Page 1

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala PEM en Pedagogía y Admón. Educativa Desarrollo Humano y Profesional Licda. Raquel Véliz Villagrán

Análisis “Por qué algunos pensadores positivos obtienen resultados poderosos”

Roxana Aydalí Pérez Castañeda 1271-11-12710


Introducción A continuación se presenta el compendio realizado sobre el libro “Porque algunos pensadores positivos obtienen resultados poderosos. Este análisis se realizó con base a la lectura del libro, asesoramiento de la catedrática de Desarrollo Humano y Profesional y teniendo como herramienta las matrices publicadas en la página de descargas de la Universidad Mariano Gálvez. Es importante recalcar la evaluación de dicha lectura como aporte al curso y sobre todo como enseñanza de vida.


Indice Capitulo 1 “Y Ya lo tengo todo Capitulo 2 “Ya lo tengo todo” Capítulo 3 “El Éxito en el manejo de los problemas” Capitulo 4 “El Pensador positivo como realizador” Capitulo 5 “Cómo hacer que las cosas marchen mejor” Capitulo 6 “El día es suyo: ¡Aprovéchelo! Capítulo 7 “El pensador positivo se sobrepone al Desaliento” Capítulo 8 “Suprima el hábito de la palabra negativa” Capítulo 9 “Secretos Positivos de la salud y la energía” Capitulo 10 “Cómo ser un pensador positivo” Capítulo 11 “Al fin la felicidad” Glosario Comentario General del Libro Mapas Mentales Bibliografía

1 3 5 7 9 11 13 15 17 21 23 25 28 29 31


Capitulo 1 “Ya lo tengo todo”

1. Idea Principal Metas = éxito 2. Ideas Principales 

Algunos que “tienen todo” les falta el incentivo, el empuje, la motivación que los llevó a la cima

La felicidad se encuentra más en la lucha por la meta que sentarse a disfrutar del objetivo ya realizado

Un hombre nunca tuvo todo a pesar de que fue un hombre de éxito, siempre estaba trabajando en nuevas ideas y se divertía en el proceso

El enfoque, la organización, la fe y la determinación nos permite alcanzar las metas

La confianza y la fe en nosotros mismos nos ayuda a descubrir las habilidades que no sospechamos tener

3. Comentario Mensaje: Todos somos capaces de lograr nuestros objetivos. La confianza y seguridad en nosotros y nuestras habilidades, así como la certeza y una visión positiva nos ayudaran en nuestras posibilidades y logros. Enseñanza: Visión positiva frente nuestros proyectos Aspectos positivos: El capitulo es muy positivo y nos enseña diferentes formas de lograr nuestras metas. Opinión personal: Fue muy difícil para mí leer este libro ya que no es el tipo de libros que regularmente leo. Pero considero que da una perspectiva muy positiva sobre la forma de lograr nuestras metas.


SITUACIONES

Un hombre muy importante ya había triunfado en todo y ya no le encontraba emoción a la vida, porque según él ya lo tenía todo. Amos Parrish era un experto en ventas, varias personas acudían a escuchar sus conferencias sobre mercadeo, el siempre tenía entusiasmo por vivir. Branch Rickel, era un ejecutivo de beisbol, llevaba medio siglo de carrera y decía que no había tenido ningún éxito todavía porque le faltaba mucho por hacer. Un hombre que trabajaba como mesero de un restaurante que era un fracaso pero se dio cuenta que en la carta se ofrecían demasiados platos y decidió reducirlos y el restaurante tuvo éxitos. El doctor Robert Schuller, el ministro que empezó con quinientos dólares y con mucha fe, logro construir una gran iglesia. Un joven, que trabajaba de limpiar el campo de golf tenia la mentalidad de que el no serbia para nada, pero un día pidió hablar con el Peales y cambio su forma de pensar por los consejos que él le dio.

REGLAS DEL CAPITULO

 

Pensar antes que todo a donde se quiere llegar en la vida. Se debe de fijar en cuanto tiempo se desea lograr las metas propuestas. Escribir en una tarjetita la meta que se quiere alcanzar y cuando uno sienta que ya no se puede alcanzar verla y no dudar que uno si la puede lograr. Tomar las mejores decisiones en cuanto a nuestros objetivos principales. Aplicar el pensamiento positivo.

