentar la fama del grupo: la salida de su segundo disco El vals del obrero, de manos de la discográfica RCA Records (filial de Sony BMG), que consiguió un gran número de ventas, haciéndose muy popular la canción «Cannabis»; y la participación en el 9º Festival Vallekas Rock, lo que aumentó la buena fama de sus directos.


COREY TAYLOR

“De no ser por la música,

lo más probable es que estaria matando gente”


James Owen Sullivan 1981-2009

F

ue un músico, escritor, compositor e instrumentista estadounidense especializado en el hard rock y heavy metal, más reconocido por ser el segundo vocalista, baterista, compositor, pianista, y el fundador de la banda de heavy metal Avenged Sevenfold. Comenzó su carrera con el uso del género ska siendo el co-fundador y baterista de la banda Suburban Legends durante 1998-1999. También formó una banda de avant-garde metal y punk rock llamada Pinkly Smooth en 2001 donde se le conocía bajo el nombre “Rathead” donde era el pianista y vocalista. En 2007 recibió el reconocimiento como el noveno mejor baterista del mundo. Ganó el premio Revolver Golden Gods al mejor baterista más de solo una vez, últimamente en el 2010, su familia y su banda recibieron el premio en su memoria. En la actualidad está posicionado en el puesto número 41 en la lista de los 100 mejores bateristas de la historia.

Muerte Sullivan fue encontrado muerto en su casa en Huntington Beach, California. El 28 de diciembre del 2009 por su novia Leana McFadden, aproximadamente a la 1 P.M. La policía de Huntington Beach informó que la muerte fue por causas naturales, según la escena. Los resultados de la autopsia que se le realizó el 30 de diciembre fueron inconcluyentes. El informe toxicológico confirmó que James sufrió una grave intoxicación dado a efectos combinados de Oxicodona, Oxymorphone, Diazepam/Nordiazepam y Etanol.

No mucho después de su muerte la banda Avenged Sevenfold presentó este comunicado Con gran tristeza y profundo pesar en nuestros corazones les comunicamos hoy acerca del fallecimiento de Jimmy ‘The Rev’ Sullivan. Jimmy no sólo fue uno de los mejores bateristas del mundo, sino que es aun más importante, fue nuestro mejor amigo y hermano. Nuestros pensamientos y plegarias van para la familia de Jimmy y esperamos que ustedes respeten su privacidad durante este difícil momento. Jimmy, estarás siempre en nuestros corazones. Te queremos. M.Shadows, Synyster Gates, Zacky Vengeance y Johnny Chris.


E

s una banda de Metalcore formada en marzo de 2004. Posee influencias de Norma Jean, The Red Chord, y muchas otras bandas del Metal Americano,3 4 ganando popularidad de inmediato, cuando comenzaron a dar actuaciones por Reino Unido, junto a bandas como Zao. La banda ha lanzado 4 álbumes de estudio, 1 EP y 1 demo.

La banda de Sheffield, Yorkshire, tomó su nombre de una frase final de la película “Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra”. En esta, el capitán Jack Sparrow grita: “Now, bring me that horizon”. El grupo simplemente cambió de “that” a “the”, creando así el nombre original de la banda “Bring Me The Horizon”.

La banda firma con Visible Noise, pero también tenían un contrato con Thirty Days of Night anterior. La banda también firma con Epitaph en los EE.UU. y Shock en Australia. El 2 de octubre del 2004,la banda lanza su primer EP, This Is What the Edge of Your Seat Was Made For, el EP cuenta con 4 canciones, ese mismo día se anunció que el EP contenía con un single/video, Traitors Never Play Hangman. El 21 de noviembre se re-lanza este EP en Estados Unidos, dándose a


A comienzos del 2008 la banda anuncia que escribieron compusieron y ya estaba dispuestos a grabar un segundo álbum de estudio. El 29 de septiembre de ese mismo año, la banda da a conocer Suicide Season, el cual cambia el sonido completamente en la banda, pasando bruscamente de deathcore a metalcore con algunos toque de música industrial. El 20 de agosto del 2010, la banda lanza el single It Never Ends.

Miembros : Oliver Sykes Matt Kean Matt Nicholls Lee Malia Jordan Fish

El 31 de Octubre se anunció la nominación a tres premios de Bring Me The Horizon en los premios Independent Music Awards. En las categorías de Best Live Act, Independent Breakthrough of Year y Hardest Working Band or Artist.11 En diciembre de 2011, Machine Head terminó una gira de conciertos junto a Bring Me The Horizon como banda de apoyo y con DevilDriver y Darkest Hour como soportes. Oliver Sykes declaraba entonces que esas serían sus últimas actuaciones antes de la grabación de su cuarto álbum.

A finales de Octubre, la banda anunció el nombre de su nuevo álbum Sempiternal y su salida a la venta a principios de 2013.23 El 22 de diciembre lanzarían el disco de colaboración The Chill Out Sessions con Draper de forma gratuita.



Final