Issuu on Google+

Roxana

TEORÍAS DE LOS DOCENTES EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA Antonio Álvarez Perales Licenciatura en Educación primaria 23 años de servicio 1. Cursos, talleres, diplomados, etc. sobre desarrollo humano y psicológico que hayan sido importantes en su trayecto formativo. No, ninguno, recuerdo que solo en la preparación docente durante la licenciatura es cuando se ven esas teorías pero de ahí en más no.

2. Conceptos, nociones o ideas propias en torno al desarrollo humano y psicológico que Ud. tenga. Las elementales como las etapas del ser humano: neonatal, niñez, infancia, pubertad, etc. son las que se manejan más frecuentemente que las relacionadas con las teorías.

3. Importancia que le atribuye al conocimiento sobre el desarrollo humano y psicológico en la formación profesional de un maestro. Bastante porque generalmente nuestra preparación se enfoca en gran cantidad a dicho estudio. 4. Importancia que le atribuye al papel del maestro como promotor del desarrollo del niño. Si, en realidad somos promotores del desarrollo del niño porque tratamos precisamente de desarrollar las facultades elementales del niño en todos los aspectos. 5. Modelos explicativos (teorías, conceptos o ideas) del desarrollo humano y psicológico que guían su práctica profesional. No, ninguno solamente le damos seguimiento al programa en el cual se supone ya vienen incluidas las teorías del desarrollo humano, ya que los que elaborar los programas las relacionan en cada actividad propuesta. 6. Argumentos a favor o en contra de alguna(s) perspectiva(s) de la psicología del desarrollo. No, ninguna porque cada autor formula su propia teoría y explica sus ideas a través de sus investigaciones y por tanto cada uno tiene razón porque lo fundamenta con sus pruebas, es decir respeto cada punto de vista y cada trabajo. 7. Ejemplos concretos de situaciones o sucesos en su propia experiencia educativa en donde haya conducido actividades con sus estudiantes que promuevan su desarrollo.


Roxana

Los que yo llevo a la práctica son: obras de teatro, juegos, trabajos de aula, maquetas, trabajos en equipo, en sí todas las que se trabajan en la escuela porque todas las actividades generan un aprendizaje y contribuyen al desarrollo de mis alumnos. Conclusiones. ”Durante toda la vida del ser humano se genera el desarrollo y el aprendizaje”


ENTREVISTA A UN DOCENTE