ENUNCIADOS DE SABIDURIA

6.3/6.4 7.1/7.10 7.15/7.16 8.13/


Capitulo 2 “Ya lo tengo todo”

1. Idea Principal No es el conocimiento, ni la educación, ni la preparación, ni la experiencia, ni el dinero… es la FE 2. Ideas Principales 

¿Nací para perder? El fracaso inicia en la mente

Yo creo en mi mismo porque Dios me hizo y el no crea basura

No le tema a la vida. Tenga fe en que la vida vale la pena vivirla

Cuando nuestro poder entra en acción, la confianza logra los más extraordinarios resultados

Soy feliz y estoy agradecida.

3. Comentario Mensaje: La fe es el ingrediente principal en el proceso de lograr nuestras metas. Enseñanza: El otro nombre de la fe es “pensamiento positivo” si yo confío en lo que sucederá será lo esperado. Entonces eso sucederá Aspectos positivos: Debemos aprender a confiar en nuestras habilidades y también en la sabiduría de Dios Opinión personal: Muchas veces tenemos miedo de emprender una acción porque no estamos seguros de los resultados. La vida consiste en arriesgarnos y confiar en nuestras habilidades y conocimientos pero sobre todo tener fe en lo que vamos a realizar.


PERSONAJES: El chino, erudito William James, Emerson, Thareau, Fred, John Burroughs, Melvin Evans, Jack, Señora Knox, Lew Delaney y Tim.

SITUACIONES CON LAS QUE ME IDENTIFICO

1- El caso de cuatro mujeres en una tienda de ropa tres vendedoras y una clienta. Esta ultima estaba en el cuarto de vestir, desvistiéndose después de haberse probado varios trajes, de pronto se abrió la puerta de la tienda y entro un hombrazo terrible armado de navaja y revolver. 2- Una mañana en un hotel, durante una de mis giras con una mujer de mediana edad que serbia en la cafetería y mostraba un carácter franco y positivo, aun cuando llovía muchísimo, me saludo con la información de que iba a ser un buen día. En ese omento, esa mujer encantadora me puso de buen humor, para la jornada que me esperaba. CONSEJOS DE PEALE Y ENUNCIADOS DE SABIDURIA Yo gusto de mi misma, creo en mi misma. Fui creada por DIOS, que jamás hizo nada malo, su creación es maravillosa de modo que yo soy maravillosa, la perfección divina esta en mi, amo la vida, amo la gente, tengo capacidad, puedo hacer las cosas bien, soy feliz, estoy agradecida, me trato con respeto, como hija de DIOS creo en mi misma. APLICARE LOS CONSEJOS DE PEALE EN MI VIDA ASI: Aplicare cada uno de los consejos de Peale en mi vida de la siguiente forma: teniendo fe en que puedo lograr lo que me propongo y ser creyente del único Rey y Salvador que es DIOS nuestro Padre Poderoso.


Capítulo 3 “El Éxito en el manejo de los problemas”

1. Idea Principal Todo problema tiene la semilla de su propia solución, 2. Ideas Principales     

Cuantos más problemas tenga uno, más vivo esta. Si no tiene problemas está en peligro de decadencia Los problemas que más aquejan a las personas son: La preocupación, el miedo y la ansiedad. La única dirección en que uno puede moverse desde el fondo es hacia arriba Cuando nos encontramos con una roca muy dura, sencillamente nos ponemos más duros que la roca También es cuestión de actitud. Nunca te duermas perdedor y siempre levántate ganador.

3. Comentario Mensaje: La vida está llena de problemas y estos nos hacen estar vivos. Un pensador positivo debe estar vivo y encontrar las oportunidades que se esconden detrás de los problemas Enseñanza: Con ayuda de un pensamiento positivo seremos capaces de encontrar en cada problema su solución, además de una oportunidad de demostrar nuestra fe en Dios y en su voluntad. Aspectos positivos: Los problemas son parte de la vida y nos enseñan a pensar y actuar en virtud de su naturaleza. Gracias a ellos los seres humanos han sido capaces de hacer los más grandes descubrimientos. Pero se necesita la fe en Dios y en su voluntad para echar a andar las soluciones. Opinión personal “Pienso que si no tuviéramos problemas, no nos daríamos cuenta de las magnificas virtudes y talentos que Dios ha puesto en nosotros. La vida siempre se llenara de problemas, pero con la ayuda de Dios y el pleno conocimiento de su permanencia a nuestro lado, seremos capaces de aprovechar cada problema y convertirlo en una oportunidad.


Problemas personales de Peale

Motivacion y personas que motivaron a Peale

Lo dominaba un complejo de inferioridad.

