Issuu on Google+

Diploma de Formación y Actualización de Profesores de Español como Lengua Extranjera Universidad de Valencia – Mayo 2014

POSTALES DE VACACIONES

Roxana Orradre Paz San Sebastián


En esta unidad vamos a  Describir nuestro lugar de vacaciones ideal Para ello vamos a:  Expresar gustos y preferencias  Describir lugares  Localizar en el espacio

POSTALES DE VACACIONES 1. LAS FOTOS DE LAS VACACIONES

1

A. Mira las fotos y relaciona con las siguientes frases. ¿Qué tipo de viajes están haciendo estas personas?

o o o o o o o o

un viaje de aventura un viaje cultural una acampada una ruta gastronómica un viaje familiar couchsurfing

2

un viaje de relax un viaje de estudios

B. Y a ti, ¿qué tipo de viajes te gusta?, ¿por qué? Coméntalo con un compañero. A mí me gustan los viajes culturales. ¡Me encantan los museos! Pues, yo prefiero hacer una ruta gastronómica porque me gusta probar los platos típicos de los lugares que visito.

3


Roxana Orradre Paz San Sebastiรกn

4

5

6

8

7


2. VIAJES Y PERSONAS

1

A. Mira los siguientes mensajes que unas personas envían desde sus lugares de vacaciones. ¿Qué clase de viajes crees que están haciendo?

2

¡Hola a todos! Ya hemos llegado a Buenos Aires con las mochilas a los hombros. Estamos en la casa de Martín, un chico muy simpático que vive en un pequeño estudio del centro. Desde el primer momento nos ha hecho sentir como en casa y nos ha dado muchos consejos sobre la ciudad y otras actividades interesantes para hacer aquí. Buenos Aires es enorme y a todas horas hay algo para hacer. La gente es muy amable y abierta. ¡Nos encanta Buenos Aires! Esta noche queremos ir a un concierto al aire libre cerca del río y mañana Martín me va a enseñar a bailar tango. A Ana no le gusta bailar y prefiere ir a pasear por la plaza Dorrego que los domingos tiene un mercado de antigüedades muy bonito. ¡Hasta pronto!

3 ¡Hola Miguel! Hoy estoy con papá y tus hermanas en Port Aventura, un parque de atracciones enorme de Tarragona. ¡Nos lo estamos pasando muy bien! Martina y Julia se suben en todas las montañas rusas desde por la mañana hasta por la noche. ¡No paran! Yo prefiero hacer un plan más tranquilo: voy con tu padre a ver los espectáculos y hacemos compras. ¡Tenemos una sorpresa para ti! El tiempo es muy bueno y hay muchas cosas divertidas por todos lados. Esta noche vamos a cenar todos juntos en el hotel y después quiero escribir unas postales para los abuelos y para tu tía Mari. ¿Tú estás bien, cariño? ¿Estás estudiando mucho? ¡Un beso enorme y pórtate bien!


POSTALES DE VACACIONES

4 Querida familia: Hoy es mi último día en Salamanca y me he enamorado de esta ciudad. ¡Me encanta! Esta foto la he sacado desde la ventana de mi aula: ¿a que es preciosa? El edificio del fondo es la Universidad y en la columna de la derecha se esconde una rana. La gente dice que trae suerte en los estudios. ¡Siempre hay muchos turistas debajo! ¿Podéis verlos?: están todos delante de la estatua de fray Luis de León y miran hacia arriba. Detrás de la Uni están las dos catedrales de la ciudad y me gustan mucho porque son preciosas. Todos los días paseo por delante de ellas antes de mis lecciones de español. ¡Mañana voy a subir con mis amigos a la torre más alta y quiero hacer muchas fotos! Me da mucha pena volver a casa, pero también tengo ganas de estar con vosotros. ¡Hasta pronto! Un beso muy grande.

1. _________________________ 2. _________________________ 3. _________________________ 4. _________________________

B. Ahora lee la información sobre estas personas. ¿Qué mensaje de los anteriores ha escrito cada una? Coméntalo con un compañero. Silvia Ruiz y Miranda Gómez Tienen 25 años y son estudiantes de Economía. En su tiempo libre hacen deporte y les gusta ir al cine. Les encanta viajar y conocer otras culturas y, en especial, les interesa intercambiar historias y costumbres con la gente local. Pedro Alcaraz Tiene 38 años, es empresario y soltero. Sus únicas pasiones son su trabajo y el fútbol. No tiene tiempo para nada porque trabaja mucho. Hace 2 años que no sale de vacaciones y muchas veces trabaja también los fines de semana. Matilde Müller Es alemana, tiene 20 años y le encantan los idiomas. Este curso ha sacado muy buenas notas y sus padres le han regalado un viaje al extranjero para perfeccionar el español. Adora la fotografía y conocer gente nueva de diferentes países. Señores Jiménez Son unos padres muy cariñosos. Este verano han buscado un lugar divertido pero seguro para pasar las vacaciones. ¡Viajar con niños pequeños no es fácil! El mayor de sus hijos no ha podido ir con ellos porque tiene que estudiar inglés en Londres.

Yo creo que Pedro está muy estresado y por eso se ha tomado unos días de descanso fuera de la ciudad.

No sé, él trabaja también los fines de semana…


3. UN FIN DE SEMANA FUERA A. Marisa y Carlos han ido a pasar un fin de semana fuera con los niños. Escucha a Marisa que cuenta sobre las cosas que han hecho y sus planes para los próximos días.

1- ¿En que ciudad se encuentran? 2. ¿Qué lugares visitan? 3- ¿Cuándo vuelven? ¿En qué viajan?

B. Escucha de nuevo el audio y completa la tabla con las cosas que les gustan y las cosas que no les gustan a los integrantes de la familia de Marisa.

A los niños

A Carlos

A Marisa

Qué le/s gusta

Qué no le/s gusta

Roxana Orradre Paz San Sebastián Álvarez

Esta obra está sujeta a la licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.


Secuencia didáctica POSTALES DE VACACIONES de Orradre y San Sebastián