Issuu on Google+

Manual para administrar la tienda virtual de Editorial Jurídica Congreso 1. Ingresar al administrador de la tienda mediante el siguiente link: http://www.editorialjuridicacongreso.cl/upload/admin 1.1 1.2

Nombre de usuario: admin Contraseña: congreso1

2. Crear y eliminar Categorías de Productos: Una vez estando dentro de nuestra tienda, vamos al menú Catálogo, y seleccionamos Categorías


2.2. Crear una categoría nueva: En la esquina superior derecha se encuentra el botón “insertar”, el cual nos dará la opción de crear una categoría en nuestro menú.

2.3. En la sección “General” completar los datos solicitados.

2.4 En la sección de “Datos” completar los datos solicitados. En caso de ser una Subcategoría considerar seleccionar en la parte de “categoría padre” a cual categoría será asociada. En el apartado “orden” hace referencia a la posición que ocupará la categoría y subcategoría, dependiendo de dónde quiera ser ubicada.


Una vez completados todos los datos, seleccionar “guardar” en la esquina superior derecha. Para concluir el proceso de publicación de una categoría o subcategoría.

2.5 En caso de querer editar una categoría y/o subcategoría, se debe seleccionar un nombre y posteriormente hacer clic en el botón editar, en donde se mostrarán todos los campos completados anteriormente.

2.6 Para eliminar una categoría y/o subcategoría, se debe seleccionar un nombre y hacer clic en eliminar.

3. Publicar productos y eliminar productos: Ingresamos al menú “catálogo” y luego al menú “productos”.


3.1 Hacer clic en la opción “insertar”

3.2 Completar todos los datos solicitados en la opción “General”.

3.3 Completar todos los datos solicitados en la opción “Datos”


En la opción de “Palabra clave para SEO” se debe incluir el mismo nombre de producto, en éste caso el título del libro. 3.4 En la opción “Enlaces” se debe seleccionar a cuál categoría estará enlazado nuestro producto.

En caso de que queramos que nuestro producto, que estamos publicando, sea relacionado a otro, debemos seleccionar en la parte de “productos relacionados”, buscar la categoría o subcategoría en donde se encuentre nuestro producto para ser relacionado. Seleccionamos nuestro producto o libro y hacemos clic en la flecha que indica dirección derecha. Eso significa que una vez veamos nuestro producto publicado en la tienda, al ver los detalles, también veremos que se encuentra relacionado a otro producto.


3.5 Agregar una oferta: Seleccionamos la opción “Especial” y luego “agregar especial”

Para publicar una oferta, debemos completar los datos solicitados. Dar un precio oferta a nuestro producto y seleccionar una fecha de inicio y otra de termino para nuestra oferta.

3.6 Agregar una imagen adicional: Esto en caso de poseer varias imágenes o fotografías de un mismo producto. O en su defecto se puede completar con la misma imagen utilizada en la parte de “Datos”. 3.7 Guardar todos los cambios realizados para que sean publicados los productos en la tienda. 3.8 Editar y/o eliminar productos: Para editar un producto, seleccionamos el botón “Editar”, de ese modo se abrirán todas las opciones anteriormente vistas. Si se quiere eliminar un producto se debe seleccionar, en el cuadro izquierdo, el producto y luego hacer clic en el botón “Eliminar”.


4. Publicar productos en el inicio de la tienda en la sección “PRODUCTOS DESTACADOS”: En éste caso debemos hacerlo en el menú “Extenciones” y luego seleccionar menú “Modulos”.

4.1 Estando en ésta sección debemos ir a “Destacados” y hacer clic en “Editar”.

4.2 Una vez estando en esa sección, en el apartado “Limite” hace referencia a la cantidad de productos que se mostrarán en el inicio. En éste caso será 6, correspondiendo a dos columnas y tres filas de productos, sumando los 6 productos en total. Luego debemos seleccionar en dónde se encuentra nuestro producto dentro de la tienda, en éste caso estará dentro de la categoría “textos universitarios”, dentro de sección se debe seleccionar el producto específico. Y hacer clic en la flecha que indica hacia la derecha, y “Guardar” de esa forma el productos ya se mostrará en el inicio de la tienda con un “precio normal” y un “precio internet”.


De esta forma ya se puede comenzar a completar la tienda virtual con los productos y categorĂ­as necesarios.


Manual