Tenia duda en si mismo y la idea de su inutilidad le ataban las manos. Cuan do obtuvo el cargo de pastor de una importante iglesia el lo veía como una montaña de dificultades. el problema era que lo dominaba el miedo.

Resultados obtenidos,

Sus profesores lo motivaron a que borrara esa actitud de inferioridad y que rebote con la flexibilidad que DIOS nos dio a cada uno.

Ben Arneson profesor de la universidad de Ohio.

La fe le pone un alto a los temores.

William E. Smyser, profesor.

Orar, la perseverancia para continuar en la lucha con un problema arduo.

Rob Rowbottom.

Harlow B. Andrews George Cullom R.P. Ettinger.

El problema hay que enfrentarlo con pensamientos positivos y con fe No se empeñe en instruir causa contra si mismo.

Un problema dificil cuando se le ataca de frente con valor y anticipacion positiva del éxito, produce mejores resultados que un problema facil. Se usa la ley de atracción es una ley de la mente, de causa y efecto. Lo que uno da eso recibe. Lo que siembras cosechas.

Confianza en que se puede resolver los problemas que tuenen con mucha paciencia. Confianza hacia su persona

Enunciados de sabiduría

9.16 9.19

7.19 8.1 8.6

12.2 12.6 12.12

15.12 15.19

10.10 10.22


Capitulo 4 “El Pensador positivo como realizador”

1. Idea central Grandes resultados requieren mentalidad positiva, Este es de pensar y actuar. 2. Ideas principales     

Manejar el principio de “si se puede” La mediocridad se opcional, se debe vencer y esforzase para dar lo mejor. La intensidad del deseo ayuda al logro de metas. Para subir tan alto como se pueda soñar es necesario: trabajar duro, tener fe y perseverar. La escala para alcanzar los sueños es: resolución, dedicación, disciplina y actitud.

3. Comentario Mensaje Este capítulo permite la reflexión sobre el hecho de que aparte de tener una mentalidad positiva hay que actuar con esfuerzo para alcanzar las metas que cada quien se propone. Enseñanza Los escalones para lograr los sueños propuestos: resolución, dedicación, disciplina y actitud. Además de esto es importante tener siempre presente las frases: “si se puede” y “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Aspectos positivos Motiva a los lectores a trabajar por los sueños pero un trabajo dando todo el esfuerzo necesario y recuerda también que mucho se quedan en la mediocridad y esto no debe ser así. Opinión personal Este capítulo permite la reflexión sobre ¿que tanto me estoy esforzando para alcanzar mis metas? y además sobre ¿con que calidad desempeño los trabajos que me corresponden?.


ANECDOTA

Es la anécdota de un joven vendedor que pensaba que su trabajo no sirve para nada, que todo lo que el realizaba todo era malo y todo le salía mal.

CONSEJO APLICADO Apreciar de los demás y gustar deliberadamente de nuestro trabajo. Empezar a dar pasos pequeños dentro de nuestra labor para luego ya que hemos tomado la confianza necesaria podamos dar pasos grandes. Tener claras cada una de las metas que queremos alcanzar y no sacarlas de nuestras mente para poderlas avanzar.

RESULTADOS OBTENIDOS Confiar en nosotros Mismos y sobre todo En Dios nuestro creador, para restar los obstáculos y Sumar las fuerzas.

ENUNCIADOS DE SABIDURIA 11.1 11.2 10.21


Capitulo 5 “Cómo hacer que las cosas marchen mejor”

1. Idea Principal Apunte a la luna, aunque no acierte, caerá entre las estrellas 2. Ideas Principales     

Apuntar alto y persistir Debemos competir con nosotros mismos y no despreciarnos Ley de la oferta = principio de abundancia. El Reino de Dios está dentro de nosotros mismos Cuando uno da todo de sí, todo lo que puede, Dios lo bendice con abundancia

3. Comentario Mensaje: Los desafíos deben ser hacia nosotros mismos y la confianza plena en nuestras habilidades y virtudes Enseñanza: Conforme nuestro buen actuar seremos bendecidos con la recompensa de la abundancia. Aspectos positivos: Todos somos hijos de Dios y mientras nos comportemos como lo que somos, tendremos la recompensa que Él otorga a los justos. Opinión personal Creo que la ley de la abundancia tiene relación con otras leyes que rigen las sociedades. La ley del karma, la causa y el efecto, las bienaventuranzas, todo esto hace referencia a que nuestras actitudes tendrán eco en nuestras recompensas


P E R S O N A J E S

Dos herma nos que entre ellos existía la envidia y la rivalida d.

PROBLEMAS QUE AFRONTARON

CONS EJOS QUE SIGUIE RON

RESULTADO S QUE OBTUVIERO N

ENUN CIAD OS DE SABID URIA

APLICACIÓN A MI VIDA

El problema surgió con un individuo que había alcanzado cierto éxito , pero una recesión económica afecto a la industria en la que trabajaba y muchos empleados( entre ellos el) quedaron cesantes, temporalmente según se dijo. Espiritualmente, el desempleo lo afecto mucho. Me dijo que su problema inmediato era que una de sus hijas estaba a punto de entrar a la universidad y los otros lo harían poco después , a raíz del desempleo fue que empezaron los problemas y la revalidad entre los hermanos ya que el otro por tener pensamiento positivo todo le estaba saliendo bien y esa era la envidia que le tenia el desempleado, el pensaba que era un fracasado y su hermano no

Se le aconseja que empezara por respetarse mas, y entonces también empezara a sentirse orgulloso de su hermano. La generosidad hacia el seguramente activaría un flujo de generosidad y prosperidad hacia su persona

El escucho todos los consejos de cómo poder cambiar su pensamiento negativo. A pesar de todo, aun brillaba en su mente una pequeña llama de esperanza, que fue la que lo llevo a buscar ayuda de una persona que el creía que le pidió ayudar. Poco a poco desarrollo buenos sentimientos hacia su hermano gracias a la ayuda que recibió y pudo ser una persona con pensamiento positivo.

7.19 8.7 8.9 8.13 9.9 9.16

Cuando estoy peleando con mi hermana por las cosas materiales que tenemos que en ocasiones, nos tenemos envidia porque una tiene algo que la otra no tiene, pero cambiando nuestra forma de pensar no podemos llevar bien.


Capitulo 6 “El día es suyo: ¡Aprovéchelo!

1. Idea Principal Carpe Diem, 'Vive el día' 2. Ideas Principales      

El día presente se hizo para el pensador positivo Debemos competir con nosotros mismos y no despreciarnos Ley de la oferta = principio de abundancia. El Reino de Dios está dentro de nosotros mismos Cuando uno da todo de sí, todo lo que puede, Dios lo bendice con abundancia

3. Comentario Mensaje: Los desafíos deben ser hacia nosotros mismos y la confianza plena en nuestras habilidades y virtudes Enseñanza: Conforme nuestro buen actuar seremos bendecidos con la recompensa de la abundancia. Aspectos positivos: Todos somos hijos de Dios y mientras nos comportemos como lo que somos, tendremos la recompensa que Él otorga a los justos. Opinión personal Creo que la ley de la abundancia tiene relación con otras leyes que rigen las sociedades. La ley del karma, la causa y el efecto, las bienaventuranzas, todo esto hace referencia a que nuestras actitudes tendrán eco en nuestras recompensas


Lista de adversidades personales

Principios mi vida victoriosa

para Mis principios de poder

Carácter fuerte

Responsabilidad Respeto

Orgullo

Humildad

Sinceridad

Impaciente

veracidad

Honestidad

Resultados que Enunciados obtendré sabiduría que aplicaré Cambiare mi carácter para ser una persona de carácter pasivo y pensare las cosas antes de actuar. Seré más humilde y dejare mi orgullo por un lado porque me doy cuenta que eso no me llevara a ningún lado y otra cosa no es bueno que una persona sea orgullosa. Tendré paciencia en todos los aspectos no tomare las cosas tan a la ligera y seré paciente a la hora de tomar mis decisiones.

9.9 9.19 9.22

7.19 7.20 8.1

7.1 7.5 7.8

de


Capítulo 7 “El pensador positivo se sobrepone al Desaliento”

1. Idea Central El pensador positivo también puede experimentar el desaliento, en virtud de su actitud sana, mentalmente controlada y objetiva, tiene la capacidad de elevarse por encima del desaliento y manejarlo. 2. Ideas principales:     

Domine sus pensamientos, usted puede hacer de ellos lo que quiera. Tome un pensamiento positivo. La luz llena todos los rincones de su mente. Hacerse oír de alguien, esto le ayuda a volver a una actitud normal. Yo soy el que maneja mi vida, no eres tú, ¡fuera de aquí y no vuelvas!

3. Comentario Mensaje El desaliento es la perdida de energía y animo de una persona, esta es una mala actitud en las personas ya que les impide realizar diversas actividades, y esto no los llevaría a nada bueno, siempre que se quiera lograr algo se debe de cambiar el pensamiento negativo que se tiene por un pensamiento positivo para alcanzar el éxito. 4.

Enseñanza:

Una persona que se mantenga en desaliento nunca podrá lograr sus objetivos ya que su pensamiento es negativo y piensan que no podrán lograr nada por la falta de ánimo y energía. Para salir de la decadencia se debe de creer en uno mismo. 5. Aspectos positivos: Podemos utilizar el desaliento para encubrir nuestros fracasos y racionalizar nuestra incapacidad para actuar con éxito. Cuando quiera algo con voluntad firme, puede enfrentarse a sus pensamientos en lugar de dejarse dominar por ellos. “el silencio es el elemento, en que las grandes cosas se conciben. Arroje fuera todas esa masa de pensamientos sobrios, que ha ido acumulando, para poder funcionar bien, la mente tiene que liberarse. 6. Opinión personal: Las personas que han tenido desaliento deben de cambiar su pensamiento ya que eso no los llevara a nada bueno, para que las cosas sean o salgan con éxito se debe de tener mucha energía y ánimo para realizar lo que nos proponemos, todo lo podemos lograr si nuestro pensamiento es positivo.


Características de la persona desalentada Su auto estima estaba bajo

Pesimista

Técnicas Formula para superar para hacer el desaliento frente al desaliento Asumir el autoestima sobre el ritmo Deseo + de los amor= estados de objetivo animo alcanzado.

Comprender la ley del espíritu.

voluntad + deseo= meta alcanzada.

Ideas para lograr victoria sobre el desaliento Realizar distintas metodologías anti desanimo.

Que aplicare contra el desaliento

Enunciados de sabiduría

Paciencia y mucha perseverancia para el levantamiento del animo.

6.3 6.17 9.13

Tener dominio propio sobre los pensamientos.

Siempre se 6.4 debe tener fe y 6.10 esperanza en 6.15 DIOS.

9.10 9.18 9.20 Negativismo Analizar y comprender, los diferentes ciclos del estado de animo.

Esfuerzo + dedicación= positivismo.

Entre las circunstancias de la vida negativa para poseer actitud positiva

Cambiar la actitud negativa para poseer actitud positiva.


Capítulo 8 “Suprima el hábito de la palabra negativa”

1. Idea central: Suprima el hábito de la palabra negativa 2. Ideas principales:     

El pensador positivo está libre de tan fútiles recriminaciones. Cuando las cosas van mal, al final pueden resultar bien. Aprende a arrojar los pensamientos pesimistas. “espera un milagro, porque puede ocurrir” El pensamiento positivo les trae los mejores valores a aquellos que se dedican a alcanzar lo mejor.

3. Comentario Mensaje Todas las personas debemos suprimir todos los pensamientos negativos, para poder lograr todo lo que nos proponemos ya que somos capaces de alcanzar nuestras metas y sueños si tenemos pensamientos positivos. Enseñanza las personas con pensamientos positivos pueden realizar cambios en las personas de pensamientos negativos, ya que si somos negativos y no tenemos fe en dios, nada podremos lograr. Aspectos positivos: “La próxima vez lo hare mejor, actuare con mas cordura” A fin de cuentas en la balanza pasa más el bien que el mal de este mundo. Los pensadores positivos siempre encuentran la respuesta y siempre triunfan. Lo que parece ser adversidades destructoras resultan ventajas creativas. Cuando las cosas van mal, al final pueden resultar bien. Opinión personal: Una persona con pensamiento positivo puede lograr sus metas, sueños y aspiraciones, si a la primera vez nos salen las cosas mal, no nos debemos rendir y no decir no puedo sino que debemos de decir, al próxima vez nos saldrán mejor las cosas ya que con fe y con la ayuda de dios todo marchara de la mero manera en nuestras vidas, debemos ser siempre personas con pensamientos positivos.


Actitudes que deben poseer los pensadores positivos

Resultados obtenidos por las actitudes como pensadores positivos

Piensan que El éxito por realizar si les sale las cosas de la mal una mejor manera. cosa a la primer a la segunda les saldrá mejor.

Los pensadores positivos, tienen fe en DIOS.

No usan palabras negativas como: no puedo, no es posible, no me sale, entre otras.

Con fe en dios pueden lograr sus más grandes sueños y metas, para alcanzar el éxito.

Al no usar las palabras negativas, les ayuda a tener más confianza y fe en que pueden lograr todo lo que se proponen y que eso les servirá en todo los aspectos de sus vidas

Patrón mental para cambiar el negativismo

Confianza

Temor de DIOS

Confianza, esperanza y amarse a sí mismo.

Actitudes que practicaré para suprimir mi negativismo

Confiar en que puedo lograr mis metas.

Esperanza de que puedo ser mejor día con día con la ayuda de nuestro creador.

Borrar de mi pensamiento que no puedo lograr lo que me propongo si no me salen bien las cosas a la primera, solo debo tener mucha confianza en DIOS

Enunciados de Sabiduría para líderes de hoy 7.19 7.20 8.1

6.3 6.4 7.15

8.13 9.10 9.14


Capítulo 9 “Secretos Positivos de la salud Y la energía” 1. Idea central: El pensamiento positivo nos beneficia gloriosamente con salud física, mental y espiritual 2. Ideas principales: • • • • •

Dios quiere que usted disfrute de lo mejor de la vida durante toda su vida. Jesús dijo: “yo he venido para que tengáis vida, y para que la tengáis en abundancia (s. Juan 10:10) El factor de la fe lo puede todo, como producto de salud La salud corporal se puede fortalecer o debilitar, y aun ganarla o perderla, según la actitud básica de la persona. Si el alma y la mente se mantienen libres del mal y de los pensamientos y actitudes negativas, el cuerpo permanecerá sano.

3. Comentario Mensaje Podremos obtener salud y energía si cambiamos nuestra forma de pensar y no nos dejamos vencer por las enfermedades que se presentan, la fe en dios puede sanar todos los males de nuestro cuerpo. Enseñanza Lo que pude aprender de este capítulo es algo que me servirá siempre ya que nuestra mente tiene el dominio de todo nuestro ser. Si nuestra mente o nuestro pensamiento están mal nuestra alma estará mal, y si nuestra mente está bien nuestra alma estará bien también. Aspectos positivos: La fe es un camino importante, para una vida buena y sana. Las actitudes son más importantes que los hechos. Afirmo que la fuerza vital de dios todopoderoso, mi creador, me está re-creando. Salud, energía, vitalidad y nueva vida se están renovando en mi lo mismo que en los arboles, la hierba y las flores. Dios quiere que por medio de sus enseñanzas este bien. Cuando con sinceridad pedimos perdón, renacemos y somos renovados. Opinión personal: En muchas ocasiones somos esclavos de las enfermedades metales, físicas y espiritual, pero he aprendido que si se cambia el pensamiento negativo y sabemos controlar nuestra mente no padeceremos de ninguna enfermedad, todos los males pueden ser curados con fe y confianza en dios nuestro padre poderoso.


Medios para producir una salud vibrante y Abundante energía. Fe en DIOS

Positivismo

Integración

Equilibrio

Resultados que se adquieren al poner en práctica los medios para producir salud y energía. Alivia varias dolencias, vence el insomnio y todo tipo de enfermedades Elimina los bloqueos mentales y todo pensamiento negativo que se presenta. Es de mucha utilidad ya que ayuda a relacionarse con muchas personas. Paz, entendimiento y confianza

Medios que pondré en práctica para producir mi salud vibrante y abundante energía. Fuerza y confianza

Confianza y temor de DIOS

Confianza

Responsabilidad, y obtener buen equilibrio

Enunciados de Sabiduría para líderes de hoy.

6.4 6.10

9.21 7.11

9.12 10.10

12.2 12.12


Capitulo 10 “Cómo ser un pensador positivo” 1.

Idea central: Somos pensadores positivos por voluntad

2.

Ideas principales: • • •

• •

3.

Si alguno está con Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí que todas son hechas nuevas. Solamente por medio de la fe en dios podría vencer su sentimiento de inferioridad y duda. Para ser un pensador positivo, usted tiene que querer serlo, no a medias y melancólicamente, sino que con toda la fuerza del deseo de que usted sea capaz. El pensamiento positivo es para personas fuertes: fuertes en la fe, en el pensamiento, y fuertes de carácter. La mente, el oído y la boca, se unen en una campaña para cambiarlo a usted de pensamiento negativo en pensamiento positivo. Comentario Mensaje Aunque una persona viva en un ambiente donde todos tengan el pensamiento negativo, si se tiene el deseo de cambiar podrá cambiar su pensamiento negativo a pensamiento positivo. Enseñanza Todos los cambios que queremos realizar en nuestra vida los podemos realizar teniendo la fe en dios, hasta de las situaciones más difíciles podemos salir con fe y confianza en dios. Dios nos puede ayudar a salir de nuestro negativismo. Aspectos positivos Cada uno puede cambiar su pensamiento negativo por pensamiento positivo y gozar de las bendiciones que esa conversión trae. El pensamiento positivo transforma vidas y las lleva al éxito. Una vida creativa, feliz y efectiva es una misión en la vida. La intensidad del deseo es básica para lograr y mantener una actitud positiva. Lo que uno piensa, si lo piensa con vehemencia, le llegara al fin. Si uno cree que puede subir a un nivel más alto, puede subir, con la ayuda de dios. Opinión personal: El pensamiento negativo nos obstruye el camino y es necesario moverlo y hacernos paso con actitud positiva hacia nuestras metas


Descripción de un pensador Positivo Para quiénes es el pensamiento positivo

Persona vigorosa

Las actitudes del positivista

Controla sus actitudes

Personas de buenas acciones

Cómo llegar a ser pensador positivo

Cumpliendo los sueños que se propongan

Confiar en las cosas que puede realizar.

Cómo se forma el hábito según Peale

Se forma el hábito mediante rudo esfuerzo.

Practicando diariamente el pensamiento positivo.

Cinco fuerzas poderosas para convertirnos en pensadores positivos Actitudes que practicaré para ser pensador positivo Enunciados de Sabiduría

DIOS

CONFIANZA

Confiar en mi persona

Siguiendo el ejemplo de las personas con pensamientos positivos. 10.10, 10.19

Para las personas que desean cambios.

6.13, 6.14

Es una persona mentalmente recia. Para las personas que confían en sí mismas

Persona que confía en DIOS. Para las personas que piensan en un futuro mejor. Utiliza de una forma adecuada su lenguaje Dejando atrás todo tipo de pensamiento negativo. Con voluntad de obtener pensamientos positivos.

Aunque las cosas Es una estén mal él sabe persona que pueden estar activa. bien. Para las Para las personas personas que creen trabajadoras. en DIOS. Son personas alegres.

Confían en que todo les saldrá bien.

Siendo personas con mucha fe.

Confiar en nuestro CREADOR.

Poniendo en práctica la naturaleza creativa.

RESPETO

Con paciencia para cumplir lo que se propone. AMOR

Dejando por un lado el negativismos.

Cambiare mi forma de pensar.

Amar las cosas que realizo diariamente.

6.17, 8.15

12.13, 12.18

11.2, 12.2

FE


Capítulo 11 “Al fin la felicidad”

1. Idea central: Los pensadores positivos obtienen su recompensa, resultados poderosos 2. Ideas principales     

Concéntrate en éxito, no en el fracaso Deja por un lado los sentimientos de desesperanza y cambialos por fe Las cosas siempre se pueden hacer mejor, en cada situación debemos dar nuestro mayor nivel. Descubre tu ser verdadero, un ser único y especial Los ideales profundos nunca se deben descartar en una vida bien lograda,

3. Comentario Mensaje: La vida, se vive mejor con pensamiento positivo. Se vive plenamente en todos su ámbitos Enseñanza Seremos felices cuando nos decidamos a serlo Aspectos positivos: Todo el que no es tonto puede salir de un agujero, por hondo que sea, siempre que lo desee de verdad y tenga la humildad necesaria para seguir un buen consejo. La salud mental se recupera cuando el paciente es capaz de sustituir el “si hubiera” con el pensamiento de “la próxima vez”. Dios me guía y me ayuda todos los días. Es básico tomar medidas correctivas cuando las cosas no marchan bien. Opinión personal: Encontraré mi felicidad, no con una receta, sino con una convicción propia y la decisión de ser mejor cada día y dar lo mejor de mí. Con Dios a mi lado seré feliz y transmitiré a otros la alegría de vivir.


Liste algunas de sus situaciones para las cuales es necesario que aplique una acción correctiva ya Carácter.

Impuntualidad .

Impaciente.

Orgulloso.

Liste los pasos sencillos para hacer el cambio

Liste los logros que puede alcanzar mediante la fe

Dominar el Lograre tener carácter y ser Paz conmigo más misma. tranquila. Organizar mi Ser puntual tiempo.

Controlarme, para no hablar sin pensar. Ser más humilde.

Liste los efectos que le causaría la práctica de la afirmación diaria por treinta días

Enunciados de Sabiduría para líderes de hoy

Satisfacción dominio de carácter.

9/9, 9/20

del mi

Obtendré la felicidad ya que seré puntual en todas las actividades que realizare o asistiré.

8/13

Confianza que Tranquilidad a mi todo saldrá persona. bien.

6/17

Lograre la El efecto que comprensión tendré será que tomare las cosas tranquila y practicare la humildad.

7/20


Alicaídos: adj. col. Débil, falta de fuerzas. APABULLO: v. tr. Confundir o intimidar a una persona hasta dejarla sin posibilidad de reacción o de respuesta. Apático: adj. Que muestra o siente a patía y no tiene interés por nada ni por nadie. Aprensión: Sensación de desagrado que se siente hacia una persona o cosa, especialmente por miedo a contagiarse de una enfermedad o a recibir algún daño. Asediado: Rodear una ciudad, una fortaleza u otro lugar para atacar a las fuerzas enemigas que están dentro o para impedir que salgan o reciban ayuda. Bravata: f. Amenaza que se profiere con arrogancia. CALAMIDAD: Desgracia, adversidad o infortunio que afecta a muchas personas. Cíclico: Que se repite o suce de cada cierto tiempo y de la misma forma. Creyente: Que cree Crónica: Texto histórico que recoge los hechos en el orden cronológico en el que sucedieron. Desaliento: s. m. Pérdida del ánimo o de la energía para continuar haciendo algo. DIVAGABA: Separarse o apartarse del asunto principal del que se habla o escribe. Dubitativo: adj. Que implica o manifiesta duda. ECUÁNIME: adj. Que tiene ecuanimidad o equidad. Enfáticos: adj. Que se expresa con énfasis, o que lo denota o implica. Ensalmo: s. m. Rezo o medicina a los que se atribuyen poderes mágicos para sanar a los enfermos. Esbozo: Primer diseño o proyecto de una obra artística, hecho de manera provisional, con los elementos esenciales y sin dar ningún detalle. ESCLUSAS: s. f. Recinto dotado de grandes compuertas que se construye entre dos zonas de distinta altura en un canal para que los barcos puedan pasar de una a otra al subir o bajar su nivel mediante el llenado o vaciado de agua de dicho recinto.


Éxito: Resultado, a menudo feliz o muy bueno, de algo. Aceptación que tiene una persona o cosa entre la gente Expectativa: Previsión realizada por un individuo acerca del comportamiento de los demás y, sobre todo, de las posibilidades que ofrece una determinada situación. Fracaso: Resultado adverso en una cosa que se esperaba que saliera bien. Ganador: Es aquella persona que gana, en especial, en una competición, enfrentamiento o sorteo. Incentivo: Premio o gratificación económica que se le ofrece o entrega a una persona para que t rabaje más o consiga un mejor resultado en una acción o en una actividad. Motivación: Causa o razón que hace que una persona actúe de una manera determinada Oportunidad: Coyuntura y la conveniencia de tiempo y de lugar. Problema: Determinado asunto o una c uestión que requiere de una solución. Solución: Se trata de la acción y efecto de resolver una dificultad o una duda. Por el otro, solución es la acción y efecto de disolver. Vida: Propiedad de los seres orgánicos por la cual crecen, se reproducen y responden a estímulo


Comentario General Los pensamientos positivos despiertan el deseo de vivir, de sentir. De lanzarse a la aventura. Es necesaria en nuestra sociedad una perspectiva diferente a los estereotipos que nos han marcado durante tanto tiempo. Los guatemaltecos son nombrados impuntuales, irresponsables, desalentados y sin ánimo. El libro “Por qué los pensadores positivos obtienen resultados poderosos” nos sirve como un mecanismo de ayuda. Cuando estamos desalentados o sin animo, llenos de ideas negativas, es cuando debemos tomar acción y alejar de nosotros toda traza de “mala vibra” En mi opinión el libro de Norman Vincent Peale es un compedio de anécdotas y recetas practicas de encontrar la felicidad sin complicarnos tanto,


Falta de incentivo

Confianza y fe

Meta y 茅xito

Enfoque, determinaci贸n, y fe

La felicidad esta en el proceso

Ideas Nuevas


FE

Soy feliz y estoy agradecida

Evitar Fracaso

Poder y Confianza

Creo en mi misma porque Dios me hizo La vida vale la pena vivirla

Problemas

Actitud positiva

Oportunidad y Éxito


Bibliografía

“Por qué algunos pensadores positivos obtienen resultados poderosos” por Norman Vincente Peale, Editorial Norma

Por qué algunos pensadores positivos obtienen resultados poderosos  

Resumen y analisis del libro de Norman Vincent Peale

Por qué algunos pensadores positivos obtienen resultados poderosos  

Resumen y analisis del libro de Norman Vincent Peale

Advertisement